Precio abusivos de los juegos PAL en Ebay

1, 2, 3, 4, 5
Hola a todos.

Yo quisiera solo decir y comentar, que me parece una vergüenza los precios abusivos en las ventas de los juegos de Snes en su formato PAL, en ebay.
Y todo por la especulación, que no se entiende. La verdad que los verdaderos culpables de todo esto somos nosotros, al comprar y sostener a toda esta gente, que lo único que hace es aprovecharse.
Y aprovecharse es poco, viendo que venden juegos por valores impensables con calidades de cajas e instrucciones rotas o muy dañadas.
No me extraña que pase esto, viendo, el mismo caso en nuestra economía y burbuja inmobiliaria.

No aprendemos.....
Hilo cíclico que empieza con: No los compréis, y ya los bajaran.
No los compréis, ya bajarán, arriba el NTSC Jap, comprate un flashcart.
Ahí tienes las próximas 50 respuestas del hilo.
si un vendedor pone en venta un hercules de psx por 30 euros y lo vende, si pone a la venta un time splitters de gamecube por 30 y lo vende.. entonces no dejara de subir los precios. El otro dia me dio por echarle un vistazo a las ventas de Racaal y era alucinante las cosas que habia vendido sacadas de rastros, juegos malisimos o baratisimos, que conseguia vender a precios altos. Normal que no baja los precios. Si es que no paran de darle la razon
Arriba el resto del teritorio pal!
Lo mejor es comprar en ebay uk y dejar a los especuladores de ebay españa que se coman los mocos. La mayoria de juegos retro pal españa suelen ser en ingles o multi-idioma con lo cual que vale la version pal uk aunque la caja o caratula ese en ingles y encima mas barata.
No sabía que había otro foro de lo mismo, lo siento.

Un saludo.
No los compres si te parecen caros y ya está.

Es que, si lo piensas, el tema da para poco más.
tambien puedes esperar gangas u oportunidades de mercado, siempre las hay
mirakbueno escribió:Lo mejor es comprar en ebay uk y dejar a los especuladores de ebay españa que se coman los mocos. La mayoria de juegos retro pal españa suelen ser en ingles o multi-idioma con lo cual que vale la version pal uk aunque la caja o caratula ese en ingles y encima mas barata.

Ya te digo, tengo que intentar buscar mas por ebay.uk, porque en españa se pasan... [snif]
Yo alucino con como le pueden comprar a Racaal algunas cosas al precio que las vende, más aún cuando en el mismo ebay muchos vendedores lo venden mucho más barato
No obstante ya os digo que hace tiempo,unos 2 años, haciendo cuentas Racaal tenía unas 100 ventas al mes y en los ultimos 6 meses ha tenido 300, de manera que ya no vende tanto como antes.
trueskins escribió:Yo alucino con como le pueden comprar a Racaal algunas cosas al precio que las vende, más aún cuando en el mismo ebay muchos vendedores lo venden mucho más barato
No obstante ya os digo que hace tiempo,unos 2 años, haciendo cuentas Racaal tenía unas 100 ventas al mes y en los ultimos 6 meses ha tenido 300, de manera que ya no vende tanto como antes.

Ni el, ni casi nadie.
DdarkSith escribió:Hola a todos.

Yo quisiera solo decir y comentar, que me parece una vergüenza los precios abusivos en las ventas de los juegos de Snes en su formato PAL, en ebay.
Y todo por la especulación, que no se entiende. La verdad que los verdaderos culpables de todo esto somos nosotros, al comprar y sostener a toda esta gente, que lo único que hace es aprovecharse.
Y aprovecharse es poco, viendo que venden juegos por valores impensables con calidades de cajas e instrucciones rotas o muy dañadas.
No me extraña que pase esto, viendo, el mismo caso en nuestra economía y burbuja inmobiliaria.

No aprendemos.....

Aparte de la especulacion no crees que tambien puede ser simplemente por que cada vez hay menos material? menos material en buen estado, o menos gente que quiera vender justo AHORA que esto esta de moda...

La especulacion viene por el hecho de que alguien tiene un objeto que no es posible obtener a los demas en ese momento, y se aprovechan de que o compras ese o no hay otro por el que optar... esa es la sensacion que me de a ami sobre todo con el panorama snes, todo el mundo quiere juegos snes en caja, un porcentaje de personas quieren comprar snes y un zelda a menos de 50 pavetes perfecto, lo comprarias? y si solo hubiese el tuyo en la faz de la tierra en el mejor estado con respecto a el de los demas, lo venderias?
No estoy de acuerdo pq si me dices que hay poco material, pues eso sería lógico pero no lo es. La gente y por ponerte un ejemplo está vendiendo material como super mario world 1 sin caja y solo instrucciones o sin ellas por precios de 30 o 40 euros arriba y de eso hay millones.

Por ser cartuchos de snes pal españa sea lo que sea, tienen que venderse por precios que no vienen al caso??.... y encima productos rotos y muy deteriorados a precio de oro??

