› Foros › Nintendo Switch › General
Hide_to escribió:Switch en modo portátil tiene unos 300 gigaflops tirando redondo, y su intención es renderizar a 720p.
Hide_to escribió:Por lo que concluyo que el downgrade necesario para pasar un juego que aproveche bien el pc, a una xbox one es muy superior que el que hay que hacerle a un juego que aproveche bien la Xbox one, para pasarlo a switch.
Capell escribió:@Valvemi Lo he jugado mas de una hora y pico y lo he comparado en cosas que en 1 hora y pico y ver vídeos por internet ya notas desde el principio. Pero bueno, nada, ahora habrá que haberse pasado el juego al 100% con todos los santuarios y tal para darse cuenta de que miras en cualquier dirección y TW3 está mas lleno que BotW. Ya vendré cuando me lo pase para volver a decir lo mismo, a ver cual es la excusa entonces.
docobo escribió:@amate
Ya, y que?
Se habla de potencia tanto para ser un flipado de la potencia, como para decir que tanta potencia para sacar juegos malos de narices.
Capell escribió:@Valvemi Aun habiéndolo jugado 200h no tendría ningún respeto por su parte porque solo pueden respetar cosas positivas con respecto al juego, eso lo tengo ya clarísimo. Con vídeos se ha demostrado que, al igual que TW3, en Zelda traspasas algunos arbustos y que, al igual que en Zelda, en TW3 la hierba se mueve tanto con el viento como con el paso del personaje a través. También he demostrado que TW3 en PS4 es superior a TW3 en PC con gráficos bajos, y tampoco ha valido de nada porque no ha habido una sola referencia al tema mas que para que una persona que me ha llamado troll tergiverse y diga que he dicho que PS4 es comparable a un PC de 800€. Así que no, aquí el problema no es que lo haya jugado solo 1 hora y pico, el problema es que estoy diciendo algo que no esperan oír. Si de aquí a un mes lo tengo, me lo paso y no cambio de opinión, no tengo duda de que las reacciones serán exactamente las mismas. Y estoy seguro de que mas de uno y de dos que dicen que han jugado a TW3 no lo han hecho.
Capell escribió:@Valvemi Lo mismo utilizamos diferentes definiciones para lo que es un mundo "vivo", pero no me hace falta jugar mas de 1 hora para decir que Fallout 4 tiene un juego muchísimo mas vacío y muerto que el de ambos TW3 y Zelda, por ejemplo. De todas formas, de acuerdo, no voy a hablar ni una sola vez mas de si me parece que uno esté mas vivo que el otro hasta que no me pase BotW. Eso si, cuando me lo pase volveré a dar mi opinión, y si no me hace cambiar de idea, diré exactamente lo mismo que he dicho hasta ahora. Espero que entonce seáis completamente comprensivos y que de verdad fuera por no haberlo jugado mas de 1 hora y media, pero dudo que sea así.
Auron83 escribió:Me da exactamente igual lo que venda está consola, pero para reforzar mi argumento auguro que como venda 50 millones alguno se va a llevar un palo cuando empiecen a ver salir juegos como GTA, Nioh, the Witcher o cualquier juego que por muy SANA que sea como haya negocio saldrán si o si.
minmaster escribió:
Wii vendió bastante más de 50 millones de consolas y no se vieron GTA, Nioh, ni similares... Por mucho que os cueste entenderlo la potencia de una consola es básica para definir su catálogo, lo ha vivido Xbox One que siendo menos potente que PS4 ha visto como poco a poco ésta le comía el mercado y le dejaba atrás.
Lo que a Switch le puede salvar, en este aspecto, es venderse realmente como la sucesora de la 3DS, pero claro para eso tendrá que sacar otro tipo de juegos.
Auron83 escribió:El sentido del hilo es hacer una suposición de cuál sería el techo gráfico de este hardware. Y repito suposición porque eso lo marcarán los juegos con los años.
El hilo se desvirtuó desde el momento en que se confirmo que lleva un chip tegra X1. Desde que la Switch era como un móvil con Android, que era un timo el precio con respecto al Hardware y que no tendría ningún juego de los que salgan en One o PS4.
