Potencia Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5106
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Debatamos amistosamente, según los datos que circulan por los mentideros de internet, andará cerca de los 1.1TFLOPS.
Si tenemos en cuenta que xbox one anda por los 1.5 TFLOPS y las consolas de la anterior gen creo que andan en torno a 0.3-0-5 TFLOPS...
Que potencia creeis que tendrá el bicho?
Yo imagino desde mi ignorancia que será parecido a una ps3 o algo más.
Un aparato tan pequeño no puede tener potencia similar a One, si lo tuviese la bateria duraria unos 10min, poco mas.
Voto por que es un poco mas potente que PS360 y quizá algo mas que Wii U lo cual en un portatil de esas dimensiones es bastante impresionante.
La consola en el dock rinde mejor que una WiiU por lo que está un peldaño por encima de la generación pasada. La prueba del algodón respecto a One/Ps4 se verá con las comparaciones de Skyrim, Steep, Nba2k18 etc...

Obviamente estará por debajo pero ya veremos cuánto, no creo que Nvidia haya customizado una basura para Nintendo.
Yxionn escribió:La consola en el dock rinde mejor que una WiiU por lo que está un peldaño por encima de la generación pasada. La prueba del algodón respecto a One/Ps4 se verá con las comparaciones de Skyrim, Steep, Nba2k18 etc...

Obviamente estará por debajo pero ya veremos cuánto, no creo que Nvidia haya customizado una basura para Nintendo.



Todo hay que cogerlo con pinzas pero el framerate y la calidad gráfica en juegos como el Metal Gear:R y otros juegos que rulan por android comparadas con la 360 no son muy alagüeñas...

https://www.youtube.com/watch?v=fwz65Bvxrv8

Y por el precio diría que es imposible que llevara un X2, es más todos los rumores dicen que llevan un X1 capado para el tema del consumo de batería sea menor (que me concuerda con lo mostrado)...

Evidentemente no se va a optimizar un juego para Android que para una consola Nintendo, porque los beneficios que esperan obtener es infinitamente mayor en la segunda y le meteran mucho amor...

Ahora dudo muchísimo que vayan a caer ports 1:1 de PS4 o One...
ZackHanzo escribió:
Yxionn escribió:La consola en el dock rinde mejor que una WiiU por lo que está un peldaño por encima de la generación pasada. La prueba del algodón respecto a One/Ps4 se verá con las comparaciones de Skyrim, Steep, Nba2k18 etc...

Obviamente estará por debajo pero ya veremos cuánto, no creo que Nvidia haya customizado una basura para Nintendo.



Todo hay que cogerlo con pinzas pero el framerate y la calidad gráfica en juegos como el Metal Gear:R y otros juegos que rulan por android comparadas con la 360 no son muy alagüeñas...

https://www.youtube.com/watch?v=fwz65Bvxrv8

Y por el precio diría que es imposible que llevara un X2, es más todos los rumores dicen que llevan un X1 capado para el tema del consumo de batería sea menor (que me concuerda con lo mostrado)...

Evidentemente no se va a optimizar un juego para Android que para una consola Nintendo, porque los beneficios que esperan obtener es infinitamente mayor en la segunda y le meteran mucho amor...

Ahora dudo muchísimo que vayan a caer ports 1:1 de PS4 o One...



La clave está en saber cómo y cuánto ha personalizado Nvidia el procesador respecto a Shield. Según ellos mismos bastante, con chorrocientos ingenieros metiendo chorrocientas mil horas, ya sabemos que puede ser humo. Habrá que esperar, no se porque no sueltan prenda si en nada vamos a saberlo.
falta la opción, más que Wii U pero mucho menos que PS4/Xbox One.
Más potente que WiiU lo es, estará cerca de ONE, cuando la destripen se descubrirá todo.
Yo creo que un poco mas que ps3/360 por poco.pero vamos mas q suficiente para jugar en modo portatil a 720p

Saludos
Es levemente más potente que WiiU a priori, lo que nos lleva a la conclusión de que es más potente que ps3/360, pero lejitos de One/Ps4.

