Potencia Nintendo Switch

Mucha gente compara ps4 con switch, siempre las mismas comparaciones paginas atras pero muchos de los que esperabamos con ansias switch no esperabamos que tuviese la potencia de ps4, de hecho no creo que haya chip ahora mismo capaz de tener 1.84tf en un dispositivo movil pero si esperabamos que tuviera mas de lo que tiene. Por mi parte, con mover juegos 720/60 y 900p/60 hubiese sido mas que de sobra. Ahora no tenemos ni idea de que ports nos llegaran. Espero que no acabe la cosa en que solo recibamos los lego y poco mas. La mayoria de nuevos lanzamientos no dicen nada de switch. Mass effect que salio en wii u en switch nada de nada y asusta no saber nada de los principales third party. Nba y fifa por lo que he leido van a ser una prueba para ver la capacidad de ventas de la maquina por parte de EA. De pes no sabemos nada, ni de call of duty, ni de battlefield, ni de ubisoft aparte del steep, un juego de snow.... Y lo que mas temo es que no sea por que los desarrolladores no quieran portar sino de que la potencia de la maquina no lo permita. Mucha gente dice que lo importante son los juegos para una consola y asi es, pero es que primero la maquina tiene que ser capaz de moverlos sino esta muerta antes de empezar.
@santivc

Mírate la lista de juegos más vendidos de Nintendo y verás la posición de Zelda.

@amate

El nombre de PS4 en comparación con Switch ha entrado a colación desde que se sabe que el precio de la consola es de 320€ fácilmente ampliables a poco que necesites gadgets estilo el controller pro de 70€ y no 250€. Que aquí parece que sea un golpe de estado añadirlo al precio y lo vamos a comprar todo el mundo (y más los de este hilo).
(mensaje borrado)
Krain escribió:@santivc

Mírate la lista de juegos más vendidos de Nintendo y verás la posición de Zelda.

@amate

El nombre de PS4 en comparación con Switch ha entrado a colación desde que se sabe que el precio de la consola es de 320€ fácilmente ampliables a poco que necesites gadgets estilo el controller pro de 70€ y no 250€. Que aquí parece que sea un golpe de estado añadirlo al precio y lo vamos a comprar todo el mundo (y más los de este hilo).


No es necesario el pro, si uno lo quiere, evidentemente tiene que pagar, es que...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Krain escribió:@santivc

Mírate la lista de juegos más vendidos de Nintendo y verás la posición de Zelda.

@amate

El nombre de PS4 en comparación con Switch ha entrado a colación desde que se sabe que el precio de la consola es de 320€ fácilmente ampliables a poco que necesites gadgets estilo el controller pro de 70€ y no 250€. Que aquí parece que sea un golpe de estado añadirlo al precio y lo vamos a comprar todo el mundo (y más los de este hilo).


Ya... Qué entendemos por vendeconsolas? ¿Solo aquellos juegos que vendan más de 20M a lo Mk o New super Mario en Wii, DS o 3DS? ¿O también incluímos los que venden +5 o +6M que hacen que gente se decida por esa plataforma también como es el caso de la saga Zelda?


No me meto en lo que ha dicho otro compañero de si es un vendeconsolas en el público hardcoreta pero no en el casual y tal porque no sé exactamente qué tipo de público compra Zelda ni hasta dónde llega la marca, ni esto es blanco o negro... Pero Zelda vender consolas, vende. Menos que un Super Mario o Mario Kart, o Pokémon, pero vende.

Que estamos hablando de muy buenas ventas... Y estamos viendo ahora en la lista de productos más reservados a la Switch junto con el Zelda...
@filthy_casul y que importa que las consolas vendidas por un juego las compré un jarcor, un padre a niños o un abuelo. Su dinero vale lo mismo. Y si Zelda te vende de salida 1 millón de consolas por decir algo a boleo es un vendeconsolas, otra cosa es que después en abril MK te venda 5 millones más. Todos los juegos que he dicho venden la consola a su público, el que menos Xenoblade y el que más MK, pero todas venden.

Yo y muchos nos compramos PS4 por Bloodborne que frente a las ventas de PRO o CoD serán menores, pero todos han vendido una consola a un tipo de usuario y todas suman.

Un juego que no te vende una consola puede ser FFX HD de PS4 porque desde PS2 apenas quedará publico que no lo haya jugado recientemente o el Sniperclap (o algo así, el de recortar figuras) pueden ser buenos juegos, pero no mueven un número decente de usuarios a comprar el hardware.
Calculinho escribió:He leído tantas cosas desde ayer que no sé a quien tengo que citar así que lo diré de forma general.

-La Switch no es una portátil con potencia acorde a la época de ahí su precio final. Se puede tomar su concepto como una portátil con funciones de sobremesa si se quiere; pero no es exclusivamente una portátil y por tanto su precio es mayor porque se paga a mayores por un dock sin el cual para empezar se desaprovecharía su potencia total, esa que tanto quita el sueño a muchos y a mayores se paga por el mejor pad universal de la historia (en parte porque es el único, cuando Sony saque el suyo que se dividirá en 4 minipads ya se verá). Lo de si la potencia es simplemente acorde a su época para una portátil se lo dejaré a los expertos, a mi me parece que en el peor de los casos a nivel potencia, que sea como una PS3, para una portátil supera bastante lo esperado y ya si es como en el mejor de los casos superior a una WiiU mucho más. Pero bueno el hilo empezó con un bombardeo de "no tiene potencia como sobremesa" y ahora al parecer ya va tocando restarle méritos a su potencia como portátil.

