Precio de la gasolina

@GXY

Yo estare encantado de conocer que alternativas son esas acordes al precio , no me vale que me digas cambiar el sistema completo de calefacción por gasoil de un bloque de pisos con 40 años por un sistema de aerotermia que cuesta cerca 400.000€ por la parte mas corta, eso tu que eres defensor aferrimo de la clase obrera (la cual ya no se estila) es una contradicción supina.

Pero oye que igual estoy equivocado y existen alternativas acorde al gasto y viables , creo que no pues incluso el gobierno actual se vio obligado a rectificar en ese aspecto cuando vio que según normativa los pisos con diésel para calefacción se les condenaba con dicha ley a la más absoluta miseria energetica.

Vuelvo a la rotonda, con un 8% de emisiones de Europa del CO2 respecto al resto del conjunto mundial me parece hacer el imbecil.
GXY escribió:en sitios de temperaturas por debajo de 10º la calefaccion es necesaria. creo que no es una cuestion discutible.

Offtopic: Por debajo de 0 grados la calefaccion es necesaria, te lo compro. Entre 1-10º... Yo no diria que tanto.

Obviamente te da una calidad de vida que te cagas, pero necesaria no. Hay blusas de estar en casa hechas de plumon que hace maravillas:
https://www.amazon.co.uk/Wearable-Blank ... 3592&psc=1

La manta electrica o un calientacamas tambien son alternativas que consumen muchisimo menos que una calefaccion convencional. Yo calculo que dejar el calienta camas encendido toda la noche consume como 0,25-0,30€. Mientras que dormir con una estufa seria como 20 veces mas caro.

Vamos que no es "imprescindible" ni "vital" para la mayoria de españoles. Supongo que en alguna zona de Navarra si, pero los que viven cerca de la costa no es imprescindible ni mucho menos.

GXY escribió:es que algunos parece que os importa tres cojones el daño al planeta, o a las personas, que produce la contaminacion por productos quimicos como los combustibles fosiles.

El tema esque reducir un 5% el consumo de hidrocarburos, no supone ninguna diferencia al planeta, porque su consumo en los paises emergentes crece mucho rapido.

Que igual hay que intentar reducirlo claro, pero gradualmente y sin forzar el turbo. Al menos hasta que los paises emergentes se involucren mas.
@amchacon
Yo mismo no tengo calefacción, aunque sí, vivo en el Levante, a 30Kms de la costa.

Mi casa es grande, de pueblo, y las ventanas son de origen (de hace 35 años) con lo que son una puta mierda en aislamiento (nota: sí, sé que las tengo que cambiar, pero...)

Mi casa es más bien fría, aunque la fachada principal da al sur. Tampoco tengo aire acondicionado en verano.

En invierno, especialmente si estoy en el despacho (la única habitación al norte, y encima da a una zona de campos, más frío que nada) normalmente estoy con una braga, un gorro de lana, y una chaqueta cómoda tipo chandal o algo así encima de la ropa. Y tan bien.
Luego igual tengo una videollamada y la otra persona está en su casa en manga corta...

En el sofá normalmente nos tapamos con una manta.
Si hace frío, pero frío, hervimos agua en una kettel y la ponemos en una bolsa de agua. Si eso lo tapas, tienes calor por muchas horas.
@jorcoval pues eso digo, yo cuando vivia en Valencia no tenia calefaccion en la casa y tan tranquilo. Si vives en una zona de costa, es mas un lujo que una necesidad real.

Que oye, quien quiera hacerlo perfecto. Pero que no me venda la moto que es una necesidad vital.
@amchacon el tema es que si los occidentales "no pisamos el turbo" y hacemos de ejemplo para los demas, menos van a hacer china, india, rusia, brasil, etc.

que ojo, tambien soy de la opinion de que la "desfuelizacion" no se ha hecho bien, porque se han empezado las restricciones antes de tener establecidas las alternativas.

pero vamos, de ahi a la actitud de huevonidas de "no hagamos nada porque la india va a contaminar igual" pues hay un trecho largo.

en mi opinion, de aqui a 2040 en europa, y cuento españa, el uso de combustible fosil para A) generacion electrica B) generacion de calor y C) vehiculos deberia ser residual (menos de 10 como mucho 20% del actual en algunos sectores) o cero. y cero mejor que 10 o 20%

el "bueno eh, que no hay prisa" podia valer hace 20 años. ahora ya no.

y alternativas hay, tanto para la generacion electrica (ya sea de gran volumen o pequeño), calefaccion, y vehiculos.

lo que no hay en muchas ocasiones, es voluntad, y ahi es donde yo veo los "eeehhh, que no hay tanta urgencia, que no es para tanto".

yo creo que si es para tanto. y ojo, que no soy de los super agoreros del tema cambio climatico.

pd. alguien de soria, palencia, sierra de madrid o... mismamente, de cualquier sitio situado a mas de 400 metros de altura y a mas de 20km de costa le importaria decirle 2 palabritas al pajaro cantor? a mi me da pereza maxima ya discutir p#tas obviedades con el. :-|
GXY escribió:
Ashdrugal escribió:
GXY escribió:
pues es una putada porque el combustible para calefaccion deberia estar aun mas subvencionado que el de transporte.

de todos modos, a medio plazo deberias echarle una miradita a alternativas al diesel para eso

Cuidado con ese tipo de argumentos, ya que en casa me puedo poner un jersey/manta más, pero con el curro a 30 km poca solución tengo que no sea vivir en una tienda de campaña.

cuidado con ese tipo de argumentos, porque igual te piensas que un invierno a 0º se soluciona con otra mantita/pijama mas. :-|

en sitios de temperaturas por debajo de 10º la calefaccion es necesaria. creo que no es una cuestion discutible.

