Potencia Nintendo Switch

yo creo que ya se puede cerrar este hilo y continuar en otro hilo más serio, porque a parte que el autor del hilo está baneado, esas opciones troll de... potencia "Al nivel de un nokia 3310" o "A nivel de un pc gamer con un quad sli de 1080ti" sobran.
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Bueno esto no va de la potencia del WIFI de Nintendo Switch (El cual no funciona lo bien que debería, o al menos seguro que la potencia de la señal es bastante justita) Sino de la potencia o la falta de potencia gráfica de Switch. Dejad el offtopic. Y dejad de insultaros. Si se quien a empezado el offtopic, pero no lo alimenteis ni os pongais a su nivel, pues entonces perdéis la razón que pudieseis llevar.

Saludos.
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@egarrote este hilo se está desvirtuando mucho. Primero hay una encuesta troll en la portada. Segundo está desvirtuando el tema al punto de ser tóxico. Creo que se de debería cerrar y abrir otro más serio hecho por el staff e impedir que haya 10000 offtopic.
Ray_McCoy escribió:Respeto a quienes pasáis de las cuestiones técnicas, pero por favor respetad también a quienes las quieren debatir, quieren desgranar los aspectos técnicos de la consola, o simplemente quieren debatirlo. Máxime cuando éste es un hilo precisamente dedicado a ello.

El problema para los desarrolladores de juegos, es que al tener dos modos la Switch, o los optimizas para el modo portatil o para el modo dock. Y en el otro modo para el que no han sido diseñados, van a ir un poco regular. O eso o haces dos juegos totalmente diferentes.
Supongo que primara el modo portatil, porque ante todo es una consola portatil.
Por ejemplo, os puedo decir que los juegos de potencia media, que van bien en la Shield Tablet, como el Contrast o un Tomb Raider 2, luego en la Shield TV, tambien van bien, pero no la aprovechan al 100%. Y juegos que exprimen al 100% a la Shield TV , como el Tomb Raider 2013, simplemente "no funcionan" en la Shield Tablet. Los podrian haber portado , pero habria quedado muy mal , saltos de frames , bajo nivel de detalle, etc,cosas que le habrian dado mala imagen al juego.
Se lo han puesto dificil a los programadores de juegos de la Switch. Pero en general pinta muy bien. Es un chipset anticuillo, de hace 2 años,pero que esta muy bien.
Y Nintendo no ha matado la 3DS, para fomentar las ventas de la Switch, como hicieron los cerdos de la Sony con la PSP. Lo cual es de agradecer.
Falkiño escribió:
adri079 escribió:
Mamaun escribió:@amonospare si no les ha pasado nada a Sony y a Microsoft que vendieron Ps4 y One como consolas 1080 / 60 fps,nintendo puede estar tranquila. Y SONY está vendiendo Ps4 pro como consola 4k...

Puedes poner la declaración oficial de sony y ms vendiendo 1080p y 60fps.

La que que fue denunciada casualmente fue nintendo por mentir con el offtv en wiiu. Y bueno,que decir del wiimote,si esa maraca funcionaba que les den ya el Nobel de la paz .


http://es.gizmodo.com/demandan-a-sony-p ... 1617448894

Sony demandada por decir que Killzone iba a 1080p nativos e incluirlo en la caja del juego incluso, y resulta que no iba a esa resolución. Me ha llevado literalmente 20 segundos de búsqueda XD

Y una declaración de Microsoft en el E3 de 2015 diciendo que la Xbox One puede alcanzar 1080p 60 fps:

https://www.gamerzona.com/2014/02/25/mi ... p-y-60fps/

Y otras supuestamente de un ejecutivo de Sony, sobre que las dos palabras que más van a oír los usuarios de PS4 son "1080p y 60fps":

http://www.gamepur.com/news/12716-sony- ... -are-.html

Aunque yo recuerdo esas mismas declaraciones de Sony y M$ ya desde PS3 y Xbox360. Si buscas fijo las encuentras. Que sí que han vendido desde la gen anterior el 1080p y 60fps y de hecho casi nunca lo consiguen. Y eso con versiones muy recortadas con respecto a las de PC.

Lo unico que se parece minimamente a lo que se ha dicho es la ultima, y estamos hablando de un tweet personal de un tipo ein?

Ni ha pasado ni pasara que las desarrolladoras de hardware obliguen a las thirds a programar en una resolucion o framerate concreto, ni evidentemente se ha prometido. Lo unico que dan es la opcion, como indican los enlaces.
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@Ray_McCoy

En parte creo que tienes razón, no se aceptan bien las criticas como se debería, yo mismo soy sospechoso de ser fanboy de Nintendo me mires por donde me mires, y por poner mi critica final al Zelda, ya he sido mirado mal.

