Potencia Nintendo Switch

Reakl escribió:De hecho, se sabe que lleva un tegra. Esto son hechos. El que quiera ver una ps4, lo siento, no es su consola, no porque use argumentos l'oreal, sino porque es físicamente imposible a día de hoy.

No entiendo a la gente que se repite más que el ajo y para ejemplo este argumento en concreto dos veces en la misma página... Yo creo que aquí el 99% de la gente ya sabe que técnicamente será mejor que Wii U sin demasiadas florituras extra, no entiendo la fijación de algunos con evangelizar al 1% restante 20 veces al día como si les fuera algo en ello :-?
MutantCamel escribió:
Reakl escribió:De hecho, se sabe que lleva un tegra. Esto son hechos. El que quiera ver una ps4, lo siento, no es su consola, no porque use argumentos l'oreal, sino porque es físicamente imposible a día de hoy.

No entiendo a la gente que se repite más que el ajo y para ejemplo este argumento en concreto dos veces en la misma página... Yo creo que aquí el 99% de la gente ya sabe que técnicamente será mejor que Wii U sin demasiadas florituras extra, no entiendo la fijación de algunos con evangelizar al 1% restante 20 veces al día como si les fuera algo en ello :-?

+1
Quien busque algo parecido a PS4 o una ONE en Nintendo Switch es mejor que ni se acerque a ella, esas infladas e irreales expectativas unicamente conducen a la más soberana decepción y a no saber valorar el enorme potencial que esconde el concepto de la máquina. En la carrera de la "potencia" ya hay tres contendientes, cada una compitiendo lo mejor que puede, no es necesario que se sume otro más, frente a eso tiene mucho más valor ofrecer algo diferente a lo habitual.
Saludos!!
efataleof escribió:Quien busque algo parecido a PS4 o una ONE en Nintendo Switch es mejor que ni se acerque a ella, esas infladas e irreales expectativas unicamente conducen a la más soberana decepción y a no saber valorar el enorme potencial que esconde el concepto de la máquina. En la carrera de la "potencia" ya hay tres contendientes, cada una compitiendo lo mejor que puede, no es necesario que se sume otro más, frente a eso tiene mucho más valor ofrecer algo diferente a lo habitual.
Saludos!!

No creo que nadie espere una XB1 o PS4 en potencia, estamos hablando de unas dimensiones más de 10 veces inferior a un precio similar, es imposible que además de eso igualen potencia.

Personalmente a mi no me importa que los juegos lleguen rebajados ya que la movilidad para mi está muy por encima de unos gráficos mejores y tampoco me importa que no lleguen todos los multis, pero tampoco quiero que no llegue ninguno. Si la Switch consigue traer las sagas de DS/3DS + las sagas de Wii/Wii U + una buena selección de multiplataformas creo que podría convertirse en una de las consolas con mejor catálogo de toda la historia. Potencial para ello tiene pero necesita que Nintendo haga las cosas muy bien.
El día que la gente entienda que Nintendo lleva siguiendo la misma filosofía 30 años, que nunca han sacado una consola mas potente de la que necesitaban sus ideas, a excepción de game cube (que dicho sea fue su primer fracaso), y que todo lo que ellos entienden por tradicional en una maquina, ha sido una innovación de Nintendo, estos foros serán un lugar mejor.

Ya le di una explicación larga a alguno de los que ahora dan la brasa en este hilo, en el hilo principal de switch y veo que simplemente han cambiado de hilo para no quedar en evidencia.


Edito: Es mas diria que con switch, sera con la maquina que apuesten por un chip mas vanguardista, en cuanto a tecnologia.
efataleof escribió:Quien busque algo parecido a PS4 o una ONE en Nintendo Switch es mejor que ni se acerque a ella, esas infladas e irreales expectativas unicamente conducen a la más soberana decepción y a no saber valorar el enorme potencial que esconde el concepto de la máquina. En la carrera de la "potencia" ya hay tres contendientes, cada una compitiendo lo mejor que puede, no es necesario que se sume otro más, frente a eso tiene mucho más valor ofrecer algo diferente a lo habitual.
Saludos!!

¿En la carrera por la potencia 3 contendientes?
Hide_to escribió:El día que la gente entienda que Nintendo lleva siguiendo la misma filosofía 30 años, que nunca han sacado una consola mas potente de la que necesitaban sus ideas, a excepción de game cube (que dicho sea fue su primer fracaso), y que todo lo que ellos entienden por tradicional en una maquina, ha sido una innovación de Nintendo, estos foros serán un lugar mejor.

