Potencia Nintendo Switch

manicminer1976 escribió:@Reakl
No, no es correcto ese razonamiento.
Híbrido no implica que sea las dos cosas, sino que es una mezcla de ambas.
Un híbrido de la especie A y B no pertenece a la especie A ni a la especie B, sino que comparte características de ambas.
Luego la Switch es híbrida. No es portátil Y de sobremesa. Es EN PARTE portátil y EN PARTE de sobremesa. Eso es híbrido.


¿Lleva la switch elementos de sobremesa? No, ¿Verdad? Ni es híbrido ni es transformable. Es una portátil. Al igual que un tablet android puedes conectarlo al televisor y puedes conectarle un mando bluetooth, y nadie dice que es un híbrido.

¿Ponemos otro ejemplo tecnológico? Un coche híbrido es aquel que combina dos tecnologías: motor eléctrico y motor de gasolina. ¿Lleva la switch un procesador híbrido? No, lleva un único procesador, una única tecnología que símplemente se pone en modo ahorro al desconectarlo de la corriente.

Ni la switch lleva parte portátil (porque en su conjunto es 100% portátil, no con parte de estas), ni lleva parte sobremesa (porque no lleva en sus tripas nada de sobremesa). Es como decir que una bicicleta es coche y bicicleta porque además de ir por montaña puedes ir también por carretera. Pero la realidad es que tu bicicleta no lleva ni 4 ruedas ni un motor de propulsión.

Y si no, toma:
https://www.amazon.com/Samsung-Galaxy-Multimedia-Discontinued-Manufacturer/dp/B009QW3TBK
Tu Samsung galaxy era en realidad una movil híbrido y no lo sabías xD
Reakl escribió:
manicminer1976 escribió:@Reakl
¿Ponemos otro ejemplo tecnológico? Un coche híbrido es aquel que combina dos tecnologías: motor eléctrico y motor de gasolina. ¿Lleva la switch un procesador híbrido? No, lleva un único procesador, una única tecnología que símplemente se pone en modo ahorro al desconectarlo de la corriente.


Lo que la gente entiende por hibrido es una cosa, y lo que en realidad es..otra. Un hibrido es una mezcla y puede tener todas o solo compartir algunas caracteristicas comunes de los productos(elementos, o cosas) de los que proviene. Punto. Lo han explicado perfectamente los compañeros. Otra cosa es que debieran exigirse unos minimos para considerar un producto hibrido, por ahi puede ir mas encaminada la conversacion. Pero No sirve aqui decir que como los motores de coches hibridos, que creo que es lo que la mayoria de la gente piensa y tiene en mente como comparativa con la switch y de ahi salen muchos de los pajotes mentales. Por que en si mismo hibrido referido a mecánica,ahi es un adjetivo que se usa(y existe, y es una acepción reconocida como tal) para designar un tipo de motor con esas caracteristicas. En la rae está. Pero no hay ninguna acepcion de hibrido para videoconsolas que diga "se considera hibrido cuando se cumple X X Y".. y si fuera el caso otro gallo cantaria, pero como no lo es, aqui ya lo que entra en juego son las consideraciones personales de cada uno "No es sobremesa por que usa tecnologia portatil y no tiene tanta potencia como.." o es sobremesa y portatil por que esta diseñada en funcion de los dos usos, tanto consola como perifericos principales, un SO y juegos diseñados a tal fin. Para mi desde luego que me pesa mucho mas esta ultima afirmacion, pero eso ya es una opinion.
Microsoft ya empezó con aparatos híbridos antes de que fuera mainstream (xD). Con su lumia 950 este es su eslogan
El móvil que funciona como tu PC

Aquí tenemos la descripción de su Surface Pro
Surface Pro 4 es suficientemente ligera como para llevarla a cualquier lugar y suficientemente potente como para usarla como estación de trabajo de escritorio completa.


Lo que hace híbrido a un dispositivo no son sus componentes, si no su uso. El Lumia 950 está pensado para usarse de ambas maneras, la tableta Surface está pensada para usarse de ambas maneras y la Switch está pensada para usarse de ambas maneras. Un Samsung no está pensado para usarse conectado a un televisor.
Hagador escribió:
Reakl escribió:
manicminer1976 escribió:@Reakl
¿Ponemos otro ejemplo tecnológico? Un coche híbrido es aquel que combina dos tecnologías: motor eléctrico y motor de gasolina. ¿Lleva la switch un procesador híbrido? No, lleva un único procesador, una única tecnología que símplemente se pone en modo ahorro al desconectarlo de la corriente.


Lo que la gente entiende por hibrido es una cosa, y lo que en realidad es..otra. Un hibrido es una mezcla y puede tener todas o solo compartir algunas caracteristicas comunes de los productos(elementos, o cosas) de los que proviene. Punto. Lo han explicado perfectamente los compañeros. Otra cosa es que debieran exigirse unos minimos para considerar un producto hibrido, por ahi puede ir mas encaminada la conversacion. Pero No sirve aqui decir que como los motores de coches hibridos, que creo que es lo que la mayoria de la gente piensa y tiene en mente como comparativa con la switch y de ahi salen muchos de los pajotes mentales. Por que en si mismo hibrido referido a mecánica,ahi es un adjetivo que se usa(y existe, y es una acepción reconocida como tal) para designar un tipo de motor con esas caracteristicas.

