Precio de la gasolina

srkarakol escribió:Cada vez me queda mas claro que esto ha sido algo totalmente artificial y que va a acabar con el Diesel por encima de la gasolina para los restos.

que la evolucion de los precios de los combustibles es algo completamente artificial yo eso lo tenia claro de antes de tener carnet y coche y eso fue hace mas de una decada [+risas]

Adris escribió:Lo que si me chirría y me meto en la conspiración, es el tema de la subida del diesel por encima de la Gasolina. No me gusta un pelo ese camino. No ya por los usuarios normales sino por el transporte mundial; Camiones, Furgonetas, Barcos...

el diesel era mas barato porque estaba subvencionado, no porque sea mas barato de producir. de hecho es normal que sea mas caro cuanto mas petroleo de "obtencion dificil" se procese, porque no sirve para producir diesel

me imagino que a ti no te gustara la solucion, pero si se deja a los empresarios productores el control del tema el precio no hara mas que subir y subir y subir. la unica manera de evitar eso es fijando un tope.

porque sino, pues como tu mismo dices: los productores suben precios, entonces la cadena de distribucion nos repercute esa subida a los consumidores y los consumidores nos encontramos con que comprar una lata de atun en amazon lleva 100€ de gastos de envio. pues comprará su puta madre en bicicleta, pero nos dara igual porque otros comercios como mercadona tambien nos lo encajaran y al final lo pagaremos nosotros igual. :o

y lo vamos a pagar igual. da igual que usemos coche, bicicleta, patineta o el de san fernando. si no lo pagamos moviendo el coche ya lo pagaremos en nuestro billete de bus, o de tren, o en la comida que consumamos, o en la factura de la luz... el empresario nunca pierde, si puede jugar la carta de repercutir.

en esta no me daras la razon, pero la tengo. no se me ocurre otra manera de evitar que nos encasqueten esa escalada de precio. y ocurrira. dentro de 1 año, de 10 o de 20. el precio del combustible no se va a mantener estable 20 años y el del transporte tampoco. no lo han hecho los pasados 20 no veo porque lo van a hacer los proximos 20. y las subidas de salarios ya sabemos que no van a estar a la par de eso ni que el gobierno duplique el SMI de aqui a 20 años.

es imposible de sostener precios al alza constantemente con salarios de mierda.

y quien dice combustibles, aparte de lo que relaciona directa o indirectamente (energia, transportes, alimentacion...) dice vivienda, dice servicios basicos, etc.
Igual la solución es expropiar las viviendas de los que vivan en los centros de las ciudades y decirles que se vayan a los pueblos a llenar la España vaciada. Se derriban esos edificios y se plantan árboles en su lugar.
Reakl escribió:
bromutu escribió:
Reakl escribió:Bicicleta o andando. Viajo en tren cuando tengo que viajar.

Y cuando hagas la compra del mes? que vas por la calle, con 4 carros de la compra a cuestas?
Y si tienes que comprar una televisión te la traes en brazos?

O lo encargas a domicilio para que te lo traiga el repartidor y que se coma él el humo del coche y tú no? [sonrisa]

¿Sabes lo que es el metro y el autobús? De hecho, en mi ciudad hay hasta tranvía.

Y yo no sé qué comprarás tú al mes. Yo no necesito 4 carros. Tengo uno y voy bajando según necesito cosas.

Lo de la compra del mes es cosa de precisamente quienes se han ido al quinto pimiento y quieren hacer toda la compra de una. El resto de mortales bajamos a la tienda.

Y por cierto antes de que te vayas por peteneras. En 2013 el MIT sacó un estudio donde se demostraba que el reparto a domicilio tiene menos emisiones que el ir a hacer "la compra del mes" en coche, no sólo porque las rutas están más optimizadas y se ahorran la distribución en árbol, sino que con un sólo vehículo se realizan muchos repartos.

No es factible ya solo por el tiempo invertido, en este mismo hilo hemos dado 4 o 5 ejemplos de madrid y barcelona, las dos ciudades con mejor transporte público de todo el país, y como ir en metro nos supone el doble e incluso triple de tiempo. Bastantes horas al día me paso currando para luego estarme 2h 30min de trayecto, cuando en vehiculo propio tardo 40min (1h y poco más en metro vs 20min en veh. propio, ida y vuelta)

Y no trabajo a tomar por culo de la civilización precisamente, que estoy en una zona industrial dentro de barcelona centro, muy bien comunicada pero que para llegar a la linea algún trasbordo te comes (y tampoco te deja dentro del conjunto de naves.. tienes que andar un trozo, cosa que apetece mucho con las botas de metal después de 8h de pie si)

No se puede pretender que se deje de usar el vehiculo privado, si vais por ese camino no vais a conseguir nada, hay que dar alternativas factibles.
Yo lo que si hago es irme en moto al curro los días que no llueve, eso si es una alternativa a coger el coche porque no me perjudico y contamino menos, en el futuro quiero una moto eléctrica con su cargador en el garage
Believe23 escribió:Igual la solución es expropiar las viviendas de los que vivan en los centros de las ciudades y decirles que se vayan a los pueblos a llenar la España vaciada. Se derriban esos edificios y se plantan árboles en su lugar.

