› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:¿Por el Megaman?, no tengo ni idea de cotizaciones de PC, pero tú hilo de venta lleva días y no se interesó nadie, si pones un Ninja Warriors a 25€ tienes 15 compradores en 10 minutos y 5MPs ofreciéndote el triple, por lo que o ese Megaman no vale 200€, o los vale pero para muy poca gente.
Win-D escribió:Touche!
Baek escribió: si pones un Ninja Warriors a 25€ tienes 15 compradores en 10 minutos y 5MPs ofreciéndote el triple
FFantasy6 escribió:Baek escribió: si pones un Ninja Warriors a 25€ tienes 15 compradores en 10 minutos y 5MPs ofreciéndote el triple
Curioso el caso de los 5 MP's, esos MP's no se dan en ventas de juegos normales.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Baek escribió: si pones un Ninja Warriors a 25€ tienes 15 compradores en 10 minutos y 5MPs ofreciéndote el triple
Curioso el caso de los 5 MP's, esos MP's no se dan en ventas de juegos normales.
No lo malintrepetes, estoy en contra de ese tipo de cosas y nunca lo hice, pero sabes perfectamente que eso pasa.
wanchankein, no hay nada personal , sencillamente tú me has puesto tu ejemplo y yo te he dicho los motivos por los que considero que no se comparable, nada más. De lo que se habla es de hipocresía, como siempre.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Baek escribió: si pones un Ninja Warriors a 25€ tienes 15 compradores en 10 minutos y 5MPs ofreciéndote el triple
No lo malintrepetes, estoy en contra de ese tipo de cosas y nunca lo hice, pero sabes perfectamente que eso pasa.
inakooo escribió:Pues yo no creo que, en general, hayan subido tanto de precio lo retro en éstos dos últimos años. Obviamente los juegos poco comunes, o en estados muy buenos o nuevos, siendo estos para sistemas muy populares, si que creo que han subido, y en algunos casos un huevo y medio. También habrá cosas que habrán subido algo de precio, aunque menos, como puedan ser los típicos juegos que parece que todo el mundo quiere tener en su colección, y por supuesto en buen estado. Pero el resto, juegos incompletos o en estado normalillo, juegos más comunes, o sistemas que no están tan de moda, no creo apenas hayan subido, si es que lo han hecho. Otra cosa es que se sigan viendo anuncios a precios muy elevados, que habrá que ver lo que se vende y a quién, o que haya gente haciendo autopujas y tal, y algunas referencias sean engañosas.
A veces, con los precios y subidas que pegan algunos juegos concretos, da la impresión que todo va para arriba y de forma descontrolada, pero a mi no me parece que sea algo general.
Un saludo.
wanchankein escribió:El megaman se vende en eBay a 200€, yo lo vendo a 40€, probablemente otro señor lo venda a 100 y otro a 5.
¿Cual es el precio real?
Ya te contesto yo que el de eBay no.
Y DE ESO ESTAMOS HABLANDO.
PD: lo de no venderlo, creo que algo tendrá que ver con que esté en el apartado de clásicas y no de PC.. eso es culpa mía..Win-D escribió:Touche!
