Precio abusivos de los juegos PAL en Ebay

1, 2, 3, 4, 5
Pues yo no creo que, en general, hayan subido tanto de precio lo retro en éstos dos últimos años. Obviamente los juegos poco comunes, o en estados muy buenos o nuevos, siendo estos para sistemas muy populares, si que creo que han subido, y en algunos casos un huevo y medio. También habrá cosas que habrán subido algo de precio, aunque menos, como puedan ser los típicos juegos que parece que todo el mundo quiere tener en su colección, y por supuesto en buen estado. Pero el resto, juegos incompletos o en estado normalillo, juegos más comunes, o sistemas que no están tan de moda, no creo apenas hayan subido, si es que lo han hecho. Otra cosa es que se sigan viendo anuncios a precios muy elevados, que habrá que ver lo que se vende y a quién, o que haya gente haciendo autopujas y tal, y algunas referencias sean engañosas.

A veces, con los precios y subidas que pegan algunos juegos concretos, da la impresión que todo va para arriba y de forma descontrolada, pero a mi no me parece que sea algo general.

Un saludo. :)
Baek escribió:¿Por el Megaman?, no tengo ni idea de cotizaciones de PC, pero tú hilo de venta lleva días y no se interesó nadie, si pones un Ninja Warriors a 25€ tienes 15 compradores en 10 minutos y 5MPs ofreciéndote el triple, por lo que o ese Megaman no vale 200€, o los vale pero para muy poca gente.

¿Y que tiene que ver las ventas que tenga yo?
No creo que venga a cuento ya, estamos llegando a cosas personales (eso me pasa por ponerme como ejemplo).

El megaman se vende en eBay a 200€, yo lo vendo a 40€, probablemente otro señor lo venda a 100 y otro a 5.
¿Cual es el precio real?
Ya te contesto yo que el de eBay no.

Y DE ESO ESTAMOS HABLANDO.

PD: lo de no venderlo, creo que algo tendrá que ver con que esté en el apartado de clásicas y no de PC.. [+risas] eso es culpa mía..

Win-D escribió:Touche!

[noop]
Baek escribió: si pones un Ninja Warriors a 25€ tienes 15 compradores en 10 minutos y 5MPs ofreciéndote el triple

Curioso el caso de los 5 MP's, esos MP's no se dan en ventas de juegos normales.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió: si pones un Ninja Warriors a 25€ tienes 15 compradores en 10 minutos y 5MPs ofreciéndote el triple

Curioso el caso de los 5 MP's, esos MP's no se dan en ventas de juegos normales.

No lo malintrepetes, estoy en contra de ese tipo de cosas y nunca lo hice, pero sabes perfectamente que eso pasa.

wanchankein, no hay nada personal ein? , sencillamente tú me has puesto tu ejemplo y yo te he dicho los motivos por los que considero que no se comparable, nada más. De lo que se habla es de hipocresía, como siempre.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:

No lo malintrepetes, estoy en contra de ese tipo de cosas y nunca lo hice, pero sabes perfectamente que eso pasa.

wanchankein, no hay nada personal ein? , sencillamente tú me has puesto tu ejemplo y yo te he dicho los motivos por los que considero que no se comparable, nada más. De lo que se habla es de hipocresía, como siempre.

ok, np
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:

Si, se que pasa, y en que tipo de artículos pasa y algunas veces quien los manda xD

Te citaba a ti pero no quería insinuar que los mandaras tu. [ayay]

Por eso muchas veces lo que más se critica son las formas de conseguir/comprar/vender antes que el precio.
inakooo escribió:Pues yo no creo que, en general, hayan subido tanto de precio lo retro en éstos dos últimos años. Obviamente los juegos poco comunes, o en estados muy buenos o nuevos, siendo estos para sistemas muy populares, si que creo que han subido, y en algunos casos un huevo y medio. También habrá cosas que habrán subido algo de precio, aunque menos, como puedan ser los típicos juegos que parece que todo el mundo quiere tener en su colección, y por supuesto en buen estado. Pero el resto, juegos incompletos o en estado normalillo, juegos más comunes, o sistemas que no están tan de moda, no creo apenas hayan subido, si es que lo han hecho. Otra cosa es que se sigan viendo anuncios a precios muy elevados, que habrá que ver lo que se vende y a quién, o que haya gente haciendo autopujas y tal, y algunas referencias sean engañosas.

A veces, con los precios y subidas que pegan algunos juegos concretos, da la impresión que todo va para arriba y de forma descontrolada, pero a mi no me parece que sea algo general.

Un saludo. :)

Estoy de acuerdo contigo.
wanchankein escribió:El megaman se vende en eBay a 200€, yo lo vendo a 40€, probablemente otro señor lo venda a 100 y otro a 5.
¿Cual es el precio real?
Ya te contesto yo que el de eBay no.

Y DE ESO ESTAMOS HABLANDO.

PD: lo de no venderlo, creo que algo tendrá que ver con que esté en el apartado de clásicas y no de PC.. [+risas] eso es culpa mía..

Win-D escribió:Touche!

[noop]

En ebay no hay ninguno a 200, está claro que no vale eso ese juego. También está claro que no tiene que ver que lo hayas puesto en clasicas, pon un grim fandango por 25€ en clásicas a ver cuanto dura... También es cierto que si te pones de ejemplo ponte en todo, por ejemplo en el silent hill 4 de xbox que vendes está al mismo precio que el más barato en ebay, teniendo en cuenta que en ebay el vendedor le tendrá que descontar comisiones y demás tu lo estás vendiendo más caro que el en el foro de C/V. (No te lo tomes a mal, te lo digo completamente de buenas y no tengo nada en contra tuya ;))