Yo diría que está a medio camino, pero más cerca de WiiU que Ps4
@Yxionn Ojalá... pero si nVidia que es la primera que quiere que salgan juegos para sus maquinas (Tablet, TV...) y está intentando petarlo bajo android con un X1 con framerates y calidad menor que los de 360 en todos los ports de la consola, dudo mucho que por mucha modificación vaya a llegar a la calidad de ps4... Hablamos de una modificación de algo que a día de hoy, no llega a 360... Mucha modificación de dios para mejorar calidad y fps como para dejar de competir con 360 e irse a competir con One... pero a ver... Igual se sacan un X2 y hasta sí... a saber... pero no pinta que...

Mi apuesta es superior a PS360 , a medio camino de PS4... Por lo que los juegos multis se verán peor en Switch. Pero como todo ser humano quiere jugar a sus sagas preferidas mientras caga, nos dara igual (o al menos a mi)

Y para la calidad de los juegos de Nintendo, me parece potencia de sobra.
Razer7 escribió:Debatamos amistosamente, según los datos que circulan por los mentideros de internet, andará cerca de los 1.1TFLOPS.
Si tenemos en cuenta que xbox one anda por los 1.5 TFLOPS y las consolas de la anterior gen creo que andan en torno a 0.3-0-5 TFLOPS...
Que potencia creeis que tendrá el bicho?



y esos mentideros de 1.1 tflops por donde quedan? que me quiera acercar...

yo estoy a un paso de dar por buenas las filtraciones de las frecuencias de eurogamer, y eso es un poco mas de la mitad que ps3 (tres, no cuatro), en modo portatil

no obstante, rendira mejor.

por contextualizar

ps3 230 gflops
x360 240 gflops

wiiu 176 gflops

xbo 1.3 tflops
ps4 1.8 tflops

ps4pro 4.2 tflops
A nivel de un pc gamer con un quad sli de 1080ti [beer]
Jajaaj pues ya sois dos que justificais el precio [looco] [looco]
Con el zelda se la han sacado bien. No se que potencia exacta tendrá, pero vaya virguería.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo diria que con esos 1.1Tflops esta mucho mas cerca de ps4 que de ps3. De los 0,25 tflops a 1,1 va mucho mas que de 1,1 a 1,4.
Seguramente veamos ports muy similares a los que veiamos en la epoca de xbox/ps2
ganicus escribió:Yo diria que con esos 1.1Tflops esta mucho mas cerca de ps4 que de ps3. De los 0,25 tflops a 1,1 va mucho mas que de 1,1 a 1,4.
Seguramente veamos ports muy similares a los que veiamos en la epoca de xbox/ps2


Se podrá disfrutar de esos grandes juegos que estan saliendo en ps4/xone [carcajad] , bueno si es para complementar catálogo exclusivo, pues venga.
No tengo ni idea de cuántos teraflops tendrá.

Cuando me compré ps4 tampoco sabía cuántos teraflops tenía.

Tampoco he sabido nunca cuántos teraflops tiene el Tetris ni el Pacman.


Cuando veamos el juego más puntero de switch ya me haré una idea de cuanta potencia tiene. Me da la impresión de que cuando salga el próximo Metroid algo va a crecer en mi interior.


En ps3 han salido rise of the tomb raider, metal gear 5 y gta5. Así que si quieren hacer ports los harán, y si no quieren no los harán por muchos teraflops que tenga switch.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@docobo claro, estaria genial un gta v para echar una partida tirado en cama o en la bañera. Jaja.
La consola no tiene 1.1 TFlops porque no existe tal tecnología a día de hoy. El chip más caro portátil del mercado tiene unos 800 GFlops. La arquitectura que se especula que tenga es la del Tegra X1 arm8 32 bit, lo cual le da un máximo de 512 GFlops según la wikipedia, pero seguramente esté underclockeado, por lo que si tengo que apostar, 300-400 GFlops de potencia.

