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chimpin escribió:Que me corrijan los expertos. En esa tabla se habla de un pico de 512 GFlops del X1 cuando funciona la GPU a 1 GHz. La cuestión es que cuando estás en el pico durante mucho tiempo la gpu hace throttle vamos que se calienta demasiado y tiene que autobajarse de vueltas para no derretirse.
La Switch funciona a 768 MHz en modo dock con su ventilador y en principio esto es así para que el rendimiento no sea pico sino que pueda ser sostenido. Esto da los 400 GFlops de Digital Foundry.
En modo portátil pues lo mismo, pero baja más para conservar batería y bajar algo más la temperatura.
Pig_Saint escribió:Lo que creo que está haciendo más sangre es su comparación con Wii U. Veo dos cosillas que supongo que se habrán comentado por aquí que juegan a favor de Switch. La primera es que no tiene segunda pantalla y por tanto es potencia que no se desvía a otra parte. La segunda es que WiiU es de arquitectura PowerPC mientras que Switch es ARM, y yo no soy ingeniero ni creo que me llegue el cerebro para serlo nunca, pero según tengo entendido, ARM consume menos recursos que PowerPC, y por tanto con lo mismo, puede hacer más.
Personalmente me habría gustado que Nintendo apostara por algo más que un X1, que ya tiene su tiempo. Es verdad que se prevee que en los próximos años, el conocimiento general sobre ARM será mucho mayor. También es verdad que Nintendo lleva bastantes años trabajando con ARM en sus portátiles (GBA, DS y 3DS) y que todo esto no les pilla de nuevos de cara a la optimización, que en mi opinión va a ser crucial en Switch. Pero creo que también es verdad que se esperaba un aumento de la potencia muy sustancial de WiiU a Switch y al menos a corto plazo se ve tan mínimo que parece aposta.
Rhaegar escribió:chimpin escribió:Que me corrijan los expertos. En esa tabla se habla de un pico de 512 GFlops del X1 cuando funciona la GPU a 1 GHz. La cuestión es que cuando estás en el pico durante mucho tiempo la gpu hace throttle vamos que se calienta demasiado y tiene que autobajarse de vueltas para no derretirse.
La Switch funciona a 768 MHz en modo dock con su ventilador y en principio esto es así para que el rendimiento no sea pico sino que pueda ser sostenido. Esto da los 400 GFlops de Digital Foundry.
En modo portátil pues lo mismo, pero baja más para conservar batería y bajar algo más la temperatura.
Si un procesador tiene problemas de temperatura por trabajar al 100% (da igual el tiempo que sea) es que el sistema de refrigeración no es bueno.
Salu2
chimpin escribió:La Switch funciona a 768 MHz en modo dock con su ventilador . Esto da los 400 GFlops de Digital Foundry.
bluedark escribió:@Arlgrim Pues las cifras demuestran que Nintendo lo está haciendo muy bien. Switch como una de las consolas mejor vendidas de todos los tiempos, agotadas en casi todas partes... y con un único juego AAA
Yuluga escribió:a mi lo que me hace gracia la gente que dice que esta casi a la par de una xb1 (como los haters que dicen que es una gameboy vitaminada, por poner un ejemplo, el extremo de uno a otro) xD que nos hubiera gustado claro, porque con las nuevas consolas que estan al salir se notara mas la diferencia! pero que Nintendo en esto va su bola y listo, que los graficos nunca han sido preocupacion desde hace varias generaicones.
chimpin escribió:Que me corrijan los expertos. En esa tabla se habla de un pico de 512 GFlops del X1 cuando funciona la GPU a 1 GHz. La cuestión es que cuando estás en el pico durante mucho tiempo la gpu hace throttle vamos que se calienta demasiado y tiene que autobajarse de vueltas para no derretirse.
La Switch funciona a 768 MHz en modo dock con su ventilador y en principio esto es así para que el rendimiento no sea pico sino que pueda ser sostenido. Esto da los 400 GFlops de Digital Foundry.