Al Splatoon también le veo varias pegas, y aunque ha ido perfecta la beta, y en general va bien, ninguna consola de Nintendo hasta ahora ha destacado por su wifi.

Dicho esto, creo que entiendo cual es la raiz del problema, y mas en este foro. Tenemos una cantidad brutal de flamers (que son los que mas daño hacen), bastantes haters, algun troll, e incluso alguno que combina las tres cosas, como el que ha aparecido por este hilo en las ultimas horas.

El problema de los Nintenderos, es que están tan acostumbrados a que estos indeseables se rían de ellos vayan donde vayan, que en un sitio donde se sienten seguros como puede ser este foro, a la que aparece cualquier del que se pueda tener la mas mínima sospecha, hacen lo posible para echarlo y seguir con el buenrollismo.

Solo tienes que meterte en cualquier noticia, buena o mala, o en cualquier hilo, de cualquier portal de Internet en Español en el que se habla de switch, y tienes al menos 3 tíos diciéndoles a los demás lo imbéciles que son y la mierda que tienen en casa. Y esto, aunque a primera vista parece que no deba afectar, a lo largo de los años mina el espíritu del mas fuerte.

Creo que el principal problema es la falta de una moderación mucho mas estricta en la mayoría de foros y portales, y yo creo que si no se hace es porque estos especímenes son los que mas visitas dan, otra cosa no me cuadra. Al final acabas viendo que los baneos solo les llegan a los usuarios normales del foro, que en un cabreo han saltado y han cobrado ellos sin tener la culpa.

Dicho esto, perdona por el macropost, no es que este intentando contradecir lo que tu has dicho, creo que tienes roda la razón del mundo, simplemente comentaba mi impresión del que creo que es el motivo de fondo.
mientras sigan sacando juegos como el zelda, me la suda la potencia
Bueno a falta de poder conseguir algo mejor para comparar pues supongo que lo suyo fuera el modo online en ambas. (Aunque no se si incluso el modo 1 player puede usar mas potencia, como suele pasar en la mayoría de juegos con modo 1 player y online)

Aqui una foto de un video de GamerSyde del Splatoon de Wiiu según los datos de un video capturado a 1080p60 en la Fase 1-1.
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Aqui una foto capturada por mi de la Beta del Splatoon 2 de Switch capturado a 1080p60 60Mbps ayer a las 20:00.
Imagen

Me gustaria que me dijerais cual veis mejor.

Saludos.

PD: Acepto si podéis capturar en la Wiiu algo en el modo Online a ser posible(que no lo se) en el mismo nivel o lo mas parecido posible a los de la Beta del 2 que pongais capturas del propio juego en Wiiu para hablar de potencia o la fata de ella pero con datos, no con suposiciones.
boblucas escribió:
Ray_McCoy escribió:Respeto a quienes pasáis de las cuestiones técnicas, pero por favor respetad también a quienes las quieren debatir, quieren desgranar los aspectos técnicos de la consola, o simplemente quieren debatirlo. Máxime cuando éste es un hilo precisamente dedicado a ello.

El problema para los desarrolladores de juegos, es que al tener dos modos la Switch, o los optimizas para el modo portatil o para el modo dock. Y en el otro modo para el que no han sido diseñados, van a ir un poco regular. O eso o haces dos juegos totalmente diferentes.
Supongo que primara el modo portatil, porque ante todo es una consola portatil.
Por ejemplo, os puedo decir que los juegos de potencia media, que van bien en la Shield Tablet, como el Contrast o un Tomb Raider 2, luego en la Shield TV, tambien van bien, pero no la aprovechan al 100%. Y juegos que exprimen al 100% a la Shield TV , como el Tomb Raider 2013, simplemente "no funcionan" en la Shield Tablet. Los podrian haber portado , pero habria quedado muy mal , saltos de frames , bajo nivel de detalle, etc,cosas que le habrian dado mala imagen al juego.
Se lo han puesto dificil a los programadores de juegos de la Switch. Pero en general pinta muy bien. Es un chipset anticuillo, de hace 2 años,pero que esta muy bien.
Y Nintendo no ha matado la 3DS, para fomentar las ventas de la Switch, como hicieron los cerdos de la Sony con la PSP. Lo cual es de agradecer.



Esto es una tontería carente de todo sentido, lo único que tiene que hacer el desarrollador, una vez portado y optimizado el juego, es modificar los ajustes gráficos para adaptarlo a uno u otro modo.

@lokolo

Sin tener el mismo escenario de fondo dificil valoración.
Para ser una demo no está nada mal. Y corría perfectamente fluida.
boblucas escribió:
Ray_McCoy escribió:Respeto a quienes pasáis de las cuestiones técnicas, pero por favor respetad también a quienes las quieren debatir, quieren desgranar los aspectos técnicos de la consola, o simplemente quieren debatirlo. Máxime cuando éste es un hilo precisamente dedicado a ello.