-La GameBoy Color le metió una paliza en portátiles a su competencia que tenía más potencia e incluso lo que hoy llamaríamos funcionalidades multimedia (vamos que se podía ver la TV analógica). Por tanto a la hora de hacer ejemplos exagerados para demostrar una argumentación estaría bien que fueran acordes con lo que pasó con la realidad. Es más si tuviera que hacer un ejemplo de este tipo yo diría que Switch se asemeja más a una GameGear (mucha potencia, cara y poca batería) la cual fracaso ante una consola en verdinegro primero y también contra la mencionada GameBoy Color.

-Como portátil tiene un importante hueco que devorar si Sony no se pone las pilas. Hay mucho juego y saga buena de portátiles desaprovechada en Vita. Todo esto sin contar que todo lo que conocemos bueno de sagas de GBA/DS y 3DS acabarán dando el salto en un año, máximo dos. Y hay montones de juegos de sobremesa huérfanos que podrían buscarse un hueco en Switch, el primero ya lo tenemos: Disgaea 5 que ha vendido fatal en PS4 y busca cariño en un nuevo segmento de mercado ya que viendo este hilo queda claro que los consumidores de Sony y los de Switch en la mayoría de los casos quieren y buscan cosas muy distintas. Todavía recuerdo cuando las guerras de consolas las ganaban los rpgs buenos y el número de ellos, ahora se ganan con shooters cuya diferencia principal es el número de polígonos en pantalla.

-Como sobremesa puede no competir directamente, pero de forma complementaria sí puede hacerlo y curiosamente es la única de todas que también puede hacerlo frente a los todopoderosos PC. Y esto no es moco de pavo, una consola que arrasar en lo portátil y complementarse muy dignamente con el resto de sobremesas no ha existido nunca y puede coger ventas de ambos mundos. Esto ya lo consiguió Wii con un desfase gráfico mayor y menor catálogo de juegos AAA sin ser portátil.

-Por último las franquicias Nintendo. Va un poco de la mano con lo dicho anteriormente; pero merecen una mención aparte. WiiU pese al fracaso comercial que fue logró vender casi 13 millones de consolas sin tener un Zelda ni un Mario 3D. Todo gracias sobre todo a cuatro juegos: Smash Bros, Mario Kart, Xenoblade y Splatoon. Tiene cierto mérito que una consola desfasada tecnológicamente logre esas ventas con 3 juegos y una nueva IP, sin dos de sus pilares básicos vendeconsolas. Y todo sabemos que antes de anunciarse Switch había montón de gente esperando una rebaja en WiiU para pillarsela por los juegos comentados.
Pues bien Switch de salida tendrá más de lo que WiiU en 4 años: Mario Kart, Splatoon, Xenoblade, Zelda y Mario. Habrá que impacto tienen finalmente en las ventas; pero frente a WiiU ya ha empezado infinitamente mejor y sin necesidad de depender de las thirds como sí hicieron en 2011.



Os dejo un gráfico con los precios de salida de consolas (sin actualizar el IPC) para que veáis que la verdadera potencia se paga y es garantía de fracaso comercial. Comparad los precios frente a la competencia de su época y sacad vuestras conclusiones (aunque haya quien diga que la causa del fracaso de 3DO no fuera su precio claro):
Imagen


Te contesto al primer punto sobre la potencia de la consola, que en modo portátil a lo peor es como una PS3 y a lo mejor, mejor que la Wii U.


En realidad y leyendo información de distintos sitios y haciendo caso a lo que dijo digital foundry en su día (y sin ser experto ni entender apenas nada de estas cosas, solo lo que leo de otra gente que entiende más, vaya esto por delante), a lo peor, o sea, si se confirman las filtraciones sobre las que se hicieron eco desde eurogamer y estamos ante un Tegra X1 que en modo portátil baja a un 40% de prestaciones, y en el dock incluso no aprovecha todo el potencial del X1, estaríamos hablando aún así de una consola que en modo portátil superaría a Wii U. Por poco, pero lo haría. Y en modo sobremesa sería una Wii U+, algo vitaminada pero más cerca de Wii U que de XOne.

Aunque hubo cosas que no pudieron confirmar y otras que no cuadraban del todo, todo se sabrá ya cuando salga la consola y demás. Pero por ejemplo, si hacemos caso a la filtración de foxconn (que en algunas cosas han acertado como que había botones L-R tapados en los joycon, o en las características de la batería y tal, pero en otras han fallado como por ejemplo que traía pantalla de 1080p), estamos ante un Tegra X1 retocado que sería más bien un X2 con arquitectura pascal, que también tendría sus recortes en la velocidad de reloj y tal, pero sería más potente que lo visto en las filtraciones de Eurogamer. Si esto es cierto tengo entendido que por supuesto tampoco llegaría al nivel de XOne, pero en este caso, se acercaría en modo dock más a XOne que a Wii U (creo).



Por ahí se moverá. Aún así, creo que se puede decir que en cuanto a potencia en modo portátil es decentísima.


Ya quedan las dudas de... Si lleva un X1 tal cuál, incluso bastante recortado, ¿es necesaria la ventilación activa que lleva la consola? Nvidia dijo que sería un Tegra retocado, ¿cómo de retocado? También con el mismo proceso de fabricación que su última generación de tarjetas gráficas (Pascal), ¿entonces sería más obvio pensar que es el supuesto rumor de X2 el verdadero?

Y también con los juegos. Zelda va a 720p en modo portátil pero tiene mejoras gráficas respecto a la versión de Wii U (que va a esa resolución), se supone, en distancia de dibujado y en detalle de algunas cosillas. Puesta en el dock sube a 900p. En cambio, MK8 sube a 1080p (en Wii U va a 720p creo recordar).

