Precio abusivos de los juegos PAL en Ebay

1, 2, 3, 4, 5
Win-D está baneado por "clon-troll"
AirMaster escribió:http://www.youtube.com/watch?v=X6xmHhpxGHg

Menua gilipollez de video.
-"Papa, papa, mira voy a hacer un video porque estoy enfadado"
-"Vale hijo, yo voy a comprar tabaco que ha vuelto a subir a 4,30€ y la gasolina a 1,50€ "

En fin, a saber que haría el creador del vídeo con todas esas piezas. Banda de hipócritas.
Win-D escribió:En fin, a saber que haría el creador del vídeo con todas esas piezas. Banda de hipócritas.

¿A saber?, yo creo que todos lo tenemos muy claro.
Win-D escribió:En fin, a saber que haría el creador del vídeo con todas esas piezas. Banda de hipócritas.

Claro que si. Porque lo normal es que la consola cueste 50€ y el juego 1000€. Y más si se trata de artículos de hace 20 años con electrónica totalmente desfasada. Cuanto daño ha hecho el coleccionismo a la gente que solo queremos jugar. De verdad algunos no se que calidad moral os debeis de pensar que teneis para llamar hipócritas a los demás. Me pones el ejemplo de la gasolina y el tabaco. La gasolina es un producto muy cotizado debido a que es una fuente de energía y que actualmente mueve el mundo en que vivimos. Del tabaco ni zorra porque no fumo, pero entiendo que es un artículo especulado si a día de hoy se sigue pagando al productor 1/1000 del precio final que se llevan los distruidores.

Supongo que llamais hipócritas a los demás porque conoceis perfectamente todos los casos de toda la gente y habeis llegado a la conclusión a través de ese estudio minucioso y pormenorizado de que todo el mundo compra para revender y no para jugar. Como bien decía alguien por ahí arriba los juegos retro no son un producto de primera necesidad y uno puede pasar de ellos y vivir perfectamente, faltaría más, pero tampoco lo son los juegos de XBOX360 y ninguno de ellos cuesta 1000€. Supongo que esa habilidad para llamar hipócritas a los demás se adquiere con el tiempo y lamiendo precintos de los juegos de 600€ en adelante. Todo esto sin hablar de uno de los mayores timos que hay actualmente. "El Sello VGA". De verdad es impresionante las cantidades que se pagan por artículos con sello VGA y lo mejor de todo es que lo mismo dentro de la caja hay "un mojón" y el coleccionista no lo sabrá nunca porque no lo abrirá para así mantenerlo en "perfexcstas condiciones".

Los que entendemos este hobby no como un acto de coleccionismo cual sello de "Forum filatélico" sino como un medio de disfrutar en formato físico los juegos que no pudimos tener en la época tenemos que tragar con ladrones que ponen a precio de oro electrónica desfasada de hace 20 años. Os podeis escudar en llamar hipócritas a los demás y demás "perroflautadas" ya que indirectamente estaís dando a entender que los primeros en inflar los precios seriais vosotros, mientras tanto la SNES está a 50€ y el megaman x2 a más de 200€ según donde mires.

¿precio correcto de un juego de SNES para comprar y revender? Nunca superior al de la consola que en últimas es el soporte donde se ejecuta el juego. Vamos es que es de cajón.

PD: la canción no es mia.
Lo que no llegáis a entender es que aunque vosotros lo veáis como un elemento "simple" para jugar, otros muchos lo ven como un artículo de coleccionismo, y como ambas partes queréis el mismo artículo, os tenéis que adaptar a eso.

Lo que no llego a entender yo es que alguien que quiera un juego sólo para jugar, necesite el PAL-ESP (salvo las contadas excepciones en las que el juego sólo llegó en español), completo y en perfecto estado, si se quiere para jugar, entiendo que el cartucho suelto debería llegar, y en ese caso, normalmente los precios son bajos.

Y lo de que el precio máximo de un juego nunca puede ser superior al de la consola es una de las mejores coñas del año, sobretodo cuando no existe ningún juego en la historia del que existan tantas unidades como de la consola para la que se programó.
AirMaster escribió:Cuanto daño ha hecho el coleccionismo a la gente que solo queremos jugar

Eso es mentira y es el discurso más escuchado por todos los que lloran respecto a este tema. Perdonad, pero lo queréis para jugar Y PARA TENERLO EN LA ESTANTERÍA. Si solo quisierais jugar os conformaríais con la rom, algún recopilatorio, el cartucho pelado, pero no, lo queréis completito, primera edición y regalado. Claro que sí.

Aquí no hay ladrones ni tipos buenos que solo quieren los juegos por nostalgia: hay oferte y demanda. Y esto ya no es un hobby de cuatro gatos, cada vez más gente se sube al carro y cada vez hay menos juegos. Es que no hay más. Veis fantasmas donde no los hay.

A mí me da igual lo que haga la gente con el juego, si piensa jugarlo, mearlo, no abrirlo nunca..., lo que importa es que tienen interés en el artículo y al final se hace con él quien más paga, ni más ni menos. Lo que no entiendo es que algunos os creáis en una especie de estadio superior porque los queréis para jugar. ¿Os da eso un derecho de compra por delante de los demás? No es por nada, pero estos juegos tienen mil años, es muy posible que la gente los haya jugado diez millones de veces y los compren como artículo de colección, ¿para qué van a jugarlo otra vez? Además, existen las roms e isos, aunque yo no compraría nunca un artículo precintado, respeto que la gente lo haga y luego juegue con una copia de seguridad. Estas personas juegan en una liga diferente y no creo que interfieran en nada respecto a los que quieren el juego para jugarlo.

Yo no soy coleccionista, ni compro ni vendo. No me interesa un Whirlo ni por 1 euro ni por 500, que aquí hay mucho hipócrita que recalca que el Whirlo es un truño cuando vale 500 euros, si valiese 1 ya estaría en su colección.

Y lo que he dicho otras veces, os quejáis de vicio. Hablamos de un hobby en el que se pueden disfrutar los juegos sin pasar por caja, cosa que no pasa en casi ningún otro tipo de ocio, descontando cine o música. Pero claro, queremos las primeras ediciones, completas y que encima valgan 4 duros porque tenemos el derecho de pernada ya que los queremos para jugar. En fin...
Baek escribió:Lo que no llegáis a entender es que aunque vosotros lo veáis como un elemento "simple" para jugar, otros muchos lo ven como un artículo de coleccionismo, y como ambas partes queréis el mismo artículo, os tenéis que adaptar a eso.

Yo si lo entiendo. Es más respeto que alguien quiera tener un cartucho de SNES para adornar una estanteria. Es tan legitimo como que yo quiera el cartucho para jugar y con el uso se ponga amarillento.