Con esto quiero decir que uno no puede ponerse de esa forma, está muy bien vender al precio que uno quiera pero es un poco absurdo criticar a otro por hacerlo. NADIE obliga a nadie a comprar nada, para bien o para mal estamos en un mercado libre donde cada uno puede hacer lo que quiera. Y si tenemos un poco de perspectiva y somos realistas la especulación en el mundo del videojuego no es tan bestia como en otros mercados. No me refiero a tema de precios sino a movimientos especulativos de los que hacen cambiar el mercado y realmente son bestias. Me refiero a cosas como comprar todas las unidades de X juego a la venta en internet para acaparar todo el mercado y ponerlo luego a X+2. Cosas así aun no se hacen por lo que aun no hay una verdadera especulación en los videojuegos. Lo único que pasa es lo siguiente:

Un vendedor tiene un juego a Y en venta, el juego está caro para mucha gente pero sin embargo durante algun tiempo es la única unidad en venta del mercado. De vez en cuando salen otras unidades del juego a la venta por un precio menor que obviamente vuelan. Al final el vendedor acaba vendiendo el juego por Y, aunque le ha costado bastante más que a los que pusieron el juego a un precio menor. ¿Donde está lo malo aqui? Si no te gusta el precio por ese juego no lo compres, si lo quieres vender más rápido vendelo más barato, si quieres ser aun más avaricioso ponlo más caro que Y pero ya veremos si lo vendes... etc. Nadie se queja de la especulación en bienes básicos para la vida y en cambio en LUJOS como son los videojuegos algunos despotrican y dicen barbaridades (y hasta amenazas [carcajad] ).

Un poco de madurez, lo que deberiamos erradicar como ya se ha dicho en otros hilos son las actitudes y formas de conseguir las cosas que algunos usuarios-compradores-vendedores tienen, eso si que es una lacra.
wololo2 escribió:En ebay no hay ninguno a 200, está claro que no vale eso ese juego. También está claro que no tiene que ver que lo hayas puesto en clasicas, pon un grim fandango por 25€ en clásicas a ver cuanto dura... También es cierto que si te pones de ejemplo ponte en todo, por ejemplo en el silent hill 4 de xbox que vendes está al mismo precio que el más barato en ebay, teniendo en cuenta que en ebay el vendedor le tendrá que descontar comisiones y demás tu lo estás vendiendo más caro que el en el foro de C/V. (No te lo tomes a mal, te lo digo completamente de buenas y no tengo nada en contra tuya ;))

Con esto quiero decir que uno no puede ponerse de esa forma, está muy bien vender al precio que uno quiera pero es un poco absurdo criticar a otro por hacerlo. NADIE obliga a nadie a comprar nada, para bien o para mal estamos en un mercado libre donde cada uno puede hacer lo que quiera. Y si tenemos un poco de perspectiva y somos realistas la especulación en el mundo del videojuego no es tan bestia como en otros mercados. No me refiero a tema de precios sino a movimientos especulativos de los que hacen cambiar el mercado y realmente son bestias. Me refiero a cosas como comprar todas las unidades de X juego a la venta en internet para acaparar todo el mercado y ponerlo luego a X+2. Cosas así aun no se hacen por lo que aun no hay una verdadera especulación en los videojuegos. Lo único que pasa es lo siguiente:

Un vendedor tiene un juego a Y en venta, el juego está caro para mucha gente pero sin embargo durante algun tiempo es la única unidad en venta del mercado. De vez en cuando salen otras unidades del juego a la venta por un precio menor que obviamente vuelan. Al final el vendedor acaba vendiendo el juego por Y, aunque le ha costado bastante más que a los que pusieron el juego a un precio menor. ¿Donde está lo malo aqui? Si no te gusta el precio por ese juego no lo compres, si lo quieres vender más rápido vendelo más barato, si quieres ser aun más avaricioso ponlo más caro que Y pero ya veremos si lo vendes... etc. Nadie se queja de la especulación en bienes básicos para la vida y en cambio en LUJOS como son los videojuegos algunos despotrican y dicen barbaridades (y hasta amenazas [carcajad] ).

Un poco de madurez, lo que deberiamos erradicar como ya se ha dicho en otros hilos son las actitudes y formas de conseguir las cosas que algunos usuarios-compradores-vendedores tienen, eso si que es una lacra.

OJALÁ el precio por el que se pusiesen a la venta los juegos fuesen igual que el que menos cuesta de eBay.

No me has entendido si has supuesto que lo que digo es que lo que yo vendo es lo mas barato..nonono
Estamos hablando de las burradas de eBay, y del daño que hace la aceptación de dichas burradas que hay ahí de forma general. No de si YO vendo más barato que eBay.

Y visto que en eBay (ya no está, por lo que no sé si se habrá vendido o no) estaba por 200€ el mismo juego que yo vendo por 40, es un ejemplo idóneo.
No le dés mas vueltas ni soy el mesias videojueguil [angelito] que castigará a los especuladores, ni puedo hacer nada por evitarlo.

Yo mismo dije antes que compré un Final Fight 3 Japo por 38€ en eBay, y lo hice porque me pareció un precio razonable.
Si yo lo vendiese hoy, lo vendería probablemente por 40€ (perdiendo pasta por los gastos de envío).
Lo que no me parece razonable es que por el mismo juego me pidan 80€. Y lo que discutimos es que la mayoría de aquí y quienes dicen que es normal esta subida de precios, lo pondría a la venta por 80€.

Lo único que puedo hacer es ayudar a los compañeros que quieran jugar a un juego en particular, si lo tengo y quiero venderlo, hacerlo a un precio razonable, ni más ni menos.
Y te puedo asegurar que el MegaMan lo vendo seguro, al igual que el Silent Hill, las guías, etc... Porque ni me quiero enriquecer ni ganar dinero extra con ello.

Un saludo.