Hay por ahí cosas ''rarunas". Ojalá sea cierto eso del Tegra basado en pascal, nos daría una consola con una potencia extra que la haría más interesante todavía. Pero bueno, habrá que ir con los pies en el suelo.
Que Zelda no es vendeconsolas, mira, cada vez que entro al post aprendo cosas nuevas xD

Que me digan que no es vendeconsolas en Japón tiene un pase, porque curiosamente donde mejor vende es en occidente, pero ESTE zelda nuevo en concreto SÍ que va a ser vendeconsolas.

Entre otras cosas porque... es el puto mejor juego de salida, básicamente.

Pero vamos, que el listón de tonterías por página está subiendo a un ritmo frenético.
A los que decís que Zelda no es un vendeconsolas a cuanta gente conocéis que ha reservado ya Switch que no sea por ese juego? A ver si va a dar el campanazo en ventas 1,2,Switch a 40e de salida.
Pero no confundais que zelda sea el que mas se venda junto con switch a que sea un vendeconsolas.

Son 2 cosas diferentes.

Zelda es el que mas se va a vender junto con switch porque no hay nada más para elegir que sea medianamente decente, ni más ni menos.
Xelux escribió:Pero no confundais que zelda sea el que mas se venda junto con switch a que sea un vendeconsolas.

Son 2 cosas diferentes.

Zelda es el que mas se va a vender junto con switch porque no hay nada más para elegir que sea medianamente decente, ni más ni menos.


Pero habrá gente que no se espere a después a comprarla porque sale el Zelda. Creo que en este foro somos varios en esa situación.
Zelda es probablemente la saga de más prestigio de NIntendo (y seguramente del panorama en general) pero no es la que más vende.
santivc escribió:
Pero habrá gente que no se espere a después a comprarla porque sale el Zelda. Creo que en este foro somos varios en esa situación.


Si, pero aun así, quizás no los suficientes como para considerar al zelda un vendeconsolas.

La verdad es que no sabría decir si lo es.
Razer7 escribió:Debatamos amistosamente, según los datos que circulan por los mentideros de internet, andará cerca de los 1.1TFLOPS.
Si tenemos en cuenta que xbox one anda por los 1.5 TFLOPS y las consolas de la anterior gen creo que andan en torno a 0.3-0-5 TFLOPS...
Que potencia creeis que tendrá el bicho?


Si queréis mi humilde opinión andará entre los 500GFlops con batería y 800Gflops conectada
Calculinho escribió:A los que decís que Zelda no es un vendeconsolas a cuanta gente conocéis que ha reservado ya Switch que no sea por ese juego? A ver si va a dar el campanazo en ventas 1,2,Switch a 40e de salida.


Madrecita del alma querida.

Si es el único juego atractivo que sale a la venta con Switch, por cual va a optar la gente; de verdad a veces decís cosas que ni los de la prensa del corazón.


Y si, tanto Zelda como Metroid son sagas con una calidad brutal, donde Nintendo le pone mucho cariño y dedicación, suelen tener premios/reconocimientos varios del sector, pero por desgracia no son juegos por los que la gente en su mayoría salga corriendo a comprar la consola+juego o vean un pack con el juego y digan me la llevo.

Ahora que un Mario Kart o un Mario 2D, hace que la gente en su mayoría compren la consola por ese juego.

De hecho las ventas de software no mienten.
mku32 escribió:
Razer7 escribió:Debatamos amistosamente, según los datos que circulan por los mentideros de internet, andará cerca de los 1.1TFLOPS.
Si tenemos en cuenta que xbox one anda por los 1.5 TFLOPS y las consolas de la anterior gen creo que andan en torno a 0.3-0-5 TFLOPS...
Que potencia creeis que tendrá el bicho?


Si queréis mi humilde opinión andará entre los 500GFlops con batería y 800Gflops conectada

Yo creo que se quedara por debajo de los 500 y 800 gigaflops pero por ahi andara. Sera esto suficiente para portar juegos de ps4? Juegos que comparados a pc ya salen downgradeados?? Miedo....
Dreamcast2004 escribió:
Calculinho escribió:A los que decís que Zelda no es un vendeconsolas a cuanta gente conocéis que ha reservado ya Switch que no sea por ese juego? A ver si va a dar el campanazo en ventas 1,2,Switch a 40e de salida.


Madrecita del alma querida.

Si es el único juego atractivo que sale a la venta con Switch, por cual va a optar la gente; de verdad a veces decís cosas que ni los de la prensa del corazón.


Y si, tanto Zelda como Metroid son sagas con una calidad brutal, donde Nintendo le pone mucho cariño y dedicación, suelen tener premios/reconocimientos varios del sector, pero por desgracia no son juegos por los que la gente en su mayoría salga corriendo a comprar la consola+juego o vean un pack con el juego y digan me la llevo.

Ahora que un Mario Kart o un Mario 2D, hace que la gente en su mayoría compren la consola por ese juego.

De hecho las ventas de software no mienten.


Tu estás hablando en general obviando los contextos de cada generación y el mercado preponderante de cada plataforma de Nintendo conforme el paso del tiempo, tu cres que los que se compran la Switch son los que iban a comprar el Wii Sport o el Mario 2D o piensas que son los que se compraron el Mario 64 o el Zelda Ocarina of time. Qué clase de jugador mayoritario piensas que se compró Wii y DS y cual piensas que es el jugador que continuó con Wii U y 3DS y a donde fueron esos 150/180 millones de usuarios perdidos? a PS4 y XboxOne? Qué tipo de usuario piensas que se ha reservado la consola? el que se compra 1,2 switch o el que se compra Zelda tocho posiblemente el mejor hasta la fecha que haya hecho Nintendo.