Cuidado con dar ideas ….
Believe23 escribió:Igual la solución es expropiar las viviendas de los que vivan en los centros de las ciudades y decirles que se vayan a los pueblos a llenar la España vaciada. Se derriban esos edificios y se plantan árboles en su lugar.

No puede haber viviendas caras... Si no hay viviendas.
Puta panda de sinvergüenzas, en la gasolinera de mi casa, una cepsa, del lunes al martes el gasoil subió en un solo dia 6 céntimos el barato y 8 céntimos el caro

Imagen
Loki93 escribió:
Reakl escribió:
bromutu escribió:
Y cuando hagas la compra del mes? que vas por la calle, con 4 carros de la compra a cuestas?
Y si tienes que comprar una televisión te la traes en brazos?

O lo encargas a domicilio para que te lo traiga el repartidor y que se coma él el humo del coche y tú no? [sonrisa]

¿Sabes lo que es el metro y el autobús? De hecho, en mi ciudad hay hasta tranvía.

Y yo no sé qué comprarás tú al mes. Yo no necesito 4 carros. Tengo uno y voy bajando según necesito cosas.

Lo de la compra del mes es cosa de precisamente quienes se han ido al quinto pimiento y quieren hacer toda la compra de una. El resto de mortales bajamos a la tienda.

Y por cierto antes de que te vayas por peteneras. En 2013 el MIT sacó un estudio donde se demostraba que el reparto a domicilio tiene menos emisiones que el ir a hacer "la compra del mes" en coche, no sólo porque las rutas están más optimizadas y se ahorran la distribución en árbol, sino que con un sólo vehículo se realizan muchos repartos.

No es factible ya solo por el tiempo invertido, en este mismo hilo hemos dado 4 o 5 ejemplos de madrid y barcelona, las dos ciudades con mejor transporte público de todo el país, y como ir en metro nos supone el doble e incluso triple de tiempo. Bastantes horas al día me paso currando para luego estarme 2h 30min de trayecto, cuando en vehiculo propio tardo 40min (1h y poco más en metro vs 20min en veh. propio, ida y vuelta)

Y no trabajo a tomar por culo de la civilización precisamente, que estoy en una zona industrial dentro de barcelona centro, muy bien comunicada pero que para llegar a la linea algún trasbordo te comes (y tampoco te deja dentro del conjunto de naves.. tienes que andar un trozo, cosa que apetece mucho con las botas de metal después de 8h de pie si)

No se puede pretender que se deje de usar el vehiculo privado, si vais por ese camino no vais a conseguir nada, hay que dar alternativas factibles.
Yo lo que si hago es irme en moto al curro los días que no llueve, eso si es una alternativa a coger el coche porque no me perjudico y contamino menos, en el futuro quiero una moto eléctrica con su cargador en el garage

¿Te sorprenderías si te digo que no voy a hacer la compra del dia a dia en metro?
¿Nunca has visto a nadie con un paquete grande en el metro?

Fíjate si es factible, que no es que no tenga coche, es que no tengo carnet. Y no vivo en medio de un centro comercial tampoco.
Reakl escribió:
Loki93 escribió:
Reakl escribió:¿Sabes lo que es el metro y el autobús? De hecho, en mi ciudad hay hasta tranvía.

¿Te sorprenderías si te digo que no voy a hacer la compra del dia a dia en metro?
¿Nunca has visto a nadie con un paquete grande en el metro?

Fíjate si es factible, que no es que no tenga coche, es que no tengo carnet. Y no vivo en medio de un centro comercial tampoco.

Igual la palabra correcta no es "factible", re-lee mi comentario, creo que se entiende lo que digo y no me estoy refiriendo a que sea imposible vivir sin coche.

Lo que digo esque para vivir sin carnet, o tienes todo lo habitual con una linea directa (ya sea bus, metro o lo que sea) o tardas el doble e incluso triple entre desplazamientos. Y tu puedes estar dispuesto a ello, pero otros no, yo mismamente ni de broma me tiro entre hora y hora y media con el pateo correspondiente hasta la parada del metro, después de una jornada de 8h con botas de seguridad que te dejan los pies hechos trizas, sin saber si me podré sentar y etc... pudiendo estar en 20min en casa y sin inconvenientes

Igual si nos hablas de aumentar lineas y conexiones te escuchamos, si nos hablas de que es excesivo ir en coche pudiendo ir en moto o en otro vehículo(patinete eléctrico, bici, etc..) te escuchamos, pero si ya entras con "ve en metro, que se puede" la respuesta sera siempre la misma: ni de broma me lo planteo.
Shangai ha reabierto ayer, probablemente la demanda de petróleo aumentará un poco estos días. Ya sabéis qué significa.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Findeton escribió:Shangai ha reabierto ayer, probablemente la demanda de petróleo aumentará un poco estos días. Ya sabéis qué significa.