Baek escribió:Lo que no llego a entender es que alguien que quiera un juego sólo para jugar, necesite el PAL-ESP (salvo las contadas excepciones en las que el juego sólo llegó en español), completo y en perfecto estado, si se quiere para jugar, entiendo que el cartucho suelto debería llegar, y en ese caso, normalmente los precios son bajos.

Bueno, pero es que yo en ningún momento he dicho que busque PAL-ESP en perfecto estado de conservación y toda la pesca. Ha habido veces que he podido comprar un juego PAL-ESP porque el precio se ajustaba a lo que yo consideraba que es un buen precio para un juego de SNES y otras veces no ha sido así y he seguido comprando lo que considero que es un buen precio para un juego de SNES aún no siendo PAL-ESP. Además ya no es solo con artículos en perfectas condiciones. Es que hay cada juego mal tratado que incluso puede llegar a tener un precio muy elevado si se le pone la etiqueta "RARE".
AirMaster escribió:

Claro que si. Porque lo normal es que la consola cueste 50€ y el juego 1000€. Y más si se trata de artículos de hace 20 años con electrónica totalmente desfasada. Cuanto daño ha hecho el coleccionismo a la gente que solo queremos jugar. De verdad algunos no se que calidad moral os debeis de pensar que teneis para llamar hipócritas a los demás. Me pones el ejemplo de la gasolina y el tabaco. La gasolina es un producto muy cotizado debido a que es una fuente de energía y que actualmente mueve el mundo en que vivimos. Del tabaco ni zorra porque no fumo, pero entiendo que es un artículo especulado si a día de hoy se sigue pagando al productor 1/1000 del precio final que se llevan los distruidores.

Supongo que llamais hipócritas a los demás porque conoceis perfectamente todos los casos de toda la gente y habeis llegado a la conclusión a través de ese estudio minucioso y pormenorizado de que todo el mundo compra para revender y no para jugar. Como bien decía alguien por ahí arriba los juegos retro no son un producto de primera necesidad y uno puede pasar de ellos y vivir perfectamente, faltaría más, pero tampoco lo son los juegos de XBOX360 y ninguno de ellos cuesta 1000€. Supongo que esa habilidad para llamar hipócritas a los demás se adquiere con el tiempo y lamiendo precintos de los juegos de 600€ en adelante. Todo esto sin hablar de uno de los mayores timos que hay actualmente. "El Sello VGA". De verdad es impresionante las cantidades que se pagan por artículos con sello VGA y lo mejor de todo es que lo mismo dentro de la caja hay "un mojón" y el coleccionista no lo sabrá nunca porque no lo abrirá para así mantenerlo en "perfexcstas condiciones".

Los que entendemos este hobby no como un acto de coleccionismo cual sello de "Forum filatélico" sino como un medio de disfrutar en formato físico los juegos que no pudimos tener en la época tenemos que tragar con ladrones que ponen a precio de oro electrónica desfasada de hace 20 años. Os podeis escudar en llamar hipócritas a los demás y demás "perroflautadas" ya que indirectamente estaís dando a entender que los primeros en inflar los precios seriais vosotros, mientras tanto la SNES está a 50€ y el megaman x2 a más de 200€ según donde mires.

¿precio correcto de un juego de SNES para comprar y revender? Nunca superior al de la consola que en últimas es el soporte donde se ejecuta el juego. Vamos es que es de cajón.

PD: la canción no es mia.

+1, tienes mucha razon

Baek escribió:Lo que no llego a entender yo es que alguien que quiera un juego sólo para jugar, necesite el PAL-ESP (salvo las contadas excepciones en las que el juego sólo llegó en español), completo y en perfecto estado, si se quiere para jugar, entiendo que el cartucho suelto debería llegar, y en ese caso, normalmente los precios son bajos.

Exacto, yo mismamente me conformo con cartucho suelto y mi coleccion de game boy es solo de cartuchos sueltos. A algunos les gusta, otros echaran pestes de mi pero me da igual. Y aunque coleccione solo cartuchos para jugar hay algun que otro juego que ni solo cartucho se libra de la especulacion, en algunos casos se puede comprar mas barata la version usa o pal uk porque el juego en esas versiones es igualito a la pal españa pero en los casos en que el juego solo viene en español como es el caso de los pokemon o del golden sun por poner un ejemplo te tienes que joder. Para estos ultimos casos tiro de flashcard y punto.
hay gente que si analizas todos sus mensajes es imposible no encontrar en ellos palabras como tasacion, especulacion, precio. Es como el juego del tabú pero al revés. Y eso deja bien claro que muchos que se dedican a vender a X precios, los videojuegos les interesa y gustan una mierda.

Dicho lo cual, cada uno que venda al precio que quiera y estime oportuno, y más si ven que a esos precios venden sus cosas. Es como Racaal, si vende un hercules de psx a 30 pavos, ¿es racional que otra unidad no la vaya a vender a ese precio? Pues claro.

del mismo modo, hay otras oportunidades para comprar a mejores precios. Comprarte algo sin manual, con la caja de carton que no este impoluta, pal uk, emuladores, o esperar gangas aunque no siempre se den. Es decir, alternativas hay. A nadie se le obliga a pasar por el aro

Lo triste es que cada vez entren más en este mundillo personas por el mero hecho de comprar para revender o como inversión, y que no les leas una triste valoración, aunque sea de pocas líneas, de un juego
MaSKaMaN escribió:Eso es mentira y es el discurso más escuchado por todos los que lloran respecto a este tema. Perdonad, pero lo queréis para jugar Y PARA TENERLO EN LA ESTANTERÍA. Si solo quisierais jugar os conformaríais con la rom, algún recopilatorio, el cartucho pelado, pero no, lo queréis completito, primera edición y regalado. Claro que sí.

Bueno, es mentira porque lo dices tú. Y se que me repito mucho, pero parece ser que habeis hecho un estudio de mercado pormenorizado para decir lo que en mi caso hago o dejo de hacer. Y para tu desgracia resulta que yo juego a los juegos en formato físico que compro y no especulo con ellos. Y como le trataba de decir a Baek yo me he conformado muchas veces con el cartucho pelado porque para mi es más que suficiente y cuando no ha habido ni si quiera para el cartucho pelado porque los ladrones se han puesto como se han puesto con los precios pues a tirar de ROM o flashcart y aquí paz y después gloria.