A diferencia de los que viven en las islas o en la costa, soy de la parte interior de España y los inviernos son fríos, sí, pero son X meses al año. El curro son todos los días.

Vuelvo a repetir que con inviernos a 0 grados (y bajo cero) la manta o el jersey gordito ayuda y mucho a ahorrar una pasta en calefacción, pero para el curro a 30km dime tú.

Por no contar que con el curro se produce y el país funciona y con la subvención para pasar este año calorcito y el siguiente se está muy bien, pero igual para el tercero no hay una mierda. Vamos a ver si las políticas se hacen para más largo plazo que para los próximos 12 meses.
GXY escribió:alguien de soria, palencia, sierra de madrid o... mismamente, de cualquier sitio situado a mas de 400 metros de altura y a mas de 20km de costa le importaria decirle 2 palabritas al pajaro cantor? a mi me da pereza maxima ya discutir p#tas obviedades con el.

Creo que ya lo he dicho claro: Tu zona tiene en invierno, de forma habitual, temperaturas de 0 grados o bajo cero?

Si la respuesta es que si, entonces la calefaccion es necesaria e imprescindible.

Si la temperatura se mantiene entre los 5-10 grados. La calefaccion es un servicio que mejora mucho tu calidad de vida, pero no es necesaria. Y aqui tienes dos usuarios que te lo han confirmado.

Por eso me ha hecho gracia que se diga que "no es debatible pasar 5 grados sin calefaccion". Ostias, debe ser que soy muy poco friolero o algo.
Otro motivo para tener calefacción es tener críos. Que se puede vivir sin ella, si, en Canarias seguro. En el levante, muchas veces. En el interior de la península, pues teniendo críos es mejor tenerla.

La solución no es no tener calefacción, o aire acondicionado, o lo que sea. La solución pasa por invertir en energía. Del tipo que sea. Puede ser contaminante si la compensas por otro lado por ejemplo (emites X CO2 y fijas X CO2).

Pero si los gobiernos se llevan más 50% en impuestos de los que se gasta en energía, difícilmente van a dejar la ganilla de los huevos de oro. Por qué no se eliminan los impuestos al autoconsumo eléctrico por ejemplo? Ni IVA ni nada.
en canarias en el 99% de sitios se puede vivir sin calefaccion

en peninsula en mas del 50% de sitios, 4-5 meses al año, no. y en algunos, mas de 6 meses al año.

ahora por supuesto esto se llenara de gente que pasa los inviernos a 0 grados con batamanta, los 400 euros en combustible para calefaccion y las facturas de 200€ al mes en gas debe ser que son los padres :o

EOL nunca decepciona a la hora de buscar contrarios.
Yo solo digo que.vivimos en demasiado confort y somos perjudicados por eso.

Y prefiero no decir nada más, xq.sino me llueven piedras
mosiguello escribió:Yo solo digo que.vivimos en demasiado confort y somos perjudicados por eso.

Y prefiero no decir nada más, xq.sino me llueven piedras

Totalmente hermano, tendríamos que vivir debajo de un puente y rezar a nuestros políticos. Vivimos demasiado acomodados, no como los pobres políticos y empresarios que apenas pueden tener un par de yates, pobrecillos.
Como podéis estar en casa sin calefacción?!. :-? Me da igual que sea la costa o el interior.
Joder, si hace rasca se nota un huevo. Eso de ir por casa como si estuvieses en la calle...
Con lo bien que se está en pijama, o pantalón corto xDDD.
Adris escribió:Como podéis estar en casa sin calefacción?!. :-? Me da igual que sea la costa o el interior.
Joder, si hace rasca se nota un huevo. Eso de ir por casa como si estuvieses en la calle...

Bueno, a mí me parece criminal ir en pantalón corto en invierno... [hallow]
Manint escribió:
Adris escribió:Como podéis estar en casa sin calefacción?!. :-? Me da igual que sea la costa o el interior.

Eso es porque no tienes piernazas para presumir. [hallow]
Lo dicho, estar por casa con la ropa de calle, o incluso mas... no lo veo. Cada uno con sus cosas.
Adris escribió:Lo dicho, estar por casa con la ropa de calle, o incluso mas... no lo veo. Cada uno con sus cosas.

No es tener ropa de calle, puede ser perfectamente un chándal y una bata eh.
Adris escribió:
Manint escribió:

Lo dicho, estar por casa con la ropa de calle, o incluso mas... no lo veo. Cada uno con sus cosas.

Yo en casa en invierno suelo estar con un chándal con sudadera (tipo felpa), mi bata y mis zapatillas de casa, y la mar de contento.
La gasolina está muy cara, todo ha subido, las precios son imposibles.... Llega la semana santa y al completo las carreteras, hoteles, casas rurales, playas, chiringuitos...
Algo no cuadra.
Killer D3vil escribió:La gasolina está muy cara, todo ha subido, las precios son imposibles.... Llega la semana santa y al completo las carreteras, hoteles, casas rurales, playas, chiringuitos...
Algo no cuadra.

