Potencia Nintendo Switch

ipa88 escribió:Que pesados con la potencia, en serio. Para el que la potencia sea su máxima prioridad que se gaste el dinero de la consola en una tarjeta gráfica y listo.

No se trata de que la potencia sea la prioridad. Si no te importa la potencia no sé por qué entras al hilo que pone claramente en el título que es algo que no te importa.

Aquí a algunos nos gusta elucubrar y debatir sobre lo que puede o no puede hacer la consola con su potencia.
@Mamaun

Falta ver como se acaba viendo y porque en esas fotos veo cambios innecesarios que no tienen nada que ver con la potencia, como el diseño de las puertas de los muebles al rededor del portal, o si te fijas en la alfombra, en la parte derecha, la de switch parece tener mas profundidad, no creo que los efectos de luz de un portal nos digan nada, viendo lo que hace con las explosiones el Zelda, que es un port.

@ipa88

Puedo entender las quejas en el hilo principal, pero quejarse de que se hable de la potencia, en un hilo especifico para ello tiene un punto sadomaso xD
@Hide_to yo veo la versión de Switch inferior a todos los niveles. De todas maneras espero buenos ports incluso de juegos AAA.
Mamaun escribió:@Hide_to yo veo la versión de Switch inferior a todos los niveles. De todas maneras espero buenos ports incluso de juegos AAA.


A lo que me refería es que no es un juego decente como para compraralo, por la sencilla razón de que Ps4, puede hacerlo mucho mejor que lo que se muestra en esas imágenes, infinitamente mejor, y aunque veas la versión de switch inferior, Zelda, se ve mucho mejor que esa imagen de ps4 y es un port.

Vamos que influye mucho el desarrollo, probablemente en Dq en ps4, fue hecho con poco presupuesto, y el port ha sido hecho aun peor y mas rápido, para encima incluir el 2 y hacer el conjunto barato.

Si switch vende tan bien como espero, en un futuro veremos mas claramente las diferencias en juegos que se estrenen a la vez en todos los lados.
Hide_to escribió:
Mamaun escribió:@Hide_to yo veo la versión de Switch inferior a todos los niveles. De todas maneras espero buenos ports incluso de juegos AAA.


A lo que me refería es que no es un juego decente como para compraralo, por la sencilla razón de que Ps4, puede hacerlo mucho mejor que lo que se muestra en esas imágenes, infinitamente mejor, y aunque veas la versión de switch inferior, Zelda, se ve mucho mejor que esa imagen de ps4 y es un port.

Vamos que influye mucho el desarrollo, probablemente en Dq en ps4, fue hecho con poco presupuesto, y el port ha sido hecho aun peor y mas rápido, para encima incluir el 2 y hacer el conjunto barato.

Si switch vende tan bien como espero, en un futuro veremos mas claramente las diferencias en juegos que se estrenen a la vez en todos los lados.


Esperemos que venda MUY MUY bien :D Cuantos más juegos, mejor :D Aunque yo no voy a tocar muchos de esos AAA ni con un palo (COD, Assasin's, Titanfall...) me encantaría tener un The Witcher 3 en Switch.
Mamaun escribió:
Hide_to escribió:
Mamaun escribió:@Hide_to yo veo la versión de Switch inferior a todos los niveles. De todas maneras espero buenos ports incluso de juegos AAA.


A lo que me refería es que no es un juego decente como para compraralo, por la sencilla razón de que Ps4, puede hacerlo mucho mejor que lo que se muestra en esas imágenes, infinitamente mejor, y aunque veas la versión de switch inferior, Zelda, se ve mucho mejor que esa imagen de ps4 y es un port.

Vamos que influye mucho el desarrollo, probablemente en Dq en ps4, fue hecho con poco presupuesto, y el port ha sido hecho aun peor y mas rápido, para encima incluir el 2 y hacer el conjunto barato.

Si switch vende tan bien como espero, en un futuro veremos mas claramente las diferencias en juegos que se estrenen a la vez en todos los lados.


Esperemos que venda MUY MUY bien :D Cuantos más juegos, mejor :D Aunque yo no voy a tocar muchos de esos AAA ni con un palo (COD, Assasin's, Titanfall...) me encantaría tener un The Witcher 3 en Switch.


Pues totalmente deacuerdo, y mas en mi caso que llevo posponiendo la compta del W3, des de ni se sabe a encontrar hueco para jugarlo, y parece que se ira ya hasta verano como minimo.

Creo que un posible port de juegos como este, dependerá y mucho de las ventas del Skyrim. Que tal venden estos títulos en japón?
@Hide_to ni idea, pero si las thirds siguen empeñadas en hacer guarradas como sacar un Mass effect a 60 euracos y anunciar la trilogía para todas las consolas a la semana siguiente al mismo precio... poco van a vender.

Y ya tenemos indicios de estas tropelías con Just dance 2017:

Nintendo Switch EUR 57,94
Nintendo Wii EUR 29,90
Nintendo Wii U EUR 29,90
PlayStation 3 EUR 34,90
PlayStation 4 EUR 29,90
Xbox One EUR 29,90

Doblamos el precio por que nos sale de las pelotas. Seguimos con la misma historia que con WiiU. Luego se quejan de que no venden.
Mamaun escribió:@Hide_to ni idea, pero si las thirds siguen empeñadas en hacer guarradas como sacar un Mass effect a 60 euracos y anunciar la trilogía para todas las consolas a la semana siguiente al mismo precio... poco van a vender.

Y ya tenemos indicios de estas tropelías con Just dance 2017:

Nintendo Switch EUR 57,94
Nintendo Wii EUR 29,90
Nintendo Wii U EUR 29,90
PlayStation 3 EUR 34,90
PlayStation 4 EUR 29,90
Xbox One EUR 29,90

Doblamos el precio por que nos sale de las pelotas. Seguimos con la misma historia que con WiiU. Luego se quejan de que no venden.

jur, si, están los precios de la Switch muy inflados en todo, empezando por la consola en si y los accesorios.