Es que me da la sensación de que por querer llevar la razón en algo se descontextualiza todo y se da vueltas al asunto,
Confundis ser lo más vendidos en términos totales con ser un vendeconsolas. Son términos no interdependentes, puede existir un juego en móviles que haya vendido cien millones por otras circunstancias y no ser la razón por la que la gente se compró un móvil. Y puedes vender menos, pero arrastrar ventas de hardware. De hecho un vendeconsolas tiene menores ventas porque implica pagar un plus para poder jugarlo, mientras que un fenómeno de ventas puede serlo por factores como precio muy bajo para dispositivos con gran presencia mundial. También puede arrasar en ventas y vender consolas y comerse el mundo como GTAV.

@Dreamcast2004 dale maraca. Que venda más Mario no implica que Zelda no venda consolas ya se ha dicho cien veces. Zelda puede vender en marzo 1 millón de consolas y en diciembre Mario otros 5 millones. Y ya se ha dicho también que cuando Mario no sale en bundle rebajado con la consola sus cifras se asemejan a las de un Zelda, son superiores, pero más cercanas. Ambos venden la consola a dos tipos de público diferentes y es importante tener consumidores de varios gustos sino terminas con un catálogo monótono y pierdes presencia en el mercado total. Y sólo hay que ver que las ventas de Switch en marzo se juegan a una carta si no fuera un vendeconsolas no habría tantas reservas o tú te comprarías una Switch o PS4 de salida porque te interesan juegos que salen 9 meses o un año después?

Edit: Fijate lo que dices que hubo un pack de WiiU en 2014 a 280e con Mario 2D, Luigi 2D y Super Mario 3D World y las ventas fueron ridículas. Hasta MK y Smash no hubo mejora, faltaba Zelda y Mario 3D.
Calculinho escribió:A los que decís que Zelda no es un vendeconsolas a cuanta gente conocéis que ha reservado ya Switch que no sea por ese juego? A ver si va a dar el campanazo en ventas 1,2,Switch a 40e de salida.


Zelda no es un vendeconsolas. La gente que reserva la consola probablemente la hubiese reservado igualmente. No hay relación de causalidad. Simplemente coincide que Zelda sale a la vez que la consola. No tienes más que ver los datos de venta de cada entrega de la saga Zelda. Compáralos con los datos de ventas de un Mario plataformero, de un Mario Kart, de un Smash Bros. o de un Pokemon.
Serginho2009 escribió:
Calculinho escribió:A los que decís que Zelda no es un vendeconsolas a cuanta gente conocéis que ha reservado ya Switch que no sea por ese juego? A ver si va a dar el campanazo en ventas 1,2,Switch a 40e de salida.


Zelda no es un vendeconsolas. La gente que reserva la consola probablemente la hubiese reservado igualmente. No hay relación de causalidad. Simplemente coincide que Zelda sale a la vez que la consola. No tienes más que ver los datos de venta de cada entrega de la saga Zelda. Compáralos con los datos de ventas de un Mario plataformero, de un Mario Kart, de un Smash Bros. o de un Pokemon.


Te aseguro que si en vez del Zelda sale con un Mario, Smash Bros o algo así yo no la reservo.
Serginho2009 escribió:
Calculinho escribió:A los que decís que Zelda no es un vendeconsolas a cuanta gente conocéis que ha reservado ya Switch que no sea por ese juego? A ver si va a dar el campanazo en ventas 1,2,Switch a 40e de salida.


Zelda no es un vendeconsolas. La gente que reserva la consola probablemente la hubiese reservado igualmente. No hay relación de causalidad. Simplemente coincide que Zelda sale a la vez que la consola. No tienes más que ver los datos de venta de cada entrega de la saga Zelda. Compáralos con los datos de ventas de un Mario plataformero, de un Mario Kart, de un Smash Bros. o de un Pokemon.


El Zelda lo han requeteretrasado para hacer que coincida con la fecha de lanzamiento de Switch y OBVIAMENTE SÍ ES UN VENDECONSOLAS. Y tanto que lo es. Sino, sacarían un Super Mario Odyssey de salida y no lo dejan para final de año.

The Legend of Zelda siempre ha sido un reclamo porque es un juegazo. Pero pasa con todos los buques insignia famoso de cualquier empresa de vídeo juegos.
Zelda puede ser considerado vendeconsolas según como.. pero si sacan de salida el mario envez del zelda ya os digo yo que habrían más ventas de la consola XD ( Y mira que yo soy una fan incondicional de zelda.. pero las cosas como son, mario vende más que zelda XD )
Podéis opinar sobre si el Zelda vende consolas o la gente pasa de comprarse una consola para jugar a Zelda todo lo que queráis, si queréis salir de dudas os vais a los datos de famitsu o mediacreate y buscad si SNes, Game Boy advance, Game cube, N64, DS, 3DS Wii o Wii U incrementaron sus ventas semanales en la fecha de la salida de un Zelda, ya os anticipo yo que si que vende consolas
Si vender consolas claro que vende, pero un Mario, un mario kart y puede que hasta el smash o pokemon venden más consolas que Zelda.
@Serginho2009 los comparo si quieres con las ventas de cocacolas porque la relación es nula y no excluyente. Que haya juegos que vendan mejor no significa que Zelda no sea un vendeconsolas.