Si un producto está en perfecto estado y lo vale, veo lógico que se pague, pero señores no hay que pagar según que cosas por lo que se cree que es y a según que precios. No veo bien tampoco, ver locuras de juegos pal (me refiero a snes), que pongan un precio de 200€-400€-800€ y el mismo japonés, que a veces es idéntico en idioma que te vale 50 o 60€ y encima es mucho mejor.

Yo sigo diciendo que es el mismo caso que la burbuja inmobiliaria y al final y esperemos que sea pronto, reviente y los precios bajen como tiene que ser y no especular por productos que ni lo valen y esto se aplica a todas las consolas, no solo en el tema retro y clásico.

Si hay gente que le gustan engrosar las carteras de personajes para que vivan a nuestra costa y que se aprovechen de todos nosotros, de mi ni un euro, pero cada cual hace lo que quiere y más si le sobra el dinero.
Que cada uno lo queme como quiera, yo personalmente, no estoy dispuesto y por eso hago esta crítica.
Yo lo que me pregunto desde hace algo más de un año es si la SNES es la única consola que existe en el mundo de la colección, por que a veces lo parece.

Si 100 personas quieren lo mismo, y de eso que quieren existen una o dos unidades, el precio se va a disparar hasta que de esos 100, sólo acepte uno, es así de sencillo.

Yo no sé si los precios van a bajar en un futuro, no soy adivino, lo que sé es que no es comparable con la burbuja inmobiliaria, si hace falta un piso, se fabrica y listo, juegos hay los que hay, no se van a fabricar más.
Baek escribió:Yo lo que me pregunto desde hace algo más de un año es si la SNES es la única consola que existe en el mundo de la colección, por que a veces lo parece.

Por lo visto, sí.

Y no sólo Super Nintendo, sino Super Nintendo PAL y no sólo éso, sino Super Nintendo PAL España.

Supongo que si tienes tus objetivos tan claros que sólo coleccionas SNES-PAL-ESP y nada más, pues entonces tu mismo te estás cerrando a un mercado muy reducido.

Si vas quitando coletillas (ESP, PAL...), pues entonces el mercado se amplía y los precios bajan.

Y si te gusta algún sistema más e incluso te planteas cambiar SNES por MD, pues entonces se te abre un mundo de posibilidades.

Y no digamos si cambias la generación fetiche del coleccionismo (consolas de 16 bits) y amplías horizontes porque te criaste con las 8 bits ó los ordenadores ó tuviste y te interesan las 32 bits.

Depende de cada uno y de sus intereses entrar o no al juego.

Para mí, Super Nintendo es un sistema más, porque ha sido una de las múltiples consolas que he tenido. Una de las mejores, cierto, pero sólo una más y no precisamente con la que más he disfrutado, porque por delante suyo están la Master System y el Amstrad PC, por ejemplo.
Cozumel escribió:
Baek escribió:Yo lo que me pregunto desde hace algo más de un año es si la SNES es la única consola que existe en el mundo de la colección, por que a veces lo parece.

Por lo visto, sí.

Y no sólo Super Nintendo, sino Super Nintendo PAL y no sólo éso, sino Super Nintendo PAL España.

Supongo que si tienes tus objetivos tan claros que sólo coleccionas SNES-PAL-ESP y nada más, pues entonces tu mismo te estás cerrando a un mercado muy reducido.

Si vas quitando coletillas (ESP, PAL...), pues entonces el mercado se amplía y los precios bajan.

Y si te gusta algún sistema más e incluso te planteas cambiar SNES por MD, pues entonces se te abre un mundo de posibilidades.

Y no digamos si cambias la generación fetiche del coleccionismo (consolas de 16 bits) y amplías horizontes porque te criaste con las 8 bits ó los ordenadores ó tuviste y te interesan las 32 bits.

Para mí, Super Nintendo es un sistema más, porque ha sido una de las múltiples consolas que he tenido. Una de las mejores, cierto, pero sólo una más y no precisamente con la que más he disfrutado, porque por delante suyo están la Master System y el Amstrad PC, por ejemplo.

Sasto, diversificación !!
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:

Por lo visto, sí.

Sasto, diversificación !!

Vamos a ponerlo es una pancarta, "La solución es la diversificación".
Que tampoco digo que esté mal coleccionar SNES PAL-ESP o lo que cada uno quiera, si de verdad a alguien le gusta ese sistema, pues a por él, lo que me parece que supera cualquier estadística es lo que se está viendo últimamente, que gran aprte de los coleccionistas que entran, van por ese camino, y eso no es normal ni creo que sea el que realmente quieren todos.

Pero bueno, cada cual a lo suyo, así mientras yo voy consiguiendo juegos 100 veces más raros que el Whirlo de otros sistemas a precios de risa por que nadie repara en ellos.
Baek escribió:que gran aprte de los coleccionistas que entran, van por ese camino, y eso no es normal ni creo que sea el que realmente quieren todos.

Es lo que les enseñan.
Pero al final, que significan todos estos hilos??

