› Foros › Nintendo Switch › General
ZackHanzo escribió:bluedark escribió:@Arlgrim Pues las cifras demuestran que Nintendo lo está haciendo muy bien. Switch como una de las consolas mejor vendidas de todos los tiempos, agotadas en casi todas partes... y con un único juego AAA
Ya, y el PP el mejor partido para gobernar España , Gran Hermano y Sálvame de los mejores programas de la parrilla. Sin duda Hitler en su momento también fue el mejor para dirigir Alemania...
Que algo tenga el apoyo de las masas no implica que lo esté haciendo bien o mal generalmente. Para ti podrá estar haciéndolo bien por X motivos pero el apoyo de las ventas no lleva implícito que algo se esté haciendo correctamente per se.
jedialfelgrande escribió:@Szasz
no, si en realidad estaba completamente de acuerdo contigo y te habia entendido bien, solamente puntualizaba que a lo que tu te refieres con la palabra rendimiento es realmente potencia, por que el rendimiento por definicion es:
Fruto o utilidad de una cosa en relación con lo que cuesta, con lo que gasta, con lo que en ello se ha invertido, etc.
y que realmente ARM gana en rendimiento practicamente en todo a x86 menos en potencia/precio que solo gana en su media y no en conjunto, decia que al existir cpu x86 de mercado generalista de 2000 euros con una mejora en la potencia de solo el 20~25% con respecto a procesadores de 500 baja esta media y que es la razón por la que ARM ganaba solo en su media en este sentido.
Por supuesto no intentaba crear mal rollo ni una discursión y por supuesto que tienes razon en todo lo que dices salvo en esta puntualizacion
MutantCamel escribió:En condiciones normales una consola no debería nunca hacer throttling, el sistema de ventilación debería estar diseñado con este fin para no afectar a la experiencia de juego. Si no es así la consideraría una unidad defectuosa. Otra cosa son los móviles, cuya función es diferente y el tamaño permite lo que permite en cuanto a disipación de calor. El throttling está en cualquier procesador actual como medida de protección.
MutantCamel escribió:@Roblock estamos hablando de consolas en este caso, cuyo único cometido es correr juegos y por eso el throttling sería inexcusable, y dudo mucho que pase. Me da igual y veo lógico que una tablet o un móvil lo hagan con un juego exigente porque no están diseñadas para eso.
FoxFurius escribió:Yo tengo una duda ¿por que todos los "debates" que tenéis sobre la potencia de la consola son con los datos del modo dock? ¿no se supone que el que importa es el modo portátil por que todos los juegos tienen que funcionar en ese modo?
En teoría el modo dock solo debería aumentar la resolución ¿no? Pero si por ejemplo quisiéramos meter el Ghost recon wildlands, habría que bajarle la resolución hasta que funcionase en modo portátil, y luego ya ver que se puede aumentar para cuándo lo coloques en el dock ¿o me equivoco?
Un salu2
Dfx escribió:@Mamaun Es algo que me he cansado de repetir en este hilo, que al final lo que cuenta es que los juegos vayan en modo portátil a 720p y el modo TV depende de lo que pueda hacer el portátil. Pero la gente sigue empeñada en que es una consola de sobremesa con opción a portátil
Seguramente ports como Dragon Quest Heroes no estarían tan limitados de tener que moverse solo pensando en la potencia de sobremesa a 720p por ejemplo.
skayred2005 escribió:Dfx escribió:@Mamaun Es algo que me he cansado de repetir en este hilo, que al final lo que cuenta es que los juegos vayan en modo portátil a 720p y el modo TV depende de lo que pueda hacer el portátil. Pero la gente sigue empeñada en que es una consola de sobremesa con opción a portátil
Seguramente ports como Dragon Quest Heroes no estarían tan limitados de tener que moverse solo pensando en la potencia de sobremesa a 720p por ejemplo.
No tiene por qué. En una pantalla de 6,2 pulgadas, también sería válido jugar a 480p y 540p, de la misma forma que en modo tv se puede jugar a 720p y 900p.
superfenix2020 escribió:http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2017-nintendo-switch-usa-el-procesador-tegra-x1-estandar
si se confirma que Nintendo Switch usa el chip Tegra X1 estándar de Nvidia, ¿dónde quedaron esos 500 ingenieros que estaban trabajando en la Switch?
entonces no es un custom chip, si acaso, que rebajan la frecuencia para que se caliente menos y consuma un poco menos de batería.
bluedark escribió:@FoxFurius Para aumentar la resolución es necesaria más potencia.
Como sabes, todos los juegos de Switch se supone que tendrán los 2 modos posibles, en portátil y en dock, que se cambiarán al vuelo al conectar/desconectarla del dock.
