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Calculinho escribió:Krain escribió:@Calculinho
Me refería a la switch con sus joycons pero siendo estos fijos y sin más historia que sus botones correspondientes. Su dock de carga y conexión a la tela y ya está.
En resumen quieres una Switch tal cual la venden, tú único problema es el precio. Porque ya me dirás como ibas a jugar en la tele siendo los joycons fijos... ¿Pagando 70€ por el pad pro? 250+70= 320€.
@ryo hazuki a lo mejor es que la versión de PS4 ni haciendo downgrade corría en Switch que yo tampoco estoy diciendo que Switch sea ultrapotente, sólo digo que no se sabe nada. Y ya no sería la primera consola que de salida recibe unos juegos lamentables que no la aprovechan y al final mejora la cosa (todavía tengo pesadillas con Red Steel 1).
WonderJota escribió:@Krain SI pero las masas se habian olvidado de Gamecube porque el daño que recibio nintendo en la epoca de Nintendo 64 fue enorme... porque su codicia de siempre hizo que cuando las consolas ponian servicios online maduros,Conexion LAN, HDD interno, y reproduccion de DVD yo pille una ps3 solo por el reproductor de dvd, Nintendo saco una consola sin nada de eso, con modem externo totalmente inutil al lado de xbox live... sopote propietario, etc.. etc.. resultado, fracaso.
Con N64 tenian a todo el mundo como locos, pero por su cabezoneria de usar cartuchos perdieron al 90% de las thirds... con CD y el FF7 que tenian en desarrollo esa consola hubiera arrasado.
@Calculinho
Si es un PAD clasico?.... DONDE esta la cruceta =??? macho que se han cargado la cruceta... Yamauchi se estara revolviendo en su tumba... porque jugar al SF 2 (de risa que Capcon nos quiera vender eso en Switch, en serio que no tienen nada mas???) con stick puede ser terrorifico.
insomner escribió:jimi escribió:@Calculinho Que la switch pueda sacar 4k por el hdmi, es lo normal a dia de hoy yo creo (antes no se podia porque ni las especificaciones del hdmi siquiera soportaban esa resolucion). Otra cosa es cuantos poligonos puedes mover a esa resolucion sin que se ralentize el juego y se vuelva injugable o molesto. Habra juegos con una carga poligonal baja y tal que podran perfectamente moverlos a 4k a 120fps (si el hdmi lo soportase), y habra otros juegos donde la carga sea similar a la generacion pasada en donde le costara 1080p/30fps si es que llega. Pero bueno eso no sera un problema para los first de nintendo, solo para los multiplataformas en los cuales se convertira en un verdadero dolor de cabeza y gasto extra de recursos.
Ya te digo que en modo portatil se supone que funciona a 307mhz y si nos basamos en las especificaiones de nvidia del tegra x1 que son de 512 gflops a 1ghz, nos da "0.307 * 512 = 157 gflops", teniendo en cuenta que wii u tenia 352 gflops, pues es menos de la mitad de la wii u al jugar en modo portatil.
Como se soluciona pues de muchas maneras: bajas el framerate a 30fps, bajas la resolucion o reduces la carga poligonal (reducciendo distancias o por ejemplo utilizando modelos con menos carga poligonal cuando este en modo portatil).
Para empezar como mucho en modo portatil solo funcionara a 720p, en la mayoria de juegos de wii u funcionan a 1080p, e incluso algunos a 1080p y 60fps. Y por poder pueden sacar los juegos a 720p y 30 fps y ya esta .
Si en el zelda ni siquiera dan llegado a 1080p y 30fps en modo sobremesa confirma estos hechos. Es una pena pero es lo que hay.
No se si es que estas desinformado o vienes a tocar la moral, pero supondre lo primero por que no te conozco.
No se que potencia tendra switch exactamente. Pero tengo muy claro que hasta en modo portatil es superior a WiiU Y te voy a dar razones OBJETIVAS, y no pseudoanalisis de chichinabo como el de digital foundry que son elucubraciones de dos iluminados sin basarse en datos reales.
