dimmudani escribió:kaxituning escribió:Acabo de terminar de editar el doc con los ratios, sorteos ganados/aportados. Puede haber algún fallo, pero comentadlo en el chat de steam o por MP, no hace falta que cada uno lo vaya poniendo en el hilo.
menuda currada!!!!
Aprovecho para publicar otro sorteo.
Suerte!!!!
Metal Kramer escribió:A mi esto del ratio no me gusta nada, al igual que tampoco me gusta que se valore por igual para el ratio un juego indie aportado o ganado como uno normal. Ya vereis como con esta idea del ratio el grupo acaba muriendo tarde o temprano o igual no, quizas me equivoque, pero lo que esta claro es que las participaciones en muchos sorteos seran escasas o incluso nulas. Es mi opinion, pero ahi queda.
Haimrik escribió:Metal Kramer escribió:A mi esto del ratio no me gusta nada, al igual que tampoco me gusta que se valore por igual para el ratio un juego indie aportado o ganado como uno normal. Ya vereis como con esta idea del ratio el grupo acaba muriendo tarde o temprano o igual no, quizas me equivoque, pero lo que esta claro es que las participaciones en muchos sorteos seran escasas o incluso nulas. Es mi opinion, pero ahi queda.
Pues en parte llevas razon.
noBato escribió:Eso puede significar que es gente que no tiene ni un euro para compartir y no ha podido pillar uno de los bundles indies que han salido desde que entraron en el grupo por el mínimo para sortearlo o no se enteraran de que estaban disponibles. Tambien puede significar que cuando aun podías registrarte en IGN Prime con el "truco" del mes gratis y pillar alguna key para los juegos de Steam que tenían en ese momento, no lo supieran o tuvieran algun problema para darse de alta. Tambien puede significar que desconocieran que con registrarse en reddit y mandarle un mp a un bot, este te enviaba varias claves de dos juegos activables en Steam que, tras quedarse con una si les interesaba, podían sortear las restantes en el grupo.
Es comprensible que no se enteraran de las promociones gratuitas que había para conseguir juegos para poder compartirlos posteriormente, son gente que no sigue el foro y eso se nota en que ni siquiera se enteraban de los sorteos que había en el grupo y no se apuntaban. Oh wait!!! Si que se apuntaban, si que seguian el foro y si que algunos han ganado unos cuantos juegos.
Haimrik escribió:noBato escribió:Eso puede significar que es gente que no tiene ni un euro para compartir y no ha podido pillar uno de los bundles indies que han salido desde que entraron en el grupo por el mínimo para sortearlo o no se enteraran de que estaban disponibles. Tambien puede significar que cuando aun podías registrarte en IGN Prime con el "truco" del mes gratis y pillar alguna key para los juegos de Steam que tenían en ese momento, no lo supieran o tuvieran algun problema para darse de alta. Tambien puede significar que desconocieran que con registrarse en reddit y mandarle un mp a un bot, este te enviaba varias claves de dos juegos activables en Steam que, tras quedarse con una si les interesaba, podían sortear las restantes en el grupo.
Es comprensible que no se enteraran de las promociones gratuitas que había para conseguir juegos para poder compartirlos posteriormente, son gente que no sigue el foro y eso se nota en que ni siquiera se enteraban de los sorteos que había en el grupo y no se apuntaban. Oh wait!!! Si que se apuntaban, si que seguian el foro y si que algunos han ganado unos cuantos juegos.
Eso lo he preguntado y no es valido ningun aporte salvo los bundles.
noBato escribió:Vale, ahora, a toro pasado, se ha decidido que no sea válido. Pero si alguien que no había sorteado nada hasta ese momento y ha sorteado una de esas claves, al menos se ha molestado y ha mostrado intención de compartir. Pero la mayoría, ni siquiera se han molestado.
Metal Kramer escribió:A mi esto del ratio no me gusta nada, al igual que tampoco me gusta que se valore por igual para el ratio un juego indie aportado o ganado como uno normal. Ya vereis como con esta idea del ratio el grupo acaba muriendo tarde o temprano o igual no, quizas me equivoque, pero lo que esta claro es que las participaciones en muchos sorteos seran escasas o incluso nulas. Es mi opinion, pero ahi queda.
Metal Kramer escribió:Metal Kramer escribió:A mi esto del ratio no me gusta nada, al igual que tampoco me gusta que se valore por igual para el ratio un juego indie aportado o ganado como uno normal. Ya vereis como con esta idea del ratio el grupo acaba muriendo tarde o temprano o igual no, quizas me equivoque, pero lo que esta claro es que las participaciones en muchos sorteos seran escasas o incluso nulas. Es mi opinion, pero ahi queda.
