toni21179 escribió:Lo que pasa es que esa maza es un poco cutre para dicha cueva, asi que compra una buenilla y ya veras. Tambien hay una magia de aire de nivel 2 (no recuerdo el nombre) que es mortal contra cualquier clase de no-muertos.
tonyjfc escribió:.....
Xtremehunter escribió:
Por cierto, la casa del hermano te la marca cuando pilles la mision esa en concreto. No cuando pillas la de los refugiados..
La mision va de una herencia y tal, y que ambos hermanos estan enfadados entre si. Luego vas a casa del hermano y te dice su mujer lo ha abandonado y te da una flor para que se la des. Tu se la das a la otra mujer y au
Azazelsb escribió:
Coña, vale que en la misión me dicen que la tía es de corazón de hielo por algo, y ya me imaginaba que algo tendría que buscar, pero me tengo que patear toda la ciudad y hablar con todo Dios hasta encontrar al pavo? Pues francamente, aunque Oblivion a veces te indique hasta el DNI de tu objetivo lo prefiero a que me tengan como un gilipollas dando vueltas. Si no me llegas a responder no me paso la misión en la vida.
Oblivion, por mucho que les pese, es una autentica bazofia, desarrollada para casuals o gente que no quiere complicarse la vida con nada mas que matar y que se lo den todo echo. Juego del año, me rio yo de ese galardon, no le llega ni a la suela de los zapatos a Morrowind, Two Worlds, Kotor, Neverwinter Nights, Baldur's Gate ni a nada. Es un juego que hasta los propios programadores admitieron que tenian que simplificar el sistema para llegar a vender mas, pues si lo hacian como Morrowind no conseguirian el exito que ha cosechado. Por desgracia para quienes amamos el rol y cuanto mas se parezca al de mesa mejor, es un autentico lastre que el publico que mas juegos compra es el denominado casual o los que solo buscan la diversion instantanea.
memento escribió:
da gusto leer a puristas del genero sea el q sea defendiendo "lo suyo", aunque calificar de bazofia a Oblivion me parece algo desmedido.
Yo personalmente respetando el purismo absoluto del juego de mesa trasladado a pantalla, me apañe bien con Oblivion , claramente un juego mas light que los RPG de pura cepa, pero "apto para todos los publicos", veo un gran acierto la publicacion de Oblivion ya que ha abierto mercado a jugadores que de otra manera no se hubisen acercado, ademas la falta de tiempo, como es mi caso, puede hechar para atras por la complejidad de las normas D&D.
Josezno escribió:¿Tiene cooperativo a pantalla partida? Si es así qué tal va.
oscarock escribió:Lástima, era un gran juego, pero hasta ese punto. Con lo que uno casi añora el sistema de autolevel, que tampoco me gustó demasiado del Oblivion. Espero que el próximo juego de estas característaicas tenga ambas cosas bien implementadas, enemigos fijos, y otros, sobre todo los enemigos mas poderesos, que se adecúen a tu nivel para que no pase esto. Un sistema mixto, vamos.
gdroom escribió:
De mixto nada, espero que a nadie se le ocurra implementar un sistema como el de Oblivion en ningun juego. Yo por ejemplo solo he muerto 1 sola vez en Oblivion y fue por intentar conseguir la espada (no recuerdo bien el nombre de zuma o algo asi) a lvl 1 o 2 es lo unico complicado en el juego. El problema del auto lvl es que solo aparecen los enemigos segun tu lvl y otros (no todos) se adecuan tambien al lvl de PJ. Pero solo el lvl no el equipo, por lo tanto un bandido de lvl 4 es igual de inutil a lvl 43, pues tu tambien seras ese lvl poco mas o menos pero con un equipo infinidad mas devastador tanto en defensa como en atque al del bandido, por lo tanto este se queda igual de desfasado.
A la semana de salir Oblivion, ya salio el MOD Anti-Casuals para la version de Pc (creado por usuarios, no oficial claro), que lo que hace es la paracion de enemigos con lvl aleatorio, en vez de estar a la par del Pj con lo cual provoca que los enfrentamientos sean mas interesantes y sorprendan de tal manera que mas de una vez tengas que salir por patas porque no puedes con el enemigo.
arcard escribió:
¿que es mejor un seat panda o un ferrari?
trecko escribió:...
Pues tu comparacion es mas inutil, que su pregunta.
arcard escribió:
si no te da pa comprender mi respuesta no es culpa mia, pero vamos que mi respuesta esta clarisima, es mas en tu inmensa sabiduria no solo dices que mi respuesta, que es lo mas clara del mundo, es inutil sino que dices que su pregunta tambien es inutil, el hace una pregunta logica, que es cual es mejor de dos juegos de rol, y yo le respondo con otra pregunta pero dejandole clarisimo cual es mejor, me parece que lo unico inutil aqui ha sido tu comentario que ademas contradice tu primera sentencia, es decir, pones que su pregunta es inutil y luego le respondes, bien por la coherencia..... en fin, a veces dan ganas de no responder a nada con gente asi.
