› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:en sitios de temperaturas por debajo de 10º la calefaccion es necesaria. creo que no es una cuestion discutible.
GXY escribió:es que algunos parece que os importa tres cojones el daño al planeta, o a las personas, que produce la contaminacion por productos quimicos como los combustibles fosiles.
GXY escribió:Ashdrugal escribió:GXY escribió:
pues es una putada porque el combustible para calefaccion deberia estar aun mas subvencionado que el de transporte.
de todos modos, a medio plazo deberias echarle una miradita a alternativas al diesel para eso
Cuidado con ese tipo de argumentos, ya que en casa me puedo poner un jersey/manta más, pero con el curro a 30 km poca solución tengo que no sea vivir en una tienda de campaña.
cuidado con ese tipo de argumentos, porque igual te piensas que un invierno a 0º se soluciona con otra mantita/pijama mas.
en sitios de temperaturas por debajo de 10º la calefaccion es necesaria. creo que no es una cuestion discutible.
GXY escribió:alguien de soria, palencia, sierra de madrid o... mismamente, de cualquier sitio situado a mas de 400 metros de altura y a mas de 20km de costa le importaria decirle 2 palabritas al pajaro cantor? a mi me da pereza maxima ya discutir p#tas obviedades con el.
mosiguello escribió:Yo solo digo que.vivimos en demasiado confort y somos perjudicados por eso.
Y prefiero no decir nada más, xq.sino me llueven piedras
Adris escribió:Como podéis estar en casa sin calefacción?!. Me da igual que sea la costa o el interior.
Joder, si hace rasca se nota un huevo. Eso de ir por casa como si estuvieses en la calle...
Con lo bien que se está en pijama, o pantalón corto xDDD.
Manint escribió:Adris escribió:Como podéis estar en casa sin calefacción?!. Me da igual que sea la costa o el interior.
Joder, si hace rasca se nota un huevo. Eso de ir por casa como si estuvieses en la calle...
Bueno, a mí me parece criminal ir en pantalón corto en invierno...
Adris escribió:Lo dicho, estar por casa con la ropa de calle, o incluso mas... no lo veo. Cada uno con sus cosas.
Adris escribió:Manint escribió:Adris escribió:Como podéis estar en casa sin calefacción?!. Me da igual que sea la costa o el interior.
Eso es porque no tienes piernazas para presumir.
Lo dicho, estar por casa con la ropa de calle, o incluso mas... no lo veo. Cada uno con sus cosas.
Killer D3vil escribió:La gasolina está muy cara, todo ha subido, las precios son imposibles.... Llega la semana santa y al completo las carreteras, hoteles, casas rurales, playas, chiringuitos...
Algo no cuadra.
Manint escribió:Adris escribió:Manint escribió:
Eso es porque no tienes piernazas para presumir.
Lo dicho, estar por casa con la ropa de calle, o incluso mas... no lo veo. Cada uno con sus cosas.
Yo en casa en invierno suelo estar con un chándal con sudadera (tipo felpa), mi bata y mis zapatillas de casa, y la mar de contento.
Killer D3vil escribió:La gasolina está muy cara, todo ha subido, las precios son imposibles.... Llega la semana santa y al completo las carreteras, hoteles, casas rurales, playas, chiringuitos...
Algo no cuadra.
Reakl escribió:Si hubiera que pagar para purificar el aire que ellos mismos han ensuciado, la gasolina costaría 5€ el litro. Y de paso solventaríamos la mitad del problema del cambio climático. Eso sí que sería el precio real de la gasolina. El problema es que la gente se ha malacostumbrado a no pagar por recoger la basura que tiran al aire y que la factura la pague rita.
hal9000 escribió:Vivo en la costa a mitad de distancia entre Barcelona y Tarragona, bloque del año 90 de 3 pisos, con 0 paratero de aislamiento En invierno llega bajar a 11º dentro de casa y en verano lleva a subir a 31º.
Con esto vengo a decir que hasta hace bien poquito el tema de aislamientos como que una putisima mierda y aunque se viva en zonas donde es raro que baje a +5º, puedes pelarte de frio como es mi caso.