El problema para los desarrolladores de juegos, es que al tener dos modos la Switch, o los optimizas para el modo portatil o para el modo dock. Y en el otro modo para el que no han sido diseñados, van a ir un poco regular. O eso o haces dos juegos totalmente diferentes.
Supongo que primara el modo portatil, porque ante todo es una consola portatil.
Por ejemplo, os puedo decir que los juegos de potencia media, que van bien en la Shield Tablet, como el Contrast o un Tomb Raider 2, luego en la Shield TV, tambien van bien, pero no la aprovechan al 100%. Y juegos que exprimen al 100% a la Shield TV , como el Tomb Raider 2013, simplemente "no funcionan" en la Shield Tablet. Los podrian haber portado , pero habria quedado muy mal , saltos de frames , bajo nivel de detalle, etc,cosas que le habrian dado mala imagen al juego.
Se lo han puesto dificil a los programadores de juegos de la Switch. Pero en general pinta muy bien. Es un chipset anticuillo, de hace 2 años,pero que esta muy bien.
Y Nintendo no ha matado la 3DS, para fomentar las ventas de la Switch, como hicieron los cerdos de la Sony con la PSP. Lo cual es de agradecer.


La shield tablet usa otro procesador tegra mucho menos potente el K1, tanto la Shield TV como la Switch usan tegras basados en el X1

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En mi opinión rebosante de ignorancia, creo que no veremos nada significativamente mejor/diferente en Switch hasta uno o dos años después considerando que Nintendo está reciclando sus motores gráficos o en el caso del Zelda es el juego de WiiU metido en un cartucho
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La única diferencia por ahora es la resolución en modo dock. Si nintendo termina dependiendo de UE4 entre otros motores para traer sus franquicias de tal forma que aprovechen el sistema con mejor eficiencia no creo que se tarde en ver un exclusivo que nos haga salir los ojos de sus órbitas XD

Por ahora la Switch simplemente se está definiendo como una WiiU donde copiar y pegar el juego aprovechando el empuje de nuevo sistema, pero ya el año entrante yo creo que comenzará a tener su propia identidad (catálogo) y podremos analizar más concienzudamente sobre las capacidades del sistema
Sglider escribió:
boblucas escribió:
Ray_McCoy escribió:Respeto a quienes pasáis de las cuestiones técnicas, pero por favor respetad también a quienes las quieren debatir, quieren desgranar los aspectos técnicos de la consola, o simplemente quieren debatirlo. Máxime cuando éste es un hilo precisamente dedicado a ello.

El problema para los desarrolladores de juegos, es que al tener dos modos la Switch, o los optimizas para el modo portatil o para el modo dock. Y en el otro modo para el que no han sido diseñados, van a ir un poco regular. O eso o haces dos juegos totalmente diferentes.
Supongo que primara el modo portatil, porque ante todo es una consola portatil.
Por ejemplo, os puedo decir que los juegos de potencia media, que van bien en la Shield Tablet, como el Contrast o un Tomb Raider 2, luego en la Shield TV, tambien van bien, pero no la aprovechan al 100%. Y juegos que exprimen al 100% a la Shield TV , como el Tomb Raider 2013, simplemente "no funcionan" en la Shield Tablet. Los podrian haber portado , pero habria quedado muy mal , saltos de frames , bajo nivel de detalle, etc,cosas que le habrian dado mala imagen al juego.
Se lo han puesto dificil a los programadores de juegos de la Switch. Pero en general pinta muy bien. Es un chipset anticuillo, de hace 2 años,pero que esta muy bien.
Y Nintendo no ha matado la 3DS, para fomentar las ventas de la Switch, como hicieron los cerdos de la Sony con la PSP. Lo cual es de agradecer.


La shield tablet usa otro procesador tegra mucho menos potente el K1, tanto la Shield TV como la Switch usan tegras basados en el X1


Si la shild tablet usa la k1 a todo lo que da es mas potente que la Switch en modo portatil y queda muy cerca de la switch en modo dock (750 MHZ = 384Gflops)

Tegra K1 = 326.4 Gflops (fp32)
Tegra X1 = 512 Gflops (fp32) Pero en la switch en modo portatil corre en torno a los 200 Gflops

pd: en la grafica se dan los datos con respecto a fp16 donde la k1 da los mismos Gflops que con fp32
pd2: como dato curioso, la shild tablet salio a mediados del 2014.
@beckZero

Tienes en cuenta que tiene solo 192 cuda cores, y que las posibles diferencias de cpu en la k1?
beckZero escribió:
Sglider escribió:
La shield tablet usa otro procesador tegra mucho menos potente el K1, tanto la Shield TV como la Switch usan tegras basados en el X1


Si la shild tablet usa la k1 a todo lo que da es mas potente que la Switch en modo portatil y queda muy cerca de la switch en modo dock (750 MHZ = 384Gflops)

Tegra K1 = 326.4 Gflops (fp32)
Tegra X1 = 512 Gflops (fp32) Pero en la switch en modo portatil corre en torno a los 200 Gflops

pd: en la grafica se dan los datos con respecto a fp16 donde la k1 da los mismos Gflops que con fp32
pd2: como dato curioso, la shild tablet salio a mediados del 2014.