Acabamos de salir de la pandemia, la gente está que sale de vacaciones pero que como sea.
Yo no contemplo estar en casa en invierno en pantalón corto, sales un segundo a la terraza y te mueres del golpe [carcajad]

Tampoco tener que ir con abrigos, calefacción en su justa medida para que con un pijama de invierno no tenga frío, cosa que almenos en mi casa ocurre (imagino que será por la humedad, pero aquí cerca de la playa el frío te cala en los huesos y ni cerrando todo te libras)

Eso si, estoy de acuerdo en que se nos va la olla y no medimos por ser unos cómodos. En mi curro por ejemplo, tienen la calefacción en una sala que usan unas 2h al día y el resto del tiempo se trabaja en otra oficina del mismo bloque, si no voi en cuanto se largan los compañeros a apagarla, se la dejan puesta para el día siguiente porque total paga la empresa... ese tipo de tonterías son las que nos van a pasar factura, a mi me importa más el consumo desperdiciado que quien pone los euros, pero a la mayoría parece importarle lo contrario
Yo he crecido sin calefaccion y sigo vivo, en la mayoria de España lo veo un lujo innecesario mas que una necesidad como se plantea ahora en cualquier medio de comunicacion.
Tengo calefaccion central (Que se paga cada piso segun el gasto) y apenas la uso un par de veces al año, alguna por capricho en navidades o estando enfermo, para todo lo demas un par de capas de ropa mas y tan tranquilo.
Manint escribió:
Adris escribió:
Manint escribió:

Yo en casa en invierno suelo estar con un chándal con sudadera (tipo felpa), mi bata y mis zapatillas de casa, y la mar de contento.

lo que pasa que la gente esta muy mal acostumbrada. el que no se consuela es porque no quiere o te abrigas o te pones una manta electrica,cubo termico y lo dice uno del norte que anda descamisao por casa y le tiran la bronca. algunos vaya flojeras [carcajad]
Vivo en la costa a mitad de distancia entre Barcelona y Tarragona, bloque del año 90 de 3 pisos, con 0 paratero de aislamiento [enfa] En invierno llega bajar a 11º dentro de casa y en verano lleva a subir a 31º.
Con esto vengo a decir que hasta hace bien poquito el tema de aislamientos como que una putisima mierda y aunque se viva en zonas donde es raro que baje a +5º, puedes pelarte de frio como es mi caso.
La calefacción no debería ser un lujo, sino necesaria.

Las personas pueden ser frioleras o calurosas y quien la quiera deberia estar a su alcance.

Si no decirle a un abuelo de 90 años que en invierno no ponga la calefacción, o a las personas enfermas o débiles, o inmunodeprimidas o los bebes.

Lógicamente no es plan de estar a 30ºC en casa en invierno, pero tampoco es plan de estar en casa a 15ºC. Temperatura por la cual en la calle, yo al menos, voy con abrigo.

Supongo que esto lo dicen la gente que vive en la cosa o en el sur., porque en el centro peninsular, norte y montaña, te pelas de frío en invierno.

PD:
Cambiando de tema al del hilo,

la gasolina y diesel al menos en Madrid, sigue bajando poco a poco... a ver si sigue esta tendencia.
Killer D3vil escribió:La gasolina está muy cara, todo ha subido, las precios son imposibles.... Llega la semana santa y al completo las carreteras, hoteles, casas rurales, playas, chiringuitos...
Algo no cuadra.

Que la gasolina sigue estando barata. Eso es lo que no cuadra.

A la gente le gustan las cosas triplemente baratas, cierto. Pero prefiere pagar más por lo mismo, a tener menos de lo mismo. Por eso los precios de la gasolina no bajan cuando baja el precio del petróleo.

Y más que tendría que subir. Porque de momento nadie limpia la mierda que los conductores sueltan al aire. Si hubiera que pagar para purificar el aire que ellos mismos han ensuciado, la gasolina costaría 5€ el litro. Y de paso solventaríamos la mitad del problema del cambio climático. Eso sí que sería el precio real de la gasolina. El problema es que la gente se ha malacostumbrado a no pagar por recoger la basura que tiran al aire y que la factura la pague rita.
@Reakl me voy a pegar un par de latigazos por cada km que tenga que hacer con el coche para poder ir al trabajo y ganarme el pan, te parece bien así? ¿Te parece normal que la alternativa de transporte público consista en gastar casi 2h por trayecto cuando en coche tardas 30min?

Te pensarás que todos tenemos el trabajo a máximo 30 min andando o en bici, o que nos podemos permitir un pisito en el centro de la ciudad para no tener que depender del coche.

O que todo lo que comes ha sido criado, cultivado o producido de km0 y que desde la ventana de tu casa puedes ver los huertos y el ganado pastando felizmente por las calles de Madrid. Será que los camiones ahora funcionan con sentimientos y la maquinaria usada para labrar con ilusiones [fies]

Es muy bonito pensar que se puede prescindir del petróleo y librarnos de la contaminación, y a la vez hipócrita cuando casi toda la tecnología que consumimos se fabrica en la otra punta del mundo.
Reakl escribió:Si hubiera que pagar para purificar el aire que ellos mismos han ensuciado, la gasolina costaría 5€ el litro. Y de paso solventaríamos la mitad del problema del cambio climático. Eso sí que sería el precio real de la gasolina. El problema es que la gente se ha malacostumbrado a no pagar por recoger la basura que tiran al aire y que la factura la pague rita.

La verdad, creo que no sabes bien las consecuencias de lo que dices. ¿No crees que se necesita gasolina para por ejemplo los camiones/maquinaria que mina materias primas para hacer placas solares/coches eléctricos? ¿Y para fundir ese metal? ¿Y para transportar todo eso a su lugar final?
hal9000 escribió:Vivo en la costa a mitad de distancia entre Barcelona y Tarragona, bloque del año 90 de 3 pisos, con 0 paratero de aislamiento [enfa] En invierno llega bajar a 11º dentro de casa y en verano lleva a subir a 31º.
Con esto vengo a decir que hasta hace bien poquito el tema de aislamientos como que una putisima mierda y aunque se viva en zonas donde es raro que baje a +5º, puedes pelarte de frio como es mi caso.

