› Foros › Nintendo Switch › General
Krain escribió:@santivc
Mírate la lista de juegos más vendidos de Nintendo y verás la posición de Zelda.
@amate
El nombre de PS4 en comparación con Switch ha entrado a colación desde que se sabe que el precio de la consola es de 320€ fácilmente ampliables a poco que necesites gadgets estilo el controller pro de 70€ y no 250€. Que aquí parece que sea un golpe de estado añadirlo al precio y lo vamos a comprar todo el mundo (y más los de este hilo).
Krain escribió:@santivc
Mírate la lista de juegos más vendidos de Nintendo y verás la posición de Zelda.
@amate
El nombre de PS4 en comparación con Switch ha entrado a colación desde que se sabe que el precio de la consola es de 320€ fácilmente ampliables a poco que necesites gadgets estilo el controller pro de 70€ y no 250€. Que aquí parece que sea un golpe de estado añadirlo al precio y lo vamos a comprar todo el mundo (y más los de este hilo).
Calculinho escribió:He leído tantas cosas desde ayer que no sé a quien tengo que citar así que lo diré de forma general.
-La Switch no es una portátil con potencia acorde a la época de ahí su precio final. Se puede tomar su concepto como una portátil con funciones de sobremesa si se quiere; pero no es exclusivamente una portátil y por tanto su precio es mayor porque se paga a mayores por un dock sin el cual para empezar se desaprovecharía su potencia total, esa que tanto quita el sueño a muchos y a mayores se paga por el mejor pad universal de la historia (en parte porque es el único, cuando Sony saque el suyo que se dividirá en 4 minipads ya se verá). Lo de si la potencia es simplemente acorde a su época para una portátil se lo dejaré a los expertos, a mi me parece que en el peor de los casos a nivel potencia, que sea como una PS3, para una portátil supera bastante lo esperado y ya si es como en el mejor de los casos superior a una WiiU mucho más. Pero bueno el hilo empezó con un bombardeo de "no tiene potencia como sobremesa" y ahora al parecer ya va tocando restarle méritos a su potencia como portátil.
-La GameBoy Color le metió una paliza en portátiles a su competencia que tenía más potencia e incluso lo que hoy llamaríamos funcionalidades multimedia (vamos que se podía ver la TV analógica). Por tanto a la hora de hacer ejemplos exagerados para demostrar una argumentación estaría bien que fueran acordes con lo que pasó con la realidad. Es más si tuviera que hacer un ejemplo de este tipo yo diría que Switch se asemeja más a una GameGear (mucha potencia, cara y poca batería) la cual fracaso ante una consola en verdinegro primero y también contra la mencionada GameBoy Color.
-Como portátil tiene un importante hueco que devorar si Sony no se pone las pilas. Hay mucho juego y saga buena de portátiles desaprovechada en Vita. Todo esto sin contar que todo lo que conocemos bueno de sagas de GBA/DS y 3DS acabarán dando el salto en un año, máximo dos. Y hay montones de juegos de sobremesa huérfanos que podrían buscarse un hueco en Switch, el primero ya lo tenemos: Disgaea 5 que ha vendido fatal en PS4 y busca cariño en un nuevo segmento de mercado ya que viendo este hilo queda claro que los consumidores de Sony y los de Switch en la mayoría de los casos quieren y buscan cosas muy distintas. Todavía recuerdo cuando las guerras de consolas las ganaban los rpgs buenos y el número de ellos, ahora se ganan con shooters cuya diferencia principal es el número de polígonos en pantalla.
-Como sobremesa puede no competir directamente, pero de forma complementaria sí puede hacerlo y curiosamente es la única de todas que también puede hacerlo frente a los todopoderosos PC. Y esto no es moco de pavo, una consola que arrasar en lo portátil y complementarse muy dignamente con el resto de sobremesas no ha existido nunca y puede coger ventas de ambos mundos. Esto ya lo consiguió Wii con un desfase gráfico mayor y menor catálogo de juegos AAA sin ser portátil.
-Por último las franquicias Nintendo. Va un poco de la mano con lo dicho anteriormente; pero merecen una mención aparte. WiiU pese al fracaso comercial que fue logró vender casi 13 millones de consolas sin tener un Zelda ni un Mario 3D. Todo gracias sobre todo a cuatro juegos: Smash Bros, Mario Kart, Xenoblade y Splatoon. Tiene cierto mérito que una consola desfasada tecnológicamente logre esas ventas con 3 juegos y una nueva IP, sin dos de sus pilares básicos vendeconsolas. Y todo sabemos que antes de anunciarse Switch había montón de gente esperando una rebaja en WiiU para pillarsela por los juegos comentados.