Ya le di una explicación larga a alguno de los que ahora dan la brasa en este hilo, en el hilo principal de switch y veo que simplemente han cambiado de hilo para no quedar en evidencia.


Edito: Es mas diria que con switch, sera con la maquina que apuesten por un chip mas vanguardista, en cuanto a tecnologia.


La vida cambia!, no vestimos como hace 30 años, ni tenemos las mismas teles que hace 30 años, ni la sociedad es la misma que hace 30 años.

No te digo que no sigan con su política, pero algo de actualización en ella tampoco estaría de más.
DANIPSX escribió:
Hide_to escribió:El día que la gente entienda que Nintendo lleva siguiendo la misma filosofía 30 años, que nunca han sacado una consola mas potente de la que necesitaban sus ideas, a excepción de game cube (que dicho sea fue su primer fracaso), y que todo lo que ellos entienden por tradicional en una maquina, ha sido una innovación de Nintendo, estos foros serán un lugar mejor.

Ya le di una explicación larga a alguno de los que ahora dan la brasa en este hilo, en el hilo principal de switch y veo que simplemente han cambiado de hilo para no quedar en evidencia.


Edito: Es mas diria que con switch, sera con la maquina que apuesten por un chip mas vanguardista, en cuanto a tecnologia.


La vida cambia!, no vestimos como hace 30 años, ni tenemos las mismas teles que hace 30 años, ni la sociedad es la misma que hace 30 años.

No te digo que no sigan con su política, pero algo de actualización en ella tampoco estaría de más.


Justamente una parte de la filosofía que menciona el compi es de actualizarse... Que cada consola de Nintendo siempre lleva algo diferencial, que se sale de lo tradicional (y en algunos casos con el paso de los años se utiliza como nueva base tradicional).

En otros temas sí que tardan más en "actualizarse" a los tiempos que corren, pero que mantengan esa filosofía de cambio durante esos años no significa que vivamos en lo mismo de hace 30 años xD
DANIPSX escribió:
Hide_to escribió:El día que la gente entienda que Nintendo lleva siguiendo la misma filosofía 30 años, que nunca han sacado una consola mas potente de la que necesitaban sus ideas, a excepción de game cube (que dicho sea fue su primer fracaso), y que todo lo que ellos entienden por tradicional en una maquina, ha sido una innovación de Nintendo, estos foros serán un lugar mejor.

Ya le di una explicación larga a alguno de los que ahora dan la brasa en este hilo, en el hilo principal de switch y veo que simplemente han cambiado de hilo para no quedar en evidencia.


Edito: Es mas diria que con switch, sera con la maquina que apuesten por un chip mas vanguardista, en cuanto a tecnologia.


La vida cambia!, no vestimos como hace 30 años, ni tenemos las mismas teles que hace 30 años, ni la sociedad es la misma que hace 30 años.

No te digo que no sigan con su política, pero algo de actualización en ella tampoco estaría de más.


Claro que la vida cambia! Y Nintendo lleva 30 años cambiando la forma en que jugamos, si no fuera por ellos (o hubiera aparecido alguien en su ausencia) seguiríamos como en los 70.

Dicho esto, a lo que yo me refería, es que lo que me sorprende me sorprende es cuando alguien dice: Me gustaría que Nintendo volviera a hacer consolas tradicionales como antes. Eso denota no tener ni idea ni de la historia de los videojuegos en general ni de la de Nintendo en particular.
@santivc
Me refería a PC, PS4 y XBOX ONE, que el resto de consolas al margen de Nintendo siguen la senda de la potencia es más que evidente, cuando se han ido quedando algo rezagadas incluso han empezado a sacar modelos potenciados, la Pro en el caso de Sony y la Scorpio en el de Microsoft. Por supuesto no son sus únicas virtudes y es evidente que no compiten al mismo nivel que el PC pero creo que nos entendemos ;).
Saludos!!
Nintendo desde Wii no está en la guerra de la potencia. En esa batalla la competencia es entre X1 y Ps4, y Nintendo sigue otro camino, que a unos les gustará y a otros no, pero que por lo menos plantea una alternativa en el mercado, por ejemplo para juegos de tipo más social. Es una cuestión que hasta los desarolladores que no suelen sacar juegos para Nintendo entienden e incluso agradeden, porque es salirse del monopolio de la potencia. Os dejo un par de ejemplos.

