Potencia Nintendo Switch

La potencia es lo de menos, ese no es el problema.

Si queremos third, la unica opción es que los motores graficos de los juegos actuales soporten una bajada de graficos para que se adapten a switch, y por supuesto, que las compañias quieran hacerlo.

Yo despues de ver la consola portatil GPD Win correr juegos actuales (al minimo, pero correrlos)... ha demostrado que cualquer cosa es posible.

Y no, no os empeñeis, la potencia no es el problema de switch, el problema es el precio.
ElHobbit escribió:Joder que os están dando una One portable y os parece mal y desfasado... increible (si no llega a One se le queda muy muy cerquita)

Más bien la mitad de una One. No se ven diferencias con lo que ofrece una Wii U, la cual tampoco ofreció nada que no pudiera ofrecer PS3 o 360.

Y eso que comentan muchos de que lo va a petar, a mí me parece más crónica de una muerte anunciada. Y ojalá me equivoque y ocurra como con 3DS, pero es que el precio la hace muy cara para portátil y lo del internet no ayuda, unido a que no veo ilusionadas ni a thirds ni a la propia Nintendo incluso.
Solid.Snake escribió:
ElHobbit escribió:Joder que os están dando una One portable y os parece mal y desfasado... increible (si no llega a One se le queda muy muy cerquita)

Más bien la mitad de una One. No se ven diferencias con lo que ofrece una Wii U, la cual tampoco ofreció nada que no pudiera ofrecer PS3 o 360.

Y eso que comentan muchos de que lo va a petar, a mí me parece más crónica de una muerte anunciada. Y ojalá me equivoque y ocurra como con 3DS, pero es que el precio la hace muy cara para portátil y lo del internet no ayuda, unido a que no veo ilusionadas ni a thirds ni a la propia Nintendo incluso.


La mitad de One por que tu lo digas. Pero bueno ya se verá, no se pueden comparar arquitecturas tan distintas pero viendo que van a salir juegos de actual generación como DB Xenoverse2, NBA 2K8, Steep, etc... ¿no te parece que si fuera la mitad de One como tu dices no podrían salir esos juegos?
Xelux escribió:Si queremos third, la unica opción es que los motores graficos de los juegos actuales soporten una bajada de graficos para que se adapten a switch, y por supuesto, que las compañias quieran hacerlo.

Si no soportaran eso no se lanzarían en PC. Otro tema es el de que las compañías no quieran hacerlo.
Solid.Snake escribió:
ElHobbit escribió:Joder que os están dando una One portable y os parece mal y desfasado... increible (si no llega a One se le queda muy muy cerquita)

Más bien la mitad de una One. No se ven diferencias con lo que ofrece una Wii U, la cual tampoco ofreció nada que no pudiera ofrecer PS3 o 360.

Y eso que comentan muchos de que lo va a petar, a mí me parece más crónica de una muerte anunciada. Y ojalá me equivoque y ocurra como con 3DS, pero es que el precio la hace muy cara para portátil y lo del internet no ayuda, unido a que no veo ilusionadas ni a thirds ni a la propia Nintendo incluso.


Joe y eso que no ha hecho ni salir xD.

¿Lo de internet no ayuda? Pues ve a la competencia, a ver qué encuentras.

Y no sabemos si es la mitad, la cuarta parte o igual que One. Es que es así, por mucho que nos empeñemos. Y menos con el primer juego que sale a la venta. Yo repetiré mil veces, pero veo Step en One o PS4 y luego lo veo en Switch y chico, no sé si estaré cegato o no pero los veo prácticamente iguales si no iguales.

Por eso yo no me atrevo a decir que Steep se vea en PS4 igual que se podría ver en Wii U, porque claro, según esa lógica Steep en PS4 bien, en Switch mal y Switch es una WiiU vitaminada XD XD . Pero no sé, yo lo veo bien y mientras no veamos más juegos tampoco vamos a saber.
Nintendo no está ilusionada con su consola y ya tiene casi más exclusivos anunciados para ella que Wii u en su etapa de vida xD
ElHobbit escribió:
Solid.Snake escribió:
ElHobbit escribió:Joder que os están dando una One portable y os parece mal y desfasado... increible (si no llega a One se le queda muy muy cerquita)

Más bien la mitad de una One. No se ven diferencias con lo que ofrece una Wii U, la cual tampoco ofreció nada que no pudiera ofrecer PS3 o 360.

Y eso que comentan muchos de que lo va a petar, a mí me parece más crónica de una muerte anunciada. Y ojalá me equivoque y ocurra como con 3DS, pero es que el precio la hace muy cara para portátil y lo del internet no ayuda, unido a que no veo ilusionadas ni a thirds ni a la propia Nintendo incluso.


La mitad de One por que tu lo digas. Pero bueno ya se verá, no se pueden comparar arquitecturas tan distintas pero viendo que van a salir juegos de actual generación como DB Xenoverse2, NBA 2K8, Steep, etc... ¿no te parece que si fuera la mitad de One como tu dices no podrían salir esos juegos?

Igualmente tiene la potencia de One porque tú lo dices
[carcajad]

Todavía no se ha visto el downgrade gráfico (degradación) de esos juegos y si no han dado los datos técnicos es por algo. Al final el tiempo dará la razón a ti o a mí, pero yo apuesto a que solo es una Wii U portátil. Encantado estaría de que finalmente acertaras tú y tener que reconocerte que me equivocaba yo, pero todo lo que veo me lleva a pensar como hoy.

Y te recuerdo que en 360 salieron Tomb Raider 2 y el primer Titanfall, con los cuales a lo mejor no sería capaz la Wii U. No soy programador para entender de arquitecturas y posibilidades de portar juegos.
Zoltan999 escribió:Nitendo dijo que había aprendido de sus errores del pasado y para mí ha vuelto a patinar.

Queríamos una consola en la que se pudiese jugar a los exclusivos y a los third como se hace en el resto de consolas y sin embargo nos ha metido un híbrido que no es bueno ni en portátil ni en sobremesa.

Para portatil, en mi opinión, es demasiado grande, poca duración de batería y según comentarios vistos con poco brillo para exteriores.

Para sobremesa poco potente, lo que hace que los estudios de desarrollo se lo piensen bastante para desarrollar juegos AAA.

Con lo fácil que hubiese sido meter un hardware similar al de la competencia (AMD) y aprovecharse de la facilidad de portar los juegos, aunque pecase de menor potencia, han optado por complicarse la vida.

Para mi no han aprendido de los errores, arrastran los del pasado y han aumentado los mismos con un precio inflado, accesorios demasiado caros y el online de pago.


Los juegos normalmente se hacen con un PC y dudo que los devs usen un PC AMD para desarrollar, porque las gráficas AMD se ahogan moviendo los poligonos y los motores gráficos en dev.

Por no hablar del procesador, que los engines tiran mucho de CPU.

Tu argumentación no me vale, estás pidiendo pseudo-PCs clónicos.

Meter un hardware similar a la competencia significa sacar una consola en 2017 con hardware de 2009, que se calienta, que hace ruido por tener que refrigerar, que da más petardazos por tener que subirle el clock aún más para diferenciarse en algo más de potencia.....