Pues bien Switch de salida tendrá más de lo que WiiU en 4 años: Mario Kart, Splatoon, Xenoblade, Zelda y Mario. Habrá que impacto tienen finalmente en las ventas; pero frente a WiiU ya ha empezado infinitamente mejor y sin necesidad de depender de las thirds como sí hicieron en 2011.
Os dejo un gráfico con los precios de salida de consolas (sin actualizar el IPC) para que veáis que la verdadera potencia se paga y es garantía de fracaso comercial. Comparad los precios frente a la competencia de su época y sacad vuestras conclusiones (aunque haya quien diga que la causa del fracaso de 3DO no fuera su precio claro):
Xelux escribió:Pero no confundais que zelda sea el que mas se venda junto con switch a que sea un vendeconsolas.
Son 2 cosas diferentes.
Zelda es el que mas se va a vender junto con switch porque no hay nada más para elegir que sea medianamente decente, ni más ni menos.
santivc escribió:
Pero habrá gente que no se espere a después a comprarla porque sale el Zelda. Creo que en este foro somos varios en esa situación.
Razer7 escribió:Debatamos amistosamente, según los datos que circulan por los mentideros de internet, andará cerca de los 1.1TFLOPS.
Si tenemos en cuenta que xbox one anda por los 1.5 TFLOPS y las consolas de la anterior gen creo que andan en torno a 0.3-0-5 TFLOPS...
Que potencia creeis que tendrá el bicho?
Calculinho escribió:A los que decís que Zelda no es un vendeconsolas a cuanta gente conocéis que ha reservado ya Switch que no sea por ese juego? A ver si va a dar el campanazo en ventas 1,2,Switch a 40e de salida.
mku32 escribió:Razer7 escribió:Debatamos amistosamente, según los datos que circulan por los mentideros de internet, andará cerca de los 1.1TFLOPS.
Si tenemos en cuenta que xbox one anda por los 1.5 TFLOPS y las consolas de la anterior gen creo que andan en torno a 0.3-0-5 TFLOPS...
Que potencia creeis que tendrá el bicho?
Si queréis mi humilde opinión andará entre los 500GFlops con batería y 800Gflops conectada
Dreamcast2004 escribió:Calculinho escribió:A los que decís que Zelda no es un vendeconsolas a cuanta gente conocéis que ha reservado ya Switch que no sea por ese juego? A ver si va a dar el campanazo en ventas 1,2,Switch a 40e de salida.
Madrecita del alma querida.
Si es el único juego atractivo que sale a la venta con Switch, por cual va a optar la gente; de verdad a veces decís cosas que ni los de la prensa del corazón.
Y si, tanto Zelda como Metroid son sagas con una calidad brutal, donde Nintendo le pone mucho cariño y dedicación, suelen tener premios/reconocimientos varios del sector, pero por desgracia no son juegos por los que la gente en su mayoría salga corriendo a comprar la consola+juego o vean un pack con el juego y digan me la llevo.
Ahora que un Mario Kart o un Mario 2D, hace que la gente en su mayoría compren la consola por ese juego.
De hecho las ventas de software no mienten.
Calculinho escribió:A los que decís que Zelda no es un vendeconsolas a cuanta gente conocéis que ha reservado ya Switch que no sea por ese juego? A ver si va a dar el campanazo en ventas 1,2,Switch a 40e de salida.
Serginho2009 escribió:Calculinho escribió:A los que decís que Zelda no es un vendeconsolas a cuanta gente conocéis que ha reservado ya Switch que no sea por ese juego? A ver si va a dar el campanazo en ventas 1,2,Switch a 40e de salida.
Zelda no es un vendeconsolas. La gente que reserva la consola probablemente la hubiese reservado igualmente. No hay relación de causalidad. Simplemente coincide que Zelda sale a la vez que la consola. No tienes más que ver los datos de venta de cada entrega de la saga Zelda. Compáralos con los datos de ventas de un Mario plataformero, de un Mario Kart, de un Smash Bros. o de un Pokemon.
Serginho2009 escribió:Calculinho escribió:A los que decís que Zelda no es un vendeconsolas a cuanta gente conocéis que ha reservado ya Switch que no sea por ese juego? A ver si va a dar el campanazo en ventas 1,2,Switch a 40e de salida.