ein? que suba un poquito mas no?
sarna con gusto no pica.......
¿Es factible vivir sin coche? Sí, claro. Igual que es factible vivir sin internet, sin movil, sin television, sin electricidad, sin agua corriente o en una cueva alimentandote de lo que te regala la madre naturaleza. Factible es, pero es una soberana mierda pinchada en un palo [+risas]
De todas maneras depende mucho de donde vivas. Yo vivo en un pueblo de 125 habitantes sin ningún comercio, el supermercado mas cercano está a unos 3km caminando por una carretera sin arcenes. Y el transporte público sencillamente no existe. Hay autobuses que te llevan a los pueblos mas grandes de la zona (Vendrell, Vilafranca del Penedes, Arboç, Calafell...) pero pasan como cada 2 o 3 horas (no lo se exactamente porque tengo coches jajaja) y es un coñazo. Mi mujer trabaja en Vilafranca (a 20km) y yo a 4km de casa también sin posibilidad alguna de transporte en ninguno de los dos casos.
Pero no es solo eso, para el ocio creo que es fundamental, no hay transporte publico alguno que te lleve a la montaña para hacerte una ruta de trail, o a visitar algun pueblecito, etc...
Así que repito ¿Es factible? Desde luego, pero es una puta mierda, así de claro, la libertad que te da un coche es brutal.
julepe escribió: ein? que suba un poquito mas no?
sarna con gusto no pica.......

Va a continuar subiendo, o al menos se va a mantener en estos niveles. La verdad es que a medio plazo no veo ninguna forma de conseguir que baje significativamente. Creo que ni una crisis económica lo conseguiría.
Yo por un lado me alegro que en Valencia hayan establecido nuevas tarifas de tren más baratas. Ayer hice ida y vuelta por 1.6€. antiguamente eran casi 5€. En gasolina a día de hoy hubiesen sido 4€

Que se tarda 50 min en lugar de 25 min? Pues no pasa nada, compensa la diferencia con creces
@josem138 los bajaron porque el servicio es vergonzoso y la gente ya estaba hasta los mismísimos.
Llegar a la estación y en tiempo real enterarte de que se cancela tu cercanías, que te comes 40 minutos hasta el próximo y que para colmo tiene más paradas que el tuyo y vas a llegar 1h tarde...

Pero bueno, entre la rebaja de Renfe y la unificación de tarifas del transporte metropolitano, al menos hemos mejorado algo.
@elrocho Es verdad que hubo una vez que fui a coger el tren que me llevaba a clase, se retrasó tanto que tardó 1 hora y media en llegar. Luego en el propio recorrido se apartó para dejar paso a los Talgo y tardó 1 h cuando normalmente son 35 min. Como me perdí prácticamente media mañana dije, fuck it y me voy a desestresar dando un paseo por el Turia hasta las clases de por la tarde.

Con respecto a la gasolina, tengo suerte de estar haciendo cositas desde casa, estoy intentando mover el coche lo mínimo porque hace años me dije a mi mismo "si la gasolina alcanza los 2€/L antes vendo el coche que seguir utilizandolo". También es cierto que cuando pensé esto tenía en la cabeza que ufese algo para quedarse. En un principio pensaba que esta subida de precios era temporal pero visto las gráficas que pasáis no lo tengo tan claro. Quizá no se quede a 2€ pero sí 1.8€
Me encanta la gente que piensa que su situación (poder ir a trabajar andando o en bici, tener tranvía o metro en su ciudad, tener todo a mano...), Es la de la mayoría de personas.

Realidad: no, la mayoría de personas necesitan el coche por desgracia.
debianero escribió:Me encanta la gente que piensa que su situación (poder ir a trabajar andando o en bici, tener tranvía o metro en su ciudad, tener todo a mano...), Es la de la mayoría de personas.

Pero si es que da igual, tan concienciados con el medio ambiente, pero el tranvia y el metro funcionan por electricidad la cual sale quemando gas. Tienen a mano todo, pero ese todo les ha llegado a la tienda en camiones o furgonetas.
Y esto es lo que no entienden.
josem138 escribió:Yo por un lado me alegro que en Valencia hayan establecido nuevas tarifas de tren más baratas. Ayer hice ida y vuelta por 1.6€. antiguamente eran casi 5€. En gasolina a día de hoy hubiesen sido 4€

Que se tarda 50 min en lugar de 25 min? Pues no pasa nada, compensa la diferencia con creces

Esto es porque valoras tu tiempo en nada. Si yo tuviera que gastar por ejemplo 50 min en ir a trabajar, no tienen dinero para pagarme....
debianero escribió:Me encanta la gente que piensa que su situación (poder ir a trabajar andando o en bici, tener tranvía o metro en su ciudad, tener todo a mano...), Es la de la mayoría de personas.

No es la realidad pero parece tambien que hay gente que tiene que quedarse en su pueblo encadenado y qurjarse de lo lejos/ mal que esta todo.

