› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AirMaster escribió:http://www.youtube.com/watch?v=X6xmHhpxGHg
Win-D escribió:En fin, a saber que haría el creador del vídeo con todas esas piezas. Banda de hipócritas.
Win-D escribió:En fin, a saber que haría el creador del vídeo con todas esas piezas. Banda de hipócritas.
AirMaster escribió:Cuanto daño ha hecho el coleccionismo a la gente que solo queremos jugar
Baek escribió:Lo que no llegáis a entender es que aunque vosotros lo veáis como un elemento "simple" para jugar, otros muchos lo ven como un artículo de coleccionismo, y como ambas partes queréis el mismo artículo, os tenéis que adaptar a eso.
Baek escribió:Lo que no llego a entender es que alguien que quiera un juego sólo para jugar, necesite el PAL-ESP (salvo las contadas excepciones en las que el juego sólo llegó en español), completo y en perfecto estado, si se quiere para jugar, entiendo que el cartucho suelto debería llegar, y en ese caso, normalmente los precios son bajos.
AirMaster escribió:Win-D escribió:En fin, a saber que haría el creador del vídeo con todas esas piezas. Banda de hipócritas.
Claro que si. Porque lo normal es que la consola cueste 50€ y el juego 1000€. Y más si se trata de artículos de hace 20 años con electrónica totalmente desfasada. Cuanto daño ha hecho el coleccionismo a la gente que solo queremos jugar. De verdad algunos no se que calidad moral os debeis de pensar que teneis para llamar hipócritas a los demás. Me pones el ejemplo de la gasolina y el tabaco. La gasolina es un producto muy cotizado debido a que es una fuente de energía y que actualmente mueve el mundo en que vivimos. Del tabaco ni zorra porque no fumo, pero entiendo que es un artículo especulado si a día de hoy se sigue pagando al productor 1/1000 del precio final que se llevan los distruidores.
Supongo que llamais hipócritas a los demás porque conoceis perfectamente todos los casos de toda la gente y habeis llegado a la conclusión a través de ese estudio minucioso y pormenorizado de que todo el mundo compra para revender y no para jugar. Como bien decía alguien por ahí arriba los juegos retro no son un producto de primera necesidad y uno puede pasar de ellos y vivir perfectamente, faltaría más, pero tampoco lo son los juegos de XBOX360 y ninguno de ellos cuesta 1000€. Supongo que esa habilidad para llamar hipócritas a los demás se adquiere con el tiempo y lamiendo precintos de los juegos de 600€ en adelante. Todo esto sin hablar de uno de los mayores timos que hay actualmente. "El Sello VGA". De verdad es impresionante las cantidades que se pagan por artículos con sello VGA y lo mejor de todo es que lo mismo dentro de la caja hay "un mojón" y el coleccionista no lo sabrá nunca porque no lo abrirá para así mantenerlo en "perfexcstas condiciones".
Los que entendemos este hobby no como un acto de coleccionismo cual sello de "Forum filatélico" sino como un medio de disfrutar en formato físico los juegos que no pudimos tener en la época tenemos que tragar con ladrones que ponen a precio de oro electrónica desfasada de hace 20 años. Os podeis escudar en llamar hipócritas a los demás y demás "perroflautadas" ya que indirectamente estaís dando a entender que los primeros en inflar los precios seriais vosotros, mientras tanto la SNES está a 50€ y el megaman x2 a más de 200€ según donde mires.
¿precio correcto de un juego de SNES para comprar y revender? Nunca superior al de la consola que en últimas es el soporte donde se ejecuta el juego. Vamos es que es de cajón.
PD: la canción no es mia.
Baek escribió:Lo que no llego a entender yo es que alguien que quiera un juego sólo para jugar, necesite el PAL-ESP (salvo las contadas excepciones en las que el juego sólo llegó en español), completo y en perfecto estado, si se quiere para jugar, entiendo que el cartucho suelto debería llegar, y en ese caso, normalmente los precios son bajos.