1a razon: A parte de la resolucion, la diferencia entre zelda en modo sobremesa y modo portatil NO EXISTE. Ademas que tiene mejoras sobre la version de wiiU que tambien correra a 720p/30fps. Asi que en modo portatil ya es minimo una wiiU
2a razon: Juegos a 1080p/60fps los puedo jugar yo hasta con mi pentium 200MMX, como por ejemplo el PONG. Asi que la wiiU tenga algun juego a 1080p no es indicativo de que sea mas potente que switch por que el Zelda vaya a 900p en esta. Ya que en wiiU el zelda va a 720p y las comparaciones para ser justas deberian ser en EL MISMO JUEGO.
3a razon: el Mario Kart 8 en wiiU va a 720p/60fps, en switch va a 1080p/60fps y ademas tendra mejoras graficas.
Para pasar de 720p a 1080p hace falta un minimo de 2.25x de `potencia si se mantienen los demas valores de calidad de imagen iguales, No se hasta que punto exprime el mario kart 8 la wiiU, pero con eso ya te vas haciendo un calculo de la superioridad de switch.
4ª razon: Fijate en los videos de steep de comparativa entre ps4/xbo/switch. Practicamente iguales, algo mas definido en los primeros pero cosas que se notan parando a camara lenta y fijandose, que luego en el fervor del juego ni te enteras que hay diferencia.
Y ahora una razon basada en un rumor, pero al que yo le doy mayor credibilidad que a los vaticinios de bola de cristal de digital foundry.
La misma persona que ACERTO en todo hace meses revelando los colores de los joycon, los botones SR y SL, tamaño y peso de los joycon y la consola, etc etc etc. Dijo que llevaba Pascal a 912mhz como GPU y como CPU los arm cortex A73.
Si despues de estas razones sigues erre que erre con tus absurdas razones/conclusiones me dejaras claro que no estas desinformado sino que viniste a otra cosa.
docobo escribió:Con el zelda se la han sacado bien. No se que potencia exacta tendrá, pero vaya virguería.
jimi escribió:
Zeta V escribió:jimi escribió:
Te han desmontado con pruebas y hechos todos tus argumentos y sigues con lo mismo. No hace falta ninguna fuente solo ver los juegos y ninguno de Switch en modo portatil se ve peor ni funciona peor que su respectivo en Wiiu, ya esta, no hay nada mas que debatir.
jimi escribió:Zeta V escribió:jimi escribió:
Te han desmontado con pruebas y hechos todos tus argumentos y sigues con lo mismo. No hace falta ninguna fuente solo ver los juegos y ninguno de Switch en modo portatil se ve peor ni funciona peor que su respectivo en Wiiu, ya esta, no hay nada mas que debatir.
Y para esto me quoteas? Sinceramente. Tu opina lo que quieras, pero si quieres aportar argumentos, lo minimo es que aportes tambien las fuentes que corroboren esos argumenos, porque decir que X es asi porque si y si me lo rebates pues te insulto o te menosprecio es actuar como un crio.
pecneyst escribió:Explicarme una cosa,yo tuve la wiiu y era mas potente que una ps3/Xbox 360,porque gráficamente,creo que le superaba,entonces la nintengo switch,será mucho mayor en potencia y gráfica que una wiiu lo más seguro,aunque en su caso será similar a la game cube/Wii no?que la wii tenia un poco mejores los gráficos que la game cube...no tanto,pero si algo.
Asi que será algo como una ps4 casi...
St Keroro escribió:@ryo hazuki wiiu si es mas potente que ps3.
ryo hazuki escribió:St Keroro escribió:@ryo hazuki wiiu si es mas potente que ps3.
Con los datos sobre la mesa, no, no lo es. Tiene algunas specs superiores al tener una cpu mas moderna, pero tiene otras bastante inferiores.
En terminos de potencia bruta, wiiu queda bastante por debajo de ps3 y 360.
Tambien creo que wiiu no ha sido bien aprovechada dado a su escaso exito, porque es difícil ver juegos que mejorasen lo ya visto en las antiguas consolas y a la vez hay cosas en ps3 y 360 que yo no he visto en wiiu.
ryo hazuki escribió:St Keroro escribió:@ryo hazuki wiiu si es mas potente que ps3.