Findeton escribió:Reakl escribió:Si hubiera que pagar para purificar el aire que ellos mismos han ensuciado, la gasolina costaría 5€ el litro. Y de paso solventaríamos la mitad del problema del cambio climático. Eso sí que sería el precio real de la gasolina. El problema es que la gente se ha malacostumbrado a no pagar por recoger la basura que tiran al aire y que la factura la pague rita.
La verdad, creo que no sabes bien las consecuencias de lo que dices. ¿No crees que se necesita gasolina para por ejemplo los camiones/maquinaria que mina materias primas para hacer placas solares/coches eléctricos? ¿Y para fundir ese metal? ¿Y para transportar todo eso a su lugar final?
golmate escribió:@Reakl me voy a pegar un par de latigazos por cada km que tenga que hacer con el coche para poder ir al trabajo y ganarme el pan, te parece bien así? ¿Te parece normal que la alternativa de transporte público consista en gastar casi 2h por trayecto cuando en coche tardas 30min?
Te pensarás que todos tenemos el trabajo a máximo 30 min andando o en bici, o que nos podemos permitir un pisito en el centro de la ciudad para no tener que depender del coche.
O que todo lo que comes ha sido criado, cultivado o producido de km0 y que desde la ventana de tu casa puedes ver los huertos y el ganado pastando felizmente por las calles de Madrid. Será que los camiones ahora funcionan con sentimientos y la maquinaria usada para labrar con ilusiones
Es muy bonito pensar que se puede prescindir del petróleo y librarnos de la contaminación, y a la vez hipócrita cuando casi toda la tecnología que consumimos se fabrica en la otra punta del mundo.
Reakl escribió:No me parece normal, no. Como tampoco me parece normal irse a ganarse la vida a 40 kilómetros. Cuando tú decidiste irte a vivir a 40 kilómetros de tu puesto de trabajo, aceptaste también las consecuencias.
Sabio escribió:Reakl escribió:No me parece normal, no. Como tampoco me parece normal irse a ganarse la vida a 40 kilómetros. Cuando tú decidiste irte a vivir a 40 kilómetros de tu puesto de trabajo, aceptaste también las consecuencias.
Pues es lo más normal del mundo en ciudades grandes como Barcelona, no es una decisión, es que no les queda otra, porque vivir en Barcelona ciudad, o incluso en las ciudades-dormitorios colindantes, es prohibitivo para muchos. Y hay muchos tipos de trabajo, a los que sólo puedes aspirar en ciudades así.
Ho!
Sabio escribió:Reakl escribió:No me parece normal, no. Como tampoco me parece normal irse a ganarse la vida a 40 kilómetros. Cuando tú decidiste irte a vivir a 40 kilómetros de tu puesto de trabajo, aceptaste también las consecuencias.
Pues es lo más normal del mundo en ciudades grandes como Barcelona, no es una decisión, es que no les queda otra, porque vivir en Barcelona ciudad, o incluso en las ciudades-dormitorios colindantes, es prohibitivo para muchos. Y hay muchos tipos de trabajo, a los que sólo puedes aspirar en ciudades así.
Ho!
Reakl escribió:Eso no es tan así. Por ejemplo, Barcelona está muy pero que muy bien comunicada con ciudades como Rubí, Sabadell o Terrassa que están en linea directa con el centro de Barcelona y los alquileres cuestan menos de la mitad.
Así que sí, es una decisión.
hal9000 escribió:Vivo en la costa a mitad de distancia entre Barcelona y Tarragona, bloque del año 90 de 3 pisos, con 0 paratero de aislamiento En invierno llega bajar a 11º dentro de casa y en verano lleva a subir a 31º.
Con esto vengo a decir que hasta hace bien poquito el tema de aislamientos como que una putisima mierda y aunque se viva en zonas donde es raro que baje a +5º, puedes pelarte de frio como es mi caso.
Manint escribió:Yo en casa en invierno suelo estar con un chándal con sudadera (tipo felpa), mi bata y mis zapatillas de casa, y la mar de contento.