http://www.nintenderos.com/2017/01/a-sq ... pecificos/

http://www.nintenderos.com/2017/01/rand ... proyectos/
efataleof escribió:@santivc
Me refería a PC, PS4 y XBOX ONE, que el resto de consolas al margen de Nintendo siguen la senda de la potencia es más que evidente, cuando se han ido quedando algo rezagadas incluso han empezado a sacar modelos potenciados, la Pro en el caso de Sony y la Scorpio en el de Microsoft. Por supuesto no son sus únicas virtudes y es evidente que no compiten al mismo nivel que el PC pero creo que nos entendemos ;).
Saludos!!


Leyéndolo de nuevo después ya pillé a lo que te referías, hoy es que estoy algo espeso... [Ooooo]

Ha salido una noticia al respecto sobre eso, el presi de Gearbox hablando de que Switch tiene que buscar algo distinto de lo que ofrecen PS4 y XOne (potencia desde un punto de vista tradicional, o lo que dices tú básicamente) y esta sería mi opinión que publiqué en esa web.
Teniendo en cuenta que hay 94 personas que han votado potencia de 3310 y 53 que potencia de un pc tocho está demostrado que esta encuesta no representa absolutamente nada xD
X_Glacius escribió:Teniendo en cuenta que hay 94 personas que han votado potencia de 3310 y 53 que potencia de un pc tocho está demostrado que esta encuesta no representa absolutamente nada xD




Es un 10% de la encuesta; es bastante mas valida que las encuestas que se hicieron para las últimas elecciones aquí... [+risas] [+risas]

Saludos!
yo77->elunico escribió:
X_Glacius escribió:Teniendo en cuenta que hay 94 personas que han votado potencia de 3310 y 53 que potencia de un pc tocho está demostrado que esta encuesta no representa absolutamente nada xD




Es un 10% de la encuesta; es bastante mas valida que las encuestas que se hicieron para las últimas elecciones aquí... [+risas] [+risas]

Saludos!


Eso sí jaja
La vara de medir del potencial de Nintendo Switch es el modo portátil, es evidente que va más sobrada que WiiU en CPU y cantidad de RAM y que los tiempos de acceso a los datos del juego deberían ser más ágiles pero el potencial gráfico de este modo no parece ser muy lejano al de la anterior sobremesa de la marca ¿Y por que digo que es la vara de medir? Pues porque el juego es el mismo en ambos modos y la potencia extra del modo sobremesa se destina principalmente a mejorar la apariencia de los títulos para que no desluzcan en los televisores fullhd de mucho mayor tamaño y no tanto a mejorar los gráficos en si.
Saludos!!
Nadie duda que es más potente que WiiU como demuestra el nuevo Zelda y Skyrim. Y todavía nace la consola así que falta por exprimir el potencial de Switch.

De la misma manera que nadie duda que es menos potente que PS4 y Xbox One como no podía ser de otra manera al ser tb portátil.

Resultado: más que la PS3 y la 360 pero poco. Lo cual es MUCHÍSIMO. ¿O nadie se acuerda los juegazos que movía la PS3 como el GTA V?

Solo pensar que la Switch puede mover algo así... ojalá sacaran tb un GTA o un Read Dead Redemption. Aunque fueran los de la generación pasada.

Vamos que saquen los exclusivos de Nintendo (por ellos y por cómo es la Switch vamos a comprar la consola) pero tb third parties que hay potencia de sobra para moverlos aunque, obviamente, sin llegar al nivel gráfico de PS4 que tampoco se pretende.
albrsu escribió:Nadie duda que es más potente que WiiU como demuestra el nuevo Zelda y Skyrim. Y todavía nace la consola así que falta por exprimir el potencial de Switch.

De la misma manera que nadie duda que es menos potente que PS4 y Xbox One como no podía ser de otra manera al ser tb portátil.

Resultado: más que la PS3 y la 360 pero poco. Lo cual es MUCHÍSIMO. ¿O nadie se acuerda los juegazos que movía la PS3 como el GTA V?

Solo pensar que la Switch puede mover algo así... ojalá sacaran tb un GTA o un Read Dead Redemption. Aunque fueran los de la generación pasada.