Algunos quieren terranigmas o secret of evermore, completos y en perfecto estado a 3€??
Que si, que whirlo pal es una chusta, que hay juegos 100 veces mejores a precios mucho mas bajos, entonces... porque os molestais en ver su precio?
Esto mismo pasaba antes con los rodland de nes o los coolworld, hasta que se descubrio el whirlo, nada nuevo bajo el sol.

Snes es la consola que todos tuvimos o quisimos tener en su dia, tiene los mejores juegos de rol con ese aire retro tan de moda, y si la ves en casa de tu colega/amigote de turno, quieres una y quieres los juegos mas significativos, como mario world, street fighter o mario kart, despues te comentan los de rol y miras a ver, ves los precios y .... ALA!!!

Edit: Todos nos quejamos (yo el primero), pero como empezó esto?? porque fuimos nosotros.. teniamos nuestro illusion of time, solo cartucho y vimos en "Internet" uno completo por ejemplo por 30 €, y vendimos el nuestro solo cartucho por 15, para costearnos una parte del nuevo, y si al que se lo vendimos, no tenia mucha idea, se lo colabamos por 30 y asi cambiabamos el viejo solo cartucho, por el nuevo completo, y asi sucesivamente... antes solo teniamos unos cuantos internet, ahora todo el mundo tiene, incluso 2 lineas y la cosa a cambiado. /edit

Pasa siempre, con la repentina fiebre neo geo (menos mal, que va remitiendo) me pregunta uno "oye, tu que cacharreas con consolas "viejas", mirame de conseguirme una neo geo y el metal "slaj" ese".

-yo- Ummm, puedo mirarte algo, pero va a ser caro.
-compi- Vale, pero mirame, que tenga sus cajas y demas, y dos mandacos de esos grandes.
-yo- Prepara 250/300€ solo la consola con caja y mando extra.
Aqui se acaba la conversacion y encima cree que lo quiero estafar, que me enterao por otros... Que precio es el correcto? los 60/70 que se pensaba gastar el?
Tomax_Payne escribió:Edit: Todos nos quejamos (yo el primero), pero como empezó esto?? porque fuimos nosotros.. teniamos nuestro illusion of time, solo cartucho y vimos en "Internet" uno completo por ejemplo por 30 €, y vendimos el nuestro solo cartucho por 15, para costearnos una parte del nuevo, y si al que se lo vendimos, no tenia mucha idea, se lo colabamos por 30 y asi cambiabamos el viejo solo cartucho, por el nuevo completo, y asi sucesivamente... antes solo teniamos unos cuantos internet, ahora todo el mundo tiene, incluso 2 lineas y la cosa a cambiado. /edit

No conviene generalizar, porque muchos usuarios no nos hemos dedicado a comprar y vender.

Tampoco quiero con ésto culpar a quienes se dedican a hacerlo, porque la responsabilidad de lo que ocurre para mí tampoco es exclusivamente vuestra, sino de quienes os compran a vosotros.

Tú me ofreces un cartucho del Illusion of Time por 30€ y yo te digo que no. De esta manera se habría roto la cadena que ha llevado el SNES-PAL-ESP a donde se encuentra actualmente.

Pero si consideras la fiebre mediática que se ha despertado (y alentado por algunos) en los foros con este sistema, que parece no haber otra cosa, pues entonces ya tienes la combinación ganadora.

Neófitos sin experiencia aconsejados por vendedores que quieren sacarles los cuartos.

Y así estamos, con hilos donde te intentan explicar la normalidad de que un Whirlo valga 2.000€ [+risas]
Cozumel escribió:Tú me ofreces un cartucho del Illusion of Time por 30€ y yo te digo que no. De esta manera se habría roto la cadena que ha llevado el SNES-PAL-ESP a donde se encuentra actualmente.

Anteriormente si pero ahora en la actalidad ya no porque el vendedor te dira "si no me lo compras tu, habra otro primo que me lo compre" y seguramente no a la primera ni a la segunda, tercera o cuarta persona pero si a la quinta o sexta persona debido a que "suena la flauta" y aparece ese primo que tanto ansia el vendedor y lo vende. Con primos como esos es con los que los vendedores no bajan los precios cawento
Pero luego entramos en C/V de Eol, y hay cartuchos de terranigma por 130 euros prácticamente destrozados,
NewDump escribió:Pero luego entramos en C/V de Eol, y hay cartuchos de terranigma por 130 euros prácticamente destrozados,

Y de foreros, que en su vida han aparecido por clasicas!!!

O si tienes un terranigma en ese estado y ves que este lo vende, cuando digas de venderlo, cuanto vas a pedir por él? 3€?
Cozumel escribió:
Tomax_Payne escribió:Edit: Todos nos quejamos (yo el primero), pero como empezó esto?? porque fuimos nosotros.. teniamos nuestro illusion of time, solo cartucho y vimos en "Internet" uno completo por ejemplo por 30 €, y vendimos el nuestro solo cartucho por 15, para costearnos una parte del nuevo, y si al que se lo vendimos, no tenia mucha idea, se lo colabamos por 30 y asi cambiabamos el viejo solo cartucho, por el nuevo completo, y asi sucesivamente... antes solo teniamos unos cuantos internet, ahora todo el mundo tiene, incluso 2 lineas y la cosa a cambiado. /edit

No conviene generalizar, porque muchos usuarios no nos hemos dedicado a comprar y vender.