Dudo que haya mucha gente que compre la Switch con intención de jugar al Assassins o Call of Duty de turno. Pero si salen o dejan de salir no lo marcará el chip gordo que lleve la consola sino las ventas y las ganas que le pongan las compañías.
En PS3 yo he jugado al GTA V y en la 360 al Tomb Raider, ambos también los tengo en Steam con una calidad superior a las consolas actuales.
A caso GTA V en PS3 no fue la ostia?
Cuando hablemos de potencia estaría bien dejar lo que el producto cuesta y compararlo con un hardware similar, teniendo en cuenta sobretodo su principal baza que a mi entender es ser portátil.
Me da exactamente igual lo que venda está consola, pero para reforzar mi argumento auguro que como venda 50 millones alguno se va a llevar un palo cuando empiecen a ver salir juegos como GTA, Nioh, the Witcher o cualquier juego que por muy AAA que sea como haya negocio saldrán si o si. De hecho yo mismo juegos que podría comprar en PC probablemente los prefiera en Switch por su versatilidad.
Sobre lo de opinar de cosas vista por Youtube mejor no digo nada. Es lo mismo que el típico amigo gafapastas que ven 2 capitulos de una seria y dicen si es buena o mala.
minmaster escribió:Wii vendió bastante más de 50 millones de consolas y no se vieron GTA, Nioh, ni similares...
Er_Garry escribió:Tu mismo contradices tus argumentos con el ejemplo de X1, porque efectivamente es menos potente que PS4 y, salvando exclusivos first, todos los third salen para ambas no?! Por lo que sí las compañías ven beneficios sí habrá ports.
peller escribió:Switch no es una consola para recibir los ports de juegos multiplataformas, en su gran mayoria, switch es una consola para jugar a los juegos de Nintendo y a algun juego mas.
Auron83 escribió:minmaster escribió:Wii vendió bastante más de 50 millones de consolas y no se vieron GTA, Nioh, ni similares...
Pero tú te crees lo que has dicho? En la Wii que no era ni HD han salido Resident Evil, Call of Duty, Bola de dragón, Assassins Creed, Rayman, Formula One, Rock Band, Meses for Speed, LEGOS, mortal kombat...
Yo la Switch me le comprado para probar las sagas de Nintendo y los juegos Indie que descubrí con el bazar de 360 y sobretodo Pc para poder jugarlos tirado en el sofá de mi casa sin necesitar la TV.
La switch tiene la potencia de una PS3? El GTA V podría salir en Switch? Todo dicho
minmaster escribió:Er_Garry escribió:Tu mismo contradices tus argumentos con el ejemplo de X1, porque efectivamente es menos potente que PS4 y, salvando exclusivos first, todos los third salen para ambas no?! Por lo que sí las compañías ven beneficios sí habrá ports.
Porque la diferencia de potencia no es tanta y en Xbox One es fácil sacar un port bajando la resolución. En Switch es imposible, ni bajando la resolución van a poder portar un Final Fantasy XV por poner un ejemplo.peller escribió:Switch no es una consola para recibir los ports de juegos multiplataformas, en su gran mayoria, switch es una consola para jugar a los juegos de Nintendo y a algun juego mas.
Ese argumento viene oliendo ya desde el lanzamiento de Wii.
Super Nintendo no destacaba solo por los juegos de Nintendo, Nintendo 64 también tuvo obras maestras de third parties y quien fue la verdadera creadora de joyas para esa consola fue Rare.
Pero llegó Wii y Nintendo empezó a alejarse del juego tradicional para apostar por los Wii Sports y demás. Y la verdad es que a mi ya me cuesta saber cuales son los juegos "Nintendo". Para mi los juegos Nintendo eran los Zelda, los Mario, los Metroid, los Star Fox Zero, etc... no los Pokemon, Animal Crossing, Pikmin, Splatoon y demás... oye que como juegos los respeto mucho pero no es lo que yo busco en Nintendo.
Y cuanto hace que no vemos un Star Fox digno? desde la joya de N64. Y Metroid?? desde Wii y los mejores fueron en Gamecube.
Por eso eso de que Switch está solo para los juegos de Nintendo hay que cogerlo con pinzas, porque de qué juegos hablamos?? Yo creo que ni Nintendo lo tiene claro, y no es casualidad que su cambio de paradigma de juegos y de estilo viniera con Wii su primera consola cuyo hardware estaba desfasado a la competencia.
