Potencia Nintendo Switch

WonderJota escribió:@MutantCamel

Exacto graficos mimimimi tu lo has dicho... y repito lo mismo... en una consola de sobremesa con una potencia de mierda como la Switch, puedes usar el motor que quieras pero vas a quitar caracteristicas. Y eso solo garantiza una cosa abandono de thirds.

Yo estoy cansado de hablar con fanboys... me aburre sobremanera el razonar contra paredes... asi que os dejo en vuestro fanatismo ignorante.

Que os vaya bonito

El único ignorante aquí es alguien que afirma que Unity solo se usa en juegos malos de PC.
No os da la sensación de que este hilo ha acabado degenerando en dos posturas fijas?

A) La Switch es una mierda porque no tiene la potencia de la PS4, si te la compras eres tonto

B) Me voy a comprar la Switch y me da igual la potencia que tenga

Y se esta perdiendo la discusión teórica del foro, que es valorar la potencia general de la Switch (Independientemente de lo que tengan las demás consolas, vaya xD).

Unos cuantos mensajes mas atrás se comentaba sobre la potencia de Switch respecto a la Wii U, por ejemplo. Yo en principio entiendo que la consola en modo portatil debe tener como mínimo la misma potencia que la Wii U, ya que corre el Zelda BoTW (Aparentemente el juego mas demandante técnicamente de la WiiU) en igualdad de condiciones (Al menos en lo que se refiere a resolución). Así que apostaría (Si, no tengo datos finales o fuentes que sustenten esto, así que solo estoy elucubrando ideas xD) cogiendo el formato de la comparativa de un compañero por ahí atras y añadiendo los gflops de cada consola como medida "neutra", que la cosa debería quedar aproximadamente así:

PSVita (51gflops)--------------Xbox 360(240gflops)/Playstation 3 (230gflops~400gflops*)--WiiU (352gflops)--Switch (portable) (>350gflops, ¿<500gflops?)--Smach Z (819 gflops)--Switch (dock) (¿>800gflops, <1Tflop?)----Xbox one (1.4 Tflops) ---Playstation 4 (1.8 Tflops)------------------------PS4 Pro--------Scorpio----------PC Master race

*En la wiki sobre la PS3 al parecer la tarjeta gráfica RSX que lleva dicen que puede llegar hasta los 400 Gflops,, así que lo pongo con asterisco porque en el resto de sitios que he mirado solo hablan de 230gflops.

¿Creéis que es una aproximación razonable a la potencia de la Switch?
Yo pienso que cada uno se compre lo que mas le guste pero hoy en dia no se respeta nada de nadie no se si es por envidia trolleo o nose .
dgx escribió:
momin escribió:Yo diría que está algo así:

PS3/360------Switch--------------------PS4/One

Más cerca de la past-gen, pero portátil que tiene lo suyo.



como ya te dice un compañero,te falta la wiiu que va en el sitio de la switch,y unos guiones mas a la derecha la switch ;)


Lo que más me sorprende sin duda es que aquí todo el mundo compara Switch con PS4/One y resulta que sale al mercado entre PS4 Pro y Scorpio....(pero comparar con estas ya es de traca) XD XD XD
Hombre siendo justos, mientras que sigan viviendo One y PS4 en sus versiones normales, bien. Pero habrá que ver si al final se sigue esa linea o bien se acaban sacando exclusivos en sus versiones 2.0 o simplemente lo juegos en las consolas originarias son "injugables" respecto a las posibles versiones mejoradas de Scorpio y Pro.

Saludos.
Yo he votado "más que la PS3/360 pero poco". Y aunque sean consolas de la generación anterior ya es mucha la potencia que tenían.

Entiendo que la Switch no puede competir con las actuales. Es lógico, es mucho más pequeña y funciona como portátil (aunque sea híbrida)

Pero, con eso sería una auténtica pasada. En PS3 (la última consola que tengo) hay juegazos como GTA V y tantísimos otros. Que una consola como la Switch pueda mover Breath of the Wild o moviera un GTA V sería genial.

De hecho, jugadores como yo volveríamos a comprar una consola tanto tiempo después. ¿Por qué? Porque Nintendo es diferente tanto en exclusivos como en ideas que se entiende su compra. PS4/One son una pasada pero no aportan nada respecto al PC. Switch se puede usar como portátil además de poder jugar a Zeldas y Mario.

Pero, potencia aparte, que no la caguen con el catálogo que eso es lo más importante. Es lo que vende consolas. Los juegos es lo importante. Y ya no la calidad visual (que tb pero hay que ser conscientes que no se acercará gráficamente a PS4) si no la diversión.

Mucha gente la comprará (compraremos) si sacan juegos. Y ese es el mayor miedo/peligro. La GameCube y la WiiU tenían juegazos y muy divertidos pero eran tan pocos...

A muchos nos ilusiona Switch por ser portátil con el extra genial de usar en TV sumado a jugar a los Zelda y Mario pero como no haya Third parties conocidas eso no basta. De hecho, por ese "miedo" me planteo una new 3DS XL en su lugar. Porque calidad aparte si no hay fuerte apoyo third party para eso ahorras pasta y tienes la mejor portátil y montones de juegazos como Ocarina of Time o Super Smash Bros. a tu disposición....