Tampoco quiero con ésto culpar a quienes se dedican a hacerlo, porque la responsabilidad de lo que ocurre para mí tampoco es exclusivamente vuestra, sino de quienes os compran a vosotros.

Tú me ofreces un cartucho del Illusion of Time por 30€ y yo te digo que no. De esta manera se habría roto la cadena que ha llevado el SNES-PAL-ESP a donde se encuentra actualmente.

Pero si consideras la fiebre mediática que se ha despertado (y alentado por algunos) en los foros con este sistema, que parece no haber otra cosa, pues entonces ya tienes la combinación ganadora.

Neófitos sin experiencia aconsejados por vendedores que quieren sacarles los cuartos.

Y así estamos, con hilos donde te intentan explicar la normalidad de que un Whirlo valga 2.000€ [+risas]

Si tu mismo lo has dicho!!! el whirlo es una chusta, no se compra y ya esta!!! pero si vale eso, es porque hay alguien que lo paga, porque si no...

Y para que sirve esto? para decir "mira!!! tengo un whirlo pal!!! very rare, o para sacarlo en fotos en determinados foros, donde se compite a ver quien la tiene mas gorda!!!

Para aclarar, no recuerdo haber vendido nada, a un precio mas alto del que me costo a mi, de echo, juegos como final fight 2, king of dragons o el mismo illusion of time, los solte por 10€ cada uno, asi que...
Os voy a decir el error más tonto que se ve este mundillo:

"Este juego vale X euros, porque en ebay están vendiendose por X euros"

FALSO.

El juego que ves a X euros en ebay lo estás viendo precisamente porque no se vende.
sobrator escribió:Os voy a decir el error más tonto que se ve este mundillo:

FALSO.

El juego que ves a X euros en ebay lo estás viendo precisamente porque no se vende.

hombre, en lo qur hay que fijarse es en anuncios finalizados, y ver los que se han vendido
jestolvi escribió:
sobrator escribió:Os voy a decir el error más tonto que se ve este mundillo:

FALSO.

hombre, en lo qur hay que fijarse es en anuncios finalizados, y ver los que se han vendido

Si vas a vender, cierto.

Si vas a comprar, casi es mejor fijarse en lo que uno piensa que vale y pasar de lo que hagan los demás, que los Lemmings se caen por el precipio porque se siguen unos a otros.
Tomax_Payne escribió:
NewDump escribió:Pero luego entramos en C/V de Eol, y hay cartuchos de terranigma por 130 euros prácticamente destrozados,

Y de foreros, que en su vida han aparecido por clasicas!!!

O si tienes un terranigma en ese estado y ves que este lo vende, cuando digas de venderlo, cuanto vas a pedir por él? 3€?
Cozumel escribió:

Si tu mismo lo has dicho!!! el whirlo es una chusta, no se compra y ya esta!!! pero si vale eso, es porque hay alguien que lo paga, porque si no...

Y para que sirve esto? para decir "mira!!! tengo un whirlo pal!!! very rare, o para sacarlo en fotos en determinados foros, donde se compite a ver quien la tiene mas gorda!!!

Para aclarar, no recuerdo haber vendido nada, a un precio mas alto del que me costo a mi, de echo, juegos como final fight 2, king of dragons o el mismo illusion of time, los solte por 10€ cada uno, asi que...

No entiendo tu comentario en parte no se si me das la razón o no : /
Este tema lo comentamos mucho entre amigos que les gusta los juegos, es cierto que lo pal esta muy caro, bajaran ? como bien a dicho baek anteriormente, no es comparable con la burbuja inmobiliaria ya que los pisos se fabricaran mas si hace falta, los juegos antiguos dificilmente no, aunque nunca se sabe, lo mismo dentro de unos años reeditan juegos como hace sega con sus collection de ps2 y game cube etc... nunca se sabe

El caso es que ante lo pal, esta jap, que suele ser mas barato y es lo mismo si lo quieres para jugar, si es para coleccion pues depende de cada persona, en cuestion de eso eliges

Ebay es un mercado de mentiras, hay muchos vendedores que tienen varias cuentas, y ponen un juego de mier.. a 70 que se ve poco segun ellos, en 4 meses con otra cuenta lo ponen en puja y acaba curiosamente a 40, el vendedor a conseguido subir un juego malo o segun el rare a ese precio, y asi van las cosas

Conclusion, cada uno decide que hacer o que comprar, esta claro que la mayoria acabaremos comprando un flashcard y a jugar porque nos saldra mas barato y tendremos mas comodidades
No entiendo tu comentario en parte no se si me das la razón o no : /

Toda la razon compañero, lo que quiero decir a continuacion, es que si ves que se vende por ese pastizal y tienes el cartucho, que harias, en caso de venderlo?
Bueno en ese caso se plantea un dilema por que dices, si lo vendes por necesidad, y claro sabiendo que alguien te da 100, creo que lo vendería por ese precio
unaigalder está baneado por "clon racista"
mirakbueno escribió:Lo mejor es comprar en ebay uk y dejar a los especuladores de ebay españa que se coman los mocos. La mayoria de juegos retro pal españa suelen ser en ingles o multi-idioma con lo cual que vale la version pal uk aunque la caja o caratula ese en ingles y encima mas barata.

