› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alpo escribió:La mayoría de los españoles el 9 de marzo de 2008
Alpo escribió:La guerra de Irak no fue "legítima" (la ONU no dio su consentimiento), esta sí.
Alpo escribió:Sin duda alguna lo peperos tienen que estar contentos, ya tienen otro argumento más para hacer demagogia barata.
nicofiro escribió:Puede que yo sea un pepero más o un amargado de la vida, pero igual de poco ético me parece que el criterio para decidir a que dictador y cuando dejamos campar a sus anchas sean los intereses económicos.
Love Lotion escribió:En Irak nos metimos porque sí, para lamerle el culo a Mr. Bush. Ahora existen razones de sobra para ayudar a un pueblo sometido. Esto no es guerra, es liberación. Esperemos que sean prudentes y se lanzen ataques a puntos estratégicos.
Blackwater escribió:Love Lotion escribió:En Irak nos metimos porque sí, para lamerle el culo a Mr. Bush. Ahora existen razones de sobra para ayudar a un pueblo sometido. Esto no es guerra, es liberación. Esperemos que sean prudentes y se lanzen ataques a puntos estratégicos.
Porque los iraquíes no estaban sometidos, no? Porque ahora no le lamemos el culo a Mr. Obama, no?
Por favor, cerrad la puerta que ya no caben más iluminados en este hilo.
el^druida escribió:Iraq solo fue estados unidos en base a unas armas y evidencias falsas. En este caso, las evidencias de masacre por ejemplo son manifiestas..
balansat escribió:PD: No tiene nada que ver Irak con Libia. Lo de Irak lo inició EE.UU., esto en cambio lo ha iniciado el pueblo libio, por contagio de lo de Egipto y a causa de que estaban cansados de vivir bajo el miedo y sin libertad.
Blackwater escribió:el^druida escribió:Iraq solo fue estados unidos en base a unas armas y evidencias falsas. En este caso, las evidencias de masacre por ejemplo son manifiestas..
Porque en Irak no hubo matanzas, no?
Crédulo? Ingenuo? Candoroso? Inocente? Incauto? Majadero? Novato? Capullo? No sé con qué adjetivo (des)calificarte. Aunque lo haces tú sólo bastante bien. Elige la que más te guste y aplícatela porque la maquinaria mediática de la izquierda te la ha clavado hasta el fondo, pimpollo.
el^druida escribió:En este caso, las evidencias de masacre por ejemplo son manifiestas..
Salchichonio escribió:el^druida escribió:En este caso, las evidencias de masacre por ejemplo son manifiestas..
No te preocupes que las evidencias de las masacres de los aliados estarán, como siempre, bien tapadas por la coordinación de la prensa global.
Así, nos llegamos a creer que lo único que mueve a los dirigentes de 'la alianza' es la "protección de los civiles", sin llegar a preguntarnos por qué les interesa tanto precisamente el bienestar de estos civiles y no el de otros tantos que ahora mismos están siendo pisoteados. Si ese interés fuera sincero habría una cadena de ataques a nivel global por todo el mundo.
el^druida escribió:Para empezar, mencionas una masacre en durante una guerra. NO una masacre de civiles que se manifiestan contra su gobierno. Yo mas bien lo comparo con con las manifestaciones en España cuando los grises disparaban a matar para dispersar a la gente.
el^listo escribió:No hay ningun otro pais con protestas bombardeando manifestantes con aviones..joder que es tio este es un animal, desde hace 30 putos años. A ver si ahora nos vamos a poner a defender este puto regimen, que es de coña lo de mucha gente. (...) O que alguien me diga como solucionaban lo de gadaffi y sus hijos sin la fuerza.
el^druida escribió: O que alguien me diga como solucionaban lo de gadaffi y sus hijos sin la fuerza.
felipe^gonzález escribió:¿que estas defendiendo?. ¿Os dieron directrices desde genova para comparar esto con iraq y que aznar era un iluminado?. Por que manda huevos...Para empezar, estoy encontra de las personas de extremos, sea cual sea el extremo, porque son gente incapaz de salirse de sus extremos y evaluar las cosas sin estar motivados por doctrinas. Asi, que ...paso de contestarte. Ignore y listo.
israel escribió:el^druida escribió: O que alguien me diga como solucionaban lo de gadaffi y sus hijos sin la fuerza.
Chavez propuso una negociación pacifica liderada por Lula, ambos son interlocutores muy respetados por todo el mundo islámico.
No digo que iba a ser efectiva, pero deben agotarse todas las posibilidades antes de tirar bombas!!
Dfx escribió:Lo que me parece poco etico es que hayamos esperado a la llegada a la capital rebelde para hacer algo, esta es una buena oportunidad para acabar con los dictadores que quedan en el mundo. Me se de algunos paises que deben estar temblando y de los que tiemblan, me se de uno en concreto que tiembla mas, por que tiene razones para temblar mucho.
el^druida escribió: Anda, vamos a aceptar Chavez como negociador ahora?? respetable?? es otro gadaffi sin matanzas de momento. Y que ve que si lo de libia se soluciona bien asi el pueblo venezolano puede salir a la calle y montarla.