wololo2 escribió:En ebay no hay ninguno a 200, está claro que no vale eso ese juego. También está claro que no tiene que ver que lo hayas puesto en clasicas, pon un grim fandango por 25€ en clásicas a ver cuanto dura... También es cierto que si te pones de ejemplo ponte en todo, por ejemplo en el silent hill 4 de xbox que vendes está al mismo precio que el más barato en ebay, teniendo en cuenta que en ebay el vendedor le tendrá que descontar comisiones y demás tu lo estás vendiendo más caro que el en el foro de C/V. (No te lo tomes a mal, te lo digo completamente de buenas y no tengo nada en contra tuya )
Con esto quiero decir que uno no puede ponerse de esa forma, está muy bien vender al precio que uno quiera pero es un poco absurdo criticar a otro por hacerlo. NADIE obliga a nadie a comprar nada, para bien o para mal estamos en un mercado libre donde cada uno puede hacer lo que quiera. Y si tenemos un poco de perspectiva y somos realistas la especulación en el mundo del videojuego no es tan bestia como en otros mercados. No me refiero a tema de precios sino a movimientos especulativos de los que hacen cambiar el mercado y realmente son bestias. Me refiero a cosas como comprar todas las unidades de X juego a la venta en internet para acaparar todo el mercado y ponerlo luego a X+2. Cosas así aun no se hacen por lo que aun no hay una verdadera especulación en los videojuegos. Lo único que pasa es lo siguiente:
Un vendedor tiene un juego a Y en venta, el juego está caro para mucha gente pero sin embargo durante algun tiempo es la única unidad en venta del mercado. De vez en cuando salen otras unidades del juego a la venta por un precio menor que obviamente vuelan. Al final el vendedor acaba vendiendo el juego por Y, aunque le ha costado bastante más que a los que pusieron el juego a un precio menor. ¿Donde está lo malo aqui? Si no te gusta el precio por ese juego no lo compres, si lo quieres vender más rápido vendelo más barato, si quieres ser aun más avaricioso ponlo más caro que Y pero ya veremos si lo vendes... etc. Nadie se queja de la especulación en bienes básicos para la vida y en cambio en LUJOS como son los videojuegos algunos despotrican y dicen barbaridades (y hasta amenazas ).
Un poco de madurez, lo que deberiamos erradicar como ya se ha dicho en otros hilos son las actitudes y formas de conseguir las cosas que algunos usuarios-compradores-vendedores tienen, eso si que es una lacra.
Tolvatar escribió:Venga, pasamos de tu hilo de venta al mío.
Vereis, yo no pongo los precios que pongo buscando el más barato de ebay ni nada por el estilo. Aunque si busco algunos para hacerme una idea.
La cuestión es que cuando pongo los precios intento ser coherente, que luego me dicen que algo está muy caro (como el cable rca de la snes), pues lo acepto y lo rebajo.
Pero eso sí, con educación.
También me ha pasado un caso curioso con el Terranigma. Resulta que pongo de precio 100 euros (caja en muy buen estado y cartucho, sin instrucciones). Puede ser alto, de hecho yo no lo pagaría, pero que me vengan y me falten al respecto eso si que me jode.
Yo miro muchos hilos y si no me interesa no hago una oferta, pero no se me ocurre faltar a nadie. Simplemente paso a otra cosa.
Pero en relación a los precios en Ebay, pues que quereis que os diga. En otro foro de ordenadores antiguos hay un hilo que se llama el de los "endrogaos" donde nos echamos unas risas de gente que pide 300 euros por una Nes o un juego de Spectrum, pero ya está, no pasa de ahí.
Tampoco es normal que alguien diga, si en ebay está a 300 euros en compralo ya, yo no vendo el mío por menos de eso. Pero bueno, cada cual es dueño de hacer lo que le parezca.
Un saludo
seguipowers escribió:pues yo creo que la culpa de la subida de precio es esa norma de "cada uno pone el precio que quiera"
eso no lo veo correcto, siempre que se demuestre que el precio es abusivo y se haga con respeto a nadie le debería de molestar que se lo digan
y siendo sincero eso se debería de hacer también cuando se vende a un precio muy inferior al real.
que anda que no hay aprovechados por el mundo
seguipowers escribió:pues yo creo que la culpa de la subida de precio es esa norma de "cada uno pone el precio que quiera"
eso no lo veo correcto, siempre que se demuestre que el precio es abusivo y se haga con respeto a nadie le debería de molestar que se lo digan
y siendo sincero eso se debería de hacer también cuando se vende a un precio muy inferior al real.
que anda que no hay aprovechados por el mundo
la verdad que solo quiero matizar unas cosas y es que yo no vendo en EOL, de hecho no se ni donde está el mercadillo aunque conozco de su existencia por familiares.