Deben de ser muy optimistas los de Nintendo con sus previsiones de ventas.

Pero con las previosiones de la 3DS y la Wii U, también lo eran.
La 3Ds la tuvieron que bajar de precio rapidamente.
Mamaun escribió:@Hide_to ni idea, pero si las thirds siguen empeñadas en hacer guarradas como sacar un Mass effect a 60 euracos y anunciar la trilogía para todas las consolas a la semana siguiente al mismo precio... poco van a vender.

Y ya tenemos indicios de estas tropelías con Just dance 2017:

Nintendo Switch EUR 57,94
Nintendo Wii EUR 29,90
Nintendo Wii U EUR 29,90
PlayStation 3 EUR 34,90
PlayStation 4 EUR 29,90
Xbox One EUR 29,90

Doblamos el precio por que nos sale de las pelotas. Seguimos con la misma historia que con WiiU. Luego se quejan de que no venden.


Yo esperaría a ver esos juegos en la calle, con ventas y envios reales, las tiendas estan haciendo de las suyas porque no saben la demanda que van a tener ni hay competencia clara hasta que empiecen los envios.

También pusieron el mando pro a 70€ y en el corte ingles portugues lo pusieron a 54€ hasta agotar existencias.

Nos estan probando, y creo que son mas las tiendas que las editoras.

Espero no equivocarme pero creo que no habra demasiada diferencia entre los precios de wii u y los de switch.

El Isaac, como Nicalis publico el precio al que quería venderlo en físico, han tenido que respetarlo, y tiene el mismo precio fisico que digital en steam, los demas como nadie ha dicho ni pio, pues reservas caras, pero viendo lo que hicieron los portugueses, mínimo 20% de descuento en los precios actuales de amazon, en todo.
Arontar escribió:El autor de Oceanhorn: Monster of Uncharted opina que esta entre una XONE y PS4

https://twitter.com/FDG_Games/status/825752824961175554

Quiza no lo este entendiendo bien, pero yo ahi entiendo que es una gran maquina bla bla bla, para tenerla entre Ps4 y Xbox. Como posesion o que vale la pena tenerla como las otras.
radeonxt escribió:
korny escribió:
Lo que pasa es que la cifra errónea de los 352 están puestos en una web importante que lleva 4 años sin actualizar esos datos, incluso a vita le da 50 GFLOPS cuando a maxima velocidad apenas alcanza los 28.]



Esta?

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/


Me refereria a TechPowerUp, pero vamos esa que enlazas tambien tiene bastantes fallos.
Mamaun escribió:@Hide_to ni idea, pero si las thirds siguen empeñadas en hacer guarradas como sacar un Mass effect a 60 euracos y anunciar la trilogía para todas las consolas a la semana siguiente al mismo precio... poco van a vender.

Y ya tenemos indicios de estas tropelías con Just dance 2017:

Nintendo Switch EUR 57,94
Nintendo Wii EUR 29,90
Nintendo Wii U EUR 29,90
PlayStation 3 EUR 34,90
PlayStation 4 EUR 29,90
Xbox One EUR 29,90

Doblamos el precio por que nos sale de las pelotas. Seguimos con la misma historia que con WiiU. Luego se quejan de que no venden.

Ubisoft es una empresa que quiere ganar pasta, y por tanto está en su derecho (y probablemente lo exijan los accionistas) de intentar sacar la máxima tajada posible. Dicho esto, también son expertos en colar truños con las salidas de las consolas aprovechándose de la sequía inicial de títulos. Si no lo compra ni Dios pues bajará de precio, como ha pasado tantas veces últimamente. Servidor se quedó con cara de gilipollas comprando el Titanfall 2 de salida para verlo rebajado a las dos semanas... El Dishonored 2 en cambio lo pillé en el Black Friday por 35 euros y hacía bien poco que había salido. Ahora mismo solo me encuentro tentado de comprar juegos de Nintendo de salida porque sé que a medio plazo el precio no va a bajar, pero no me compro un juego de PS4 de salida ya ni de coña.
NeCLaRT escribió:
Arontar escribió:El autor de Oceanhorn: Monster of Uncharted opina que esta entre una XONE y PS4

https://twitter.com/FDG_Games/status/825752824961175554


Yo creo que se refiere a que la puedes colocar entre una xone y una ps4,por su tamaño no ocupará mucho espacio
thekrizalid escribió:Ya que mencionamos el tema de la ram, muchos juegos de pc de la actual generacion tienen como requisito minimo para funcionar 4gb, si ademas el sistema operativo está tan optimizado como dicen (mas que windows seguro), en mi opinion podrian ser mas que suficientes en una consola de las carcteristicas de NS.


Hay que tener en cuenta una cosa, en PC el ordenador y la grafica tienen cada uno su propia memoria, mientras que en las consolas la memoria es unica para todo el sistema.
IvanQ escribió:Y cual es la pega de hacer eso? Por qué decís que es tan complicado?


Portear de PS4 a Xbone puede ser tan fácil como un cambio en la resolución y ale. Portear de PS4 a Switch podría implicar cambiar todos los efectos, texturas, cantidad de polígonos por personaje y objetos, resolución, partículas, físicas, entornos, cantidad de personajes/enemigos que pueden ser visibles en pantalla a la vez y un largo etc. No es tan fácil como mover una barrita que pone "Low Medium High Ultra".