PD: el X4 ya no está, pero si el X3 http://www.ebay.com/itm/Mega-Man-X3-Roc ... 460d320116
UNA BARBARIDAD y además la caja está chafada

Espero que se acabe ya el tema de mi hilo de ventas, si tenéis cualquier duda sobre lo que vendo, por favor hacedlo en el hilo de C/V.
Venga, pasamos de tu hilo de venta al mío.
Vereis, yo no pongo los precios que pongo buscando el más barato de ebay ni nada por el estilo. Aunque si busco algunos para hacerme una idea.
La cuestión es que cuando pongo los precios intento ser coherente, que luego me dicen que algo está muy caro (como el cable rca de la snes), pues lo acepto y lo rebajo.
Pero eso sí, con educación.
También me ha pasado un caso curioso con el Terranigma. Resulta que pongo de precio 100 euros (caja en muy buen estado y cartucho, sin instrucciones). Puede ser alto, de hecho yo no lo pagaría, pero que me vengan y me falten al respecto eso si que me jode.
Yo miro muchos hilos y si no me interesa no hago una oferta, pero no se me ocurre faltar a nadie. Simplemente paso a otra cosa.

Pero en relación a los precios en Ebay, pues que quereis que os diga. En otro foro de ordenadores antiguos hay un hilo que se llama el de los "endrogaos" donde nos echamos unas risas de gente que pide 300 euros por una Nes o un juego de Spectrum, pero ya está, no pasa de ahí.
Tampoco es normal que alguien diga, si en ebay está a 300 euros en compralo ya, yo no vendo el mío por menos de eso. Pero bueno, cada cual es dueño de hacer lo que le parezca.

Un saludo
Tolvatar escribió:Venga, pasamos de tu hilo de venta al mío.
Vereis, yo no pongo los precios que pongo buscando el más barato de ebay ni nada por el estilo. Aunque si busco algunos para hacerme una idea.
La cuestión es que cuando pongo los precios intento ser coherente, que luego me dicen que algo está muy caro (como el cable rca de la snes), pues lo acepto y lo rebajo.
Pero eso sí, con educación.
También me ha pasado un caso curioso con el Terranigma. Resulta que pongo de precio 100 euros (caja en muy buen estado y cartucho, sin instrucciones). Puede ser alto, de hecho yo no lo pagaría, pero que me vengan y me falten al respecto eso si que me jode.
Yo miro muchos hilos y si no me interesa no hago una oferta, pero no se me ocurre faltar a nadie. Simplemente paso a otra cosa.

Pero en relación a los precios en Ebay, pues que quereis que os diga. En otro foro de ordenadores antiguos hay un hilo que se llama el de los "endrogaos" donde nos echamos unas risas de gente que pide 300 euros por una Nes o un juego de Spectrum, pero ya está, no pasa de ahí.
Tampoco es normal que alguien diga, si en ebay está a 300 euros en compralo ya, yo no vendo el mío por menos de eso. Pero bueno, cada cual es dueño de hacer lo que le parezca.

Un saludo

Pero vamos a ver, tu puedes vender lo que quieras al precio que quieras ( te llamen como te llamen), si esta caro lo sabras porque lleva tiempo en venta sin venderse, con lo que te queda venderlo mas barato o quedartelo (depende del aprecio que le tengas a lo que vendas). Al igual que tambien puede ser que suene la campana y lo vendas al precio inicial a un coleccionista desesperado o con pasta. Si los precios estan asi es precisamente porque se venden y porque otros ( llamarlo especuladores, oportunistas,...) que este mundillo le interesa 0, pero sabe a cuanto esta el kilo de "pescado", se aprovechan de los que adoran lo retro y que a causa de ello, los retromaniacos tienen que adaptarse al mercado no para aprovechar parte del pastel, sino para poder adquirir piezas igualmente tan caras como las tienen que vender, aunque hay pocas excepciones.
pues yo creo que la culpa de la subida de precio es esa norma de "cada uno pone el precio que quiera"

eso no lo veo correcto, siempre que se demuestre que el precio es abusivo y se haga con respeto a nadie le debería de molestar que se lo digan

y siendo sincero eso se debería de hacer también cuando se vende a un precio muy inferior al real.

que anda que no hay aprovechados por el mundo
seguipowers escribió:pues yo creo que la culpa de la subida de precio es esa norma de "cada uno pone el precio que quiera"

eso no lo veo correcto, siempre que se demuestre que el precio es abusivo y se haga con respeto a nadie le debería de molestar que se lo digan

y siendo sincero eso se debería de hacer también cuando se vende a un precio muy inferior al real.

¿Alguien tiene que decidir si mi precio es caro o es barato? ¿En base a qué? A veces olvidamos que son simplemente jueguecitos, no necesarios para vivir y que cada uno es libre de vender SUS cosas al precio que quiera y/o a quien quiera.

rutedetio y mirakebueno (perdonad si no escribo bien vuestros nicks pero creo que eran asi) sobre las alusiones, la verdad que solo quiero matizar unas cosas y es que yo no vendo en EOL, de hecho no se ni donde está el mercadillo aunque conozco de su existencia por familiares. Por otra parte, si, me habeis pillado, vendo en Ebay pero a diferencia del "tono" de vuestro mensaje, yo no critico precios caros y despues pongo los mios porque desde luego soy de la opinión de que cada uno venda y compre al precio que quiera. Soy coleccionista y si algo vale mas de lo que estoy dispuesto a pagar no pienso que sea caro o que vaya a montar una inquisición para lapidar al vendedor, sino que si él cree que ese es su precio me parece muy bien, simplemente espero a que salga uno mas barato. Coincido con vosotros en que cada uno puede opinar lo que quiera, siempre, dentro del respeto, cosa que se pierde muchas veces cuando se trata el tema de la especulación y se va cual chivatillo de clase a decir que fulanito hace X cosa cuando, todo el mundo ya lo sabe pero por favor, responderme, ¿que daño le hago al mundillo del videojuego vendiendo en mi tienda? Porque que yo sepa, da igual que compre yo el juego para revenderlo que los otros 500 que visitan tiendas y webs de segunda mano para quedarselo, total, el final es que mucho material no lo vais a oler y ya os adelanto que muchos coleccionistas arrasan mucho mas que muchos vendedores/coleccionistas. Que muchos prefieran que caigan en manos de alguien que lo va a aprovechar, me parece muy bien, mis compradores tambien aprovechan los juegos.