Así que "sólo" necesitan juegos....
Aminxhm escribió:miren esto; https://shield.nvidia.es/store/tablet/k1

Es interesante, podría tener también Switch acceso a geforce now con su online de pago del que nos tienen todavía que hablar? total, estos dispositivos de Nvidia son primos hermanos de Switch aunque ésta última tenga toda la innovación de Nintendo en cuanto a hardware y jugabilidad y mucho mejor rendimiento al funcionar con un sistema opetarivo mucho más eficiente que android.
Don_Boqueronnn escribió:
Aminxhm escribió:miren esto; https://shield.nvidia.es/store/tablet/k1

Es interesante, podría tener también Switch acceso a geforce now con su online de pago del que nos tienen todavía que hablar? total, estos dispositivos de Nvidia son primos hermanos de Switch aunque ésta última tenga toda la innovación de Nintendo en cuanto a hardware y jugabilidad y mucho mejor rendimiento al funcionar con un sistema opetarivo mucho más eficiente que android.

Pero la de
NVIDIA 1080p (199€) Android
SWITCH 720p (329€) Exclusiva NINTENDO

Pagamos en parte la exclusividad de Nintendo
Aminxhm escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Aminxhm escribió:miren esto; https://shield.nvidia.es/store/tablet/k1

Es interesante, podría tener también Switch acceso a geforce now con su online de pago del que nos tienen todavía que hablar? total, estos dispositivos de Nvidia son primos hermanos de Switch aunque ésta última tenga toda la innovación de Nintendo en cuanto a hardware y jugabilidad y mucho mejor rendimiento al funcionar con un sistema opetarivo mucho más eficiente que android.

Pero la de
NVIDIA 1080p (199€) Android
SWITCH 720p (329€) Exclusiva NINTENDO

Pagamos en parte la exclusividad de Nintendo


NVIDIA 1080p con Tegra K1 (Switch lleva el X1 mínimo, más actual y potente). Sin mando, sin cargador ni cable. Sin tecnologías como la de los joycon. Sin algo tipo dock de Switch. Y alguna cosa más que puede que se me olvide.


Mirándolo así el precio de la Switch está bastante ajustado... [+risas]
santivc escribió:
Aminxhm escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Es interesante, podría tener también Switch acceso a geforce now con su online de pago del que nos tienen todavía que hablar? total, estos dispositivos de Nvidia son primos hermanos de Switch aunque ésta última tenga toda la innovación de Nintendo en cuanto a hardware y jugabilidad y mucho mejor rendimiento al funcionar con un sistema opetarivo mucho más eficiente que android.

Pero la de
NVIDIA 1080p (199€) Android
SWITCH 720p (329€) Exclusiva NINTENDO

Pagamos en parte la exclusividad de Nintendo


NVIDIA 1080p con Tegra K1 (Switch lleva el X1 mínimo, más actual y potente). Sin mando, sin cargador ni cable. Sin tecnologías como la de los joycon. Sin algo tipo dock de Switch. Y alguna cosa más que puede que se me olvide.


Mirándolo así el precio de la Switch está bastante ajustado... [+risas]


Las correitas de los mandos [fumando]
Especificaciones de NVIDIA SHIELD
http://es.tinypic.com/view.php?pic=9apqo4&s=9
Hay os dejo la imagen, serán mas o menos las especificaciones que tenga SWITCH
Aminxhm escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Aminxhm escribió:miren esto; https://shield.nvidia.es/store/tablet/k1

Es interesante, podría tener también Switch acceso a geforce now con su online de pago del que nos tienen todavía que hablar? total, estos dispositivos de Nvidia son primos hermanos de Switch aunque ésta última tenga toda la innovación de Nintendo en cuanto a hardware y jugabilidad y mucho mejor rendimiento al funcionar con un sistema opetarivo mucho más eficiente que android.

Pero la de
NVIDIA 1080p (199€) Android
SWITCH 720p (329€) Exclusiva NINTENDO

Pagamos en parte la exclusividad de Nintendo


Mas que por la exclusividad, el precio cuadra en cuanto sumas los joycon. Que por mucho que algunos digan que son un cacho plastico.. a ver cuanto cuesta un cacho plastico como unos Razer Hydra ZzzZZ Y la Shield Tablet hasta donde recuerdo va pelada.. corregirme si me equivoco pero creo que por el precio de 200€ iba la shild tablet, y ya. Ni un stylus trae. Ponle 1 pad 200+60€ = 260€ ..ponle dos pad.. 320€. Osea lo mismo que te cuesta la switch en amazon con 2 joycon.

edit: y aun sale mas barata la switch, estaba pensando en que los pad de shield costaban 59.90€ pero no, cuestan 69.90€. Asi que una shield con 2 pads es aun 20€ mas cara que una switch de amazon, o 10€ mas cara que la switch en precio de salida oficial de 230€
Aminxhm escribió:Especificaciones de NVIDIA SHIELD
http://es.tinypic.com/view.php?pic=9apqo4&s=9
Hay os dejo la imagen, serán mas o menos las especificaciones que tenga SWITCH


mmm, en verdad no tienen mucho que ver en cuanto a la arquitectura y el tema de los cortex, es verdad que la Switch es superior a éste hardware
Aminxhm escribió:Especificaciones de NVIDIA SHIELD
http://es.tinypic.com/view.php?pic=9apqo4&s=9
Hay os dejo la imagen, serán mas o menos las especificaciones que tenga SWITCH


Tu no has leído mucho de este foro, o de este tema en concreto, no? Pregunto, vaya. A día de hoy plantear lo que estas diciendo es bastante absurdo, sobre todo siendo una afirmación sin ningún fundamento detrás...

La propia Nvidia ya dijo que Switch utilizaría la tecnología gráfica de las nuevas series de gráficas de Nvidia, ya sea Maxwell o Pascal (este punto no esta demasiado claro, aunque lo expresado por Nvidia invita a pensar que sería Pascal aunque no esté confirmado) mientras que el procesador K1 es Kepler, tecnología mucho mas antigua.