Se necesitan recursos, tiempo, gente y dinero para hacer todo eso. Si una empresa third party considera que no va a recuperar con creces esa inversión no se van a mojar y menos en una consola Nintendo sabiendo lo "muy bien" que tienden a vender los multiplataformas en sus consolas.
rokyle escribió:
IvanQ escribió:Y cual es la pega de hacer eso? Por qué decís que es tan complicado?


Portear de PS4 a Xbone puede ser tan fácil como un cambio en la resolución y ale. Portear de PS4 a Switch podría implicar cambiar todos los efectos, texturas, cantidad de polígonos por personaje y objetos, resolución, partículas, físicas, entornos, cantidad de personajes/enemigos que pueden ser visibles en pantalla a la vez y un largo etc. No es tan fácil como mover una barrita que pone "Low Medium High Ultra".

Se necesitan recursos, tiempo, gente y dinero para hacer todo eso. Si una empresa third party considera que no va a recuperar con creces esa inversión no se van a mojar y menos en una consola Nintendo sabiendo lo "muy bien" que tienden a vender los multiplataformas en sus consolas.

Yo ya digo, en PC nos dan todas esas modificaciones con muchas más opciones y les compensa...
IvanQ escribió:Yo ya digo, en PC nos dan todas esas modificaciones con muchas más opciones y les compensa...


Pero:
1)El 99% de los juegos los hacen en PC y luego los portean a consola
2)Cada PC es un mundo diferente y quieres que tu juego llegue al mayor número de clientes
2) El PC tiene +100 millones de clientes potenciales

Prácticamente te sale "gratis" lanzar el juego en PC ya que lo han hecho en esa plataforma desde el principio. Lanzar un juego en Switch representa:

1) Hacer un port especialito para Switch porque lo que has hecho para PS4 y Xbone no te sirve.
2) Obviamente hay que hacer algo para la pantallita.
3) Sabes que hay una grandiosa probabilidad de que por mas que te hayas esforzado en hacer este port el público que tiene esta consola sude de comprar tu juego porque en él no aparece Mario ni el logo "Nintendo".
No veo por qué tiene que ser especialito para Switch ni por qué tiene que llevar algo para la pantalla.

rokyle escribió:Prácticamente te sale "gratis" lanzar el juego en PC ya que lo han hecho en esa plataforma desde el principio.

Pero si tiene que bajar la calidad del juego tendrán que hacer todo eso que me comentabas para Switch, por lo que parte del trabajo estará hecho.
IvanQ escribió:No veo por qué tiene que ser especialito para Switch ni por qué tiene que llevar algo para la pantalla.


Porque si la info que tenemos es correcta Switch está a medio camino de la potencia de una XboxOne, eso ya implica tener que hacer un port concreto para ella. Lo de la pantalla? Simplemente hacer que un juego pensado para jugarse en una tele se pueda jugar en condiciones en una pantallita portátil ya implica un trabajo.


IvanQ escribió:Pero si tiene que bajar la calidad del juego tendrán que hacer todo eso que me comentabas para Switch, por lo que parte del trabajo estará hecho.


No, porque lo haces en PC ya pensando en que funcione aprovechando al máximo una PS4. No recortas nada. Si haces un juego pensando en que aproveche al máximo una PS4 y haces un port para un hardware muy inferior el trabajo es abismal.

Joder creo que es sentido común. Cualquiera que sepa un poquito de como funciona el mundillo de los videojuegos ya sabe como funciona este tema. ¿Sale a cuenta? --> Hay port. ¿No sale a cuenta?--> No hay port. Solo hay que ver la cantidad de juegos Multiplataforma que se han porteado de PS4 a WiiU o de Xbox360 a Wii.
rokyle escribió:
IvanQ escribió:Y cual es la pega de hacer eso? Por qué decís que es tan complicado?


Portear de PS4 a Xbone puede ser tan fácil como un cambio en la resolución y ale. Portear de PS4 a Switch podría implicar cambiar todos los efectos, texturas, cantidad de polígonos por personaje y objetos, resolución, partículas, físicas, entornos, cantidad de personajes/enemigos que pueden ser visibles en pantalla a la vez y un largo etc. No es tan fácil como mover una barrita que pone "Low Medium High Ultra".

Se necesitan recursos, tiempo, gente y dinero para hacer todo eso. Si una empresa third party considera que no va a recuperar con creces esa inversión no se van a mojar y menos en una consola Nintendo sabiendo lo "muy bien" que tienden a vender los multiplataformas en sus consolas.


Todo eso que comentas depende principalmente de las Apis utilizadas.

Ya se comento en su momento que Nvidia a puesto Apis especificas a trabajar para switch, y que soporta a la perfección motores como Unity o UE4, y los que deben faltar por anunciar.

En UE. por ejemplo hay 6 modos de detalle, y con ellos es mas que fácil pasar de una versión a otra, por eso es un motor tan utilizado, el primero y el segundo esta pensados para Switch en modo portátil y en modo sobremesa respectivamente, ademas de Pc. El tercero para Xbox y Ps4 que usan el mismo, y los últimos 3 solo para pc.

No digo que sea tan fácil como pulsar un botón, pues hay que encontrar problemas, pero las herramientas de desarrollo son tan o mas importantes como la potencia bruta, y este era el principal problema de las anteriores Nintendo, y porbablemente sea una de las principales razones de la alianza con Nvidia.
@Hide_to Totalmente de acuerdo. Pero yo hacía mas hincapié en que las Third party encontraran provechoso o no trabajar en ports concretos. Por fácil que sea sigue siendo un trabajo extra y sabemos como se las tienden a gastar si algo les requiere mas trabajo que lo normal para terminar vendiendo un 0,2% de las ventas totales de un juego en Switch.
rokyle escribió:@Hide_to Totalmente de acuerdo. Pero yo hacía mas hincapié en que las Third party encontraran provechoso o no trabajar en ports concretos. Por fácil que sea sigue siendo un trabajo extra y sabemos como se las tienden a gastar si algo les requiere mas trabajo que lo normal para terminar vendiendo un 0,2% de las ventas totales de un juego en Switch.