Como resumen, le tendría mas "miedo" a esos coleccionistas que están al lado del mostrador de una tienda de videojuegos y que los ves muchas veces vayas a las horas que vayas que a un especulador ya que, os aseguro, que arrasan con mas material, pero bueno, para eso teneis una solución, en vez de criticar desde la pantalla de un ordenador, moveros y buscar lo que busqueis ya que desde casa es muy dificil encontrarlo, al menos al precio y estado que quereis.

Ffantasy6 menuda compra ese Ninja Warrios a ese precio, respeto totalmente la opinión del vendedor de ese juego, decidió venderlo a dicho precio muy por debajo de precios que podía haber conseguido pero al fin y al cabo es el precio que ÉL consideraba correcto por esa joya, precio, todo sea dicho de paso, que nadie ha criticado, de ahi mi anterior mensaje en el cual me han nombrado sobre el doble rasero cuando desde luego yo no he criticado ni criticaré precios, soy mas liberal en ese sentido.
seguipowers escribió:pues yo creo que la culpa de la subida de precio es esa norma de "cada uno pone el precio que quiera"

Si tu estás buscando un juego y ves que uno que cumple lo que buscas está más barato que lo que has estado viendo... le dirás que suba el precio, en vez de comprarlo?
la verdad que solo quiero matizar unas cosas y es que yo no vendo en EOL, de hecho no se ni donde está el mercadillo aunque conozco de su existencia por familiares.

¿Sufres de amnesia cuando cambias de cuenta?
Nalgisa escribió:
la verdad que solo quiero matizar unas cosas y es que yo no vendo en EOL, de hecho no se ni donde está el mercadillo aunque conozco de su existencia por familiares.

La otra cuenta ya la ha abandonado.
Nalgisa escribió:

Veo que sigues montandote historias... o el WiFi compartido me delata pero si, tengo familiares que tambien forean o foreaban. Pero si, a veces cambio a la cuenta de filtro y otras veces vuelvo a esta, ya ves. En fin, cuando vaya a Almeria te aviso y si te apetece charramos en persona ;)
deseoparadise escribió:
Nalgisa escribió:

Veo que sigues montandote historias... o el WiFi compartido me delata pero si, tengo familiares que tambien forean o foreaban. Pero si, a veces cambio a la cuenta de filtro y otras veces vuelvo a esta, ya ves. En fin, cuando vaya a Almeria te aviso y si te apetece charramos en persona ;)

Sí y que me han vendido a mí por ejemplo un juego salido de tu tienda también, también,mira, el Battle Engine Aquila de XBOX que está en mis votos,ah y que han comprado cosas en la sección de compra venta que han acabado a las 72 horas en tu tienda en Ebay, también.
Por cierto lo más divertido fue cuando quien me lo vendió con un claro vinculo a tu tienda,ya no hablemos de multicuentas, en el hilo donde se comentaban tiendas en EBAY, así como quien no quiere la cosa en plan neutral y subjetivo hablaba maravillas de ti. Vaya técnicas de publicidad tan sutiles. Luego cuando moderación actuó bien rápido que voló el mensaje.
Y en mi caso, no vengas a Barcelona por dios que al final harás ruta por toda España :-|
Ejemplo tonto; el Willow de NES.

Este juego ya ha sido protagonista de comentarios en otros hilos similares.

Y esque la gente le pone precios como:

http://www.ebay.es/itm/Willow-Nintendo- ... 4d0c31e894

http://www.ebay.es/itm/WILLOW-NINTENDO- ... 20c2128804

http://www.ebay.es/itm/NINTENDO-NES-WIL ... 5adea08222

Pero luego, de repente, alguien pone en puja un Willow de NES y... pasa lo siguiente:

http://www.ebay.es/itm/171031640419?ssP ... 1423.l2649

Caramba; qué curioso, qué raro, qué extraño!

Ostras, qué cosas!

Pero este juego no valía de 50€ sólo el cartucho pelado, y su precio de "cotización" sobre más de 100€, como podemos apreciar claramente en los anuncios que he puesto?

Entonces, si eso es así, porqué en puja acaba en 32€ G.I?

Y una puja que ha acabado hoy a las 12:11 de la mañana? Es decir, no es una puja de hace tiempo, sino actual?

Por favor, iluminadme, que no entiendo como pasan estas cosas... si se supone que este es un juego "cotizado" y que la gente "paga" más del doble.

Sigo sin entenderlo.
Yo cada dia lo voy teniendo mas claro,me hago una reproduccion del cartucho,con su manual y caratula,o la compro por ahi,de juegos que valen muchisimo,y asi me ahorro el dineral que estan pidiendo por ahi,que vale que alguno dira que las reproducciones no son lo mismo y tal,pero para echarme una partidita y tal y tener el juego decorando mi estanteria me vale
YuPiKaIe escribió:Por favor, iluminadme, que no entiendo como pasan estas cosas... si se supone que este es un juego "cotizado" y que la gente "paga" más del doble.

Sigo sin entenderlo.

Imagen
DdarkSith escribió:Yo quisiera solo decir y comentar, que me parece una vergüenza los precios abusivos en las ventas de los juegos de Snes en su formato PAL, en ebay.

Pienso lo mismo con los precios de los coches, en Porche.
MyoCid escribió:
DdarkSith escribió:Yo quisiera solo decir y comentar, que me parece una vergüenza los precios abusivos en las ventas de los juegos de Snes en su formato PAL, en ebay.

