› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:Cada vez me queda mas claro que esto ha sido algo totalmente artificial y que va a acabar con el Diesel por encima de la gasolina para los restos.
Adris escribió:Lo que si me chirría y me meto en la conspiración, es el tema de la subida del diesel por encima de la Gasolina. No me gusta un pelo ese camino. No ya por los usuarios normales sino por el transporte mundial; Camiones, Furgonetas, Barcos...
Reakl escribió:bromutu escribió:Reakl escribió:Bicicleta o andando. Viajo en tren cuando tengo que viajar.
Y cuando hagas la compra del mes? que vas por la calle, con 4 carros de la compra a cuestas?
Y si tienes que comprar una televisión te la traes en brazos?
O lo encargas a domicilio para que te lo traiga el repartidor y que se coma él el humo del coche y tú no?
¿Sabes lo que es el metro y el autobús? De hecho, en mi ciudad hay hasta tranvía.
Y yo no sé qué comprarás tú al mes. Yo no necesito 4 carros. Tengo uno y voy bajando según necesito cosas.
Lo de la compra del mes es cosa de precisamente quienes se han ido al quinto pimiento y quieren hacer toda la compra de una. El resto de mortales bajamos a la tienda.
Y por cierto antes de que te vayas por peteneras. En 2013 el MIT sacó un estudio donde se demostraba que el reparto a domicilio tiene menos emisiones que el ir a hacer "la compra del mes" en coche, no sólo porque las rutas están más optimizadas y se ahorran la distribución en árbol, sino que con un sólo vehículo se realizan muchos repartos.
Believe23 escribió:Igual la solución es expropiar las viviendas de los que vivan en los centros de las ciudades y decirles que se vayan a los pueblos a llenar la España vaciada. Se derriban esos edificios y se plantan árboles en su lugar.
Believe23 escribió:Igual la solución es expropiar las viviendas de los que vivan en los centros de las ciudades y decirles que se vayan a los pueblos a llenar la España vaciada. Se derriban esos edificios y se plantan árboles en su lugar.
Loki93 escribió:Reakl escribió:bromutu escribió:
Y cuando hagas la compra del mes? que vas por la calle, con 4 carros de la compra a cuestas?
Y si tienes que comprar una televisión te la traes en brazos?
O lo encargas a domicilio para que te lo traiga el repartidor y que se coma él el humo del coche y tú no?
¿Sabes lo que es el metro y el autobús? De hecho, en mi ciudad hay hasta tranvía.
Y yo no sé qué comprarás tú al mes. Yo no necesito 4 carros. Tengo uno y voy bajando según necesito cosas.
Lo de la compra del mes es cosa de precisamente quienes se han ido al quinto pimiento y quieren hacer toda la compra de una. El resto de mortales bajamos a la tienda.
Y por cierto antes de que te vayas por peteneras. En 2013 el MIT sacó un estudio donde se demostraba que el reparto a domicilio tiene menos emisiones que el ir a hacer "la compra del mes" en coche, no sólo porque las rutas están más optimizadas y se ahorran la distribución en árbol, sino que con un sólo vehículo se realizan muchos repartos.
No es factible ya solo por el tiempo invertido, en este mismo hilo hemos dado 4 o 5 ejemplos de madrid y barcelona, las dos ciudades con mejor transporte público de todo el país, y como ir en metro nos supone el doble e incluso triple de tiempo. Bastantes horas al día me paso currando para luego estarme 2h 30min de trayecto, cuando en vehiculo propio tardo 40min (1h y poco más en metro vs 20min en veh. propio, ida y vuelta)
Y no trabajo a tomar por culo de la civilización precisamente, que estoy en una zona industrial dentro de barcelona centro, muy bien comunicada pero que para llegar a la linea algún trasbordo te comes (y tampoco te deja dentro del conjunto de naves.. tienes que andar un trozo, cosa que apetece mucho con las botas de metal después de 8h de pie si)
No se puede pretender que se deje de usar el vehiculo privado, si vais por ese camino no vais a conseguir nada, hay que dar alternativas factibles.
Yo lo que si hago es irme en moto al curro los días que no llueve, eso si es una alternativa a coger el coche porque no me perjudico y contamino menos, en el futuro quiero una moto eléctrica con su cargador en el garage
Reakl escribió:Loki93 escribió:Reakl escribió:¿Sabes lo que es el metro y el autobús? De hecho, en mi ciudad hay hasta tranvía.
No es factible ya solo por el tiempo invertido, en este mismo hilo hemos dado 4 o 5 ejemplos de madrid y barcelona, las dos ciudades con mejor transporte público de todo el país, y como ir en metro nos supone el doble e incluso triple de tiempo. Bastantes horas al día me paso currando para luego estarme 2h 30min de trayecto, cuando en vehiculo propio tardo 40min (1h y poco más en metro vs 20min en veh. propio, ida y vuelta)
Y no trabajo a tomar por culo de la civilización precisamente, que estoy en una zona industrial dentro de barcelona centro, muy bien comunicada pero que para llegar a la linea algún trasbordo te comes (y tampoco te deja dentro del conjunto de naves.. tienes que andar un trozo, cosa que apetece mucho con las botas de metal después de 8h de pie si)
No se puede pretender que se deje de usar el vehiculo privado, si vais por ese camino no vais a conseguir nada, hay que dar alternativas factibles.