MaSKaMaN escribió:Eso es mentira y es el discurso más escuchado por todos los que lloran respecto a este tema. Perdonad, pero lo queréis para jugar Y PARA TENERLO EN LA ESTANTERÍA. Si solo quisierais jugar os conformaríais con la rom, algún recopilatorio, el cartucho pelado, pero no, lo queréis completito, primera edición y regalado. Claro que sí.
stroquer escribió:Del mismo modo, hay otras oportunidades para comprar a mejores precios. Comprarte algo sin manual, con la caja de carton que no este impoluta, pal uk, emuladores, o esperar gangas aunque no siempre se den. Es decir, alternativas hay. A nadie se le obliga a pasar por el aro
stroquer escribió: Lo triste es que cada vez entren más en este mundillo personas por el mero hecho de comprar para revender o como inversión, y que no les leas una triste valoración, aunque sea de pocas líneas, de un juego
DarK-LaMoS escribió:- Hola? Me interesaria un Kizuna Encounter PAL
- Si señor... son 9000 euros.
- Pero es que yo lo quiero para jugar!! Te doy 9 euros.
- Bitch Please!
DarK-LaMoS escribió:- Hola? Me interesaria un Kizuna Encounter PAL
- Si señor... son 9000 euros.
- Pero es que yo lo quiero para jugar!! Te doy 9 euros.
- Bitch Please!
MaSKaMaN escribió: Si de verdad te conformases con jugar te habrías bajado la rom y estarías jugándolo.
AirMaster escribió:creo que ya he dicho como 2 veces en este hilo que cuando no he podido comprarme un juego en formato físico lo he emulado o jugado en falshcart.
MaSKaMaN escribió:AirMaster escribió:creo que ya he dicho como 2 veces en este hilo que cuando no he podido comprarme un juego en formato físico lo he emulado o jugado en falshcart.
¿Entonces de qué te estás quejando?, ¿o a qué viene todo lo que has dicho? Es que con esta última respuesta tuya, suena a que todo fuese una pataleta y un capricho de que no te conformas con el juego emulado, sino que también lo quieres en la estantería y te quejas de que haya gente que esté dispuesta a pagar más por los juegos que tú.
A mí también me gustaría tener muchas cosas que no son de primera necesidad, pero no soy yo quien dictamina su precio, sino el mercado y lo que estén dispuestas a pagar el resto de personas también interesadas en el producto. Quejarse por ello y patalear es absurdo, le den el uso que le den.
Supongo que llamais hipócritas a los demás porque conoceis perfectamente todos los casos de toda la gente y habeis llegado a la conclusión a través de ese estudio minucioso y pormenorizado de que todo el mundo compra para revender y no para jugar. Como bien decía alguien por ahí arriba los juegos retro no son un producto de primera necesidad y uno puede pasar de ellos y vivir perfectamente, faltaría más, pero tampoco lo son los juegos de XBOX360 y ninguno de ellos cuesta 1000€. Supongo que esa habilidad para llamar hipócritas a los demás se adquiere con el tiempo y lamiendo precintos de los juegos de 600€ en adelante. Todo esto sin hablar de uno de los mayores timos que hay actualmente. "El Sello VGA". De verdad es impresionante las cantidades que se pagan por artículos con sello VGA y lo mejor de todo es que lo mismo dentro de la caja hay "un mojón" y el coleccionista no lo sabrá nunca porque no lo abrirá para así mantenerlo en "perfexcstas condiciones".
Los que entendemos este hobby no como un acto de coleccionismo cual sello de "Forum filatélico" sino como un medio de disfrutar en formato físico los juegos que no pudimos tener en la época tenemos que tragar con ladrones que ponen a precio de oro electrónica desfasada de hace 20 años. Os podeis escudar en llamar hipócritas a los demás y demás "perroflautadas" ya que indirectamente estaís dando a entender que los primeros en inflar los precios seriais vosotros, mientras tanto la SNES está a 50€ y el megaman x2 a más de 200€ según donde mires.
¿precio correcto de un juego de SNES para comprar y revender? Nunca superior al de la consola que en últimas es el soporte donde se ejecuta el juego. Vamos es que es de cajón.
francescfri escribió:No tengo suficientes elementos para decidir si son abusivos o no los precios porque tengo elementos a favor y en contra. Simplemente voy a explicar una anécdota muy reciente en el portal de subastas en cuestión.