Vamos que saquen los exclusivos de Nintendo (por ellos y por cómo es la Switch vamos a comprar la consola) pero tb third parties que hay potencia de sobra para moverlos aunque, obviamente, sin llegar al nivel gráfico de PS4 que tampoco se pretende.


Pero si Wii U ya era mas potente que PS3 y XBOX360 [+risas] [+risas]
Bueno, pues lo que yo decía: que nadie duda que es más potente que WiiU pero menos que PS4 y Xbox One
pablomoros escribió:
albrsu escribió:Nadie duda que es más potente que WiiU como demuestra el nuevo Zelda y Skyrim. Y todavía nace la consola así que falta por exprimir el potencial de Switch.

De la misma manera que nadie duda que es menos potente que PS4 y Xbox One como no podía ser de otra manera al ser tb portátil.

Resultado: más que la PS3 y la 360 pero poco. Lo cual es MUCHÍSIMO. ¿O nadie se acuerda los juegazos que movía la PS3 como el GTA V?

Solo pensar que la Switch puede mover algo así... ojalá sacaran tb un GTA o un Read Dead Redemption. Aunque fueran los de la generación pasada.

Vamos que saquen los exclusivos de Nintendo (por ellos y por cómo es la Switch vamos a comprar la consola) pero tb third parties que hay potencia de sobra para moverlos aunque, obviamente, sin llegar al nivel gráfico de PS4 que tampoco se pretende.


Pero si Wii U ya era mas potente que PS3 y XBOX360 [+risas] [+risas]


No por repetir una mentira 100 veces, va a convertiese en realidad xD.

Wiiu tenia cosas mejores y otras peores que ps3, por tanto veo muy aventurado decir "era mas potente" cuando con los datos sobre la mesa esto es no asi. Dreamcast tenia algunas specs superiores a ps2, ¿esto la convertia en una consola mas potente? [carcajad]
A ver, como consola portátil todos tenemos claro que Switch está la mar de bien. Estamos hablando de un salto desde 3DS (netamente inferior a PS2) a un sistema capaz de desenvolverse mejor que WiiU con un juego cross gen como Zelda. Digamos que tiene la potencia que tendría la sucesora de Vita de existir (quizás un pelín menos porque Vita tonteaba con conversiones recortadas de PS3).
Krain escribió:A ver, como consola portátil todos tenemos claro que Switch está la mar de bien. Estamos hablando de un salto desde 3DS (netamente inferior a PS2) a un sistema capaz de desenvolverse mejor que WiiU con un juego cross gen como Zelda. Digamos que tiene la potencia que tendría la sucesora de Vita de existir (quizás un pelín menos porque Vita tonteaba con conversiones recortadas de PS3).

la vita era mucho mas una ps2 que una ps3

de echo por ejemplo el ffx hd remaster.. era un juego de ps2 con los menu del remaster xD
@paorpas

Por esa regla de 3 el FFX HD remaster de pc también es un juego de PS2.

Yo creo que el Abismo de Oro supera sin dudas y con creces lo mejor que se haya visto en PS2
The_Reaper escribió:Nintendo 3ds es mucho menos potente que switch y salen juegos de todos los colores.
Al final no saldrá titan fall, pero como pasa en nintendo 3ds, las third harán otro tipo de juegos que no saldrán en las otras consolas.

El sacar o no juegos depende de si la consola se vende mucho o no. Si vende mucho harán juegos, que no tienen porque ser los mismos que salen en las otras consolas.

Pueden ser juegos nuevos diferentes.

De eso se trata. No hay porque jugar a tal y cual juego si o si o me da algo. Mientras haya que jugar pues lo mismo da unos que otros, siempre que haya donde elegir y sean del agrado de uno. Dicho de otra forma, un buen catálogo. Muchos juegos distintos y de calidad para tener suficientes para el gusto de cada uno.

En mi caso sin embargo hay juegos que si me parecen mandatorios, como Dragon Age o Elder Scrolls. Son este tipo de juegos no tan enfocados al jarcor gamer los que deberian pelear por traerlos a su consola. Para que no tenga otra vez esa etiqueta de complemento y pueda ser una máquina completa por si sola, porque realmente gente del público general que pille varias consolas serán contados. Y el objetivo es venderle a todos.
Krain escribió:@paorpas

Por esa regla de 3 el FFX HD remaster de pc también es un juego de PS2.