Nocrala escribió:La venta de armas españolas a Gadafi se disparó tras la visita del líder libio en 2007
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Love Lotion escribió:A ver, intentemos seguir el curso del hilo sin darle cabida al fantasma blackwater. Esta gentuza que se dedica a revocar y boicotear las opiniones de los demás, en base a ofender y provocar mediante insultos, debería ser erradicada del foro. Menudo energúmeno, macho. Bendita paciencia la tuya el^druida.
el^druida escribió:¿que estas defendiendo?. ¿Os dieron directrices desde genova para comparar esto con iraq y que aznar era un iluminado?. Por que manda huevos...Para empezar, estoy encontra de las personas de extremos, sea cual sea el extremo, porque son gente incapaz de salirse de sus extremos y evaluar las cosas sin estar motivados por doctrinas. Asi, que ...paso de contestarte. Ignore y listo.
jorgeche27 escribió:Yo sigo flipando con este hilo,los hay que todavia apoyan esta guerra y descalifican la de irak.
Menudo lavado de coco señores,el talante no os deja ver mas haya de las cejas.
El fin de esta guerra es el mismo que la anterior,haber si nos enteramos,petroleo,petroleo y mas pertroleo,si excusa barata con el dictador tenebroso tenemos que liberar al pobre pueblo libio.
Y UNA MIERDA,joder cuantos paises africanos estan pidiendo auxilio y nadie hace caso?NO TIENEN RECURSOS NATURALES(PETROLEO),donde sacar tajada Xd.
Que esta es igualita que la anterior,o sera que no acabaron implicados todos los paises de la otan verdad?
Venga va que mola ser chupiprogre y pp=facha,venga va.........
rafaexpo escribió:Desde mi punto de vista hay una difeencia importante entre Irak y Libia , en Irak se hizo una guerra por que EEUU queria tomar represalias por el atentado del 11S pero ese gobierno no estaba bombardeando a su pueblo , su pueblo no pedia libertad , ellos estaban "tranquilos" en su tierra , solo EEUU decidio que tenian armas nucleares por que sí , la ONU nunca autorizo esa intervención por qeu no habia justificacion.
rafaexpo escribió:En Libia se esta masacrando a una población que pide libertad y democracia , E pueblo pide y gadafi les da arabe de palo sin motivo, ha sido gadafi el que ha empleado la violencia para represariar a los detractores de su regimen , ha sido él el que ha contratado mercenario por que su ejercito no estaba a favor de mascrar civiles que al principio se manifestaban pacificamente , creo que si hay una diferencia importante entre estas dos guerras .
rafaexpo escribió:"OJO" no justifico la violencia de ningun modo, ni estoy deacuerdo con esta guerra , pero ¿no deberia hacer algo el resto del mundo ante tan salvaje matanza? o como es un pais con petroleo lo dejamos para qeu no piensen mal de nosotros , es verdad que donde no hay petróleo no se interviene,(eso seria otro debate ), pero eso no es motivo para dejar morir a un pueblo a manos de este engendro de la naturaleza.
israel escribió:balansat escribió:PD: No tiene nada que ver Irak con Libia. Lo de Irak lo inició EE.UU., esto en cambio lo ha iniciado el pueblo libio, por contagio de lo de Egipto y a causa de que estaban cansados de vivir bajo el miedo y sin libertad.
Es el mismo caso de intervencionismo, la misma mierda con estética diferente. En Irak el argumento era de derechas (W invocando a Dios) mientras que en Libia el argumento es bien progre: el apoyo a los pobres rebeldes twitteros sometidos.
La realidad objetiva: guerra y muerte por intereses petroleros.
neocypunk escribió:No sé si será legitimo, pero estamos pagando aviones, barcos y sueldos a miles de militares para que hagan maniobras y jueguen a soldaditos.
Lo lógico es enviarlos a que hagan su trabajo en vez de llevarselo muerto...
EMo-Kun escribió:
etc etc etc...
Parapapa escribió:EMo-Kun escribió:
etc etc etc...
Que nuestros presidentes sean hipocritas no significa que no podamos estar a favor de que manden a gadafi a la mierda.
israel escribió:Es el mismo caso de intervencionismo, la misma mierda con estética diferente. En Irak el argumento era de derechas (W invocando a Dios) mientras que en Libia el argumento es bien progre: el apoyo a los pobres rebeldes twitteros sometidos.
La realidad objetiva: guerra y muerte por intereses petroleros.
Blackwater escribió:MEGALOL!! Venga sí, Felipe, que te hemos pillado otra vez. Vuélve a tus bonsais anda...
Evolución del PSOE y sus huestes de superdotados:
+
=
NO MENTÍAN, ÉSTO SÍ QUE ES UN CAMBIO!!!!!!!!!!!!!
La única constante es la alcachofa que os tragáis cada vez que en Ferraz os dan el boletín de manifas del día
Los representantes de los principales sindicatos españoles, CC.OO. y UGT, y numerosos representantes del mundo de la cultura han justificado la intervención en Libia al calificarla como "un mal menor" que evitará la masacre de miles de civiles, al tiempo que han señalado las diferencias que existen entre este conflicto y la guerra de Irak.