He seguido un vendedor de ebay m****** (no digo el nombre por si infrinjo alguna norma) que vendía juegos de super nes en muy buen estado y completos, PAL ES. Pues bien, tenía a la venta más de 10 títulos diferentes... Street Fighter II, UN Squadron, Donkey Kong, Super Probotector, Super Star Wars, Zelda Link to the past etc. a subasta pero también con la opción de "cómpralo ya".
Por aquellas cosas de seguir el tema me guardé todas sus subastas para ver como terminaban y es realmente tremendo el tema. Por ejemplo el Street Fighter Alpha 2 estaba a cómpralo ya a 149,95 € y la última puja estaba a 50 €, pues casualmente se vendió a cómpralo ya que se lo llevó en el último segundo. Salta a la vista que hay trampa y comprobando las pujas de los artículos está claro el modus operandis del vendedor. Tiene un alter ego i***m con 80 estrellas que sale en todas las pujas, algunas para llevarselas y otras para marcar el mínimo que se quiere sacar el tío, ni subastas ni historias... si no le gusta el tema activa el cómpralo ya, y sinó la hincha en función del valor que cree que tienen los juegos...
También tengo que decir que la mayoría superaron el valor que él había hinchado...
VirtuaNEStor escribió:pequeño dragon escribió:Es lo que dices, antes la cosa no estaba así. Por poner un ejemplo la Snes en 2003 a mí me costó 12 euros, y mi mayor parte de juegos pal esp sobre los 15. Yo no veo forma posible de conseguir un Final Fight 3 o Megaman X2 en condiciones normales
Curiosamente el Megaman x2 lo compré en el foro de C/V muy concurrido despues de haber estado en venta durante mas de dos semanas sin haberse interesado NADIE por el. Es pal españa y está como recien estrenado sin la mas minima marca. Su precio fueron 50 gi, despues de rebajarlo de los 60 GI iniciales ya que nadie en mas de dos semana se habia interesado por él.
Este, y otros ejemplos, demuestran como existe una pregunta de muy dificil contestación: Si consideras los precios de ebay abusivos dime ¿cual es el precio que consideras NO abusivo?
Yo en el momento de comprar el megaman x2 por 50 GI lo consideré un precio no solo no abusivo sino que lo consideré una verdadera ganga. No solo por la calidad del juego y su rareza sino por ser pal españa y haberse conservado como la gloria durante todo ese tiempo. El vendedor lo compró el dia de su salida y lo conservó como nuevo hasta el dia de hoy, para mi valia mucho mas de 50 euros. Pero para el 99% del foro no valia una mierda; era un precio abusivo.
Ahora pasan unos pocos años y el loco que pagó 50 gi por ese megaman es un puto afortunado que empezó en el mundillo en buena época y el resto se han convertido en no menos que tontos por no comprar ese megaman.
Nada es blanco o negro siempre hay matices. Y el matiz que debemos destacar de todo esto es que no hay que fijarse en si un precio es abusivo o no, hay que fijarse solo en el criterio de cada uno; si consideras que el juego, y el uso que le vas a dar y disfrutar merece la pena el dinero que vas a pagar por el; compralo. Si no lo consideras asi no lo compres, en cualquiera de las dos opciones serás feliz. Lo es por ejemplo Cozumel gastando menos de 15 euros por juego y lo soy yo gastando los que sea posible jeje. Los dos somos felices. Ahora bien, no te engañes a ti mismo, si tienes el dinero, te gusta mucho y puedes pagrlo; compralo. . No esperes y te quedes sin comprarlo por que otros te digan que son precios abusivos o dejan de serlo por que llegará el momento en que te arrepentirás de no haberlo comprado al precio que tuviste la oportunidad, en cambio os puedo asegurar que si por casualidad en un futuro bajan de precio nunca te arrepentiras de haberte gastado mas por que en definitiva has pagado el precio que tu consideraste oportuno en su momento y en realidad los coleccionistas no estamos en esto para revender asi que te tiene que dar igual que los precios suban o bajen.