Hombre, no creo que sea un tema de hablar de mínimos, porque eso es algo subjetivo y arbitarario. Es hablar de lo que tienes entre las manos, y entre las manos no tienes un dispositivo que haga dos cosas. Tienes un dispositivo que hace una pero en dos sitios distintos.

Es que es muy sencillo: ¿puedo hacer lo que hace la NS con otros dispositivos que son también portátiles? Sí. ¿Puedo hacer lo que hace un dispositivo de sobremesa en NS? No. Que pueda usar una consola como pisapapeles no significa que el aparato sea un híbrido de consola y pisapapeles. Lo mismo aquí. Que puedas enchufar la consola a la televisión no la convierte en una consola de sobremesa, porque lo que hace una consola de sobremesa no es el hecho de enchufarla a la televisión (porque si le pego un televisor portable a una PS4 no la hago consola portátil. Lo que diferencia un aparato electrónico de ser portátil o sobremesa es el hecho de depender o no de la toma de corriente (lo cual es binario, no hay puntos intermedios, o se depende o no se depende). Si tienes un taladrador portátil, una máquina de afeitar portátil, o cualquier aparato portátil, lo son porque son independientes de la corriente eléctrica. Una nevera portátil lo es porque mantiene las cosas frias sin necesidad de la corriente eléctrica. ¿Es acaso alguno de estos productos híbrido por el hecho de que puedas usarlo enchufado? No. Lo mismo con la switch. La switch es una consola de bajo consumo, alimentada por batería, con pantalla independiente, con unas dimensiones para jugar transportandose, con un sistema operativo que gestiona la batería y el consumo. Coño, es portátil. Ahora, ¿qué hace a una sobremesa una sobremesa? Una sobremesa puede leer discos porque el motor no es un problema (y principal cagada de la PSP que chupaba su batería bajo un sistema que estaba mermadisimo en comparación con el de su hermana mayor, hasta el punto de que su sucesora lo quitó), una sobremesa puede llevar chips más grandes, con lo cual tiene más capacidad a menos precio, y al requerir conexión permanente puede llevar estos valores a otro nivel, ya sea por potencia o por precio (por lo que cuesta la switch en sobremesa tendrías una play 4 pro).

Que me digas que la switch tiene un procesador en el dock que hace de soporte, o incluso que a través de wifi te transmite la señal a la pantalla desde cualquier punto de conexión, vale, te lo compro. Pero realmente no hace nada que no puedas hacer con otros dispositivos. Inclusive el tener juegos que cambian de calidad con respecto a la frecuencia del dispositivo (prácticamente cualquier juego de movil tiene varias configuraciones). Lo que hace nintendo es poner de serie todo eso que en otros dispositivos implica comprar piezas aparte (que está bien, no lo niego), pero es un único hardware corriendo a dos frecuencias. Es más, no hay más que analizar el diseño para darse cuenta de que no está pensada como consola de sobremesa que te llevas por ahí: pantalla táctil que no puedes usar en modo dock. Si fuese una sobremesa que te puedes llevar por ahí la consola no llevaría algo que no puedes utilizar "cuando te la llevas por ahí".

Pero bueno, a mi me parece bien que os parezca bien que sea una sobremesa, si total, el que se está comiendo el hardware es otro, no yo.

IvanQ escribió:Lo que hace híbrido a un dispositivo no son sus componentes, si no su uso. El Lumia 950 está pensado para usarse de ambas maneras, la tableta Surface está pensada para usarse de ambas maneras y la Switch está pensada para usarse de ambas maneras. Un Samsung no está pensado para usarse conectado a un televisor.

Precisamente tengo surface.
¿Que hace la surface? Portatil más tablet.
¿Que hace un tablet? Pantalla muiltitactil, sistema operativo hecho para controlar con los dedos.
¿Qué hace un portátil? Teclado y ratón.
¿Qué hace la surface? El teclado y el ratón van en una cubierta que se usa como el protector del tablet. Puedes quitarle el taclado para controlar la surface. El sistema operativo funciona con los dedos y con el bolígrafo. Puedes descargarte todas las aplicaciones de windows phone.


Ahí si que han juntado las características de ambas, pues anteriormente ni los portátiles tenían pantalla táctil ni las tablets tenían un sistema operativo controlable con teclado y ratón. Ahí puedes hacer ambas cosas porque el dispositivo se basó en dos productos similares y ofreció las características de ambos. El equivalente a switch sería que apple sacase el teclado del ipad, un dock y que te lo vendiese como el tablet híbrido que es mac y tablet a la vez.