Nalgisa escribió:la verdad que solo quiero matizar unas cosas y es que yo no vendo en EOL, de hecho no se ni donde está el mercadillo aunque conozco de su existencia por familiares.
¿Sufres de amnesia cuando cambias de cuenta?
Nalgisa escribió:la verdad que solo quiero matizar unas cosas y es que yo no vendo en EOL, de hecho no se ni donde está el mercadillo aunque conozco de su existencia por familiares.
deseoparadise escribió:Nalgisa escribió:la verdad que solo quiero matizar unas cosas y es que yo no vendo en EOL, de hecho no se ni donde está el mercadillo aunque conozco de su existencia por familiares.
Veo que sigues montandote historias... o el WiFi compartido me delata pero si, tengo familiares que tambien forean o foreaban. Pero si, a veces cambio a la cuenta de filtro y otras veces vuelvo a esta, ya ves. En fin, cuando vaya a Almeria te aviso y si te apetece charramos en persona
YuPiKaIe escribió:Por favor, iluminadme, que no entiendo como pasan estas cosas... si se supone que este es un juego "cotizado" y que la gente "paga" más del doble.
Sigo sin entenderlo.
DdarkSith escribió:Yo quisiera solo decir y comentar, que me parece una vergüenza los precios abusivos en las ventas de los juegos de Snes en su formato PAL, en ebay.
MyoCid escribió:DdarkSith escribió:Yo quisiera solo decir y comentar, que me parece una vergüenza los precios abusivos en las ventas de los juegos de Snes en su formato PAL, en ebay.
Pienso lo mismo con los precios de los coches, en Porche.
trueskins escribió:MyoCid escribió:DdarkSith escribió:Yo quisiera solo decir y comentar, que me parece una vergüenza los precios abusivos en las ventas de los juegos de Snes en su formato PAL, en ebay.
Pienso lo mismo con los precios de los coches, en Porche.
Que un Porche o un Masserati sea un artículo de lujo me parece obvio,ahí esta su precio oficial y su categoría clara y desde siempre o casi, ahora que unos videojuegos que se vendían hace 20 años vayan camino de ser de lujo porque haya no na empresa que los fabrique y fije claramente su precio, sino unos especuladores que revientan el mercado pues no tanto. Y lo revientan con autopujas, multinicks, arrambando por mercadillos todo lo que pueden, diciendole a sus vendedores "esto vale 10" cuando vale realmente igual 100, etc...
MyoCid escribió:Es lo mismo, para mi un Porsche Panamera no vale 40.000€, sea de lujo o no, pero se venden a esos precios, y que lo que hace la gente?? no comprarlos y/o comprarse otra cosa.
Yo veo juegos caros en eBay y hago igual que con los Porsches en el concesionario, los miro, que chulos son y ojala pudiera comprarme uno, pero como no puedo... y si la gente pone un Willow a 100€ pues ya se le pudrirá o ya lo venderá, parecemos (algunos los son) niños rabiosos porque no puede comprarse lo que quiere y que no lo digo por el autor del hilo, que lo digo en general.
bertobp escribió:MyoCid escribió:Es lo mismo, para mi un Porsche Panamera no vale 40.000€, sea de lujo o no, pero se venden a esos precios, y que lo que hace la gente?? no comprarlos y/o comprarse otra cosa.
Yo veo juegos caros en eBay y hago igual que con los Porsches en el concesionario, los miro, que chulos son y ojala pudiera comprarme uno, pero como no puedo... y si la gente pone un Willow a 100€ pues ya se le pudrirá o ya lo venderá, parecemos (algunos los son) niños rabiosos porque no puede comprarse lo que quiere y que no lo digo por el autor del hilo, que lo digo en general.
MyoCid, estas comparando precios de productos actuales con un PVP con productos sin PVP, con precios "sacados de la manga".. pensaba que hablabas de Porsche de clasicos...
YuPiKaIe escribió:Nadie ha contestado aún mi anterior pregunta...