Todo depende de lo que cueste, Wii acabo con mas de 1000 juegos, entre ellos supongo que mas de 850 de morralla, y mas de 100 entre decentes y aceptables, pero estoy seguro que al ser un exito brutal, si hubiera sido asi de facil portear a ella, haciendo el downgrade correspondiente, el catalogo hubiera sumado mas del 50% de titulos totales entre morralla e imprescindibles.

A lo que me refiero, que los ports no dependen de su coste, dependen de las ventas de la consola, y vendiendo lo que venden las portatiles en Japon, y teniendo claro que en America despegara mas que bien, solo le faltara Europa, si a las thirds les cuesta poco portear, tambien veo viable, que ese porteo inicial por probar, genere un efecto bola de nieve, que mejore las ventas de la consola.

Quizá sea cosa mía, pero a mi juicio el concepto me parece mas que revolucionario, siendo una cosa que ya existía, que lo coja una de las grandes, y lo adapte con tanto cariño y dándole tantas posibilidades da en mi cabeza nada menos que un win win asegurado.

A día de hoy se siguen vendiendo un monton de 3ds, y es una consola que aun empezando mas que mal, su brutal catalogo principalmente por falta de competencia la ha llevado a unas cifras muy bestias, y creo que switch tiene todo lo que no tiene 3ds, porque de entrada considero a mi primera 3ds, y mi New XL, las maquinas con peor relación calidad precio que he adquirido en mi vida, ademas de que ya son viejas y en su salida eran malisimas en cuanto a potencia.

En cambio esta switch me parece todo lo contrario, precio mas que ajustado para lo que lleva, y rendimiento sorprendente (solo con ver mk8 lo tengo clarisimo) para una portatil que pesa menos que mi New.

Comparando hardware, lo único en el mercado con un soc parecido es el google pixel c, y vale el doble.
Wii vendió mucho pero aún así no se llevó las ventas de los multiplataformas. No depende tanto de lo usuarios como del público. Si su público está conformado por gente que sólo juega a títulos de nintendo o sólo juega a títulos casual, pues no venderá. Al final lo que dice @rokyle es totalmente cierto, y por cada barrera que ponga la consola a realizar un port, más caro saldrá y menos interés en portear a la consola habrá. Por mucho que algunos se empeñen en la magia de pasar el juego entero a FP16 para conseguir magia o bajar el slide de gráficos a low para que el juego entre, no es fácil y aunque lo fuera, la calidad del producto seguramente no cumpla con los estándares de calidad de la publicadora.

Para nintendo, teniendo en cuenta lo dificil que es vender juegos en su plataforma tras por un lado el fracaso de venta s de wiiu y por otro la cantidad de tortas en ventas de juegos de wii, la solución pasa por tener un sistema donde sacar un port sea darle a un botón. Y eso no lo va a conseguir con una portátil, está claro. NS tiene que tomar la estrategia de las portátiles de nintendo, que es tener un catálogo third exclusivo bajo la premisa de un menor coste de desarrollo que el de la competencia, y asegurarse las ventas en esa cosola debido a la exclusividad del título.
@Hide_to

¿Pesa switch menos que la new XL? Eso no lo sabía.
sahaquielz escribió:@Hide_to

¿Pesa switch menos que la new XL? Eso no lo sabía.


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... e-new-3ds/

Es si los joycon, con ellos 60 gramos mas. Pero claro, la chicha esta ahi, y solo el cristal de la pantalla ya añade un buen peso en comparación.
Hide_to escribió:
sahaquielz escribió:@Hide_to

¿Pesa switch menos que la new XL? Eso no lo sabía.


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... e-new-3ds/

Es si los joycon, con ellos 60 gramos mas. Pero claro, la chicha esta ahi, y solo el cristal de la pantalla ya añade un buen peso en comparación.


Ah bueno. Si le quitamos los joycon no vale. Si no la agarramos no importa lo que pese. XD

Pero bueno. Que pesa más o menos igual. Yo pensaba que sería bastante más. Muy bien.
A ver si es cómoda agarrándola y se reparte bien el peso en las manos.

Edito:
Vaya. He leído en la noticia que el gamepad de wiiU pesa casi 500 gramos. Lo he cogido en la mano y es verdad que pesa un montón. Y es la primera vez que me doy cuenta. Eso quiere decir que es mucho mas importante la ergonomía. Porque nunca me había parecido demasiado pesado el gamepad.
Así que ahora tengo aún más ganas de probarla para ver cómo es de cómoda.
MeiiToR escribió:
NeCLaRT escribió:
Arontar escribió:El autor de Oceanhorn: Monster of Uncharted opina que esta entre una XONE y PS4

https://twitter.com/FDG_Games/status/825752824961175554


Yo creo que se refiere a que la puedes colocar entre una xone y una ps4,por su tamaño no ocupará mucho espacio

En serio va a publicar un twitt para decir que cabe (físicamente) entre una Xbox y una PS4???? Y si en mi mueble sólo tengo espacio para dos?

Sois unos cachondos. [plas]
John_Carpenter escribió:
MeiiToR escribió:Yo creo que se refiere a que la puedes colocar entre una xone y una ps4,por su tamaño no ocupará mucho espacio

En serio va a publicar un twitt para decir que cabe (físicamente) entre una Xbox y una PS4???? Y si en mi mueble sólo tengo espacio para dos?