En modo portátil pues lo mismo, pero baja más para conservar batería y bajar algo más la temperatura.
darkandrew1989 escribió:A ver que me aclare... entonces ya es oficial? Tiene medio teraflop de potencia switch? Es simple curiosidad, y en que modo? Dock o portátil?
chimpin escribió:Que me corrijan los expertos. En esa tabla se habla de un pico de 512 GFlops del X1 cuando funciona la GPU a 1 GHz. La cuestión es que cuando estás en el pico durante mucho tiempo la gpu hace throttle vamos que se calienta demasiado y tiene que autobajarse de vueltas para no derretirse.
La Switch funciona a 768 MHz en modo dock con su ventilador y en principio esto es así para que el rendimiento no sea pico sino que pueda ser sostenido. Esto da los 400 GFlops de Digital Foundry.
En modo portátil pues lo mismo, pero baja más para conservar batería y bajar algo más la temperatura.
leonxx escribió:Si que el aumento con respecto a WIIU es poco pero es porque no es con esa consola con la que se la debe comparar, sino con la VITA que era la consola portatil mas potente que habia hasta el momento.
En ese caso es cinco veces mas potente que esta, lo cual es un salto brutal.
En la switch el modo portatil es el que manda sobre la consola, al menos a dia de hoy.
Rhaegar escribió:chimpin escribió:Que me corrijan los expertos. En esa tabla se habla de un pico de 512 GFlops del X1 cuando funciona la GPU a 1 GHz. La cuestión es que cuando estás en el pico durante mucho tiempo la gpu hace throttle vamos que se calienta demasiado y tiene que autobajarse de vueltas para no derretirse.
La Switch funciona a 768 MHz en modo dock con su ventilador y en principio esto es así para que el rendimiento no sea pico sino que pueda ser sostenido. Esto da los 400 GFlops de Digital Foundry.
En modo portátil pues lo mismo, pero baja más para conservar batería y bajar algo más la temperatura.
Si un procesador tiene problemas de temperatura por trabajar al 100% (da igual el tiempo que sea) es que el sistema de refrigeración no es bueno.
Salu2
Pig_Saint escribió:Lo que creo que está haciendo más sangre es su comparación con Wii U. Veo dos cosillas que supongo que se habrán comentado por aquí que juegan a favor de Switch. La primera es que no tiene segunda pantalla y por tanto es potencia que no se desvía a otra parte. La segunda es que WiiU es de arquitectura PowerPC mientras que Switch es ARM, y yo no soy ingeniero ni creo que me llegue el cerebro para serlo nunca, pero según tengo entendido, ARM consume menos recursos que PowerPC, y por tanto con lo mismo, puede hacer más.
Personalmente me habría gustado que Nintendo apostara por algo más que un X1, que ya tiene su tiempo. Es verdad que se prevee que en los próximos años, el conocimiento general sobre ARM será mucho mayor. También es verdad que Nintendo lleva bastantes años trabajando con ARM en sus portátiles (GBA, DS y 3DS) y que todo esto no les pilla de nuevos de cara a la optimización, que en mi opinión va a ser crucial en Switch. Pero creo que también es verdad que se esperaba un aumento de la potencia muy sustancial de WiiU a Switch y al menos a corto plazo se ve tan mínimo que parece aposta.
leonxx escribió:Pig_Saint escribió:Lo que creo que está haciendo más sangre es su comparación con Wii U. Veo dos cosillas que supongo que se habrán comentado por aquí que juegan a favor de Switch. La primera es que no tiene segunda pantalla y por tanto es potencia que no se desvía a otra parte. La segunda es que WiiU es de arquitectura PowerPC mientras que Switch es ARM, y yo no soy ingeniero ni creo que me llegue el cerebro para serlo nunca, pero según tengo entendido, ARM consume menos recursos que PowerPC, y por tanto con lo mismo, puede hacer más.
Personalmente me habría gustado que Nintendo apostara por algo más que un X1, que ya tiene su tiempo. Es verdad que se prevee que en los próximos años, el conocimiento general sobre ARM será mucho mayor. También es verdad que Nintendo lleva bastantes años trabajando con ARM en sus portátiles (GBA, DS y 3DS) y que todo esto no les pilla de nuevos de cara a la optimización, que en mi opinión va a ser crucial en Switch. Pero creo que también es verdad que se esperaba un aumento de la potencia muy sustancial de WiiU a Switch y al menos a corto plazo se ve tan mínimo que parece aposta.