Yo estuve dos años viviendo en Castelldefels (creo que tú en Vilanova) en un piso viejo cerca de la playa y jamás en mi vida he pasado tanto frío. La gente se cree que aquello es calor y solecito y sí, en verano la temperatura y la humedad te matan, pero en invierno esa misma humedad se te mete dentro y si no tienes calefacción o un buen aislamiento (en mi caso ninguna de las dos) estás vendido. Por las mañanas me dolían los dientes de tanto castañearlos involuntariamente. Me gasté tanto en medicinas como lo que hubiera gastado en calefacción, de haberla tenido.
Hostia, yo vivo en la costa de Barcelona y de calefaccion no he tenido nunca, calefactores desde hara 5-6 años y os juro que me han devuelto la vida, era un horror pasar el invierno sin ellos, daba igual lo tapado que estaba, que me quedaba helado.

Y tampoco tengo aire acondicionado y en verano hace bastante calor, sumadle la humedad, es horrible.

El dia que de verdad pongan la climatizacion como algo basico que podamos usar todos, yo creo que estare muerto decadas. [toctoc]
Findeton escribió:
Reakl escribió:Si hubiera que pagar para purificar el aire que ellos mismos han ensuciado, la gasolina costaría 5€ el litro. Y de paso solventaríamos la mitad del problema del cambio climático. Eso sí que sería el precio real de la gasolina. El problema es que la gente se ha malacostumbrado a no pagar por recoger la basura que tiran al aire y que la factura la pague rita.

La verdad, creo que no sabes bien las consecuencias de lo que dices. ¿No crees que se necesita gasolina para por ejemplo los camiones/maquinaria que mina materias primas para hacer placas solares/coches eléctricos? ¿Y para fundir ese metal? ¿Y para transportar todo eso a su lugar final?

Claro que lo sé. Por eso mismo es estúpido que el poco petróleo que tenemos se gaste en ir a mear al bar.

Y sí, el resto de cosas también tienen que ser más caras.

golmate escribió:@Reakl me voy a pegar un par de latigazos por cada km que tenga que hacer con el coche para poder ir al trabajo y ganarme el pan, te parece bien así? ¿Te parece normal que la alternativa de transporte público consista en gastar casi 2h por trayecto cuando en coche tardas 30min?

Te pensarás que todos tenemos el trabajo a máximo 30 min andando o en bici, o que nos podemos permitir un pisito en el centro de la ciudad para no tener que depender del coche.

O que todo lo que comes ha sido criado, cultivado o producido de km0 y que desde la ventana de tu casa puedes ver los huertos y el ganado pastando felizmente por las calles de Madrid. Será que los camiones ahora funcionan con sentimientos y la maquinaria usada para labrar con ilusiones [fies]

Es muy bonito pensar que se puede prescindir del petróleo y librarnos de la contaminación, y a la vez hipócrita cuando casi toda la tecnología que consumimos se fabrica en la otra punta del mundo.

No me parece normal, no. Como tampoco me parece normal irse a ganarse la vida a 40 kilómetros. Cuando tú decidiste irte a vivir a 40 kilómetros de tu puesto de trabajo, aceptaste también las consecuencias. Lo que no puede ser es que porque tú decidas irte a vivir lejos de tu puesto de trabajo el resto tengamos que tragar tus humos. Da las gracias de que hasta ahora nadie te ha exigido limpiar lo que ensucias. Pero se va a acabar. Porque es insostenible, no por otra cosa.

Ahora, estás todavía a tiempo de exigir medidas para mejorar el sistema de transporte público y la reducción de la densidad de los centros urbanos. Porque el día que sacar un litro de gasolina del pozo cueste 10€, ya podrás llorar lo que quieras. Y el resto que nos tragamos vuestra basura lejos de ayudaros, lo agravaremos.a
Reakl escribió:No me parece normal, no. Como tampoco me parece normal irse a ganarse la vida a 40 kilómetros. Cuando tú decidiste irte a vivir a 40 kilómetros de tu puesto de trabajo, aceptaste también las consecuencias.

Pues es lo más normal del mundo en ciudades grandes como Barcelona, no es una decisión, es que no les queda otra, porque vivir en Barcelona ciudad, o incluso en las ciudades-dormitorios colindantes, es prohibitivo para muchos. Y hay muchos tipos de trabajo, a los que sólo puedes aspirar en ciudades así.

Ho!
Sabio escribió:
Reakl escribió:No me parece normal, no. Como tampoco me parece normal irse a ganarse la vida a 40 kilómetros. Cuando tú decidiste irte a vivir a 40 kilómetros de tu puesto de trabajo, aceptaste también las consecuencias.

Pues es lo más normal del mundo en ciudades grandes como Barcelona, no es una decisión, es que no les queda otra, porque vivir en Barcelona ciudad, o incluso en las ciudades-dormitorios colindantes, es prohibitivo para muchos. Y hay muchos tipos de trabajo, a los que sólo puedes aspirar en ciudades así.

Ho!

Básicamente, THIS. La vivienda incluso hasta en la zona 3 de Barcelona esta subiendo sin parar, si el trabajo lo tengo aquí y no hay ninguna empresa que me pague algo que se le acerque a dos calles de mi casa poco podemos hacerle. A parte que no todos podemos meternos en un cuchitril de 30m2 con el fín de pagar menos de 1000€ de alquiler, cada familia tendrá sus circunstancias, no es todo un jaja br0 eres lerdo por no vivir a dos calles del curro men.