Es que vamos en 2017 tener que explicar que Zelda es uno de los pocos juegos por los que muchos de los usuarios que se decantan por una consola de Sony desde los años 90 se plantean comprarse una segunda consola ya me parece de cachondeo. Más cuando vuestra argumentación es que Mario Kart vende más unidades como si ambas cosas no pudieran ser verdad al mismo tiempo y colapsase el espacio-tiempo.

La consola menos vendida de la historia de Nintendo tiene varios Marios nuevos y ningún Zelda, pero ha sido conspiración porque los seguidores de Mario fueron secuestrados o sobornados por Sony para no comprarse la máquina.

Twilight Princess vendió en Wii 7.1 millones* (17º juego más vendido)
Skyward Sword 5 millones (28º juego más vendido) Su compra implicaba comprar un periférico a mayores.
Wind Waker en GameCube 4.6 millones (4 juego más vendido)
Majora's Mask (3.6 millones 12º juego más vendido)
Ocarina of Time en N64 7.6 millones (4º juego más vendido)
A Link to the Past 4.6 millones (7º juego más vendido)


Mario vende más por supuesto, pero las cifras siempre son mucho mayores porque Mario siempre vino con la consola en bundle, siendo este bundle el que se rebajaba. Lo que implica que por ejemplo alguien que sólo quisiera jugar Ocarina of Time al comprar N64 sumase una venta a Mario64.

En el caso de Wii ya lo he dicho un millón de veces, el juego ofertado era Wii Sports y su resultado son 80 millones, pero no todos compramos activamente ese juego, yo mismo tengo dos copias y no he comprado Wii por ese juego. No molesta, pero no todas sus ventas son activas (la mayoría sí claro). Cuando se han sacado Marios sin ser en bundle ofertado con la consola las cifras se acortan más, el mayor ejemplo son las ventas de Mario Galaxy en Wii: 11 millones el primero y 7 millones el 2º. Comparadas con los 7 millones del TP y los 5 del SS ¿Qué sucede? Oh sorpresa ¿El mejor Mario 3D de la historia para la mayoría con unas ventas más cercanas a Zelda que en otras generaciones? X-Files.

Y lo dicho: Bloodborne nos vendió la PS4 a muchos, no sé si medio millon, un millón o cuatro. Fue un vendeconsolas que nos vendió la consola a un público target con el que Sony nos ató. Eso no va reñido con que haya 10 millones de personas que se compraron PS4 por el PRO y otros 15 millones por Call of Duty o lo que sea. Son tres tipos de público distintos (que pueden coincidir por supuesto) que la compañía ha buscado que se compren su consola con juegos de distinto palo. Una consola no es que pueda, ES QUE DEBE, tener al menos un vendeconsola en cada rama o género principal de los videojuegos y Nintendo en la actualidad lo tiene:

Plataformas 2D y 3D: Mario.
JRPG: Xenoblade
Acción-exploración-sandbox-aventura: Zelda
Velocidad: Mario Kart
Lucha: Smash Bros
Shooter: Splatoon.

PS4 también juega sus bazas y tiene:
jRPG: FFXV
Acción-exploración-aventura: Last Guardian, Uncharted 4
Velocidad: No sé si han sacado ya un Gran Turismo
Lucha: Street Fighter V en exclusiva.
Shooter: Killzone y no sé si alguno más.


Estos juegos venden consolas, unos más que otros; pero venden cada uno entre su público. Si centras en vender consolas sólo con Mario o con Street Fighter V te estás perdiendo ventas de hardware de jugadores que buscan un The Last Guardian o un Splatoon. Os cerráis de miras como si los gustos de la gente fueran sólo de un tipo y nada más que un juego pudiera vender consolas por el mero hecho de que haya un juego que destaque más en ventas, simepre habrá un juego que venda más que otros. Pero yo me compré Wii por Mario Galaxy y Madworld y al hacerlo indirectamente sume un Wii Sports y un NSMB a sus ventas totales.
El zelda es un vendeconsolas porque hay bastante gente que se compraría una consola para comprar ese juego, a diferencia de otros juegos como el bomberman, que por mucha gente que haya interesada en ese juego y para quien tenga la consola sea un must, los que se comprarían la consola por ese juego son un número despreciable.

Pero el zelda en si mismo no mueve tanto software como otras sagas de nintendo. Por desgracia, porque zelda es de lo mejor que ha parido nintendo, pero así es el mercado.

Un new super mario bros X vendería más consolas que el zelda, no hay más tu tía, es indiscutible. Pero zelda es un vendeconsolas. Pocas en comparación, pero tienen un público muy fiel que estaría dispuesto a gastarse el dinero en un hardware con tal de jugar a ese juego. De hecho, en mi casa entraría una switch tras huntar mi culo con vaselina si no pudiese jugarlo en wiiu.

Y es un poco lo que vengo diciendo con el catálogo de la consola (a pesar de que no es el hilo para hablar de ello). Sin apoyo de terceros y sin sagas que otros jugadores no nintenderos quieran jugar sí o sí, esta consola no va a tener mejores números que su predecesora, sea wiiu en caso de que sean tan estúpidos como para seguir jugando al gato y al ratón tras acaparar a los compradores de wiiu, sea 3DS cuando se dejen de gilipolleces y empiecen a sacar las sagas de portátil en switch. Si no apuntan a que las thirds les den exclusivos de calidad de forma que gente que no ha tocado una 3DS o una wiiu en su vida se interese por esta consola, nunca va a conseguir igualar en ventas a sus predecesoras.
en realidad el mayor vendeconsolas de nintendo no es mario. sino pokemon
Con toda la probabilidad se van a vender todas las consolas de salida, por lo que ya sea con Zelda o con Mario va a vender de salida exactamente lo mismo, todas las distribuidas. Si sacas el Mario de salida y no das abasto con el hardware quemas un cartucho muy fuerte para usar en Navidad, donde ya habrá una mínima base instalada y querrán dar el primer empujón fuerte. Tiene sentido sacar un juego de salida que "vende consolas pero no tantas" porque el hardware distribuido de inicio será limitado.