Si fuese el Tegra X2, que todavía no ha salido, basado en la arquitectura pascal, implicaría 750 GFlops con el bus de 32 bit, con lo que tampoco da para 1.1 TFlops.

Si la consola sale con más de 700TFlops sería un maquinón, porque no existe nada por 300€ con esa capacidad.

PD: recordad que los Flops por si solos no significan nada.
Según he leido en varios sitios por internet, la switch no va a tener esos 1.1 teraflops, sino 783 o algo así en modo sobremesa y la mitad para portátil. La consola será entonces el doble de potente que la wii U en modo sobremesa y en modo portátil se reduce la potencia porque moverá los juegos a 720p.
Ahora bien, en eurogamer parece que le ha gustado bastante, dejo aquí el link sobre alguna de las bondades de la Switchsodicha xD: http://www.eurogamer.es/articles/nintendo-switch-primeras-impresiones
dotakon escribió:Según he leido en varios sitios por internet, la switch no va a tener esos 1.1 teraflops, sino 783 o algo así en modo sobremesa y la mitad para portátil. La consola será entonces el doble de potente que la wii U en modo sobremesa y en modo portátil se reduce la potencia porque moverá los juegos a 720p.
Ahora bien, en eurogamer parece que le ha gustado bastante, dejo aquí el link sobre alguna de las bondades de la Switchsodicha xD: http://www.eurogamer.es/articles/nintendo-switch-primeras-impresiones

Eso suena a un tegra X2, con lo cual, bien por nintendo.

A ver si le abren las tripas ya.
R41d3n escribió:A nivel de un pc gamer con un quad sli de 1080ti [beer]


Y dos chips gordos en RAID 0, según un rumor.

Habéis abierto este hilo en serio? o es para que los piperos se entretengan en algo y dejen en paz el resto de hilos?
Cerca de la ONE y PS4 si... [carcajad]

Verás las risas cuando quede muy cerca de Wiiu
Sera una tanto por ciento parecida a xbox one como el porcentaje de haters que aperecieron tras la presentacion.
pjiglesias escribió:Cerca de la ONE y PS4 si... [carcajad]

Verás las risas cuando quede muy cerca de Wiiu

O con menos definición conectada a la tv.
Todopc-WII escribió:Más potente que WiiU lo es, estará cerca de ONE, cuando la destripen se descubrirá todo.

cerca de la Xbox One, no está. No nos hagamos pajas mentales con la consola.

Una consola del tamaño de una tablet, nunca puede ser igual de potente a una consola del tamaño de la Xbox One Slim.

Además, los teraflops de la tecnología que emplean en los dispositivos móviles se miden de otra forma.

Ya estamos como siempre con el tema de la potencia. Que saque 1080p no significa que sea casi igual de potente que la Xbox One.

La Switch es más potente que la Wii U, pero no mucho más. Que para una consola portátil y para ser Nintendo, ya es mucho. Porque normalmente, ha fabricado portátiles muuy poco potentes, empezando por la 3DS.

edit: a mi me ha parecido leer en alguna review del Zelda para la Switch, que en modo tableta funciona mejor que en modo sobremesa (que pega tirones o se notan poppings y cosas raras en los gráficos). Eso quiere decir, que para usarla como consola de sobremesa y a 1080p y 60frames, le falta potencia. Pero para usarla en modo tableta, en una pantalla de 6.2" y a 720p va bien de potencia.


"Amistosamente" estos hilos que hablan de teraflops y potencia, acaban mal. XD
ArielArashi escribió:
R41d3n escribió:A nivel de un pc gamer con un quad sli de 1080ti [beer]


Y dos chips gordos en RAID 0, según un rumor.

Habéis abierto este hilo en serio? o es para que los piperos se entretengan en algo y dejen en paz el resto de hilos?


Yo creo que es para que los lamecalvas se hagan pajas mentales.
@avbiae me alegro que hayas encontrado un mensaje interesante que contestar y el hilo correcto donde aportar algo, enhorabuena!
ArielArashi escribió:
R41d3n escribió:A nivel de un pc gamer con un quad sli de 1080ti [beer]


Y dos chips gordos en RAID 0, según un rumor.