El resto de las características todavía no están confirmadas salvo la pantalla, que sí es inferior en resolución (720p), y la memoria que en este caso es superior con 32GB.

Vamos a cortarnos en distribuir cosas que son directamente falsas, por favor :)
Exacto. El shield de Nvidia no existe como tal con el Tegra X1. El modelo actual que monta el K1 es muy inferior (como la mitad de potencia). No tiene ningún sentido comparar la shield de 199€ peladísima con switch, mucho más potente (insisto, el doble sin contar con las modificaciones personalizadas para la consola), con el dock y con los joy con. Si uno piensa en que la consola esta hecha enterita por Nvidia, desde luego Nintendo no tiene mucho margen de precio. Hay que ser realistas (ojo, que a mi me sigue pareciendo carísima XD ).
El tema de la resolución inferior es para aguantar más batería, además tiene la pantalla más pequeña por lo que los ppp no se resienten...
Krain escribió:
dgx escribió:
momin escribió:Yo diría que está algo así:

PS3/360------Switch--------------------PS4/One

Más cerca de la past-gen, pero portátil que tiene lo suyo.



como ya te dice un compañero,te falta la wiiu que va en el sitio de la switch,y unos guiones mas a la derecha la switch ;)


Lo que más me sorprende sin duda es que aquí todo el mundo compara Switch con PS4/One y resulta que sale al mercado entre PS4 Pro y Scorpio....(pero comparar con estas ya es de traca) XD XD XD



anda no sabia que ps4 pro y Scorpio van a ser portatiles, al igual que las anteriores vaya.... seguiran siendo tostadoras del tamaño de un vhs antiguo, no se, habrá que repetirlo otra vez, switch va a ser la portatil más potente del mercado, con funciones de sobremesa , creo que la intención queda clara cuando se dice que ni quiere ser un clon de ps4 ni de xbox, SWITCH ES SWITCH y ofrece otra experiencia diferente, habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, a mi personalmente me llama e intentaré probarla para decidirme en su compra, pero compararla con esos sistemas con lo que hemos visto en mi opinión es absurdo.

saludetes.
@Nimrith

Anda. Nintendo la vende como una sobremesa pero tú dices que es portátil ;)
Llevo meses observando los foros relativos a NS, absorviendo cantidades ingentes de información, porque la máquina me tiene entusiasmado, de hecho, ya la tengo reservada junto con el Zelda, pero hasta ahora no me había propuesto comentar, y digo hasta ahora, porque estoy harto de ver como un gran número de gente sin idea o simplemente porque se han comprado otra consola y ahora tienen que echar mierda sobre lo que nos gusta a los demás, no para de inventar bulos, difundirlos o simplemente decir sandeces.
De momento, en lo relativo a potencia sabemos poco pero nos podemos orientar por lo dicho "oficialmente" y no por la basura que publica Meristation o el típico niño rata con su PS4 y su GTAV.

-Procesadores Tegra y gráfica con tecnología nVidia de última generación.
-Que es muy sencillo portear juegos de PC,Ps4,XboxONE.

Tan solo esto debería ser suficiente para dejar a la altura del betún a Wiiu, ya ni mencionar a Ps3, Xbox360. Por lo que mi apuesta realista es que estaría entre WiiU y XboxOne probablemente más próxima a esta última.
En especial quiero decirle al usuario que lleva dias posteando la misma idiotez y cuyo post no voy a mencionar para no darle mas bola, lo siguiente:

Assasins Creed 4 PS3: 720p-30fps, PS4:900p-30fps
Dragon Age Inquisition Ps3:720p-30fps Ps4:900p-30fps

Significa eso que Ps4 es sólo un poco más que Ps3????
Krain escribió:@Nimrith

Anda. Nintendo la vende como una sobremesa pero tú dices que es portátil ;)


Es una sobremesa que se puede llevar de paseo :D
Tiene menos potencia que una PS4 pero ofrece cosas distintas. Como los mandos o el multijugador local de serie (y para llevar)

Si se compara con ps4 vamos a compararlo todo, no solo potencia, ¿cuanto le dura la batería a una ps4 cuando la desconectas de la corriente y te la llevas a sacar a tu perro con la tele a cuestas? :D
thekrizalid escribió:
-Procesadores Tegra y gráfica con tecnología nVidia de última generación.
-Que es muy sencillo portear juegos de PC,Ps4,XboxONE.



No hace falta decir nada más
docobo escribió:
thekrizalid escribió:
-Procesadores Tegra y gráfica con tecnología nVidia de última generación.
-Que es muy sencillo portear juegos de PC,Ps4,XboxONE.



No hace falta decir nada más


No sé qué me gusta más, si lo de que la Switch tiene gráfica o que es fácil hacer un port a ARM desde X86 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Wenas!.

thekrizalid escribió:Llevo meses observando los foros relativos a NS, absorviendo cantidades ingentes de información, porque la máquina me tiene entusiasmado, de hecho, ya la tengo reservada junto con el Zelda, pero hasta ahora no me había propuesto comentar, y digo hasta ahora, porque estoy harto de ver como un gran número de gente sin idea o simplemente porque se han comprado otra consola y ahora tienen que echar mierda sobre lo que nos gusta a los demás, no para de inventar bulos, difundirlos o simplemente decir sandeces.
De momento, en lo relativo a potencia sabemos poco pero nos podemos orientar por lo dicho "oficialmente" y no por la basura que publica Meristation o el típico niño rata con su PS4 y su GTAV.

-Procesadores Tegra y gráfica con tecnología nVidia de última generación.
-Que es muy sencillo portear juegos de PC,Ps4,XboxONE.

