› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Salchichonio escribió:Seguro que los civiles masacrados por las bombas humanitarias de "la Alianza" (¿alianza de intereses?) serán atribuidos también a Gadafi. Si no, tiempo al tiempo (lamentablemente no tendremos que esperar mucho para comprobarlo ).
Para crear grandes escenarios hace falta mucha coordinación, y la prensa dominante juega siempre un papel fundamental.
Tristeza y asco es lo que me da todo esto.
¿Es que nuestra ingenuidad no conoce límites? ¿De verdad creemos que los políticos decidieron atacar a Libia para "defender a los civiles"? ¿Desde cuándo les interesa a esos políticos los civiles, si ven miseria, dolor y muerte por todo el mundo y nunca mueven un dedo (muchos incluso dentro de su propio país)?
¿De verdad creemos que estos ataques causarán menos muertos que los atribuidos a Gadafi? Bueno, ya se encargará nuestra "imparcial" prensa de atribuírselos todos, salvo algún caso puntual para disimular. Nada debe empañar la buena imagen de la "intervención", ya que de ella dependen muchos y muy jugosos intereses. El favor de la opinión pública es vital, y por ahora la tienen controlada a su favor gracias a la prensa.
ercojo escribió:Salchichonio escribió:Seguro que los civiles masacrados por las bombas humanitarias de "la Alianza" (¿alianza de intereses?) serán atribuidos también a Gadafi. Si no, tiempo al tiempo (lamentablemente no tendremos que esperar mucho para comprobarlo ).
Para crear grandes escenarios hace falta mucha coordinación, y la prensa dominante juega siempre un papel fundamental.
Tristeza y asco es lo que me da todo esto.
¿Es que nuestra ingenuidad no conoce límites? ¿De verdad creemos que los políticos decidieron atacar a Libia para "defender a los civiles"? ¿Desde cuándo les interesa a esos políticos los civiles, si ven miseria, dolor y muerte por todo el mundo y nunca mueven un dedo (muchos incluso dentro de su propio país)?
¿De verdad creemos que estos ataques causarán menos muertos que los atribuidos a Gadafi? Bueno, ya se encargará nuestra "imparcial" prensa de atribuírselos todos, salvo algún caso puntual para disimular. Nada debe empañar la buena imagen de la "intervención", ya que de ella dependen muchos y muy jugosos intereses. El favor de la opinión pública es vital, y por ahora la tienen controlada a su favor gracias a la prensa.
Los libios que esta matando Gadafi no te interesan?
Tacramir escribió:
Creo que a lo que se refiere no es que no le interesen los muertos a manos de gadafi, sino que los nuestros bombardeos tambien van a causar muertos civiles, y que en otros paises donde no hay petroleo, tambien pasa lo mismo y esos civiles muertos no le interesan a la cmunidad internacional
Tacramir escribió:Creo que a lo que se refiere no es que no le interesen los muertos a manos de gadafi, sino que en otros paises donde no hay petroleo, tambien pasa lo mismo y esos civiles muertos no le interesan a la cmunidad internacional
ercojo escribió:Tacramir escribió:Creo que a lo que se refiere no es que no le interesen los muertos a manos de gadafi, sino que en otros paises donde no hay petroleo, tambien pasa lo mismo y esos civiles muertos no le interesan a la cmunidad internacional
Pues mira, es seguro que les importa lo mas mínimo, pero toda acción que sea neutralizar el espacio aéreo para que deje de bombardear a la población lo apoyare y ademas creo que llega bastante tarde, si después de esto llevara a una invasión terrestre mi opinión cambiaría totalmente.
SuperLopez escribió:
granjou escribió:Estamos ciegos o qué?
Nos creémos todo lo que nos cuentan!!
Libia, una realidad muy diferente a lo que nos estan contando.
Testimonio directo de una española en Libia.
Se trata de una entrevista con una psicóloga española que vive largas temporadas en Libia y conoce en primera persona la situación del país y de su población. En ella nos cuenta una realidad totalmente opuesta a la que los medios de comunicación nos han estado repitiendo durante semanas sobre Gadafi y todo lo que está sucediendo en Libia.
