› Foros › Nintendo Switch › General
Ray_McCoy escribió:Respeto a quienes pasáis de las cuestiones técnicas, pero por favor respetad también a quienes las quieren debatir, quieren desgranar los aspectos técnicos de la consola, o simplemente quieren debatirlo. Máxime cuando éste es un hilo precisamente dedicado a ello.
Falkiño escribió:adri079 escribió:Mamaun escribió:@amonospare si no les ha pasado nada a Sony y a Microsoft que vendieron Ps4 y One como consolas 1080 / 60 fps,nintendo puede estar tranquila. Y SONY está vendiendo Ps4 pro como consola 4k...
Puedes poner la declaración oficial de sony y ms vendiendo 1080p y 60fps.
La que que fue denunciada casualmente fue nintendo por mentir con el offtv en wiiu. Y bueno,que decir del wiimote,si esa maraca funcionaba que les den ya el Nobel de la paz .
http://es.gizmodo.com/demandan-a-sony-p ... 1617448894
Sony demandada por decir que Killzone iba a 1080p nativos e incluirlo en la caja del juego incluso, y resulta que no iba a esa resolución. Me ha llevado literalmente 20 segundos de búsqueda
Y una declaración de Microsoft en el E3 de 2015 diciendo que la Xbox One puede alcanzar 1080p 60 fps:
https://www.gamerzona.com/2014/02/25/mi ... p-y-60fps/
Y otras supuestamente de un ejecutivo de Sony, sobre que las dos palabras que más van a oír los usuarios de PS4 son "1080p y 60fps":
http://www.gamepur.com/news/12716-sony- ... -are-.html
Aunque yo recuerdo esas mismas declaraciones de Sony y M$ ya desde PS3 y Xbox360. Si buscas fijo las encuentras. Que sí que han vendido desde la gen anterior el 1080p y 60fps y de hecho casi nunca lo consiguen. Y eso con versiones muy recortadas con respecto a las de PC.
boblucas escribió:Ray_McCoy escribió:Respeto a quienes pasáis de las cuestiones técnicas, pero por favor respetad también a quienes las quieren debatir, quieren desgranar los aspectos técnicos de la consola, o simplemente quieren debatirlo. Máxime cuando éste es un hilo precisamente dedicado a ello.
El problema para los desarrolladores de juegos, es que al tener dos modos la Switch, o los optimizas para el modo portatil o para el modo dock. Y en el otro modo para el que no han sido diseñados, van a ir un poco regular. O eso o haces dos juegos totalmente diferentes.
Supongo que primara el modo portatil, porque ante todo es una consola portatil.
Por ejemplo, os puedo decir que los juegos de potencia media, que van bien en la Shield Tablet, como el Contrast o un Tomb Raider 2, luego en la Shield TV, tambien van bien, pero no la aprovechan al 100%. Y juegos que exprimen al 100% a la Shield TV , como el Tomb Raider 2013, simplemente "no funcionan" en la Shield Tablet. Los podrian haber portado , pero habria quedado muy mal , saltos de frames , bajo nivel de detalle, etc,cosas que le habrian dado mala imagen al juego.
Se lo han puesto dificil a los programadores de juegos de la Switch. Pero en general pinta muy bien. Es un chipset anticuillo, de hace 2 años,pero que esta muy bien.
Y Nintendo no ha matado la 3DS, para fomentar las ventas de la Switch, como hicieron los cerdos de la Sony con la PSP. Lo cual es de agradecer.
boblucas escribió:Ray_McCoy escribió:Respeto a quienes pasáis de las cuestiones técnicas, pero por favor respetad también a quienes las quieren debatir, quieren desgranar los aspectos técnicos de la consola, o simplemente quieren debatirlo. Máxime cuando éste es un hilo precisamente dedicado a ello.
El problema para los desarrolladores de juegos, es que al tener dos modos la Switch, o los optimizas para el modo portatil o para el modo dock. Y en el otro modo para el que no han sido diseñados, van a ir un poco regular. O eso o haces dos juegos totalmente diferentes.