La Switch no hace eso, tan solo cambia la pantalla por donde sale el video, cosa que en vez de añadir valor, capa la consola, porque por ejemplo, no puedo usar la consola en modo portable conectado al televisor (es decir, jugar como la wiiu, aunque sea con la pantalla de la wiiu apagada), no puedo gestionar manualmente el modo ahorro (¿nadie piensa en que si me voy a cagar al baño no necesito que la batería me dure 2 horas?). De hecho, si nintendo lo quiere hacer bien en breves te desbloquearán el modo "juega en la tele sin poner la consola en el dock" y lo venderán como la novedad, lo aplaudiréis con las orejas, y lo único que habrán hecho es igualarse a lo que hacen otros dispositivos móviles y venderos un cable aparte del dock.
Reakl escribió:Es hablar de lo que tienes entre las manos, y entre las manos no tienes un dispositivo que haga dos cosas. Tienes un dispositivo que hace una pero en dos sitios distintos.


Pero vamos a ver. Y hacer la misma cosa -jugar- en dos sitios distintos. Dos sitios, en casa y fuera de casa. Y pensada y diseñada para ambos usos ¿Que es eso entonces?
Reakl escribió:Precisamente tengo surface.
¿Que hace la surface? Portatil más tablet.
¿Que hace un tablet? Pantalla muiltitactil, sistema operativo hecho para controlar con los dedos.
¿Qué hace un portátil? Teclado y ratón.
¿Qué hace la surface? El teclado y el ratón van en una cubierta que se usa como el protector del tablet. Puedes quitarle el taclado para controlar la surface. El sistema operativo funciona con los dedos y con el bolígrafo. Puedes descargarte todas las aplicaciones de windows phone.

Ahí si que han juntado las características de ambas, pues anteriormente ni los portátiles tenían pantalla táctil ni las tablets tenían un sistema operativo controlable con teclado y ratón.

A todas las tablet se les puede conectar un teclado y un ratón y muchos portátiles tienen pantalla táctil desde antes incluso de que existiera el concepto de tablet.

Reakl escribió:Ahí puedes hacer ambas cosas porque el dispositivo se basó en dos productos similares y ofreció las características de ambos.

Justo como la Switch.
Reakl escribió:El equivalente a switch sería que apple sacase el teclado del ipad, un dock y que te lo vendiese como el tablet híbrido que es mac y tablet a la vez.

No es eso precisamente la Surface?
creo que el hecho de que en su diseño original tenga conceptos de ambos productos, y no hablo del conectarlo a la tele, hablo de que por un lado tengamos una consola portatil, mientras que por el otro tengamos cosas como mandos apra jugar a multijugador.

sobre si es mas sobremesa o portatil, eso es cosa de nintendo de como quiera enfocarlo, pero no deja de ser una consola que esta diseñada con conceptos de mundos diferentes.
Es una consola portátil que comparte funcionalidades con una de sobremesa, tales como la posibilidad de conectarla a nuestro televisor (no como simple curiosidad o de manera accesoria) o poder jugar a dobles con una única máquina de manera bastante sólida (es digno de mención que incluya de serie todo lo necesario para ello). Su catálogo de momento también es marcadamente sobremesa, comparativamente mucho más propio de WiiU que de 3DS, sus precios curiosamente tambien XD.
Saludos!!
IvanQ escribió:Microsoft ya empezó con aparatos híbridos antes de que fuera mainstream (xD). Con su lumia 950 este es su eslogan
El móvil que funciona como tu PC

Aquí tenemos la descripción de su Surface Pro
Surface Pro 4 es suficientemente ligera como para llevarla a cualquier lugar y suficientemente potente como para usarla como estación de trabajo de escritorio completa.


Lo que hace híbrido a un dispositivo no son sus componentes, si no su uso. El Lumia 950 está pensado para usarse de ambas maneras, la tableta Surface está pensada para usarse de ambas maneras y la Switch está pensada para usarse de ambas maneras. Un Samsung no está pensado para usarse conectado a un televisor.

Yo tengo una surface y para mi simplemente es como un ultrabook pero con pantalla tactil
Yo tengo una Surface Pro 4 y para mí es tan híbrido como la Switch.

De todas formas @Reakl este debate "absurdo" no deja de ser una cuestión semántica que nada aporta ni aclara.

Da igual cómo la quieras llamar. Todos sabemos que lo que hace la Switch no lo hace ninguna otra y que esa versatilidad implica obviamente un sacrificio en potencia que se asume gustosamente viendo las posibilidades que ofrece a cambio.
albrsu escribió:Yo tengo una Surface Pro 4 y para mí es tan híbrido como la Switch.

De todas formas @Reakl este debate "absurdo" no deja de ser una cuestión semántica que nada aporta ni aclara.

Da igual cómo la quieras llamar. Todos sabemos que lo que hace la Switch no lo hace ninguna otra y que esa versatilidad implica obviamente un sacrificio en potencia que se asume gustosamente viendo las posibilidades que ofrece a cambio.


Estupenda síntesis!
@Reakl
Perdona, no tienes derecho moral a hablar de mí...

tú no has visto mi bicicleta. ratataaaa

[beer]
albrsu escribió:Todos sabemos que lo que hace la Switch no lo hace ninguna otra y que esa versatilidad implica obviamente un sacrificio en potencia que se asume gustosamente viendo las posibilidades que ofrece a cambio.