Para los que dicen que no vende consolas, cuántas consolas debe vender un juego para ser "vendeconsolas"? Si es que algunas discusiones tienen tela... a mi el Zelda me la vende de cajón, por tanto para mi es vendeconsolas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre, un "vendeconsolas" es un juego que vende muchas consolas, no un juego que te venda la consola a ti.

Y es cierto que Zelda no es la franquicia con más ventas de Nintendo.
Bueno ya veremos a ver como hacen para captar nuevos usuarios, está claro que no va a ser fácil ya que el mercado está muy mal y en decrecimiento por estampida de usuarios, una fórmula standard de potencia y control tradicional de Nintendo no va a ningún lado porque esos usuarios están en estampida hacia PC y una sucesora en la línea de 3DS tampoco mejoraría a sus predecesoras, así mismo el usuario predominante de Wii, DS, Kinect y Move se largaron a smart devices y no salen ni les interesan las propuestas tradicionales sobremesa ni su software, ni PC ni portátiles tampoco ni la realidad virtual ni controles de movimiento ni nada, están alienados y son difíciles de captar

Esta claro que en consolas es el peor momento desde la crisis de los 80, a ver que hacen pero van a por todas porque se la juegan.

Insisto en que miréis mediacreate y famitsu para ver el incremento de hardware en las semanas donde un Zelda se ponía a la venta a ver si vende o no consolas porque podéis estar dando opiniones subjetivas toda la vida
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
No se quien pensara que zelda no es un vendeconsolas, pero si me voy a coger la consola de salida, es por zelda. Yo pienso que quien no tenga wii u y le mole zelda va a caer en la tentación de comprarla.
darkandrew1989 escribió:No se quien pensara que zelda no es un vendeconsolas, pero si me voy a coger la consola de salida, es por zelda. Yo pienso que quien no tenga wii u y le mole zelda va a caer en la tentación de comprarla.



Y como tu el 90% de los aquí presentes, miembros de un foro y un target específico...

Ahora fuera, en el mundo real, Zelda no es un vende consolas como lo puede ser un Mario o un Mario Kart... Un ejemplo de tienda "mainstream" como game el primer Zelda está en la posición 13 y porque es de la edición select 19.95... Mientras tanto Marios (karts y plataformas) más antiguos a full price y más vendidos...


Y eso es un reflejo de la sociedad "española"... Seguramente en Xtralife sea un dato distinto, pero la persona de "a pie" suele ir a estos comercios...
Claro que vende consolas!!! No es el que mas vende pero vende muchisimas. Que mario o pokemon vendan muchas mas no quita que no las venda. No hablamos de Mario party o luigis mansion o pikmin, esos no los consideraria vendeconsolas pero zelda es uno de los iconos de nintendo con muchiiiiisimos fans detras.
Serginho2009 escribió:
Calculinho escribió:A los que decís que Zelda no es un vendeconsolas a cuanta gente conocéis que ha reservado ya Switch que no sea por ese juego? A ver si va a dar el campanazo en ventas 1,2,Switch a 40e de salida.


Zelda no es un vendeconsolas. La gente que reserva la consola probablemente la hubiese reservado igualmente. No hay relación de causalidad. Simplemente coincide que Zelda sale a la vez que la consola. No tienes más que ver los datos de venta de cada entrega de la saga Zelda. Compáralos con los datos de ventas de un Mario plataformero, de un Mario Kart, de un Smash Bros. o de un Pokemon.


Yo por ejemplo he reservado la consola con el Zelda para jugar al primer Zelda de mi vida (40 tacos y jugando desde los 6). Con un Mario no me lo habría comprado. Pero si hubieran incluido el 1,2 junto a la consola, sí que me compraría la consola.

Creo que soy un chico fácil de convencer...
darkandrew1989 escribió:No se quien pensara que zelda no es un vendeconsolas, pero si me voy a coger la consola de salida, es por zelda. Yo pienso que quien no tenga wii u y le mole zelda va a caer en la tentación de comprarla.


Obviamente todos los que la compren de salida es por el Zelda, no va a ser por el Just Dance [qmparto] Es que no hay otra cosa, casi es como si se lanzara con un sólo juego.....

De todas formas no a todos los que les gusta Zelda y no tienen Wii U. A mi encantan los Zeldas (el Ocarina me sigue pareciendo el mejor juego de la historia), no tengo Wii U y voy a pasar de primeras de Switch. Necesito algo más que 1 juego por muy bueno que sea para soltar casi 500 € en una consola que es más portátil que sobremesa. Para navidades o así puede caer en función de cómo evolucione todo, el catálogo y el precio, pero de salida viendo el precio de todo y lo que ofrece va a ser que no
filthy_casul escribió:Zelda es la joya de la corona de Nintendo (con Metroid muy cerca) pero SOLO es un vende-consolas PARA EL GAMER ENTENDIDO y hardcoreta. El gamer casual NO COMPRA Nintendo por un Zelda. Compra Nintendo por Mario, Pokemon, Mario Kart. Por poner una analogía, el usuario casual de XBOX y PS compra esas consolas por los shooters y el fifa. Uncharted o Bloodborne son juegos para el gamer de toda la vida, pero no el que compra una consola para echar el rato, solo o con colegas.