Si los debates se hacen con el modo dock es porque es el que más potencia ofrece.
skayred2005 escribió:Dfx escribió:@Mamaun Es algo que me he cansado de repetir en este hilo, que al final lo que cuenta es que los juegos vayan en modo portátil a 720p y el modo TV depende de lo que pueda hacer el portátil. Pero la gente sigue empeñada en que es una consola de sobremesa con opción a portátil
No tiene por qué. En una pantalla de 6,2 pulgadas, también sería válido jugar a 480p y 540p, de la misma forma que en modo tv se puede jugar a 720p y 900p.
Rhaegar escribió:skayred2005 escribió:Dfx escribió:@Mamaun Es algo que me he cansado de repetir en este hilo, que al final lo que cuenta es que los juegos vayan en modo portátil a 720p y el modo TV depende de lo que pueda hacer el portátil. Pero la gente sigue empeñada en que es una consola de sobremesa con opción a portátil
No es lo mismo hacer un juego pensando únicamente en el modo dock que hacerlo pensando en ambos modos. En este caso, se tiene que usar como base el modo menos potente porque es el factor limitante. A partir de ahí, pues se le sube algo la resolución cuando está en dock, pero poco más.
Salu2
superfenix2020 escribió:http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2017-nintendo-switch-usa-el-procesador-tegra-x1-estandar
si se confirma que Nintendo Switch usa el chip Tegra X1 estándar de Nvidia, ¿dónde quedaron esos 500 ingenieros que estaban trabajando en la Switch?
entonces no es un custom chip, si acaso, que rebajan la frecuencia para que se caliente menos y consuma un poco menos de batería.
skayred2005 escribió:Tengo entendido que splatoon 2 irá a 720p en modo tv (corrijan si me equivoco). Así se puede decir que para el modo portatil puede ir a 480p. Los juegos se pueden pensar en a partir de cualquiera de los modos y esto es lo que determina el otro.
Podemos empezar con el modo tv y luego ir al portátil o al revés.. Esto dependerá del desarrollador y del tipo de juego.
Dfx escribió:skayred2005 escribió:Dfx escribió:@Mamaun Es algo que me he cansado de repetir en este hilo, que al final lo que cuenta es que los juegos vayan en modo portátil a 720p y el modo TV depende de lo que pueda hacer el portátil. Pero la gente sigue empeñada en que es una consola de sobremesa con opción a portátil
Claro y también podrían haberle puesto un micro HDMI a la New 3DS y jugar en la tele a 480p.
Es absurdo no aprovechar la potencia para un mínimo de 720p, usar resoluciones menores quedaría horrible.
FoxFurius escribió:
Tu imagina que el jefazo de rockstar da la orden de que se compruebe si seria posible portar GTA V ¿ok?
Hay 4 respuestas posibles:
1-Hay que recortar tanto que el nivel de calidad general será paupérrimo, no lo aconsejamos
2-Hay que recortar algo frente al de ps360 (algo menos de coches y peatones)
3-Se puede hacer un portdirecto del del ps360
4-Se parte de la versión de ps360 y se pueden añadir algunas de las cosas de la versión de one/ps4
Cualquiera de esos supuestos tiene que ser en base a lo que pueda hacer el modo portátil ¿de que te vale que en modo dock puedas aplicar la 4° opción si en modo portátil la conclusión es la 1°?
Si se ha hecho algo como Zelda, se puede hacer mucho con el modo portátil, pero eso no quita que la potencia extra sea un "añadido" posterior a la creación del juego, y que no debe ser tenido en cuenta para la base del juego
Un ejemplo claro de lo que digo es Blizzard, que intenta que sus juegos lleguen al máximo de personas posibles, recortando todo lo posible para dejar el juego en un nivel de requisitos bajo pero sin que se pierda la experiencia de juego, incluso con hardware con más de 10 años...
Un salu2
Dfx escribió:@skayred2005
Nada, solo he tenido tres 3DS, una normal y dos New, que digas que los juegos se ven bien incluso en los modelos XL con esas resoluciones solo demuestra que o no te ves bien, o no sabes de lo que hablas.
Las 3DS pedían a gritos más resolucion, los juegos de elementos grandes como pueden ser la mayoria de juegos de Mario OK, pero luego te vas a un Monster Hunter o cualquier juego similar en cuanto a diseño de personajes y se comienzan a ver las carencias de una resolucion escasa.
480p para una pantalla de 6,2" es algo ridículo y que solo provocaria que se hiciera excesivamente evidente la pixelacion a media distancia y horrible para los objetos pequeños, ya a 720p se nota en Zelda Breath of the Wild, no me quiero ni imaginar a 480p.