Capell escribió:@gressca ¿Por no decir lo que os gustaría oír? Ya tío, es lo que tiene no pensar lo mismo que vosotros
Al menos te voy a decir que estoy argumentando las cosas (otra cosa es que os gusten o no), porque hasta ahora todos los que me habéis respondido son para comentarios vacíos como el tuyo a excepción de Hide_to y Gerudo.
Capell escribió:@gresscas Intentar convencer y dar mi opinión son cosas muy distintas. Lo que tu entiendes por "convencer" es justamente lo contrario, solo defiendo MI opinión, no pretendo convencer a nadie (y llevo suficiente tiempo en este foro como para saber que aun con pruebas es imposible hacerlo). Lo que no te das cuenta es que, independientemente de si es referente al tema de Zelda o de potencia ya de por sí, se ha intentado desacreditar mi opinión por no pensar como ciertos usuarios. Dicho esto, como me da un poco igual, seguiré dando mi opinión pero a la mínima que un debate se pueda ir a niveles como los de ayer/antes de ayer, dejaré de debatir con el/los que sea/sean y listo, y al que no le guste mis opiniones o piense que estoy trolleando, que me ignore y punto.
El otro día intenté defender mi postura de que el único juego (bueno, contando I Am Setsuna, 2 juegos) que se puede hasta ahora comparar entre la competencia y Switch es Dragon Quest Heroes 2 y sale muy mal parado en su versión de Switch con respecto a la versión de PS4, y el problema ya no son los gráficos, es el framerate con bajadas a 20FPS en bastantes ocasiones. I Am Setsuna no parece que gráficamente baje (o al menos yo no he notado bajada gráfica), pero si que baja su framerate a 30FPS (en un juego así y si es 100% estable a 30FPS a mi no creo que me importara, por ejemplo). También hablamos de potencia bruta y sabemos que Switch ronda los 200GFlops en modo portátil y los 450 en modo dock, mientras que con PS4 nos situaríamos en los 1.84TFlops. Otro usuario dio su opinión de que es mas fácil pasar algo de PS4 a Switch que de PC a PS4 teniendo en cuenta precisamente esta potencia bruta de GPU, lo cual yo contra-argumenté diciendo que es falso (y encima utilizando sus propios datos). Se habló de que la gráfica "media" de PC es una 970, que tiene 4TFlops, es decir, 2.15 veces la de PS4, aproximadamente, mientras que Switch tiene 450 en modo dock (que podemos redondear a 500 si queréis), lo que daría lugar a casi entre 3.5 y 4 veces menos potencia que una PS4, por tanto hablando de potencia bruta creo que es ilógico suponer que es mas difícil pasar de PC a PS4 que de PS4 a PC. Encima, también se obvia que el mercado de consolas tira mucho y, por tanto, en vez de hacer un juego para PC y portearlo a consolas, suele hacerse al revés, hacerlo para consolas y portearlo a PC (precisamente por eso luego hay algunos ports en PC que telita) y, por tanto, aun mas razón para pensar que es mas sencillo "de PC a consola" (aunque esto prácticamente no existiría) que de otras consolas a Switch.
La cosa es que por cosas como esta solo he recibido "ataques" y desacreditaciones, argumentos en contra ni uno. Y, por el bien del hilo (y por interés propio también, por supuesto), a partir de ahora voy a obviar cada argumento que no tenga ningún tipo de mensaje mas que el de intentar picar o intentar faltar al respeto de forma sutil.
Capell escribió:@gresscas Intentar convencer y dar mi opinión son cosas muy distintas. Lo que tu entiendes por "convencer" es justamente lo contrario, solo defiendo MI opinión, no pretendo convencer a nadie (y llevo suficiente tiempo en este foro como para saber que aun con pruebas es imposible hacerlo). Lo que no te das cuenta es que, independientemente de si es referente al tema de Zelda o de potencia ya de por sí, se ha intentado desacreditar mi opinión por no pensar como ciertos usuarios. Dicho esto, como me da un poco igual, seguiré dando mi opinión pero a la mínima que un debate se pueda ir a niveles como los de ayer/antes de ayer, dejaré de debatir con el/los que sea/sean y listo, y al que no le guste mis opiniones o piense que estoy trolleando, que me ignore y punto.