Por cierto, lo de accesorios demasiado caros, bien, no? Porque 400€ de las VR + 100€ de los move, te resulta muy baratito para jugar al Job simulator, no?

El mando pro vale lo mismo que un mando de PS4 cuando salió, que estaban a 60€ y por separado estaba el cable a 10€. Nintendo lo vende junto, mando + cable, por 70€ y en unos meses bajará a 65 o incluso 60€, quedándose al precio equiparable de las otras consolas 50€ mando + 10€ cable.


Con cada lanzamiento de consola pasa lo mismo, que los precios acaban bajando a los pocos meses, pero parece que son los usuarios los que no aprenden y arrastran esas falsas creencias hacía los nuevos lanzamientos, una y otra vez.
Krain escribió:@santivc

Vale. Pero es que la competencia sí puede mover The Witcher 3 y cuesta menos (Ps4 Slim está por debajo de los 299€). Insisito, todo esto si valoramos a Switch como lo que no es, una sobremesa. Como portátil el tema es completamente distinto. Vaya, yo me la compraré porque por más que quieran vender, es la sucesora de 3DS aunque sea carísima como portátil (bueno, y como sobremesa hubiese caído tambíen [+risas] ).


Pero aunque la competencia pueda hacerlo es de sentido común el decir por qué y qué limitaciones tiene cada una. No debemos hacer caso para este debate a que digan que es de sobremesa, o "consola doméstica que te puedes llevar a cualquier sitio" (es como decir que es de sobremesa y portátil).

La consola en esencia es portátil. El cacharro que mueve los juegos tiene un tamaño muy reducido y es muy delgado. Necesita llevar unos chips personalizados para que quepa ahí, no se sobrecaliente ni agote la batería en un trix. A su vez, la batería debe tener también una autonomía decente (como la que tiene) pero limitada por su tamaño.

¿Qué cacharros de tamaños parecidos te dan la misma potencia gráfica que Switch por más o menos el mismo precio? ¿Qué cacharros hay de ese tamaño que puedan mover actualmente TW3 en condiciones óptimas y sin recortar? Que yo sepa ninguno.

¿Que pronto habrá terminales más potentes y que lleguen a la consola de sobremesa actuales? Probablemente, tal como avanza la tecnología móvil. ¿Que Switch es un bicho para lo que es, actualmente? Pues oye, también.
En parte la culpa la tiene nintendo, porque no sabe como venderla, si como portatil o como sobremesa, y hoy en dia el concepto de "hibrido" la gente aún no lo entiende, puede salir bien y petarlo o puede ser la mayor cagada de su historia y hundirla.

Pero la mayor culpa la tiene nintendo por no saber anunciar lo que está vendiendo. Que sentido tiene sacar una succesora de 3DS teniendo switch? Si la vendiesen como una portatil de ultimisima generación y con posibilidad de conectarla a una tv lo hubieran petado, pero no... yo creo que ni ellos saben lo que es Switch.
Que levante la mano aquel que prefiera que Switch fuera más grande, más potente a igualdad de precio.... Por aquello de que el tamaño reducido es su gran virtud....
Wenas!.

XxLeonidasxX escribió:Vamos a ver, si te prometen pongamos de 3 a 6 horas, me quiere decir alguien de los presentes cuánto dura la batería de vita o 3DS, porque tengo ambas y cuando leo gente quejarse de la batería de switch me entran unas carcajadas que se asusta hasta el vecino de arriba.

Pues según Sony la batería dura de 3 a 5 horas, la realidad es que yo sólo he podido sacarle una duración superior a las 4 horas en juegos como Dokuro, en cuanto ponía el online del Killzone Mercenary con chat de voz la duración caía por debajo de las 2 horas, por eso no me fío nunca del fabricante. [+risas]

Xelux escribió:Y no, no os empeñeis, la potencia no es el problema de switch, el problema es el precio.

Opino lo mismo y no porque la consola sea cara sino porque las consolas de la competencia se encuentran hoy en día más baratas, lo que puede frenar mucho las ventas iniciales de Switch, como le sucedió a Xbox One frente a PS4.

IvanQ escribió:
Xelux escribió:Si queremos third, la unica opción es que los motores graficos de los juegos actuales soporten una bajada de graficos para que se adapten a switch, y por supuesto, que las compañias quieran hacerlo.

Si no soportaran eso no se lanzarían en PC. Otro tema es el de que las compañías no quieran hacerlo.

Totalmente de acuerdo, si las compañías quieren se puede y como ejemplo tenemos el Borderlands 2 en Vita, que es bastante disfrutable a pesar del pésimo port que nos metieron, con muchos cuelgues y un mal framerate, aunque esto último se ha solucionado en parte desde que se ha podido modificar la consola dejándola trabajar a tope sin limitaciones, bueno sí, la duración de la batería. [qmparto]

Un saludo!.
Valvemi escribió:En parte la culpa la tiene nintendo, porque no sabe como venderla, si como portatil o como sobremesa, y hoy en dia el concepto de "hibrido" la gente aún no lo entiende, puede salir bien y petarlo o puede ser la mayor cagada de su historia y hundirla.

Pero la mayor culpa la tiene nintendo por no saber anunciar lo que está vendiendo. Que sentido tiene sacar una succesora de 3DS teniendo switch? Si la vendiesen como una portatil de ultimisima generación y con posibilidad de conectarla a una tv lo hubieran petado, pero no... yo creo que ni ellos saben lo que es Switch.


Porque tampoco sigue el concepto de portátil tradicional desde el punto de los juegos que podrás jugar y el modo en el que podrás hacerlo. Por ejemplo, al modo al que llaman "de sobremesa" es poniendo la Switch como pantalla y jugando con el mando separado, tanto 1 como más jugadores. Esas cosas no suelen verse en otras consolas portátiles salvo para algún juego en específico.

Es un concepto de consola mucho más diluído por sus funcionalidades y usos y la tienen que vender como la están vendiendo, "consola doméstica que te puedes llevar a cualquier lado" porque es eso, te están dejando ver que es una portátil (te puedes llevar a cualquier lado) pero con funcionalidades típicas de consolas domésticas, simple y llanamente. Otra cosa es que en esencia sea portátil porque lo que mueve el juego es portátil y esto sea lo que haya que tener en cuenta para trazar los límites realistas de la consola.


Vamos, yo creo que están anunciando la consola bien.


Krain escribió:Que levante la mano aquel que prefiera que Switch fuera más grande, más potente a igualdad de precio.... Por aquello de que el tamaño reducido es su gran virtud....



Eso es como un "que levante la mano quien prefiera que Switch fuese de sobremesa tradicional".


O lo mismo que decir: "que levante la mano quien prefiriese que PS Vita fuese más grande, como una sobremesa tradicional, y más potente a igualdad de precio".


O lo mismo que decir: "que levante la mano el que prefiera que su tablet sea más grande, más potente y a igualdad de precio..." Un PC de sobremesa.


No termino de entender ese argumento.
xDarkPeTruSx escribió:
Zoltan999 escribió:Nitendo dijo que había aprendido de sus errores del pasado y para mí ha vuelto a patinar.