VirtuaNEStor escribió:Creo que Maskaman ha dado en el clavo en todas y cada una de sus intervenciones. Ademas Maskaman es un claro ejemplo de forero que aprovecha los juegos mas que nadie, es un completo conocedor del catalogo de muchos sistemas y solo se dedica a jugarlos. Y pocos aqui pueden llegar a tener tanta experiencia como Maskaman en el conocimiento del mundo clásico y de la jugabilidad de cada título.
Ya lo he dicho bien claro antes. Nada es blanco ni negro. Se puede disfrutar de los juegos sin pagar un duro. Se puede distrufar de los juegos y del coleccinismo pagando millonadas. Incluso se puede disfrutar de los juegos y del coleccionismo sin pagar un duro. El ejemplo es Cozumel; el tio se compra todo a precio tirado y con esa filosofia disfruta de la coleccion al 100%. Yo puedo tener un criterio diferente pero el tio disfruta de su coleccion como un enano. Lo mismo me pasa a mi que me gasto pasta en los juegos y tambien disfruto como un enano. Y lo mismo hace Maskaman que disfruta como un enano simplemente jugando.
Aqui lo importante es disfrutar y no odiar lo que hacen unos y otros o como ven el mundillo. Lo que no es normal es estar criticanbdo dia si y dia tambien el valor de X juego de primera edicion, completo con flyers, con manual y como lo vendieron en la tienda de mi esquina hace mas de veinte año. No mira chico lo que quieres comprar es una frikada y es normal que cueste esos precios, asi que si lo quieres pa jugar bajate el emulador o pillate otra de las miles de versiones o ediciones que valen 1000 veces menos, pero no nos vengas a rayar al foro por que tu no puedas pagar unos precios abusivos para que tengas en el armario de tu casa todas las primeras ediciones de cada uno de los juegos de super nes, completos con plasticos y demas panfletos y que se vendieran hace mas de veinte años en el bazar de la esquina de tu barrio.
Si quieres un coche para viajar del punto A al B te gastas 10.000, o si no quieres o no tienes 10.000 te gastas 5.000 y disfrutas del viaje. Pero no me vengas diciendo que quieres comprarte un Mercedes AMG de los años 50 y retirado del mercado del que hay muy pocas unidades en el mundo simplemente para viajar y pataleas por que no te lo venden a 5.000 euros y no te dejan disfrutar del placer que como buen aficionado a los coches te mereces por obra y gracia de los dioses universales.
VirtuaNEStor escribió:Creo que Maskaman ha dado en el clavo en todas y cada una de sus intervenciones. Ademas Maskaman es un claro ejemplo de forero que aprovecha los juegos mas que nadie, es un completo conocedor del catalogo de muchos sistemas y solo se dedica a jugarlos. Y pocos aqui pueden llegar a tener tanta experiencia como Maskaman en el conocimiento del mundo clásico y de la jugabilidad de cada título.
Ya lo he dicho bien claro antes. Nada es blanco ni negro. Se puede disfrutar de los juegos sin pagar un duro. Se puede distrufar de los juegos y del coleccinismo pagando millonadas. Incluso se puede disfrutar de los juegos y del coleccionismo sin pagar un duro. El ejemplo es Cozumel; el tio se compra todo a precio tirado y con esa filosofia disfruta de la coleccion al 100%. Yo puedo tener un criterio diferente pero el tio disfruta de su coleccion como un enano. Lo mismo me pasa a mi que me gasto pasta en los juegos y tambien disfruto como un enano. Y lo mismo hace Maskaman que disfruta como un enano simplemente jugando.
Aqui lo importante es disfrutar y no odiar lo que hacen unos y otros o como ven el mundillo. Lo que no es normal es estar criticanbdo dia si y dia tambien el valor de X juego de primera edicion, completo con flyers, con manual y como lo vendieron en la tienda de mi esquina hace mas de veinte año. No mira chico lo que quieres comprar es una frikada y es normal que cueste esos precios, asi que si lo quieres pa jugar bajate el emulador o pillate otra de las miles de versiones o ediciones que valen 1000 veces menos, pero no nos vengas a rayar al foro por que tu no puedas pagar unos precios abusivos para que tengas en el armario de tu casa todas las primeras ediciones de cada uno de los juegos de super nes, completos con plasticos y demas panfletos y que se vendieran hace mas de veinte años en el bazar de la esquina de tu barrio.