çpinaculo escribió:vamos a pensar que el two worlds es el panda (por el orden de la frase) y el oblivion es el ferrari, siguiendo el mismo criterio.
la pregunta obviamente no es ilógica, lo que no es acertada, yo no tengo el TW, pero el oblivion es un juegazo.
en cualquier caso:
matizo después de leer todo el hilo del two worlds (para los que luego se quejan de la gente que no lee):
el oblivion es más jugable, no es un juego de rol al uso, es decir, no sigue un sistema de juego por "dados" como es el de mesa. por así decirte, no es un kotor (si has jugado a él), se parece más a fable (no intento comparar), es decir, tú mejoras niveles, habilidades, armas, hechizos..., y también mejoran los enemigos, aunque efectivamente no mejoran ni sus armas ni sus armaduras (en la gran mayoría de los casos, hay que puntualizar)
el TW, por lo que he leido (intento hacer un resumen), ya que no he jugado:
es más un juego de rol al uso, se basa más en el sistema de juego de "dados", en el que tú tienes tiradas para ver si aciertas o fallas. mejoras el nivel del personaje, mejoras hechizos, armas..., es por ello que se puede parecer al oblivion, pero en este aspecto. el problema de la tasa de frames, parece que es insalvable pero aceptable para jugadores que como yo, prefieran una buena historia a unos buenos gráficos. este juego se parecerá más (por lo que creo haber leido) al tipo kotor, y no será del estilo de fable u oblivion (repito, no comparo).
en mí caso, kotor y oblivion me fascinaron, por lo que lo pillo fijo
espero te ayude
gdroom escribió:
Lo comento como gusto personal, para ser un producto comercial el resultado es sobresaliente. Pero me da rabia que generos como los RPG, que antes estaban un poco alejados de los consumidores ansios de espectaularidad y destinados mas a las personas amantes de este genero, ahora pasen a formar parte del grupo de juegos sin alma.
Yo he jugado mas de 300 horas al Oblivion, siempre centrandome en la clase de mis PJs y no saliendome de esta linea ni por curiosidad. Pero esque esta falto de todo, me he bajado la expansion de "los nueve" y "Shivering isles" y no las he acabado porque aunque parezcan cautivadoras al principio, despues te das cuenta que durante el transcurso sigues de la misma manera. Andando sin sentido de un lugar a otro, en mi caso evitando en mayor medida posible los enfrentamientos, porque no son para nada interesantes ni equilibrados, ademas de ver en todo momento el mismo escenario. Al principio te emocionas y disfrutas de lo que ves a tu alrededor, pero esque como se suele decir "lo poco gusta y lo mucho cansa". De principo a fin ves todo el rato lo mismo, sea en Cyrodiil, como en las islas de Shivering.
A cada minuto que pasaba, maldecia el auto-lvl, el mal implementado sistema de combate, la poca variedad de geografia, la poca variedad de equipo, el malisimo y simplificado sistema de habilidades. Me ponia el juego al maximo de dificultad y era otro maldecir, viendo que tan solo habian multiplicado por X la vida de los enemigos con una IA nula, el inexistente sistema economico, los malditos objetos daedricos que echan por tierra toda la evolucion del personaje (dime tu que gracia es poner una ganzua que jamas se rompe o una piedra de alama que jamas se consume, etc,etc,...).
Hay tantas cosas en Oblivion para evitar si quieres ser un purista, que al final el juego se queda en nada, es por eso que lo tildo de bazofia no por otra cosa.Si hasta detalles que habia en Morrowind como, quedarte descansando en un camino o donde fuera y que un enemigo te despertara en medio descanso fastidiandote este o que un NPC te regalara unas botas de velocidad que si te las ponias te quedabas totalmente ciego o encontrarte un volcan ver una cueva meterte y encontrarte unos elementales que en vez de luchar te exponen unos acertijos que debes resolver para avanzar, perderte en 20 m2 porque no hay nada indicado en el mapa, que subias una colina y lo que veias era otro paisaje con nuevas estructuras, enemigos y lugares que visitar, encontrarte un NPC orco que te anuncia que quiere morir pero no como un cobarde y te propone que seas tu quien lo mate en combate y mil cosas mas que no hacen sino que te metas de lleno en la aventura con ansias de mas y mas y expectante sobre lo que te viene de nuevas. Oblivion no ofrece nada de esto, tiene sus detallitos pero contados con los dedos de una mano.
Two Worlds en este sentido es mas parecido al Morrowind que a Gothic, un basto terreno que explorar con diversidad de terrenos, criaturas, equipo y misiones. Peca de ser facil a medio plazo,pero se puede perdonar porque puedes de igual manera interesarte en encontrar equipo nuevo, vistitar lugares diferentes unos de otros, realizar infinidad de misiones, alterar las condiciones iniciales del juego,etc,etc,...