Queríamos una consola en la que se pudiese jugar a los exclusivos y a los third como se hace en el resto de consolas y sin embargo nos ha metido un híbrido que no es bueno ni en portátil ni en sobremesa.

Para portatil, en mi opinión, es demasiado grande, poca duración de batería y según comentarios vistos con poco brillo para exteriores.

Para sobremesa poco potente, lo que hace que los estudios de desarrollo se lo piensen bastante para desarrollar juegos AAA.

Con lo fácil que hubiese sido meter un hardware similar al de la competencia (AMD) y aprovecharse de la facilidad de portar los juegos, aunque pecase de menor potencia, han optado por complicarse la vida.

Para mi no han aprendido de los errores, arrastran los del pasado y han aumentado los mismos con un precio inflado, accesorios demasiado caros y el online de pago.


Los juegos normalmente se hacen con un PC y dudo que los devs usen un PC AMD para desarrollar, porque las gráficas AMD se ahogan moviendo los poligonos y los motores gráficos en dev.

Por no hablar del procesador, que los engines tiran mucho de CPU.

Tu argumentación no me vale, estás pidiendo pseudo-PCs clónicos.

Meter un hardware similar a la competencia significa sacar una consola en 2017 con hardware de 2009, que se calienta, que hace ruido por tener que refrigerar, que da más petardazos por tener que subirle el clock aún más para diferenciarse en algo más de potencia.....

Por cierto, lo de accesorios demasiado caros, bien, no? Porque 400€ de las VR + 100€ de los move, te resulta muy baratito para jugar al Job simulator, no?

El mando pro vale lo mismo que un mando de PS4 cuando salió, que estaban a 60€ y por separado estaba el cable a 10€. Nintendo lo vende junto, mando + cable, por 70€ y en unos meses bajará a 65 o incluso 60€, quedándose al precio equiparable de las otras consolas 50€ mando + 10€ cable.


Con cada lanzamiento de consola pasa lo mismo, que los precios acaban bajando a los pocos meses, pero parece que son los usuarios los que no aprenden y arrastran esas falsas creencias hacía los nuevos lanzamientos, una y otra vez.


No has entendido mi comentario. Si tuviese un hardware similar tendríamos multitud de thirds en su salida, y no tener que esperar a la acogida que tenga y las unidades vendidas para saber si van a salir o no thirds y AAA.

Con el comentario de que las AMD se atragantan con los polígonos ya has puesto de manifiesto tus conocimientos respecto al hardware.

El pc tiene VR si lo pagas, la switch, de momento y presumiblemente no aunque quieras pagarlo. Querer comparar una consola con un pc no tiene ningún sentido. El pc siempre va a ser muy superior en todo.

Gracias a Dios el hardware no es el único factor que influye en el éxito o no éxito de una consola aunque si tiene cierta relevancia en el mismo.

Como este hilo trata de la potencia de la switch, podemos aventurarnos a decir que se ha quedado corta en potencia (tegra de primera generación según rumores) para la calidad gráfica que nos ofrecen actualmente los juegos. Esta escasez de potencia es uno de los factores que influyen en el desarrollo de ports
Entre los que dicen que switch ya tiene un catálogo de lanzamiento copado de títulos para todos los gustos y los que dicen que es más potente que PS4 o al menos tan potente que XBOX One, yo estoy flipando, me parece que os estáis viniendo demasido arriba.

Señores, seamos realistas.

Para ser una consola portátil es bastante potente y esta muy bien, pero es el mismo salto que en su día supuso la Vita cuando enseñaron un uncharted corriendo en ella, estaba muy bien si, pero no era ni de lejos una PS3.

Al que dice que no ve la diferencia entre el Steep de Switch y el resto de versiones, solo recordarle que se ha visto en un vídeo promocional, no corriendo directamente en la switch. Perfectamente la versión de ese video puede ser la de PS4 o XONE y te la ponen ahí para ver si cuela, como cuando se enseña la versión de PC en ultra y la venden como si fuera la versión de consolas.
Pues yo sigo pensando que es un error venderla como "sobremesa que te puedes llevar a cualquier lado". Por eso le están dando sopas con ondas por todas partes. Mejor sería venderla como portatil, que es lo que es en verdad con opción a sobremesa.

El concepto que dices tú estaría bien si poniendola en el dock la consola lo petara y ganara enteros en potencia y pudiera equipararse a las otras consolas, de hecho eso hubiera sido lo ideal. Una WII U portatil y una consola potente como las otras 2. Pero vender la consola como sobremesa con lo que es ahora por ahora creo que está siendo la mayor cagada de nintendo.
@santivc

Que la consola está diseñada como portátil con una potencia acorde y un precio horroroso para una portátil. 3DS se pegó una castaña imporante por salir a 250€ y se tuvo que rebajar a toda prisa a 169€.
Y si decimos que es una sobremesa porque Nintendo la vende así, pues que ni el tamaño, ni el consumo, ni las flautas son un punto a favor, si no todo lo contrario. Y que como sobremesa (como nos la venden) sólo tiene bueno el precio, porque de potencia no es corta, es lo siguiente.
Es decir, reúne de forma magistral lo peor de cada sistema para unirlo. Precio elevado como una sobremesa en contra de lo que debe ser una portátil, potencia corta como en una portátil para el precio que tiene.
Valvemi escribió:Pues yo sigo pensando que es un error venderla como "sobremesa que te puedes llevar a cualquier lado". Por eso le están dando sopas con ondas por todas partes. Mejor sería venderla como portatil, que es lo que es en verdad con opción a sobremesa.

El concepto que dices tú estaría bien si poniendola en el dock la consola lo petara y ganara enteros en potencia y pudiera equipararse a las otras consolas, de hecho eso hubiera sido lo ideal. Una WII U portatil y una consola potente como las otras 2. Pero vender la consola como sobremesa con lo que es ahora por ahora creo que está siendo la mayor cagada de nintendo.


Repito, vendértela como "consola doméstica que te puedes llevar a cualquier lado" no es vendértela como sobremesa.

Creo que las críticas que dices que está recibiendo no es por culpa de cómo la vende Nintendo, sino por culpa de cómo la quiere la gente, siendo más o menos realistas. Porque pedir para una consola de ese tamaño la potencia de una Ps4 y su precio no es ser realista ni depende de que te la hayan vendido de una forma u otra, es no tener ni idea.

Y sí, lo ideal habría sido que tuviese más potencia con el dock, pero también encarecería más todavía la consola y estaríamos en las mismas, una consola que a lo mejor con otra unidad de procesamiento a modo del SLI de las gráficas nvidia en Pc (no sé hasta qué punto esto puede hacerse) que llega a la potencia de Ps4 básica pero le supera en precio por mucho, y ahí está PS4 Pro. Las críticas serían las mismas. Lo que hay que comprender es que el concepto es limitante porque la base del hardware es lo que es, una cosa pequeña portable.


Me reafirmo en lo que dije anteriormente, no comprendo las críticas hacia la potencia de la consola. Puedo entender críticas hacia su catálogo, hacia las políticas de Nintendo (estas además las comparto) o incluso a lo ajustado o no del precio de la consola, que al menos es bastante debatible sobre todo por el tema del precio europeo. Pero la potencia... No sé qué esperamos...