El otro día intenté defender mi postura de que el único juego (bueno, contando I Am Setsuna, 2 juegos) que se puede hasta ahora comparar entre la competencia y Switch es Dragon Quest Heroes 2 y sale muy mal parado en su versión de Switch con respecto a la versión de PS4, y el problema ya no son los gráficos, es el framerate con bajadas a 20FPS en bastantes ocasiones. I Am Setsuna no parece que gráficamente baje (o al menos yo no he notado bajada gráfica), pero si que baja su framerate a 30FPS (en un juego así y si es 100% estable a 30FPS a mi no creo que me importara, por ejemplo). También hablamos de potencia bruta y sabemos que Switch ronda los 200GFlops en modo portátil y los 450 en modo dock, mientras que con PS4 nos situaríamos en los 1.84TFlops. Otro usuario dio su opinión de que es mas fácil pasar algo de PS4 a Switch que de PC a PS4 teniendo en cuenta precisamente esta potencia bruta de GPU, lo cual yo contra-argumenté diciendo que es falso (y encima utilizando sus propios datos). Se habló de que la gráfica "media" de PC es una 970, que tiene 4TFlops, es decir, 2.15 veces la de PS4, aproximadamente, mientras que Switch tiene 450 en modo dock (que podemos redondear a 500 si queréis), lo que daría lugar a casi entre 3.5 y 4 veces menos potencia que una PS4, por tanto hablando de potencia bruta creo que es ilógico suponer que es mas difícil pasar de PC a PS4 que de PS4 a PC. Encima, también se obvia que el mercado de consolas tira mucho y, por tanto, en vez de hacer un juego para PC y portearlo a consolas, suele hacerse al revés, hacerlo para consolas y portearlo a PC (precisamente por eso luego hay algunos ports en PC que telita) y, por tanto, aun mas razón para pensar que es mas sencillo "de PC a consola" (aunque esto prácticamente no existiría) que de otras consolas a Switch.
La cosa es que por cosas como esta solo he recibido "ataques" y desacreditaciones, argumentos en contra ni uno. Y, por el bien del hilo (y por interés propio también, por supuesto), a partir de ahora voy a obviar cada argumento que no tenga ningún tipo de mensaje mas que el de intentar picar o intentar faltar al respeto de forma sutil.
amonospare escribió:si podemos comparar dragon quest con ps4 recalcando que corre a 60 fps en ps4, pero se evita comparar el Snake pass que tienen diferencias minimas graficas y corre tanto en ps4 como en switch a 30fps argumentando que el snake pass no es un juego valido para tal comparacion, sino lo es porque no corre en ps4 a 60fps? si el snake no vale para testear la potencia de la consola, porque el dragon quest si?, si pertenecen basicamente al mismo genero grafico.
para criticar algo hay que ser OBJETIVOS y JUSTOS
chimpin escribió:Dices que no es posible el tw3 o el ds3. Yo te digo que si sigue vendiendo a este ritmo (cosa que dudo) tendrá ports. Que para unos sean injugables y para otros no, pues entra dentro de las opiniones.
Era tw2 injugable en 360? Lo era rotr? O el persona 5 en ps3? Si no han seguido saliendo ports de ps3 y 360 es por número de ventas, no por imposibilidades materiales.
Y sigues agarrándote al dq 2, juego de una compañía mala haciendo ports, que saca una demo que puede que sea lo peor del juego y que no tiene la mínima inteligencia de bajar de 1080p a 900p viendo que no llega.
Space Lord escribió:De todos modos, cuando lleguen los juegos optimizados se callarán muchas bocas
Hide_to escribió:Space Lord escribió:De todos modos, cuando lleguen los juegos optimizados se callarán muchas bocas
Eso no pasara nunca, el que no quiere ver, no vera ni aunque le pongas el objeto a ver delante de los morros.
Si sale el Zelda, porque es un port, si sacan muchos juegos de lanzamiento y luego hay espera porque no sacan juegos, si los sacan escalonados porque no hay nada a lo que jugar.
Si salen indies porque la consola solo puede con chorrijuegos, si no salen indies porque ni las indies les apoyan.