Porqué el Willow de NES se vende por más de 100€ en precios fijos y en puja se ha vendido por 32€ G.I...
Será que no interesa responder a esa pregunta?
mirakbueno escribió:Esta claro que los ejemplos que has puesto del Willow estan ahi para ver si alguien pica y lo compra por ese precio porque si los puiseran en subasta no llegarian a esos precios y claro, eso no interesa a los vendedores. Les da igual venderlo hoy o dentro de tres meses o dentro de año y pico con tal de venderlos a esos precios. Y ahora una pregunta ¿realmente se venden a esos precios? yo creo que no y que llevan hay meses y meses y un ejemplo es el que has puesto tu que ha acabado a 32€ g.i. y encima la subasta es reciente.
mirakbueno escribió:Les da igual venderlo hoy o dentro de tres meses o dentro de año y pico con tal de venderlos a esos precios.
FFantasy6 escribió:La pregunta más bien sería porque se tienen en cuenta los precios de compralo ya y no las de pujas. Porque una vale y la otra no ?
YuPiKaIe escribió:Nadie ha contestado aún mi anterior pregunta...
Porqué el Willow de NES se vende por más de 100€ en precios fijos y en puja se ha vendido por 32€ G.I...
Será que no interesa responder a esa pregunta?
me1chiah escribió:deberia ser obligatorio el o mejor oferta en los compralo ya, asi se caería del burro mas de uno, aunque en la mayoria de casos les ofreces 40€ en lugar de 50€ y rechazan tu oferta
YuPiKaIe escribió:Si ebay decidiera poner sólo subastas, más de una torre caía, y se tambaleaba medio mundillo del coleccionismo, haciendo que muchísima gente, demasiada, perdiese mucho dinero ó "inversiones" que han metido en esto, al profesionalizarlo y hacer su vía de negocios e ingresos casi única ó incluso, principal.
me1chiah escribió:deberia ser obligatorio el o mejor oferta en los compralo ya, asi se caería del burro mas de uno, aunque en la mayoria de casos les ofreces 40€ en lugar de 50€ y rechazan tu oferta
Baek escribió:me1chiah escribió:deberia ser obligatorio el o mejor oferta en los compralo ya, asi se caería del burro mas de uno, aunque en la mayoria de casos les ofreces 40€ en lugar de 50€ y rechazan tu oferta
Si yo vendo algo a 50 y me ofrecen 40, queda vendido.
El problema de lo de aceptar ofertas es que hay muchísimo comprador gilipollas, pones por ejemplo un artículo a la venta por 100€ (que realmente los valga), y si recibes 5 ofertas, 4 son para ofrecerte 10€, al final acaba cansando, yo de hecho, cada vez vendo menos cosas con opción a oferta por ese motivo, si la gente lo usara de forma seria, yo creo que es la mejor forma de venta que existe.
me1chiah escribió:Baek escribió:me1chiah escribió:deberia ser obligatorio el o mejor oferta en los compralo ya, asi se caería del burro mas de uno, aunque en la mayoria de casos les ofreces 40€ en lugar de 50€ y rechazan tu oferta
Si yo vendo algo a 50 y me ofrecen 40, queda vendido.
El problema de lo de aceptar ofertas es que hay muchísimo comprador gilipollas, pones por ejemplo un artículo a la venta por 100€ (que realmente los valga), y si recibes 5 ofertas, 4 son para ofrecerte 10€, al final acaba cansando, yo de hecho, cada vez vendo menos cosas con opción a oferta por ese motivo, si la gente lo usara de forma seria, yo creo que es la mejor forma de venta que existe.
ese es otro problema, yo tambien lo he sufrido, poner algo que normalmente se vende en X y que troleen con ofertas de 10 pavos, si al menos ofreciesen la mitad de lo que está a la venta... podia uno negociar algo el precio.
YuPiKaIe escribió:Lo único que sé, es que los juegos que compro en PUJA me salen por mucho menos que los de precio fijo.