Yo lo que si hago es irme en moto al curro los días que no llueve, eso si es una alternativa a coger el coche porque no me perjudico y contamino menos, en el futuro quiero una moto eléctrica con su cargador en el garage
¿Te sorprenderías si te digo que no voy a hacer la compra del dia a dia en metro?
¿Nunca has visto a nadie con un paquete grande en el metro?
Fíjate si es factible, que no es que no tenga coche, es que no tengo carnet. Y no vivo en medio de un centro comercial tampoco.
Findeton escribió:Shangai ha reabierto ayer, probablemente la demanda de petróleo aumentará un poco estos días. Ya sabéis qué significa.
julepe escribió: que suba un poquito mas no?
sarna con gusto no pica.......
debianero escribió:Me encanta la gente que piensa que su situación (poder ir a trabajar andando o en bici, tener tranvía o metro en su ciudad, tener todo a mano...), Es la de la mayoría de personas.
Realidad: no, la mayoría de personas necesitan el coche por desgracia.
josem138 escribió:Yo por un lado me alegro que en Valencia hayan establecido nuevas tarifas de tren más baratas. Ayer hice ida y vuelta por 1.6€. antiguamente eran casi 5€. En gasolina a día de hoy hubiesen sido 4€
Que se tarda 50 min en lugar de 25 min? Pues no pasa nada, compensa la diferencia con creces
debianero escribió:Me encanta la gente que piensa que su situación (poder ir a trabajar andando o en bici, tener tranvía o metro en su ciudad, tener todo a mano...), Es la de la mayoría de personas.
Realidad: no, la mayoría de personas necesitan el coche por desgracia.
[PeneDeGoma] escribió:
Y no lo digo por ti que no te conozco de nada, lo digo enlazando con el comentario al otro usuario, yo conozco gente que da por normal perder una hora para ir y otra u otra y media para volver del trabajo cada dia, " porque es lo que hay " y no ponen que si por ejemplo cuentan ese tiempo a diez -doce euros la hora no les sale ni a cuenta ir a trabajar, eso o en casa no les espera nada y cuanto menos esten alli mejor o yo no lo entiendo.
Whiteball escribió:[PeneDeGoma] escribió:
Y no lo digo por ti que no te conozco de nada, lo digo enlazando con el comentario al otro usuario, yo conozco gente que da por normal perder una hora para ir y otra u otra y media para volver del trabajo cada dia, " porque es lo que hay " y no ponen que si por ejemplo cuentan ese tiempo a diez -doce euros la hora no les sale ni a cuenta ir a trabajar, eso o en casa no les espera nada y cuanto menos esten alli mejor o yo no lo entiendo.
a lo mejor es porque el casoplon del pueblo les ha costado 50.000 euros y no los 150.000 o 200.000 que te pueden costar un piso de mierda en una ciudad, para que encima luego tienes que estar otra media hora del centro de la ciudad hasta el poligono para trabajar. Pues entre media hora de carretera limpia de trafico o media hora con trafico y semaforos, yo tambien elijo la casa en el pueblo, si total luego el transporte publico hasta los poligonos tampoco funciona bien.
bromutu escribió:Pero si es que da igual, tan concienciados con el medio ambiente, pero el tranvia y el metro funcionan por electricidad la cual sale quemando gas. Tienen a mano todo, pero ese todo les ha llegado a la tienda en camiones o furgonetas.
Y esto es lo que no entienden.
ErisMorn escribió:bromutu escribió:Pero si es que da igual, tan concienciados con el medio ambiente, pero el tranvia y el metro funcionan por electricidad la cual sale quemando gas. Tienen a mano todo, pero ese todo les ha llegado a la tienda en camiones o furgonetas.
En España la quema de gas como dices solo supone un 2% de la electricidad que producimos, más del 50% y en muchos casos más del 60% procede de renovables y otro 20% es de nuclear.
Un poquito de rigor a la hora de decir las cosas tampoco viene mal
ErisMorn escribió:bromutu escribió:Pero si es que da igual, tan concienciados con el medio ambiente, pero el tranvia y el metro funcionan por electricidad la cual sale quemando gas. Tienen a mano todo, pero ese todo les ha llegado a la tienda en camiones o furgonetas.
En España la quema de gas como dices solo supone un 2% de la electricidad que producimos, más del 50% y en muchos casos más del 60% procede de renovables y otro 20% es de nuclear.
bromutu escribió:Pues eso, de un 2% a un 20% no cambia la cosa...
ErisMorn escribió:bromutu escribió:Pues eso, de un 2% a un 20% no cambia la cosa...