Es por todo esto que Oblivion para mi es lo que es, espero que Bethesda no siga el camino que ha iniciado en TES IV porque si lo hace perdera a los fans que la alzaron de la nada y para mi eso seria muy triste, pero bueno es una empresa y es por el dinero por lo que se mueve, cosa que hace muchisimos años la industria del videojuego, ademas de por el dinero se movia por el amor a este, ahora y aunque me repita solo es por el dinero, triste, triste, triste.
Bueno tambien hablando del tema de Two Worlds, ha aparecido un representante de Reality Pump en los foros oficiales de Zuxxez que con tan solo una frase a calmado muchas mentes inquietas respecto a si seguian con el parche o no.
Tan solo ha dicho hoy a las 13:12 horas:
we are working on!
El problema es que esta mal optimizado.Arkanoid escribió:A mi me da muchos saltos este juego.No he hecho mas que empezarlo y sospecho que o bien el juego es malo de cojones o me esta petando la consola.
VIDHAR escribió:He conseguido en una misión secundaria, una armadura, que me convierte en Orco y gracias a ella he conseguido esplorar el Glaciar y encontrar así una montura plateada, que parece una mezcla de caballlo con dragón.
McCaan escribió:
Donde te han dado esa mision???
Por cierto, en tharbakin hay un mago q ha perdido su baston y me dice q probablemente lo tendran unos orcos en un poblado al noroeste pero he buscado por el noroeste de la ciudad y no lo encuentro, alguien q halla echo la mision me puede decir mas o menos por donde esta.
Salu2
SParKi escribió:Ami me esta encantando y mira que no soy de mucho RPG, al principio parecia un poco " chusta " xD. Pero cuando llevas 5 horas se pone muy interesante. Ya digo que estoy enganchadisimo, es a lo unico que juego.
Saludos
VIDHAR escribió:En Cathalon, hablando con un tal Othis (Sargento de Armas) y consiguiendo una orden del armero.
Después de llegar al primer pueblo, he hablado con todo el mundo y tengo submisiones por todos lados. El caballero que me esperaba en el pueblo me dice que vaya a hablar con los ancianos en "no me acuerdo dónde" lo he dejado ahí tirado diciéndome cada vez que paso: "Los ancianos tienen una paciencia contigo...
Después de activar el portal ese del colega que encuentro y que me dice lo de las piedras que tengo que encontrar, ayudo a un mercader que me regala un caballo por librarme de unos bandidos. Después de pelearme con el caballo, llego a una casa en la que un colega me dice que necesita una cuerda de ahorcado... Pues hala, allá que voy cuando por el camino una especie de mago me mete un bolazo de fuego que me quita toda la vida y me baja del caballo... Probaré dando un rodeo..."
McCaan escribió:Wenas, ya me he echo con una maza a dos manos q mete de 200 a 300 y los eskeletos normales ya son presa facil y lo grandes son durillos pero se pueden matar, los q son chungos son los de fuego.
Me he encontrando a un par de animales fantasmas y no les hacia nada de daño con las armas, menos mal q tenia el echizo bola de fuego q les kita un monton.
Por cierto, sabeis si se puede comprar una cosa u ocupar alguna, es q tengo unas tunicas y unos bastones q me interesaria conservarlos para despues cuando me ponga a usar la magia.
Se aceptan consejos sobre alkimia.
Salu2
McCaan escribió:Por cierto, en tharbakin hay un mago q ha perdido su baston y me dice q probablemente lo tendran unos orcos en un poblado al noroeste pero he buscado por el noroeste de la ciudad y no lo encuentro, alguien q halla echo la mision me puede decir mas o menos por donde esta.
Pues yo he encontrado un bastón de un mago, que no se me deja vender, al noroeste del mapa, pero en un campamento Grom, no de orcos (por lo que no sé si es el bastón que dices tú). Además, no sé para qué sirve ese bastón, probablemente sea el que necesitas encontrar tú. Yo lo he encontrado cerca de la casa del nigromante ese que convocó a los esqueletos para el ladrón, en un campamento Grom como te he dicho
Arwen escribió:¿ Me lo recomendais el juego?
Porque lo pillo en Ebay por 4 duros dada la mala fama que tiene
Reconozco que la gente esta cegada con el Oblivion y que no hay para tanto
gdroom escribió:
Traducion personal de la noticia.
Reality Pump está preparando actualmente el parche 1.6 para PC y Xbox 360. Debe estar disponible en las proximas. No hay fecha fija sabida.
Lo que se prevee que solucione el parche, es reducir el Lag en MP, una solucion para el fuego amigo en el modo RPG (posiblemente lo quiten), el sistema de castigo del juego en el single player (ahora es muy drastico, como robes y no pagues multa olvidate de volver por ese pueblo), problemas como el dupluicado de objetos en MP, el inestable fPS de la xbox 360 y mucho, mucho mas.