Por ejemplo, os puedo decir que los juegos de potencia media, que van bien en la Shield Tablet, como el Contrast o un Tomb Raider 2, luego en la Shield TV, tambien van bien, pero no la aprovechan al 100%. Y juegos que exprimen al 100% a la Shield TV , como el Tomb Raider 2013, simplemente "no funcionan" en la Shield Tablet. Los podrian haber portado , pero habria quedado muy mal , saltos de frames , bajo nivel de detalle, etc,cosas que le habrian dado mala imagen al juego.
Se lo han puesto dificil a los programadores de juegos de la Switch. Pero en general pinta muy bien. Es un chipset anticuillo, de hace 2 años,pero que esta muy bien.
Y Nintendo no ha matado la 3DS, para fomentar las ventas de la Switch, como hicieron los cerdos de la Sony con la PSP. Lo cual es de agradecer.
Sglider escribió:boblucas escribió:Ray_McCoy escribió:Respeto a quienes pasáis de las cuestiones técnicas, pero por favor respetad también a quienes las quieren debatir, quieren desgranar los aspectos técnicos de la consola, o simplemente quieren debatirlo. Máxime cuando éste es un hilo precisamente dedicado a ello.
La shield tablet usa otro procesador tegra mucho menos potente el K1, tanto la Shield TV como la Switch usan tegras basados en el X1
beckZero escribió:Sglider escribió:
La shield tablet usa otro procesador tegra mucho menos potente el K1, tanto la Shield TV como la Switch usan tegras basados en el X1
Si la shild tablet usa la k1 a todo lo que da es mas potente que la Switch en modo portatil y queda muy cerca de la switch en modo dock (750 MHZ = 384Gflops)
Tegra K1 = 326.4 Gflops (fp32)
Tegra X1 = 512 Gflops (fp32) Pero en la switch en modo portatil corre en torno a los 200 Gflops
pd: en la grafica se dan los datos con respecto a fp16 donde la k1 da los mismos Gflops que con fp32
pd2: como dato curioso, la shild tablet salio a mediados del 2014.
SIRDRAK escribió:El problema es que te limitas a mirar los Gflops al comparar y te olvidas de todo lo demás, que también influye en el rendimiento (como el soporte de nuevas tecnologías gráficas, instrucciones, etc...). A la hora de la verdad, la diferencia es mayor. Es el mismo problema que antiguamente había con la velocidad de reloj en los procesadores, que era una obsesión para algunos usuarios, obvindo que más Mhz no tienen por qué suponer más rendimiento. O usando otro símil, lo mismo que pasaba con las cámaras de fotos y los Megapixels.
Hide_to escribió:@beckZero
Tienes en cuenta que tiene solo 192 cuda cores, y que las posibles diferencias de cpu en la k1?
SIRDRAK escribió:beckZero escribió:Sglider escribió:
Si la shild tablet usa la k1 a todo lo que da es mas potente que la Switch en modo portatil y queda muy cerca de la switch en modo dock (750 MHZ = 384Gflops)
Tegra K1 = 326.4 Gflops (fp32)
Tegra X1 = 512 Gflops (fp32) Pero en la switch en modo portatil corre en torno a los 200 Gflops
pd: en la grafica se dan los datos con respecto a fp16 donde la k1 da los mismos Gflops que con fp32
pd2: como dato curioso, la shild tablet salio a mediados del 2014.
El problema es que te limitas a mirar los Gflops al comparar y te olvidas de todo lo demás, que también influye en el rendimiento (como el soporte de nuevas tecnologías gráficas, instrucciones, etc...). A la hora de la verdad, la diferencia es mayor. Es el mismo problema que antiguamente había con la velocidad de reloj en los procesadores, que era una obsesión para algunos usuarios, obviando que más Mhz no tienen por qué suponer más rendimiento. O usando otro símil, lo mismo que pasaba con las cámaras de fotos y los Megapixels.
beckZero escribió:Tegra K1 = 326.4 Gflops (fp32)
Falkiño escribió:adri079 escribió:Mamaun escribió:@amonospare si no les ha pasado nada a Sony y a Microsoft que vendieron Ps4 y One como consolas 1080 / 60 fps,nintendo puede estar tranquila. Y SONY está vendiendo Ps4 pro como consola 4k...