Zelda no es un vendeconsolas. La gente que reserva la consola probablemente la hubiese reservado igualmente. No hay relación de causalidad. Simplemente coincide que Zelda sale a la vez que la consola. No tienes más que ver los datos de venta de cada entrega de la saga Zelda. Compáralos con los datos de ventas de un Mario plataformero, de un Mario Kart, de un Smash Bros. o de un Pokemon.
darkandrew1989 escribió:No se quien pensara que zelda no es un vendeconsolas, pero si me voy a coger la consola de salida, es por zelda. Yo pienso que quien no tenga wii u y le mole zelda va a caer en la tentación de comprarla.
darkandrew1989 escribió:No se quien pensara que zelda no es un vendeconsolas, pero si me voy a coger la consola de salida, es por zelda. Yo pienso que quien no tenga wii u y le mole zelda va a caer en la tentación de comprarla.
filthy_casul escribió:Zelda es la joya de la corona de Nintendo (con Metroid muy cerca) pero SOLO es un vende-consolas PARA EL GAMER ENTENDIDO y hardcoreta. El gamer casual NO COMPRA Nintendo por un Zelda. Compra Nintendo por Mario, Pokemon, Mario Kart. Por poner una analogía, el usuario casual de XBOX y PS compra esas consolas por los shooters y el fifa. Uncharted o Bloodborne son juegos para el gamer de toda la vida, pero no el que compra una consola para echar el rato, solo o con colegas.
Y si hablamos de la saga Metroid ya... para qué empezar. Pocas veces he visto algo tan desigual entre calidad de producto y éxito de ventas.
Dauragon85 escribió:Obviamente todos los que la compren de salida es por el Zelda, no va a ser por el Just Dance Es que no hay otra cosa, casi es como si se lanzara con un sólo juego.....
Reakl escribió:Dauragon85 escribió:Obviamente todos los que la compren de salida es por el Zelda, no va a ser por el Just Dance Es que no hay otra cosa, casi es como si se lanzara con un sólo juego.....
Ríete pero más de uno y de dos habrá
dgx escribió:filthy_casul escribió:Zelda es la joya de la corona de Nintendo (con Metroid muy cerca) pero SOLO es un vende-consolas PARA EL GAMER ENTENDIDO y hardcoreta. El gamer casual NO COMPRA Nintendo por un Zelda. Compra Nintendo por Mario, Pokemon, Mario Kart. Por poner una analogía, el usuario casual de XBOX y PS compra esas consolas por los shooters y el fifa. Uncharted o Bloodborne son juegos para el gamer de toda la vida, pero no el que compra una consola para echar el rato, solo o con colegas.
Y si hablamos de la saga Metroid ya... para qué empezar. Pocas veces he visto algo tan desigual entre calidad de producto y éxito de ventas.
y dale siempre con las mismas etiquetas..no os cansais de repetir una y otra vez las mismas tonterias?
ahora resulta que jugar al zelda es de ser un hardcoreta y jugar un fifa es ser un casual?
te hago una pregunta,tengo 40 añazos,y llevo jugando desde que era un crio,y concretamente a todos los fifas desde que salio el primero en megadrive alla por el año 94(si no me equivoco) que soy yo? que etiqueta me pones? casual por jugar al fifa? hardcore por llevar jugando a los videojuegos hace 30 años o mas?
de verdad que mania con etiquetar a la gente,que cada uno juegue lo que le guste y salga de las pelotas..parece que para ser un jugador de primera tienes que criticar al fifa y al COD...curiosamente juegos que son los que mas venden año tras año...
Lirathyra escribió:Pipitagamer escribió:@ryo hazukicannavar05 escribió:Dejo por aquí una fuente donde se dice que Nintendo ha tenido en cuenta a EA, Activision y otras compañías desde el comienzo del desarrollo de Switch.
http://nintendoeverything.com/ea-exec-t ... d-parties/
Nada que van a seguir con la misma cantinela, como mucho seran ports de ps3-360...
Da igual que EA diga que no es un port de estas y es CUSTOM, saco mi cuchillo y voy ala trinchera igualmente, da igual que hablen con con EA y Activision para preguntarles nada, si el tipo del Titanfall 2 viene a decir que es una mierda, aunque sean declaraciones de hace 3 meses todo da igual.
La cosa es que por mucho que digan lo que cuenta para ver el apoyo de thirds etc son los hechos.. y eso no se va a ver hasta que la consola lleve un tiempo en el mercado.
momin escribió:Yo diría que está algo así:
PS3/360------Switch--------------------PS4/One
Más cerca de la past-gen, pero portátil que tiene lo suyo.
momin escribió:Yo diría que está algo así:
PS3/360------Switch--------------------PS4/One
Más cerca de la past-gen, pero portátil que tiene lo suyo.