@Krain Si consideras la duración de la batería como un aspecto negativo para la consola, yo consideraré que llevas tiempo sin tener un dispositivo portátil para juegos. La batería de 3DS y de Ps Vita dura más o menos lo mismo, y la de una tablet normal jugando a un juego 3D decentillo también dura eso. Al igual que las de un Pc portátil, que a un rendimiento decente tirando a alto no te suelen durar mucho. Lo normal.

Lo mismo para el tamaño. Sí, se puede hacer algo grande, pero no sé... Llevamos tablets de 7" a 10" que ya son más grandes (yo llevo una de 10). También compramos la 3DS XL que es, estando cerrada, igual de grande que Switch sin los joycons acoplados. O 2DS que no se puede cerrar es como mínimo más aparatosa. ¿De verdad es tan negativo este punto para Switch?

Y sobre el precio, ya... Compara ahora la potencia que tenía 3DS con lo que había en su día. Que estaba al salir Ps Vita, bastante más potente, al mismo precio... No es comparable. Compárala con la Shield, que vale 200€ llevando el Tegra antiguo y sin mando.

Que Switch, además de una potencia muy decente para lo que es, lleva los joycons (con sus respectivas tecnologías) y el dock, que algo contará también.

No podemos ver esto como "es que al ser portátil no debe superar X precio" porque no es así. Dependerá de lo que lleve o deje de llevar. Ejemplo los smartphones, son "pequeñitos" (cada vez más grandes) pero dependiendo de lo que lleven te costará de 50 a más de 1000€. ¿No?
korny escribió:Al que dice que no ve la diferencia entre el Steep de Switch y el resto de versiones, solo recordarle que se ha visto en un vídeo promocional, no corriendo directamente en la switch. Perfectamente la versión de ese video puede ser la de PS4 o XONE y te la ponen ahí para ver si cuela, como cuando se enseña la versión de PC en ultra y la venden como si fuera la versión de consolas.


Aparte que Steep no es ni mucho menos un referente gráfico en las consolas actuales xD.

Que saliera un third potentillo como resident evil 7, final fantasy XV o mass effect andromeda ayudaria a aclarar este tema, pero al menos el primer año no parece que vayan a haber multis de este tipo.

Quizas el mas puntero sea el xenoverse 2, pero hablamos de un juego cuyo motor grafico es muy similar al primero y está salio en ps3 y 360 y lo mismo pasara con el fifa y el nba
@ryo hazuki Xenoverse 2? Querrás decir el EXCLUSIVO de Nintendo Xenoblade 2, que tanto este como el 1 y el X solo han salido en Nintendo.
Krain escribió:@MutantCamel

Guau, que suerte tienes.... es verdad.... Vamos a proponer que te lancen una Game Boy Color exclusiva a 200€ que catálogo tiene que te cagas y será la consola más barata disponible.

Si tuviera juegos en exclusiva que quisiera jugar sí o sí pues la compro, no veo donde está el problema.
Yo he votado por: Al nivel de un nokia 3310.

No creo que llegue a superar su potencia.

Cancelando la reserva en 3, 2, 1...
CoNSoLeRo4eVeR escribió:@ryo hazuki Xenoverse 2? Querrás decir el EXCLUSIVO de Nintendo Xenoblade 2, que tanto este como el 1 y el X solo han salido en Nintendo.


No, me refiero al dragon ball xenoverse 2
Dejo por aquí una fuente donde se dice que Nintendo ha tenido en cuenta a EA, Activision y otras compañías desde el comienzo del desarrollo de Switch.
http://nintendoeverything.com/ea-exec-t ... d-parties/
CoNSoLeRo4eVeR escribió:@ryo hazuki Xenoverse 2? Querrás decir el EXCLUSIVO de Nintendo Xenoblade 2, que tanto este como el 1 y el X solo han salido en Nintendo.

Dragon Ball Xenoverse
santivc escribió:
Valvemi escribió:Pues yo sigo pensando que es un error venderla como "sobremesa que te puedes llevar a cualquier lado". Por eso le están dando sopas con ondas por todas partes. Mejor sería venderla como portatil, que es lo que es en verdad con opción a sobremesa.

El concepto que dices tú estaría bien si poniendola en el dock la consola lo petara y ganara enteros en potencia y pudiera equipararse a las otras consolas, de hecho eso hubiera sido lo ideal. Una WII U portatil y una consola potente como las otras 2. Pero vender la consola como sobremesa con lo que es ahora por ahora creo que está siendo la mayor cagada de nintendo.


Repito, vendértela como "consola doméstica que te puedes llevar a cualquier lado" no es vendértela como sobremesa.

Creo que las críticas que dices que está recibiendo no es por culpa de cómo la vende Nintendo, sino por culpa de cómo la quiere la gente, siendo más o menos realistas. Porque pedir para una consola de ese tamaño la potencia de una Ps4 y su precio no es ser realista ni depende de que te la hayan vendido de una forma u otra, es no tener ni idea.

Y sí, lo ideal habría sido que tuviese más potencia con el dock, pero también encarecería más todavía la consola y estaríamos en las mismas, una consola que a lo mejor con otra unidad de procesamiento a modo del SLI de las gráficas nvidia en Pc (no sé hasta qué punto esto puede hacerse) que llega a la potencia de Ps4 básica pero le supera en precio por mucho, y ahí está PS4 Pro. Las críticas serían las mismas. Lo que hay que comprender es que el concepto es limitante porque la base del hardware es lo que es, una cosa pequeña portable.


Me reafirmo en lo que dije anteriormente, no comprendo las críticas hacia la potencia de la consola. Puedo entender críticas hacia su catálogo, hacia las políticas de Nintendo (estas además las comparto) o incluso a lo ajustado o no del precio de la consola, que al menos es bastante debatible sobre todo por el tema del precio europeo. Pero la potencia... No sé qué esperamos...

@Krain Si consideras la duración de la batería como un aspecto negativo para la consola, yo consideraré que llevas tiempo sin tener un dispositivo portátil para juegos. La batería de 3DS y de Ps Vita dura más o menos lo mismo, y la de una tablet normal jugando a un juego 3D decentillo también dura eso. Al igual que las de un Pc portátil, que a un rendimiento decente tirando a alto no te suelen durar mucho. Lo normal.

Lo mismo para el tamaño. Sí, se puede hacer algo grande, pero no sé... Llevamos tablets de 7" a 10" que ya son más grandes (yo llevo una de 10). También compramos la 3DS XL que es, estando cerrada, igual de grande que Switch sin los joycons acoplados. O 2DS que no se puede cerrar es como mínimo más aparatosa. ¿De verdad es tan negativo este punto para Switch?

Y sobre el precio, ya... Compara ahora la potencia que tenía 3DS con lo que había en su día. Que estaba al salir Ps Vita, bastante más potente, al mismo precio... No es comparable. Compárala con la Shield, que vale 200€ llevando el Tegra antiguo y sin mando.