Con los datos sobre la mesa, no, no lo es. Tiene algunas specs superiores al tener una cpu mas moderna, pero tiene otras bastante inferiores.
En terminos de potencia bruta, wiiu queda bastante por debajo de ps3 y 360.
Tambien creo que wiiu no ha sido bien aprovechada dado a su escaso exito, porque es difícil ver juegos que mejorasen lo ya visto en las antiguas consolas y a la vez hay cosas en ps3 y 360 que yo no he visto en wiiu.
Calculinho escribió:@Reakl pues muy bien explicado para los que no entendemos del tema en profundidad. Sin embargo tengo un última duda cuando dices que quien programa los juegos a 30fps no tiene ni idea de programarlos, etc. Estaríamos en la misma situación con juegos de PS3 a 720p-30fps que para PS4 se quedan en 1080p-30fps? Por poner un ejemplo: Sombras de Mordor, no sé si esa limitación se debe a como dices que no tienen ni puta idea de programación o que la PS4 tampoco tiene tanta potencia como nos han hecho creer.
Y bueno, aunque no tengan ni puñetera de programación y hayan hecho el Zelda aporreando código al azar yo lo compraré. Han tenido mucha suerte con el resultado final
robhouse escribió:John_Carpenter escribió:robhouse escribió:
pero soy hater pipero fifero asqueroso.....
No, hombre. Eso no. Pero sí eres hipócrita hablando de hardware desfasado cuando tú has comprado también una consola con hardware desfasado y no te ha importado.
XB1 cuando salio, no estaba desfasado con relación al resto de consolas del mercado.. Si, con el PC si, pero es otra liga.
jimi escribió:ryo hazuki escribió:St Keroro escribió:@ryo hazuki wiiu si es mas potente que ps3.
Con los datos sobre la mesa, no, no lo es. Tiene algunas specs superiores al tener una cpu mas moderna, pero tiene otras bastante inferiores.
En terminos de potencia bruta, wiiu queda bastante por debajo de ps3 y 360.
Tambien creo que wiiu no ha sido bien aprovechada dado a su escaso exito, porque es difícil ver juegos que mejorasen lo ya visto en las antiguas consolas y a la vez hay cosas en ps3 y 360 que yo no he visto en wiiu.
La WiiU si es mas potente que PS3, pero la diferencia es pequeña.
Un saludo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Compariso ... _platforms
Eligius escribió:La verdad es que no entiendo muy bien esta encuesta. Debería compararse con la WiiU y no con Ps3 o X360, que son consolas menos potentes. Sólo hay que ver cómo se ven los juegos multi de WiiU cuando las desarrolladoras se esfuerzan, como es el caso de Need Speed Most Wanted. Y ya se ha reconocido que Switch es más potente que WiiU
http://www.nintenderos.com/2017/01/mas- ... nes-y-mas/
Por tanto, la consola queda entre WiiU y X1 y Ps4, seguramente más cercana a WiiU. Pero poner entre las posibles respuestas una comparativa con Ps3 y X360 ya me parece demencial.
Reakl escribió:Bueno, la diferencia entre ps3 y wiiu no es tan grande (229 vs 352 GFlops). De hecho, si los rumores de digital foundry son ciertos, en modo portátil quedaría por debajo de PS3.
Lo que yo no entiendo es que se opine sobre hechos. Una cosa es una encuesta sobre con qué potencia te conformarías y otra opinar sobre lo que va a llevar, que eso no es opinable.
John_Carpenter escribió:robhouse escribió:John_Carpenter escribió:No, hombre. Eso no. Pero sí eres hipócrita hablando de hardware desfasado cuando tú has comprado también una consola con hardware desfasado y no te ha importado.
XB1 cuando salio, no estaba desfasado con relación al resto de consolas del mercado.. Si, con el PC si, pero es otra liga.
Estaba desfasada hasta con PS4, así que imagínate con el PC. No, no es otra liga y más ahora que comparten arquitectura x86. Las consolas son cada vez más PCs desfasados.
superfenix2020 escribió:Reakl escribió:Bueno, la diferencia entre ps3 y wiiu no es tan grande (229 vs 352 GFlops). De hecho, si los rumores de digital foundry son ciertos, en modo portátil quedaría por debajo de PS3.