Que un Porche o un Masserati sea un artículo de lujo me parece obvio,ahí esta su precio oficial y su categoría clara y desde siempre o casi, ahora que unos videojuegos que se vendían hace 20 años vayan camino de ser de lujo porque haya no na empresa que los fabrique y fije claramente su precio, sino unos especuladores que revientan el mercado pues no tanto. Y lo revientan con autopujas, multinicks, arrambando por mercadillos todo lo que pueden, diciendole a sus vendedores "esto vale 10" cuando vale realmente igual 100, etc...
trueskins escribió:
MyoCid escribió:

Que un Porche o un Masserati sea un artículo de lujo me parece obvio,ahí esta su precio oficial y su categoría clara y desde siempre o casi, ahora que unos videojuegos que se vendían hace 20 años vayan camino de ser de lujo porque haya no na empresa que los fabrique y fije claramente su precio, sino unos especuladores que revientan el mercado pues no tanto. Y lo revientan con autopujas, multinicks, arrambando por mercadillos todo lo que pueden, diciendole a sus vendedores "esto vale 10" cuando vale realmente igual 100, etc...

Es lo mismo, para mi un Porsche Panamera no vale 40.000€, sea de lujo o no, pero se venden a esos precios, y que lo que hace la gente?? no comprarlos y/o comprarse otra cosa.

Yo veo juegos caros en eBay y hago igual que con los Porsches en el concesionario, los miro, que chulos son y ojala pudiera comprarme uno, pero como no puedo... :) y si la gente pone un Willow a 100€ pues ya se le pudrirá o ya lo venderá, parecemos (algunos los son) niños rabiosos porque no puede comprarse lo que quiere y que no lo digo por el autor del hilo, que lo digo en general.
MyoCid escribió:Es lo mismo, para mi un Porsche Panamera no vale 40.000€, sea de lujo o no, pero se venden a esos precios, y que lo que hace la gente?? no comprarlos y/o comprarse otra cosa.

Yo veo juegos caros en eBay y hago igual que con los Porsches en el concesionario, los miro, que chulos son y ojala pudiera comprarme uno, pero como no puedo... :) y si la gente pone un Willow a 100€ pues ya se le pudrirá o ya lo venderá, parecemos (algunos los son) niños rabiosos porque no puede comprarse lo que quiere y que no lo digo por el autor del hilo, que lo digo en general.

MyoCid, estas comparando precios de productos actuales con un PVP con productos sin PVP, con precios "sacados de la manga".. pensaba que hablabas de Porsche de clasicos... :-|
Nadie ha contestado aún mi anterior pregunta...

Porqué el Willow de NES se vende por más de 100€ en precios fijos y en puja se ha vendido por 32€ G.I...

Será que no interesa responder a esa pregunta? [carcajad]
bertobp escribió:
MyoCid escribió:Es lo mismo, para mi un Porsche Panamera no vale 40.000€, sea de lujo o no, pero se venden a esos precios, y que lo que hace la gente?? no comprarlos y/o comprarse otra cosa.

MyoCid, estas comparando precios de productos actuales con un PVP con productos sin PVP, con precios "sacados de la manga".. pensaba que hablabas de Porsche de clasicos... :-|

Vale, cambia el Panamera por el 911 clasico, para mi tampoco me lo vale, pero si es de coleccionista se pagará precios caros, de lujo o no de lujo, lo valga o no lo valga.

Y respondiendo a YuPiKaIe que nadie le hace caso XD hay varios motivos:
1º las pujas es un sistema que lo mismo hacer picar a la gente y subir el precio, como que te comes los mocos.
2º los precios fijos altos son para el que se lo puede permitir y pasa de pujas

Si yo voy sobrado de dinero voy a perder el tiempo pujando para pagar 32€?? pues no, pago 100€ y "ola k ase"
YuPiKaIe escribió:Nadie ha contestado aún mi anterior pregunta...

Porqué el Willow de NES se vende por más de 100€ en precios fijos y en puja se ha vendido por 32€ G.I...

Esta claro que los ejemplos que has puesto del Willow estan ahi para ver si alguien pica y lo compra por ese precio porque si los puiseran en subasta no llegarian a esos precios y claro, eso no interesa a los vendedores. Les da igual venderlo hoy o dentro de tres meses o dentro de año y pico con tal de venderlos a esos precios. Y ahora una pregunta ¿realmente se venden a esos precios? yo creo que no y que llevan hay meses y meses y un ejemplo es el que has puesto tu que ha acabado a 32€ g.i. y encima la subasta es reciente.
mirakbueno escribió:Esta claro que los ejemplos que has puesto del Willow estan ahi para ver si alguien pica y lo compra por ese precio porque si los puiseran en subasta no llegarian a esos precios y claro, eso no interesa a los vendedores. Les da igual venderlo hoy o dentro de tres meses o dentro de año y pico con tal de venderlos a esos precios. Y ahora una pregunta ¿realmente se venden a esos precios? yo creo que no y que llevan hay meses y meses y un ejemplo es el que has puesto tu que ha acabado a 32€ g.i. y encima la subasta es reciente.

Siempre hay algún coleccionista que pica.

La pregunta más bien sería porque se tienen en cuenta los precios de compralo ya y no las de pujas. Porque una vale y la otra no ?
mirakbueno escribió:Les da igual venderlo hoy o dentro de tres meses o dentro de año y pico con tal de venderlos a esos precios.

Exacto!! y donde está el problema mas allá de la rabia de no poder/querer pagarlo?? en ningún sitio.
FFantasy6 escribió:La pregunta más bien sería porque se tienen en cuenta los precios de compralo ya y no las de pujas. Porque una vale y la otra no ?

Esa es la eterna pregunta.
YuPiKaIe escribió:Nadie ha contestado aún mi anterior pregunta...