Si quieres un coche para viajar del punto A al B te gastas 10.000, o si no quieres o no tienes 10.000 te gastas 5.000 y disfrutas del viaje. Pero no me vengas diciendo que quieres comprarte un Mercedes AMG de los años 50 y retirado del mercado del que hay muy pocas unidades en el mundo simplemente para viajar y pataleas por que no te lo venden a 5.000 euros y no te dejan disfrutar del placer que como buen aficionado a los coches te mereces por obra y gracia de los dioses universales.
hermida77 escribió:Si solo fuera en ebay ...
hermida77 escribió:trueskins escribió:hermida77 escribió:Si solo fuera en ebay ...
Sí, hay mucho especulador también por los foros, ah y gente que compra en foros para ponerlo en Ebay y que compra en Ebay para revenderlo en foros, y en Todocolección, y etc, etc.... joder y hasta en forocoches
Y otros que envían privados a otros usuarios para reventar las compras a los demás y luego hacerse ellos mismos con esos artículos.
Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:Creo que Maskaman ha dado en el clavo en todas y cada una de sus intervenciones. Ademas Maskaman es un claro ejemplo de forero que aprovecha los juegos mas que nadie, es un completo conocedor del catalogo de muchos sistemas y solo se dedica a jugarlos. Y pocos aqui pueden llegar a tener tanta experiencia como Maskaman en el conocimiento del mundo clásico y de la jugabilidad de cada título.
Tienes toda la razón.
Poco más se puede añadir.
kiLiaan_27 escribió:Sera que yo compro juegos mas baratos (menos solicitados), pero yo no me puedo quejar de los precios de eBay de la mayoria que he comprado. Un RE2 PAL UK a 13€, un RE de GC a 15, varios de Snes a menos de 10€ C/U… En general todas las compras por eBay que he hecho son a precios bastante mas baratos que en tiendas. Eso si, buscas Zelda's, Final Fantasy's y hay cada flipada que tela...
Miike85 escribió:kiLiaan_27 escribió:Sera que yo compro juegos mas baratos (menos solicitados), pero yo no me puedo quejar de los precios de eBay de la mayoria que he comprado. Un RE2 PAL UK a 13€, un RE de GC a 15, varios de Snes a menos de 10€ C/U… En general todas las compras por eBay que he hecho son a precios bastante mas baratos que en tiendas. Eso si, buscas Zelda's, Final Fantasy's y hay cada flipada que tela...
Los que vemos baratos son los mas comunes y que se fabricaron muchas tiradas, pero esto muchas veces tampoco es asi, porque decidme que el ff7 fue un juego raro, vamos si fue tan comun como un Sonic. Lo que pasa es que la gente se flipa mucho y pone por las nubes los precios de los buenos juegos. He estado mirando el streets of rage 3 para tener ya los tres, pero paso de pagar minimo 60€ por un juego de hace 20 años
wanchankein escribió:Es una lástima, pero hoy en día a los que nos gusta seguir jugando con nuestras consolas de los 90 y no estamos forraos, o compramos los juegos sueltos (SNES, etc) y MVS (Neo Geo) o no podríamos ni 'olerlos'.
Supongo que esta subida tan bestial en los precios de los juegos clásicos que ha habido hace poco (los de Snes completos y en buen estado casi valen tanto como los de AES, y estos cuestan el doble que hace un par de años) es debido al final de la generación actual de las consolas.
Supongo que la peña se aburre ya de los calls of dutys, etcc y se ponen a rememorar viejos tiempos. Esto hace que haya muchos mas compradores y vendedores que ven que su Illusion of time que tenían olvidado en una caja mugrienta lo venden en eBay por 200€, por lo que a venderlo se ha dicho, y comprar al mismo precio un Terranigma, y ETC..