El problema es que te limitas a mirar los Gflops al comparar y te olvidas de todo lo demás, que también influye en el rendimiento (como el soporte de nuevas tecnologías gráficas, instrucciones, etc...). A la hora de la verdad, la diferencia es mayor. Es el mismo problema que antiguamente había con la velocidad de reloj en los procesadores, que era una obsesión para algunos usuarios, obviando que más Mhz no tienen por qué suponer más rendimiento. O usando otro símil, lo mismo que pasaba con las cámaras de fotos y los Megapixels.
SIRDRAK escribió:El problema es que te limitas a mirar los Gflops al comparar y te olvidas de todo lo demás, que también influye en el rendimiento (como el soporte de nuevas tecnologías gráficas, instrucciones, etc...). A la hora de la verdad, la diferencia es mayor. Es el mismo problema que antiguamente había con la velocidad de reloj en los procesadores, que era una obsesión para algunos usuarios, obvindo que más Mhz no tienen por qué suponer más rendimiento. O usando otro símil, lo mismo que pasaba con las cámaras de fotos y los Megapixels.

El usurio ese que citas lo tengo ignorado no sé por qué pero seguro le sirva esta entrada:
https://disruptiveludens.wordpress.com/2017/03/22/poniendo-en-perspectiva-una-vez-mas-el-hardware-grafico-de-switch/
Siempre se lo puede ignorar como he hecho yo.
Hide_to escribió:@beckZero

Tienes en cuenta que tiene solo 192 cuda cores, y que las posibles diferencias de cpu en la k1?

No solo comparaba potencia bruta de los gpu

SIRDRAK escribió:
beckZero escribió:
Sglider escribió:
La shield tablet usa otro procesador tegra mucho menos potente el K1, tanto la Shield TV como la Switch usan tegras basados en el X1


Si la shild tablet usa la k1 a todo lo que da es mas potente que la Switch en modo portatil y queda muy cerca de la switch en modo dock (750 MHZ = 384Gflops)

Tegra K1 = 326.4 Gflops (fp32)
Tegra X1 = 512 Gflops (fp32) Pero en la switch en modo portatil corre en torno a los 200 Gflops

pd: en la grafica se dan los datos con respecto a fp16 donde la k1 da los mismos Gflops que con fp32
pd2: como dato curioso, la shild tablet salio a mediados del 2014.


El problema es que te limitas a mirar los Gflops al comparar y te olvidas de todo lo demás, que también influye en el rendimiento (como el soporte de nuevas tecnologías gráficas, instrucciones, etc...). A la hora de la verdad, la diferencia es mayor. Es el mismo problema que antiguamente había con la velocidad de reloj en los procesadores, que era una obsesión para algunos usuarios, obviando que más Mhz no tienen por qué suponer más rendimiento. O usando otro símil, lo mismo que pasaba con las cámaras de fotos y los Megapixels.


Si!, solo me limite a comparar la potencia de la gpu pero no tengo en cuenta en la comparación, ni las api, ram, cpu, SO, etc. Si alguien tiene esos datos y pueda hacer una comparación detallada seria sumante interesante!, la x1 es sobradamente superior a la k1 cuando las dos van a todo lo que dan.

pd: gran cosa que me ignore alguien que no soporta el sentido critico [fies], todos discrepamos en multitud de temas, toca asimilar esa realidad.
beckZero escribió:Tegra K1 = 326.4 Gflops (fp32)
Tegra X1 = 512 Gflops (fp32) Pero en la switch en modo portatil corre en torno a los 200 Gflops

Cuidado con las confusiones. Hay dos Tegra K1, el de 32 bits que es el de la Shield K1 y el de 64 bits, que es el de la Nexus 9. Y es facil confundir los Gflops del uno y del otro. Tambien los precios son distintos.
Falkiño escribió:
adri079 escribió:
Mamaun escribió:@amonospare si no les ha pasado nada a Sony y a Microsoft que vendieron Ps4 y One como consolas 1080 / 60 fps,nintendo puede estar tranquila. Y SONY está vendiendo Ps4 pro como consola 4k...