¿que no hay ladrones? (y no me estoy refiriendo a los coleccionistas) Mira lo que hay es gente que ni siquiera se ha puesto a jugar una partida al Whirlo (hablo del whirlo como de cualquier otro, pero como veo que te gusta pues eso...) en su vida (y bien que hacen porque ese juego merece ser quemado) pero que lo venden a 1000€ no se sabe bien porque razón, llamala "RARE", llamala nostalgia, llamala robar...pero lo cierto es que esa gente defiende en últimas que la electrónica obsoleta de hace 20 años tiene que tener un precio superior porque, según el criterio "coleccionista" (del que se aprovechan los que inflan los precios), mejora con los años como de si de vino se tratase. Gente que vende las intrucciones (solo las instrucciones del Whirlo) a 200€, la caja a 300€ y el cartucho pelado a 500€. En fin, si eso no es robar que venga Emilio Botín y lo vea... bueno o mejor no. No vaya a ser que suba al carro.

Y como te decía antes yo si he comprado "solo cartucho" porque para mi es más que suficiente pero es que hay juegos que es que ni con esas y ya no se trata solo de SNES, es que hay juegos de otros sistemas que se han puesto por las nubes y desde luego lo que no es normal es que un juego llegue a tener un precio 200% más caro que el sistema donde se ejecuta.

stroquer escribió:Del mismo modo, hay otras oportunidades para comprar a mejores precios. Comprarte algo sin manual, con la caja de carton que no este impoluta, pal uk, emuladores, o esperar gangas aunque no siempre se den. Es decir, alternativas hay. A nadie se le obliga a pasar por el aro

efectivamente... y menos mal.

stroquer escribió: Lo triste es que cada vez entren más en este mundillo personas por el mero hecho de comprar para revender o como inversión, y que no les leas una triste valoración, aunque sea de pocas líneas, de un juego

Eso es lo que más triste de todo esto.
- Hola? Me interesaria un Kizuna Encounter PAL

- Si señor... son 9000 euros.

- Pero es que yo lo quiero para jugar!! Te doy 9 euros.

- Bitch Please!
En realidad no es que haya gente que ponga en venta un manual del whirlo a 200 y un cartucho a 500, es que se HAN VENDIDO a esos precios. Con eso creo que te resumo un poco todo. Si no llegas, buscas otro mas barato y punto. Si no puedes comprarte un Ferrari comprate un panda.
DarK-LaMoS escribió:- Hola? Me interesaria un Kizuna Encounter PAL

- Bitch Please!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
DarK-LaMoS escribió:- Hola? Me interesaria un Kizuna Encounter PAL

- Bitch Please!

épico jajajajajaj
AirMaster, la frase "es que yo lo quiero para jugar" es mentira, porque no lo quieres solo para jugar, quieres el juego en formato físico, por tanto lo quieres como posesión también. Si de verdad te conformases con jugar te habrías bajado la rom y estarías jugándolo. De ahí que esa frase me parezca una gran mentira. Nadie ha hablado de especulación, solo de lo que implica querer comprar un juego y es querer tenerlo como posesión también, y eso es irrefutable.

Y respecto a lo que comentas de que hay gente que pone precios desorbitados a los juegos, pues en su derecho están. Otra cosa es que los vendan. Pero si un Whirlo alcanza precios altos, no es porque una serie de especuladores malvados se hayan puesto de acuerdo en subir el precio de ese juego, es que cada vez hay más gente que colecciona, menos unidades, y la gente está cada día más informada y saben que es un juego del cual salieron muy pocas unidades. El resto son pájaras mentales.

El dinero es el elemento que marca la diferencia entre tener un juego y no tenerlo. De ahí que se pague lo que se pague por ciertos juegos.
MaSKaMaN escribió: Si de verdad te conformases con jugar te habrías bajado la rom y estarías jugándolo.

creo que ya he dicho como 2 veces en este hilo que cuando no he podido comprarme un juego en formato físico lo he emulado o jugado en falshcart.
AirMaster escribió:creo que ya he dicho como 2 veces en este hilo que cuando no he podido comprarme un juego en formato físico lo he emulado o jugado en falshcart.

¿Entonces de qué te estás quejando?, ¿o a qué viene todo lo que has dicho? Es que con esta última respuesta tuya, suena a que todo fuese una pataleta y un capricho de que no te conformas con el juego emulado, sino que también lo quieres en la estantería y te quejas de que haya gente que esté dispuesta a pagar más por los juegos que tú.

A mí también me gustaría tener muchas cosas que no son de primera necesidad, pero no soy yo quien dictamina su precio, sino el mercado y lo que estén dispuestas a pagar el resto de personas también interesadas en el producto. Quejarse por ello y patalear es absurdo, le den el uso que le den.
MaSKaMaN escribió:
AirMaster escribió:creo que ya he dicho como 2 veces en este hilo que cuando no he podido comprarme un juego en formato físico lo he emulado o jugado en falshcart.

¿Entonces de qué te estás quejando?, ¿o a qué viene todo lo que has dicho? Es que con esta última respuesta tuya, suena a que todo fuese una pataleta y un capricho de que no te conformas con el juego emulado, sino que también lo quieres en la estantería y te quejas de que haya gente que esté dispuesta a pagar más por los juegos que tú.

A mí también me gustaría tener muchas cosas que no son de primera necesidad, pero no soy yo quien dictamina su precio, sino el mercado y lo que estén dispuestas a pagar el resto de personas también interesadas en el producto. Quejarse por ello y patalear es absurdo, le den el uso que le den.

Todo lo escrito anteriormente viene a lo que ya he dicho. A que no tiene ningún sentido que un hardware obsoleto de hace 20 años tenga un valor superior al actual. Así que bueno, como veo que no me lees o no me quieres leer o yo que se me auto cito:

Lo que no tiene ningún sentido es que algo a día de hoy limitado, que algunas personas conservaron durante el paso de los años y que ahora busca mucha gente cueste lo mismo que cualquier cosa común que encuentras en la tienda de la esquina.
¿Por qué no tiene ningún sentido?, ¿porque lo piensas tú? Aunque seáis 100 los que penséis eso, si hay 1000 que piensan lo contrario, los juegos valdrán más. Y no es cuestión de que tú tengas razón y los otros no, o viceversa. Es que eso es la ley de oferta y demanda. Cuando las cifras sean al contrario, los juegos bajarán de precio.

Aquí el problema que tenéis es que pensáis que vuestro razonamiento es el correcto, y el resto son tontos por pagar más dinero que vosotros. Yo no digo ni que vosotros tengáis razón ni los otros, no me posicion en ningún lado. Solo os hago ver que el precio de los juegos lo dictamina la propia gente, los que pagáis muy barato, y los que pagan muy caro. O lo tomas o lo dejas.