Acabo de darme cuenta de que el ratio lo teneis actualmente puesto a 1/3 aportados/ganados, entonces retiro todo lo dicho, me parece un margen aceptable, pero me reitero en la idea de que no veo bien que se contabilice por igual para el ratio un juego indie aportado como uno normal.
conde_cadista escribió:Partiendo de la base de que es casi imposible contentar a todos, y que no hay ningún método perfecto...
Sin estar 100% de acuerdo (si en gran parte) con el ratio, creo que es la mejor de las maneras.
En gran parte, lo que se comenta de sorteos desiertos o con pocos participantes..
Si antes había 40 participantes en cada uno, luego pasaba lo que pasaba.. cada 3 días alguien abandonaba el grupo con x sorteos ganados sin aportar nada... tras haber conseguiro lo máximo posible.
Ahora, hay sorteos menos poblados, pero con gente que, en la mayor parte, realmente interesada, y ESO es de lo que se trata... participar en lo que realmente te interesa.
Yo participio en muy muy pocas cosas, pero realmente algo que me interesa o voy a jugar. Si veo un juego como, por ejemplo, Shogun, que ha salido varias veces y es un juego grandote y tal, pero a mí no me va este tipo de juegos... pues no me meto. Y así otros tantos.
Creo que se quiere remover todo demasiado, o se quiere llevar todoa una perfección difícil de conseguir, con el tema de la valoración de cada juego. Creo que eso da mucho trabajo extra, al que ya tiene kaxi y varios más.
La cosa está en que la gente se apunte a lo que quiere, cosa que se puede estar consiguiendo poco a poco, y que la gente aporte lo que quiera/pueda/tenga sobrante...
Quizás si se valorase de manera diferente cada juego, muchos se verían obligados a sortear mayores juegos por obligación, otros abandonarían el grupo, otros sentirían vergüenza de sortear un juego de bundle y NO lo sortearía (aunque sean algo menores... aqui se puede ver que siempre hay varios interesados en ellos realmente, y que les alegra el día cuando les toca!!), etc.
Ojo, que ya sé que no es lo mismo sortear un Skyrim que un juego de bundle... pero no sé, quizás sea tratar de llevarlo tan a la perfección, que se acabe empeorando las cosas, quizás.
No sé, es simplemente una opinión
Metal Kramer escribió:Yo sigo sin verlo bien, no es lo mismo aportar un juego indie que uno normal, yo ahora mismo podria aportar los 7 juegos que daban al comprar el Be Mine Bundle y que venian todos en claves sueltas, una para cada juego, y juntarme con la friolera de 21 sorteos a los que poder apuntarme, pero claro, todo esto viene a raiz de la implantacion del ratio, sin el ratio, nada de esto hubiera pasado.
Spcoaster escribió:Metal Kramer escribió:Yo sigo sin verlo bien, no es lo mismo aportar un juego indie que uno normal, yo ahora mismo podria aportar los 7 juegos que daban al comprar el Be Mine Bundle y que venian todos en claves sueltas, una para cada juego, y juntarme con la friolera de 21 sorteos a los que poder apuntarme, pero claro, todo esto viene a raiz de la implantacion del ratio, sin el ratio, nada de esto hubiera pasado.
estamos en lo mismo, yo no tengo problemas en que se me eliminen los sorteos que he hecho de indies ( que por cierto compre varios packs para sortear para el grupo si no no lo hubiera comprado y me hubiera ahorra 4 eur ), y eliminando eso aun puedo optar a muchos sorteos.
Sobre si es o no lo mismo los juegos, aportando un dota2 que es gratis y lo dan con los cereales, tendria el mismo valor que gastarse el dinero en el famoso skyrim. ¿ como lo contamos entonces ?
Akiles_X escribió:para mi es mejor solucion el sistema de ratio por USD que el de ratio por juego. Como ya dije por el precio de un Fallout 3 tengo 20 fortix, mi ratio subiria hasta las nubes y nadie podria quejarse porque seria 100% legal.
Aun asi sigo en contra del sistema de ratios
EDIT: Si quereis podeis poner un sistema de franjas en plan
1-10 € ratio x1
10.01-20 € ratio x1,5
20,01-30 € ratio x2
etc
Spcoaster escribió:buenas... dejo mi opinion
para mi esto es un grupo abierto por diversion ,por hobby y sobre todo altruista, es decir se sortea porque quiere uno, para regalar algo a otra persona.
Se trata de aportar a la comunidad, para mi tiene tanto valor quien pueda gastar 1 eur en comprar un indie y sortearlo , que el que quiera gasta 5 eur en una oferta. Cada uno que aporte con lo que pueda, hacer distinciones de pepito es mejor xq se gastó 8 eur , y manolito es basura xq es rata, es una locura. Es un grupo de steamgifts, que en teoria la idea es compartir y regalar, no obligar a la gente a gastar x cada tanto tiempo.