Además, parece que te pone que suba el precio de la gasolina y el diésel para j$d&r a los que usamos el coche, cuando tu sin (presuntamente) usar el coche te afecta igualmente una subida a 2, 5 o 20€ el litro de combustible. Acaso te piensas que el billete podrían aguantarlo al precio actual, o que lo que comes y bebes no se ve afectado por el precio de los carburantes? Tu ríete lo que quieras de los pringados que tenemos que usar el coche para ir al curro, yo no me rebajaré a tu nivel cuando el sueldo solo te de para comer o para no morirte de frío.
Sabio escribió:

Ho!

Eso no es tan así. Por ejemplo, Barcelona está muy pero que muy bien comunicada con ciudades como Rubí, Sabadell o Terrassa que están en linea directa con el centro de Barcelona y los alquileres cuestan menos de la mitad.

Así que sí, es una decisión.

Y si no gusta, se mejora el transporte público. Lo que no es de recibo es que para que la gente quiera irse a su parcelita en la urbanización tengamos que matar a más de 30.000 personas anualmente (o más de 40.000 según otros estudios), sin contar derivados del cambio climático, y subiendo. Ganarse la vida a costa de la de los demás no es ganarse la vida. Por poner el número en contexto, hablamos de el 10% de muertos lo es por culpa de la contaminación (la cual en su gran medida son coches en ciudades).

Casi el 11% de las muertes en España están causadas por la contaminación
https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20210211/muertes-espana-causadas-contaminacion-harvard-11512669

Un 11% para un 60% de población conductora, equivalen a que a lo largo de la vida, cada 6 conductores matan a una persona.

La contaminación ambiental causa en España 31.600 muertes prematuras
https://www.redaccionmedica.com/secciones/neumologia/contaminacion-ambiental-espana-31-600-muertes-prematuras-7463

Así que si cuesta la gasolina, a aguantarse, y con un poco de suerte subimos un poco más los impuestos. Que poco pagan para el daño que causan, que no sólo se han cargado las infraestructuras de todas las ciudades para convertirlas en carreteras, matan a millones de personas anualmente, y otro orden de magnitud más enferman, están consumiendo el limitado petróleo a pasos agigantados, por no hablar de la contaminación acústica, y encima ahora quieren que les subvencionemos la gasolina mientras respiramos su puto humo de mierda. Pues ahora toca joderse, que ya es hora de que les tocase a ellos.

OMS estima que 7 millones de muertes ocurren cada año debido a la contaminación atmosférica
https://www3.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=9406:2014-7-million-deaths-annually-linked-air-pollution&Itemid=135&lang=es
Reakl escribió:Eso no es tan así. Por ejemplo, Barcelona está muy pero que muy bien comunicada con ciudades como Rubí, Sabadell o Terrassa que están en linea directa con el centro de Barcelona y los alquileres cuestan menos de la mitad.

A ver, que esas ciudades están a más de treinta minutos en coche del centro de Barcelona, ¿eh?, que aquí nadie ha hablado de vivir a una parcela a tomar por saco, eso te lo estás sacando tú de la manga.
Esas ciudades son a las que puedes aspirar si no te puedes permitir vivir en Barcelona o las ciudades colindantes como Badalona o Hospitalet, y el transporte público desde esas ciudades (en otras es incluso peor) deja mucho que desear, con servicios insuficientes en las horas puntas, por no entrar en que algunos han de hacer maravillas para enlazar bus, tren, y/o metro, obligándote a dedicarle mucho más tiempo del debido a ir a trabajar. No, no es una decisión para muchos.

Y sobre el resto de tu mensaje, "si no te gusta" eres libre de quejarte a los que no ofrecen ni promueven alternativas viables, ni mejoran el transporte público, pero no me parece de recibo que trates de criminalizar a aquellos que usan el vehículo por necesidad. Y si tu intención es concienciar a nadie con esa demagogia, dudo que este sea el hilo adecuado.

Lo más curioso es que seguramente los que vivan en Barcelona luego son los que cogen el coche hasta para ir a comprar tabaco, porque se lo pueden permitir... pero sí, el problema son los que lo usan para ir a trabajar.

Ho!
hal9000 escribió:Vivo en la costa a mitad de distancia entre Barcelona y Tarragona, bloque del año 90 de 3 pisos, con 0 paratero de aislamiento [enfa] En invierno llega bajar a 11º dentro de casa y en verano lleva a subir a 31º.

yo vivo en un edificio pequeño construido a finales de los 60s y es la misma pelicula. con temperaturas un pelin mas suaves (en las noches invierno a 12-15º y verano a 22-28º, de dia 9+ meses al año por encima de los 20º y 3-4 meses al año 28-33º por las tardes que es cuando pega el solazo)... pues en la casa se nota todo. en invierno frio y en verano te asas, especialmente en el salon, que da al oeste, asi que por las noches es mas fresquete (si diera al norte seria peor en eso) y por el dia por la tarde en verano es un horno.

y algo de calefaccion por las noches en invierno no estaria de mas en absoluto, como tampoco lo estaria el aire acondicionado por las tardes en verano. (en realidad los mas de 6 meses al año que hay temperatura por encima de 25º y no hay nubes que tapen el sol cuando pega por la tarde con lo cual se pone rondando los 30º y a veces mas)

Manint escribió:Yo en casa en invierno suelo estar con un chándal con sudadera (tipo felpa), mi bata y mis zapatillas de casa, y la mar de contento.

a ver, que yo no voy por mi casa en bolas, ni siquiera en verano.

pero aqui algunos estan justificando que no hace falta calefaccion si no esta helando en la calle porque te puedes poner un chandal y una bata. no jodamos.