Y bueno, por esa misma regla de tres, hay coches que no deberían valer lo que valen porque están obsoletos. No todo el mundo ve los objetos desde un punto de vista pragmático, y eso es lo que no sois capaces de entender.

Y ojo, que yo no compro nada, solo veo las cosas desde fuera, pero quejarse por esto me parece absurdo y propio de pataletas de niños.
No tengo suficientes elementos para decidir si son abusivos o no los precios porque tengo elementos a favor y en contra. Simplemente voy a explicar una anécdota muy reciente en el portal de subastas en cuestión.

He seguido un vendedor de ebay m****** (no digo el nombre por si infrinjo alguna norma) que vendía juegos de super nes en muy buen estado y completos, PAL ES. Pues bien, tenía a la venta más de 10 títulos diferentes... Street Fighter II, UN Squadron, Donkey Kong, Super Probotector, Super Star Wars, Zelda Link to the past etc. a subasta pero también con la opción de "cómpralo ya".

Por aquellas cosas de seguir el tema me guardé todas sus subastas para ver como terminaban y es realmente tremendo el tema. Por ejemplo el Street Fighter Alpha 2 estaba a cómpralo ya a 149,95 € y la última puja estaba a 50 €, pues casualmente se vendió a cómpralo ya que se lo llevó en el último segundo. Salta a la vista que hay trampa y comprobando las pujas de los artículos está claro el modus operandis del vendedor. Tiene un alter ego i***m con 80 estrellas que sale en todas las pujas, algunas para llevarselas y otras para marcar el mínimo que se quiere sacar el tío, ni subastas ni historias... si no le gusta el tema activa el cómpralo ya, y sinó la hincha en función del valor que cree que tienen los juegos...

También tengo que decir que la mayoría superaron el valor que él había hinchado... [boing]
francescfri escribió:No tengo suficientes elementos para decidir si son abusivos o no los precios porque tengo elementos a favor y en contra. Simplemente voy a explicar una anécdota muy reciente en el portal de subastas en cuestión.

He seguido un vendedor de ebay m****** (no digo el nombre por si infrinjo alguna norma) que vendía juegos de super nes en muy buen estado y completos, PAL ES. Pues bien, tenía a la venta más de 10 títulos diferentes... Street Fighter II, UN Squadron, Donkey Kong, Super Probotector, Super Star Wars, Zelda Link to the past etc. a subasta pero también con la opción de "cómpralo ya".

Por aquellas cosas de seguir el tema me guardé todas sus subastas para ver como terminaban y es realmente tremendo el tema. Por ejemplo el Street Fighter Alpha 2 estaba a cómpralo ya a 149,95 € y la última puja estaba a 50 €, pues casualmente se vendió a cómpralo ya que se lo llevó en el último segundo. Salta a la vista que hay trampa y comprobando las pujas de los artículos está claro el modus operandis del vendedor. Tiene un alter ego i***m con 80 estrellas que sale en todas las pujas, algunas para llevarselas y otras para marcar el mínimo que se quiere sacar el tío, ni subastas ni historias... si no le gusta el tema activa el cómpralo ya, y sinó la hincha en función del valor que cree que tienen los juegos...

También tengo que decir que la mayoría superaron el valor que él había hinchado... [boing]

Esto antes se hacía mucho porque sí ponías un juego por ejemplo a 80€ de salida te cobraban comidion sobre ese precio solo por poner el anuncio (si se vendía te cobraban otra), por eso muchos lo empezaban a 1€ y se pujaban con otros seudónimos hasta el precio que querían.
Ahora no te cobran por poner precio en el anuncio, sólo por el precio de venta
Creo que Maskaman ha dado en el clavo en todas y cada una de sus intervenciones. Ademas Maskaman es un claro ejemplo de forero que aprovecha los juegos mas que nadie, es un completo conocedor del catalogo de muchos sistemas y solo se dedica a jugarlos. Y pocos aqui pueden llegar a tener tanta experiencia como Maskaman en el conocimiento del mundo clásico y de la jugabilidad de cada título.

Ya lo he dicho bien claro antes. Nada es blanco ni negro. Se puede disfrutar de los juegos sin pagar un duro. Se puede distrufar de los juegos y del coleccinismo pagando millonadas. Incluso se puede disfrutar de los juegos y del coleccionismo sin pagar un duro. El ejemplo es Cozumel; el tio se compra todo a precio tirado y con esa filosofia disfruta de la coleccion al 100%. Yo puedo tener un criterio diferente pero el tio disfruta de su coleccion como un enano. Lo mismo me pasa a mi que me gasto pasta en los juegos y tambien disfruto como un enano. Y lo mismo hace Maskaman que disfruta como un enano simplemente jugando.

Aqui lo importante es disfrutar y no odiar lo que hacen unos y otros o como ven el mundillo. Lo que no es normal es estar criticanbdo dia si y dia tambien el valor de X juego de primera edicion, completo con flyers, con manual y como lo vendieron en la tienda de mi esquina hace mas de veinte año. No mira chico lo que quieres comprar es una frikada y es normal que cueste esos precios, asi que si lo quieres pa jugar bajate el emulador o pillate otra de las miles de versiones o ediciones que valen 1000 veces menos, pero no nos vengas a rayar al foro por que tu no puedas pagar unos precios abusivos para que tengas en el armario de tu casa todas las primeras ediciones de cada uno de los juegos de super nes, completos con plasticos y demas panfletos y que se vendieran hace mas de veinte años en el bazar de la esquina de tu barrio.

Si quieres un coche para viajar del punto A al B te gastas 10.000, o si no quieres o no tienes 10.000 te gastas 5.000 y disfrutas del viaje. Pero no me vengas diciendo que quieres comprarte un Mercedes AMG de los años 50 y retirado del mercado del que hay muy pocas unidades en el mundo simplemente para viajar y pataleas por que no te lo venden a 5.000 euros y no te dejan disfrutar del placer que como buen aficionado a los coches te mereces por obra y gracia de los dioses universales.
Si solo fuera en ebay ...
VirtuaNEStor escribió:
pequeño dragon escribió:Es lo que dices, antes la cosa no estaba así. Por poner un ejemplo la Snes en 2003 a mí me costó 12 euros, y mi mayor parte de juegos pal esp sobre los 15. Yo no veo forma posible de conseguir un Final Fight 3 o Megaman X2 en condiciones normales

Curiosamente el Megaman x2 lo compré en el foro de C/V muy concurrido despues de haber estado en venta durante mas de dos semanas sin haberse interesado NADIE por el. Es pal españa y está como recien estrenado sin la mas minima marca. Su precio fueron 50 gi, despues de rebajarlo de los 60 GI iniciales ya que nadie en mas de dos semana se habia interesado por él.