En declaraciones a la prensa tras la celebración de un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que le parece "muy bien" que se entre en Libia porque significa que la comunidad internacional, a través de la resolución de la ONU, va a dar amparo a todo el pueblo libio.
"Ojalá no llegue tan tarde como para que la masacre se haya consumado ya", ha señalado Toxo, quien ha aplaudido la decisión del Gobierno español de cooperar en la normalización de la situación en Libia porque la intervención es una defensa de la democracia y de los derechos del pueblo libio.
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que le parece "adecuado" que España apoye la resolución de Naciones Unidas, aunque ha resaltado la importancia de actuar "con mucha rapidez" porque la matanza "puede seguir". "En este momento lo segundos son preciosos", ha indicado.
Más tajantes aún se han mostrado los artistas que han acudido al acto de apoyo a Garzón, como la escritora Almudena Grandes, que ha calificado la intervención de "mal menor" que se justifica ante la necesidad de elegir entre la masacre de civiles inocentes o el peligro de reforzar una situación de guerra civil. "Es más urgente evitar una masacre indiscriminada", ha indicado.
En la misma línea se ha manifestado el actor Juan Diego, para quien la intervención también es un "mal menor" porque se trata de un pueblo que se ha levantado contra "un tirano" en defensa de algo "absolutamente elemental" que hay que conquistar: la libertad.
El cantante Miguel Ríos ha asegurado que ve "bien" la intervención en Libia porque el "sátrapa" de Gadafi está "masacrando" a su propio pueblo y porque todo el mundo, con independencia de su ideología ha coincidido en la necesidad de parar el problema libio con el mínimo daño posible.
El poeta Luis García Montero ha asegurado que establecer un espacio aéreo como hace la resolución de la ONU es una decisión "incómoda" pero "necesaria" para evitar la masacre y supone una respuesta "mejor" que dejar que un dictador como Gadafi "machaque" a su pueblo.
"Claras diferencias" con Irak
Aún así, todos han mostrado su preocupación por la posibilidad de que la intervención se acabe convirtiendo en una colonización como ocurrió en Afganistán o en Irak, por lo que han resaltado la necesidad de estar "atentos" para evitar una "mala solución" del problema.
Además, han coincidido en señalar las "claras diferencias" que existen entre el conflicto libio, avalado por una resolución de la ONU, y la guerra de Irak, motivada por una decisión unilateral del Gobierno de George Bush a espaldas de Naciones Unidas para hacerse con un mercado petrolero.
EMo-Kun escribió:Ya ya, la historia de siempre.
bel303 escribió:Sigo diciendo que No a la Guerra sólo tiene un significado, y tendríamos que haber hecho como Alemania o si acaso actuar en misión de ayuda, no intervención militar. Que dicho sea de paso, en Iraq no se intervino militarmente.
Shikamaru escribió:PD: A parte que de momento lo unico que se esta haciendo es mantener el espacio aereo despejado, que es lo que ha pedido el pueblo libio. Para poder bombardear posiciones con cazas, necesitas un equipo de apoyo en tierra, y por lo que se no se ha mandado a ninguno.
Mebli escribió:Shikamaru escribió:PD: A parte que de momento lo unico que se esta haciendo es mantener el espacio aereo despejado, que es lo que ha pedido el pueblo libio. Para poder bombardear posiciones con cazas, necesitas un equipo de apoyo en tierra, y por lo que se no se ha mandado a ninguno.
¿Es de suponer entonces que americanos, franceses e ingleses ya tienen equipos de apoyo en tierra?
Shikamaru escribió:Segun extraigo de una noticia de El Mundo (cójase con pinzas):
"Tras la primera embestida aérea francesa, EEUU y Reino Unido atacaron desde el mar. Barcos de guerra y submarinos situados en el Mediterráneo lanzaron 112 misiles de crucero contra los sistemas antimisiles libios y han alcanzado alrededor de 20 objetivos."
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 21893.html
Por cierto, esto es para mearse, cito textualmente:
"La operación 'El alba de la Odisea' comenzó este sábado a las 17.45 horas con un ataque coordinado de EEUU, Reino Unido y Londres contra las tropas de Gadafi, después de que los tres países junto a otros celebraran una reunión de urgencia para preparar el ataque."
Quiero creer que querian decir Reino Unido y Francia...
Shikamaru escribió:Volviendo al tema, los bombardeos no se han producido desde los cazas. Para bombardear un objetivo necesitas un bombardero, un caza necesita un guiado laser para bombardear un objetivo en tierra, y ahi entra el equipo de designacion, los ojos del avion. Desconozco si se han enviado bombarderos a Libia, pero juraria que solo se han enviado cazas. Creo, que Italia es la unica que ha mando Tornados, que son caza-bombarderos, pero no he escuchado que Italia haya movido ficha.
De todas formas y en el estado actual de conflicto, es una locura mandar infanteria. De momento no es el objetivo de la coalicion el tomar el pais. De momento.