Y cuando en noviembre este scorpio en la calle y empiecen los rumores de ps5, aunque Nintendo ya tenga el mejor catalogo de la historia, porque esta desfasada y los juegos son infantiles puntuados a base de maletines y vuelta a empezar.
Concluyo, hay que elegir con quien debatir y filtrar el interlocutor entre gente objetiva (critica o no) y gente que merece ir al rincón de ignorados, si no no acabas.
Hide_to escribió:@Wiyu
Te respondo con 2 preguntas:
¿Cuantos amigos de los de verdad tienes?
¿Necesitas mas?
=D
Es mejor tener una conversación agradable, y/o un debate caluroso pero respetuoso y objetivo con 3-5 personas que leer a diario a un monton de basura.
Wiyu escribió:Cosa que he notado en mis aventuras por la Internet:
Mucha gente antes de criticar a Nintendo pone la frase " Yo soy Nintendero desde que el mundo es mundo pero... " o " Llevo jugando a cosas de Nintendo desde la NES pero... " xdd
Que el comentario de arriba no se de por aludido especialmente, simplemente me ha recordado.
sitanglo escribió:Es hardware obsoleto
sitanglo escribió:Yo personalmente me he dado cuenta que la "potencia" no lo es todo, es mi primer zelda y me parece un juegazo y que rinde bastante bien para moverse en una "tablet" al fin y al cabo. El sistema operativo es rapido y demas. Es hardware obsoleto pero precisamente nintendo no juega la batalla de la potencia sino del entretenimiento a mi parecer. Nuevas formas de jugar siempre le dan una vuelta de tuerca a la forma de jugar cuando lanzan un hardware nuevo.
Ni soy nintendero ni nada, tengo ps4 , xbox360 , ps3 la 3ds... en fin no me caso con ninguna. Yo creo que el publico se esperaba un pepinazo de hardware cuando nintendo lleva años sin invertir mucho en este tema. Con wii u les salio mal la jugada, pero con wii no les podria haber ido mejor con un hardware claramente inferior a lo que habia en ese momento respecto a las otras marcas. Con Switch parece que la cosa funciona mejor, pero por ejemplo el nba 2k18 que se supone que sale en switch tb no se va a ver ni por asomo parecido al de ps4 o one. Pero eso no quita que el placer de jugar un 2k tirado en la cama con unos graficos mas que decentes.... Pues oye un 10 por lo menos para mi.
De todas formas pienso que el lanzamiento de switch esta claramente en Early Access porque le faltan muchas cosas creo que nintendo ha lanzado la maquina antes de tiempo
Wiyu escribió:Cosa que he notado en mis aventuras por la Internet:
Mucha gente antes de criticar a Nintendo pone la frase " Yo soy Nintendero desde que el mundo es mundo pero... " o " Llevo jugando a cosas de Nintendo desde la NES pero... " xdd Lo cual sin duda parece un excusa para que las respuestas posteriores no le puedan replicar a nada y sinceramente, estas frases suenan a mentiras de proporciones biblicas.
Que el comentario de arriba no se de por aludido especialmente, simplemente me ha recordado.
cgv_89 escribió:El tiempo dio la razón a Nintendo con el éxito y la imitación de su tecnología por parte de la competencia
Falkiño escribió:Ernestotaku escribió:Por un PRIME o por algo Metroid más clásico pero que sorprenda.
Llamadme loco, pero odio que ahora todo sea FP(S), como Resident Evil 7 u Overwatch.
Dos juegos que me encantan, pero que en 3º persona, de hombro aunque sea, los hubiera disfrutado mucho más.
Metroid Prime no es un FPS, es una aventura de exploración en primera persona. De hecho en GC tenía apuntado automático cuando en un FPS lo bueno que eres depende de tu puntería, cosa que en Metroid Prime daba igual. Hasta los bosses son puzzles en sí mismos donde debes hacer ciertas cosas para dejar al descubierto sus puntos vulnerables.
Dicho sea de paso, un Prime es solo una serie dentro de la saga Metroid. Pueden hacer uno con la jugabilidad de Metroid Prime pero que al no ir sobre el Phazon se llame Metroid Fulano y no será de la serie Prime.
Y sí, ojalá Retro Studios esté haciendo un Metroid con la jugabilidad de Prime aunque sea una serie nueva de la saga. Me fapeo instant.