La que que fue denunciada casualmente fue nintendo por mentir con el offtv en wiiu. Y bueno,que decir del wiimote,si esa maraca funcionaba que les den ya el Nobel de la paz .
http://es.gizmodo.com/demandan-a-sony-p ... 1617448894
Sony demandada por decir que Killzone iba a 1080p nativos e incluirlo en la caja del juego incluso, y resulta que no iba a esa resolución. Me ha llevado literalmente 20 segundos de búsqueda
Y una declaración de Microsoft en el E3 de 2015 diciendo que la Xbox One puede alcanzar 1080p 60 fps:
https://www.gamerzona.com/2014/02/25/mi ... p-y-60fps/
Y otras supuestamente de un ejecutivo de Sony, sobre que las dos palabras que más van a oír los usuarios de PS4 son "1080p y 60fps":
http://www.gamepur.com/news/12716-sony- ... -are-.html
Aunque yo recuerdo esas mismas declaraciones de Sony y M$ ya desde PS3 y Xbox360. Si buscas fijo las encuentras. Que sí que han vendido desde la gen anterior el 1080p y 60fps y de hecho casi nunca lo consiguen. Y eso con versiones muy recortadas con respecto a las de PC.
Mamaun escribió:adri079 escribió:Mamaun escribió:@amonospare si no les ha pasado nada a Sony y a Microsoft que vendieron Ps4 y One como consolas 1080 / 60 fps,nintendo puede estar tranquila. Y SONY está vendiendo Ps4 pro como consola 4k...
En el mismo sitio donde dice Nintendo que sus juegos van a 1080/60fps en el dock.
Auron83 escribió:@adri079
Me vas a decir que la potencia tanto de PS4 como de One no fue una desilusión?? Se iban a comer el mundo y salieron a la venta siendo inferiores a cualquier PC medio.
Venden potencia y a lo más que llegan es para que los fanboys de ambas plataformas abran hilos para demostrar cuál de las dos versiones baja menos de los 30fps...
No te parece lamentable que en dos años de vida ya tengan que sacar otra revisión de una consola para acercarse mínimamente a lo que ofrece un PC?
Din, din, din, premio para el caballero.Auron83 escribió:@adri079
Te digo lo mismo, si aquí hay algún comprador que se debería sentir engañado serían antes los usuarios de PS4 y One que los de Switch.
Un usuario de PS4 en mayoría se la compran por la potencia, porque sino les importara seguirían jugando en PS3 que es lo mismo y con online gratis.
En cambio quien se ha comprado una Switch le da igual si monta un chip con 500, 1000 o 3000 megaflops. Se la compran por una nueva forma de jugar.
Pero vamos que me da exactamente igual estos debates, yo de momento tiraré con mi 2ds, mi PS3, el PC y la Switch. Y ya veré si al final de la vida de PS4 me la pillo baratita y juego a sus exclusivos a buen precio. Compraría la pro para jugar sobretodo a 4K...
Lanza Divina escribió:Din, din, din, premio para el caballero.Auron83 escribió:@adri079
Te digo lo mismo, si aquí hay algún comprador que se debería sentir engañado serían antes los usuarios de PS4 y One que los de Switch.
Un usuario de PS4 en mayoría se la compran por la potencia, porque sino les importara seguirían jugando en PS3 que es lo mismo y con online gratis.
En cambio quien se ha comprado una Switch le da igual si monta un chip con 500, 1000 o 3000 megaflops. Se la compran por una nueva forma de jugar.
Pero vamos que me da exactamente igual estos debates, yo de momento tiraré con mi 2ds, mi PS3, el PC y la Switch. Y ya veré si al final de la vida de PS4 me la pillo baratita y juego a sus exclusivos a buen precio. Compraría la pro para jugar sobretodo a 4K...
