insomner escribió:por que no lo dejamos en que es de todo y de nada a la vez, o hibrido, y nos dejamos de intentar hilar fino y marear la perdiz intentando convencer a los demás en una discusión sin sentido.
Porque hay cosas que son excluyentes. Una consola portátil no puede tener la potencia de una sobremesa. Una consola de sobremesa no puedes desenchufarla de la corriente. Si sumas 1 y 1 te sale que es una consola portátil, ergo no puedes esperar cosas de sobremesa como su potencia. Si fuese híbrida lo tendrías todo, cosa que no es cierta. Ni es híbrida (tiene todas las características de ambos modos, pues nunca podrá llegar a ser sobremesa, ni puede actuar como dispositivo multimedia del hogar ni nada que sí que puede hacer una sobremesa en exclusiva), ni si quiera es
transformable , que implicaría que puedes trasformarla de sobremesa a portátil, pues sus características en modo dock no son las de sobremesa tampoco.
Y como tal está en desventaja con respecto a dispositivos de sobremesa dedicados, pues la portabilidad, que es el punto débil, la condena a ser portátil. Por eso
la definición es importante. Y por eso mismo nintendo se enperra en ponerle una definición que no es (si la definición fuese irrelevante no existiría la publicidad, vamos) . La percepción de la gente sobre un producto cambia con respecto a su presentación (no porque el producto sea diferente). Si te dicen que es una consola híbrida tu subconsciente lo interpreta como algo nuevo y revolucionario (palabra también elegida a conciencia por su poco uso en la sociedad, suena mucho más raro y novedoso "híbrido" que "dual" o "mixto"). Si te lo presentan como una consola portátil con salida HDMI te salen 27 productos que ya hacen lo mismo: portátiles de la competencia, tablets, laptops, transformables, etc... Y sin embargo, el producto es el mismo, sólo ha cambiando el anuncio de televisión.
A mi, como me la suda todo el tema de marketing y de hacerse pajas, quiero saber lo que realmente ofrece el producto, y toda la tontería de híbrido lo único que hace es ensuciar el subforo con espectativas irreales de los usuarios.