Yo creo que el Abismo de Oro supera sin dudas y con creces lo mejor que se haya visto en PS2

no porque el ffx hd de ps3 o ps4 era infinitamente mejor que el de vita...
paorpas escribió:
Krain escribió:@paorpas

Por esa regla de 3 el FFX HD remaster de pc también es un juego de PS2.

Yo creo que el Abismo de Oro supera sin dudas y con creces lo mejor que se haya visto en PS2

no porque el ffx hd de ps3 o ps4 era infinitamente mejor que el de vita...


Pero a ver que culpa tendrá Vita de una conversión chunga por parte de SquareEnix..
paorpas escribió:
Krain escribió:A ver, como consola portátil todos tenemos claro que Switch está la mar de bien. Estamos hablando de un salto desde 3DS (netamente inferior a PS2) a un sistema capaz de desenvolverse mejor que WiiU con un juego cross gen como Zelda. Digamos que tiene la potencia que tendría la sucesora de Vita de existir (quizás un pelín menos porque Vita tonteaba con conversiones recortadas de PS3).

la vita era mucho mas una ps2 que una ps3

de echo por ejemplo el ffx hd remaster.. era un juego de ps2 con los menu del remaster xD


Las ps2 de algunos deben de ser mágicas o teneis muy mala memoria, porque vamos xDD

Un remaster no es indicio de nada, cosas como killzone mercenary, uncharted o UMVC3 no lo mueve una ps2 ni de broma. 3DS esta mas próxima a ps2 que vita, que esta mas cerca de ps3.
Krain escribió:
paorpas escribió:
Krain escribió:@paorpas

Por esa regla de 3 el FFX HD remaster de pc también es un juego de PS2.

Yo creo que el Abismo de Oro supera sin dudas y con creces lo mejor que se haya visto en PS2

no porque el ffx hd de ps3 o ps4 era infinitamente mejor que el de vita...


Pero a ver que culpa tendrá Vita de una conversión chunga por parte de SquareEnix..

a ti esos juegos que has comentado te parecen mejor en vita y si se veian mejor, pero porque estaban en una pantalla de 5 pulgadas.. en una pantalla de 30 como cuando jugabas a la ps2.. se veian poco mejor que una ps2..
Pues eso, que Switch es la primera portátil de Nintendo que sale con una potencia más que destacable
ryo hazuki escribió:
paorpas escribió:
Krain escribió:A ver, como consola portátil todos tenemos claro que Switch está la mar de bien. Estamos hablando de un salto desde 3DS (netamente inferior a PS2) a un sistema capaz de desenvolverse mejor que WiiU con un juego cross gen como Zelda. Digamos que tiene la potencia que tendría la sucesora de Vita de existir (quizás un pelín menos porque Vita tonteaba con conversiones recortadas de PS3).

la vita era mucho mas una ps2 que una ps3

de echo por ejemplo el ffx hd remaster.. era un juego de ps2 con los menu del remaster xD


Las ps2 de algunos deben de ser mágicas o teneis muy mala memoria, porque vamos xDD

Un remaster no es indicio de nada, cosas como killzone mercenary, uncharted o UMVC3 no lo mueve una ps2 ni de broma. 3DS esta mas próxima a ps2 que vita, que esta mas cerca de ps3.

que 3ds tiene menos potencia que vita se ve de aqui a lima, aqui si que no son comparables, pero vamos que la ps vita esta mas cerca de ps2 que ps3 tambien esta claro

ls ps vita creo que es 5 o 6 veces mas potente que una 3ds
Wenas!.

@IvanQ : Es que ese port fue desastroso, como muchos otros que nos llegaron, échale un vistazo a éste, que es de los mejores:

https://www.youtube.com/watch?v=n7EQMCYkze8

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@IvanQ : Es que ese port fue desastroso, como muchos otros que nos llegaron, échale un vistazo a éste, que es de los mejores:

https://www.youtube.com/watch?v=n7EQMCYkze8

Un saludo!.

Tengo ambos juegos, lo cierto es que la Vita está muy lejos de PS3, más cerca de PS2 diría yo. La Vita está genial pero no hay que exagerar las cosas.
No te lo niego, pero es que ese ejemplo de port no le hacía justicia a la máquina. ;)
Al final es como todo, la potencia es importante pero más importante aún es saber portear bien.