Puedes poner la declaración oficial de sony y ms vendiendo 1080p y 60fps.

La que que fue denunciada casualmente fue nintendo por mentir con el offtv en wiiu. Y bueno,que decir del wiimote,si esa maraca funcionaba que les den ya el Nobel de la paz .


http://es.gizmodo.com/demandan-a-sony-p ... 1617448894

Sony demandada por decir que Killzone iba a 1080p nativos e incluirlo en la caja del juego incluso, y resulta que no iba a esa resolución. Me ha llevado literalmente 20 segundos de búsqueda XD

Y una declaración de Microsoft en el E3 de 2015 diciendo que la Xbox One puede alcanzar 1080p 60 fps:

https://www.gamerzona.com/2014/02/25/mi ... p-y-60fps/

Y otras supuestamente de un ejecutivo de Sony, sobre que las dos palabras que más van a oír los usuarios de PS4 son "1080p y 60fps":

http://www.gamepur.com/news/12716-sony- ... -are-.html

Aunque yo recuerdo esas mismas declaraciones de Sony y M$ ya desde PS3 y Xbox360. Si buscas fijo las encuentras. Que sí que han vendido desde la gen anterior el 1080p y 60fps y de hecho casi nunca lo consiguen. Y eso con versiones muy recortadas con respecto a las de PC.


Ahí no pone eso. Aprende a leer, UNA declaración de sony diciendo que sus juegos irán a 1080 y 69 fps,cualquiera que sepa que es un hard cerrado sabe que eso no existe ni en switch373773 ni en ps80

. Es como decir que nintendo prometio 1:1 con wii.

Los 60 fps son posibles desde hace años,nadie miente, otra cosa es que luego para flipar con zelda necesiten sub30fps,no se si me entiendes o que el mandotablet no se use ni en bayonwtta,xeno,zelda,mario kart,ssb de forma distinta e innovadora no se si me entiendes.

Mamaun escribió:
adri079 escribió:
Mamaun escribió:@amonospare si no les ha pasado nada a Sony y a Microsoft que vendieron Ps4 y One como consolas 1080 / 60 fps,nintendo puede estar tranquila. Y SONY está vendiendo Ps4 pro como consola 4k...

Puedes poner la declaración oficial de sony y ms vendiendo 1080p y 60fps.

La que que fue denunciada casualmente fue nintendo por mentir con el offtv en wiiu. Y bueno,que decir del wiimote,si esa maraca funcionaba que les den ya el Nobel de la paz .


En el mismo sitio donde dice Nintendo que sus juegos van a 1080/60fps en el dock.

Pues vas y se lo dices al que mienta, a mi que me están contando? Centrate.

Auron83 escribió:@adri079

Me vas a decir que la potencia tanto de PS4 como de One no fue una desilusión?? Se iban a comer el mundo y salieron a la venta siendo inferiores a cualquier PC medio.

Venden potencia y a lo más que llegan es para que los fanboys de ambas plataformas abran hilos para demostrar cuál de las dos versiones baja menos de los 30fps...

No te parece lamentable que en dos años de vida ya tengan que sacar otra revisión de una consola para acercarse mínimamente a lo que ofrece un PC?

en dos años sony a sacado Pro? Cualo?

Y no podía decepcionar el wiimote o la wiiu en sus innovaciones? solo decepciona la potencia de las otras? Que por cierto,yo sólo he pedido pruebas de que prometieran 60 fps. zelda va a 30 fps y nonuda nada innovador respecto al gadget que te vendían como reclamo,incluso han quitado cosas para hacer el portal a switch y nadie le baja del 11/10 xD

En menos tiempo ha sacado nintendo nueva consola sin 3d que era el futuro puestos ha manipular compi.

No nos inventemos declaraciones de que sony o nintendo prometían, sois vosotros los de las pajas mentales de ambos bandos.
@adri079 quizá no me he expresado bien, quería decir que mienten todas. Nintendo con el 1:1, Sony cuando dijo que la PSP era tan potente como una Ps2, Microsoft con el Kinect...

Y Sony puede que no tenga declaración oficial de Ps4 Pro = 4k, pero lo vende de tal manera que mi sobrino de 14 años y su padre piensan que es así.
@adri079

Te digo lo mismo, si aquí hay algún comprador que se debería sentir engañado serían antes los usuarios de PS4 y One que los de Switch.

Un usuario de PS4 en mayoría se la compran por la potencia, porque sino les importara seguirían jugando en PS3 que es lo mismo y con online gratis.

En cambio quien se ha comprado una Switch le da igual si monta un chip con 500, 1000 o 3000 megaflops. Se la compran por una nueva forma de jugar.