Y si hablamos de la saga Metroid ya... para qué empezar. Pocas veces he visto algo tan desigual entre calidad de producto y éxito de ventas.



y dale siempre con las mismas etiquetas..no os cansais de repetir una y otra vez las mismas tonterias?

ahora resulta que jugar al zelda es de ser un hardcoreta y jugar un fifa es ser un casual?

te hago una pregunta,tengo 40 añazos,y llevo jugando desde que era un crio,y concretamente a todos los fifas desde que salio el primero en megadrive alla por el año 94(si no me equivoco) que soy yo? que etiqueta me pones? casual por jugar al fifa? hardcore por llevar jugando a los videojuegos hace 30 años o mas?

de verdad que mania con etiquetar a la gente,que cada uno juegue lo que le guste y salga de las pelotas..parece que para ser un jugador de primera tienes que criticar al fifa y al COD...curiosamente juegos que son los que mas venden año tras año...
Dauragon85 escribió:Obviamente todos los que la compren de salida es por el Zelda, no va a ser por el Just Dance [qmparto] Es que no hay otra cosa, casi es como si se lanzara con un sólo juego.....

Ríete pero más de uno y de dos habrá :)
Reakl escribió:
Dauragon85 escribió:Obviamente todos los que la compren de salida es por el Zelda, no va a ser por el Just Dance [qmparto] Es que no hay otra cosa, casi es como si se lanzara con un sólo juego.....

Ríete pero más de uno y de dos habrá :)


Ya te digo. Esa saga vende bastante bien.
dgx escribió:
filthy_casul escribió:Zelda es la joya de la corona de Nintendo (con Metroid muy cerca) pero SOLO es un vende-consolas PARA EL GAMER ENTENDIDO y hardcoreta. El gamer casual NO COMPRA Nintendo por un Zelda. Compra Nintendo por Mario, Pokemon, Mario Kart. Por poner una analogía, el usuario casual de XBOX y PS compra esas consolas por los shooters y el fifa. Uncharted o Bloodborne son juegos para el gamer de toda la vida, pero no el que compra una consola para echar el rato, solo o con colegas.

Y si hablamos de la saga Metroid ya... para qué empezar. Pocas veces he visto algo tan desigual entre calidad de producto y éxito de ventas.



y dale siempre con las mismas etiquetas..no os cansais de repetir una y otra vez las mismas tonterias?

ahora resulta que jugar al zelda es de ser un hardcoreta y jugar un fifa es ser un casual?

te hago una pregunta,tengo 40 añazos,y llevo jugando desde que era un crio,y concretamente a todos los fifas desde que salio el primero en megadrive alla por el año 94(si no me equivoco) que soy yo? que etiqueta me pones? casual por jugar al fifa? hardcore por llevar jugando a los videojuegos hace 30 años o mas?

de verdad que mania con etiquetar a la gente,que cada uno juegue lo que le guste y salga de las pelotas..parece que para ser un jugador de primera tienes que criticar al fifa y al COD...curiosamente juegos que son los que mas venden año tras año...




No he dicho eso. Lo que digo es que alguien que SOLO juega a un juego o dos a lo sumo y que se compra una consola para jugar a esos dos juegos (shooter / deporte) sí es un jugador casual. Evidentemente alguien que tiene 500 o 1000 juegos seguro que tiene varios COD o varios FIFAS. Yo tengo uno de cada, de hace muchos años pero no me compro una consola para jugar a eso. Son uno más en un catálogo muy grande.

Y lo de casual o hardcore no lo digo como positivo o negativo pues antes a los hardcore se les llamaba frikis. Lo digo para que se entienda el porqué ciertos juegos siempre están a la cabeza de ventas en cada plataforma. Porque hoy día el mundo de los videojuegos ya no es algo para "frikis" sino para todo el mundo y entre tanta gente la mitad o más son jugadores casuales que si compran una consola lo hacen para jugar con sus amigos a tal o cual juego. Y a lo sumo igual tienen 10 juegos, como mucho.

Esto explica por qué los top en ventas no son habitualmente los juegos mejor valorados por la comunidad de "gamers" y por qué se acusan unos a otros de que sus respectivas comunidades son una mierda. Y no es que sean una mierda, sino que los jugadores casuales son los que hacen que los títulos inferiores o más mediocres sean los que están por encima de los Zelda, Bloodborne o Alan Wake de turno.

Dentro de la marca Nintendo no hay más que ver el caso de Metroid para ilustrar lo que digo.
Yo diría que está algo así:

PS3/360------Switch--------------------PS4/One

Más cerca de la past-gen, pero portátil que tiene lo suyo.
Hombre está claro que nintendo sabe cual es su mejor saga y por eso la reserva para la mejor época, black friday/navidades.

Yo entiendo la estrategia de nintendo así: los primeros meses venden la consola a los entusiastas de nintendo que compran la consola sí o sí con un juegazo para ellos: zelda.

Entre medio van llenando poco a poco el catálogo con títulos más o menos interesantes por si caen más compradores.

Llegadas las navidades se preparan para vender la consola a los que no la han comprado ya, por tanto más reticentes a la compra por precio o por lo que sea y ahí te meten el superventas para todos los públicos, edades y géneros: Mario.