Si que el aumento con respecto a WIIU es poco pero es porque no es con esa consola con la que se la debe comparar, sino con la VITA que era la consola portatil mas potente que habia hasta el momento.
En ese caso es cinco veces mas potente que esta, lo cual es un salto brutal.
En la switch el modo portatil es el que manda sobre la consola, al menos a dia de hoy.
Szasz escribió:Pig_Saint escribió:Lo que creo que está haciendo más sangre es su comparación con Wii U. Veo dos cosillas que supongo que se habrán comentado por aquí que juegan a favor de Switch. La primera es que no tiene segunda pantalla y por tanto es potencia que no se desvía a otra parte. La segunda es que WiiU es de arquitectura PowerPC mientras que Switch es ARM, y yo no soy ingeniero ni creo que me llegue el cerebro para serlo nunca, pero según tengo entendido, ARM consume menos recursos que PowerPC, y por tanto con lo mismo, puede hacer más.
Personalmente me habría gustado que Nintendo apostara por algo más que un X1, que ya tiene su tiempo. Es verdad que se prevee que en los próximos años, el conocimiento general sobre ARM será mucho mayor. También es verdad que Nintendo lleva bastantes años trabajando con ARM en sus portátiles (GBA, DS y 3DS) y que todo esto no les pilla de nuevos de cara a la optimización, que en mi opinión va a ser crucial en Switch. Pero creo que también es verdad que se esperaba un aumento de la potencia muy sustancial de WiiU a Switch y al menos a corto plazo se ve tan mínimo que parece aposta.
Hay 2 tipos de arquitecturas de CPUs, RISC y CISC. ARM y Power PC son RISC. X86 es arquitectura CISC. A groso modo la diferencia reside en las instrucciones q pueden realizar. CISC "complejas" y RISC "simples".
X86 siempre ha ido de la mano del rendimiento y ARM de la eficiencia. PowerPC buscaba tmb el rendimiento, pero a nivel de arquitectura esta mas cerca de ARM q de x86.
Las CPUs ARM actuales han mejorado tanto q pueden competir con algunas CPUs x86 modestas, pero siguen estando bastante por debajo en rendimiento por norma general.
Para mi llevar CPU ARM es un problema a la hora de portar juegos de PC y el resto de sobremesas.
Por otro lado con el tema del dock yo tengo la esperanza de q en posteriores versiones del tegra sean capaces de hacer algun tipo de SLI para esta función en concreto. Porq subir las frecuencias es una solución pobre para ser una consola hibrida al 100%. Será interesante ver como avanza la tecnología de Nintendo en este sentido, porq la apuesta hibrida me parece un punto a favor de cualquier consola.
chimpin escribió:
@Roblock meter más potencia en el Dock sería coger todas las malas ideas de un sli o cross fire y ninguna de sus ventajas. Complicación extrema de la arquitectura, un bus de comunicación que no se podría hacer con un simple usb tipo c, distancia abismal entre una versión y otra, dos gráficas asimétricas y un coste mchísimo mayor
Pig_Saint escribió:[Y ya por terminar, decir que no estoy de acuerdo con el tratamiento de portátil que se le da continuamente a Switch. Nintendo no la ha presentado como sucesora de Nintendo 3DS, sino de WiiU. Yo no sé vosotros, pero yo ese tochazo no lo pienso sacar fuera de casa. Aunque efectivamente puedes jugar con ella en la calle, en la práctica eso no va a ocurrir. De verdad que no espero verme las calles llenas de gente con sus Switch como con cualquier otra portátil. Para ir al cuarto de baño o para poder jugar mientras alguien usa la TV para otra cosa vale, pero como portátil no me parece a mí.
chimpin escribió:@ZackHanzo me puedes poner la gpu móvil del 2015 que es mejor que la switch?
No te gusta el Zelda? No pasa nada, sigue con tu vida.
SIRDRAK escribió:Szasz escribió:Pig_Saint escribió:Lo que creo que está haciendo más sangre es su comparación con Wii U. Veo dos cosillas que supongo que se habrán comentado por aquí que juegan a favor de Switch. La primera es que no tiene segunda pantalla y por tanto es potencia que no se desvía a otra parte. La segunda es que WiiU es de arquitectura PowerPC mientras que Switch es ARM, y yo no soy ingeniero ni creo que me llegue el cerebro para serlo nunca, pero según tengo entendido, ARM consume menos recursos que PowerPC, y por tanto con lo mismo, puede hacer más.