Pero si comprar cual juego de psx en ebay españa significa 20€ de gastos envio o un legend of dragoon a 20€ por discos o 50 completo no merece la pena comprar ebay españa.
Otro hilo mas sobre este tema.... de verdad... que cansino ya...

Siento ser tan duro, pero este tipo de hilos y los comentarios de algunos foreros al respecto me parecen pataletas de niño pequeño cuando el padre no les da el dinero que les gustaria para comprarse sus CHUCHES.
Somos adultos ya hombre, el comparar la especulacion con videojuegos con la especulacion inmobiliaria como hacen algunos ya es de traca vamos.

Enserio comparais el especular con un bien de lujo, como son los videojuegos o cualquier articulo de coleccionista, con el especular con un bien de primera necesidad como es la vivienda? enserio??? enserio creeis que es siquiera parecido cuando el especular con la vivienda es un problema que ha creado una crisis mundial, entre otros motivos, y ha dejado en paro a medio mundo? entre ellos yo mismo que llevo 5 años en paro porque fui muchos años carpintero de aluminio y despues pintor.

Quien se va a quedar en paro o va a pasar penurias o que tipo de crisis se va a crear si alguien especula con videojuegos, monedas, tapones de cava o lo que coño sea?

Algunos pareceis crios de verdad, pensadlo bien antes de a hablar, si realmente quereis que los juegos no valgan tan caros, si es que existe alguna forma de que un articulo de coleccion baje de precio, es como muchos bien han dicho, no comprar a esos precios.

Pero no solo eso, eso es lo tipico que se suele decir, parte de la solucion es tambien NO VENDER A ESOS PRECIOS.

HIPOCRESIA es lo que yo veo con estos temas, todo el mundo llama especuladores a los que venden esos juegos a esos precios pero luego el que los tiene y se queja de los precios no los vende a menos de 100e, si lo vende claro, porque tambien se da el caso de que si lo tiene no lo vende por muy mierda que le parezca su Whirlo, por ejemplo, si sabe que se esta vendiendo a 300e, con lo cual el mismo le esta dando ese valor añadido aunque no lo venda y quitandole la oportunidad de tenerlo al que a lo mejor si desea tenerlo en su coleccion y por el motivo que sea el tambien le daria su valor como articulo de coleccionista.

Tambien he leido los comentarios-escurrebultos de otros foreros diciendo que tienen derecho a quejarse de los precios y que si algun dia ellos tienen ese juego y lo venden a 300e es porque OTROS han subido el precio antes que ellos y por lo tanto ellos no tienen la culpa de tener que venderlos a ese precio, TOCATE LOS HUEVOS! como si alguien o alguna fuerza invisible les obligara!

Seguro que le preguntas a los que lo venden a ese precio y te diran lo mismo... "ah! lo siento, yo no tengo la culpa de que se venda a ese precio, alguien subio el precio y yo no voy a ser el tonto que lo venda a 10e."
Entonces quien es el culpable? el PRIMERISIMO que lo puso a 300e? este es SATANAS tal vez? y los que siguieron su estela estan libres de toda culpa?
Si realmente piensas que ese juego no vale 10e nada ni nadie te tiene que influir en tu convencimiento de que no vale mas que eso, si lo haces eres peor que lo que tanto criticas, si la gente no se aprovechara de estas situaciones no existiria este tipo de especulacion en ningun sector, pero amigo mio, el ser humano es asi por naturaleza y estas cosas pasan en este tipo de mercados.

Si la gente no fuera asi y realmente vendiera esos juegos a precios que ellos consideran razonables sin fijarse en lo que se esta cotizando o no, cosa que no va a pasar nunca porque somos unos hipocritas, ya veriamos como empiezan a bajar los precios.
Pero por que no bajan? porque nadie lo hace! el mercado SOMOS TODOS!

Tambien hay quien dice que la diferencia esta en que algunos compran barato con intencion de luego venderlos caros... bueno, alguien me explica cual es la diferencia real con el que compro hace años para su coleccion un juego a 2 duros y cuando ve que el mercado ha subido el precio de ese juego piensa que llego la hora de venderlo y sacarse un paston?
Para comprase mas juegos o un chalet en la moraleja, lo mismo da.
Los dos se estan aprovechando de lo mismo! del precio al que se esta vendiendo para sacar un beneficio horroroso! y fomentando el que se estandarize ese precio exagerado.
Otra excusa para mantener su conciencia tranquila y seguir demonizando a los demas que hacen lo mismo que harian ellos.