Este, y otros ejemplos, demuestran como existe una pregunta de muy dificil contestación: Si consideras los precios de ebay abusivos dime ¿cual es el precio que consideras NO abusivo?

Yo en el momento de comprar el megaman x2 por 50 GI lo consideré un precio no solo no abusivo sino que lo consideré una verdadera ganga. No solo por la calidad del juego y su rareza sino por ser pal españa y haberse conservado como la gloria durante todo ese tiempo. El vendedor lo compró el dia de su salida y lo conservó como nuevo hasta el dia de hoy, para mi valia mucho mas de 50 euros. Pero para el 99% del foro no valia una mierda; era un precio abusivo.

Ahora pasan unos pocos años y el loco que pagó 50 gi por ese megaman es un puto afortunado que empezó en el mundillo en buena época y el resto se han convertido en no menos que tontos por no comprar ese megaman.

Nada es blanco o negro siempre hay matices. Y el matiz que debemos destacar de todo esto es que no hay que fijarse en si un precio es abusivo o no, hay que fijarse solo en el criterio de cada uno; si consideras que el juego, y el uso que le vas a dar y disfrutar merece la pena el dinero que vas a pagar por el; compralo. Si no lo consideras asi no lo compres, en cualquiera de las dos opciones serás feliz. Lo es por ejemplo Cozumel gastando menos de 15 euros por juego y lo soy yo gastando los que sea posible jeje. Los dos somos felices. Ahora bien, no te engañes a ti mismo, si tienes el dinero, te gusta mucho y puedes pagrlo; compralo. . No esperes y te quedes sin comprarlo por que otros te digan que son precios abusivos o dejan de serlo por que llegará el momento en que te arrepentirás de no haberlo comprado al precio que tuviste la oportunidad, en cambio os puedo asegurar que si por casualidad en un futuro bajan de precio nunca te arrepentiras de haberte gastado mas por que en definitiva has pagado el precio que tu consideraste oportuno en su momento y en realidad los coleccionistas no estamos en esto para revender asi que te tiene que dar igual que los precios suban o bajen.

Toda la razón compañero, me parece muy buen precio el de ese Megaman X2 a mí personalmente, tenemos la misma forma de pensar. Yo me pongo un tope y de ahí no paso. Ahora bien, me he tenido que rascar el bolsillo con Castlevania Symphony of the Night o Panzer Dragoon Saga por poner unos ejemplos porque hay determinados juegos que o pasas por el aro o no los tienes
VirtuaNEStor escribió:Creo que Maskaman ha dado en el clavo en todas y cada una de sus intervenciones. Ademas Maskaman es un claro ejemplo de forero que aprovecha los juegos mas que nadie, es un completo conocedor del catalogo de muchos sistemas y solo se dedica a jugarlos. Y pocos aqui pueden llegar a tener tanta experiencia como Maskaman en el conocimiento del mundo clásico y de la jugabilidad de cada título.

Ya lo he dicho bien claro antes. Nada es blanco ni negro. Se puede disfrutar de los juegos sin pagar un duro. Se puede distrufar de los juegos y del coleccinismo pagando millonadas. Incluso se puede disfrutar de los juegos y del coleccionismo sin pagar un duro. El ejemplo es Cozumel; el tio se compra todo a precio tirado y con esa filosofia disfruta de la coleccion al 100%. Yo puedo tener un criterio diferente pero el tio disfruta de su coleccion como un enano. Lo mismo me pasa a mi que me gasto pasta en los juegos y tambien disfruto como un enano. Y lo mismo hace Maskaman que disfruta como un enano simplemente jugando.

Aqui lo importante es disfrutar y no odiar lo que hacen unos y otros o como ven el mundillo. Lo que no es normal es estar criticanbdo dia si y dia tambien el valor de X juego de primera edicion, completo con flyers, con manual y como lo vendieron en la tienda de mi esquina hace mas de veinte año. No mira chico lo que quieres comprar es una frikada y es normal que cueste esos precios, asi que si lo quieres pa jugar bajate el emulador o pillate otra de las miles de versiones o ediciones que valen 1000 veces menos, pero no nos vengas a rayar al foro por que tu no puedas pagar unos precios abusivos para que tengas en el armario de tu casa todas las primeras ediciones de cada uno de los juegos de super nes, completos con plasticos y demas panfletos y que se vendieran hace mas de veinte años en el bazar de la esquina de tu barrio.

Si quieres un coche para viajar del punto A al B te gastas 10.000, o si no quieres o no tienes 10.000 te gastas 5.000 y disfrutas del viaje. Pero no me vengas diciendo que quieres comprarte un Mercedes AMG de los años 50 y retirado del mercado del que hay muy pocas unidades en el mundo simplemente para viajar y pataleas por que no te lo venden a 5.000 euros y no te dejan disfrutar del placer que como buen aficionado a los coches te mereces por obra y gracia de los dioses universales.

Ea! [beer]
VirtuaNEStor escribió:Creo que Maskaman ha dado en el clavo en todas y cada una de sus intervenciones. Ademas Maskaman es un claro ejemplo de forero que aprovecha los juegos mas que nadie, es un completo conocedor del catalogo de muchos sistemas y solo se dedica a jugarlos. Y pocos aqui pueden llegar a tener tanta experiencia como Maskaman en el conocimiento del mundo clásico y de la jugabilidad de cada título.

Tienes toda la razón.

Poco más se puede añadir.
hermida77 escribió:Si solo fuera en ebay ...

Sí, hay mucho especulador también por los foros, ah y gente que compra en foros para ponerlo en Ebay,donde a veces tienen más de una cuenta ,y que compra en Ebay para revenderlo en foros, y en Todocolección, y etc, etc.... joder y hasta en forocoches ¬_¬
Y si es Pc y en caja de cartón ni os imaginais como se ha puesto la historia.
(mensaje borrado)
hermida77 escribió:
trueskins escribió:
hermida77 escribió:Si solo fuera en ebay ...

Sí, hay mucho especulador también por los foros, ah y gente que compra en foros para ponerlo en Ebay y que compra en Ebay para revenderlo en foros, y en Todocolección, y etc, etc.... joder y hasta en forocoches ¬_¬

Y otros que envían privados a otros usuarios para reventar las compras a los demás y luego hacerse ellos mismos con esos artículos.