Puedes ahorrar un montón de dinero si buscas las pujas, porque, como he dicho siempre, las pujas son lo que REALMENTE la gente paga
Y la gente NO paga más de 100€ por el jodido willow, ni 50€ por el maldito cartucho pelao del willow.
La gente, REALMENTE, paga poco más de 30€ por el willow completo.
Si eso es lo que vale, porque queda demostrado, este dato es REAL, no es inventado, y el interés por este juego han sido 4 pujas, o sea, que tan buscado y raro no lo es ni de coña, porqué puñetas la gente sigue empeñada en valorarlo en más de 100€???
Porque es una burbuja especuladora, instaurada en el 99% de los casos
Pero, la gente no es gilipollas, y el ejemplo que muestro, que repito es real y es reciente, de hoy mismo, lo demuestra.
Si ebay decidiera poner sólo subastas, más de una torre caía, y se tambaleaba medio mundillo del coleccionismo, haciendo que muchísima gente, demasiada, perdiese mucho dinero ó "inversiones" que han metido en esto, al profesionalizarlo y hacer su vía de negocios e ingresos casi única ó incluso, principal.
Sólo porque se jodieran todos los que viven de esto, ojalá estallara la burbuja, aunque con ejemplos como el que he puesto, está más que claro el valor REAL que la gente paga.
Ahora, aún espero que me rebatan y argumente, y nadie ha dicho nada contundente, quizás es porque no pueden?
me1chiah escribió:acabo de ver un juego que vendí de cagalastima a 50€ en ebay el año pasado, es el mismo al que se lo vendí y lo ha puesto a 250€...spain is diferent.
Cucumberian escribió:me1chiah escribió:acabo de ver un juego que vendí de cagalastima a 50€ en ebay el año pasado, es el mismo al que se lo vendí y lo ha puesto a 250€...spain is diferent.
Eso también me ha pasado a mi. Vendí en subasta varios juegos, y los ganó a un precio muy bueno un usuario de ebay, que según le llegaron los puso en Compralo ya! por lo que le habían costado más un plus. Encima , con el único que ganó a un mal precio me lo quiso devolver, me negué porque no le pasaba nada, ganó en la reclamación y me comí 6 votos neutrales y un negativo.
Por cierto, está persona es miembro de este foro y vende en el mismo.
wololo2 escribió:Yupikaie las subastas son una de las cosas más imprevisibles de Ebay. Como compradores siempre es interesante buscar una que empiece desde un precio bajo a ver si te lo llevas barato, aunque cada vez es más dificil debido a las autopujas. Cabe decir que no siempre acaban más barato que los precios de compralo ya, he visto subastas reales de juegos que pujan más que el más barato en compralo ya (y en el mismo estado). O el hecho de ver un juego en compralo ya a X, luego ver como el vendedor lo saca a subasta desde 1€ y que acabe a X+2.
El baremo de las subastas es poco fiable ya que influyen muchos factores (que el comprador lo vea, que tenga dinero en ese momento, etc). Por ejemplo yo he visto subastas de un batalla por la tierra media acabar por 8-9€ y desde luego el que se lo llevó lo hizo a buen precio. También del mismo juego por 28-29 y saber que en compralo ya el juego se vende rápido en 20-25.
En mi opinión no existe un precio 'X' para cada juego, sino un baremo de precios en los que oscila debido a diferentes factores (oferta, estado del juego...). Seguramente el willow a 100€ esté fuera del baremo lógico de su precio, pero que se venda alguno a ese precio tampoco es imposible. Al fin y al cabo hay también una venta realizada de solo el cartucho por 21+ gastos.
Win-D escribió:Hace poco hablando con un chico del foro que tiene tienda me explicaba;
-Tener tienda son 15 € mínimo al mes.
-Cada anuncio cuesta 0,15 €, por lo que si tienes 100 artículos son otros 15€.
-Ebay cobra un 8% de cada venta.
-Paypal cobra un 4, 5 € por recibir dinero.