Que Switch, además de una potencia muy decente para lo que es, lleva los joycons (con sus respectivas tecnologías) y el dock, que algo contará también.

No podemos ver esto como "es que al ser portátil no debe superar X precio" porque no es así. Dependerá de lo que lleve o deje de llevar. Ejemplo los smartphones, son "pequeñitos" (cada vez más grandes) pero dependiendo de lo que lleven te costará de 50 a más de 1000€. ¿No?


Pues ya está, la gente es la que la comprará al final.

Venderla como la sucesora de WII U, por muy portable que sea, no es buena estrategia, ya que la gente que compra una WII U no se compra una switch para jugar a lo mismo pero mas caro.

Las energías deberían centrarse en lo portatil, ya que como sobremesa está mas que claro que no va a triunfar... la gente no paga para jugar a lo mismo, ahora pagar por jugar según que titulos en calidad WII U/PS3/X360 de manera portatil... pues eso ya es otro cantar.
Zoltan999 escribió:Como este hilo trata de la potencia de la switch, podemos aventurarnos a decir que se ha quedado corta en potencia (tegra de primera generación según rumores) para la calidad gráfica que nos ofrecen actualmente los juegos. Esta escasez de potencia es uno de los factores que influyen en el desarrollo de ports


Retratado. El X1 es un Tegra de 6ª (Sexta) generación.

Los Tegra cogieron relevancia, además de nombre en clave, a partir del Tegra 3 (Kal-El).

Tegra 4 fue Wayne, Tegra 5 fue el K1 apodado Logan.

El Tegra 6 es el X1, apodado Erista y el Tegra 7, sería el supuesto X2 o mejor dicho P1, ya que llevan el nombre del proceso de fabricación.

K1 = Kepler. X1 = maXwell. P1 = Pascal


Corta en potencia no va, lleve el X1, el P1 o un X2 al no ser 100% Parker, pero basado en Pascal.
Pues lo que yo pienso es que la gente se confunde en compararla con la xbox one/ps4 pues no tiene nada que ver el concepto de esta consola con las otras.

¿A caso aportaría algo nuevo al mundo de los videojuegos el que nintendo sacase una consola que compitiese con xbox one/ ps4? ¿Para qué? ¿Qué parte del mercado le quedaría si no tiene nada que la diferencie y ya las otras dos se pegan a tortas por los usuarios?

yo, sinceramente, creo que no; porque al final sería más de lo mismo y es por eso que nintendo ya decidió competir en lo que a ella le gusta, que te lo pases bien jugando y apostando por nuevas formas de jugar para diferenciarse de la competencia. Una apuesta arriesgada para el público de hoy en día que espera que una consola sea en potencia como un pc.

¿Por que he reservado la switch? porque su concepto me gusta, es diferente, tiene exclusivos que me encantan y no es más de lo mismo.

Compararla con las otras es absurdo porque el público mayoritario de las otras plataformas no tienen nada que ver con el segmento al que va dirigida esta consola. Si no te gusta, te parece cara y no te atrae la forma en la que se juega con esta consola...es muy sencillo ESTA CONSOLA NO ES PARA TI, ni más ni menos. ¿Y ya por eso tiene que ser una mierda muy cara?
Yo creo que se relaciona el hecho de ser potente con tener juegos thirds, y ahí está el problema, puede serlo y no tener juegos thirds y puede no serlo y tenerlos.

El punto principal son las ventas, el segundo es el target y el tercero es el soporte a los motores, herramientas y apis standarizadas y el cuarto es la monetización del online a costa del consumidor.

Si eso se cumple, que parece que va por buen camino, thirds van a existir y de hecho ya se han anunciado y el que no porte sus juegos porque Switch no soporte por ejemplo unreal miente, el que diga que el target de Nintendo son niños exclusivamente miente, el que diga que no porta porque no tiene previsión de ventas la consola como para portar el juego miente y el que diga que no puede monetizar sus juegos y sacarlos incompletos para vender Dlcs y cubrir gastos timando (que no lo van a decir) miente y o hay politiqueo, intereses o dinero de por medio.

Pero vaya que si vende, da igual todo lo demás
Mi opinión al respecto.

Potencia:
Quien mida la potencia, no sabe a que liga juega nintendo, lo siento.
Nintendo = diversión y familia, le da igual la potencia si la diversión es correcta. A partir de ahí es montarse películas, lo siento.
La potencia y arquitectura sólo le importa a los third, que verán que tienen que invertir en los ports y según el parque de consolas, lo harán, o no. Pero de salida... estimo sólo globos sonda.

Portátil/Sobremesa, no: doméstica;
No la va ha presentar como portátil, porque no quiere que canibalice a 3DS, ni que lo comparen con ella (lógico, es lo que le mantiene actualmente).
No la va ha presentar como sobremesa, porque por el precio, potencia y "posibilidades" se queda fuera de mercado.
(Digo posibilidades por los plus, como multimedia, vr, etc...)

Red, juego en línea:
No hay información al respecto suficiente para hacer una opinión.

Resumen:
Disfrutad de los juegos en el formato que más os guste... que es el destino de nuestro querido hobby

Un saludo !!
@ryo hazuki
cannavar05 escribió:Dejo por aquí una fuente donde se dice que Nintendo ha tenido en cuenta a EA, Activision y otras compañías desde el comienzo del desarrollo de Switch.
http://nintendoeverything.com/ea-exec-t ... d-parties/


Nada que van a seguir con la misma cantinela, como mucho seran ports de ps3-360... [fumando]

Da igual que EA diga que no es un port de estas y es CUSTOM, saco mi cuchillo y voy ala trinchera igualmente, da igual que hablen con con EA y Activision para preguntarles nada, si el tipo del Titanfall 2 viene a decir que es una mierda, aunque sean declaraciones de hace 3 meses todo da igual. [beer]
Pipitagamer escribió:@ryo hazuki
cannavar05 escribió:Dejo por aquí una fuente donde se dice que Nintendo ha tenido en cuenta a EA, Activision y otras compañías desde el comienzo del desarrollo de Switch.
http://nintendoeverything.com/ea-exec-t ... d-parties/


Nada que van a seguir con la misma cantinela, como mucho seran ports de ps3-360... [fumando]

Da igual que EA diga que no es un port de estas y es CUSTOM, saco mi cuchillo y voy ala trinchera igualmente, da igual que hablen con con EA y Activision para preguntarles nada, si el tipo del Titanfall 2 viene a decir que es una mierda, aunque sean declaraciones de hace 3 meses todo da igual. [beer]


La cosa es que por mucho que digan lo que cuenta para ver el apoyo de thirds etc son los hechos.. y eso no se va a ver hasta que la consola lleve un tiempo en el mercado.
Pipitagamer escribió:@ryo hazuki
cannavar05 escribió:Dejo por aquí una fuente donde se dice que Nintendo ha tenido en cuenta a EA, Activision y otras compañías desde el comienzo del desarrollo de Switch.
http://nintendoeverything.com/ea-exec-t ... d-parties/


Nada que van a seguir con la misma cantinela, como mucho seran ports de ps3-360... [fumando]

Da igual que EA diga que no es un port de estas y es CUSTOM, saco mi cuchillo y voy ala trinchera igualmente, da igual que hablen con con EA y Activision para preguntarles nada, si el tipo del Titanfall 2 viene a decir que es una mierda, aunque sean declaraciones de hace 3 meses todo da igual. [beer]


Ya te digo y porque Nintendo capó de los primeros sdks el acceso a la pantalla multitactil que sino no sería versión de PS360 sino solveware de tablet y tan panchos todos xDD que es lo que están deseando. Aquí lo que interesa es que ningún usuario royo casual de PS4One se compre la Switch así que toca desvirtuar el target de Switch por mucho que haga Nintendo en enfocarlo al jugador de toda la vida. Si EA comparó la Switch con una lavadora hace unos meses, están que trinan todas las compañías éstas que presionan a los fabricantes y amenazan con no dar soporte para que hagan las consolas y las enfoques como les convenga a ellas para vender sus juegos clónicos con falta de innovación, originalidad que repiten las mismas formulas desde hace décadas sin variar ni un ápice.