Por 3 cosas

- Los Willow de Nes a 100 € en ebay están en Ebay a 100 € porque nadie los ha comprado
- Los vendedores esperan una aliniación planteria para venderlos
- 32 GI es su precio real, no el de flipo-especulo
Lo del willow, es de risa. Pero esto tambien puede suceder por otros ejemplos.
Un ejemplo de que un vendedor pone el juego a 100 pavos. Otro vendedor busca el precio en ebay para poder vender el suyo y ve 100, ¿que hace? pues ponerlo a 90 y asi sucesivamente.
Otro ejemplo tambien valido, seria el que varios vendedores se pongan deacuerdo para vender "xjuego" a 100 pavos, para que los compradores no tengan alternativa, aunque haya tropecientos mil copias.
Ahora bien, mas justificado seria el precio al alza de cualquier juego por su escasa disponibilidad en el mercado. Un ejemplo el kizuna encounter europeo (aunque juega en una liga diferente a la que hablamos).
PD: Aunque no es lo "mismo", yo compre hace unas semanas el willow japones por 200 yenes [+risas]
acabo de ver un juego que vendí de cagalastima a 50€ en ebay el año pasado, es el mismo al que se lo vendí y lo ha puesto a 250€...spain is diferent.
Lo único que sé, es que los juegos que compro en PUJA me salen por mucho menos que los de precio fijo.

Puedes ahorrar un montón de dinero si buscas las pujas, porque, como he dicho siempre, las pujas son lo que REALMENTE la gente paga

Y la gente NO paga más de 100€ por el jodido willow, ni 50€ por el maldito cartucho pelao del willow.

La gente, REALMENTE, paga poco más de 30€ por el willow completo.

Si eso es lo que vale, porque queda demostrado, este dato es REAL, no es inventado, y el interés por este juego han sido 4 pujas, o sea, que tan buscado y raro no lo es ni de coña, porqué puñetas la gente sigue empeñada en valorarlo en más de 100€???

Porque es una burbuja especuladora, instaurada en el 99% de los casos

Pero, la gente no es gilipollas, y el ejemplo que muestro, que repito es real y es reciente, de hoy mismo, lo demuestra.

Si ebay decidiera poner sólo subastas, más de una torre caía, y se tambaleaba medio mundillo del coleccionismo, haciendo que muchísima gente, demasiada, perdiese mucho dinero ó "inversiones" que han metido en esto, al profesionalizarlo y hacer su vía de negocios e ingresos casi única ó incluso, principal.

Sólo porque se jodieran todos los que viven de esto, ojalá estallara la burbuja, aunque con ejemplos como el que he puesto, está más que claro el valor REAL que la gente paga.

Ahora, aún espero que me rebatan y argumente, y nadie ha dicho nada contundente, quizás es porque no pueden?
deberia ser obligatorio el o mejor oferta en los compralo ya, asi se caería del burro mas de uno, aunque en la mayoria de casos les ofreces 40€ en lugar de 50€ y rechazan tu oferta
me1chiah escribió:deberia ser obligatorio el o mejor oferta en los compralo ya, asi se caería del burro mas de uno, aunque en la mayoria de casos les ofreces 40€ en lugar de 50€ y rechazan tu oferta

Siempre rechazan tu oferta si el precio que has ofertado es mas de 5€ menos que lo que piden ellos ¿entonces para que esta el boton de oferta?

YuPiKaIe escribió:Si ebay decidiera poner sólo subastas, más de una torre caía, y se tambaleaba medio mundillo del coleccionismo, haciendo que muchísima gente, demasiada, perdiese mucho dinero ó "inversiones" que han metido en esto, al profesionalizarlo y hacer su vía de negocios e ingresos casi única ó incluso, principal.

Si eso pasa ten por seguro que los "grandes", o sea, los que viven practicamente de esto ya se buscarian otros sitios donde ganarse el pan como por ejemplo todocoleccion donde por lo que se ve en los ultimos años ha subido el numero de articulos relacionados con videojuegos y electronica en general. Se nota que alli el 99% de los articulos son en compra directa, hay muy pocas subastas cosa que les gusta a los especuladores.
me1chiah escribió:deberia ser obligatorio el o mejor oferta en los compralo ya, asi se caería del burro mas de uno, aunque en la mayoria de casos les ofreces 40€ en lugar de 50€ y rechazan tu oferta

Si yo vendo algo a 50 y me ofrecen 40, queda vendido.

El problema de lo de aceptar ofertas es que hay muchísimo comprador gilipollas, pones por ejemplo un artículo a la venta por 100€ (que realmente los valga), y si recibes 5 ofertas, 4 son para ofrecerte 10€, al final acaba cansando, yo de hecho, cada vez vendo menos cosas con opción a oferta por ese motivo, si la gente lo usara de forma seria, yo creo que es la mejor forma de venta que existe.
Baek escribió:

El problema de lo de aceptar ofertas es que hay muchísimo comprador gilipollas, pones por ejemplo un artículo a la venta por 100€ (que realmente los valga), y si recibes 5 ofertas, 4 son para ofrecerte 10€, al final acaba cansando, yo de hecho, cada vez vendo menos cosas con opción a oferta por ese motivo, si la gente lo usara de forma seria, yo creo que es la mejor forma de venta que existe.

ese es otro problema, yo tambien lo he sufrido, poner algo que normalmente se vende en X y que troleen con ofertas de 10 pavos, si al menos ofreciesen la mitad de lo que está a la venta... podia uno negociar algo el precio.
me1chiah escribió:
Baek escribió:

ese es otro problema, yo tambien lo he sufrido, poner algo que normalmente se vende en X y que troleen con ofertas de 10 pavos, si al menos ofreciesen la mitad de lo que está a la venta... podia uno negociar algo el precio.

a muchos les ofreces la mitad para que podáis empezar a regatear y se lo pones explicitamente en el comentario, y les falta milésimas de segundo para mandarte a la mierda o ignorarte.
YuPiKaIe escribió:Lo único que sé, es que los juegos que compro en PUJA me salen por mucho menos que los de precio fijo.

Puedes ahorrar un montón de dinero si buscas las pujas, porque, como he dicho siempre, las pujas son lo que REALMENTE la gente paga

Y la gente NO paga más de 100€ por el jodido willow, ni 50€ por el maldito cartucho pelao del willow.

La gente, REALMENTE, paga poco más de 30€ por el willow completo.