Un saludo!.
Si poneis el video de Borderlands2 en vita es para llorar.
La gracia no esta solo en la potencia de la maquina, sino en que el estudio sepa programar y optimizar los recursos para la consola.
Vita ha sufrido mucho de eso, ports rapidos y mal hechos.
Ya quisiera la PS2 acercarse a la vita. Juegos de bajo presupuesto los tiene a patadas y no recuerdo en la historia una consola más mal aprovechada que la vita. Pero la vita es como 6 o 7 veces más potente que la PS2, aunque inferior a PS3.

La diferencia entre PS2 y vita es aproximadamente la misma que entre vita y wiiu, a nivel de gráfica al menos. Pero al final con juegos de lolis es normal que no se llegue a ver el potencial de esa consola más que en un par de juegos contados.
No sé porque estamos hablando de Vita y su potencial; pero como siempre digo de cualquier consola. Salvo absolutos fracasos, siempre habrá al menos un juego que demuestre todo su potencial gráfico aproximadamente, desconozco la Vita; pero quién sepa y quiera demostrarnos su verdadera potencia que nos ilumine con un vídeo de un juego bien programado y optimizado para ella.

En cualquier caso si Vita padece de ports mal optimizados y no de carencia de hardware puede darle un abrazo a PS2 porque comparten el mismo problema en distintas épocas.
Graficamente los 2 juegos mas potentes de Vita son Killzone Mercenary y Uncharted Golden Abyss.

https://m.youtube.com/watch?v=ZH16AgXZMiE

Ademas el multiplayer de Killzone va especialmente fino y los PvP son divertidos.
Igualmente, tiene su handicap, la bateria dura la mitad con estos juegos y he de reconecer que juegos indies de muy bajo presupuesto me han divertido mas que estos.

Entiendo la gente que tiene en mente jugar a Switch solo como consola sobremesa, que quiera gran potencia grafica, resoluciones y etc.. pero a nivel personal, prefiero juegos optimizados y que consuman pocos recursos, aunque vayan a 720p siempre que vayan fluidos y mantener el equilibrio con la funcion portatil
Pero es que es simplemente lo normal, no? Que los usuarios de Nintendo sobremesa quieran jugar a los juegos de la nueva sobremesa de Nintendo de manera normal como sobremesa. Vamos lo raro seria otra cosa.
NeCLaRT escribió:Pero es que es simplemente lo normal, no? Que los usuarios de Nintendo sobremesa quieran jugar a los juegos de la nueva sobremesa de Nintendo de manera normal como sobremesa. Vamos lo raro seria otra cosa.

Es una consola híbrida: una consola de sobremesa con las ventajas de ser también portátil y llevártela a jugar a la calle o de viaje. Con esas ventajas y la desventaja de que si te la vas a llevar fuera, la potencia y ese tamaño no se llevan muy bien comparándolas con PS4 o Xbox One y el tamaño que necesitan para esa potencia y ese consumo energético (y acóplale una pantalla), con lo cual de portátil tienen NADA.

P.D.: "pero es que Nintendo ha dicho que es...". Si me dieran 1€ por las veces que he leído ese argumento para no reconocer lo obvio ahora tendría para una Switch gratis. Nintendo puede decir que es un bocadillo de jamón o un atún. Las estrategias usadas para vender un producto y por qué sólo las sabe Nintendo.
Más que portátil se podría definir como transportable. Te la puedes llevar donde quieras y es autónoma, pero en su bolsa, nada de bolsillos. Y llevándote el cargador por si acaso.
darksch escribió:Más que portátil se podría definir como transportable.

Es lo mismo, si acaso la otra definición sería portátil "de bolsillo", pero portátil es, te la puedas meter el bolsillo o no, no hay más que ver un ordernador portátil.
IvanQ escribió:
darksch escribió:Más que portátil se podría definir como transportable.

Es lo mismo, si acaso la otra definición sería portátil "de bolsillo", pero portátil es, te la puedas meter el bolsillo o no, no hay más que ver un ordernador portátil.

Creo que estamos siempre buscando los 3 pies al gato.
lo siguiente sera decir que una tablet es un móvil sobremesa y un movil una tablet portatil.