Yo estoy francamente preocupado con éste asunto: hilo_debate-el-devenir-del-mundillo_2190417
Repito esto por si a alguien se le ha pasado

La Switch es casi tan potente como la XOne y el devkit 2.0 que salió el año pasado era más potente que la PS4. No veremos aún el poder real de la Switch, el Zelda utiliza menos de 70% del mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=TZVpHM7UYNQ

Al final todas las filtraciones de Foxxcon eran ciertas, estas son las mismas:

"Dock: * There's no advanced technology in the dock, it seems pretty cheap and light, feels really plastic, no extra power, it just a output; * 1x USB3.0, 1x hdmi, on the side 2xUSB2.0 on the dock; * There's no fan on the dock, but hole on the back of the dock to allow air absorbing then out from the console's top vent

Console: * Looking at the screen it looks like is 720p multi-touch screen, according to the spec show up on the software test * Can see the 5x0.8cm heat sink from the vent on the 0.8cm width, 12cm L shape heat pipe, looks quite shabby but heat performance is really good, not too hot from the console, the software demo testing is millions of fish and running almost 8 days, there's no single frames drops *The screen is not very bright, speculated can't see clear from outdoor *Looking at the core, it's a 10x10 core, from the test, CPU 1785mhz, GPU 921mhz, EMC 1600mhz

*Speculated CPU is arm A73 pascal, much powerful than X1, when tested it only shows ARM_V8 structure hence the speculation *Confirmed it's USB-C charging *Speculated the core is made by TSMC, but it doesn't have its logo on it, looking really good *Running thousands of fish software demo to make sure the system is running fine *Saw orange and blue controller *Heating fan noise is not loud *Power adapter is external *There's 4G console version, confirmed

*Can be charged while playing *Battery 4310mA, 3.7 not changable *It's been testing over 11750min, it's all running stably and smoothly, not single frame drops using the software demo (fish) *Speculated 2x ram = 4GB *About 300g weight, thought it was 1000g or something and was pretty surprise it's 300g console only (excluding joycon etc), used digital scale to weigh

Joy-con: *There's 2 shoulder button on each joy-con, they are called SL, SR *It's very complex inside, apart from the motherboard in the console, screen, Joy-con is the most valuable in the whole system *The battery inside Joy-con is about 5cm x 2cm x 0.5cm *Very light, about 50g * (22 Nov update) Battery 525mA

Production: *Produced 2100 units per day in one line, the whole factory can produce 20000per day *Very good quality control, don't worry about the build quality *They shipped to Japan, and Australia recently

Advance version or Devkit version? *A much powerful version, producing 2000x units for now *The core is 1x times bigger than the one above,200m㎡, looking it looks like 12x18 *2 extra ram, this version is 8GB *2x wifi, 1hdmi, 1x mini dp, 1x ethernet, 2x unidentified socket, 3x network led indicator, *Looks much more complex than the normal version, 6, 7 extra unidentified storage, different socket *Not sure if this is Devkit, or it's an advanced version, not sure if Nintendo will release it (22 Nov 2016 update) Confirmed it's a devkit, and Nintendo was coming to exam the devkit today *No dock for this version for now *Can be plugged into TV without docking, power is inside *Speculated provided the core is only include GPU, it would be even more powerful than PS4 pro *Screen is the same size as the normal one *It's much more powerful, but also much heavier, not feeling great in hand, speculated for 4K gaming *Haven't seen such a huge core, and it's 16nm + 100mm2 main core *There's no battery inside this version
Source: this is the discussion link http://tieba.baidu.com/p/4854078471?pn=1 Use this link to show the post from fj8885 only: http://tieba.baidu.com/p/4854078471?see_lz=1

Basically I'm not sure what he means the core size etc, but feel free to use Google Translate for the link above.
*Disclaimer, I'm not that guy I'm just see what I read and post it here. I do speak Mandarin but still lots of them are pretty vague and I'm not sure what he's talking about, so please do take this a grain of salt and consider this as entertainment post, maybe he's just trolling us all:) * If there's update I will follow up the translation in this post
He leído tantas cosas desde ayer que no sé a quien tengo que citar así que lo diré de forma general.

-La Switch no es una portátil con potencia acorde a la época de ahí su precio final. Se puede tomar su concepto como una portátil con funciones de sobremesa si se quiere; pero no es exclusivamente una portátil y por tanto su precio es mayor porque se paga a mayores por un dock sin el cual para empezar se desaprovecharía su potencia total, esa que tanto quita el sueño a muchos y a mayores se paga por el mejor pad universal de la historia (en parte porque es el único, cuando Sony saque el suyo que se dividirá en 4 minipads ya se verá). Lo de si la potencia es simplemente acorde a su época para una portátil se lo dejaré a los expertos, a mi me parece que en el peor de los casos a nivel potencia, que sea como una PS3, para una portátil supera bastante lo esperado y ya si es como en el mejor de los casos superior a una WiiU mucho más. Pero bueno el hilo empezó con un bombardeo de "no tiene potencia como sobremesa" y ahora al parecer ya va tocando restarle méritos a su potencia como portátil.

-La GameBoy Color le metió una paliza en portátiles a su competencia que tenía más potencia e incluso lo que hoy llamaríamos funcionalidades multimedia (vamos que se podía ver la TV analógica). Por tanto a la hora de hacer ejemplos exagerados para demostrar una argumentación estaría bien que fueran acordes con lo que pasó con la realidad. Es más si tuviera que hacer un ejemplo de este tipo yo diría que Switch se asemeja más a una GameGear (mucha potencia, cara y poca batería) la cual fracaso ante una consola en verdinegro primero y también contra la mencionada GameBoy Color.

-Como portátil tiene un importante hueco que devorar si Sony no se pone las pilas. Hay mucho juego y saga buena de portátiles desaprovechada en Vita. Todo esto sin contar que todo lo que conocemos bueno de sagas de GBA/DS y 3DS acabarán dando el salto en un año, máximo dos. Y hay montones de juegos de sobremesa huérfanos que podrían buscarse un hueco en Switch, el primero ya lo tenemos: Disgaea 5 que ha vendido fatal en PS4 y busca cariño en un nuevo segmento de mercado ya que viendo este hilo queda claro que los consumidores de Sony y los de Switch en la mayoría de los casos quieren y buscan cosas muy distintas. Todavía recuerdo cuando las guerras de consolas las ganaban los rpgs buenos y el número de ellos, ahora se ganan con shooters cuya diferencia principal es el número de polígonos en pantalla.