Y no lo digo por ti que no te conozco de nada, lo digo enlazando con el comentario al otro usuario, yo conozco gente que da por normal perder una hora para ir y otra u otra y media para volver del trabajo cada dia, " porque es lo que hay " y no ponen que si por ejemplo cuentan ese tiempo a diez -doce euros la hora no les sale ni a cuenta ir a trabajar, eso o en casa no les espera nada y cuanto menos esten alli mejor o yo no lo entiendo.
[PeneDeGoma] escribió:
Y no lo digo por ti que no te conozco de nada, lo digo enlazando con el comentario al otro usuario, yo conozco gente que da por normal perder una hora para ir y otra u otra y media para volver del trabajo cada dia, " porque es lo que hay " y no ponen que si por ejemplo cuentan ese tiempo a diez -doce euros la hora no les sale ni a cuenta ir a trabajar, eso o en casa no les espera nada y cuanto menos esten alli mejor o yo no lo entiendo.

a lo mejor es porque el casoplon del pueblo les ha costado 50.000 euros y no los 150.000 o 200.000 que te pueden costar un piso de mierda en una ciudad, para que encima luego tienes que estar otra media hora del centro de la ciudad hasta el poligono para trabajar. Pues entre media hora de carretera limpia de trafico o media hora con trafico y semaforos, yo tambien elijo la casa en el pueblo, si total luego el transporte publico hasta los poligonos tampoco funciona bien.
Whiteball escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

a lo mejor es porque el casoplon del pueblo les ha costado 50.000 euros y no los 150.000 o 200.000 que te pueden costar un piso de mierda en una ciudad, para que encima luego tienes que estar otra media hora del centro de la ciudad hasta el poligono para trabajar. Pues entre media hora de carretera limpia de trafico o media hora con trafico y semaforos, yo tambien elijo la casa en el pueblo, si total luego el transporte publico hasta los poligonos tampoco funciona bien.

Otra posibilidad más sería la de trabajar en una fábrica que viene a ser un foco enorme de contaminación. En ese caso, si uno valora su salud, lo ideal es poner tierra de por medio entre el trabajo y tu casa.

Mi caso va un poco en esta línea. Podría vivir a muy poca distancia de donde trabajo, pero la contaminación (que literalmente verías posarse por todas partes) y las vistas serían para pegarse un tiro. A eso habría que sumarle el ruido de fondo que uno iba a tener las 24 horas del día y el tráfico pesado (y en general) que iba a tener a pocos metros de esa hipotética casa.

También es cierto que en este caso concreto sucede lo contrario que en los centros de la ciudad. Cuando más cerca estás del trabajo, más barata la vivienda... Básicamente porque poca gente querría vivir ahí, tanto por lo ya comentado como por el deterioro y degradación (mucha morralla viviendo por ahí) de los pequeños núcleos de la zona.

En ese sentido, no me importa demasiado (siempre jode) perder todos los días unos 20/25 minutos por trayecto (al menos hay pocos semáforos y poco tráfico en general). En mi próxima vivienda, voy a ahorrar algún minutillo testimonial, pero es que más cerca simplemente no hay nada que encajase en lo que buscaba. Un requisito imprescindible era, como dije, poner un mínimo tierra de por medio entre el trabajo y mi casa. Ahí ya entra dónde ponga cada uno el listón. Para mí es asumible perder al día unos 45 minutos de viaje en coche. Para otros, el no poder ir andando al trabajo ya sería una línea roja y otros no tendrían problema en perder todos los días 2 horas y media en la carretera. Yo, lógicamente, ese punto de envidia sana del que puede ir andando al trabajo la tengo. Y ya si hablamos del que puede trabajar en casa... pues difícil pensar en un escenario mejor. Esto por descontado.

También podríamos entrar en lo que valora cada uno su tiempo cuando igual trabaja 8 horas (o más... ya sea presencial o llevándote el trabajo a casa) pudiendo tener un trabajo a media jornada en la que estás 4 horas y te olvidas hasta el día siguiente. ¿El que trabaja 8 horas es que no tiene vida y por eso le da igual "regalar" un tercio (más desplazamientos) del día a una empresa?. ¿Y qué decimos de los que trabajan 8 horas pero luego en casa se pasan el día enganchados al móvil/portátil?. Y ojo, que yo también veo las típicas imágenes de Madrid con la gente metida en el coche una hora larga en medio de un atasco (esto dos veces al día) y poco más y me entra ansiedad sólo de verme así...

A nivel de transporte público, pues mi caso sería como el de tantos otros... Simplemente no hay alternativa por más que haya gente que no lo entienda o no se lo crea. Tendría que ser una combinación de trenes y caminatas maratonianas que sólo me valdría para entrar o salir en algún turno. Para las otras entradas/salidas ya directamente tendría que caminar unos 45 km al día entre ida y vuelta. Y cualquier transporte público, en el mejor de los casos (un taxi), me dejaría en una entrada de la fábrica en la que mínimo tendría que caminar 4 km para llegar a mi puesto de trabajo (más otros 4 km para salir). Viendo lo que contamina mi fábrica... casi que prefiero cargarme a unos cuántos con tal de ahorrarme esa caminata. Y oye... que los que se quejan de la contaminación luego no tienen problemas con consumir productos que, para llegar a sus manos, han tenido que generar contaminación de todo tipo a unos niveles muy locos... Esa gente del centro de las ciudades que se queja de la contaminación de los coches (porque es la que ven y la que les afecta más directamente), que mire a ver con qué están construidas sus casas y edificios sin ir más lejos. Es lo de siempre, si no lo veo y no me afecta... me da igual.