Habéis abierto este hilo en serio? o es para que los piperos se entretengan en algo y dejen en paz el resto de hilos?


Tanta poteeencia y ya ves, muchos por aquí a prevenir a nosotros que somos ilusos.
Mas que la wii u pero poco, pero no habia opcion asi que he votado a pcgamer. [fiu]
El mayor golpe se lo llevan todas esas personas que esperaban que Nintendo volviera a entrar en la competición de hardware contra Microsoft y Sony. Obviamente seguirán habiendo proyectos multi-plataforma (ya hemos visto que Nintendo ha mostrado gameplay de Skyrim), no tenemos que hacernos ilusiones ni esperar que desarrollen versiones de Switch triple A modernos. Esto es algo obvio simplemente cuando comparamos el consumo entre la XBOX One S y la nueva Nintendo Switch ya que la primera consume al rededor de 75-80W y, mientras que, la tecnología de GPU de Nvidia es más eficiente, al ser un "modelo móvil" funciona entre los 5-10W. Simplemente, Switch no esta en la misma liga que las consolas de Microsoft y Sony.


los que esperábamos/sabíamos por lógico/intuíamos porque conocemos a Nintendo.... no nos pilla por sorpresa que la Switch sea mucho menos potente que la X1/PS4.
De potencia como una Wii U en modo dock e incluso menos potente que una Wii U en modo tablet.
No le haría ascos a una consola Nintendo con gráficos de última generación, pero:
  • No conozco ningún dispositivo portátil con más potencia que Switch.
  • No quiero tres plataformas que ofrezcan lo mismo. Más el PC.
  • Tengo un PC gamer que, en la práctica, me satisface "de gráficos" mejor que ninguna consola.
  • En última instancia, Zelda:BotW luce tan bien que no echo en falta marines-calvos fotorealistas.
Yo he votado la opción del quad salí de 1080. Porque me la suda bastante mientras todo se vea igual que el Zelanda él me o el amo

Solo un apunte como dato. Palabrita de Nintendo.
MK8 de luxe va a 1080p 60fps en switch.
Si los gráficos son IGUALES y no han sido mejorados o empeorados respecto a WiiU se necesita 2.25x veces más potencia para pasar de 720p a 1080p
Zeoroth escribió:No le haría ascos a una consola Nintendo con gráficos de última generación, pero:
  • No conozco ningún dispositivo portátil con más potencia que Switch.
  • No quiero tres plataformas que ofrezcan lo mismo. Más el PC.
  • Tengo un PC gamer que, en la práctica, me satisface "de gráficos" mejor que ninguna consola.
  • En última instancia, Zelda:BotW luce tan bien que no echo en falta marines-calvos fotorealistas.


Los marines calvos fotorrealistas se han convertido en aventureros supervivientes de mediana edad con barba de 1 semana, pero siguen sudados
ArielArashi escribió:@avbiae me alegro que hayas encontrado un mensaje interesante que contestar y el hilo correcto donde aportar algo, enhorabuena!


Yo tambien me alegro que te haya gustado mi respuesta como para que me hayas mencionado tambien.
Si lleva el X1 y funciona a las velocidades que se filtraron, en modo portátil tendrá entre 150 y 200 GFLOPS y conectada al dock alrededor de 400 GFLOPS. Para ser portátil esta muy bien y supone multiplicar por 6 la potencia de una vita (lo cual es normal, han pasado casi 6 años y la tecnología avanza) pero, sin embargo es insuficiente para recibir los multis que vayan saliendo en XONE (salvo alguna excepción contada de algún juego que no requiera mucha potencia), hay 1 TFLOPS de diferencia.
Es tan derrotista como realista aseverar que Switch se iba a quedar sin multis en cualquier escenario, ya que tanto N64 como GC, que igualaban e incluso superaban a su competencia en potencia, se comieron un colín con las third party.
personalmente me da igual la potencia de switch y los juegos que pueda mover...