¿No será mejor un grupo de 80 personas en el que todos aportan lo que pueden ( quien pueda más más, y quien pueda menos menos, y con muchos sorteos para todos ) que un grupo de 30? personas donde hay habrá muy pocos sorteos y todos sumando como locos el dinero aportado etc... )
Yo voto que la gente aporte un poquito para equilibrar la balanza ganados perdidos al ratio 1:3 ( tipo torrent ) porque si pepito ha ganado 6 sorteos, que aporte 2 premios no parece una barbaridad. Si aporta 3, tiene cancha para ganar 9 ( ratio 1:3 ) y asi etc... pero sin contar el valor, que cada uno aporte lo que pueda, porque si no el grupo se queda sin personas y sobre todo sin sorteos y sin buen rollo. Estamos aqui para compartir en comunidad.
Resumiendo :
Ratio 1:3 = SI ( porque no es mucho esfuerzo )
Contabilizar precios = NO
1 aporte inicial como requisito a nuevos miembros = SI ( una vez hecho puedes ganar 3 )
Bueno rollo = SI
ruuin escribió:El tema del valor de los juegos es engañoso, ya que nadie (o casi nadie) compra un juego que no está de oferta para sortearlo. Te esperas a la rebaja, lo compras y lo sorteas. Por lo que dificilmente te gastas el valor del juego que marca SG cuando lo compras. Si se usara el valor en USD, tendría que indicar cada uno lo que le ha costado el juego para ver la pasta que se ha dejado realmente y va a ser que no....
Personalmente prefiero por número de sorteos, siguiendo el criterio de 0,5 o 1 sorteo según lo que se sortee (DLC, juego de menos de X euros, etc).
Por cierto, no tendrá alguien un The Baconing del Bemine 2 de sobra para sortear, no? Es el único del pack que no tengo y si alguien lo tiene repe..... (buen ejemplo de juego de pack indie que resulta interesante y con valor para alguien, tanto como otro juego fuera de los packs)
Saludos.
Spcoaster escribió:Metal Kramer escribió:Yo sigo sin verlo bien, no es lo mismo aportar un juego indie que uno normal, yo ahora mismo podria aportar los 7 juegos que daban al comprar el Be Mine Bundle y que venian todos en claves sueltas, una para cada juego, y juntarme con la friolera de 21 sorteos a los que poder apuntarme, pero claro, todo esto viene a raiz de la implantacion del ratio, sin el ratio, nada de esto hubiera pasado.
yo no tengo problemas en que se me eliminen los sorteos que he hecho de indies ( que por cierto compre varios packs para sortear para el grupo si no no lo hubiera comprado y me hubiera ahorrado 4 eur ), y eliminando eso aun puedo optar a muchos sorteos. He sorteado Shoguns2 de la oferta del Mediamarkt, Killing Floor comprado en Steam , y otros que tengo guardados como mirros edge, magikas etc que quiero esperar a ver como queda el grupo o los tradeo ... y no tengo problemas en comprar mas cositas si veo buen rollo. Pero el comprar un indie para regalarlo por lo menos es algo para el que no pueda gastar 3 eur en otra cosa.
Sobre el valor o no lo por igual de los juegos, aportando un dota2 (que es gratis y lo dan hasta con los cereales), tendria el mismo valor que gastarse el dinero en el famoso skyrim. ¿ como lo contamos entonces ?
sigo diciendo que el espiritu del grupo es aportar, lo que sea pero aportar algo, si es un indie pues seguro que a alguno le viene de perlas y si es la oferta del dia de Steam pues cojonudo.
ps3system escribió:Tengo una key del Lucid (que no cuentan para el ratio), que no se si habra alguien que no lo tenga todavia para sortear
Metal Kramer escribió:Pero el espiritu de aportar algo se va con la idea del ratio.
noBato escribió:Metal Kramer escribió:Pero el espiritu de aportar algo se va con la idea del ratio.
¿Y eso por qué?
Metal Kramer escribió:noBato escribió:Metal Kramer escribió:Pero el espiritu de aportar algo se va con la idea del ratio.
¿Y eso por qué?
Pues porque si, porque ya estas obligando a aportar x juegos para poder entrar a x sorteos.
Metal Kramer escribió:noBato escribió:Metal Kramer escribió:Pero el espiritu de aportar algo se va con la idea del ratio.
¿Y eso por qué?
Pues porque si, porque ya estas obligando a aportar x juegos para poder entrar a x sorteos.
noBato escribió:Entiendo, cuando se te obliga a aportar algo que se supone que es para aportar, se pierde el espiritu. Entiendo.
Metal Kramer escribió:Pero el espiritu de aportar algo se va con la idea del ratio.
Metal Kramer escribió:noBato escribió:Entiendo, cuando se te obliga a aportar algo que se supone que es para aportar, se pierde el espiritu. Entiendo.
Pues claro que se pierde, ¿acaso no recuerdas cual era la idea inicial del grupo?