Tan solo esto debería ser suficiente para dejar a la altura del betún a Wiiu, ya ni mencionar a Ps3, Xbox360. Por lo que mi apuesta realista es que estaría entre WiiU y XboxOne probablemente más próxima a esta última.
En especial quiero decirle al usuario que lleva dias posteando la misma idiotez y cuyo post no voy a mencionar para no darle mas bola, lo siguiente:

Assasins Creed 4 PS3: 720p-30fps, PS4:900p-30fps
Dragon Age Inquisition Ps3:720p-30fps Ps4:900p-30fps


Significa eso que Ps4 es sólo un poco más que Ps3????

Entiendo muy bien tu crispación con este tema porque es algo que se está saliendo de madre, pero ya que das datos sobre la competencia al menos hazlo bien, porque estás cayendo de pleno en eso que tanto criticas. ;)

Assasins Creed 4 PS3: 720p-30fps PS4:1080p-30fps
Dragon Age Inquisition Ps3:720p-30fps Ps4:1080p-30fps

Fuente: http://www.ign.com/wikis/xbox-one/PS4_v ... Framerates

Y que conste que a mi me da igual las características técnicas de Switch, al igual que las de PS4, a mi lo único que me interesa de una y otra son sus exclusivos, por eso tengo PS4 y tendré Switch en cuanto salga.

Un saludo!.
Krain escribió:
docobo escribió:
thekrizalid escribió:
-Procesadores Tegra y gráfica con tecnología nVidia de última generación.
-Que es muy sencillo portear juegos de PC,Ps4,XboxONE.



No hace falta decir nada más


No sé qué me gusta más, si lo de que la Switch tiene gráfica o que es fácil hacer un port a ARM desde X86 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Unity tiene "exportar" para dispositivos ARM, Unreal tiene versión para ARM, CRYENGINE tiene versión para ARM.
Salvo optimizaciones muy concretas, no debería ser problema portar cualquier juego desarrollado en estos motores a un dispositivo ARM.

Otro tema es si SWITCH tiene potencia para aguantar un SOULS, pero como diría Conan, "esa es otra historia"
Krain escribió:
docobo escribió:
thekrizalid escribió:
-Procesadores Tegra y gráfica con tecnología nVidia de última generación.
-Que es muy sencillo portear juegos de PC,Ps4,XboxONE.



No hace falta decir nada más


No sé qué me gusta más, si lo de que la Switch tiene gráfica o que es fácil hacer un port a ARM desde X86 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acaso crees que los juegos se programan en ensamblador?
Krain escribió:
docobo escribió:
thekrizalid escribió:
-Procesadores Tegra y gráfica con tecnología nVidia de última generación.
-Que es muy sencillo portear juegos de PC,Ps4,XboxONE.



No hace falta decir nada más


No sé qué me gusta más, si lo de que la Switch tiene gráfica o que es fácil hacer un port a ARM desde X86 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No sé qué me gusta más, si tu ignorancia o tu arrogancia. [jaja] [jaja]
Mamaun escribió:
Unity tiene "exportar" para dispositivos ARM, Unreal tiene versión para ARM, CRYENGINE tiene versión para ARM.
Salvo optimizaciones muy concretas, no debería ser problema portar cualquier juego desarrollado en estos motores a un dispositivo ARM.

Otro tema es si SWITCH tiene potencia para aguantar un SOULS, pero como diría Conan, "esa es otra historia"


Que un engine tenga versiones para arquitecturas completamente distintas como ARM y X86 es una cosa, y que se pueda exportar al vuelo otra muy distinta (con el tema de la potencia obviamente ya no se puede entrar). Me gustaría ver el nivel de aprovechamiento real que tendrá un engine x86 "adaptado" a ARM. Si cojes un juego de smartphone y lo quieres correr en una Ps4 seguro que no tendrás que hacer casi nada (servicios y poco más) pero un juego multi actual.... mmmm... no. Es mucho más que un downgrade a saco. Este tema de "las facilidades para portear" está muy manido ya (¿nadie se acuerda de los engines compatibles multiplataforma en las distintas arquitecturas de PS3 y X360?). Se verá pronto y dependerá de cuanto multi tenga Switch. En una consola (y más switch por sus carencias técnicas con respecto a otras plataformas) has de personalizar muchísimo, por más que por fin Nintendo haya elegido una arquitectura amigable. Sólo hay que esperar a que Nintendo lance sus exclusivos para comparar.
¿Algún juego que demuestre que está más cerca de Ps4 que de Ps3 tal y como sostiene la mayoría de los que ha respondido la encuesta de este hilo?. Perdonad si no recuerdo los juegos y sus gráficos y tal y cual.... ¿Simplemente el Zelda breath of the wild?. En el que me digais que tiene mejores gráficos hecharé unos minutillos para observarlo y calcular.... Perdonad que no investigue pero creo que por fin soy un hombre hecho y der....ocupado, y punto, XD. ¡Saludos y gracias!, ¡arigato!.
@Mele87

Anda, hacía tiempo que no leía a nadie que no pasaba el corte
Krain escribió:@Mele87

Anda, hacía tiempo que no leía a nadie que no pasaba el corte


Esto es un comentario estructurado dando una opinión puede gustar mas o menos pero es respetable.
Krain escribió:Que un engine tenga versiones para arquitecturas completamente distintas como ARM y X86 es una cosa, y que se pueda exportar al vuelo otra muy distinta (con el tema de la potencia obviamente ya no se puede entrar). Me gustaría ver el nivel de aprovechamiento real que tendrá un engine x86 "adaptado" a ARM. Si cojes un juego de smartphone y lo quieres correr en una Ps4 seguro que no tendrás que hacer casi nada (servicios y poco más) pero un juego multi actual.... mmmm... no. Es mucho más que un downgrade a saco. Este tema de "las facilidades para portear" está muy manido ya (¿nadie se acuerda de los engines compatibles multiplataforma en las distintas arquitecturas de PS3 y X360?). Se verá pronto y dependerá de cuanto multi tenga Switch. En una consola (y más switch por sus carencias técnicas con respecto a otras plataformas) has de personalizar muchísimo, por más que por fin Nintendo haya elegido una arquitectura amigable. Sólo hay que esperar a que Nintendo lance sus exclusivos para comparar.