Fuentes:
http://leonorenlibia.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=Sp1QPP_m ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=nP_1Mnp2 ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=1ol5gaFS ... r_embedded
granjou escribió:Estamos ciegos o qué?
Nos creémos todo lo que nos cuentan!!
Libia, una realidad muy diferente a lo que nos estan contando.
Testimonio directo de una española en Libia.
Se trata de una entrevista con una psicóloga española que vive largas temporadas en Libia y conoce en primera persona la situación del país y de su población. En ella nos cuenta una realidad totalmente opuesta a la que los medios de comunicación nos han estado repitiendo durante semanas sobre Gadafi y todo lo que está sucediendo en Libia.
Fuentes:
http://leonorenlibia.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=Sp1QPP_m ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=nP_1Mnp2 ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=1ol5gaFS ... r_embedded
Adama escribió:Por los demas, mi reconocimiento a como se ha orquestado esta guerra desde la ONU en adelante. Desde luego aqui se demuestra las pocas luces de Bush.
israel escribió:Adama escribió:Por los demas, mi reconocimiento a como se ha orquestado esta guerra desde la ONU en adelante. Desde luego aqui se demuestra las pocas luces de Bush.
La frase mas inteligente y acertada de todo el hilo.
Las guerras de Bush (las cuales repudio) fueron denostadas incluso luego de haber recibido uno de los ataques terroristas mas bestiales, digamos que existía una "razón" para el odio... en cambio esta guerra es por petroleo by the face, se la han inventado de un día para el otro con 5 twitters!!! Y la gente la defiende!!!
El poder mediático es impresionante... justificar una guerra de este modo, no me lo puedo creer.
Hadesillo escribió:Qué queréis que os diga, ojalá lo hubieran hecho aquí en el 36.
goto escribió:Hadesillo escribió:Qué queréis que os diga, ojalá lo hubieran hecho aquí en el 36.
Stalin lo propuso en el 45, pero dijeron que no (No interesaba tener un posible país alineado con la URSS)
Hadesillo escribió:Qué queréis que os diga, ojalá lo hubieran hecho aquí en el 36.
KAISER-77 escribió:Hadesillo escribió:Qué queréis que os diga, ojalá lo hubieran hecho aquí en el 36.
Ya te digo, en vez de tener al paco 40 años, tendríamos al rojo de turno haciendo lo mismo y metiendonos más en miseria.
A veces realmente dudo que algunas personas piensen las cosas antes de escribirlas
.
SuperLopez escribió:
Hnter0x escribió:SuperLopez escribió:
Si me pongo a describir a esta pandilla no acabo............... HIPOCRITAS!!
jorge5150 escribió:No seais tan ingenuos. Las consecuencias van a ser las mismas que con Irak. O es que pensáis que con tirar 4 bombas Gadafi se va a rendir y se va a entregar???
El país acabará destruido, civiles muertos como "daño colateral", tendrá que haber una invasión y los occidentales (americanos, ingleses o lo que sea) se harán con el control del país y sobre todo del petróleo.
Diga lo que diga la ONU (o más bien los 10 países que han votado a favor del ataque), esto es meternos en una guerra que ni nos va ni nos viene y ganar un enemigo que no nos ha hecho nada. Si esos actoruchos fariseos fueran de verdad pacifistas, se manifestarían en contra de cualquier guerra (no sólo de las guerras iniciadas por el gobierno del pp).
Z_Type escribió:Goto, una guerra es una guerra.
Aquí el asunto final es el mismo, exactamente el mismo, que con Irak.
jorge5150 escribió:No seais tan ingenuos. Las consecuencias van a ser las mismas que con Irak. O es que pensáis que con tirar 4 bombas Gadafi se va a rendir y se va a entregar???
El país acabará destruido, civiles muertos como "daño colateral", tendrá que haber una invasión y los occidentales (americanos, ingleses o lo que sea) se harán con el control del país y sobre todo del petróleo.