Personalmente me habría gustado que Nintendo apostara por algo más que un X1, que ya tiene su tiempo. Es verdad que se prevee que en los próximos años, el conocimiento general sobre ARM será mucho mayor. También es verdad que Nintendo lleva bastantes años trabajando con ARM en sus portátiles (GBA, DS y 3DS) y que todo esto no les pilla de nuevos de cara a la optimización, que en mi opinión va a ser crucial en Switch. Pero creo que también es verdad que se esperaba un aumento de la potencia muy sustancial de WiiU a Switch y al menos a corto plazo se ve tan mínimo que parece aposta.
Hay 2 tipos de arquitecturas de CPUs, RISC y CISC. ARM y Power PC son RISC. X86 es arquitectura CISC. A groso modo la diferencia reside en las instrucciones q pueden realizar. CISC "complejas" y RISC "simples".
X86 siempre ha ido de la mano del rendimiento y ARM de la eficiencia. PowerPC buscaba tmb el rendimiento, pero a nivel de arquitectura esta mas cerca de ARM q de x86.
Las CPUs ARM actuales han mejorado tanto q pueden competir con algunas CPUs x86 modestas, pero siguen estando bastante por debajo en rendimiento por norma general.
Para mi llevar CPU ARM es un problema a la hora de portar juegos de PC y el resto de sobremesas.
Por otro lado con el tema del dock yo tengo la esperanza de q en posteriores versiones del tegra sean capaces de hacer algun tipo de SLI para esta función en concreto. Porq subir las frecuencias es una solución pobre para ser una consola hibrida al 100%. Será interesante ver como avanza la tecnología de Nintendo en este sentido, porq la apuesta hibrida me parece un punto a favor de cualquier consola.
Ahora que mencionas el tema del dock, si no recuerdo mal, una cosa que también decía la filtración del empleado de Foxconn y de la que no se habló mucho, era que Nintendo ya había pensado en sacar en un futuro un addon para adaptar los juegos al 4K en el modo dock y que era bastante potente (como todo, esto es un tema para coger con pinzas), hasta incluía algunas imágenes.
Pig_Saint escribió:leonxx escribió:Pig_Saint escribió:Lo que creo que está haciendo más sangre es su comparación con Wii U. Veo dos cosillas que supongo que se habrán comentado por aquí que juegan a favor de Switch. La primera es que no tiene segunda pantalla y por tanto es potencia que no se desvía a otra parte. La segunda es que WiiU es de arquitectura PowerPC mientras que Switch es ARM, y yo no soy ingeniero ni creo que me llegue el cerebro para serlo nunca, pero según tengo entendido, ARM consume menos recursos que PowerPC, y por tanto con lo mismo, puede hacer más.
Personalmente me habría gustado que Nintendo apostara por algo más que un X1, que ya tiene su tiempo. Es verdad que se prevee que en los próximos años, el conocimiento general sobre ARM será mucho mayor. También es verdad que Nintendo lleva bastantes años trabajando con ARM en sus portátiles (GBA, DS y 3DS) y que todo esto no les pilla de nuevos de cara a la optimización, que en mi opinión va a ser crucial en Switch. Pero creo que también es verdad que se esperaba un aumento de la potencia muy sustancial de WiiU a Switch y al menos a corto plazo se ve tan mínimo que parece aposta.
Si que el aumento con respecto a WIIU es poco pero es porque no es con esa consola con la que se la debe comparar, sino con la VITA que era la consola portatil mas potente que habia hasta el momento.
En ese caso es cinco veces mas potente que esta, lo cual es un salto brutal.
En la switch el modo portatil es el que manda sobre la consola, al menos a dia de hoy.
Realmente, si nos ponemos así, la portátil más potente era nVidia Shield, que por cierto es de 2013.
Y tampoco me parece justo compararlo con Vita, porque no es de Nintendo, es una consola portátil pura (no tiene dock y no es un trasto enorme) y encima salió un año antes que Wii U (es aún más vieja, sí... ¡2011!). Pienso que si hubiera salido un reemplazo de Vita (de haber sido un éxito, a estas alturas ya estaría anunciada) es muy posible que fuera más potente que Switch. Pero como mucho espero una tercera revisión, la llamada Trinity, y mucho es.