Reakl escribió:A la gente le gustan las cosas triplemente baratas, cierto. Pero prefiere pagar más por lo mismo, a tener menos de lo mismo. Por eso los precios de la gasolina no bajan cuando baja el precio del petróleo.

no. a la gente no es que le gusten las cosas triplemente baratas, es que no entiende (y con todo el motivo) que lo mismo, exactamente lo mismo, un año despues, sea un 10% mas caro que un año antes y que la causa de todo ello sea "es que me han subido X asi que yo subo X y te la comes con papas, porque tu ya no le vas a poder endosar la subida a nadie". al final lo que estamos haciendo 4 o 5 en la cadena, es engordarle aun mas el bolsillo al que esta en la cima de la piramide.

y esto lo expones y te dicen que es que no entiendes como funciona el mundo real y que si el sujeto de la cima de la piramide no tiene derecho a tener los bolsillos gordos. pues mira, a costa de mis bolsillos flacos no, la verdad.

ese es uno de los motivos por los que discuto con ya sabes qué gente, acerca de los precios de las cosas y como funciona el mundo, en general.

y la respuesta de ellos ya sabes cual es, encogerse de hombros y sigue pagando, chaval, que para eso estas. si te quedas sin dinero es problema tuyo, no mio.

el tema es que cuando suben precios la gente no deja proporcionalmente de consumir lo que necesita, y menos cuando se trata de un bien necesario (electricidad, combustible, transporte, alimento...) lo que hace es asumir la subida mientras busca alternativas, y de donde se quita gasto para compensar, es de cosas prescindibles, como puede ser el ocio, adquisicion de bienes para sustituir otros bienes por averia, edad o prestaciones, etc.

en otras palabras: que la gente asume pagar mas por el diesel/gasolina, la luz, el aceite de girasol y los alimentos hechos con el... y de donde se va a quitar gasto, pues es de las vacaciones, de cambiarse la tele o el movil, comprarse la PS5 o la XSX y cosas por el estilo.

ustedes se creen que en españa el coche mas vendido es el dacia, se compran mas coches de segunda mano que de primera y el mercado de segunda mano de casi todo esta desbocado, por casualidad? no. todo eso y mas cosas, es la gente buscando alternativas. si no puedes comprarte la switch nueva este año porque es un gasto que no puedes afrontar a lo mejor 1-2 años despues la buscas usada gastadote 100 euros menos.

y eso al final saben lo que es? pues es volumen de gasto de la poblacion en declive y eso significa ingresos de las empresas del sector terciario en declive y eso significa desempleo estructural (uno de los factores, no el unico).

pero como de todos modos de lo basico gastas mas y de lo superfluo gastas lo que puedes, lo que supone a la larga es perdida de poder adquisitivo. ¿en donde se manifiesta eso? en la inflacion. y no olvidemos que la inflacion es un indicador super politizado y que cada pais lo mide como le sale del cimborrio: no es completamente indicativo de la perdida de poder adquisitivo real. de hecho cualquier estudio al respecto determina que la perdida de poder adquisitivo real es al menos del doble de lo que refleja el indicador de inflacion.

eso mas la retencion de salarios conduce a aumento de la pobreza (en realidad, disminucion de la riqueza) de la clase media, cosa que ya hemos comentado en diversas ocasiones. hace 50 años, y no hablo solo de españa sino de paises como EEUU, alemania, etc. en una familia promedio, trabajaba 1 y con un salario de clase media se pagaba una familia de 4+ personas al completo, 2 casas, coche, vacaciones todos los años, la educacion de los niños (en USA), etc. ahora en una familia promedio, trabajan los dos y con ello se pagan una familia la mitad de grande, una casa (una sola) la mitad de grande y todo lo demas a base de credito, y no da.... y segun algunos iluminaos, eso es por culpa del netflix y de los moviles de 500 pavos. es que te tienes que reir.

y que es lo que produce eso? miren graficas del precio de cosas como el combustible a lo largo de 50 o 60 años y obtendran una respuesta. pista: ¿creen que sale mucho mas barato ahora extraer, procesar y transportar el combustible de lo que salia hace 50 o 60 años? pues asi con todo.

y la privatizacion de bienes y servicios, que apareja la busqueda del beneficio comercial/financiero constante, lo que hace es ponerle una mecha en el culo a eso. no es una cuestion de buenos y malos. como suelen decir los liberales, es una cuestion de incentivos, y el incentivo de una empresa privada, es el que es, y no es funcionar mejor ni dar un servicio mejor ni menos aun mas barato: es ganar mas dinero a costa de quienes tienen que ponerlo (los clientes).

y como he comentado muchas veces en estos asuntos.

al final, ¿donde esta el dinero?
Lo tiene M. RAJOY y el KamPchano
Sabio escribió:
Reakl escribió:Eso no es tan así. Por ejemplo, Barcelona está muy pero que muy bien comunicada con ciudades como Rubí, Sabadell o Terrassa que están en linea directa con el centro de Barcelona y los alquileres cuestan menos de la mitad.