En un mensaje anterior dije lo de expropiar las viviendas de los centros de las ciudades (solucioné varios problemas de una tacada). Igual lo que se podría hacer es meter fábricas de todo tipo (aluminio, acero, fertilizantes, químicos, etc) en el centro de las ciudades. Que la gente del centro abra la ventana por las mañanas y se encuentre unas chimeneas echando mierda en su cara para darles los buenos días. Eso sí, no se permitiría circular a un solo coche en todo el centro y así esos ciudadanos verían respondidas sus reclamaciones.
bromutu escribió:Pero si es que da igual, tan concienciados con el medio ambiente, pero el tranvia y el metro funcionan por electricidad la cual sale quemando gas. Tienen a mano todo, pero ese todo les ha llegado a la tienda en camiones o furgonetas.

En España la quema de gas como dices solo supone un 2% de la electricidad que producimos, más del 50% y en muchos casos más del 60% procede de renovables y otro 20% es de nuclear.

Imagen

Un poquito de rigor a la hora de decir las cosas tampoco viene mal ;)
ErisMorn escribió:
bromutu escribió:Pero si es que da igual, tan concienciados con el medio ambiente, pero el tranvia y el metro funcionan por electricidad la cual sale quemando gas. Tienen a mano todo, pero ese todo les ha llegado a la tienda en camiones o furgonetas.

En España la quema de gas como dices solo supone un 2% de la electricidad que producimos, más del 50% y en muchos casos más del 60% procede de renovables y otro 20% es de nuclear.

Imagen

Aparte que tendrían que mirar la eficiencia de un motor de automóvil y la de una central eléctrica de gas, a ver siquiera si son parecidas.
ErisMorn escribió:

Imagen

"ciclo combinado" es gas

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_combinado

pd. y "cogeneracion" en muchos casos, tambien es gas, o algun otro vector energetico termico. y yo no contaria "residuos renovables" como "renovable" sino como "termica". se cuenta como renovable porque el combustible procede de reciclaje (ya sean residuos agrarios o forestales, o de las basuras organicas), pero quemar eso para producir energia es un metodo tan bueno para contaminar la atmosfera como el carbon.

aqui donde vivo la junta del puerto queria meter una pequeña central "recicladora de biomasa" y suena muy bien... hasta que dijeron que el combustible iba a ser hojas y tronchos de palmera importados de africa y de indonesia. un metodo cojonudo para importar lo que coños haya en las palmeras de esos sitios, lease hongos e insectos no endemicos. :o

en la practica yo contaria "renovable" en esa grafica... 42% mas o menos del total. que considerando que las hidroelectricas llevan montadas mas de 50 años casi todo, y el relativamente buen resultado que esta dando la eolica... pues se le puede dar el aprobado, pero podria estar mejor, la verdad.
ErisMorn escribió:

Imagen

Ese 2% es una mala interpretación del gráfico. La energía eléctrica procedente del gas ronda más bien entre el 14% y el 24% (esta última si tomamos en consideración la cogeneración).
Pues eso, de un 2% a un 20% no cambia la cosa...
cogeneracion, como ya explique, es tambien termica (gas o algun otro vector energetico termico)

https://www.idae.es/tecnologias/eficien ... generacion

se la llama "cogeneracion" porque ademas de energia electrica tambien se produce calor, que generalmente se suele utilizar para impulsar turbina de vapor, o tambien para sistemas centralizados de agua caliente (en localizaciones concretas).

en mi opinion ese modo de indicar las fuentes energeticas conduce a error, ya que se interpreta que, como no se indica explicitamente que sean centrales termicas que queman combustibles fosiles, entonces no lo son... lo cual, evidentemente, es falso.

la realidad es que en el mix energetico español, practicamente el 30% de la generacion, es termica quemando combustibles fosiles, ya sea gas o ya sean otras fuentes (fuel oil, gasoil, carbon...)

en mi opinion es muchisimo y esto a medio plazo (unos 20 años vista) deberia ser reducido significativamente, sustituyendo esa produccion por renovable o nuclear. (que por cierto, nuclear tambien es termica, con lo que se obtiene la energia electrica en centrales nucleares, es con turbinas de vapor. por eso tienen enormes chimeneas de las que sale humo blanco (vapor de agua), la reaccion nuclear no es mas que un sofisticado sistema para calentar agua en grandes cantidades y muy rapido).
bromutu escribió:Pues eso, de un 2% a un 20% no cambia la cosa...