Lo que yo no entiendo es que se opine sobre hechos. Una cosa es una encuesta sobre con qué potencia te conformarías y otra opinar sobre lo que va a llevar, que eso no es opinable.
cierto. Para algunos es que decir que la Switch es como una PS3 o Wii U de potente, es toda una tragedia. .
Eligius escribió:No es ninguna tragedia, porque quien la compre no va a ser por la potencia. Pero es faltar a la verdad, y ya compararla a Ps3, mala leche.
superfenix2020 escribió:es que la Wii U no es más potente que la Ps3. Al menos la CPU, la de la PS3 le pega un repaso.
No es mala leche, es la realidad. La Switch es como la Wii U, ligeramente más potente en modo sobremesa, igual o hasta por debajo, en modo tableta/portátil. Es la realidad.
Y no hay nada malo en decirlo/saberlo. Para una pantalla de 720p, le sobra potencia. Pero para sobremesa, si la comparamos con la X1 o PS4, y para los juegos potentes de las Thirds, igual se queda corta.
Así son las cosas, así las hemos contado.
paorpas escribió:yo apuesto por elk x2
Solid.Snake escribió:paorpas escribió:yo apuesto por elk x2
Si lo llevara Nintendo y Nvidia lo habrían anunciado a bombo y platillo, pero tanto secretismo sobre su capacidad técnica solo puede deberse a su baja potencia. Y tampoco ayuda que no hayan más juegos anunciados por las third party, cuando con Wii U todo eran anuncios. ¿No se supone que ya se ha levantado el veto a los anuncios?
superfenix2020 escribió:es que la Wii U no es más potente que la Ps3. Al menos la CPU, la de la PS3 le pega un repaso.
No es mala leche, es la realidad. La Switch es como la Wii U, ligeramente más potente en modo sobremesa, igual o hasta por debajo, en modo tableta/portátil. Es la realidad.
Y no hay nada malo en decirlo/saberlo. Para una pantalla de 720p, le sobra potencia. Pero para sobremesa, si la comparamos con la X1 o PS4, y para los juegos potentes de las Thirds, igual se queda corta.
Así son las cosas, así las hemos contado.
Reakl escribió:En cualquier caso en videojuegos el cuello de botella está en la gráfica más que en la cpu. Una cpu normalita te lo hace todo salvo que quieras meter una cantidad ingente de objetos en movimiento.
Reakl escribió:superfenix2020 escribió:es que la Wii U no es más potente que la Ps3. Al menos la CPU, la de la PS3 le pega un repaso.
No es mala leche, es la realidad. La Switch es como la Wii U, ligeramente más potente en modo sobremesa, igual o hasta por debajo, en modo tableta/portátil. Es la realidad.
Y no hay nada malo en decirlo/saberlo. Para una pantalla de 720p, le sobra potencia. Pero para sobremesa, si la comparamos con la X1 o PS4, y para los juegos potentes de las Thirds, igual se queda corta.
Así son las cosas, así las hemos contado.
No sé en CPU (no lo he mirado), pero en GPU la wiiu es un 50% más capaz que PS3. En números brutos al menos.
En cualquier caso en videojuegos el cuello de botella está en la gráfica más que en la cpu. Una cpu normalita te lo hace todo salvo que quieras meter una cantidad ingente de objetos en movimiento.
superfenix2020 escribió:Reakl escribió:En cualquier caso en videojuegos el cuello de botella está en la gráfica más que en la cpu. Una cpu normalita te lo hace todo salvo que quieras meter una cantidad ingente de objetos en movimiento.
pregúntaselo al GTA y a otros juegos que tira mucho de CPU y que en la Wii U no pudieron portarlo.
ReinLOL escribió:por numeros, wiiu es inferior a ps3 y x360, pero su rendimiento es un 50% mejor, hasta llegar a igualarlo y superarlo. tambien tienes que tener en cuenta que wiiu renderiza no una, sino dos pantallas simultaneamente; la imagen del tabletomando no la genera el tabletomando, la genera la consola.
si usais wiiu como baremo para ver la capacidad de switch, estais llamando la puerta a no acertar en nada.
ryo hazuki escribió:No espereis ver multis que se vean igual o mejor que los de ps4 y one, porque no los habra y la prueba esta en que para el port de los dragon quest heroes se ha usado las versiones de vita y ps3, en lugar de la version de ps4.