Diga lo que diga la ONU (o más bien los 10 países que han votado a favor del ataque), esto es meternos en una guerra que ni nos va ni nos viene y ganar un enemigo que no nos ha hecho nada. Si esos actoruchos fariseos fueran de verdad pacifistas, se manifestarían en contra de cualquier guerra (no sólo de las guerras iniciadas por el gobierno del pp).
DRAKONID escribió:No hay guerras justas, quitaos esas memeces de la cabeza. Lo que diga ese "club del gourmet" de la ONU no deberia ser vuestro rasero para decidir si apoyas o no, que muera gente inocente o culpable. Esas resoluciones son acuerdos politicos a los que llegan hijos de puta que intercambian litros de sangre por litros de crudo. Si utilizais esas excusas no sois mas que otros hijos de puta. Si te quieres posicionar respecto a una guerra usa tu conciencia, haz balance de lo bueno y lo malo que pueda traer el intervenir por la fuerza, y luego tras ver los resultados arrepientete de los remordimientos que tengas. O eso o simplemente no digais nada.
DRAKONID escribió:es lo que te digo, usa tu conciencia, no me dirijo a ti solo, me dirijo a todos y a nadie, quien quiera que me lea y quien no , pues nada.
Tu por ejemplo dices de ir por esas razones, pues bien, yo tambien creo que hay que ir, pero cuando vea daños colaterales me arrepentiré aun sabiendo que si hubiese dicho que no fuesemos tambien me arrepentiría al ver matanzas del hijo de perra ese. Lo que me enferma es ver esas excusas tontas de que esta guerra esta bien y esta otra esta mal dependiendo de si a rusia , a china, a francia ...etc les viene bien o les viene mal. No entiendo como gente como yo, que puede ver las noticias placidamente desde un sillon, con la tripa llena y calentito en una cama, puede autocomplacerse porque su decisión sobre una guerra depende de esas resoluciones..." ah vale he ganado un gallifante porque yo tengo razon que la resolucion de la onu ha quedado sin vetos y mi guerra es la buena...que me den un nobel, anda..." es vomitivo.
goto escribió:Vamos a dejar de una vez la subrnomalada esta y a explicarlo por 392374 vez.
La guerra de Irak fue criticada porque la invasión se hizo sin resolución de la ONU (Ni declaración formal por parte de "la coalición"), lo de el Líbano es tras una decisión de la ONU contra un país donde su líder ha decidido atacar a la población civil, por lo tanto NO ES EL MISMO CASO.
Aunque vosotros seguir erre que erre con el tema, taparos bien los oiditos y seguir con la letanía de "los de la ceja, los de la ceja"
Por otra parte, si se quieren manifestar contra una guerra, o depilado genital o lo que les salga de los cojones y ahora no, eso cosa suya.
goto escribió:Vamos a dejar de una vez la subrnomalada esta y a explicarlo por 392374 vez.
La guerra de Irak fue criticada porque la invasión se hizo sin resolución de la ONU (Ni declaración formal por parte de "la coalición"), lo de el Líbano es tras una decisión de la ONU contra un país donde su líder ha decidido atacar a la población civil, por lo tanto NO ES EL MISMO CASO.
Aunque vosotros seguir erre que erre con el tema, taparos bien los oiditos y seguir con la letanía de "los de la ceja, los de la ceja"
Por otra parte, si se quieren manifestar contra una guerra, o depilado genital o lo que les salga de los cojones y ahora no, eso cosa suya.
SuperLopez escribió:La guerra de Libia ha sido un plan de ataque contra Gadafi por medio de una resolución de la ONU (que siempre hace las cosas tarde y mal) porque SE SUPONE que existen masacres a civiles por parte de Gadafi. Primeramente no existe todavía ninguna prueba (ni fotográfica ni nada) de ninguna masacre en contra ninguna población de civiles (y eso en la era de internet y del teléfono móvil). Es una revuelta armada lógicamente, pero no es que el ejército de Gadafi empezara a bombardear población civil.
Es también una guerra con aviones que disparan bombas contra objetivos y de la que saldrán daños colaterales. Es una guerra donde va a morir gente y a la cabeza el famoso premio NOBEL de la paz el señor OBAMA.
Un saludo y a manifestarse.