Correcto. Podemos poner las puntillitas que queramos el otro usuario lo que ha dicho es que si uso el metro estoy usando fundamentalmente energía generada con gas y eso es absolutamente FALSO
GXY escribió:ErisMorn escribió:bromutu escribió:Pues eso, de un 2% a un 20% no cambia la cosa...
Correcto. Podemos poner las puntillitas que queramos el otro usuario lo que ha dicho es que si uso el metro estoy usando fundamentalmente energía generada con gas y eso es absolutamente FALSO
pues no creo que sea falso.
si es un sitio donde las centrales son termicas, lo que funcione con electricidad la electricidad esta sacada de vectores energeticos termicos, es decir "quemando gas y petroleo".
esto es como la gente que se cree que la energia que gasta en su casa es verde porque la comercializadora se lo dice en el papelito de la factura... pues perdona, pero no. sera verde si la energia que consumes proviene de una generacion "verde" (es decir, renovable). lo cual solo es cierto en mas o menos el 40% de los casos y rara vez completamente salvo que vivas casi debajo de un generador eolico o solar conectado a la red publica, o bastante cerca de una central hidroelectrica.
yo revisaria este mapa para empezar.
ErisMorn escribió:Por porcentaje es más probable que la energía sea verde que generada por gas.
GXY escribió:el pool energetico son unas cifras estupendas. de nuevo, revisa el mapa.
donde vives?
ErisMorn escribió:GXY escribió:el pool energetico son unas cifras estupendas. de nuevo, revisa el mapa.
donde vives?
Tu lo de generalizar no cabe en tu cabeza no? No estoy hablando de mi caso en concreto así que da igual donde viva, en general en España hay más energía generada por fuente verde que por gas.
Y cítame cuarentamil veces más que no te voy a responder más porque veo que lo único que pretendes es tener la razón por defecto
josem138 escribió:@[PeneDeGoma] con respecto a tu cita a mi, creo que esos 50 minutos son más útiles que los 25 minutos. Los 25 minutos son en coche, lo cual no me permite hacer nada en el trayecto. Los 50 min en tren puedo leer o adelantar algunas cosas. Evidentemente esto es temporalmente una solución genial mientras el precio de la gasolina está alta. También porque aquí suele haber buen clima yno se sufre esperando al tren y demás. Pero si diariamente ahorro 3€ por esos 25+25 min en el que puedo leer o realizar tareas productivaa en el móvil quizá compensa.
Pienso quw ir en coche es malgastae tiempo conduciendo pero wn algunos transportes públicos puedes compaginarlo
julepe escribió:esta desbocado......
[PeneDeGoma] escribió:Ya te digo, eso para ti, para mi no tienen dinero para pagarme ni 25 minutos por trayecto ni mucho menos 50, y eso que aqui se paga el transporte al trabajo ( cosa que yo personalmente lo veo un disparate la verdad el como se hace)
GXY escribió:julepe escribió:esta desbocado......
no has encontrado en diarios online otro caso de repentinitis que poner en el hilo de las conspiraciones?[PeneDeGoma] escribió:Ya te digo, eso para ti, para mi no tienen dinero para pagarme ni 25 minutos por trayecto ni mucho menos 50, y eso que aqui se paga el transporte al trabajo ( cosa que yo personalmente lo veo un disparate la verdad el como se hace)
me parece una falta de respeto a los que se tienen que comer tiempo de su vida en viajes ida y vuelta trabajo-casa u otros lugares los comentarios que haces en la materia.
si te puedes permitir no perder ni un minuto de tu vida en viajes y hacer de perdonavidas por ello, bien por ti, pero muchos no estan en esa situacion.
y no hablo por mi caso que en la materia es bastante particular en este momento, pero cuando en otras epocas me he pegado 30-40 minutos diarios por viaje para ir y volver del trabajo, si habia que hacerlo se hacia. y sinceramente, me parece maravilloso que se cuenten como periodo laboral efectivo. anda que no iban a correr para optimizar los atascos en las ciudades aqui si eso fuera asi en este pais... pero no. aqui se cuenta desde el minuto que entras por la puerta hasta el minuto que sales "y gracias". porque algunos en segun que circunstancias ni eso.
GXY escribió:muchas veces la gente no hace lo que quiere ni lo que ha elegido. hace lo que tiene que hacer.
me parece muy osado decir que todo el que se come horas de viajes lo hace por gusto o por eleccion y que siempre puede elegir no hacerlo.
dicho eso, yo no voy a discutir mas la cuestion, y que el hilo siga su curso.
elalbert78 escribió:@GXY No discutas mas. Lo de @[PeneDeGoma] es una falta de respeto, lo sabes tu, lo se yo y lo sabe todo aquel que tenga un minimo de empatia, sentido comun o que alguna vez haya tenido que aceptar alguna oferta de trabajo que no le conveniera del todo. Por cierto, esto lo dice alguien que tiene 2 trabajos. Uno a 4km de casa, cinco minutos de reloj en coche (electrico por cierto) y otro que hago online desde el sofa de mi casa.