Sois unos cachondos. [plas]

Cuando dice "para mantener entre ps4 y xbox" no se refiere a literal, simplemente dice que es una maquina para tener como las otras dos. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es la interpretacion inicial que se ha hecho aqui, mas que cachonda sin sentido, ni linguistico ni tecnico.
NeCLaRT escribió:
John_Carpenter escribió:
MeiiToR escribió:Yo creo que se refiere a que la puedes colocar entre una xone y una ps4,por su tamaño no ocupará mucho espacio

En serio va a publicar un twitt para decir que cabe (físicamente) entre una Xbox y una PS4???? Y si en mi mueble sólo tengo espacio para dos?

Sois unos cachondos. [plas]

Cuando dice "para mantener entre ps4 y xbox" no se refiere a literal, simplemente dice que es una maquina para tener como las otras dos. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es la interpretacion inicial que se ha hecho aqui, mas que cachonda sin sentido, ni linguistico ni tecnico.

No me digas que no te has reído un rato con la que he citado [qmparto]
Reakl escribió:Wii vendió mucho pero aún así no se llevó las ventas de los multiplataformas. No depende tanto de lo usuarios como del público. Si su público está conformado por gente que sólo juega a títulos de nintendo o sólo juega a títulos casual, pues no venderá. Al final lo que dice @rokyle es totalmente cierto, y por cada barrera que ponga la consola a realizar un port, más caro saldrá y menos interés en portear a la consola habrá. Por mucho que algunos se empeñen en la magia de pasar el juego entero a FP16 para conseguir magia o bajar el slide de gráficos a low para que el juego entre, no es fácil y aunque lo fuera, la calidad del producto seguramente no cumpla con los estándares de calidad de la publicadora.

Para nintendo, teniendo en cuenta lo dificil que es vender juegos en su plataforma tras por un lado el fracaso de venta s de wiiu y por otro la cantidad de tortas en ventas de juegos de wii, la solución pasa por tener un sistema donde sacar un port sea darle a un botón. Y eso no lo va a conseguir con una portátil, está claro. NS tiene que tomar la estrategia de las portátiles de nintendo, que es tener un catálogo third exclusivo bajo la premisa de un menor coste de desarrollo que el de la competencia, y asegurarse las ventas en esa cosola debido a la exclusividad del título.


Estándares de calidad?

https://www.youtube.com/shared?ci=Mb4USAk-wXI

Brilla por su ausencia vamos...
Yo me pregunto porque los estudios que han sacado juegos en WiiU y han tenido buenas ventas siempre dicen que no es dificil desarrollar en ella y los estudios que no venden un colin dicen que es una tortura, nose que pensar.
La realidad es que algunos no tienen ganas de trabajar, mira Bethesda que vivos estan para anunciar un Skyrim en Switch despues de decir que si no llega al nivel de X1 no va a oler ni un juego de ellos y miralos incluso en el trailer promocional ya estaban al pie del cañon, ahora si a Platinium le paga Square Enix sacan Nier Automata hasta para Super Nintendo.
Esta frase resume realmente como es hoy la industria que muchos amamos.
la cosa es que la switch es muy potente le guste o no a los detractores de nintendo, (si fuera psvita2 estarían chupandosela, a la vita aclaro) lleva hardware puntero y presuntamente software tambien puntero (de desarrollo) y se venderá por un buen precio, tiene el todos los ingredientes para ser todos un consolon y solo faltara que venda bien y se marcaran otra gen como ds/3ds en donde no hay catalogo multi pero si catalogo exclusivo de thirts lo que las ha convertido en sendas maquinas.
@OGA_1080 Sera todo lo "muy potente" que quieras, pero en potencia no llega al nivel de una Xbox One, saliendo 3 años despues que esta. Y eso es salir al mercado desfasado tecnologicamente y mas cuando vivimos en la era de que guste o no, pero la potencia vende consolas.
Y respecto al precio, tampoco es un precio que vaya a hacer que les vuelen las consolas de las manos...

Pero bueno, esta bien ver que hay usuarios, tan exigentes como tu, que estan tan sumamente encantados con absolutamente todos los aspectos de la consola. Si hay varios millones como tu tendran bastantes ventas aseguradas.
peller escribió:@OGA_1080 Sera todo lo "muy potente" que quieras, pero en potencia no llega al nivel de una Xbox One, saliendo 3 años despues que esta. Y eso es salir al mercado desfasado tecnologicamente y mas cuando vivimos en la era de que guste o no, pero la potencia vende consolas.
Y respecto al precio, tampoco es un precio que vaya a hacer que les vuelen las consolas de las manos...

Pero bueno, esta bien ver que hay usuarios, tan exigentes como tu, que estan tan sumamente encantados con absolutamente todos los aspectos de la consola. Si hay varios millones como tu tendran bastantes ventas aseguradas.



mira el tamaño de una y mira el tamaño de otra no jorobes, y xb1 no es portatil, cuando metas una xb1 en una switch nos cuentas, a nivel tecnológico switch actualmente presume de ser superior y más avanzada que xb1, son dos máquinas diferentes.

Aquí lo que va a contar en un principio son las ventas iniciales y lo que quieran trabajar los desarrolladores (en base a esas ventas presumo) en realizar y optimizar sus juegos para la consola.
peller escribió:@OGA_1080 Sera todo lo "muy potente" que quieras, pero en potencia no llega al nivel de una Xbox One, saliendo 3 años despues que esta. Y eso es salir al mercado desfasado tecnologicamente y mas cuando vivimos en la era de que guste o no, pero la potencia vende consolas.
Y respecto al precio, tampoco es un precio que vaya a hacer que les vuelen las consolas de las manos...