Pero vamos que me da exactamente igual estos debates, yo de momento tiraré con mi 2ds, mi PS3, el PC y la Switch. Y ya veré si al final de la vida de PS4 me la pillo baratita y juego a sus exclusivos a buen precio. Compraría la pro para jugar sobretodo a 4K... [hallow]
Entendidos del hardware, me planteo una duda sobre Switch y un futuro aumento de potencia, ¿sería posible que la versión pro fuese un dock que añadiese una unidad de procesamiento extra para el modo sobremesa? ¿O por su arquitectura eso es imposible?

Es que siempre he pensado que la idea de Nintendo era sacar una Switch con un dock que añadiese potencia, pero que descartaron la idea porque se les hubiese ido demasiado de precio, por eso si fuera posible más adelante sacar un dock "pro" no me parece mala idea.
HacheGe : El dock de la Switch deberia haber llevado un sistema de refrigeracion/disipacion extra. Unos superventiladores como los turbos de los coches, que le insuflasen aire dentro de la tablet.
Con eso se habrian asegurado poder poner al Tegra X1 al maximo de potencia y mucho mas, sin problemas de calentamiento.
Seguro que a algun hacker, se le ocurre algun mod.
Auron83 escribió:@adri079

Te digo lo mismo, si aquí hay algún comprador que se debería sentir engañado serían antes los usuarios de PS4 y One que los de Switch.

Un usuario de PS4 en mayoría se la compran por la potencia, porque sino les importara seguirían jugando en PS3 que es lo mismo y con online gratis.

En cambio quien se ha comprado una Switch le da igual si monta un chip con 500, 1000 o 3000 megaflops. Se la compran por una nueva forma de jugar.

Pero vamos que me da exactamente igual estos debates, yo de momento tiraré con mi 2ds, mi PS3, el PC y la Switch. Y ya veré si al final de la vida de PS4 me la pillo baratita y juego a sus exclusivos a buen precio. Compraría la pro para jugar sobretodo a 4K... [hallow]
Din, din, din, premio para el caballero.

Y lo triste es que ambas montan una mierda de hard, incluso desde su salida. Si se quiere potencia te compras un puñetero PC y te dejas de medianias.

Pero eh.
Lanza Divina escribió:
Auron83 escribió:@adri079

Te digo lo mismo, si aquí hay algún comprador que se debería sentir engañado serían antes los usuarios de PS4 y One que los de Switch.

Un usuario de PS4 en mayoría se la compran por la potencia, porque sino les importara seguirían jugando en PS3 que es lo mismo y con online gratis.

En cambio quien se ha comprado una Switch le da igual si monta un chip con 500, 1000 o 3000 megaflops. Se la compran por una nueva forma de jugar.

Pero vamos que me da exactamente igual estos debates, yo de momento tiraré con mi 2ds, mi PS3, el PC y la Switch. Y ya veré si al final de la vida de PS4 me la pillo baratita y juego a sus exclusivos a buen precio. Compraría la pro para jugar sobretodo a 4K... [hallow]
Din, din, din, premio para el caballero.

Y lo triste es que ambas montan una mierda de hard, incluso desde su salida. Si se quiere potencia te compras un puñetero PC y te dejas de medianias.

Pero eh.


¿Donde está el premio? Lo primero es que supone que la mayoría de los usuarios compran la PS4 por la potencia, ¿por qué no se puede pensar que es por sus sagas o juegos como Final Fantasy XV, que no están en PC?

A veces parece que creéis que solo Nintendo sabe hacer juegos y que los que eligen PS4/PC/XOne es porque quieren potencia, ¿y si, sencillamente, tienen gustos distintos a los vuestros y prefieren esas sagas a las sagas propias de Nintendo?

Tan solo con la frase "si no les importara seguirían jugando en PS3 que es lo mismo y con online gratis" deja bastante claro que habla por hablar. ¿En PS3 se puede jugar a Horizon, Nioh, Uncharted 4, NIER Automata, RE7, Final Fantasy XV y tal? Hay muchas personas que pasan del PC como plataforma de videjuegos y compran una consola aun a pesar de la diferencia de potencia, por lo que juegos como The Witcher 3 pueden ser clave para ellos. ¿Por qué no dice eso mismo de la Switch? Si total, juegos AAA propios no tiene ni va a tener en una temporada así que... ¿para que pillar una Switch? Me parece tan absurdo presuponer cosas como que "los usuarios compran PS4 por la potencia"... Lo harán por los juegos, ¿no? Otra cosa es que luego esos juegos tengan mas calidad gráfica en PS4 que en XOne o Switch, pero vamos, habría que ser tonto para pillar una consola por la "potencia".