Si eso es lo que vale, porque queda demostrado, este dato es REAL, no es inventado, y el interés por este juego han sido 4 pujas, o sea, que tan buscado y raro no lo es ni de coña, porqué puñetas la gente sigue empeñada en valorarlo en más de 100€???

Porque es una burbuja especuladora, instaurada en el 99% de los casos

Pero, la gente no es gilipollas, y el ejemplo que muestro, que repito es real y es reciente, de hoy mismo, lo demuestra.

Si ebay decidiera poner sólo subastas, más de una torre caía, y se tambaleaba medio mundillo del coleccionismo, haciendo que muchísima gente, demasiada, perdiese mucho dinero ó "inversiones" que han metido en esto, al profesionalizarlo y hacer su vía de negocios e ingresos casi única ó incluso, principal.

Sólo porque se jodieran todos los que viven de esto, ojalá estallara la burbuja, aunque con ejemplos como el que he puesto, está más que claro el valor REAL que la gente paga.

Ahora, aún espero que me rebatan y argumente, y nadie ha dicho nada contundente, quizás es porque no pueden?

Cierto, yo siempre que utilizo las busquedas solo busco pujas, nada de compralo ya, si no te la cuelan con el articulo, te la cuelan con el envio en muchos casos, porque entre otras cosas es lo que tu dices, a la larga te ahorras un paston tremendo.
saludos
me1chiah escribió:acabo de ver un juego que vendí de cagalastima a 50€ en ebay el año pasado, es el mismo al que se lo vendí y lo ha puesto a 250€...spain is diferent.

Eso también me ha pasado a mi. Vendí en subasta varios juegos, y los ganó a un precio muy bueno un usuario de ebay, que según le llegaron los puso en Compralo ya! por lo que le habían costado más un plus. Encima , con el único que ganó a un mal precio me lo quiso devolver, me negué porque no le pasaba nada, ganó en la reclamación y me comí 6 votos neutrales y un negativo.

Por cierto, está persona es miembro de este foro y vende en el mismo.
Cucumberian escribió:
me1chiah escribió:acabo de ver un juego que vendí de cagalastima a 50€ en ebay el año pasado, es el mismo al que se lo vendí y lo ha puesto a 250€...spain is diferent.

Eso también me ha pasado a mi. Vendí en subasta varios juegos, y los ganó a un precio muy bueno un usuario de ebay, que según le llegaron los puso en Compralo ya! por lo que le habían costado más un plus. Encima , con el único que ganó a un mal precio me lo quiso devolver, me negué porque no le pasaba nada, ganó en la reclamación y me comí 6 votos neutrales y un negativo.

Por cierto, está persona es miembro de este foro y vende en el mismo.

Pero esto no solo es aqui compañeros, sin ir mas lejos, los japos tambien lo hacen con su yahoo auctions, compran en masa pack de juegos o consolas o juegos "raros", y luego los ves sueltos por ahi con el precio triplicado, eso sin contar con los dueños de tiendas retro, que hacen lo mismo para venderlas a precio de oro despues, con lo que las pujas alli acaban con precios realmente altos si es buen material. El mercado esta tomando desafortunadamente el rumbo que menos nos gusta.
Yupikaie las subastas son una de las cosas más imprevisibles de Ebay. Como compradores siempre es interesante buscar una que empiece desde un precio bajo a ver si te lo llevas barato, aunque cada vez es más dificil debido a las autopujas. Cabe decir que no siempre acaban más barato que los precios de compralo ya, he visto subastas reales de juegos que pujan más que el más barato en compralo ya (y en el mismo estado). O el hecho de ver un juego en compralo ya a X, luego ver como el vendedor lo saca a subasta desde 1€ y que acabe a X+2.

El baremo de las subastas es poco fiable ya que influyen muchos factores (que el comprador lo vea, que tenga dinero en ese momento, etc). Por ejemplo yo he visto subastas de un batalla por la tierra media acabar por 8-9€ y desde luego el que se lo llevó lo hizo a buen precio. También del mismo juego por 28-29 y saber que en compralo ya el juego se vende rápido en 20-25.

En mi opinión no existe un precio 'X' para cada juego, sino un baremo de precios en los que oscila debido a diferentes factores (oferta, estado del juego...). Seguramente el willow a 100€ esté fuera del baremo lógico de su precio, pero que se venda alguno a ese precio tampoco es imposible. Al fin y al cabo hay también una venta realizada de solo el cartucho por 21+ gastos.
wololo2 escribió:Yupikaie las subastas son una de las cosas más imprevisibles de Ebay. Como compradores siempre es interesante buscar una que empiece desde un precio bajo a ver si te lo llevas barato, aunque cada vez es más dificil debido a las autopujas. Cabe decir que no siempre acaban más barato que los precios de compralo ya, he visto subastas reales de juegos que pujan más que el más barato en compralo ya (y en el mismo estado). O el hecho de ver un juego en compralo ya a X, luego ver como el vendedor lo saca a subasta desde 1€ y que acabe a X+2.

El baremo de las subastas es poco fiable ya que influyen muchos factores (que el comprador lo vea, que tenga dinero en ese momento, etc). Por ejemplo yo he visto subastas de un batalla por la tierra media acabar por 8-9€ y desde luego el que se lo llevó lo hizo a buen precio. También del mismo juego por 28-29 y saber que en compralo ya el juego se vende rápido en 20-25.

En mi opinión no existe un precio 'X' para cada juego, sino un baremo de precios en los que oscila debido a diferentes factores (oferta, estado del juego...). Seguramente el willow a 100€ esté fuera del baremo lógico de su precio, pero que se venda alguno a ese precio tampoco es imposible. Al fin y al cabo hay también una venta realizada de solo el cartucho por 21+ gastos.

Hay muchísimos más ejemplos que el jodido Willow, ese es uno de tantísimos que hay y que todo cristo conoce, y no descubro la pólvora, lo que digo lo sabe el 99% de los de por aquí. Pero muchos no lo dicen, lógico cuando casi todo cristo está metido en el ajo y hasta el cuello en el tema de la especulación.