Luego estan los que no entienden la diferencia entre un videojuego y un articulo de coleccion, que el Whirlo cuesta caro? pues normal, COMO VIDEOJUEGO ES UNA CHUSTA que no deberia valer mas de 10e, pero como ARTICULO DE COLECCION ES UNA JOYA, aunque a algunos les pese, ya que para valorar un articulo de coleccion no solo se valora su calidad, si no muchismos mas factores como pueden ser la antiguedad, la rareza, las unidades vendidas, la historia que hay detras del titulo, el estado, etc, etc.

Y aunque nos pese, los videojuegos clasicos con el tiempo han ido adquiriendo cualidades de articulos de coleccionista, ya no son simples videojuegos, tienen su historia detras, sus rarezas, su valor sentimental, etc, y todo eso sube su valor monetario como ARTICULO DE COLECCIONISTA y no como simple VIDEOJUEGO.

Seguramente yo soy mas pobre que la mayoria de los que estais por aqui y soy coleccionista tambien, si no puedo permitirme comprar un juego clasico por su precio me jodo, no lo comprare y tratare de que la suerte me favorezca algun dia y pueda conseguirlo de otra forma y punto, no me quejo en todos los hilos, por todo lo que he dicho, ya que todo esto es normal en un mercado de LUJO, el coleccionar no es algo de primera necesidad.

Se que con estos comentarios me voy a ganar muchas antipatias de muchos foreros pero desde luego prefiero eso antes de verme a mi mismo como un hipocrita.
Contigo al 100%, identifico tus palabras con las mias...
Un saludo
Si en definitiva todos sabemos lo que pasa con esto (consolas retro y juegos) es lo que pasa con todo, sean cromos, o sean juguetes, o sellos, o monedas de coleccion, por ejemplo, si tu entras en ebay, o donde quieras buscar, y pones: super mario world, miras en EEUU y hay en total en ese momento 60 juegos en caja y 100 en cartucho pelao, esta claro que el precio va a diferir de si entras en territorio PAL y hay 10 en caja y 30 cartuchos pelaos, le joda a quien le joda, es asi, es asi con toda clase de articulos de coleccion, y en españa ESTA DE MODA, le joda a quien le joda, mirad vuestros FB, en el mio no paro de ver vasca comprarse movidas retro o sacar sus consolas que no hacian ni puto caso de los armarios para hacerles fotos y volver a jugar...

Por lo que estoy totalmente de acuerdo con SELUXL, las cosas están así, y por mucho quejarse nadie va a vender su super metroid completo a 10€ para evitar que otros lo pongan a 100 o 200... y volvemos a lo de antes, en PAL españa hay mucho menos material, si no a la venta, en buen estado, y si no, en casa de gente no dispuesta a vender POR AHORA... por lo que "poco gusta y mucho cansa" a la gente le gusta mucho tener cosas que el "vecino" no pueda permitirse o para desmarcarse de los demas, por lo que SI hay gente con dinero, dispuesta a pagar 200/400€ por juego para su coleccion y despues tener la satisfaccion de decir MIRA LO QUE TENGO imposible de conseguir y yo lo tengo, YO! tu no, YO!
Win-D está baneado por "clon-troll"
SELUXL, poco mas que decir, has dicho verdades como puños.
PATALETA es una palabra muy acertada para muchos personajes.
Win-D escribió:SELUXL, poco mas que decir, has dicho verdades como puños.
PATALETA es una palabra muy acertada para muchos personajes.

Perdona el offtopic, pero tu avatar de Gallofa me ha hecho volver a tiempos mejores durante un breve momento.

Dios, como añoro los 80.
SELUXL, predicas en el desierto.
MaSKaMaN escribió:SELUXL, predicas en el desierto.

Posiblemente, el ser humano tiene un defecto muy grave, y es que para todo lo que hace siempre encuentra una justificacion, asi que nadie aceptara su parte de culpa, o admitira que en esa situacion harian lo mismo o que es algo normal.

No, ellos no tienen nada que ver porque... PORQUE, PORQUE y siempre existira un PORQUE, y por mucho que se lo rebatas siempre encontraran otro PORQUE, hasta que lleguen a un punto en el que solo piensen que PORQUE SI Y PUNTO, y esta bien para ellos pero que lo hagan los demas no PORQUE ellos tienen sus motivos y justificaciones y son buenos y los demas no.

Pero bueno, eso ya seria entrar en otros temas mas profundos, yo es que no puedo evitar postear y dar mi opinion en este tipo de hilos porque es una de las cosas que me sacan de quicio, aunque sea inutil.
Win-D está baneado por "clon-troll"
MaSKaMaN escribió:SELUXL, predicas en el desierto.

Y tanto, no aparecerá nadie y dejarán que se pierda en las profundidades del subforo para cuando esté por la segunda o tercera página empezar con esas maravillosas palabras y frases "Especulación", "precios abusivos", "yo vendo al mismo precio que lo compro" y demás sandeces.