Además resulta increíble, la Switch qué será la mitad de potencia que PS4? Viendo las características podemos ver que la Switch pesa casi 10 veces menos que la PS4 slim y eso que incluye pantalla y batería.

urzainqui escribió:Yo tengo una surface y para mi simplemente es como un ultrabook pero con pantalla tactil

Yo tengo Surface Pro en por el trabajo, Surface Book en casa y un Lumia 950 y lo cierto es que me gusta el rumbo que está tomando el mercado de que todo cada vez es más portátil y versatil, precisamente en este aspecto creo que MS y Nintendo coinciden bastante en su visión de mercado.
Madre mía, esto está batiendo records de absurdez XD qué narices importará si unos piensan que es portátil, otros sobremesa u otros hermafrodita... acaso van a cambiar las especificaciones según en qué categoría metemos al cacharro? Os lo pongo más sencillo, es una consola, punto, y tiene juegos, punto. Puedes jugar mientras cagas y tendrá los exclusivos de Nintendo. Ahora podéis seguir con las discusiones filosóficas sobre el concepto de portabilidad, que es realmente apasionante.... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
De todos modos para mí sí es híbrida.

Coge una portátil cualquiera.

¿Puedes conectarla a la tv y jugar en ella? Pero no digo conectarle un cable y manejar la propia consola como mando, sino dejar la consola en un sitio fijo y jugar a sus juegos con otro mando. ¿Puedes? Puede que hay alguna portátil por ahí que lo permita, sí, ya, conectándole un mando Bluetooth y dejando la consola fija, pero no es lo mismo. Pero vamos más allá:

Coge una portátil cualquiera.

¿Puedes usarla como pantalla y jugar a sus juegos con un mando, dos, cuatro? Ya se va complicando la cosa.

La Switch no es solo una consola portátil (como una psVita por ejemplo) ni una de sobremesa (como una Wii U), sino que además permite una tercera vía: ella sola se convierte en todo el ecosistema, mandos múltiples y pantalla. Puedes jugar de tres formas posibles. Es verdad, igual no es híbrida sino tríbrida. [jaja]

@MutantCamel
En algo hay que entretenerse mientras sale la Switch. Debatir es sano y divertido. Lástima que no todos los temas contentan a todos, pero ahí ya no se puede hacer nada.
Puedes jugar mientras cagas y tendrá los exclusivos de Nintendo.


[beer]
@urzainqui porque no usas su lápiz :)
Para nosotros es un puntal imprescindible en la empresa. Le enseñamos los bocetos a los clientes, anotamos las modificaciones y el contenido de las reuniones...
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Esta claro que aunque no tenga la potencia de ps4 o one es la consola portátil mas potente jamás creada, solo por eso merece la pena. Pero es que encima se va a atrever a competir de tu a tu con las de sobremesa. Ni si quiera hay un sistema móvil tan potente u optimizado.
@Mamaun
Yo en mi trabajo (profesor de instituto) empecé usando ordenador y luego pasé al iPad. Ahora combino iPad para unas cosas y Surface para otras, y también veo la Surface claramente como un híbrido de ordenador y de tablet.
Reakl escribió:
insomner escribió:por que no lo dejamos en que es de todo y de nada a la vez, o hibrido, y nos dejamos de intentar hilar fino y marear la perdiz intentando convencer a los demás en una discusión sin sentido.

Porque hay cosas que son excluyentes. Una consola portátil no puede tener la potencia de una sobremesa. Una consola de sobremesa no puedes desenchufarla de la corriente. Si sumas 1 y 1 te sale que es una consola portátil, ergo no puedes esperar cosas de sobremesa como su potencia. Si fuese híbrida lo tendrías todo, cosa que no es cierta. Ni es híbrida (tiene todas las características de ambos modos, pues nunca podrá llegar a ser sobremesa, ni puede actuar como dispositivo multimedia del hogar ni nada que sí que puede hacer una sobremesa en exclusiva), ni si quiera es transformable , que implicaría que puedes trasformarla de sobremesa a portátil, pues sus características en modo dock no son las de sobremesa tampoco.

Y como tal está en desventaja con respecto a dispositivos de sobremesa dedicados, pues la portabilidad, que es el punto débil, la condena a ser portátil. Por eso la definición es importante. Y por eso mismo nintendo se enperra en ponerle una definición que no es (si la definición fuese irrelevante no existiría la publicidad, vamos) . La percepción de la gente sobre un producto cambia con respecto a su presentación (no porque el producto sea diferente). Si te dicen que es una consola híbrida tu subconsciente lo interpreta como algo nuevo y revolucionario (palabra también elegida a conciencia por su poco uso en la sociedad, suena mucho más raro y novedoso "híbrido" que "dual" o "mixto"). Si te lo presentan como una consola portátil con salida HDMI te salen 27 productos que ya hacen lo mismo: portátiles de la competencia, tablets, laptops, transformables, etc... Y sin embargo, el producto es el mismo, sólo ha cambiando el anuncio de televisión.

A mi, como me la suda todo el tema de marketing y de hacerse pajas, quiero saber lo que realmente ofrece el producto, y toda la tontería de híbrido lo único que hace es ensuciar el subforo con espectativas irreales de los usuarios.