No es el mismo caso, pero el Rainbow Island de NES completo suele valer bastante más de los 30€ que me ha costado a mí en subasta, no es lo mismo pero es un ejemplo claro de que los juegos caros, dejan de serlo muchas veces si en lugar de estar en precio fijo

La verdad es que criticar la subasta, es lo peor que se puede hacer.

Porque, GRACIAS a la subasta, los especuladores y los que no especulan han podido sacar una media de lo que la gente "paga como máximo" y ese pago máximo han ido haciendo un +1, +1, +1, +1 y así sumando y sumando ya de gratis, pero toda apreciación de valor se ha basado SIEMPRE en lo que la gente está dispuesta a pagar, y la subasta es esa esencia en estado puro

Me parece muy mal que se critique

Pero claro, la subasta es lo que tiene, que hoy fulanito pone X juego y acaba en -10 y menganito lo pone al día siguiente y acaba en +10.

ESA es la gracia de la subasta, es el juego que dá, ese balance en negativo o en positivo, ese factor suerte, porqué no decirlo.

Pero, por desgracia la gente pasa del factor suerte y quiere el +10000 en su cuenta corriente, y así nos va.

Aunque claro, no podemos medir ó valorar los precios de subasta de hace 4 años a los de ahora, porque hace 4 o 5 años la gente podía destinar más dinero a esto y ahora pues no, y eso se nota, y en la subasta pues más todavía.
Ojo yo no he criticado en ningún momento las subastas, como te dije me parece de lo más interesante para los compradores. La pena es que ahora hay muchisimas subastas con autopujas. Además también están las pujas del otro tipo: esas subastas de juegos que se ven 1 o 2 veces al año y que al no tener referencias fijas salen a subasta acabando por barbaridades. Lo único que digo es que no se puede basar un criterio de precios unicamente en las subastas de ebay, al igual que no puede hacerse unicamente teniendo en cuenta los compralo ya o los foros.
Yo también coincido en que las subastas son una mejor opción para los compradores, pero también es verdad que es complicado que puedan ser una referencia precisa del precio, ya que no siempre son constantes. Yo desde luego, voy a por ellas a la hora de comprar, ya que a la larga resulta más ventajoso , pero por eso es complicado que sea el formato elegido para vender, cada uno arrima el ascua a su sardina.....
Luego hay gente que prefiere la inmediatez de la compra a la subasta, por lo que al final no es tan sencillo, cada uno es de su padre y de su madre.......

Coincido con Twotsunami respecto a lo que comenta de yahoo, si que se nota que los productos de " mayor tirada" han pegado bastante subida, lotes muy majos que te podías llevar a buen precio , ahora suelen acabar a precio bastantes más elevados, aunque según que cosas todavía se ven buenos packs. Eso sí, allí el formato mayoritario es el de subasta, por lo menos en las zonas donde de muevo. :)

Esta claro que el criterio de coger los precios más altos a la hora de las " tasaciones" es criticable, pero veo algo muy complicado de parar , como se ha comentado muchas veces, basta con no comprar....
Win-D está baneado por "clon-troll"
Que cansinas rabietas por dios.

Vamos a ver, el otro día m interesé por un juego de Snes que no tenía y lo busqué en ebay.
Me interesaba el Pal España y había bastabte donde elegir, precios altos y precios bajos. Finalmente me compré uno a un precio/estado que me agradó y listo....me podeis explicar el problema que teneis? Me cuesta bastante entenderlo.

Se ha comentado millones de veces, si no te gusta....no compres o busca otro y punto, no veo que dificultad puede haber. Otra cosa es lo que quieren algunos, y es conseguir rarezas o juegazos difíciles de ver en un estado con el que fardar a 10 €, me parto con algunos.

Yupikaie, que problema hay con los willow? Si nso t gusta solo has de esperar a una de esas subastas y punto. Cada uno se gana la vida como quiere y vende al precik que le entra en gana. ELLOS son los que pagan por vender, ELLOS son los que pagan una tienda mensual, ELLOS son los qu pagan comisiones por venta realizada, ELLOS.

Hace poco hablando con un chico del foro que tiene tienda me explicaba;

-Tener tienda son 15 € mínimo al mes.
-Cada anuncio cuesta 0,15 €, por lo que si tienes 100 artículos son otros 15€.
-Ebay cobra un 8% de cada venta.
-Paypal cobra un 4, 5 € por recibir dinero.

Si esto es todo cierto no me extraña que los precios estén así la verdad.
Es mas, tened claro que si no hubiese ganancia en esto no habría especuladores, y si fuese así no habría ni las 3/4 partes que hay ahora, por lo que habría bastantes menos unidades de cada con sus respectivas subidas de precio, mas demanda.

... Yo cuando cambio algún juego de mi colección por otro en mejor estado o simplemente consigo algún pack intento sacarle lo mas posible. Es mi vida y nadie va a salir a arreglármela, solo YO.
Hace nada conseguí un Panic Restaurant en perfecto estado por 10 € en una tienda de calle y puse el mio que estaba en muy buen estado en compra directa a 200 con opción a oferta. Pues bien lo vendí por 185 y me compré mas cosas para la colección. ¿Cuanto habría acabado en puja? ¿100? Pues no, me niego cuando se que le puedo sacar mas.

El panadero o el carnicero no me pone el pan y las chuletas en puja señores.
Win-D escribió:Hace poco hablando con un chico del foro que tiene tienda me explicaba;

-Tener tienda son 15 € mínimo al mes.
-Cada anuncio cuesta 0,15 €, por lo que si tienes 100 artículos son otros 15€.
-Ebay cobra un 8% de cada venta.
-Paypal cobra un 4, 5 € por recibir dinero.

Se ha comentado millones de veces, si no te gusta....no compres o busca otro y punto, no veo que dificultad puede haber.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Ffantasy, con todo el amor del mundo, intenta de vez en cuando escribir y debatir como el resto de usuarios, estaría bien.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5