Pero bueno, esta bien ver que hay usuarios, tan exigentes como tu, que estan tan sumamente encantados con absolutamente todos los aspectos de la consola. Si hay varios millones como tu tendran bastantes ventas aseguradas.


que me estas contando? claro que es super potente y es tecnología de punta, lleva lo ultimo disponible para su comercialización, no tiene nada que ver que no le llegue en potencia a xbox one una cosa no tiene que ver con la otra, si, admito que se le puede comprar por que nintendo también la vende como sobre mesa pero la consola como ya ha dicho el otro compañero es una bestia en el formato en el que fue hecho, y esto esta hecho a si a propósito, es decir nintendo desarrollo esta maquina con ese formato y es, lo mas bestia que hay hoy poy hoy, no hay discusón sobre eso, simplemente hoy en día es imposible un producto como la nintendo switch que sea igual de potente que una one o ps4, en que mundo vives hermano?

creo que tu concepto de potencia y desfasado son erroneos, por lo mismo podrìamos aceptar el cansino debate de los pro PC de que one y ps4 estan desfadas :-| y a mi eso me parece absurdo, hay que juzgar las cosas por lo que son, no por lo que nos salga de los cojones.

Soy un usuario exigente, tanto que no compre one aun pensando la gen anterior que comprara la sucesora de xbox360 pero ms la rego y pues pase y hoy en día tan contento con ps4 ni falta me ha hecho la one y lo mismo para todo lo que a mi como usuario no me llene, pero ya te digo que por 299 dolares no puedes pedir nada mejor, la maquina es la tablet mas potente del mercado, con virguerias como los joycon con acelerometros, camaras que detectan profundidad y formas etc.

esta bien ser criticos, pero seamos serios.
OGA_1080 escribió:
peller escribió:@OGA_1080 Sera todo lo "muy potente" que quieras, pero en potencia no llega al nivel de una Xbox One, saliendo 3 años despues que esta. Y eso es salir al mercado desfasado tecnologicamente y mas cuando vivimos en la era de que guste o no, pero la potencia vende consolas.
Y respecto al precio, tampoco es un precio que vaya a hacer que les vuelen las consolas de las manos...

Pero bueno, esta bien ver que hay usuarios, tan exigentes como tu, que estan tan sumamente encantados con absolutamente todos los aspectos de la consola. Si hay varios millones como tu tendran bastantes ventas aseguradas.


que me estas contando? claro que es super potente y es tecnología de punta, lleva lo ultimo disponible para su comercialización, no tiene nada que ver que no le llegue en potencia a xbox one una cosa no tiene que ver con la otra, si, admito que se le puede comprar por que nintendo también la vende como sobre mesa pero la consola como ya ha dicho el otro compañero es una bestia en el formato en el que fue hecho, y esto esta hecho a si a propósito, es decir nintendo desarrollo esta maquina con ese formato y es, lo mas bestia que hay hoy poy hoy, no hay discusón sobre eso, simplemente hoy en día es imposible un producto como la nintendo switch que sea igual de potente que una one o ps4, en que mundo vives hermano?

creo que tu concepto de potencia y desfasado son erroneos, por lo mismo podrìamos aceptar el cansino debate de los pro PC de que one y ps4 estan desfadas :-| y a mi eso me parece absurdo, hay que juzgar las cosas por lo que son, no por lo que nos salga de los cojones.

Soy un usuario exigente, tanto que no compre one aun pensando la gen anterior que comprara la sucesora de xbox360 pero ms la rego y pues pase y hoy en día tan contento con ps4 ni falta me ha hecho la one y lo mismo para todo lo que a mi como usuario no me llene, pero ya te digo que por 299 dolares no puedes pedir nada mejor, la maquina es la tablet mas potente del mercado, con virguerias como los joycon con acelerometros, camaras que detectan profundidad y formas etc.

esta bien ser criticos, pero seamos serios.

Tuche
No entiendo la obsesión con la potencia que se ha generado esta generación, una generación bastante mediocre y muy decepcionante en cuanto a calidad de JUEGOS. Nintendo siempre ha demostrado que la potencia de sus consolas no han sido excusa para sacar juegos realmente buenos.

Tengo muchos juegos en Xbox One y PS4, en WiiU tengo unos 7 juegos. Pues no creo que ni en One ni PS4 haya 4 exclusivos tan divertidos y bien hechos como Bayonetta 2, Super Mario 3D World, Splatoon y Mario Kart 8. Me encantaron Bloodborne, Driveclub, Uncharted 4, Halo 5, Forza Horizon 3, Gears of War 4... pero es que me pongo a pensar en exclusivos de ambas consolas y no caigo en juegos tan "redondos" como los que nombré de Wii U.
peller escribió:@OGA_1080 Sera todo lo "muy potente" que quieras, pero en potencia no llega al nivel de una Xbox One, saliendo 3 años despues que esta. Y eso es salir al mercado desfasado tecnologicamente y mas cuando vivimos en la era de que guste o no, pero la potencia vende consolas.
Y respecto al precio, tampoco es un precio que vaya a hacer que les vuelen las consolas de las manos...

Pero bueno, esta bien ver que hay usuarios, tan exigentes como tu, que estan tan sumamente encantados con absolutamente todos los aspectos de la consola. Si hay varios millones como tu tendran bastantes ventas aseguradas.

Claro, hombre, claro.. Hardware desfasado dice.

En el tamaño de Switch y el concepto de que pueda ser jugada en la calle, pides una potencia igual o mayor que One/PS4.

Es totalmente ridículo (al menos a 319€) pensar eso.
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Slash076 escribió:No entiendo la obsesión con la potencia que se ha generado esta generación, una generación bastante mediocre y muy decepcionante en cuanto a calidad de JUEGOS. Nintendo siempre ha demostrado que la potencia de sus consolas no han sido excusa para sacar juegos realmente buenos.