Correcto. Podemos poner las puntillitas que queramos el otro usuario lo que ha dicho es que si uso el metro estoy usando fundamentalmente energía generada con gas y eso es absolutamente FALSO
ErisMorn escribió:

Correcto. Podemos poner las puntillitas que queramos el otro usuario lo que ha dicho es que si uso el metro estoy usando fundamentalmente energía generada con gas y eso es absolutamente FALSO

pues no creo que sea falso.

si es un sitio donde las centrales son termicas, lo que funcione con electricidad la electricidad esta sacada de vectores energeticos termicos, es decir "quemando gas y petroleo".

esto es como la gente que se cree que la energia que gasta en su casa es verde porque la comercializadora se lo dice en el papelito de la factura... pues perdona, pero no. sera verde si la energia que consumes proviene de una generacion "verde" (es decir, renovable). lo cual solo es cierto en mas o menos el 40% de los casos y rara vez completamente salvo que vivas casi debajo de un generador eolico o solar conectado a la red publica, o bastante cerca de una central hidroelectrica.

yo revisaria este mapa para empezar.
GXY escribió:
ErisMorn escribió:

pues no creo que sea falso.

si es un sitio donde las centrales son termicas, lo que funcione con electricidad la electricidad esta sacada de vectores energeticos termicos, es decir "quemando gas y petroleo".

esto es como la gente que se cree que la energia que gasta en su casa es verde porque la comercializadora se lo dice en el papelito de la factura... pues perdona, pero no. sera verde si la energia que consumes proviene de una generacion "verde" (es decir, renovable). lo cual solo es cierto en mas o menos el 40% de los casos y rara vez completamente salvo que vivas casi debajo de un generador eolico o solar conectado a la red publica, o bastante cerca de una central hidroelectrica.

yo revisaria este mapa para empezar.

Seguimos con las puntillitas...

Por porcentaje es más probable que la energía sea verde que generada por gas. Y el pool energético español se puede cambiar y aumentar la energía verde, lo que no se puede hacer es que un coche de gasolina consuma energía verde.
ErisMorn escribió:Por porcentaje es más probable que la energía sea verde que generada por gas.

hmmmm... no es cierto. como ya dije anteriormente, depende de donde vivas y que centrales haya por la zona.

en el pool hay mucha energia eolica, pero esta muy distribuida en varias zonas con muchos generadores pequeños.

y si sacas de la ecuacion esas centrales eolicas, que como ya digo, es apoyo, o las hidroelectricas viviendo en una zona en la que no surten, pues la ecuacion no se cumple. si, tienes una cifra de % muy bonita, pero no se corresponde con la energia que consumes tu.

te voy a poner un ejemplo simple. si vives en tarragona, la energia que consumes proviene en muy alto grado de alguno de los reactores nucleares de la zona, y en segunda medida, de hidroelectrica (generadores en el curso final del ebro) o de termica (complejo de repsol) pero no va a provenir de los generadores eolicos de castilla, o de los hidroelectricos de los pirineos. de hecho, dado el caso de que se tenga que transferir energia desde otro punto de la red (lo cual es dificil estando cerca reactores nucleares, pero ok) la primera posibilidad seria la central de teruel... de carbon.

de nuevo, revisa el mapa. ;)

yo por ejemplo en mi caso, vivo en canarias. aqui la cosa esta jodida porque todas las centrales. TODAS son termicas. las unicas excepciones son el complejo de Gorona en El Hierro (del cual se ha hablado un par de veces en el foro, y es mayormente un fail), pequeños generadores eolicos muchos de los cuales no estan conectados a la red de consumo de REE y aun mas pequeños generadores solares que tres cuartos de lo mismo. aqui es practicamente imposible que cualquier vehiculo electrico sea alimentado de la red de suministro estatal con cualquier cosa que no sea termica. "aqui" digo donde vivo, claro. en otras regiones, depende de la generacion.

y viviendo en madrid o barcelona por poner los dos ejemplos con mayor concentracion de poblacion... pues tres cuartos de lo mismo. lo que tienen mas cerca y les surten, son centrales de ciclo combinado (termicas, mayormente gas) y, en el caso de madrid, la central nuclear de Trillo.
@GXY el ping para ti.

Por el pool energetico español es más probable que sea energía verde que gas. Pero si quieres el pin es tuyo ;)
el pool energetico son unas cifras estupendas. de nuevo, revisa el mapa.

donde vives?
GXY escribió:el pool energetico son unas cifras estupendas. de nuevo, revisa el mapa.

donde vives?

Tu lo de generalizar no cabe en tu cabeza no? No estoy hablando de mi caso en concreto así que da igual donde viva, en general en España hay más energía generada por fuente verde que por gas.

Y cítame cuarentamil veces más que no te voy a responder más porque veo que lo único que pretendes es tener la razón por defecto [bye]
ErisMorn escribió:
GXY escribió:el pool energetico son unas cifras estupendas. de nuevo, revisa el mapa.

donde vives?

Tu lo de generalizar no cabe en tu cabeza no? No estoy hablando de mi caso en concreto así que da igual donde viva, en general en España hay más energía generada por fuente verde que por gas.