No lo voy a afirmar 100%, pero probablemente no me equivoco si digo que este BOOM de precios altos de clásicas que hay actualmente se acabará cuando salgan las nuevas consolas (PS4 y XBOX 720)
Un saludo.
Romenelen escribió:Por desgracia creo que no va a ser así. Fijate la masiva afluencia de gente a Retro Madrid de este año. Esto va a más. Yo creo que al final vamos a tirar casi todos de Emuladores, porque últimamente escasean hasta los juegos pelados. Al menos en los cash de Valladolid, Burgos y Bilbao que son por los que yo voy de vez en cuando. lo poco que hay es lo típico, fifas, algún nba live, morrallita....
Romenelen escribió:Por desgracia creo que no va a ser así. Fijate la masiva afluencia de gente a Retro Madrid de este año. Esto va a más. Yo creo que al final vamos a tirar casi todos de Emuladores, porque últimamente escasean hasta los juegos pelados. Al menos en los cash de Valladolid, Burgos y Bilbao que son por los que yo voy de vez en cuando. Lo poco que hay es lo típico, fifas, algún nba live, algún Mario (¿Quien coño no tiene todavía el super Mario world?), morrallita.... Cierto que alguna vez suena la flauta, pero pocas, muy pocas veces.
Yo compro para jugar, así que si veo un juego en cartucho y me gusta lo pillo, no soy muy exigente, pero ya te digo que ni eso.
wanchankein escribió:Romenelen escribió:Por desgracia creo que no va a ser así. Fijate la masiva afluencia de gente a Retro Madrid de este año. Esto va a más. Yo creo que al final vamos a tirar casi todos de Emuladores, porque últimamente escasean hasta los juegos pelados. Al menos en los cash de Valladolid, Burgos y Bilbao que son por los que yo voy de vez en cuando. Lo poco que hay es lo típico, fifas, algún nba live, algún Mario (¿Quien coño no tiene todavía el super Mario world?), morrallita.... Cierto que alguna vez suena la flauta, pero pocas, muy pocas veces.
Yo compro para jugar, así que si veo un juego en cartucho y me gusta lo pillo, no soy muy exigente, pero ya te digo que ni eso.
Precisamente por eso. Los treintañeros aburridos de sus consolas NEXT-GEN, con trabajo estable o con algo de dinero y con un leve síndrome de Peter Pan videojueguil que ahora tienen dinero para comprar todos aquellos juegos que soñaron cuando eran niños y se gastan grandes cantidades de dinero en juegos.
Estos contribuyen al aumento de precio general de los Videojuegos debido a que como tienen pasta y se han aburrido de jugar al Gears of War 27, prefieren rememorar viejos tiempos y pagan lo que sea por volver a jugar a los juegos de su consola preferida de niño. Aparte de los que aprovechando que les ha venido la fiebre clásica tienen algún juego completo, miran en eBay (donde creen que es el lugar de tasación oficial) y ven que ese juego mierdoso lo pueden vender por 200€ solo por tener caja e instrucciones.
Lo bueno de este tipo de "Casual Classic-Gamers" es que se cansarán en cuanto aparezca una nueva consola NEXT-GEN y venderán todo a precio de risa para comprase la nueva PS4 o Xbox 720.
Por eso digo que no me extrañaría nada que los precios de los juegos clásicos bajasen en un año, año y medio como mucho gracias a que habrá mucha más oferta y menos demanda.
Aparte están los "Coleccionistas", pero eso es un tema aparte, y como aquí hay muchos, no quiero que se me echen al cuello .
wanchankein escribió:Precisamente por eso. Los treintañeros aburridos de sus consolas NEXT-GEN, con trabajo estable o con algo de dinero y con un leve síndrome de Peter Pan videojueguil que ahora tienen dinero para comprar todos aquellos juegos que soñaron cuando eran niños y se gastan grandes cantidades de dinero en juegos.