Sí, y los hay que cada vez que intentan hacer un trato hay como 4 o 5 foreros enviando privados al otro usuario para joderle el trato, del poco cariño que se ha generado él mismo, cuando eso le pasa a uno ni te cuento las cosas que se debería plantear. Ah y esto se consigue especulando, tratando por privado, comprando el mismo juego 3-4 veces al año para revenderlo, entre otros , usando doble cuenta en Ebay, enviando juegos con el manual de instrucciones que le faltan páginas, luego otro que falta el manual, etc, vamos siendo un cínico. Especulamos los primeros con el precio de algunos juegos que hemos comprado para revender con cualquier táctica y luego nos quejamos de los otros, para mear y no echar gota.
Sera que yo compro juegos mas baratos (menos solicitados), pero yo no me puedo quejar de los precios de eBay de la mayoria que he comprado. Un RE2 PAL UK a 13€, un RE de GC a 15, varios de Snes a menos de 10€ C/U… En general todas las compras por eBay que he hecho son a precios bastante mas baratos que en tiendas. Eso si, buscas Zelda's, Final Fantasy's y hay cada flipada que tela...
Cozumel escribió:

Tienes toda la razón.

Poco más se puede añadir.

Yo si añadiría una línea, la de "si no podemos o no queremos pagar", por lo demás bien :p
kiLiaan_27 escribió:Sera que yo compro juegos mas baratos (menos solicitados), pero yo no me puedo quejar de los precios de eBay de la mayoria que he comprado. Un RE2 PAL UK a 13€, un RE de GC a 15, varios de Snes a menos de 10€ C/U… En general todas las compras por eBay que he hecho son a precios bastante mas baratos que en tiendas. Eso si, buscas Zelda's, Final Fantasy's y hay cada flipada que tela...

Los que vemos baratos son los mas comunes y que se fabricaron muchas tiradas, pero esto muchas veces tampoco es asi, porque decidme que el ff7 fue un juego raro, vamos si fue tan comun como un Sonic. Lo que pasa es que la gente se flipa mucho y pone por las nubes los precios de los buenos juegos. He estado mirando el streets of rage 3 para tener ya los tres, pero paso de pagar minimo 60€ por un juego de hace 20 años
No niego que lo queráis para jugar y porque os gusta el formato físico y tal... pero primero, en ningún otro sector es posible ir haciéndote una buena colección a precios de saldo de originales, menos aún si son tiradas cortas o con poca distribución.

Y aunque lo fuese, tampoco veo ético, por mucho tiempo que haya pasado, el poder tener una colección completa de una consola comprando a tan bajos precios.

Si por jugar es, hay emuladores más que decentes y fieles, y sino "everdrives" y demás... que si, no es lo mismo, pero si nos ponemos sibaritas lo somos para todo. Beber vino es muy barato, beberlo en botella algo menos, beberlo de determinado país menos, beberlo de determinada región menos aún... y beberlo de determinada añada ni te cuento.
Miike85 escribió:
kiLiaan_27 escribió:Sera que yo compro juegos mas baratos (menos solicitados), pero yo no me puedo quejar de los precios de eBay de la mayoria que he comprado. Un RE2 PAL UK a 13€, un RE de GC a 15, varios de Snes a menos de 10€ C/U… En general todas las compras por eBay que he hecho son a precios bastante mas baratos que en tiendas. Eso si, buscas Zelda's, Final Fantasy's y hay cada flipada que tela...

Los que vemos baratos son los mas comunes y que se fabricaron muchas tiradas, pero esto muchas veces tampoco es asi, porque decidme que el ff7 fue un juego raro, vamos si fue tan comun como un Sonic. Lo que pasa es que la gente se flipa mucho y pone por las nubes los precios de los buenos juegos. He estado mirando el streets of rage 3 para tener ya los tres, pero paso de pagar minimo 60€ por un juego de hace 20 años

Obviamente que cuanta mas tirada se hizo, mas barato se vende ahora. Pero eBay son subastas (los compralo ya apenas los miro porque son precios elevados), y eso permite que si tienes suerte y buscas bien, te puedes llevar gratas sorpresas con los precios, eso si, no salen pujas de esos juegos cada dia, sino que hay que aprovechar cuando sale una que te interesa.
Por mi experiencia puedo decir que si en España un juego va muy cotizado, quizas la version PAL UK no lo esta tanto, asi que se importa y ya esta. En general para mi la version me da igual ya que casi todos los juegos no venian traducidos, y si lo venian, a mi me compensa pagar mucho menos y tenerlo en la lengua de Shakespeare (se que hay gente que solo quiere PAL ESP, pero a mi me es indiferente).
Es una lástima, pero hoy en día a los que nos gusta seguir jugando con nuestras consolas de los 90 y no estamos forraos, o compramos los juegos sueltos (SNES, etc) y MVS (Neo Geo) o no podríamos ni 'olerlos'.

Supongo que esta subida tan bestial en los precios de los juegos clásicos que ha habido hace poco (los de Snes completos y en buen estado casi valen tanto como los de AES, y estos cuestan el doble que hace un par de años) es debido al final de la generación actual de las consolas.

Supongo que la peña se aburre ya de los calls of dutys, etcc y se ponen a rememorar viejos tiempos. Esto hace que haya muchos mas compradores y vendedores que ven que su Illusion of time que tenían olvidado en una caja mugrienta lo venden en eBay por 200€, por lo que a venderlo se ha dicho, y comprar al mismo precio un Terranigma, y ETC..

No lo voy a afirmar 100%, pero probablemente no me equivoco si digo que este BOOM de precios altos de clásicas que hay actualmente se acabará cuando salgan las nuevas consolas (PS4 y XBOX 720)

Un saludo.
mi modesta opinión es como todo, si antes se vendían pisos y ahora no por que es, por que nadie los compra, por como esta la situación y porque eran precios inflados, ni mas ni menos, siempre que haya gente que esta dispuesta a pagar precios desorbitados por algo que no lo vale, pues no se acababa la subida y la especulacion, y peor se pone cuando haces una búsqueda y solo hay un articulo, ya puedes flipar, el precio se dispara...

los precios los ponemos nosotros que quede bien claro.
wanchankein escribió:Es una lástima, pero hoy en día a los que nos gusta seguir jugando con nuestras consolas de los 90 y no estamos forraos, o compramos los juegos sueltos (SNES, etc) y MVS (Neo Geo) o no podríamos ni 'olerlos'.

Supongo que esta subida tan bestial en los precios de los juegos clásicos que ha habido hace poco (los de Snes completos y en buen estado casi valen tanto como los de AES, y estos cuestan el doble que hace un par de años) es debido al final de la generación actual de las consolas.

Supongo que la peña se aburre ya de los calls of dutys, etcc y se ponen a rememorar viejos tiempos. Esto hace que haya muchos mas compradores y vendedores que ven que su Illusion of time que tenían olvidado en una caja mugrienta lo venden en eBay por 200€, por lo que a venderlo se ha dicho, y comprar al mismo precio un Terranigma, y ETC..