[qmparto]

además el modo tabletop es un modo sobremesa portatil.

por que no lo dejamos en que es de todo y de nada a la vez, o hibrido, y nos dejamos de intentar hilar fino y marear la perdiz intentando convencer a los demás en una discusión sin sentido.
Ni que fuera la cura del cancer
No creo que haya que hilar fino para ver que en esencia la base de la consola es portátil, simplemente porque se puede portar. Cumple al 100% con esa definición, al igual que móviles, tablets, o PCs portátiles... xD

Que la N3DS XL por ejemplo no cabía en todos los bolsillos y a veces para transportarla la tenías que sacar en algún bolso o algo. Y no por ello dejaba de ser portátil...


Creo que son cosas demasiado obvias, ¿no? Otra cosa es que por sus características y su facilidad de poner en modo sobremesa se le pueda llamar híbrida. Pero la base es portátil.
insomner escribió:bueno pues entonces la 360 tambien es portatil

https://www.benheck.com/new-xbox-360-po ... evision-3/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esa en concreto sí lo es xd
insomner escribió:por que no lo dejamos en que es de todo y de nada a la vez, o hibrido, y nos dejamos de intentar hilar fino y marear la perdiz intentando convencer a los demás en una discusión sin sentido.

Porque hay cosas que son excluyentes. Una consola portátil no puede tener la potencia de una sobremesa. Una consola de sobremesa no puedes desenchufarla de la corriente. Si sumas 1 y 1 te sale que es una consola portátil, ergo no puedes esperar cosas de sobremesa como su potencia. Si fuese híbrida lo tendrías todo, cosa que no es cierta. Ni es híbrida (tiene todas las características de ambos modos, pues nunca podrá llegar a ser sobremesa, ni puede actuar como dispositivo multimedia del hogar ni nada que sí que puede hacer una sobremesa en exclusiva), ni si quiera es transformable , que implicaría que puedes trasformarla de sobremesa a portátil, pues sus características en modo dock no son las de sobremesa tampoco.

Y como tal está en desventaja con respecto a dispositivos de sobremesa dedicados, pues la portabilidad, que es el punto débil, la condena a ser portátil. Por eso la definición es importante. Y por eso mismo nintendo se enperra en ponerle una definición que no es (si la definición fuese irrelevante no existiría la publicidad, vamos) . La percepción de la gente sobre un producto cambia con respecto a su presentación (no porque el producto sea diferente). Si te dicen que es una consola híbrida tu subconsciente lo interpreta como algo nuevo y revolucionario (palabra también elegida a conciencia por su poco uso en la sociedad, suena mucho más raro y novedoso "híbrido" que "dual" o "mixto"). Si te lo presentan como una consola portátil con salida HDMI te salen 27 productos que ya hacen lo mismo: portátiles de la competencia, tablets, laptops, transformables, etc... Y sin embargo, el producto es el mismo, sólo ha cambiando el anuncio de televisión.

A mi, como me la suda todo el tema de marketing y de hacerse pajas, quiero saber lo que realmente ofrece el producto, y toda la tontería de híbrido lo único que hace es ensuciar el subforo con espectativas irreales de los usuarios.
@Reakl
No, no es correcto ese razonamiento.
Híbrido no implica que sea las dos cosas, sino que es una mezcla de ambas.
Un híbrido de la especie A y B no pertenece a la especie A ni a la especie B, sino que comparte características de ambas.
Luego la Switch es híbrida. No es portátil Y de sobremesa. Es EN PARTE portátil y EN PARTE de sobremesa. Eso es híbrido.
manicminer1976 escribió:Luego la Switch es híbrida. No es portátil Y de sobremesa. Es EN PARTE portátil y en parte de sobremesa. Eso es híbrido.

Totalmente, además no sólo es hibrida en hardware, si vemos el hilo de las cajas algunos juegos cambian según el modo que estemos jugando y en la caja viene diferenciado el número de jugadores en cada uno de sus 3 modos.
Tampoco veo a la switch en comparativa con 27 ni con 57 productos que se puedan enchufar por hdmi a la tele ademas de ser portatiles. ¿Y desde cuando es una caracteristica distintiva de una videoconsola (sea de sobremesa o portatil) su capacidad para poder ver netflix, 300 en br o escuchar mp3? Eso es un plus, como si la ps5 ahora viene con un rayador de queso y a todas les da por integrar su rayador de queso. Pero la que no lo llevase no es menos videoconsola que las otras por esa unica razon.
5272 respuestas