Y aún les quedaría como última bala un pokémon pudiendo aunque sea anunciar su desarrollo.
Lirathyra escribió:
Pipitagamer escribió:@ryo hazuki
cannavar05 escribió:Dejo por aquí una fuente donde se dice que Nintendo ha tenido en cuenta a EA, Activision y otras compañías desde el comienzo del desarrollo de Switch.
http://nintendoeverything.com/ea-exec-t ... d-parties/


Nada que van a seguir con la misma cantinela, como mucho seran ports de ps3-360... [fumando]

Da igual que EA diga que no es un port de estas y es CUSTOM, saco mi cuchillo y voy ala trinchera igualmente, da igual que hablen con con EA y Activision para preguntarles nada, si el tipo del Titanfall 2 viene a decir que es una mierda, aunque sean declaraciones de hace 3 meses todo da igual. [beer]


La cosa es que por mucho que digan lo que cuenta para ver el apoyo de thirds etc son los hechos.. y eso no se va a ver hasta que la consola lleve un tiempo en el mercado.


Si, si yo no digo lo contrario. [beer]
Lo guapo es ver como la gente cree lo que le interesa cuando le viene en gana y asi nos va.

momin escribió:Yo diría que está algo así:

PS3/360------Switch--------------------PS4/One

Más cerca de la past-gen, pero portátil que tiene lo suyo.


Te falta WiiU detras de PS3/360 con unos cuantos guiones y la Switch igual. [hallow]
momin escribió:Yo diría que está algo así:

PS3/360------Switch--------------------PS4/One

Más cerca de la past-gen, pero portátil que tiene lo suyo.



como ya te dice un compañero,te falta la wiiu que va en el sitio de la switch,y unos guiones mas a la derecha la switch ;)
Tanto sobre la potencia como del apoyo de las desarrolladoras hablarán los juegos que salgan.

A mi me habría encantado que la base llevara una potencia extra, como una gráfica que al conectarse la base actuara a modo sli y hubiera al menos fullHD con buena calidad gráfica porque la venden como portátil si, pero lleva una base para conectarla a la tv así que deberían haber cuidado más la parte de sobremesa pues no debemos olvidar que estamos en 2017 con televisores de 50 pulgadas o más donde una baja resolución puede crear una mala impresión aparte de la calidad gráfica del propio juego que también habrá que ver. Pero bueno a ver que da de si la máquina.

Para mi que no he tenido ninguna Nintendo es más vendenconsolas el Zelda que el Mario, pero supongo que ya son gustos.
La potencia de una consola no determina si las thirds la apoyarán o no. Pero sí determina si los multiplataformas acabarán en ella con mayor o menor frecuencia. Obviamente como portátil no va a tener multiplataformas más allá de los indies o pequeños juegos ya desde el principio por diferencias obvias en hardware y en requisitos.

Hay que tener en cuenta la diferencia entre un exclusivo third y un multiplataforma third.

Lo que va a hacer que una desarrolladora se decante por ella va a ser el público que la posea y el perfil de los mismos. Es decir, ni si quiera el éxito de una consola garantiza un catálogo. Por ejemplo:
  • Wii fué un éxito, pero su público consistía principalmente de nintenderos y casuals, por lo que sacar un juego que no entrase en esas dos categorías era prácticamente un suicidio comercial como demostraron las decenas de joyas que tiene la consola que ni dios ha comprado.
  • Vita es un fracaso en ventas, pero tiene el nicho de los juegos de lolis manga. Sacar un juego de lolis manga en vita te asegura unas ventas puesto que a pesar de tener pocas ventas, ese nicho es grande en el parque de consolas.

La cuestión aquí para una third party: si la mayor parte del público tradicional está en ps4, x1 y pc, ¿por qué demonios iban a dedicarle dinero a desarrollar un exclusivo para switch si esta no soporta los multiplataforma cuando le pueden dedicar los recursos a un mercado mucho más ámplio? Ya no solo por parque de consolas, sino por el tipo de usuario de la consola. Sacar un juego en pc, ps4 y x1 va a reportar muchos más beneficios a todas luces.

En las generaciones anteriores nintendo ofreció consolas con poca potencia para justificar unos menores costes de desarrollo: si desarrollar para wii es mucho más barato que para ps3, las desarrolladoras desarrollarán en manada. Si además hacen uso de su gimmick, la competencia no podrá correrlos. No contaron con que el público estaba en la otra consola y que por mucho que los costes fuesen más baratos salía más a cuenta desarrollar multiplataforma para ps360 que para wii. En portátiles le salió mejor la jugada, pues los bajos costes de desarrollo de DS junto al inmenso público heredado de gba se impuso sobre psp.

Pero a día de hoy la diferencia es otra: la concepción de que una consola debe ser exprimida es cosa del pasado. Juegos de menor presupuesto, a patadas en todas las consolas. Switch necesita de estos juegos en exclusiva para vender hardware, pero a cualquier desarrollador pequeño le sale a cuenta sacar su juego pequeño en todas las plataformas, por lo cual hace que switch no tenga un publico claro: no me voy a gastar 300€ por jugar a algo que puedo jugar en otra plataforma.

Switch necesita exclusivos. No hay más. Los multiplataforma no son relevantes para esta consola, pero los exclusivos sí, y para ello necesita el apoyo de las thirds y la confianza en exclusiva.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@MutantCamel

Exacto graficos mimimimi tu lo has dicho... y repito lo mismo... en una consola de sobremesa con una potencia de mierda como la Switch, puedes usar el motor que quieras pero vas a quitar caracteristicas. Y eso solo garantiza una cosa abandono de thirds.

Yo estoy cansado de hablar con fanboys... me aburre sobremanera el razonar contra paredes... asi que os dejo en vuestro fanatismo ignorante.

Que os vaya bonito
5272 respuestas