ya hay 3 aparatos en el mercado que pueden mover perfectamente los multis mas punteros, yo quiero en switch los juegos de nintendo, esos que solo ella sabe hacer, (pero si hasta mario run que se juega con un solo dedo es puro amor)...
Entre ps3 y un X1 a full, pero soportando motored más modernos.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Bueno, por lo que se ve, la mayoría creemos que andará cerca de la potencia de ps4/xbox one, con lo cual seguramente veamos ports downgradeados en resolución y detalle para la switch. Lo que será genial para ampliar catálogo y tener los típicos cod/fifa del año en cuestion.
Cada vez que se habla de potencia, siempre me recuerda aquel anuncio que decia, "La potencia sin control no sirve de nada".

Con Switch pienso lo mismo. Lo importante es lo divertido que son los juegos. Nintendo ha apostado por un modo de juego diferente a otras consolas, por lo que compararlas en potencia no tiene sentido.

Hoy en dia, los juegos cada vez exigen mas potencia, pero no tanto por la busqueda de una mayor calidad grafica, sino por cada vez una mayor menor optimización de codigo. Con la potencia actual de PC o consolas, codigos mas optimizados, conseguirian sacar bastante mas partido que el que ha dia de hoy se logra.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Claro que si, pero si es interesante ver hasta que punto puede llegar la máquina en tema de multis, desde luego si hay mucha diferencia de potencia con respecto a ps4-xbox one, las editoras la dejarán de lado y pasarán de lanzar sus juegos en ella, como le pasó a wii.
Si tiene una potencia cercana, de forma que puedan hacer ports sencillos, bajando un poco resolución o detalles sin que se note mucho, y encima la consola vende, pues tendremos multis.
A quien no le gustaría un gtaV portable?, o un skyrim como van a sacar, o un call of duty...etc
Al nivel del nokia 3310, es que es buenisima esa respuesta jajajajaja
@RockmanGC

Es bastante cachonda la encuesta, a mí también me ha hecho gracia. Me viene al pelo para comentar que hace unos meses leí que la tecnología (velocidad de procesado) de los ordenadores de la NASA que había cuando el hombre llegó a la luna equivalía a un nokia 3210 (y su mítico snake), así que quizás no le va tan mal a la Switch XD Ahí lo dejo...
Razer7 escribió:Bueno, por lo que se ve, la mayoría creemos que andará cerca de la potencia de ps4/xbox one, con lo cual seguramente veamos ports downgradeados en resolución y detalle para la switch. Lo que será genial para ampliar catálogo y tener los típicos cod/fifa del año en cuestion.

Es una falacia de asociación. Que la mayoría crea algo no lo hace así. No puede estar cerca símplemente por tecnología y su coste (un chip portable que esté a la mitad de potencia que la ps4 cuesta, sólo el chip, el doble que la consola). Luego podemos empezar a analizar los juegos mostrados, porque no hay más que analizar hasta que no haya números.

Los rumores decían que switch tenía tecnología Tegra X1 con arquitectura maxwell, lo cual situaría a la consola entre 300 GFLOPs y 600 GFLOPS, siendo optimistas, ergo el rango va de 1 sexta parte de PS4 a una tercera parte en el mejor escenario. ¿Quizás lleva pascal? no pasaría de los 800 GFLOPs

Estas especificaciones son de la propia nvidia con el potencial máximo de sus chips. Normalmente los chips se utilizan por debajo de su máximo potencial tanto por consumo como por durabilidad. Según el "leak" de digital foundry el chip correría a 768MHz, un chip que teóricamente llega a 1GHz. La mitad cuando está en modo portable. Un tegra X1 maxwell a 32 bit correría a aproximadamente 512 * 0.7 = 360 GFlops en modo docked y la mitad en modo portatil. En comparación la 3DS tiene 4.8 GFLops, vita tiene 51 GFLOPs, WiiU tiene 350 GFLOPS, PS4 tiene 1800 GFLOPs y X1 tiene 1300.