Vita no es rival para Switch en ningún sentido, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado no la considera ya rival de nadie. En cambio Switch debe, para empezar, sustituir en el mercado a WiiU, como ha pasado siempre con las consolas sucesoras de una compañía.
Y ya por terminar, decir que no estoy de acuerdo con el tratamiento de portátil que se le da continuamente a Switch. Nintendo no la ha presentado como sucesora de Nintendo 3DS, sino de WiiU. Yo no sé vosotros, pero yo ese tochazo no lo pienso sacar fuera de casa. Aunque efectivamente puedes jugar con ella en la calle, en la práctica eso no va a ocurrir. De verdad que no espero verme las calles llenas de gente con sus Switch como con cualquier otra portátil. Para ir al cuarto de baño o para poder jugar mientras alguien usa la TV para otra cosa vale, pero como portátil no me parece a mí.
Szasz escribió:Las CPUs ARM actuales han mejorado tanto q pueden competir con algunas CPUs x86 modestas, pero siguen estando bastante por debajo en rendimiento por norma general.
jonafigue escribió:Que temática de algunos en encasillar a la switch...Yo juego 80-90% del tiempo en dock..A mi no me pueden porfiar que es una portátil..Otros la jugarán el 100% en portátil y no le dirán que es un sobremesa....Otros mitad y mitad...Y creo que no se dan cuenta que es un sistema híbrido que es lo que te salga de los cataplines...Está consola se adapta a lo que quieras..Es lo que tú quieres que sea, es así de versátil y eso no lo tiene nadie
skayred2005 escribió:Por mucho que lo quiera maquillar Nintendo, esto es una consola portátil:
Szasz escribió:Hay 2 tipos de arquitecturas de CPUs, RISC y CISC. ARM y Power PC son RISC. X86 es arquitectura CISC. A groso modo la diferencia reside en las instrucciones q pueden realizar. CISC "complejas" y RISC "simples".
superfenix2020 escribió:edit: ¿todavía no hay nadie que haya puesto el chip de la Switch al microscópico?
Roblock escribió:Parece que en Nintendo el gen dominante heredado de wiiu ha sido el de portátil.
Siguiendo la misma lógica podría deducir los genes de cualquier portátil android con salida hdmi o incluso la gpd-win.
La Vita es mas "pura" por poder conectarse a una tv pero no poder conectar mas mandos como en los anteriores ejemplos o es mas pura la 3DS por no incluir ningún tipo de opción?
En fín, está claro que la innovación ha resucitado (y nunca mejor dicho) gracias a la hibridación, xD.
Hide_to escribió:Roblock escribió:Parece que en Nintendo el gen dominante heredado de wiiu ha sido el de portátil.
Siguiendo la misma lógica podría deducir los genes de cualquier portátil android con salida hdmi o incluso la gpd-win.
La Vita es mas "pura" por poder conectarse a una tv pero no poder conectar mas mandos como en los anteriores ejemplos o es mas pura la 3DS por no incluir ningún tipo de opción?
En fín, está claro que la innovación ha resucitado (y nunca mejor dicho) gracias a la hibridación, xD.
No lo se porque no las tengo pero creo que psp si podía conectarse a una tv directamente, pero vita no.
Lo leí por aquí la ultima vez que les dio por discutir la misma tonteria.
Hide_to escribió:Roblock escribió:Parece que en Nintendo el gen dominante heredado de wiiu ha sido el de portátil.
Siguiendo la misma lógica podría deducir los genes de cualquier portátil android con salida hdmi o incluso la gpd-win.
La Vita es mas "pura" por poder conectarse a una tv pero no poder conectar mas mandos como en los anteriores ejemplos o es mas pura la 3DS por no incluir ningún tipo de opción?
En fín, está claro que la innovación ha resucitado (y nunca mejor dicho) gracias a la hibridación, xD.
No lo se porque no las tengo pero creo que psp si podía conectarse a una tv directamente, pero vita no.
Lo leí por aquí la ultima vez que les dio por discutir la misma tonteria.
superfenix2020 escribió:y a cuántas micras es finalmente? a 20nm?
hay que recordar que el X1 hace throttling y la GPU nunca llega a rendir en máxima potencia. El chip de la Switch es custom.