Estos contribuyen al aumento de precio general de los Videojuegos debido a que como tienen pasta y se han aburrido de jugar al Gears of War 27, prefieren rememorar viejos tiempos y pagan lo que sea por volver a jugar a los juegos de su consola preferida de niño. Aparte de los que aprovechando que les ha venido la fiebre clásica tienen algún juego completo, miran en eBay (donde creen que es el lugar de tasación oficial) y ven que ese juego mierdoso lo pueden vender por 200€ solo por tener caja e instrucciones.
Lo bueno de este tipo de "Casual Classic-Gamers" es que se cansarán en cuanto aparezca una nueva consola NEXT-GEN y venderán todo a precio de risa para comprase la nueva PS4 o Xbox 720.
Por eso digo que no me extrañaría nada que los precios de los juegos clásicos bajasen en un año, año y medio como mucho gracias a que habrá mucha más oferta y menos demanda.
Un tema aparte merecerían los "coleccionistas"...
Isaac Lez escribió:¿Insinúas con esto que los videojuegos son cosa de niños?
Romenelen escribió:Eso espero, pero seguramente no bajarán, como mucho se quedarán al precio que están actualmente. Y si conozco varios casos de gente que en cuanto sale la nueva consola de turno salda todo lo que tiene de la anterior para amortizar la compra, pero claro, estamos hablando de play2 por play3, no de clasicos de snes por una play3, por poner un ejemplo.
Luego tienes casos de amigos que saben que te gusta lo retro y te regalan su master system, o una mega. No es lo habitual. Lo habitual es que la gente en cuanto saben que te gusta lo retro y se enteran de que hay gente que lo compra, te pregunten: "¿Cuanto puedo sacar por esto?", y resulta que lo tenían criando polvo en el trastero 15 años y les importaba una puta mierda.
wanchankein escribió:Isaac Lez escribió:¿Insinúas con esto que los videojuegos son cosa de niños?
wanchankein escribió:Isaac Lez escribió:¿Insinúas con esto que los videojuegos son cosa de niños?
Para nada
No veo relación alguna entre "jugar a videojuegos es cosa de niños" y "los juegos que se hacían antes son mejores que los actuales, por lo que voy a comprarlos TODOS al precio QUE SEAAAAAA".Romenelen escribió:Eso espero, pero seguramente no bajarán, como mucho se quedarán al precio que están actualmente. Y si conozco varios casos de gente que en cuanto sale la nueva consola de turno salda todo lo que tiene de la anterior para amortizar la compra, pero claro, estamos hablando de play2 por play3, no de clasicos de snes por una play3, por poner un ejemplo.
Luego tienes casos de amigos que saben que te gusta lo retro y te regalan su master system, o una mega. No es lo habitual. Lo habitual es que la gente en cuanto saben que te gusta lo retro y se enteran de que hay gente que lo compra, te pregunten: "¿Cuanto puedo sacar por esto?", y resulta que lo tenían criando polvo en el trastero 15 años y les importaba una puta mierda.
+1 millón, cuantas veces lo habré escuchado..
Isaac Lez escribió:Yo lo digo por lo de síndrome de Peter Pan, no porque los juegos de antes sean mejores que los de ahora o viceversa.
Albara escribió:Comprar retro es cada vez mas dificil y mas si nos basamos solo en ebay donde como todos sabemos hay gente que se flipa poniendo precios. Yo de vez en cuando entro y buscando bien y sin prisas se encuentran cosas interesantes, yo compre un cartucho de zelda alttp con el manual a 13 gastos incluidos, pero no es lo habitual. Sale mucho mas a cuenta comprar en otros paises, España siempre ha sido un pais de aprovechados y especuladores. Tambien hay otras alternativas a ebay como son las tiendas de segunda mano (he llegado a comprar autenticos bombazos en estas tiendas como una dreamcast con 9 juegos a 20 euros o las guias de ff VIII y IX a 1 euro cada una), paginas de intercambio de objetos, (cambie una n64 con 5 juegos por una silla que no queria), amigos (me han regalado muchas cosas como una master system, juegos para la psx como metal gear o el final fantasy 7 y varias cosas mas), mercadillos (una nes a 7 euros)...
Lo que quiero decir que las oportunidades aparecen y si solo compramos en ebay estamos apañados.