Y cítame cuarentamil veces más que no te voy a responder más porque veo que lo único que pretendes es tener la razón por defecto [bye]

es que generalizar aqui es un callejon sin salida. a las comercializadoras e incluso al gobierno le podra convenir para venderte la moto (que por lo visto en tu caso te la vendieron bien) pero eso no va a cambiar la realidad: la energia te la van a proporcionar de donde se genere cerca de donde la consumes, no la van a transportar de donde a ti te convenga por tu cara bonita.

y te puedes enfadar y ofuscar todo lo que consideres conveniente, eso no va a afectar a tu consumo de energia.

realidad vs autoconvencimiento. [angelito]
julepe está baneado del subforo por "flames"
esta desbocado...... [looco]
@[PeneDeGoma] con respecto a tu cita a mi, creo que esos 50 minutos son más útiles que los 25 minutos. Los 25 minutos son en coche, lo cual no me permite hacer nada en el trayecto. Los 50 min en tren puedo leer o adelantar algunas cosas. Evidentemente esto es temporalmente una solución genial mientras el precio de la gasolina está alta. También porque aquí suele haber buen clima yno se sufre esperando al tren y demás. Pero si diariamente ahorro 3€ por esos 25+25 min en el que puedo leer o realizar tareas productivaa en el móvil quizá compensa.
Pienso quw ir en coche es malgastae tiempo conduciendo pero wn algunos transportes públicos puedes compaginarlo
josem138 escribió:@[PeneDeGoma] con respecto a tu cita a mi, creo que esos 50 minutos son más útiles que los 25 minutos. Los 25 minutos son en coche, lo cual no me permite hacer nada en el trayecto. Los 50 min en tren puedo leer o adelantar algunas cosas. Evidentemente esto es temporalmente una solución genial mientras el precio de la gasolina está alta. También porque aquí suele haber buen clima yno se sufre esperando al tren y demás. Pero si diariamente ahorro 3€ por esos 25+25 min en el que puedo leer o realizar tareas productivaa en el móvil quizá compensa.
Pienso quw ir en coche es malgastae tiempo conduciendo pero wn algunos transportes públicos puedes compaginarlo

Ya te digo, eso para ti, para mi no tienen dinero para pagarme ni 25 minutos por trayecto ni mucho menos 50, y eso que aqui se paga el transporte al trabajo ( cosa que yo personalmente lo veo un disparate la verdad el como se hace)
julepe escribió:esta desbocado...... [looco]

no has encontrado en diarios online otro caso de repentinitis que poner en el hilo de las conspiraciones? [borracho]

[PeneDeGoma] escribió:Ya te digo, eso para ti, para mi no tienen dinero para pagarme ni 25 minutos por trayecto ni mucho menos 50, y eso que aqui se paga el transporte al trabajo ( cosa que yo personalmente lo veo un disparate la verdad el como se hace)

me parece una falta de respeto a los que se tienen que comer tiempo de su vida en viajes ida y vuelta trabajo-casa u otros lugares los comentarios que haces en la materia.

si te puedes permitir no perder ni un minuto de tu vida en viajes y hacer de perdonavidas por ello, bien por ti, pero muchos no estan en esa situacion.

y no hablo por mi caso que en la materia es bastante particular en este momento, pero cuando en otras epocas me he pegado 30-40 minutos diarios por viaje para ir y volver del trabajo, si habia que hacerlo se hacia. y sinceramente, me parece maravilloso que se cuenten como periodo laboral efectivo. anda que no iban a correr para optimizar los atascos en las ciudades aqui si eso fuera asi en este pais... pero no. aqui se cuenta desde el minuto que entras por la puerta hasta el minuto que sales "y gracias". porque algunos en segun que circunstancias ni eso.
GXY escribió:
julepe escribió:esta desbocado...... [looco]

no has encontrado en diarios online otro caso de repentinitis que poner en el hilo de las conspiraciones? [borracho]

[PeneDeGoma] escribió:Ya te digo, eso para ti, para mi no tienen dinero para pagarme ni 25 minutos por trayecto ni mucho menos 50, y eso que aqui se paga el transporte al trabajo ( cosa que yo personalmente lo veo un disparate la verdad el como se hace)

me parece una falta de respeto a los que se tienen que comer tiempo de su vida en viajes ida y vuelta trabajo-casa u otros lugares los comentarios que haces en la materia.

si te puedes permitir no perder ni un minuto de tu vida en viajes y hacer de perdonavidas por ello, bien por ti, pero muchos no estan en esa situacion.

y no hablo por mi caso que en la materia es bastante particular en este momento, pero cuando en otras epocas me he pegado 30-40 minutos diarios por viaje para ir y volver del trabajo, si habia que hacerlo se hacia. y sinceramente, me parece maravilloso que se cuenten como periodo laboral efectivo. anda que no iban a correr para optimizar los atascos en las ciudades aqui si eso fuera asi en este pais... pero no. aqui se cuenta desde el minuto que entras por la puerta hasta el minuto que sales "y gracias". porque algunos en segun que circunstancias ni eso.