-Como sobremesa puede no competir directamente, pero de forma complementaria sí puede hacerlo y curiosamente es la única de todas que también puede hacerlo frente a los todopoderosos PC. Y esto no es moco de pavo, una consola que arrasar en lo portátil y complementarse muy dignamente con el resto de sobremesas no ha existido nunca y puede coger ventas de ambos mundos. Esto ya lo consiguió Wii con un desfase gráfico mayor y menor catálogo de juegos AAA sin ser portátil.

-Por último las franquicias Nintendo. Va un poco de la mano con lo dicho anteriormente; pero merecen una mención aparte. WiiU pese al fracaso comercial que fue logró vender casi 13 millones de consolas sin tener un Zelda ni un Mario 3D. Todo gracias sobre todo a cuatro juegos: Smash Bros, Mario Kart, Xenoblade y Splatoon. Tiene cierto mérito que una consola desfasada tecnológicamente logre esas ventas con 3 juegos y una nueva IP, sin dos de sus pilares básicos vendeconsolas. Y todo sabemos que antes de anunciarse Switch había montón de gente esperando una rebaja en WiiU para pillarsela por los juegos comentados.
Pues bien Switch de salida tendrá más de lo que WiiU en 4 años: Mario Kart, Splatoon, Xenoblade, Zelda y Mario. Habrá que impacto tienen finalmente en las ventas; pero frente a WiiU ya ha empezado infinitamente mejor y sin necesidad de depender de las thirds como sí hicieron en 2011.



Os dejo un gráfico con los precios de salida de consolas (sin actualizar el IPC) para que veáis que la verdadera potencia se paga y es garantía de fracaso comercial. Comparad los precios frente a la competencia de su época y sacad vuestras conclusiones (aunque haya quien diga que la causa del fracaso de 3DO no fuera su precio claro):
Imagen
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Athropos escribió:
WonderJota escribió:
minmaster escribió:Que yo sepa con Unity solo se hacen juegos para móviles IOS y Android, respecto a Unreal Engine también es soportado por Android y eso no significa que veamos en un móvil Android un Batman Arkham Knight por poner un ejemplo...


Joder tio.. lo has clavado. Mejor explicado imposible...

Que pongan UE4 no es sinonimo de nada.. la muestra el video penoso del shin megami.


No, no ha clavado nada. Unity se usa en muchisimos juegos de PC y que el UE este en switch es sinonimo de ports faciles de hacer (otra cosa es que luego decidan hacerlos).



Unity se usa en los peores juegos de PC, QUe UE este en switch no significa nada, porque te repito, puedes tener UE pero luego otra cosa es que el PORT que salga porque vas a tener que quitar el 50% de las funciones que tendran las cosolas mas potentes... asi que... casi mejor no tener juegos en UE4 y que hicieran los motores exclusivos para la switch como hace nintendo. Ah no que no sale a cuenta....
@WonderJota has contado las cosas una a una de lo que quitarán en los juegos de Switch?

Por cierto, a mi el trailer de SMT me ha gustado.
WonderJota escribió:
Athropos escribió:
WonderJota escribió:
Joder tio.. lo has clavado. Mejor explicado imposible...

Que pongan UE4 no es sinonimo de nada.. la muestra el video penoso del shin megami.


No, no ha clavado nada. Unity se usa en muchisimos juegos de PC y que el UE este en switch es sinonimo de ports faciles de hacer (otra cosa es que luego decidan hacerlos).



Unity se usa en los peores juegos de PC, QUe UE este en switch no significa nada, porque te repito, puedes tener UE pero luego otra cosa es que el PORT que salga porque vas a tener que quitar el 50% de las funciones que tendran las cosolas mas potentes... asi que... casi mejor no tener juegos en UE4 y que hicieran los motores exclusivos para la switch como hace nintendo. Ah no que no sale a cuenta....


Unity se usa en los peores juegos de pc?... Unity se usa en todo, no solamente en "los peores juegos de pc". Será que no habrán juegos malos hechos con UE, Source etc..
Desde Unity se porta a todas las plataformas actuales, PS VITA incluida, no veo problema en que salgan juegos de calidad para Switch mediante Unity
WonderJota escribió:Unity se usa en los peores juegos de PC

Claro claro, juegos de "mierda" como Firewatch, Inside, Hearthstone, Ori and the Blind Forest, Superhot o Kerbal space program, vamos, lo peorcito de PC, madre mía las gilipolleces que hay que leer. "Si pero gráficos mimimimiimi.." dirás, que se ve venir a la legua, pues mírate el Layers of Fear, que técnicamente tiene cero que envidiar a un juego de Unreal engine.
@Calculinho

Los Zelda no son vendeconsolas (ni mucho menos aunque para muchos sean joyas ineludibles). Los Mario 3D venden mejor, pero tampoco. Los que arrasan son los 2D. La franquicia Mario Kart, por ejemplo, es muchísimo más rentable que las otras 2 juntas. Es más, Splatoon mismo ha sido más rentable de lo que son juntos Zelda y Mario, que son juegos rentables que Nintendo produce más para los fans que otra cosa (a la vista está, que siguen incansables en la búsqueda de otro Wiisports programado en dos tardes de verano y que da beneficios para 4-5 años).
Es esa la principal razón por la que Nintendo no da lo que pedimos a gritos los más antiguos en esto. Fzero, Metroid (otra saga que es sólo prestigio y mi favorita de siempre), Starfox (tela el batacazo histórico que se ha pegado en WiiU y que yo creo que matado la saga definitivamente), Donkey Kong 3D, son juegos de nicho que, aunque rentables, jamás podrán competir en beneficios con otros muuucho más sencillos de desarrollar y que buscan el mercado masivo.
Alguien en Kyoto tiene claro que lanzar todas las ips que poseen con juegos AAA les resultaría contraproducente, pero la verdad es que una consola con un Mario 3D, Pokemon, un Zelda, un Metroid, un Fzero, un Smash Bros, un Mario Kart, un Donkey Kong 3D, Kid Icarus, Yoshi, Kirby, Fire Emblem, Splatoon, todos los deportivos, Starfox, Paper Mario, Golden Sun, Animal Crossing, Wario, Pikmin, Wave Race, Advance Wars, Xenoblade, Luigis mansion, Pilotwings... realmente me parece imposible que no sedujera a todo el mundo.
jandrogo escribió:Desde Unity se porta a todas las plataformas actuales, PS VITA incluida, no veo problema en que salgan juegos de calidad para Switch mediante Unity


¿Salieron para Vita?

No es tan fácil como "puedes exportar, puedes crear" desgraciadamente...


----X----

Aquí hay dos problemas

1) Si la gente ve Switch como portátil no venderá software a ese precio, a excepción de Marios,Zeldas y demás first party....