Si, si, el intríngulis es que tu no sabes que potencia tiene el aparato, y realmente nadie lo sabe todavía , y si resulta que tiene una potencia similar a una sobremesa actual y su mando clasico como una sobremesa y se conecta a la tv como una sobremesa cuando está en el dock, pues al final tendrás que admitir que es sobremesa y portátil, por lo tanto híbrida. De hecho Nintendo y NVIDIA lo venden como "potencia de sobremesa, portabilidad de portatil".
Yo no estoy descontento por la potencia, para una portatil es la leche, evidentemente con x1, en tv se queda algo justa, pero ojo, nvidia shield tv va relativamente bien en tvs 4k, aunque hay pocos juegos que le saquen el jugo :/ pero el precio... se han pasado. 250 pelada o 279 con juego lo veo algo más realista.

Quien dice que es de 1tf, es en fp16, no en 32 si es un x1.
Reakl escribió:¿Lleva la switch elementos de sobremesa? No, ¿Verdad? Ni es híbrido ni es transformable. Es una portátil. Al igual que un tablet android puedes conectarlo al televisor y puedes conectarle un mando bluetooth, y nadie dice que es un híbrido.

Si pero es que Nintendo, teniendo una sobremesa y una portatil, ha retirado la sobremesa por esta, ha dicho que es su nueva sobremesa, le saca y presenta software de sobremesa, tanto ella como las thirds que firma, le aplica precios y suscripciones de sobremesa, tanto en hard como en soft, mientras mantiene su portatil como siempre.

Y ante todo esto, por mucha movilidad que tenga la sobremesa y mucho os empeñeis, no hay mucho mas que decir. Aqui la portabilidad es un adjetivo.

IvanQ escribió:Además resulta increíble, la Switch qué será la mitad de potencia que PS4? Viendo las características podemos ver que la Switch pesa casi 10 veces menos que la PS4 slim y eso que incluye pantalla y batería.

Segun rumores en bruto y en modo movil es mas de 10 veces menos potente que una PS4, 150 vs 1800.

Aqui no hay magia ninguna, ni unos son tontos ni otros mas listos, va a llevar lo que se puede llevar hoy en dia en ese tamaño y disipacion en esos rangos de precio.
@radeonxt
Eso sería a frecuencias máximas del Tegra X1 de serie (500 GFLOPS a FP32, 750GFLOPS en el caso de su supuesto sucesor) y me temo que no ocurre en ninguno de los casos conocidos, ni en las filtraciones de Digital Foundry (un X1 con las frecuencias bastante reducidas) ni en la del supuesto trabajador de Foxconn (en el que por suerte ya no sería un simple X1 capado), en ambos casos están limitadas y lejos de sus máximos teóricos. Por supuesto el segundo caso es bastante más deseable ya que además de ser una versión actualizada y personalizada funciona a frecuencias muy superiores que lo colocan a bastante mejor nivel.
Por si queréis saber más de esto último ;):
https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... e-foxconn/
Saludos!!
El chip no puede ser un Tegra X1 al uso porque tendría problemas enormes de rendimiento por falta de ancho de banda para mover el Mario Kart 8 de Wii U y el Splatoon que están portados tal cual desde Wii U. Nvidia no dice que sea un X1, tampoco afirma que sea un X1/"Parker" sino que lo llama a medida. [beer]

Y por cierto, en el dock hay un chip dedicado para el re-escalado de manera automática pero funciona recibiendo los bloques de la imagen y este los interpola y es opcional por lo que si quieres puedes renderizar internamente a una resolución más alta que los 720P y enviar la imagen directamente al dock y hacer bypass al escalador de imagen que hay en el dock. Bueno, no solo el escalador de imagenen esta en el dock también hay un deco 5.1 pero eso es harina de otro costal.
@Urian
Es un gusto tenerte por aquí ;).
Lo cierto es que más que las especificaciones lo que realmente me atrae de Switch es su atractivo concepto de portátil solvente con funciones domésticas y el descomunal catálogo de títulos first de calidad que poseerá, esto último es especialmente atractivo para alguien que pasó de WiiU como es mi caso. Por supuesto no negaré que me encantaría saber qué han hecho un buen trabajo en cuanto a hardware y que lo mostrado hasta el momento en lo visual es sólo la punta del iceberg.
Saludos!!
Eurogamer Italia ya habla de que es posible que la informacion de foxconn sea real y sea pascal por las ultimas informaciones de las espeficaciones tecnicas de nintendo switch fuente http://www.eurogamer.it/articles/2017-0 ... h#comments
¿Alguien me explica las diferencias entre este hilo y el de especificaciones?

Saludos.
lokolo escribió:¿Alguien me explica las diferencias entre este hilo y el de especificaciones?

Saludos.

Este en teoría es para comentar únicamente temas de potencia de la consola, y el otro para todo, peso, tamaño de la pantalla, que si sonido tal o cual, que si la batería esto o la batería lo otro.

Que estando ya el de especificaciones creo que en ese se podría comentar lo de la potencia también, pero este hilo lleva más tiempo que el otro, y la gente sigue escribiendo.
NeCLaRT escribió:Segun rumores en bruto y en modo movil es mas de 10 veces menos potente que una PS4, 150 vs 1800.

Aqui no hay magia ninguna, ni unos son tontos ni otros mas listos, va a llevar lo que se puede llevar hoy en dia en ese tamaño y disipacion en esos rangos de precio.