No se donde ves la falta de respeto, la verdad. Yo he dicho que para mi no es, el que quiera perder una hora, dos o diez cada dia que lo haga, no es mi problema, pero para mi eso no es, ni nadie va a conseguir que lo haga.
Y no se quien se tiene que comer los viajes porque si, repito, no creo que haya nadie esclavizado hoy en dia o encadenado a su terruño, que se muden. Si no quieren, muy bien, pero nadie les obliga, espero eh.

Lo de que digo que aqui lo pagan no es que te paguen el tiempo, eso si te lo facturan obreros o empresas, por ejemplo tu contratas un jardinero y pone el xontador desde que cierra la puerta de su casa hasta que la abre, si son dos horas de viaje y cuatro de trabajo, te factura seis y todos contentos.
Aqui lo que se paga por ley es el kilometraje, si ti vives a cinco kms te pagan x y si vives a veinte 4x, eso a mi me parece un disparate, y mas con la picaresca que hay. Si vas en bici te pagan mas, eso me parece bien, aunque tambien la hay claro, pero eso son otros temas.
muchas veces la gente no hace lo que quiere ni lo que ha elegido. hace lo que tiene que hacer.

me parece muy osado decir que todo el que se come horas de viajes lo hace por gusto o por eleccion y que siempre puede elegir no hacerlo.

dicho eso, yo no voy a discutir mas la cuestion, y que el hilo siga su curso.
GXY escribió:muchas veces la gente no hace lo que quiere ni lo que ha elegido. hace lo que tiene que hacer.

me parece muy osado decir que todo el que se come horas de viajes lo hace por gusto o por eleccion y que siempre puede elegir no hacerlo.

dicho eso, yo no voy a discutir mas la cuestion, y que el hilo siga su curso.

Me encanta que la gente tire la piedra y esconda la mano..bueno, si encuentras a alguien al que le obliguen a hacerse una hora de camino al trabajo o el tiempo que sea, o le impidan mudarse, avisale porque seguro que estan cometiendo un delito en contra de su libertad, a mi no se me ocurre nadie de la gente que conozco, que es donde he empezado mi intervencion en este offtopic, por mas que piense no encuentro a nadie al que le obliguen a nada de eso.
@GXY No discutas mas. Lo de @[PeneDeGoma] es una falta de respeto, lo sabes tu, lo se yo y lo sabe todo aquel que tenga un minimo de empatia, sentido comun o que alguna vez haya tenido que aceptar alguna oferta de trabajo que no le conveniera del todo. Por cierto, esto lo dice alguien que tiene 2 trabajos. Uno a 4km de casa, cinco minutos de reloj en coche (electrico por cierto) y otro que hago online desde el sofa de mi casa.
elalbert78 escribió:@GXY No discutas mas. Lo de @[PeneDeGoma] es una falta de respeto, lo sabes tu, lo se yo y lo sabe todo aquel que tenga un minimo de empatia, sentido comun o que alguna vez haya tenido que aceptar alguna oferta de trabajo que no le conveniera del todo. Por cierto, esto lo dice alguien que tiene 2 trabajos. Uno a 4km de casa, cinco minutos de reloj en coche (electrico por cierto) y otro que hago online desde el sofa de mi casa.

Pues nada reportame y que opinen los jefes.

Por cierto aceptar algo que no te convenga demasiado y obligar, se parecen como yo a brad pitt. Y, ademas, como casi todo el mundo, en algun momento he aceptado ofertas que no me han convencido del todo, pero jamas nadie me ha obligado a nada, ni para mal ni para bien.
Obligados estan los que se van de sus casas en ucrania o se mueren en ellas, las chicas a las que las mafias las ponen en la prostitucion forzosa, la gente a la que secuestran y meten en un zulo...nosotros? Nop
lo voy a dejar en que no todas las obligaciones van a punta de pistola, navaja, o equivalente.
Soy el único que vuelve a ver verdaderos atracos en las gasolineras? Esta mañana reposté para volver del trabajo en una de Shell, la primera vez en mi vida, y estaba a 1.909 sin descuento. Me han quitado los 20 céntimos del gobierno y palante.

No me merecía la pena buscar otra, es la que más a mano tenía. Pero en toda la A4 está de nuevo por las nubes el precio.
Como están los precios por la capital del reino?? Llevo sin llenar el depósito desde febrero y aún me queda un poco. Desde que empezó esto he comenzado a ir lento y se nota una barbaridad el ahorro. De paso también salgo más a correr cuando voy a cualquier sitio. Es gracioso porque en mi pueblo tienen un radar que marca la velocidad a la que vas y voy más rápido corriendo que en coche.
dentro de nada pagamos a 2 euros el litro, en mi caso el veiculo no lo saco apenas, aveces lo necesito para alguna urgencia en el circulo familiar en españa, si fuera yo solo lo vendo o me lo llevo para uk y me compro un patinete de esos pepinos [carcajad]

no se si los precios se normalicen pinta no tiene, menuda verguenza todo por las nubes incluso los alimentos, encima paga mas impuestos.
Hoy he repostado en Carrefour a 1.929

Qué disparate... Esto se vuelve a ir de las manos.
2321 respuestas