Reakl escribió:A la gente le gustan las cosas triplemente baratas, cierto. Pero prefiere pagar más por lo mismo, a tener menos de lo mismo. Por eso los precios de la gasolina no bajan cuando baja el precio del petróleo.
Sabio escribió:Reakl escribió:Eso no es tan así. Por ejemplo, Barcelona está muy pero que muy bien comunicada con ciudades como Rubí, Sabadell o Terrassa que están en linea directa con el centro de Barcelona y los alquileres cuestan menos de la mitad.
Así que sí, es una decisión.
A ver, que esas ciudades están a más de treinta minutos en coche del centro de Barcelona, ¿eh?, que aquí nadie ha hablado de vivir a una parcela a tomar por saco, eso te lo estás sacando tú de la manga.
Esas ciudades son a las que puedes aspirar si no te puedes permitir vivir en Barcelona o las ciudades colindantes como Badalona o Hospitalet, y el transporte público desde esas ciudades (en otras es incluso peor) deja mucho que desear, con servicios insuficientes en las horas puntas, por no entrar en que algunos han de hacer maravillas para enlazar bus, tren, y/o metro, obligándote a dedicarle mucho más tiempo del debido a ir a trabajar. No, no es una decisión para muchos.
Y sobre el resto de tu mensaje, "si no te gusta" eres libre de quejarte a los que no ofrecen ni promueven alternativas viables, ni mejoran el transporte público, pero no me parece de recibo que trates de criminalizar a aquellos que usan el vehículo por necesidad. Y si tu intención es concienciar a nadie con esa demagogia, dudo que este sea el hilo adecuado.
Lo más curioso es que seguramente los que vivan en Barcelona luego son los que cogen el coche hasta para ir a comprar tabaco, porque se lo pueden permitir... pero sí, el problema son los que lo usan para ir a trabajar.
Ho!
Reakl escribió:Y a 50 minutos en transporte público están esas ciudades, no mucho más. Y dentro del círculo metropolitano, nadie, absolutamente nadie necesita coche.
Sabio escribió:Reakl escribió:Y a 50 minutos en transporte público están esas ciudades, no mucho más. Y dentro del círculo metropolitano, nadie, absolutamente nadie necesita coche.
50 minutos serán desde la estación de tren de una ciudad hasta la otra, ahora añádele el llegar hasta cada estación desde casa y el trabajo, enlazando buses y metros, llegando perfectamente a triplicar el tiempo necesario respecto a cuando van en coche.
Y sobre el resto del mensaje, lo dicho, el discurso demagogo mejor lo dejamos para donde toque, que aquí el hilo es para hablar del precio de la gasolina, no de la utopía donde todos puedan ir en servicio público.
Ho!
carlosniper escribió:Bueno chicos yo acabo de coger el coche y hacer unos kilometritos, matar una o dos personas.
Vosotros qué tal? A cuantos habeis matado vosotros?
Reakl escribió:Según este estudio, 44.000 personas mayores de 14 años mueren al año en nuestro país por la contaminación, especialmente las partículas en microsuspensión. Eso son unas 120 personas al día. En un solo día mueren más personas por la contaminación de los coches que muertos atropellados en todo un año.
Ah, y la cantidad de personas que padecen algún tipo de enfermedad derivada de la polución de los automóviles asciende a más de 600.000 anuales.
Findeton escribió:Reakl escribió:Según este estudio, 44.000 personas mayores de 14 años mueren al año en nuestro país por la contaminación, especialmente las partículas en microsuspensión. Eso son unas 120 personas al día. En un solo día mueren más personas por la contaminación de los coches que muertos atropellados en todo un año.
Ah, y la cantidad de personas que padecen algún tipo de enfermedad derivada de la polución de los automóviles asciende a más de 600.000 anuales.
Si es que somos unos asesinos por cometer el crimen de coger el coche.
De hecho deberían cambiar la ley para poder matar legalmente a cualquier conductor. Se lo merecen. Ya de paso también a los que no sean veganos.