En serio, de verdad, que tengo la misma ilusión que muchos por la Switch y quiero pillarla en cuanto pueda que será dentro de poco, pero a veces se dicen unas tonterías para dejar a la Switch por encima de las demás que tela, ¿tan difícil es pensar que la gente simplemente tiene preferencias y gustos distintos a los demás?
HacheGé escribió:Entendidos del hardware, me planteo una duda sobre Switch y un futuro aumento de potencia, ¿sería posible que la versión pro fuese un dock que añadiese una unidad de procesamiento extra para el modo sobremesa? ¿O por su arquitectura eso es imposible?

Es que siempre he pensado que la idea de Nintendo era sacar una Switch con un dock que añadiese potencia, pero que descartaron la idea porque se les hubiese ido demasiado de precio, por eso si fuera posible más adelante sacar un dock "pro" no me parece mala idea.

Es fisicamente muy complicado y comercialmente imposible.

No se van a "mezclar potencias", ni seguro que no se ha planteado.

Puede salir un nuevo dock que lleve el procesamiento dentro y ademas dopado, pero eso no requiere la portatil. Seria una sobremesa por si solo, y con la portatil aparte. Igual sacan esto, y lo camuflan como lo que tu dices, pero realmente todo lo haria la base, y la portatil estaria de postureo.
Nintendo switch en teoría si es posible aumentar su potencia solo actualizando el dock https://youtu.be/kDI5DzlXORs
colome2 escribió:Nintendo switch en teoría si es posible aumentar su potencia solo actualizando el dock https://youtu.be/kDI5DzlXORs


Imposible. No hay suficiente ancho de banda
Yo contemplo esto como una posibilidad:

Imagen
ImagenImagen

Módulos para aumentar la capacidad de procesamiento.
@HeisenbergSCV No se yo, si con Zelda ya tienen problemas de rendimiento porque parece que no está tan optimizado para funcionar en sobremesa como en portátil, ¿que pasaría si, de repente, tuvieran que hacer prácticamente 2 versiones, una para el modo portátil y una para eso, con una potencia muy superior? No se, como viable es viable, pero no veo muy claro que los desarrolladores se vayan a poner a optimizar 2 versiones, la verdad.
drumtronicpw01011110 escribió:
colome2 escribió:Nintendo switch en teoría si es posible aumentar su potencia solo actualizando el dock https://youtu.be/kDI5DzlXORs


Imposible. No hay suficiente ancho de banda



no entiendo esto del ancho de banda , pero esta respuesta del mismo autor de el vídeo tiene su lógica .

Para los que dicen que no es posible hacer SLI...

Estamos uniendo una GPU integrada. Un Tegra capado en el portátil y el Dock otro con OC que cuando se juntan van en SLI.

Si se hace el "SLI" se consigue sobre 2 tflops. y el doble CPUs de 8 núcleos, así que básicamente son más fuertes que un PS4, pero sacrificaríamos muchos FPS, de 60 pasaríamos a 30.

Y no se puede hablar y criticar como si nos refiriéramos al SLI del PC, como digo no tiene sentido destacar ese tipo de potencia y sin duda que si fuera así no seria posible, ya que veríamos un cuello de botella en cualquier juego.

Y si ya se ha hablado de los Tegra X1 con términos de "SLI" en coches automáticos..
http://www.pcgameshardware.de/Nvidia-Te ... e-1147114/

La tarjeta grafica TEGRA X1 ya se le ha aplicado SLI se llama Nvidia Driver CX, para vehículos.

Van a encontrar poca información en internet pero es así, por eso digo que Nvidia lo puede desarrollar, no que utilicen una GTX 1080, vamos te explotaría la nintendo switch como un Note 7 xD

Un saludo,
HacheGé escribió:Entendidos del hardware, me planteo una duda sobre Switch y un futuro aumento de potencia, ¿sería posible que la versión pro fuese un dock que añadiese una unidad de procesamiento extra para el modo sobremesa? ¿O por su arquitectura eso es imposible?

Es que siempre he pensado que la idea de Nintendo era sacar una Switch con un dock que añadiese potencia, pero que descartaron la idea porque se les hubiese ido demasiado de precio, por eso si fuera posible más adelante sacar un dock "pro" no me parece mala idea.

A parte de los que se hacen pajas mentales de turno, quién oficialmente de nintendo habló de una switch pro? Disfruta de la consola si la tienes.
colome2 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
colome2 escribió:Nintendo switch en teoría si es posible aumentar su potencia solo actualizando el dock https://youtu.be/kDI5DzlXORs


Imposible. No hay suficiente ancho de banda



no entiendo esto del ancho de banda , pero esta respuesta del mismo autor de el vídeo tiene su lógica .

Para los que dicen que no es posible hacer SLI...

Estamos uniendo una GPU integrada. Un Tegra capado en el portátil y el Dock otro con OC que cuando se juntan van en SLI.