2) Si la gente ve la Switch como sobremesa, la vera como una Wii U, entenderá los precios pero verá que recibirá menos apoyo que otras. Si yo como usuario tengo que decidirme por 1 no voy a una de Nintendo (entiendiendo querer jugar a los máximos juegos sacrificando otros)...

La Switch la compraremos gente multiplataforma, que tenemos PC, PS4, Xbox One y la queremos como una consola alternativa y nos da igual esperar 3 meses sin comprar un juego (como en WII U)

Vita cuando salió fue un consolón, con una line up acojonante, pero exceptuando oriente el target "gamer" hardcore no se gastaba 40-50 euros en un juego (teniendo otras consolas) en portátiles... Aquí no hay cultura de mercado portátil y menos a ese precio...

Siempre lo dije, pero para mi, la potencia en una portátil es un grave error ya que el coste extra de desarrollar algo con esa potencia no se corresponde con el beneficio obtenido a excepción de 4 o 5 franquicias (Pokemon, Monster Hunter,Marios y Zeldas) y es de lo que creo que vivirá Switch...

Nintendo debería haber utilizado todo este tiempo para intentar vender la "hibrided" de Switch, y parace que no lo está haciendo. Dudo muchísimo que la consola quede en más que 3 o 4 ports cutres, juegos nicho y AAA de Nintendo, que por otro lado creo que es lo que necesitamos el 80% de sus usuarios....

Es ir a ver una página como GAME. Que debe ser la franquicia que más juegos vende, ir a 3DS y con todo el catálogo que tiene los 10 juegos mas vendidos son First a excepción del Lego Marvel Superheroes.... A esto súmale una mayor diferenciación entre first y thirds (ya que cuesta más desarrollar para ella) y un precio de sobremesa... y dudo que la gente esté muy por la labor en occidente (si a eso le sumamos las ventas de las 2DS en vez de las new...)


---X----

@WonderJot Eso de que Unity se usa en los peores juegos es de no tener ni idea de lo que estás hablando. Unity por si es un motor, todo dependera de las animaciones, modelos, assets que le metas al proyecto. Si hay juegos "malos" (en gráficos) en Unity3d es seguramente porque este desarrollado por una persona, no por el motor en sí...

https://www.youtube.com/watch?v=iyyJEzZq3sQ

Ese juego está creado en Unity3D y evidentemente ni 2 Switch en SLI movería eso
@Krain los juegos más vendidos de Nintendo son los que he dicho MK, Splatoon, Smash, Zelda y Mario. No es discutible porque son los que más han vendido en todas sus consolas siempre. Existe la excepción que confirma la regla: Wii Sports, pero la moda ya pasó. Prueba de ello es que Switch no se vende con un juego de este estilo incluido para no enfocarlo así, lo cual no significa que haya que abandonar el género radicalmente.

Todo lo demás que dices no es incompatible con lo que yo digo porque yo no he dicho que todos vendan exactamente igual de bien. Pero son vende consolas, sólo tienes que pasarte a preguntar en el hilo de reservas con que juego se está comprando la gente de salida Switch y podrías argumentar que es que no tiene otro, cierto; pero quien en su sano juicio se compra una consola de salida que sólo tiene un juego importante sino es precisamente por ese juego.

Cuando anunciaron Zelda para WiiU hubo gente en el foro diciendo que cuando saliera comprarían la WiiU, también hubo muchos que la compraron sin esperar y puedes darte un paseo por el foro porque la vendieron cansados de esperar al año o así. En resumen ni todo el mundo que quiere Mario Kart quiere un Zelda, ni todo el mundo que quiere un Zelda quiere un Mario Kart; pero ambos juegos tienen un público detrás dispuesto a pagar por el hardware que lo mueva. Que Mario Kart Wii vendiese 35 millones de unidades frente a las 8 de Twilight Princess se puede analizar como que Zelda de salida fue un vendeconsolas o que Zelda sólo vende la tercera parte que una franquicia como Mario Kart. Del mismo modo que podríamos decir que como Wii Sports vendió 80 millones Mario Kart es una saga secundaria y si lo comparamos con el Tetris ningún videojuego de la historia es un vendeconsolas, etc.

Mario ha vendido siempre mucho más que Zelda cuando ha sido el juego que salía con la consola (de ahí los 80 millones de Wii Sports, yo mismo tengo 2 y no fue porque los comprara activamente), pero cuando no las cifras no son tan radicales por ejemplo: Zelda TP y Mario Galaxy 2 en Wii vendieron lo mismo unos 8 millones y Mario Galaxy 11 millones. Cifras bastante más similares, más teniendo en cuenta que Mario es la mascota de Nintendo desde hace 31 años.

Ninguno de los juegos que mencionas son vendeconsolas y los juegos 2D de Nintendo tampoco. Venden bien por el mismo motivo que Wii Sports. Suelen incluirse en bundles con la consola a precios buenos, por ejemplo yo compré la Wii roja con motivo del 25 aniversario de Mario a 200€, la consola traía el Wii Sports y el New Super Mario Bros. No existía la opción de decirle oye dame la consola con Mario Galaxy y Zelda TP por 200€. Como Wii Sports se incluyó en todas las consolas (y fue un éxito general claro) hasta la salida del Sports Resort sus ventas son de 80 millones y las del Mario 2D 28 millones, cuando sustituyeron el Wii Sports por el Resort este vendió 30 millones también. La inmensa mayoría de estas ventas son complementarias a la venta de la consola no de forma activa.

Otro ejemplo mucho más gracioso es que Nintendoland fue incluido en todas las WiiU de salida y es uno de los juegos más vendidos con 4.5 millones de copias. Y créeme, no vendió 4.5 de 12 millones de WiiU. Esto sucede con otros muchos juegos que se incluyeron en bundles a buen precio: Just Dance, Wii Fit, etc.

Lo curioso con Switch es que el juego de salida que está haciendo que la gente la compre hay que comprarlo aparte así que con más motivo que todos los anteriores: Zelda es un vendeconsolas. Lo cual no significa que vaya a vender más que Splatoon o MK.
@Krain si eres más feliz encerrado en tu burbuja creyendo eso por mi encantado.
Zelda es un vendeconsolas para la gente que está más en el mundillo

Pero no para un público normal , ahí un mario vende 10 veces más
@Krain ¿Por qué no es un vendeconsolas si hay gente que se compra una consola de Nintendo para jugar al Zelda de turno? :S
Zelda es la joya de la corona de Nintendo (con Metroid muy cerca) pero SOLO es un vende-consolas PARA EL GAMER ENTENDIDO y hardcoreta. El gamer casual NO COMPRA Nintendo por un Zelda. Compra Nintendo por Mario, Pokemon, Mario Kart. Por poner una analogía, el usuario casual de XBOX y PS compra esas consolas por los shooters y el fifa. Uncharted o Bloodborne son juegos para el gamer de toda la vida, pero no el que compra una consola para echar el rato, solo o con colegas.

Y si hablamos de la saga Metroid ya... para qué empezar. Pocas veces he visto algo tan desigual entre calidad de producto y éxito de ventas.
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