Creo que esos datos son exageradamente a la baja, 150 en portatil?, no puede ser, porque a WiiU se le consideran alrededor de unos 350 Gflops y comparando el Zelda por ejemplo, que es lo único real que tenemos para comparar ahora mismo, funciona en WiiU y Switch portátil a 720p , con la diferencia de que la versión Switch tiene los gráficos mejorados. De ahí deducimos que ya en portátil es mejor que WiiU por lo que eso de 150 no cuadra.
Además lo último que se oye después de las presentaciones y que la gente la haya probado, es al alza, puesto que se habla del Tegra "personalizado" y de que finalmente es tecnología Pascal. En poco tiempo saldremos de dudas cuando la destripen aunque de momento lo que se ve pinta bastante bien.
thekrizalid escribió:
NeCLaRT escribió:Segun rumores en bruto y en modo movil es mas de 10 veces menos potente que una PS4, 150 vs 1800.

Aqui no hay magia ninguna, ni unos son tontos ni otros mas listos, va a llevar lo que se puede llevar hoy en dia en ese tamaño y disipacion en esos rangos de precio.


Creo que esos datos son exageradamente a la baja, 150 en portatil?, no puede ser, porque a WiiU se le consideran alrededor de unos 350 Gflops y comparando el Zelda por ejemplo, que es lo único real que tenemos para comparar ahora mismo, funciona en WiiU y Switch portátil a 720p , con la diferencia de que la versión Switch tiene los gráficos mejorados. De ahí deducimos que ya en portátil es mejor que WiiU por lo que eso de 150 no cuadra.
Además lo último que se oye después de las presentaciones y que la gente la haya probado, es al alza, puesto que se habla del Tegra "personalizado" y de que finalmente es tecnología Pascal. En poco tiempo saldremos de dudas cuando la destripen aunque de momento lo que se ve pinta bastante bien.



la wiiu da 176 gflops.

en todas partes se considera que son 352 porque cuando se lanzo wiiu amd ya montaba 40 stream processors por cada unidad. pero en realidad en la gpu de wiiu no son 40, sino 20, y por tanto

8 unidades * 20 stream processors * 550 mhz * 2 operaciones por ciclo = 176 gflops

el tegra de switch no sabemos cuantos procesadores lleva, ni si las filtraciones del supuesto trabajador de foxconn son ciertas. lanzandonos a la piscina, 2 sm * 128 cuda cores * 921 mhz * 2 operaciones por ciclo, 471 gflops en modo dock, dividir por 2.5 aproximadamente para modo portatil, unos 190 gflops.
En realidad nadie se aclara con la potencia de Wii U y se especula que podrían ser el doble de cuda cores.
IvanQ escribió:En realidad nadie se aclara con la potencia de Wii U y se especula que podrían ser el doble de cuda cores.


la gpu de wiiu es amd, y amd no usa cuda. esa tecnologia es de nvidia,

pero bueno, al tema, en realidad no es especulacion, pero si lo fuera, se especularia que tiene la mitad de lo que se ha dado por bueno en casi todas partes. es decir, se asume que son 352, pero se especula que sean la mitad, que es bastante diferente al caso de que se asuma que son 176 y se especule que sean el doble.

pero bueno, hay radiografias de su chip y se puede ver asi que llamar a eso especulacion a estas alturas es un tanto sui generis.
ReinLOL escribió:la gpu de wiiu es amd, y amd no usa cuda. esa tecnologia es de nvidia,

No separé las frases, lo de los rumores del doble de núcleos me refería a la Switch, que se dice que podrían ser 512 y no 256.
IvanQ escribió:
ReinLOL escribió:la gpu de wiiu es amd, y amd no usa cuda. esa tecnologia es de nvidia,

No separé las frases, lo de los rumores del doble de núcleos me refería a la Switch, que se dice que podrían ser 512 y no 256.


no se si creermelo. si las informaciones del voltaje son reales, dan para alimentar 2 sm, es decir 256 nucleos. tal vez 3. justito, pero posible. 4 no. ¿de donde sale ese rumor?
Pero una cosa, si Wii u tiene 2 gb de ram y mira el juegazo del Zelda Breath of the wild, qué es lo que podrá ofrecernos Switch con 4gb de Ram? que es la mitad de ps4 [beer] [360º]

Yo creo que estará entre Wii u u ps4, ni tan corta ni tan potente, suficiente.
Además es portátil , así que mola.
Nice1982 escribió:Pero una cosa, si Wii u tiene 2 gb de ram y mira el juegazo del Zelda Breath of the wild, qué es lo que podrá ofrecernos Switch con 4gb de Ram? que es la mitad de ps4 [beer] [360º]

Yo creo que estará entre Wii u u ps4, ni tan corta ni tan potente, suficiente.


Ya que mencionamos el tema de la ram, muchos juegos de pc de la actual generacion tienen como requisito minimo para funcionar 4gb, si ademas el sistema operativo está tan optimizado como dicen (mas que windows seguro), en mi opinion podrian ser mas que suficientes en una consola de las carcteristicas de NS.
ReinLOL escribió:
thekrizalid escribió:
NeCLaRT escribió:Segun rumores en bruto y en modo movil es mas de 10 veces menos potente que una PS4, 150 vs 1800.