A ver, que esas ciudades están a más de treinta minutos en coche del centro de Barcelona, ¿eh?, que aquí nadie ha hablado de vivir a una parcela a tomar por saco, eso te lo estás sacando tú de la manga.
Esas ciudades son a las que puedes aspirar si no te puedes permitir vivir en Barcelona o las ciudades colindantes como Badalona o Hospitalet, y el transporte público desde esas ciudades (en otras es incluso peor) deja mucho que desear, con servicios insuficientes en las horas puntas, por no entrar en que algunos han de hacer maravillas para enlazar bus, tren, y/o metro, obligándote a dedicarle mucho más tiempo del debido a ir a trabajar. No, no es una decisión para muchos.

Y sobre el resto de tu mensaje, "si no te gusta" eres libre de quejarte a los que no ofrecen ni promueven alternativas viables, ni mejoran el transporte público, pero no me parece de recibo que trates de criminalizar a aquellos que usan el vehículo por necesidad. Y si tu intención es concienciar a nadie con esa demagogia, dudo que este sea el hilo adecuado.

Lo más curioso es que seguramente los que vivan en Barcelona luego son los que cogen el coche hasta para ir a comprar tabaco, porque se lo pueden permitir... pero sí, el problema son los que lo usan para ir a trabajar.

Ho!

Y a 50 minutos en transporte público están esas ciudades, no mucho más. Y dentro del círculo metropolitano, nadie, absolutamente nadie necesita coche.

Y sí, yo llevo votando y luchando por un servicio público de transportes de calidad. Yo, que precisamente soy el menos beneficiado.

Ahora, lo de que no debo criminalizar a alguien porque "pobrecitos, sólo se ganan la vida", no. Que coja tu vecino y se ponga a hacer ruido por motivos laborales a las 3 de la madrugada a ver si tú también eres tan comprensivo con lo de ganarse la vida. No. El tener que ganarse la vida no te da derecho a joder al prójimo. Y el derecho a la vida y a la salud está muy pero que muy por encima del querer ahorrarse unos minutos de viaje en tren. Exigid mejores transportes, exigid medidas para abaratar los precios de los pisos, pero jamás matéis gente.

Y sí, en Barcelona también hay mucho gilipollas de ir a mear en coche. Pero cada día pasan entre 5 y hasta 10 veces más coches por las calles de Barcelona que coches matriculados en la cuidad. Debería darte una pista.

Pues no hay mal que por bien no venga. A ver si sube a 5€ y por fin la gente empieza a plantearse que el coche particular es un lujo insostenible. Y si para ello hay que pasar la factura por cada muerto que se deja, que cuenten con mi voto.

Y este tema sí que viene al hilo. Antes dijo un usuario que ya cobran demasiado. No, hijo, no. Los daños no son cuantificables. Los conductores han estado tirando su mierda al aire gratis. Si hubiera que ponerle precio no iba a coger el coche ni rita. Parte del problema es que la gente está muy mal acostumbrada a no tener que pagar por los daños realizados. La gasolina siempre tuvo que haber sido muchísimo más cara. Esto es solo parte de la torta de realidad que nos depara.
como he dicho muchas veces en este tema:

para reducir la gente cogiendo coche lo que tienes que reducir son los MOTIVOS por los que la gente coge coche, no pincharle las ruedas por necesitar cogerlo.

si constantemente pones a la gente a vivir a 40 kilometros de la ciudad, y los centros de trabajo en otro sitio a otros 40 kilometros de la ciudad y de donde vive la gente, y aglutinas las tiendas y lugares de ocio en centros comerciales a otros 40 kilometros de la ciudad y de donde vive y trabaja la gente, ¿como quieres que vayan de un sitio a otro? ¿se aparecen como harry potter? no. cogen el coche. y a eso lo dicho sumale los lugares para hacer tramites burocraticos centralizados y que en ocasiones sigue siendo necesario personarse, sumale centros de salud, hospitales y consultas medicas, sumale colegios e institutos, suma, suma, suma...

y si. hay ciudades donde puedes sustituir eso por metro y cercanias en muchos casos. y muchas situaciones y casos en donde no. ¿has visto a alguien llevando a los niños al colegio en metro? ¿has visto a alguien usando el metro para volver a casa al salir del cine despues de las 10 de la noche? ¿has visto a alguien llevando muebles comprados en el ikea o el conforama de vuelta a casa en metro? puedo seguir poniendo ejemplos eh.

y si no, te vienes aqui donde yo vivo (las palmas) y pasas 1 mes sin coche, a ver cuanto duras o a cuantas cosas tienes que renunciar por no tenerlo.

por eso siempre digo las alternativas primero, y las restricciones despues.

y no olvidemos los coches electricos un 30% mas caros (como minimo) que sus equivalentes de gasolina. en el pais donde casi 2 de cada 3 coches que se compran son de segunda mano o el dacia mas barato de la tienda.
Como siempre repito: el motivo por el cual las casas están a 40 kilómetros de cualquier colegio es porque la sociedad se ha montado en base a que es gratis irse a 40 km. Pero en realidad no es gratis. Cuesta. Solo que se paga a futuro. En una sociedad donde no se permita el coche particular, no existirían las viviendas a 40 kilómetros de los colegios porque bien nadie se habría ido allí, bien porque se habrían montado los servicios ahí.

Es esa mentalidad de "pues para qué voy a pedir mejores condiciones si puedo irme a 40km y pillar el coche" es la misma que impide que se desarrollen proyectos de expansión en las ciudades para acoger a la gente porque "para qué voy a invertir en ir allí si vienen ellos a mí y lo pagan de su bolsillo". Que esa es otra. Está la gente pagando de su bolsillo el que las empresas se localicen donde les conviene a ellas.