En fin, la culpa es nuestra, a un perro no se le puede aprender a hablar.

sobrator escribió:Perdona el offtopic, pero tu avatar de Gallofa me ha hecho volver a tiempos mejores durante un breve momento.

Dios, como añoro los 80.

Yo no me la perdía nunca, bocata de nocilla en mano y tarde de dibus/series [buenazo]
menuda burbuja, desde el año 2004, que me metí de lleno en este hobby no veo más que subir precios. Si hace casi diez años le hubiese hecho caso a todos los que decían que esto era una moda pasajera ni hubiese comprado casi todo lo que tengo... Por ejemplo un mega cd 1 completo por 50 euros, o un lufia pal ESP completo por 25. Hace 8 años esos precios eran una locura según algunos. Su consejo cual era? Pues no comprarlos y esperar a que bajen...

Alguien podría decirme el precio justo de un lufia pal ESP completo? Seguramente cada forero dirá un precio diferente. Debéis daros cuenta de que esto es oferta y demanda. Y si hay un lufia y 40 foreros que lo quieren es normal que se lo lleve el que más pague. Ya que no hablamos de cosas de primera necesidad.

Aún recuerdo un hilo de 2007 donde uno intentaba vender su terranigma pal ESP completo por 50 gi. El hilo de venta terminó en las profundidades del foro... Curiosamente en 2011 un forero lo refloto esperanzado a ver si lo había vendido ya.
Es lo que dices, antes la cosa no estaba así. Por poner un ejemplo la Snes en 2003 a mí me costó 12 euros, y mi mayor parte de juegos pal esp sobre los 15. Yo no veo forma posible de conseguir un Final Fight 3 o Megaman X2 en condiciones normales
Vaya... con esto me decís que me he metido en este mundillo en mal momento?

De momento estoy en la fase de preguntar a amigos y conocidos cercanos, pero ya me estoy mirando un poco el eBay y realmente me parece un poco caro.
Así pues que hago si quiero una Saturn a buen precio y que funcione?
Y los juegos de MegaCd que van escasos?
No hay por ahí una máquina del tiempo que os sobre para ir a tiempos mejores?

Saludocs
No hace falta irse hasta la SNES para encontrar especuladores ;)

http://www.ebay.com/itm/Ni-no-Kuni-Wrat ... 4170494f79
pequeño dragon escribió:Es lo que dices, antes la cosa no estaba así. Por poner un ejemplo la Snes en 2003 a mí me costó 12 euros, y mi mayor parte de juegos pal esp sobre los 15. Yo no veo forma posible de conseguir un Final Fight 3 o Megaman X2 en condiciones normales

Curiosamente el Megaman x2 lo compré en el foro de C/V muy concurrido despues de haber estado en venta durante mas de dos semanas sin haberse interesado NADIE por el. Es pal españa y está como recien estrenado sin la mas minima marca. Su precio fueron 50 gi, despues de rebajarlo de los 60 GI iniciales ya que nadie en mas de dos semana se habia interesado por él.

Este, y otros ejemplos, demuestran como existe una pregunta de muy dificil contestación: Si consideras los precios de ebay abusivos dime ¿cual es el precio que consideras NO abusivo?

Yo en el momento de comprar el megaman x2 por 50 GI lo consideré un precio no solo no abusivo sino que lo consideré una verdadera ganga. No solo por la calidad del juego y su rareza sino por ser pal españa y haberse conservado como la gloria durante todo ese tiempo. El vendedor lo compró el dia de su salida y lo conservó como nuevo hasta el dia de hoy, para mi valia mucho mas de 50 euros. Pero para el 99% del foro no valia una mierda; era un precio abusivo.

Ahora pasan unos pocos años y el loco que pagó 50 gi por ese megaman es un puto afortunado que empezó en el mundillo en buena época y el resto se han convertido en no menos que tontos por no comprar ese megaman.