Hacer los juegos de sobremesa a 720p, para sacrificar resolucion en modo portátil hasta los 480p seria algo totalmente ridículo. Aunque en sobremesa los 720p para 2017 podrían ser medianamente aceptables. 480p y 540p no es aceptable, No es una cuestión de cifras, es una cuestión de calidad visual.
Es como en otra época donde se decía que el paso de 480p a 720p no se notaba y lo mismo entre 720p y 1080p. Si la pantalla se ha diseñado para 720p en la portátil que ya es una resolucion mínima para el tamaño de ese dispositivo hoy en dia, lo mimimo es hacer los juegos pensando en esa resolucion, otra cosa es que algun desarrollador use algún truco de resolucion dinámica para ciertas partes del juego para que no caiga en exceso el rendimiento momentaneamente.
En el caso del port de un GTA V, ya hablando de otro tema, se podria portar la version 360/ps3 y añadir algunos elementos que si permita Switch por la mayor cantidad de ram disponible y su CPU superior.
korny escribió:@Dfx Totalmente de acuerdo contigo.
Cuando en Zelda entras a un pueblo y baja la resolucion a 640p ya se nota la falta de definicion, para mi ese es el minimo de resolucion aceptable en modo portatil y solo como medida temporal en juegos con resolucion dinamica.
Como empiecen a sacar juegos a 540p o 480p me bajo de barco, estamos en 2017 y esas resoluciones en una pantalla de mas de 6 pulgadas son absolutamente inaceptables.
superfenix2020 escribió:yo lo dije en plan cachondeo eh
Hide_to escribió:@Ray_McCoy @korny @Dfx
Supongo que depende de los gustos, experiencia y calidad visual de cada uno, pero yo tengo claro que prefiero un buen rendimiento, a una mayor resolución. En mi caso, preferiría bajar un poco la resolución en el Zelda, a cambio de mas distancia de visión, menos niebla y estabilidad total en frames.
Respecto al tema de para que hemos pagado una pantalla 720p, creo sinceramente que, que la diferencia entre 480p 540p, y 720p en 6'' es ínfima, por no decir que 720p al ser algo mas común es fácil que sea mas barato.
Dicho esto, creo que la mayoría de los juegos, irán a 720p en modo portátil, y no voy a confirmarlo pero el caso que se comentaba del splatoon, creo que dijeron que iría a 1080p 60fps en sobremesa, habría que mirar los primeros Tree house, y los análisis de digitalfoundry que lo comparaban con el de wii u.
drumtronicpw01011110 escribió:superfenix2020 escribió:http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2017-nintendo-switch-usa-el-procesador-tegra-x1-estandar
Pesadicos con los 500 ingenieros. Cuándo se ha dicho que había 500 ingenieros?
casi al final lo poneNvidia nos asegura que ha puesto a 500 ingenieros a trabajar junto a Nintendo en el hardware y software de Switch.
G. Dragmire escribió:drumtronicpw01011110 escribió:superfenix2020 escribió:http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2017-nintendo-switch-usa-el-procesador-tegra-x1-estandar
Pesadicos con los 500 ingenieros. Cuándo se ha dicho que había 500 ingenieros?casi al final lo poneNvidia nos asegura que ha puesto a 500 ingenieros a trabajar junto a Nintendo en el hardware y software de Switch.
Y aqui citan una fuente de nvidia
Dfx escribió:@skayred2005
Nada, solo he tenido tres 3DS, una normal y dos New, que digas que los juegos se ven bien incluso en los modelos XL con esas resoluciones solo demuestra que o no te ves bien, o no sabes de lo que hablas.
Las 3DS pedían a gritos más resolucion, los juegos de elementos grandes como pueden ser la mayoria de juegos de Mario OK, pero luego te vas a un Monster Hunter o cualquier juego similar en cuanto a diseño de personajes y se comienzan a ver las carencias de una resolucion escasa.
480p para una pantalla de 6,2" es algo ridículo y que solo provocaria que se hiciera excesivamente evidente la pixelacion a media distancia y horrible para los objetos pequeños, ya a 720p se nota en Zelda Breath of the Wild, no me quiero ni imaginar a 480p.
Hacer los juegos de sobremesa a 720p, para sacrificar resolucion en modo portátil hasta los 480p seria algo totalmente ridículo. Aunque en sobremesa los 720p para 2017 podrían ser medianamente aceptables. 480p y 540p no es aceptable, No es una cuestión de cifras, es una cuestión de calidad visual.