Así que basándome en estos datos y no en wishful thinking, diría que la switch docked es una wiiu x2 porque doy por hecho que la mejor arquitectura de los chips sacarán mejor partido de esas operaciones por segundo.
Es que no se a que viene esta encuesta, sabiendo que monta un tegra x1, del cual sabemos sus especificaciones y sabiendo a que velocidad de reloj funcionara se saca exactamente cuantos gflops tiene. Vamos es practicamente la misma potencia grafica que una WiiU (lo unico que permitira es algunos efectos y funciones de la api nuevas por seguramente soportar una revision opengl mas moderna).

Las ventajas respecto a una wii u son exclusivamente 3: algo mas de resolucion en modo tableta (720p vs 480p, ya que en modo sobremesa ambas son 1080p), el modo portatil (fuera de casa, porque lo de jugar en la cama y tal es exactamente lo mismo que la wii u) y por ultimo que pagaras menos de luz ya que el consumo sera menor.

El problema para mi es que le veo bastantes inconvenientes tambien: los titulos exclusivos anunciados son muy escasos por ahora, no se sabe como se comportara en ventas (lo cual puede afectar a los titulos a que se publiquen a la larga), un hardware demasiado desfasado si tu uso principal es como sobremesa (esto junto a una arquitectura muy distinta no va a ayudar para nada a que se desarrollen juegos multiplataforma y que las third parties se molesten en sacar nada a menos que venda una bestialidad, cosa que tampoco veo probable a corto plazo) y lo peor de todo es que se han apuntado a la moda de cobrar por tener la opcion de jugar a los juegos online (esto hara que bastante gente no la compre, y otros muchos aunque la compren no paguen por el online, con lo cual aun habra menos gente para jugar online en la consola lo cual es otro problema mas).

Que vamos ojala le vaya bien y nintendo reaccione a tiempo por lo menos para arreglar el problema del online de pago. Yo por mi parte y sintiendolo mucho no los voy a apoyar de salida porque lo que me ofrecen tiene muchas mas sombras que luces.
Si es compatible con Unreal 4 como va a ser sólo "ligeramente más potente que PS360". Y Nintendo no se caracteriza por ser la vanguardia de la potencia gráfica, pero no creo que sea la primera compañía en sacar una consola de sobremesa (ellos siguen insistiendo en venderla así) menos potente que la anterior, por tanto tenemos una consola más potente que WiiU que a su vez ya era algo más potente que PS360 y también compatible con el dichoso Unreal 4.

En el peor de los casos será sólo ligeramente superior a WiiU y en el mejor de los casos igual que PS4-One. Que esto último tampoco es para tirar cohetes en una sobremesa, estas consolas llevan 3 años y 3 meses en el mercado y ya tienen versiones más potentes. Así que encajaría bastante en la filosofía Nintendo de sacar hardware desfasado apostando por innovación en el aspecto jugable, la única diferencia es que en esta ocasión la potencia gráfica elegida en lugar de tener 6 años de desfase, tiene 3 y que al ser portátil, en este aspecto sí es todo un salto en potencia gráfica respecto de Vita y 3DS. Ahora bien, si tiene buenas ventas como sobremesa en 2 años, máximo 3, habrá movimiento en la competencia y quedará desfasada. Tampoco le tiene que importar porque aunque saquen una sobremesa para entonces 4K-60fps con gráficos ultradetalladisimos, podrá seguir compitiendo ofreciendo juegos HD de bolsillo.
jimi escribió:Es que no se a que viene esta encuesta, sabiendo que monta un tegra x1, del cual sabemos sus especificaciones y sabiendo a que velocidad de reloj funcionara se saca exactamente cuantos gflops tiene. Vamos es practicamente la misma potencia grafica que una WiiU (lo unico que permitira es algunos efectos y funciones de la api nuevas por seguramente soportar una revision opengl mas moderna).


Pues porque aun no se sabe si lleva x1 o pascal ni a que frecuencia va.

Saludos
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