Aqui no hay magia ninguna, ni unos son tontos ni otros mas listos, va a llevar lo que se puede llevar hoy en dia en ese tamaño y disipacion en esos rangos de precio.


Creo que esos datos son exageradamente a la baja, 150 en portatil?, no puede ser, porque a WiiU se le consideran alrededor de unos 350 Gflops y comparando el Zelda por ejemplo, que es lo único real que tenemos para comparar ahora mismo, funciona en WiiU y Switch portátil a 720p , con la diferencia de que la versión Switch tiene los gráficos mejorados. De ahí deducimos que ya en portátil es mejor que WiiU por lo que eso de 150 no cuadra.
Además lo último que se oye después de las presentaciones y que la gente la haya probado, es al alza, puesto que se habla del Tegra "personalizado" y de que finalmente es tecnología Pascal. En poco tiempo saldremos de dudas cuando la destripen aunque de momento lo que se ve pinta bastante bien.



la wiiu da 176 gflops.

en todas partes se considera que son 352 porque cuando se lanzo wiiu amd ya montaba 40 stream processors por cada unidad. pero en realidad en la gpu de wiiu no son 40, sino 20, y por tanto

8 unidades * 20 stream processors * 550 mhz * 2 operaciones por ciclo = 176 gflops

el tegra de switch no sabemos cuantos procesadores lleva, ni si las filtraciones del supuesto trabajador de foxconn son ciertas. lanzandonos a la piscina, 2 sm * 128 cuda cores * 921 mhz * 2 operaciones por ciclo, 471 gflops en modo dock, dividir por 2.5 aproximadamente para modo portatil, unos 190 gflops.


Hombre! por fin alguien que sabe de lo que habla. Desde que abrieran la Wiiu y se analizará su GPU se sabe con una seguridad del 99,9% que esta basada en el RV770 y que tiene 20 streams por unidad, así que los 176 GFLOPS es la cifra más correcta. Otra cosa es que al ser una arquitectura más moderna y tener otras características superiores a una 360 pueda llegar al superar el rendimiento de esta.

Lo que pasa es que la cifra errónea de los 352 están puestos en una web importante que lleva 4 años sin actualizar esos datos, incluso a vita le da 50 GFLOPS cuando a maxima velocidad apenas alcanza los 28.
Yo no creo que haya que darle muchas vueltas a la potencia de la consola cuando ni Nintendo ha conseguido que un juego exigente de Wiiu como el Zelda pueda ir a 1080 en Switch.

Veremos juegos interesantes a nivel técnico, pero no creo (y espero equivocarme) que veamos nada que se acerque a Ps4/Xbox One.
Mamaun escribió:Yo no creo que haya que darle muchas vueltas a la potencia de la consola cuando ni Nintendo ha conseguido que un juego exigente de Wiiu como el Zelda pueda ir a 1080 en Switch.

Veremos juegos interesantes a nivel técnico, pero no creo (y espero equivocarme) que veamos nada que se acerque a Ps4/Xbox One.


¿Como por ejemplo Steep?

Si nadie duda que Switch no llega al nivel de esas dos, pero tampoco me parece razonable decir que un port de otra consola que han mejorado (y notablemente, porque se nota) se indique que es "lo más que puede dar la consola". Me parece más que equivocado y esto lo he oído también con el lanzamiento de Xbox One, donde claro.. los juegos de lanzamiento representan el potencial de la máquina. Y NO, no es así. Ningún lanzamiento representa el potencia del NINGUNA máquina.
korny escribió:
Lo que pasa es que la cifra errónea de los 352 están puestos en una web importante que lleva 4 años sin actualizar esos datos, incluso a vita le da 50 GFLOPS cuando a maxima velocidad apenas alcanza los 28.]



Esta?

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
PreOoZ escribió:
Mamaun escribió:Yo no creo que haya que darle muchas vueltas a la potencia de la consola cuando ni Nintendo ha conseguido que un juego exigente de Wiiu como el Zelda pueda ir a 1080 en Switch.

Veremos juegos interesantes a nivel técnico, pero no creo (y espero equivocarme) que veamos nada que se acerque a Ps4/Xbox One.


¿Como por ejemplo Steep?

Si nadie duda que Switch no llega al nivel de esas dos, pero tampoco me parece razonable decir que un port de otra consola que han mejorado (y notablemente, porque se nota) se indique que es "lo más que puede dar la consola". Me parece más que equivocado y esto lo he oído también con el lanzamiento de Xbox One, donde claro.. los juegos de lanzamiento representan el potencial de la máquina. Y NO, no es así. Ningún lanzamiento representa el potencia del NINGUNA máquina.


Completamente de acuerdo, al final del ciclo de vida de Switch es bastante probable que veamos juegos más potentes que este Zelda corriendo a 1080, pero no es un buen síntoma que les cueste portarlo aún siendo el día 0.