Es como en otra época donde se decía que el paso de 480p a 720p no se notaba y lo mismo entre 720p y 1080p. Si la pantalla se ha diseñado para 720p en la portátil que ya es una resolucion mínima para el tamaño de ese dispositivo hoy en dia, lo mimimo es hacer los juegos pensando en esa resolucion, otra cosa es que algun desarrollador use algún truco de resolucion dinámica para ciertas partes del juego para que no caiga en exceso el rendimiento momentaneamente.
En el caso del port de un GTA V, ya hablando de otro tema, se podria portar la version 360/ps3 y añadir algunos elementos que si permita Switch por la mayor cantidad de ram disponible y su CPU superior.
Pipitagamer escribió:@drumtronicpw01011110
500 hombres-año
Parece que sabes mucho del tema, pues explicanos el trabajo de Nvidia todo ese tiempo x hombre siendo el mismo chip.
Ray_McCoy escribió:korny escribió:@Dfx Totalmente de acuerdo contigo.
Cuando en Zelda entras a un pueblo y baja la resolucion a 640p ya se nota la falta de definicion, para mi ese es el minimo de resolucion aceptable en modo portatil y solo como medida temporal en juegos con resolucion dinamica.
Como empiecen a sacar juegos a 540p o 480p me bajo de barco, estamos en 2017 y esas resoluciones en una pantalla de mas de 6 pulgadas son absolutamente inaceptables.
Es que si hacen eso, sería otro caso más de PS VITA con una pantalla buena, pero totalmente desaprovechada. Ya al poco de lanzarse la PS VITA, la mayor parte de los juegos corrían a resolución sub-nativa. Y así, hasta el día de hoy.
Si sucede lo mismo con Switch, entonces yo me pregunto, ¿para qué hemos pagado la pasta que cuesta esta consola, con una pantalla 720p? Es que para eso, haber puesto una pantalla de menor resolución que redundaría en menores costes y menores precios para nosotros los consumidores.
Por cierto, lo del Zelda ahora empieza a salir gente que admite que lleva resolución dinámica y que hay momentos donde se nota claramente. Esto, que ya dije en su momento que para mí es algo secundario porque el juego es una obra de arte y además se trata de momentos que no creo que superen el 50% del total de la experiencia jugable, también he de decir que me da mala espina. Zelda es un port, y todo lo que queramos (no se puede tomar en cuenta para medir el límite de la consola), pero es que hasta que no veamos el máximo que puede dar de sí Switch, el miedo a tener que comernos juegos a resolución sub-nativa, va a estar ahí.
Yo prefiero que recorten de mil sitios diferentes, si es que hay que recortar para no maltratar esos valiosos fps. Pero que no nos quiten resolución del modo portátil, que es precisamente la joya de la corona.
docobo escribió:korny escribió:me bajo de barco.
Que barco?
skayred2005 escribió:Ray_McCoy escribió:korny escribió:@Dfx Totalmente de acuerdo contigo.
Es que si hacen eso, sería otro caso más de PS VITA con una pantalla buena, pero totalmente desaprovechada. Ya al poco de lanzarse la PS VITA, la mayor parte de los juegos corrían a resolución sub-nativa. Y así, hasta el día de hoy.
Si sucede lo mismo con Switch, entonces yo me pregunto, ¿para qué hemos pagado la pasta que cuesta esta consola, con una pantalla 720p? Es que para eso, haber puesto una pantalla de menor resolución que redundaría en menores costes y menores precios para nosotros los consumidores.
Por cierto, lo del Zelda ahora empieza a salir gente que admite que lleva resolución dinámica y que hay momentos donde se nota claramente. Esto, que ya dije en su momento que para mí es algo secundario porque el juego es una obra de arte y además se trata de momentos que no creo que superen el 50% del total de la experiencia jugable, también he de decir que me da mala espina. Zelda es un port, y todo lo que queramos (no se puede tomar en cuenta para medir el límite de la consola), pero es que hasta que no veamos el máximo que puede dar de sí Switch, el miedo a tener que comernos juegos a resolución sub-nativa, va a estar ahí.
Yo prefiero que recorten de mil sitios diferentes, si es que hay que recortar para no maltratar esos valiosos fps. Pero que no nos quiten resolución del modo portátil, que es precisamente la joya de la corona.
No sé muy bien que juego te puede gustar.. Pero imaginate que viene un dirigente de El "McCoy, que te parece si sacamos una versión de battlefield 1 para Nintendo switch??"
Entonces, tu piensas y preguntas "que resolución tendría?"
"Desde DICE afirman que alcanza 720p con dock y 480p sin él.... Lo sacamos?? "
Que responderías?? Independiente de tu respuesta la realidad es que switch es una portátil, muy potente, pero no deja de ser eso, así que hay que regular entre rendimiento y calidad gráfica.