En cambio este otro es jocoso y burdo. No te crítico a ti sino a ciertos comentarios ya que para eso es mejor no opinar (yo seguramente me tendría que aplicar el cuento en algunos de los míos).

Krain escribió:No sé qué me gusta más, si lo de que la Switch tiene gráfica o que es fácil hacer un port a ARM desde X86 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saludos:
pues en mi caso yo veo la consola bastante bien en cuanto a precio si nos atenemos a la cantidad de prestaciones que posee el dispositivo frente a la competencia que, de hecho, yo me la esperaba más costosa por la cantidad de tecnología implícita en Switch.

En cuanto a potencia...los numeritos teóricos pueden dar una pista sonbre el rendimiento que afrontarán los desarrolladores pero creo que estos aprecian más las virtudes del sistema en cuanto a posibilidades y más que nada en sus herramientas de desarrollo que, respecto a WiiU, son superiores.

Claro, uno como consumidor lo que desea son juegos que permitan sentir que la inversión (consola) valió la pena, pero es que siempre que sale un nuevo sistema lo que te quieren vender es el sistema mas no los juegos; los juegos pasan a ser lo más importante luego de 1 año de vida del sistema y es desde ahí que se empieza a evaluar el sistema como reproductor de juegos y no como un artefacto con X potencia; ya no es el dispositivo y sus virtudes sino los juegos la razón de ser (se puede ver en publicidad tanto de 3DS como de WiiU donde ya le otorga valor los juegos que las posibilidades del sistema).

Yo esperaré ese añito de arranque que tendrá Switch (así como hice con 3ds) para evaluar si el sistema es viable o no para mi (claro, esto es todo subjetivo). Yo rogaría porque Switch pueda otorgar experiencias satisfactorias tanto sobremesa como portátil y por sobretodo una cantidad y calidad interesante de videojuegos que, en mi opinipon, los juegos de lanzamiento cumplen y más para el ajeno a WiiU
Krain escribió:
docobo escribió:
thekrizalid escribió:
-Procesadores Tegra y gráfica con tecnología nVidia de última generación.
-Que es muy sencillo portear juegos de PC,Ps4,XboxONE.



No hace falta decir nada más


No sé qué me gusta más, si lo de que la Switch tiene gráfica o que es fácil hacer un port a ARM desde X86 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Gráfica, tarjeta gráfica, gpu..., no se, no me parece tan complicado de entender, lo demás lo ha dicho la misma NVIDIA.

En el tema de las resoluciones y fps rectifico, tomé por error los datos de las versiones de Xbox One, pero para el ejemplo que pretendía poner también valen, ( auque la versión PS4 de Black Flag iba inicialmente a 900p, después sacaron un parche para subirla a 1080p) [+risas]
Krain escribió:Que un engine tenga versiones para arquitecturas completamente distintas como ARM y X86 es una cosa, y que se pueda exportar al vuelo otra muy distinta (con el tema de la potencia obviamente ya no se puede entrar). Me gustaría ver el nivel de aprovechamiento real que tendrá un engine x86 "adaptado" a ARM. Si cojes un juego de smartphone y lo quieres correr en una Ps4 seguro que no tendrás que hacer casi nada (servicios y poco más) pero un juego multi actual.... mmmm... no. Es mucho más que un downgrade a saco. Este tema de "las facilidades para portear" está muy manido ya (¿nadie se acuerda de los engines compatibles multiplataforma en las distintas arquitecturas de PS3 y X360?). Se verá pronto y dependerá de cuanto multi tenga Switch. En una consola (y más switch por sus carencias técnicas con respecto a otras plataformas) has de personalizar muchísimo, por más que por fin Nintendo haya elegido una arquitectura amigable. Sólo hay que esperar a que Nintendo lance sus exclusivos para comparar.

Demuestras bastante desconocimiento técnico para ir sentando cátedra de esta manera, yo me lo pensaría dos veces antes de escribir de lo que no sé bien cómo funciona.

"no tendrás que hacer casi nada (servicios y poco más)"

Qué quieres decir con que tendrás que hacer "servicios y poco más" exactamente?
Cada vez que alguien dice que Switch es una consola de sobremesa para compararla en potencia con otras consolas de sobremesa, alegando que Nintendo la vende así y por tanto es así... Muere un dulce gatito violado por un oso.
@Krain siempre vas rozando el límite de la bordería. Lo que se llama un borderline.
Yxionn escribió:La consola en el dock rinde mejor que una WiiU por lo que está un peldaño por encima de la generación pasada. La prueba del algodón respecto a One/Ps4 se verá con las comparaciones de Skyrim, Steep, Nba2k18 etc...

Obviamente estará por debajo pero ya veremos cuánto, no creo que Nvidia haya customizado una basura para Nintendo.