No lo voy a afirmar 100%, pero probablemente no me equivoco si digo que este BOOM de precios altos de clásicas que hay actualmente se acabará cuando salgan las nuevas consolas (PS4 y XBOX 720)

Un saludo.

Por desgracia creo que no va a ser así. Fijate la masiva afluencia de gente a Retro Madrid de este año. Esto va a más. Yo creo que al final vamos a tirar casi todos de Emuladores, porque últimamente escasean hasta los juegos pelados. Al menos en los cash de Valladolid, Burgos y Bilbao que son por los que yo voy de vez en cuando. Lo poco que hay es lo típico, fifas, algún nba live, algún Mario (¿Quien coño no tiene todavía el super Mario world?), morrallita.... Cierto que alguna vez suena la flauta, pero pocas, muy pocas veces.
Yo compro para jugar, así que si veo un juego en cartucho y me gusta lo pillo, no soy muy exigente, pero ya te digo que ni eso.
Romenelen escribió:Por desgracia creo que no va a ser así. Fijate la masiva afluencia de gente a Retro Madrid de este año. Esto va a más. Yo creo que al final vamos a tirar casi todos de Emuladores, porque últimamente escasean hasta los juegos pelados. Al menos en los cash de Valladolid, Burgos y Bilbao que son por los que yo voy de vez en cuando. lo poco que hay es lo típico, fifas, algún nba live, morrallita....

¿Tienes sospechas de que en esos cash haya algun filtro? porque lo mas seguro es que sea esa persona la que hace que no veas nada mas que ese tipo de juegos que mencionas...
Pues no lo sé seguro. La verdad es que hace un par de años, sobre todo en el de Valladolid, te podías hartar a pillar cartuchos sueltos por 5 pavos de snes, megadrive y N64. La última vez, lo que he dicho, Fifas y gracias.
El de Bilbao solía tener cosas guapas pero la última vez que estuve tambien tenía lo típico, y como pilla en el quinto pino respecto a casa de mis padres me da pereza ir de una punta de Bilbao a otra para no pillar nada. Hará como medio año que no voy, igual ahora hay final fantasys a patadas [poraki] XD XD
En Burgos no hay Cash Converters, hay Cash Transformers. Me han dicho que han abierto uno nuevo pero todavía no he podido pasar a ver que tal. Pero si ye sirve de info, en el antiguo estuve el otro día y pillé tres cartuchos pelados por 15 euros. eso si, sospechoso que al ir a pagar la chica me preguntó:"¿tu tambien eres un coleccionista de esos?", "no, hija, los coleccionistas compran juegos completos con sus cajas y manuales, a mi me da igual que estén así que son para jugar". Sólo falta que le diga que sí y ponga las cartuchos pelados a precio de coleccionista. [sati]
Si no se comprara, la gente bajaría precios, el problema es que es una cadena, luego tú quieres vender un juego y tomas de referencia ebay, porque seamos sinceros, es el primer sitio dónde mira la gente para ver si te van a tangar un euro. :-|
Está ebay, y luego el cash, pero ese es otro hilo...
Romenelen escribió:Por desgracia creo que no va a ser así. Fijate la masiva afluencia de gente a Retro Madrid de este año. Esto va a más. Yo creo que al final vamos a tirar casi todos de Emuladores, porque últimamente escasean hasta los juegos pelados. Al menos en los cash de Valladolid, Burgos y Bilbao que son por los que yo voy de vez en cuando. Lo poco que hay es lo típico, fifas, algún nba live, algún Mario (¿Quien coño no tiene todavía el super Mario world?), morrallita.... Cierto que alguna vez suena la flauta, pero pocas, muy pocas veces.
Yo compro para jugar, así que si veo un juego en cartucho y me gusta lo pillo, no soy muy exigente, pero ya te digo que ni eso.

Precisamente por eso. Los treintañeros aburridos de sus consolas NEXT-GEN, con trabajo estable o con algo de dinero y con un leve síndrome de Peter Pan videojueguil que ahora tienen dinero para comprar todos aquellos juegos que soñaron cuando eran niños y se gastan grandes cantidades de dinero en juegos.
Estos contribuyen al aumento de precio general de los Videojuegos debido a que como tienen pasta y se han aburrido de jugar al Gears of War 27, prefieren rememorar viejos tiempos y pagan lo que sea por volver a jugar a los juegos de su consola preferida de niño. Aparte de los que aprovechando que les ha venido la fiebre clásica tienen algún juego completo, miran en eBay (donde creen que es el lugar de tasación oficial) y ven que ese juego mierdoso lo pueden vender por 200€ solo por tener caja e instrucciones.

Lo bueno de este tipo de "Casual Classic-Gamers" es que se cansarán en cuanto aparezca una nueva consola NEXT-GEN y venderán todo a precio de risa para comprase la nueva PS4 o Xbox 720.
Por eso digo que no me extrañaría nada que los precios de los juegos clásicos bajasen en un año, año y medio como mucho gracias a que habrá mucha más oferta y menos demanda.

Aparte están los "Coleccionistas", pero eso es un tema aparte, y como aquí hay muchos, no quiero que se me echen al cuello [carcajad].
wanchankein escribió:
Romenelen escribió:Por desgracia creo que no va a ser así. Fijate la masiva afluencia de gente a Retro Madrid de este año. Esto va a más. Yo creo que al final vamos a tirar casi todos de Emuladores, porque últimamente escasean hasta los juegos pelados. Al menos en los cash de Valladolid, Burgos y Bilbao que son por los que yo voy de vez en cuando. Lo poco que hay es lo típico, fifas, algún nba live, algún Mario (¿Quien coño no tiene todavía el super Mario world?), morrallita.... Cierto que alguna vez suena la flauta, pero pocas, muy pocas veces.

Precisamente por eso. Los treintañeros aburridos de sus consolas NEXT-GEN, con trabajo estable o con algo de dinero y con un leve síndrome de Peter Pan videojueguil que ahora tienen dinero para comprar todos aquellos juegos que soñaron cuando eran niños y se gastan grandes cantidades de dinero en juegos.
Estos contribuyen al aumento de precio general de los Videojuegos debido a que como tienen pasta y se han aburrido de jugar al Gears of War 27, prefieren rememorar viejos tiempos y pagan lo que sea por volver a jugar a los juegos de su consola preferida de niño. Aparte de los que aprovechando que les ha venido la fiebre clásica tienen algún juego completo, miran en eBay (donde creen que es el lugar de tasación oficial) y ven que ese juego mierdoso lo pueden vender por 200€ solo por tener caja e instrucciones.