Y lo triste es que ambas montan una mierda de hard, incluso desde su salida. Si se quiere potencia te compras un puñetero PC y te dejas de medianias.
Pero eh.
HacheGé escribió:Entendidos del hardware, me planteo una duda sobre Switch y un futuro aumento de potencia, ¿sería posible que la versión pro fuese un dock que añadiese una unidad de procesamiento extra para el modo sobremesa? ¿O por su arquitectura eso es imposible?
Es que siempre he pensado que la idea de Nintendo era sacar una Switch con un dock que añadiese potencia, pero que descartaron la idea porque se les hubiese ido demasiado de precio, por eso si fuera posible más adelante sacar un dock "pro" no me parece mala idea.
colome2 escribió:Nintendo switch en teoría si es posible aumentar su potencia solo actualizando el dock https://youtu.be/kDI5DzlXORs
drumtronicpw01011110 escribió:colome2 escribió:Nintendo switch en teoría si es posible aumentar su potencia solo actualizando el dock https://youtu.be/kDI5DzlXORs
Imposible. No hay suficiente ancho de banda
HacheGé escribió:Entendidos del hardware, me planteo una duda sobre Switch y un futuro aumento de potencia, ¿sería posible que la versión pro fuese un dock que añadiese una unidad de procesamiento extra para el modo sobremesa? ¿O por su arquitectura eso es imposible?
Es que siempre he pensado que la idea de Nintendo era sacar una Switch con un dock que añadiese potencia, pero que descartaron la idea porque se les hubiese ido demasiado de precio, por eso si fuera posible más adelante sacar un dock "pro" no me parece mala idea.
colome2 escribió:drumtronicpw01011110 escribió:colome2 escribió:Nintendo switch en teoría si es posible aumentar su potencia solo actualizando el dock https://youtu.be/kDI5DzlXORs
no entiendo esto del ancho de banda , pero esta respuesta del mismo autor de el vídeo tiene su lógica .
Para los que dicen que no es posible hacer SLI...
Estamos uniendo una GPU integrada. Un Tegra capado en el portátil y el Dock otro con OC que cuando se juntan van en SLI.
Si se hace el "SLI" se consigue sobre 2 tflops. y el doble CPUs de 8 núcleos, así que básicamente son más fuertes que un PS4, pero sacrificaríamos muchos FPS, de 60 pasaríamos a 30.
Y no se puede hablar y criticar como si nos refiriéramos al SLI del PC, como digo no tiene sentido destacar ese tipo de potencia y sin duda que si fuera así no seria posible, ya que veríamos un cuello de botella en cualquier juego.
Y si ya se ha hablado de los Tegra X1 con términos de "SLI" en coches automáticos..
http://www.pcgameshardware.de/Nvidia-Te ... e-1147114/
La tarjeta grafica TEGRA X1 ya se le ha aplicado SLI se llama Nvidia Driver CX, para vehículos.
Van a encontrar poca información en internet pero es así, por eso digo que Nvidia lo puede desarrollar, no que utilicen una GTX 1080, vamos te explotaría la nintendo switch como un Note 7 xD
Un saludo,
Capell escribió:@HeisenbergSCV No se yo, si con Zelda ya tienen problemas de rendimiento porque parece que no está tan optimizado para funcionar en sobremesa como en portátil, ¿que pasaría si, de repente, tuvieran que hacer prácticamente 2 versiones, una para el modo portátil y una para eso, con una potencia muy superior? No se, como viable es viable, pero no veo muy claro que los desarrolladores se vayan a poner a optimizar 2 versiones, la verdad.
colome2 escribió:drumtronicpw01011110 escribió:colome2 escribió:Nintendo switch en teoría si es posible aumentar su potencia solo actualizando el dock https://youtu.be/kDI5DzlXORs
no entiendo esto del ancho de banda , pero esta respuesta del mismo autor de el vídeo tiene su lógica .