Sacrificar ese poco de potencia entre wiiU y ps4 pero ganando los port de las viajas consolas ps4,xbox1 para ganar movilidad y mejorar un poco por arriba de wiiU ya estoy feliz , y con Nvidia me siento tranquilo , solo ver un juego de sobremesa actual en una portátil es para quitarte el sombrero , ole sus cojones .
Krain escribió:@Nimrith

Anda. Nintendo la vende como una sobremesa pero tú dices que es portátil ;)



La puede vender como comida para perros (que por otro lado, la vende como consola hibrida, ni ps4 ni xbox), pero por otro lado, solo hay que ver los anuncios y el cacharro en sí..... lo que la propia Nintendo ha enseñado es que es más portatil que sobremesa y así consta en los anuncios.... ahora mete todo el hardware de los calefactores de ps4 y xbox en una switch.... ni son lo mismo ni se le parecen, pero nada sigamos comparando máquinas distintas, que ofrecen cosas distintas, que no son ni mejor ni peor, son distintas (por fortuna para el mundo del videojuego).
Nimrith escribió:
Krain escribió:@Nimrith

Anda. Nintendo la vende como una sobremesa pero tú dices que es portátil ;)



La puede vender como comida para perros (que por otro lado, la vende como consola hibrida, ni ps4 ni xbox), pero por otro lado, solo hay que ver los anuncios y el cacharro en sí..... lo que la propia Nintendo ha enseñado es que es más portatil que sobremesa y así consta en los anuncios.... ahora mete todo el hardware de los calefactores de ps4 y xbox en una switch.... ni son lo mismo ni se le parecen, pero nada sigamos comparando máquinas distintas, que ofrecen cosas distintas, que no son ni mejor ni peor, son distintas (por fortuna para el mundo del videojuego).


Dejame añadirte que es hibrida tirando a portatil ya que una hibrida real tendría un dock que le diera potencia extra pero teniendo toda la fuerza bruta en la parte portatil me hace decantarla para ese lado.

Añado que la comparaciones directas con ps4 en la parte de la potencia descalificandola me parecen erroneas ya que como has dicho son maquinas distintas y ya puesto a comparar como dijo otro compañero se podrian comparar muchísimas cosas donde saldría ganando la Switch.

Además son los primeros juegos y creo que aun faltan unos años para ver el verdadero potencial de esta maquina que para mí ha sido un acierto por la parte de Nintendo quererse diferenciarse y hasta ahora el concepto que ofrece no se podía realizar. Es cierto que el tema de juegos multiplataforma se quedará justo ya que tendrán que optimizar mas para ella que para otras y eso las desarrolladoras les supone un gasto que igual no ven rentable pero este concepto es una visión de futuro si saben como sacarle el potencial a este todo en uno.
santivc escribió:Cada vez que alguien dice que Switch es una consola de sobremesa para compararla en potencia con otras consolas de sobremesa, alegando que Nintendo la vende así y por tanto es así... Muere un dulce gatito violado por un oso.


Es una sobremesa clásica, se ve a kilometros: Pesa 800 toneladas, ocupa medio mueble, hace ruido y se calienta un montón. Sólo le falta conectar los pads por cable. [360º]
Calculinho escribió:
santivc escribió:Cada vez que alguien dice que Switch es una consola de sobremesa para compararla en potencia con otras consolas de sobremesa, alegando que Nintendo la vende así y por tanto es así... Muere un dulce gatito violado por un oso.


Es una sobremesa clásica, se ve a kilometros: Pesa 800 toneladas, ocupa medio mueble, hace ruido y se calienta un montón. Sólo le falta conectar los pads por cable. [360º]


Yo ya fuí a buscar unos refuerzos para el mueble donde la quiero colocar.
Creo que las estimaciones más aceptadas generalmente sitúan a la consola un poco por encima de Wii U en modo portátil. Recordemos que Wii U ya era un poco más potente que Xbox 360 (miren videos de la versión de Rise Of The Tomb Raider para esta consola). En modo sobremesa, la potencia sería de 2 a 2,5 veces la potencia en modo portátil. Con este hardware creo que se pueden hacer cosas muy chulas, dentro de sus posibilidades claro está. Creo que los juegos de lanzamiento aprovechan muy poco el potencial de la consola. Estoy deseando de que llegue el E3 y ver más juegos. Un Metroid Prime, por ejemplo, podría ser un juego bandera para mostrar de lo que es capaz la consola técnicamente, que encima es un tipo de juegos de escenarios cerrados en los que la consola se puede lucir más en texturas, etc.
yo creo que de potencia, para los juegos de Nintendo, va bien.

Quizás para algún juego de alguna Third, para usarse en modo sobremesa, quizás no, pero se recorta algo y ya está.

La Ps2 no fue la consola más potente y además era complicado desarrollar para ella, y eso no fue impedimento para que salieran todos los juegos de las Thirds.
Ya se ha visto un poco de lo que es capaz la consola respecto a la competencia, y viendo ports como Steep, que es muy parecido a su versión PS4 rebajando algún efecto, Disgaea que han declarado que harán un port 1:1 también de ps4, y súper sencillo, o el propio Skyrim, que aún siendo de antaño, por alguna razón le cuesta moverlo a 30fps a ps4, y en switch se ve genial.

Obviamente no son los juegos más exigentes de la consola de Sony, pero viendo estos resultados, creo que puede decirse claramente, que no está cerca de PS4, pero le anda muy cerquita a XOne, y dependiendo del futuro, y de cuánto esfuerzo dediquen a darle amor a la maquinita, podremos ver obras de arte que nada que envidiar tendrán a la competencia.

Y sin especular sobre Chorriflops ni socs sobre los que no sabemos nada aun hoyga, espectaculoso [carcajad]

Lo que si veo claro es que si quieren hacer ports de lo que sea, excepto que sean motores propietarios muy complejos, como el Luminous Engine de FFXV, van a poder hacerlos sin problemas, obviamente bajando de algunos lados, pero las herramientas de Nvidia van a ser oro en ese aspecto *-*

Por ejemplo, para mi que un MGSV se vería genial en la Switch, un motor muy bien optimizado, y con gran potencial.