Ahora habéis visto ya el sabor de lo que implicará un mundo sin gasolina. La cuestión es si vais a hacer algo para cambiar esa situación y evitar necesitar coche, con lo que recibiréis el apoyo de quienes no tenemos coche y estamos hasta las pelotas de vosotros, o por el contrario nos volveremos a ver en el hilo de "la gasolina sube por primera vez por encima de los 3€", sea cuando sea.
pero las casas ya estan, reakl, y los poligonos industriales, y los centros comerciales...

no podemos aplicar una solucion basada en una utopia que debio ocurrir hace 20 o 30 años. la solucion tiene que venir derivada de las circunstancias actuales, y las circunstancias actuales son las que son, no las que a ti o a mi nos gustarian.

"evitar necesitar coche" no esta en las manos de las personas individualmente. algunos se lo podran permitir, disponiendo de mucho dinero como para comprar una vivienda a 500 metros del trabajo y del colegio, etc. o pagando servicios para que otros asuman el problema, pero la mayoria sencillamente no tenemos ni los medios ni la capacidad de evitar nada.
Reakl escribió:Y a 50 minutos en transporte público están esas ciudades, no mucho más. Y dentro del círculo metropolitano, nadie, absolutamente nadie necesita coche.

50 minutos serán desde la estación de tren de una ciudad hasta la otra, ahora añádele el llegar hasta cada estación desde casa y el trabajo, enlazando buses y metros, llegando perfectamente a triplicar el tiempo necesario respecto a cuando van en coche.

Y sobre el resto del mensaje, lo dicho, el discurso demagogo mejor lo dejamos para donde toque, que aquí el hilo es para hablar del precio de la gasolina, no de la utopía donde todos puedan ir en servicio público.

Ho!
@GXY Mi comentario iba más hacia el uso irresponsable de la calefacción.
Sabio escribió:
Reakl escribió:Y a 50 minutos en transporte público están esas ciudades, no mucho más. Y dentro del círculo metropolitano, nadie, absolutamente nadie necesita coche.

50 minutos serán desde la estación de tren de una ciudad hasta la otra, ahora añádele el llegar hasta cada estación desde casa y el trabajo, enlazando buses y metros, llegando perfectamente a triplicar el tiempo necesario respecto a cuando van en coche.

Y sobre el resto del mensaje, lo dicho, el discurso demagogo mejor lo dejamos para donde toque, que aquí el hilo es para hablar del precio de la gasolina, no de la utopía donde todos puedan ir en servicio público.

Ho!

Aunque dure 10 veces más. Que tú quieras ahorrarte tiempo para ir a trabajar no te da derecho a contaminar hasta el punto de matar. Llámalo demagogia si quieres. Si tanto os importa el tiempo, empezad a exigir a las empresas que se desplacen a los centros urbanos en lugar de robar la salud ajena y pedir que os subvencionen la gasolina.
Bueno chicos yo acabo de coger el coche y hacer unos kilometritos, matar una o dos personas.

Vosotros qué tal? A cuantos habeis matado vosotros? [burla2]
carlosniper escribió:Bueno chicos yo acabo de coger el coche y hacer unos kilometritos, matar una o dos personas.

Vosotros qué tal? A cuantos habeis matado vosotros? [burla2]

Pues buen ritmo llevas.

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0013935121000487

Según este estudio, 44.000 personas mayores de 14 años mueren al año en nuestro país por la contaminación, especialmente las partículas en microsuspensión. Eso son unas 120 personas al día. En un solo día mueren más personas por la contaminación de los coches que muertos atropellados en todo un año.

Ah, y la cantidad de personas que padecen algún tipo de enfermedad derivada de la polución de los automóviles asciende a más de 600.000 anuales.
Reakl escribió:Según este estudio, 44.000 personas mayores de 14 años mueren al año en nuestro país por la contaminación, especialmente las partículas en microsuspensión. Eso son unas 120 personas al día. En un solo día mueren más personas por la contaminación de los coches que muertos atropellados en todo un año.

Ah, y la cantidad de personas que padecen algún tipo de enfermedad derivada de la polución de los automóviles asciende a más de 600.000 anuales.

Si es que somos unos asesinos por cometer el crimen de coger el coche.

De hecho deberían cambiar la ley para poder matar legalmente a cualquier conductor. Se lo merecen. Ya de paso también a los que no sean veganos.
si las alternativas estan disponibles primero (y a coste equivalente) yo no tengo ningun problema en aparcar el coche. incluso desguazarlo.

pero sin alternativas, me lo quitaras de mis dedos frios y muertos.
Aun habiendo alternativas al coche, son una basurilla xDD.
En Madrid un trayecto en metro; 45/50 min. de media.
En coche; 15.

xDDD.

Le pueden dar por saco al transporte público. Al que le guste andar perdiendo el tiempo en desplazarse a cualquier lado, allá él. Ya sea para ir de viaje, para ir al curro, a por el pan... no compro ese discurso.
Findeton escribió:
Reakl escribió:Según este estudio, 44.000 personas mayores de 14 años mueren al año en nuestro país por la contaminación, especialmente las partículas en microsuspensión. Eso son unas 120 personas al día. En un solo día mueren más personas por la contaminación de los coches que muertos atropellados en todo un año.

Si es que somos unos asesinos por cometer el crimen de coger el coche.

De hecho deberían cambiar la ley para poder matar legalmente a cualquier conductor. Se lo merecen. Ya de paso también a los que no sean veganos.

Tu no eras Anarconeoliberal?? Porque narices te mentes con los conductores diciendo semejante barbaridad. Muchos, muchas y muches utilizamos los vehículos para poder ir al trabajo, sin ellos no podríamos ganar el jornal.
2321 respuestas