MutantCamel escribió:ryo hazuki escribió:No espereis ver multis que se vean igual o mejor que los de ps4 y one, porque no los habra y la prueba esta en que para el port de los dragon quest heroes se ha usado las versiones de vita y ps3, en lugar de la version de ps4.
Yo no sé como decirlo más claro... me la pelan los multis al 100%, solo me compraré juegos de Nintendo en la Switch.
Quien quiere jugar a multis a estas alturas de la vida ya tiene una PS4, querer ver otra cosa o pensarse que la gente es gilipollas directamente ya son puras ganas de tocar los cojones.
ryo hazuki escribió:
A ver si os entra en la cabeza que aunque no querais multis, una consola no puede vivir solamente con juegos nintendo y tener éxito al mismo tiempo. Si no hay multis, no hay ventas, si no hay ventas, la consola dejara de recibir juegos first, tsuena el caso wiiu, consola que hace escasos minutos acaba de ser matada por Nintendo?
Damos por echo que todo el mundo tiene dinero para mantener 4 consolas y un pc y la realidad es que mucha gente no puede permitirse tener tantos cacharros juntos para jugar a la mayoria de juegos. Si con switch volvemos al caso de "consola complementaria" no le auguro una vida excesivamente satisfactoria.
xeneize1 escribió:John_Carpenter escribió:robhouse escribió:
XB1 cuando salio, no estaba desfasado con relación al resto de consolas del mercado.. Si, con el PC si, pero es otra liga.
Estaba desfasada hasta con PS4, así que imagínate con el PC. No, no es otra liga y más ahora que comparten arquitectura x86. Las consolas son cada vez más PCs desfasados.
Para mi la diferencia entre PS4 y Xbox One es pequeña, al menos creo que lo es para el común de los jugadores y los que no tenemos un ojo tan critico...
Me parece que esta dentro de un margen entendible, una diferencia que se puede llegar a encontrar en cualquier generación y no hacia tanto ruido... Lo bueno hubiese sido que al ser ligeramente menos potente sea un poquito mas barata cuando salieron, pero bueno eso es otro tema.
Otra situación es la de Nintendo con Wii y WiiU, ahí ya el desfasaje es de casi una generación por detrás comparando con sus competidoras... Se puede llegar a justificar por el tema de la "innovación", pero de todas maneras es una diferencia grande y es entendible si genera mas polemica.
PC es otra liga... Para mi lo que hace "consola" a una consola es el concepto no su arquitectura. El concepto mas allá que se ha complejizado un poquito (en comparación con otras generaciones) y han agregado cosas que se le parecen a una pc, básicamente sigue siendo el mismo de siempre.
Por otro lado, es imposible que una consola este a la par de PC, incluso es difícil de salida... A día de hoy decime la configuración mas potente que se pueda armar en uan PC, y decime si sacas una consola a un precio similar cuanto venderia??
Ademas el limite de la PC se va corriendo constantemente porque todo el tiempo sale hardware mejor y mas potente, y hay configuraciones para todos los bolsillos...
La consola tiene el limite del precio, tiene que sacar un solo producto (o dos ahora) que sea atractivo para la gran masa de jugadores, sacar algo mas alla de los 400-500 dolares aprox me parece que se incrementa mucho el riesgo de fracasar en ventas.. Y a esos 500 hay que descontar el valor del mando, lector bluray, distribución y ganancias, etc. También tener en cuenta el consumo y temperatura para que tenga un diseño compacto... Es muy difícil competir de igual a igual con PC.
PreOoZ escribió:ryo hazuki escribió:
A ver si os entra en la cabeza que aunque no querais multis, una consola no puede vivir solamente con juegos nintendo y tener éxito al mismo tiempo. Si no hay multis, no hay ventas, si no hay ventas, la consola dejara de recibir juegos first, tsuena el caso wiiu, consola que hace escasos minutos acaba de ser matada por Nintendo?