Yo era de los optimistas, que le pedía a Nintendo una versión del Zelda con las mejoras que se han mostrado (en texturas, distancia de dibujado...) pero añadiéndole un buen anti-aliasing y que corriese completamente estable a 1080. Al final no ha llegado a eso: 900p y con rascadas en el modo dock.

Ni siquiera han podido añadir antialiasing al Mario Kart o al nuevo Mario. Esperaba más.


El caso de Steep es aún pronto para juzgarlo, por lo que he visto en vídeos comparativos hay bastante diferencia en cuanto a calidad de imagen.

Varios desarrolladores (y Nvidia) han dicho que será fácil portar juegos de Xbox/Ps4 a Switch. Otra cosa será el recorte que le tengan quehacer para que funcione correctamente.

Me quedé un tanto frío con la potencia de la consola. Me animan la arquitectura moderna y sobretodo tener a Nvidia detrás de las api's.

Lo dicho, una de cal y otra de arena. Habrá que ver las versiones de AAA para juzgar hasta donde podrá llegar la consola en cuanto a thirds potentes y ver cuantas indies se suben al carro (por ahora va por buen camino).
El autor de Oceanhorn: Monster of Uncharted opina que esta entre una XONE y PS4

https://twitter.com/FDG_Games/status/825752824961175554
@Mamaun una pregunta: como se nota que ni Zelda ni Mario llevan Antialiasing? En tiempos de dreamcast si que recuerdo ese detalle frente a ps2 y se notaban los dientacos de esta última, pero en estas últimas generaciones...como se nota? Portátiles no, obviamente.
Indubio está baneado por "Troll"
Arontar escribió:El autor de Oceanhorn: Monster of Uncharted opina que esta entre una XONE y PS4

https://twitter.com/FDG_Games/status/825752824961175554


Con la diferencia que la PS4 pesa 3 kilos y la switch 300 gramos. Osea la switch es mucho más potente.
Arontar escribió:El autor de Oceanhorn: Monster of Uncharted opina que esta entre una XONE y PS4

https://twitter.com/FDG_Games/status/825752824961175554


Ni de coña va a superar el teraflop de potencia.

Wiiu se queda en 176.
Una media entre ps4 y xbox se sería en torno a 1550

¿Realmente con algo que se acerca a 9x la potencia de Wiiu no puedes hacer que Zelda vaya a 1080?

Con una ps4 no solo han podido hacer funcionar The last of us a 1080 si no que le han duplicado los fps pasando de 30 a 60.

Si Switch estuviese entre Ps4 y Xbox one en cuanto a potencia ten por seguro que el Zelda iria a 1080p y 30fps estables como rocas.

Eso es lo que opino yo.



perrolobbo escribió:@Mamaun una pregunta: como se nota que ni Zelda ni Mario llevan Antialiasing? En tiempos de dreamcast si que recuerdo ese detalle frente a ps2 y se notaban los dientacos de esta última, pero en estas últimas generaciones...como se nota? Portátiles no, obviamente.



Se ve en las vibraciones de los objetos lejanos como rejillas y demás.
Aquí lo puedes ver en la torre de la izquierda al principio, por ejemplo, o en los escalones de una torre más adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=310PF8ctRTM

En este video lo explican:

https://www.youtube.com/watch?v=j8d8bqpq730
@Mamaun

Igual se refiere a que a 720p como maquina portátil (que es de lo que esta hablando), y a iguales efectos, funcionan algo mejor en cuanto a fps, que en xbox one, y algo peor que en ps4 ambas a 900-1080.

Para mi, esa simple afirmación, seria una gradisima noticia, y la verdad, también me parecería razonable.

El tema es que aun siendo las dos maquinas de Nintendo, sera mucho mas fácil portear juegos des de arquitectura X86 (Pc, Xbox y Ps4), que des de la propia wii u, por eso, y siendo el dia 0, a los juegos de wii u, o les dedicaban mucho mas tiempo, o la mejora era escasa, y prefiero que dediquen ese tiempo en juegos nuevos, y que dediquen 2 o 3 tíos, o simplemente subcontraten los ports de wii u, a una gran mejora, totalmente innecesaria.
Que pesados con la potencia, en serio. Para el que la potencia sea su máxima prioridad que se gaste el dinero de la consola en una tarjeta gráfica y listo.

EDITO: Aclaro que me refiero al que busque la potencia de ps4 o xbox one, que obviamente la consola no está a la misma altura, aunque no deja de tener una potencia mas que notable, ya que hay juegos como dragon ball o steep en camino, entre otros multis.
@Hide_to yo creo que va a ser una GRAN consola. Sobretodo para indies. Pero esperaba un poquito más de punch en cuanto a potenia.

Comparativas como estas evidencian que no se va a acercar a una PS4:

Imagen

PS4
Imagen

SWITCH
Imagen



ipa88 escribió:Que pesados con la potencia, en serio. Para el que la potencia sea su máxima prioridad que se gaste el dinero de la consola en una tarjeta gráfica y listo.


¿Y si quiero poder jugar a AAA en switch? El concepto me parece FASCINANTE. Exactamente lo que iba buscando.

Pero las thirds quieren un mínimo de potencia para portar sus juegos (incluso las indies como la desarrolladora de Disgaea 5 o Yooka-Laylee).
5272 respuestas