Tengo muchos juegos en Xbox One y PS4, en WiiU tengo unos 7 juegos. Pues no creo que ni en One ni PS4 haya 4 exclusivos tan divertidos y bien hechos como Bayonetta 2, Super Mario 3D World, Splatoon y Mario Kart 8. Me encantaron Bloodborne, Driveclub, Uncharted 4, Halo 5, Forza Horizon 3, Gears of War 4... pero es que me pongo a pensar en exclusivos de ambas consolas y no caigo en juegos tan "redondos" como los que nombré de Wii U.


Pregunto dónde estaban los amantes de la POTEEEENCIA cuando Nintendo hacía las consolas más potentes del mercado por lejos (SNES, N64, CUBE). Ah claro, estaban todavía bailando en los testículos de sus padres, porque tienen 15 años.
Switch en este mismo momento es una consola menos desfasada en su salida que Ps4 o xbox en la suya

Porque mientras switch en su segmento portátil no tiene rival y es mil veces más potente que sus rivales

Ps4 y xbox one hacían el ridiculo contra el pc cuando salieron, asique justamente decir que la switch está desfasada es decir algo sin sentido
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Y los juegos...esta gen es basura.juegos a medio acabar,season pass a la vez q el juego,micropagos a lo movil....pero estamos gilipollas?yo en la anterior gen pase por todas las consolas.ps3,xbox360 y wii....y nada me flipo tanto como el mario soccer,los no more heroes(sudita 51 de mi vidaaaa)el zelda de salida,incluso el red steel,disaster day of crisis,mario galaxy y mario kart...juegazos todos ellos.
En esta tuve la ps4 y la cambie por un ampli que te cagas para dar mis bolos,y eñ tio q me la compro la tenia de segunda zarpa a la venta en tres meses.yo el poco tiempo q la tuve jugue al gta V(ya ves,podia haberla jugado en las otras)el killozne de salida(vaya puta bosta de killzone,como el dos....ninguno)whachdogs(mierda aburrida e infumable)el pro y el 2k q son salvables...no se...mucha broza y me.aburri en seguida.

Ahora,un animal crossing pa esta consola y lo peta.ahi lo cago.
A lo que yo me pregunto....

A todos esos amantes de la potencia en pantalla, qual es la opinión que os suscita la actual generación de videoconsolas?

No soy el único que está muy desilusionado con lo que hemos vivido esta última generación, en que ha quedado la potencia? de que nos ha servido?

Es más, de verdad vamos a estar con la misma mierda cuando los juegos más jugado y re-jugados son LoL, Dota, Minecraft, CS:GO, etc... Juegos que un ordenador de 2006 puede tirar perfectamente (ahorrarse frases tipo, los cojones, porque tengo el link calentito de dicho pc de 2006 xD).

La discusión de potencia gráfica es por aparentar, es un pollagordísmo absoluto que encima no se esta traduciendo en ventas, se intenta comprar por hype y por los ojos, pero la realidad es que la gente sigue jugando a lo que le gusta o vicia.

Y lo mejor de todo, resulta que a día de hoy es cuando más dinero mueve la industria del videojuego y muchos se pueden escudar en ello para declarar bonanza, pero lo que no se comenta son las ventas relativas y en ellas el soporte "consola" esta perdiendo la batalla a pasos agigantados.

Mientras sigamos hablando de desfases solo por polígonos mostrados en pantalla a "X" resolución más razón estaremos dando a los datos y más razón tendrán/tendremos los PC master Race para reírnos de todas estas discusiones.

A lo que finalmente digo, Switch desfasada? Por el amor de dios, es un portento tecnológico, llega a venderse como la sucesora de 3DS y se nos caen las bragas, simplemente por el concepto híbrido que muchos solo podéis comparar con las sobremesas actuales se puede caer en tal error(desfase).

Como ya he dicho 2342 veces quizás... Es mucho más interesante la apuesta de Nintendo para que las videoconsolas encuentren su lugar a seguir la bola a Sony y Microsoft que están creando PC's cerrados.

saludos
Slash076 escribió:No entiendo la obsesión con la potencia que se ha generado esta generación, una generación bastante mediocre y muy decepcionante en cuanto a calidad de JUEGOS.


+1Me sumo a tu comentario.. mucho ruido y pocas nueces. Esta ultima gen he encontrado pocos juegos que me volvieran loco la verdad. Y de los que me gustaban muchos acabaron en mi pc, que al final me salia mas barato el juego y en la mayoria de casos con algunas ventajas o regalitos mas que si lo hubiera comprado para alguna de mis consolas. Para mi es mas comodo jugar en una consola(salvo algunos generos que necesito jugar con teclado y raton) pero es que visto lo visto.. Y con lo que venga, es que como no se renueven conceptos ademas de potencia, al final acabamos en un mercado para jugar en pc, moviles y tablets genericos.
Pipitagamer escribió:
Reakl escribió:Wii vendió mucho pero aún así no se llevó las ventas de los multiplataformas. No depende tanto de lo usuarios como del público. Si su público está conformado por gente que sólo juega a títulos de nintendo o sólo juega a títulos casual, pues no venderá. Al final lo que dice @rokyle es totalmente cierto, y por cada barrera que ponga la consola a realizar un port, más caro saldrá y menos interés en portear a la consola habrá. Por mucho que algunos se empeñen en la magia de pasar el juego entero a FP16 para conseguir magia o bajar el slide de gráficos a low para que el juego entre, no es fácil y aunque lo fuera, la calidad del producto seguramente no cumpla con los estándares de calidad de la publicadora.

Para nintendo, teniendo en cuenta lo dificil que es vender juegos en su plataforma tras por un lado el fracaso de venta s de wiiu y por otro la cantidad de tortas en ventas de juegos de wii, la solución pasa por tener un sistema donde sacar un port sea darle a un botón. Y eso no lo va a conseguir con una portátil, está claro. NS tiene que tomar la estrategia de las portátiles de nintendo, que es tener un catálogo third exclusivo bajo la premisa de un menor coste de desarrollo que el de la competencia, y asegurarse las ventas en esa cosola debido a la exclusividad del título.