Si se hace el "SLI" se consigue sobre 2 tflops. y el doble CPUs de 8 núcleos, así que básicamente son más fuertes que un PS4, pero sacrificaríamos muchos FPS, de 60 pasaríamos a 30.

Y no se puede hablar y criticar como si nos refiriéramos al SLI del PC, como digo no tiene sentido destacar ese tipo de potencia y sin duda que si fuera así no seria posible, ya que veríamos un cuello de botella en cualquier juego.

Y si ya se ha hablado de los Tegra X1 con términos de "SLI" en coches automáticos..
http://www.pcgameshardware.de/Nvidia-Te ... e-1147114/

La tarjeta grafica TEGRA X1 ya se le ha aplicado SLI se llama Nvidia Driver CX, para vehículos.

Van a encontrar poca información en internet pero es así, por eso digo que Nvidia lo puede desarrollar, no que utilicen una GTX 1080, vamos te explotaría la nintendo switch como un Note 7 xD

Un saludo,

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Capell escribió:@HeisenbergSCV No se yo, si con Zelda ya tienen problemas de rendimiento porque parece que no está tan optimizado para funcionar en sobremesa como en portátil, ¿que pasaría si, de repente, tuvieran que hacer prácticamente 2 versiones, una para el modo portátil y una para eso, con una potencia muy superior? No se, como viable es viable, pero no veo muy claro que los desarrolladores se vayan a poner a optimizar 2 versiones, la verdad.


Yo supongo, porque no tengo ni idea de si se puede o no, que los datos de procesado se enviarían del módulo a la forma portátil de manera inalámbrica, por wifi o algo parecido.

De hecho, las patentes que he puesto, contemplan la posibilidad de que si no estas utilizando esos datos de procesado extra, los utilicen otros usuarios a través de la conexión a internet.

Algo como esto:
Imagen
Yo creo que podrían hacer SLI sin duda alguna con otro tegra, de la misma hornada, o incluso mas moderno.

El tema es que en pc, los SLI nunca son lo que se espera de ellos, porque los drivers y juegos en general, nunca están lo suficientemente optimizados para ello, porque hay que programar pensando en infinidad de configuraciones de hardware, en el caso de la switch sera programar específicamente para una configuración.

Para concluir este tema, lo que si creo es que podrían aprovecharse en dos casos. Juegos con resolución dinámica como el Zelda, o el fastrmx que verían una ligera mejora en cuanto a estabilidad y resolución. Y juegos pensados para funcionar en ese sistema, que aprovecharían los dos tegras, pero probablemente con un dock como el que tenemos, pasarían o a no ser compatibles (como pasa con el xenoblade de la new 3ds en las 3ds normales), o a verse de la misma forma que se ven con la switch en modo portátil.



Dicho esto, que crea que se pueda hacer no significa que crea que por ahí vayan a ir los tiros, me cuadraría mucho mas que actualizaran la switch a cada nuevo tegra, y que algunos juegos (los mas exigentes) solo fueran compatibles con el modelo mas nuevo de la misma.

El comprador de dispositivos portátiles no ha castigado la medida de la New 3ds, el comprador de dispositivos móviles esta acostumbrado a que saquen nuevo modelo anualmente, y a renovarlo de forma periódica (sea cada año, saltándose uno y haciéndolo cada dos, o incluso cada 3). Y el comprador de consolas a tragado con Xbox one S y tragara con Scorpio, y ha tragado con Ps4 pro, así que creo que si comercialmente no penaliza, tecnológicamente es el modelo a seguir.
A mí con las velocidades que da usb 3.0 me parece algo improbable lo de hacer un dock con potencia extra.
Sería volver a tener dos versiones claramente diferenciadas en las que hay que trabajar por separado y adiós a la estrategia de unificación.
Al final sería tener una consola en el dock y otra en portátil.
SLI por el USB c de Switch? No nos hagamos más pajas de la cuenta... Además no van a hacerlo porque se cargan el concepto de la consola. Antes sacarán una New Switch con una nueva iteración de Tegra con el mismo dock "tonto" y retrocompatible.
colome2 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
colome2 escribió:Nintendo switch en teoría si es posible aumentar su potencia solo actualizando el dock https://youtu.be/kDI5DzlXORs


Imposible. No hay suficiente ancho de banda



no entiendo esto del ancho de banda , pero esta respuesta del mismo autor de el vídeo tiene su lógica .


Menuda mierda de vídeo. USB 3.1 tiene un ancho de banda de 10 Gbits/segundo, un ancho de banda irrisorio. Thunderbolt 3 tiene un ancho de banda de 20Gb/s por canal y tiene 2, aunque tiene un máximo teórico de 100Gb/s y PCI-e llega a los 15GB/s (ojo a la B mayúscula)
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