Damos por echo que todo el mundo tiene dinero para mantener 4 consolas y un pc y la realidad es que mucha gente no puede permitirse tener tantos cacharros juntos para jugar a la mayoria de juegos. Si con switch volvemos al caso de "consola complementaria" no le auguro una vida excesivamente satisfactoria.
Mi complementaria va a ser Xbox One.
Entiendo lo que dices, pero la gente lo compra pensando en jugar a lo que quiera. En este caso ha dicho que quiere jugar a los de Nintendo y los demás se la suda, a él. No está pensando en salvar a Nintendo.
no sé que tienen de malo las versiones que citas de Megadrive en su momento teniendo en cuenta la relación precio/calidad y no una maquina del tiempo para hablar de ellas en 2017.
Sobre todo el repaso histórico que has citado de Nintendo, podemos aceptar que la cagaron con Sony y con N64, del resto ya no estoy tan convencido. GameCube una consola con buena potencia tecnológica, con apoyo third multi y también thirds exclusivos, amén de los propios exclusivos de Nintendo a 199€ y vende sólo 20 millones de unidades. Seamos realistas, aún aceptando que muchos compraran PS2 y Xbox para ver películas DVDs, 20 millones son muy pocos para una consola tan potente, barata y con ese catálogo. Nintendo tomó nota y ahora algunos estáis empeñados en que nos vendan una sobremesa como la de la competencia porque por arte de magia todos los fans de Killzone/Gran Turismo/God of War o de Gears of Wars/Forza/Halo gastarían otros 400€ para jugar a Mario/Zelda/Mario Kart y al mismo catálogo multiplataforma.
Eso no va a pasar en la vida, Nintendo sabe que apostando por potencia nada más sólo una de las sobremesas logrará vender bien y con algo de suerte una segunda podrá superar el ciclo sin hundirse. Durante mucho tiempo hubo espacio para que tanto Nintendo como SEGA pudiesen vivir con sus ventas, evidentemente otras compañías que apostaron por lo mismo o más potencia se quedaron por el camino: Atari, SEGA, Panasonic 3DO, etc. En la actualidad el espacio "seguro" se lo reparten Sony y Microsoft, no hay sitio para una consola que sólo ofrezca potencia gráfica y Nintendo lleva las de perder. Podría ser que no que en la siguiente generación las tres saquen tres consolas con la misma potencia gráfica y el 80% del catálogo third compartido y el mismo precio de salida y que Nintendo venda 60 millones como ahora PS4, Sony unos 20 millones y M$ 12 millones. Pero creo que no lo crees ni tú.
Otra cosa que sabe Nintendo es que con Zelda y Mario tienen unas ventas aseguradas ya sea un maquinon gráfico o algo "nuevo". Lo que no tienen para nada aseguro es atraer al resto de público no interesado en sus juegos y que ya pueden jugar a lo mismo en su primera elección y de ahí el ofrecer cosas nuevas: control de movimiento, juego asimétrico y ahora una consola híbrido. Puede salirle mejor o peor, tenemos un ejemplo de cada de hecho, pero lo que es seguro es que sacando una PS4 con Mario y Zelda sería un fracaso en ventas, en el mejor de los casos otros 20-25 millones de unidades que seguramente los venda Switch sólo con Zelda y Mario a nada que la rebajan en el futuro.
Sobre la cruceta, un verdadero dramón. Llevo sin usarla para jugar a nada que no sea retro desde PS2 Que configuren el joystick como analógico que es como juego yo los juegos de lucha en mame con un bartop casero.
P.D: Volviendo a lo de Megadrive, a nadie pareció importarte mucho comerse los peores ports de la generación en PS2 frente a las versiones de GameCube, Xbox e incluso algunas de Dreamcast ¿Por qué? Porque nadie se entera de eso jugando salvo que sea un salto cualitativo realmente lamentable o que te lo pongan en internet con dos imágenes o vídeos comparando al mismo tiempo.
ryo hazuki escribió:A ver si os entra en la cabeza que aunque no querais multis, una consola no puede vivir solamente con juegos nintendo y tener éxito al mismo tiempo.