¿alguien sabe si también hace throtting el chip custom de la Switch?
por eso igual rasca en el Zelda.
Igua por una simple actualización del firm se podría quitar eso y que no pegara rascadas en los juegos más exigentes.
SIRDRAK escribió:superfenix2020 escribió:y a cuántas micras es finalmente? a 20nm?
hay que recordar que el X1 hace throttling y la GPU nunca llega a rendir en máxima potencia. El chip de la Switch es custom.
¿alguien sabe si también hace throtting el chip custom de la Switch?
por eso igual rasca en el Zelda.
Igua por una simple actualización del firm se podría quitar eso y que no pegara rascadas en los juegos más exigentes.
Sobre el tema del Throttling, que es un tema que conozco bastante bién porque he tenido que lidiar con ello en varios tablets (cuyas CPUs usan ventilación pasiva en lugar de activa) los últimos tres años: Cualquier CPU lo hace si el diseño de la disipación es insuficiente. Tan sólo depende de la temperatura que alcance el micro en tareas exigentes. Todos los micros existentes lo hacen en unas condiciones determinadas de temperatura ya sea un Atom, un i7 o el Tegra X1. De esta manera, sucede que dos equipos con exáctamente las mismas especificaciones sobre el papel, misma CPU/GPU, etc, pueden rendir de forma muy diferente en función de como esté diseñada la disipación de calor. Así pues, se daba el caso de que, por ejemplo, la Surface Pro (no recuerdo si la 2 o la 3) con i7 en juegos rendía peor que la misma versión con el i5, ya que el i7 se calentaba más y mucho antes, cosa que no pasaba con el i5, debido precisamente a una disipación insuficiente. Otra ejemplo era la Cube i7 Syulus, tablet que poseo, y que también lo sufría, ya que alcanzaba a veces temperaturas superiores a 80º C en tareas exigentes. Bastaba abrir la tablet, cambiar la pasta térmica de la CPU por una mejor y colocarle una placa de cobre de 1mm de grosor y 20x20 para que la temperatura bajara 20 grados y el rendimiento aumentara en los juegos de forma notable (al no hacer throttling).
Como dije anteriormente, si el diseño de la disipación de calor es bueno (y el de la Switch parece que lo es), la CPU/GPU puede estar trabajando a su frecuencia máxima de forma indefinida.
chimpin escribió:SIRDRAK escribió:superfenix2020 escribió:y a cuántas micras es finalmente? a 20nm?
hay que recordar que el X1 hace throttling y la GPU nunca llega a rendir en máxima potencia. El chip de la Switch es custom.
¿alguien sabe si también hace throtting el chip custom de la Switch?
por eso igual rasca en el Zelda.
Igua por una simple actualización del firm se podría quitar eso y que no pegara rascadas en los juegos más exigentes.
Sobre el tema del Throttling, que es un tema que conozco bastante bién porque he tenido que lidiar con ello en varios tablets (cuyas CPUs usan ventilación pasiva en lugar de activa) los últimos tres años: Cualquier CPU lo hace si el diseño de la disipación es insuficiente. Tan sólo depende de la temperatura que alcance el micro en tareas exigentes. Todos los micros existentes lo hacen en unas condiciones determinadas de temperatura ya sea un Atom, un i7 o el Tegra X1. De esta manera, sucede que dos equipos con exáctamente las mismas especificaciones sobre el papel, misma CPU/GPU, etc, pueden rendir de forma muy diferente en función de como esté diseñada la disipación de calor. Así pues, se daba el caso de que, por ejemplo, la Surface Pro (no recuerdo si la 2 o la 3) con i7 en juegos rendía peor que la misma versión con el i5, ya que el i7 se calentaba más y mucho antes, cosa que no pasaba con el i5, debido precisamente a una disipación insuficiente. Otra ejemplo era la Cube i7 Syulus, tablet que poseo, y que también lo sufría, ya que alcanzaba a veces temperaturas superiores a 80º C en tareas exigentes. Bastaba abrir la tablet, cambiar la pasta térmica de la CPU por una mejor y colocarle una placa de cobre de 1mm de grosor y 20x20 para que la temperatura bajara 20 grados y el rendimiento aumentara en los juegos de forma notable (al no hacer throttling).