Nada es blanco o negro siempre hay matices. Y el matiz que debemos destacar de todo esto es que no hay que fijarse en si un precio es abusivo o no, hay que fijarse solo en el criterio de cada uno; si consideras que el juego, y el uso que le vas a dar y disfrutar merece la pena el dinero que vas a pagar por el; compralo. Si no lo consideras asi no lo compres, en cualquiera de las dos opciones serás feliz. Lo es por ejemplo Cozumel gastando menos de 15 euros por juego y lo soy yo gastando los que sea posible jeje. Los dos somos felices. Ahora bien, no te engañes a ti mismo, si tienes el dinero, te gusta mucho y puedes pagrlo; compralo. . No esperes y te quedes sin comprarlo por que otros te digan que son precios abusivos o dejan de serlo por que llegará el momento en que te arrepentirás de no haberlo comprado al precio que tuviste la oportunidad, en cambio os puedo asegurar que si por casualidad en un futuro bajan de precio nunca te arrepentiras de haberte gastado mas por que en definitiva has pagado el precio que tu consideraste oportuno en su momento y en realidad los coleccionistas no estamos en esto para revender asi que te tiene que dar igual que los precios suban o bajen.
El tema es hay muchas cosas "rescatadas" y en venta o en manos de coleccionistas. Yo cada 2 x 3 veo gente que se vende toda o parte de su colección...¿Va a volver esto a ser una afición de 4 personas como antes con los precios de antes? No. ¿Pasarán los años y se desinflará el tema? Sí. Muchos tienen un objetivo coleccionado que cuando cumplen ya no quieren seguir, muchos asumirán obligaciones familiares y de otro tipo y deciden dejarlo y muchos sencillamente como tantos otros hobbys, pues son temporales. Yo no veo claro que dentro de 15 años cuando muchos rondemos los 50 o estemos de lleno en ello, sigamos con este mercado igual o "peor".
Luego por favor no convirtamos esto en un hilo de me "echo flores" aunque siempre es inevitable por el mismo....
Desde fuera siempre he visto esto como una proyección de rabia e impotencia sin demasiado autocrítica ni visión realista de las cosas.

Para empezar, el mero hecho de ser objetos de coleccionistas debería ser un orgullo para todos, nadie lo hubiese dicho en los tiempos de las 16 bits, los videojuegos son ya algo universal, para todas las edades, deseados por coleccionistas y camino de ser la mayor industria del entretenimiento (si no lo es ya).

Aparte, deberíais sentiros afortunados de haber podido vivir aquella época, haber podido encontrar joyas en la basura, haber podido comprar juegos a 50 céntimos y consolas a 5€... pero eso no era tampoco justo.

Burbuja? Puede ser, pero una burbuja no estalla salvo que no se pueda pagar (como pesa con los pisos), decaiga el interés de manera brutal (por ejemplo, los cromos, que salvo Pokemons y demás ya no son lo que eran) o estafas como lo de los sellos, que hunden un sector.

Y aún con todo, pensad que cualquier objeto de coleccionista puede llegar a costar más que su equivalente (sin inflación) en dinero de hoy. Por ejemplo, un 600 ya cuesta mucho más de lo que costó en su día si simplemente pasamos pesetas a euros... y si sumamos inflación, ni te cuento.
¿El precio de mantener una consola 20 años sin desprecintar, que en su día costaría 30 mil pelas? Pues yo hasta 180 euros lo vería razonable tal como están las cosas. Que hace dos años podría sacarse por 30 (por decir algo)? Pos claro, pero no deja de ser una venta a pérdida, y tal como están las cosas no tiene sentido que pierda valor. Y cuanto más se pague, más joyas saldrán y en mejor estado. Estás que vendo mi Saturn sin mandos ni nada por lo que se paga hoy... ya tuve suficiente vendiendo en su día el mando aquel 3D por 4 perras.

En fin, que hay que joderse, yo mismo miraba con cara de "eres tonto" a un amigo cuando le dió por ir al Cash a comprarse juegos de la MD por apenas 100-200-500 pesetas... o un MegaCD por creo que 3 mil.... y bueno, hizo bien realmente.
VirtuaNEStor escribió:menuda burbuja, desde el año 2004, que me metí de lleno en este hobby no veo más que subir precios. Si hace casi diez años le hubiese hecho caso a todos los que decían que esto era una moda pasajera ni hubiese comprado casi todo lo que tengo... Por ejemplo un mega cd 1 completo por 50 euros, o un lufia pal ESP completo por 25. Hace 8 años esos precios eran una locura según algunos. Su consejo cual era? Pues no comprarlos y esperar a que bajen...

Yo empecé en el 2003. Necesitaba el ADSL para el trabajo y una de las primeras cosas que hice fue ampliar la colección de MD.

También recuerdo cuando compré la primera Saturn con cinco juegos en 2005. En aquel momento nadie tenía en cuenta a esa consola. Un amigo mío piensa y sigue pensando que fue una pérdida de dinero. Justo un año después compré una segunda Saturn con 16 juegos y la cosa ya me costó casi cinco veces más (recuerdo lo que me decía el tío cuando le propuse algo más económico, "es una inversión", no majo, no, es un gasto, esto es como las preferentes, todo lo que metas es perdido).

El problema o el punto, supongo, que es el de la amplía implantación que ha tenido internet. Con eso pasó que todo el mundo escuchó campanas pero no se entera de qué va el tema o suda de él, pero hacen suyo el eslogan del anuncio de Media Mark, tanto para comprar como, sobre todo, para vender.

Desde que he visto el precio de los juegos iban a más desde 2005, llegando al punto del absurdo, parodía y ridiculez en el que se encuentra actualmente, la cantidad que he podido ir añadiendo también se ha reducido bastante. No es porque no me guste, es que posiblemente la satisfacción que sentía de conseguir un juego en el que estaba interesado no supera a la sensación de robo que siento cuando el dinero se esfuma de mi cuenta.

La única solución que encontré a eso fue dejar de comprar e ir por otras vías.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5