la agenda 2030 es una iniciativa global, y incluye muchas cosas. no es un sueño de resines.
yo no se hasta que punto es mandatorio en esa agenda, o no, la inexistencia del trabajo sexual. a mi no me lo parece.
yo particularmente considero que ese "trabajo sexual" cumple una funcion social que ademas, debido al descenso de la, digamos, "formacion familiar", va en aumento. es decir, que a un aumento de la demanda de ese servicio, se esta respondiendo desde cierto nivel politico y de lobby, con una negacion de ese servicio... lo cual a mi me parece del todo incoherente.... pero bueno, esta claro que no es la informacion que se esta evaluando a nivel politico para tomar decisiones al respecto.
yo creo que lo que han hecho los politicos es una persecucion especifica de la trata, pero se ha redactado de modo que no afecta solo a la trata sino a todo el sector, como si todo el sector fuera trata (yo creo que esto es cosa de lobby feminista, no especificamente de politicos). en mi opinion es un error, y a mi no me parece que esto sea parte de la agenda 2030. yo creo que es parte de la agenda feminista actual. (y una cosa no es sinonimo de la otra).
100% de acuerdo con todo lo indicado por
@GaldorAnárion a mi me puede parecer muy bien que el lobby quiera reconvertir a todas las putas en otro sector laboral (en uno regularizado en condiciones, etc) puedo entender sus consideraciones etico-morales y etc, etc. ... pero en mi opinion, como he dicho varias veces, (y he repetido mas arriba en este post) es que
las putas cumplen una funcion social necesaria (hablo de putas en femenino como generico, pero esto tambien incluye hombres y transexuales/transgenero) y esa funcion necesaria no la van a cumplir limpiando suelos e inodoros, ni la van a cumplir haciendo uñas y extensiones de pelo, ni la van a cumplir haciendo fisioterapia, ni de camareras, ni de
ninguna otra cosa que no sea el trabajo sexual. por eso la tendencia debia haber sido regularizar esa actividad en vez de pretender abolirla, y de hecho ya algunos paises estaban avanzando por esa via... pero ahora se ha parado todo, se ha dado un giro de 180º y se esta avanzando en la direccion contraria.
y yo creo que lo que esta pasando ahora es que se van a perder años de avances que mas adelante habra que recuperar, porque como ya digo, la funcion social que satisface esa actividad existe, sigue existiendo y ademas va a ir en aumento con el tiempo por cuestiones sociales que avanzan en determinada direccion.... no se, a lo mejor el lobby lo que quiere es que esas personas que no van a formar parejas y matrimonios en la vida satisfagan su deseo sexual con VR y flashlights... es la impresion que me da.