Como dije anteriormente, si el diseño de la disipación de calor es bueno (y el de la Switch parece que lo es), la CPU/GPU puede estar trabajando a su frecuencia máxima de forma indefinida.
Esa será la razón de haber bajado la frecuencia de la switch. La frecuencia máxima que no provoque throttle.
He estado viendo análisis de la pixel c y la Nvidia shield tv. La pixel tiene un valor pico de 850 MHz en la gpu.
Que la shield tv 2015 vs 2017 tienen mismo hardware pero la nueva es bastante más pequeña.
Y lo que veo es que en la parte gráfica las dos destacan (en mundo tablet). Y si no he entendido mal los a53 están de adorno en la pixel c.
Roblock escribió:Pig_Saint escribió:[Y ya por terminar, decir que no estoy de acuerdo con el tratamiento de portátil que se le da continuamente a Switch. Nintendo no la ha presentado como sucesora de Nintendo 3DS, sino de WiiU. Yo no sé vosotros, pero yo ese tochazo no lo pienso sacar fuera de casa. Aunque efectivamente puedes jugar con ella en la calle, en la práctica eso no va a ocurrir. De verdad que no espero verme las calles llenas de gente con sus Switch como con cualquier otra portátil. Para ir al cuarto de baño o para poder jugar mientras alguien usa la TV para otra cosa vale, pero como portátil no me parece a mí.
Pues yo creo que si no llega a ser portátil no hubiesen vendido de salida ni la décima parte.
Actualmente es la mejor baza que tiene Nintendo para vender una consola nueva.
Para llevarla al baño o jugar mientras alguien usa la TV (suponiendo que solo haya un tv en casa) ya tenemos la wiiu y la acabarían llamando wiiu 2, xD.
Pig_Saint escribió:Roblock escribió:Pig_Saint escribió:[Y ya por terminar, decir que no estoy de acuerdo con el tratamiento de portátil que se le da continuamente a Switch. Nintendo no la ha presentado como sucesora de Nintendo 3DS, sino de WiiU. Yo no sé vosotros, pero yo ese tochazo no lo pienso sacar fuera de casa. Aunque efectivamente puedes jugar con ella en la calle, en la práctica eso no va a ocurrir. De verdad que no espero verme las calles llenas de gente con sus Switch como con cualquier otra portátil. Para ir al cuarto de baño o para poder jugar mientras alguien usa la TV para otra cosa vale, pero como portátil no me parece a mí.
Pues yo creo que si no llega a ser portátil no hubiesen vendido de salida ni la décima parte.
Actualmente es la mejor baza que tiene Nintendo para vender una consola nueva.
Para llevarla al baño o jugar mientras alguien usa la TV (suponiendo que solo haya un tv en casa) ya tenemos la wiiu y la acabarían llamando wiiu 2, xD.
No lo sé en verdad, para qué te voy a mentir, porque a mí personalmente no se me ocurriría sacarla a la calle, y en estas dos semanas no he visto a nadie con una. Todavía es pronto. Veremos si dentro de unos meses veo gente que la lleve, pero de verdad que pienso que es un trasto enorme y que se van a ver muy muy pocos, incluso aunque venda más que 3DS (lo cual por cierto es bastante posible).
Pipitagamer escribió:La próxima generación Sony y Microsoft utilizarán ARM, espero ver los mismos mensajes aludiendo que son hardware portátil...
Oh wait! Quizá pida demasiado.
Mamaun escribió:@amonospare un X1 corriendo a una frecuencia de reloj menor también es estándar. En el artículo no habla de frecuencias en ningún momento.
Onimushas escribió:Mamaun escribió:@amonospare un X1 corriendo a una frecuencia de reloj menor también es estándar. En el artículo no habla de frecuencias en ningún momento.
Lo que Esta claro, que si lleva la pipeta de cobre con liquido ,para refrigeración pasiva y un ventilador para refrigeración activa . no dudes que en modo dock llegue a 500 gigaflops. puede ser que rinda algo mas con las apis y sistema operativo de switch que la nvidia shield tv con Android . seguramente tenga dos modos en portatil 307Mhz-384mhz y tanbien en dock 768MHz-921Mhz en curioso que lo ponga en el Wikipedia https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tegra