Pero de esto ya dependen las ventas, por eso aún no sabemos nada, las empresas no quieren pillarse las manos y trabajar duro para una consola que aún no saben como acogerá el mercado, como paso con la difunta WiiU.

Un saludo!
metaljules escribió:Ya se ha visto un poco de lo que es capaz la consola respecto a la competencia, y viendo ports como Steep, que es muy parecido a su versión PS4 rebajando algún efecto, Disgaea que han declarado que harán un port 1:1 también de ps4, y súper sencillo, o el propio Skyrim, que aún siendo de antaño, por alguna razón le cuesta moverlo a 30fps a ps4, y en switch se ve genial.

Obviamente no son los juegos más exigentes de la consola de Sony, pero viendo estos resultados, creo que puede decirse claramente, que no está cerca de PS4, pero le anda muy cerquita a XOne, y dependiendo del futuro, y de cuánto esfuerzo dediquen a darle amor a la maquinita, podremos ver obras de arte que nada que envidiar tendrán a la competencia.

Y sin especular sobre Chorriflops ni socs sobre los que no sabemos nada aun hoyga, espectaculoso [carcajad]

Lo que si veo claro es que si quieren hacer ports de lo que sea, excepto que sean motores propietarios muy complejos, como el Luminous Engine de FFXV, van a poder hacerlos sin problemas, obviamente bajando de algunos lados, pero las herramientas de Nvidia van a ser oro en ese aspecto *-*

Por ejemplo, para mi que un MGSV se vería genial en la Switch, un motor muy bien optimizado, y con gran potencial.

Pero de esto ya dependen las ventas, por eso aún no sabemos nada, las empresas no quieren pillarse las manos y trabajar duro para una consola que aún no saben como acogerá el mercado, como paso con la difunta WiiU.

Un saludo!

Con respecto a las imágenes cada cual va a ver lo que le de la gana ver. El nintendero aferrimo dirá que se ve como PS4, el sonier dirá que su ps2 se veía así y el master race te dirá que si no está a 4k no puede ver las diferencias.

Lo que pueda hacer la máquina lo van a decidir las tripas de la máquina, no la experiencia subjetiva que tiene cada uno al interprertar unas imágenes, por suerte. Si a ti te vale porque tú lo ves todo tintado en oro, genial por tí, pero para otra persona que no lo vea así tu opinión subjetiva sobre cómo se ve esa imagen le importará tres pitos, y al final lo único que vale para medir su capacidad es lo que puedes hacer con ella. Si por mucho que tú veas una calidad de imagen digna de PS5 a las desarrolladoras les cuesta horrores portar un juego, no vas a ver multiplataformas, y ya puedes ir a llorar donde quieras que eso será un hecho, no una opinión subjetiva.
Reakl escribió:
metaljules escribió:Ya se ha visto un poco de lo que es capaz la consola respecto a la competencia, y viendo ports como Steep, que es muy parecido a su versión PS4 rebajando algún efecto, Disgaea que han declarado que harán un port 1:1 también de ps4, y súper sencillo, o el propio Skyrim, que aún siendo de antaño, por alguna razón le cuesta moverlo a 30fps a ps4, y en switch se ve genial.

Obviamente no son los juegos más exigentes de la consola de Sony, pero viendo estos resultados, creo que puede decirse claramente, que no está cerca de PS4, pero le anda muy cerquita a XOne, y dependiendo del futuro, y de cuánto esfuerzo dediquen a darle amor a la maquinita, podremos ver obras de arte que nada que envidiar tendrán a la competencia.

Y sin especular sobre Chorriflops ni socs sobre los que no sabemos nada aun hoyga, espectaculoso [carcajad]

Lo que si veo claro es que si quieren hacer ports de lo que sea, excepto que sean motores propietarios muy complejos, como el Luminous Engine de FFXV, van a poder hacerlos sin problemas, obviamente bajando de algunos lados, pero las herramientas de Nvidia van a ser oro en ese aspecto *-*

Por ejemplo, para mi que un MGSV se vería genial en la Switch, un motor muy bien optimizado, y con gran potencial.

Pero de esto ya dependen las ventas, por eso aún no sabemos nada, las empresas no quieren pillarse las manos y trabajar duro para una consola que aún no saben como acogerá el mercado, como paso con la difunta WiiU.

Un saludo!

Con respecto a las imágenes cada cual va a ver lo que le de la gana ver. El nintendero aferrimo dirá que se ve como PS4, el sonier dirá que su ps2 se veía así y el master race te dirá que si no está a 4k no puede ver las diferencias.

Lo que pueda hacer la máquina lo van a decidir las tripas de la máquina, no la experiencia subjetiva que tiene cada uno al interprertar unas imágenes, por suerte. Si a ti te vale porque tú lo ves todo tintado en oro, genial por tí, pero para otra persona que no lo vea así tu opinión subjetiva sobre cómo se ve esa imagen le importará tres pitos, y al final lo único que vale para medir su capacidad es lo que puedes hacer con ella. Si por mucho que tú veas una calidad de imagen digna de PS5 a las desarrolladoras les cuesta horrores portar un juego, no vas a ver multiplataformas, y ya puedes ir a llorar donde quieras que eso será un hecho, no una opinión subjetiva.


Wat ._.

Porque me has nombrado a mi, que si no diría que te has enfadado con el mundo xD

No veo mucha relación de lo que dices con mis palabras, pero bueno, gracias por noticearme xD
metaljules escribió:Wat ._.