Estándares de calidad?

https://www.youtube.com/shared?ci=Mb4USAk-wXI

Brilla por su ausencia vamos...
Yo me pregunto porque los estudios que han sacado juegos en WiiU y han tenido buenas ventas siempre dicen que no es dificil desarrollar en ella y los estudios que no venden un colin dicen que es una tortura, nose que pensar.
La realidad es que algunos no tienen ganas de trabajar, mira Bethesda que vivos estan para anunciar un Skyrim en Switch despues de decir que si no llega al nivel de X1 no va a oler ni un juego de ellos y miralos incluso en el trailer promocional ya estaban al pie del cañon, ahora si a Platinium le paga Square Enix sacan Nier Automata hasta para Super Nintendo.
Esta frase resume realmente como es hoy la industria que muchos amamos.

Pues esos serán los juegos que te lleguen multiplataforma. ¿Es eso lo que quieres?
@Reakl
Por suerte o desgracia el juego que te comenté no pasa el estándar de calidad Nintendo ni en tus sueños mas humedos.

Creo que no hace falta responder a algo tan obvio.
Pipitagamer escribió:@Reakl
Por suerte o desgracia el juego que te comenté no pasa el estándar de calidad Nintendo ni en tus sueños mas humedos.

Creo que no hace falta responder a algo tan obvio.

Pero es que no te estás dirigiendo al tema, has sacado una frase fuera de contexto y te estás montando una falacia de muñeco de paja.

La cuestión aquí es que si los grandes triple A multiplataforma se van a ver en switch debido a su limitación tecnológica. El juego que has puesto no es un triple A, y si un triple A como ME:A tiene que tener esos gráficos para poder salir en la switch, ¿crees realmente que Bioware sacaría al mercado un producto así? ¿No, verdad? Pues no hay más que hablar: aunque puedas reducir la carga gráfica a niveles soportables por el modo portátil de la switch sin esfuerzo no significa que esa calidad sea aceptable ya por la propia desarrolladora. Si quieres algo decente tienes que pulirlo y optimizarlo, y si tienes que hacer eso es una inversión de tiempo y dinero que consiste una barrera enorme para que cualquier desarrolladora decida sacar su triple A en switch.
Reakl escribió:
Pipitagamer escribió:@Reakl
Por suerte o desgracia el juego que te comenté no pasa el estándar de calidad Nintendo ni en tus sueños mas humedos.

Creo que no hace falta responder a algo tan obvio.

Pero es que no te estás dirigiendo al tema, has sacado una frase fuera de contexto y te estás montando una falacia de muñeco de paja.

La cuestión aquí es que si los grandes triple A multiplataforma se van a ver en switch debido a su limitación tecnológica. El juego que has puesto no es un triple A, y si un triple A como ME:A tiene que tener esos gráficos para poder salir en la switch, ¿crees realmente que Bioware sacaría al mercado un producto así? ¿No, verdad? Pues no hay más que hablar: aunque puedas reducir la carga gráfica a niveles soportables por el modo portátil de la switch sin esfuerzo no significa que esa calidad sea aceptable ya por la propia desarrolladora. Si quieres algo decente tienes que pulirlo y optimizarlo, y si tienes que hacer eso es una inversión de tiempo y dinero que consiste una barrera enorme para que cualquier desarrolladora decida sacar su triple A en switch.


La falacia del muñeco de paja te lo montas tu en el momento que dices estándar de calidad y hablas de esta generacion como la avenida de cristo.

Te lo voy a recalcar para que lo leas bien.
Ufff hablar de mala generación no sé. Yo creo que todas las generaciones tienen sus cosas buenas, y esta nos está dando juegazos desde mi punto de vista.

Eso de "cualquier tiempo pasado siempre ha sido mejor" no sería aplicable a los videojuegos. Es cierto que los DLC's y online de pago son una putada, pero es tan facil como no pasar por el aro y ya está. El unico DLC que he comprado ha sido el del Mario kart 8, pero es que te añadían medio juego mas, es una pasada.

Por lo demás, grandes juegos ha dado esta gen ( PS4, XONE, WII U...)

Uncharted 4, fallout, witcher, pes 2017, overwatch, Xenoblade, mario kart 8, mario 3d world, last guardian, grand theft auto, destiny, resident 7, FF XV, drive club, bloodborne, until dawn, mortal kombat x, Bayonetta 2... y un largo eetc.
Pipitagamer escribió:La falacia del muñeco de paja te lo montas tu en el momento que dices estándar de calidad y hablas de esta generacion como la avenida de cristo.

Te lo voy a recalcar para que lo leas bien.

Primero, aprende lo que son las falacias. Segundo, cuando me cites y me digas dónde he dicho yo que esta generación es la avenida de cristo (y no el advenimiento o venida), seguimos la discusión.
Uncharted 4, fallout, witcher, pes 2017, overwatch, Xenoblade, mario kart 8, mario 3d world, last guardian, grand theft auto, destiny, resident 7, FF XV, drive club, bloodborne, until dawn, mortal kombat x, Bayonetta 2... y un largo eetc[/quote]

Si claro, cierto es; y los juegos que aun queden por venir(espero). Lo de bueno o malo ya es una opinion personal de cada uno. Pero creo que tampoco somos pocos pensando que "esta gen" no ha sido para tanto y mas con todos los prometidos y prometes cuando se anuncio y publicito al inicio la potencia y posibilidades de las nuevas consolas. Hay algunos cambios de gen que son mas revolucionarios que otros y esto pienso que se deberia reflejar mas en los juegos que en las mismas maquinas (aunque todo cambio de gen parta de ahi).
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