Lo bueno de este tipo de "Casual Classic-Gamers" es que se cansarán en cuanto aparezca una nueva consola NEXT-GEN y venderán todo a precio de risa para comprase la nueva PS4 o Xbox 720.
Por eso digo que no me extrañaría nada que los precios de los juegos clásicos bajasen en un año, año y medio como mucho gracias a que habrá mucha más oferta y menos demanda.

Aparte están los "Coleccionistas", pero eso es un tema aparte, y como aquí hay muchos, no quiero que se me echen al cuello [carcajad].

¿Insinúas con esto que los videojuegos son cosa de niños?
wanchankein escribió:Precisamente por eso. Los treintañeros aburridos de sus consolas NEXT-GEN, con trabajo estable o con algo de dinero y con un leve síndrome de Peter Pan videojueguil que ahora tienen dinero para comprar todos aquellos juegos que soñaron cuando eran niños y se gastan grandes cantidades de dinero en juegos.

Un tema aparte merecerían los "coleccionistas"...

Eso espero, pero seguramente no bajarán, como mucho se quedarán al precio que están actualmente. Y si conozco varios casos de gente que en cuanto sale la nueva consola de turno salda todo lo que tiene de la anterior para amortizar la compra, pero claro, estamos hablando de play2 por play3, no de clasicos de snes por una play3, por poner un ejemplo.
Luego tienes casos de amigos que saben que te gusta lo retro y te regalan su master system, o una mega. No es lo habitual. Lo habitual es que la gente en cuanto saben que te gusta lo retro y se enteran de que hay gente que lo compra, te pregunten: "¿Cuanto puedo sacar por esto?", y resulta que lo tenían criando polvo en el trastero 15 años y les importaba una puta mierda.
Isaac Lez escribió:¿Insinúas con esto que los videojuegos son cosa de niños?

Para nada :-?
No veo relación alguna entre "jugar a videojuegos es cosa de niños" y "los juegos que se hacían antes son mejores que los actuales, por lo que voy a comprarlos TODOS al precio QUE SEAAAAAA".

Romenelen escribió:Eso espero, pero seguramente no bajarán, como mucho se quedarán al precio que están actualmente. Y si conozco varios casos de gente que en cuanto sale la nueva consola de turno salda todo lo que tiene de la anterior para amortizar la compra, pero claro, estamos hablando de play2 por play3, no de clasicos de snes por una play3, por poner un ejemplo.
Luego tienes casos de amigos que saben que te gusta lo retro y te regalan su master system, o una mega. No es lo habitual. Lo habitual es que la gente en cuanto saben que te gusta lo retro y se enteran de que hay gente que lo compra, te pregunten: "¿Cuanto puedo sacar por esto?", y resulta que lo tenían criando polvo en el trastero 15 años y les importaba una puta mierda.

+1 millón, cuantas veces lo habré escuchado..
wanchankein escribió:

Más bien es "tengo pasta y me voy a comprar lo que no tuve de crio".
wanchankein escribió:

Para nada :-?
No veo relación alguna entre "jugar a videojuegos es cosa de niños" y "los juegos que se hacían antes son mejores que los actuales, por lo que voy a comprarlos TODOS al precio QUE SEAAAAAA".

Romenelen escribió:Eso espero, pero seguramente no bajarán, como mucho se quedarán al precio que están actualmente. Y si conozco varios casos de gente que en cuanto sale la nueva consola de turno salda todo lo que tiene de la anterior para amortizar la compra, pero claro, estamos hablando de play2 por play3, no de clasicos de snes por una play3, por poner un ejemplo.

+1 millón, cuantas veces lo habré escuchado..

Yo lo digo por lo de síndrome de Peter Pan, no porque los juegos de antes sean mejores que los de ahora o viceversa.
Comprar retro es cada vez mas dificil y mas si nos basamos solo en ebay donde como todos sabemos hay gente que se flipa poniendo precios. Yo de vez en cuando entro y buscando bien y sin prisas se encuentran cosas interesantes, yo compre un cartucho de zelda alttp con el manual a 13 gastos incluidos, pero no es lo habitual. Sale mucho mas a cuenta comprar en otros paises, España siempre ha sido un pais de aprovechados y especuladores. Tambien hay otras alternativas a ebay como son las tiendas de segunda mano (he llegado a comprar autenticos bombazos en estas tiendas como una dreamcast con 9 juegos a 20 euros o las guias de ff VIII y IX a 1 euro cada una), paginas de intercambio de objetos, (cambie una n64 con 5 juegos por una silla que no queria), amigos (me han regalado muchas cosas como una master system, juegos para la psx como metal gear o el final fantasy 7 y varias cosas mas), mercadillos (una nes a 7 euros)...
Lo que quiero decir que las oportunidades aparecen y si solo compramos en ebay estamos apañados.
Isaac Lez escribió:Yo lo digo por lo de síndrome de Peter Pan, no porque los juegos de antes sean mejores que los de ahora o viceversa.

Algo de esto habrá, no digo que no. ¿Quien dice que esta afición nuestra no se basa en parte en rememorar esos tiempos en que nuestras preocupaciónes eran el bocata de nocilla y pasar esa fase que se nos resistía?. Vamos, en recuperar un poco esa infancia en la que no había hipotecas, jefes gilipollas, etc

Albara escribió:Comprar retro es cada vez mas dificil y mas si nos basamos solo en ebay donde como todos sabemos hay gente que se flipa poniendo precios. Yo de vez en cuando entro y buscando bien y sin prisas se encuentran cosas interesantes, yo compre un cartucho de zelda alttp con el manual a 13 gastos incluidos, pero no es lo habitual. Sale mucho mas a cuenta comprar en otros paises, España siempre ha sido un pais de aprovechados y especuladores. Tambien hay otras alternativas a ebay como son las tiendas de segunda mano (he llegado a comprar autenticos bombazos en estas tiendas como una dreamcast con 9 juegos a 20 euros o las guias de ff VIII y IX a 1 euro cada una), paginas de intercambio de objetos, (cambie una n64 con 5 juegos por una silla que no queria), amigos (me han regalado muchas cosas como una master system, juegos para la psx como metal gear o el final fantasy 7 y varias cosas mas), mercadillos (una nes a 7 euros)...
Lo que quiero decir que las oportunidades aparecen y si solo compramos en ebay estamos apañados.

Sólo he comprado dos cosas en Ebay (Una Saturn modificada con mod 50/60, y un pack de juegos de Saturn), lo demás, en tiendas de segunda mano, foros de C/V, ferias retro (RetroCoruña, RetroEncounter), amigos...Como sólo compres en Ebay estás jodido (En la cuenta bancaria) XD
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5