Porque me has nombrado a mi, que si no diría que te has enfadado con el mundo xD

No veo mucha relación de lo que dices con mis palabras, pero bueno, gracias por noticearme xD

Me refería a estos comentarios:

metaljules escribió:viendo ports como Steep, que es muy parecido a su versión PS4 rebajando algún efecto, Disgaea que han declarado que harán un port 1:1 también de ps4, y súper sencillo, o el propio Skyrim, que aún siendo de antaño, por alguna razón le cuesta moverlo a 30fps a ps4, y en switch se ve genial.


metaljules escribió:Y sin especular sobre Chorriflops ni socs sobre los que no sabemos nada aun hoyga, espectaculoso [carcajad]


Lo que interpretes de las imágenes que se ven en esos juegos es subjetivo, lo importante es lo segundo, que es donde no has querido meter los pies, pues al final es lo que va a determinar que lleguen más o menos multiplataformas.
Reakl escribió:
metaljules escribió:Wat ._.

Porque me has nombrado a mi, que si no diría que te has enfadado con el mundo xD

No veo mucha relación de lo que dices con mis palabras, pero bueno, gracias por noticearme xD

Me refería a estos comentarios:

metaljules escribió:viendo ports como Steep, que es muy parecido a su versión PS4 rebajando algún efecto, Disgaea que han declarado que harán un port 1:1 también de ps4, y súper sencillo, o el propio Skyrim, que aún siendo de antaño, por alguna razón le cuesta moverlo a 30fps a ps4, y en switch se ve genial.


metaljules escribió:Y sin especular sobre Chorriflops ni socs sobre los que no sabemos nada aun hoyga, espectaculoso [carcajad]


Lo que interpretes de las imágenes que se ven en esos juegos es subjetivo, lo importante es lo segundo, que es donde no has querido meter los pies, pues al final es lo que va a determinar que lleguen más o menos multiplataformas.

Reakl escribió:
metaljules escribió:Wat ._.

Porque me has nombrado a mi, que si no diría que te has enfadado con el mundo xD

No veo mucha relación de lo que dices con mis palabras, pero bueno, gracias por noticearme xD

Me refería a estos comentarios:

metaljules escribió:viendo ports como Steep, que es muy parecido a su versión PS4 rebajando algún efecto, Disgaea que han declarado que harán un port 1:1 también de ps4, y súper sencillo, o el propio Skyrim, que aún siendo de antaño, por alguna razón le cuesta moverlo a 30fps a ps4, y en switch se ve genial.


metaljules escribió:Y sin especular sobre Chorriflops ni socs sobre los que no sabemos nada aun hoyga, espectaculoso [carcajad]


Lo que interpretes de las imágenes que se ven en esos juegos es subjetivo, lo importante es lo segundo, que es donde no has querido meter los pies, pues al final es lo que va a determinar que lleguen más o menos multiplataformas.

Pero, a ver, no es por llevarte la contraria, pero tanto una cosa, como la otra, son todo especulaciones, siempre hablo desde mi opinion formada, y ya xD

Y no acabo de entenderte, lo que vemos, y traduces como algo puramente subjetivo, está directamente relacionado , no solo con las tripas de la consola, si no con sus assets y optimización, que es lo que realmente pesa o.o

Si puede traer ports 1:1 o realmente parecidos, el peso no recae en las tripas, si no en que es posible, o vaya, que Nvidia lo ha hecho posible, no se si me explico. La potencia bruta de chorrocientos flops no serviría de nada por mucha tripa que tuviera :/
metaljules escribió:Pero, a ver, no es por llevarte la contraria, pero tanto una cosa, como la otra, son todo especulaciones, siempre hablo desde mi opinion formada, y ya xD

Hombre, todo el hilo es especulación, por eso saqué el punto.

metaljules escribió:Y no acabo de entenderte, lo que vemos, y traduces como algo puramente subjetivo, está directamente relacionado , no solo con las tripas de la consola, si no con sus assets y optimización, que es lo que realmente pesa o.o

Si puede traer ports 1:1 o realmente parecidos, el peso no recae en las tripas, si no en que es posible, o vaya, que Nvidia lo ha hecho posible, no se si me explico. La potencia bruta de chorrocientos flops no serviría de nada por mucha tripa que tuviera :/

En realidad son dos puntos. El primero es que cada persona va a ver una cosa en unas imágenes. A mi me pasa, pues por ejemplo no soy capaz de discernir si un juego va a 30fps o a 60fps si no me ponen una comparativa, el detalle técnico no es lo mio. Es por ello que aunque a tí te parezcan iguales no significa que lo sean. Y aunque para tí es válido y te ilusiona, eso no quiere decir que para otros no lo sea, especialmente para los desarrolladores que son los que se van a enfrentar a tener que hacer encajar el juego en la máquina.

El segundo punto que comentas, aunque la máquina tenga sus virguerías para mostrar cosas que, aunque no requieran potencia bruta, requieren implementación, puede constituir un obstáculo a la hora de portar un juego. Después de todo tienes que rehacer en muchos casos el motor o parte de él para poder aprovechar esas características únicas.

Por eso mismo no es adecuado juzgar a una máquina por lo que se puede ver: por un lado nuestra percepción subjetiva a la hora de interpretar esa imagen, por otro el coste que puede conllevar una adaptación fideligna.
@metaljules lo siento pero no tienes razón.

Las tripas de la consola nos dirán hasta donde llega switch en potencia. Si solo llega al ser 1/3 de una XONE, el 99% de los multis occidentales no van al salir, porque el trabajo de recortar y ponerse a optimizar para una arquitectura distinta no les va a compensar. La industria occidental ya fijo el mínimo de potencIa en la consola de Microsoft, si llegas ahí bien, sino Nintendo tendrá que poner pasta para financiar esos ports.
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