Precio de la gasolina

@Manint

Otra vez te vuelvo a decir que yo solo digo lo que veo personalmente y que la realidad de la calle no coincide con esas graficas. Puede que hayan gasolineras muy baratas en algunos lugares que puedan hacer bajar mucho la media.

Quizas es mejor dejarse de tonterias y quitarse la nariz de payaso (no es un insulto, eh) y ver la realidad que nos rodea.

Y vuelvo a decir que no soy el único que dice que los precios no han dejado de subir.
Lo mismo digo. Mejor dejarlo.
SECHI escribió:Quizas es mejor dejarse de tonterias y quitarse la nariz de payaso (no es un insulto, eh) y ver la realidad que nos rodea.

Y vuelvo a decir que no soy el único que dice que los precios no han dejado de subir.

¿Qué realidad, la tuya, la mía, o la media de todas (que es lo que representan esas gráficas)?
Yo llevo fijándome en los precios de las gasolineras de mi ciudad que me cruzo a diario desde que empezó todo este tema, y en mi caso en la última semana los precios estaban asentados y han ido bajando poco a poco, excepto las "low cost", que esas, salvo alguna excepción, ahora mismo tienen poco de "low cost".
De todas formas, os recomiendo que entréis en Google Maps, pongáis "gasolineras cerca de [vuestra ciudad]", y miréis qué gasolinera tiene el mejor precio de la SP95.

Ho!
Sabio escribió:
SECHI escribió:Quizas es mejor dejarse de tonterias y quitarse la nariz de payaso (no es un insulto, eh) y ver la realidad que nos rodea.

¿Qué realidad, la tuya, la mía, o la media de todas (que es lo que representan esas gráficas)?
Yo llevo fijándome en los precios de las gasolineras de mi ciudad que me cruzo a diario desde que empezó todo este tema, y en mi caso en la última semana los precios estaban asentados y han ido bajando poco a poco, excepto las "low cost", que esas, salvo alguna excepción, ahora mismo tienen poco de "low cost".
De todas formas, os recomiendo que entréis en Google Maps, pongáis "gasolineras cerca de [vuestra ciudad]", y miréis qué gasolinera tiene el mejor precio de la SP95.

Ho!

Ya he dicho que es mi realidad..la que veo yo cada dia y que me da igual que me pongais mil grwficas diciendo que ha bajado. Para mi esas graficas no tienen ningun valor porque no relfejan la realidad de donde vivo esto ya lo he dicho 3 o 4.veces.

Si alguien ve que en su zona ha bajado como dicen esas graficas pues me alegro por ellos. Pero para mi eso no es la realidad, todo lo contrario.
SECHI escribió:Ya he dicho que es mi realidad..la que veo yo cada dia y que me da igual que me pongais mil grwficas diciendo que ha bajado. Para mi esas graficas no tienen ningun valor porque no relfejan la realidad de donde vivo esto ya lo he dicho 3 o 4.veces.

Si alguien ve que en su zona ha bajado como dicen esas graficas pues me alegro por ellos. Pero para mi eso no es la realidad, todo lo contrario.

Yo no puedo salir a la calle a comprobar tu realidad, puedo comprobar la mía que no es la misma.
Con esto quiero decirte que ya sabemos que es tu realidad, lo que te estamos tratando de decir es que esos gráficos que dices que no reflejan la realidad de la calle precisamente sí lo hacen porque tu realidad no es algo general, y esos gráficos hacen las medias entre tu realidad y la del resto.

Ho!
Sabio escribió:
SECHI escribió:Ya he dicho que es mi realidad..la que veo yo cada dia y que me da igual que me pongais mil grwficas diciendo que ha bajado. Para mi esas graficas no tienen ningun valor porque no relfejan la realidad de donde vivo esto ya lo he dicho 3 o 4.veces.

Yo no puedo salir a la calle a comprobar tu realidad, puedo comprobar la mía que no es la misma.
Con esto quiero decirte que ya sabemos que es tu realidad, lo que te estamos tratando de decir es que esos gráficos que dices que no reflejan la realidad de la calle precisamente sí lo hacen porque tu realidad no es algo general, y esos gráficos hacen las medias entre tu realidad y la del resto.

Ho!

Estaba más preocupado en sentir que lo atacaban e inventar el "contrachascarrillo" de las anteojeras de burro, que en pensar qué significa. Confundir la realidad que NOS rodea con la que la que LE rodea, que ya sabemos que es la de su pueblo o ciudad (pero eso y nada más).
Es la quinta vez que lo digo a ver si os enterais de una vez.

Yo he dicho lo que veo cerca de donde vivo y trabajo. Punto. Poner las graficas que os salga de los cojones que para mi (para mi realidad) y para todos los que viven cerca esas graficas nos las pasamos por el forro de los cojones porque aqui la realidad es que la gasolina ha subido. No es tan complicado de entender.

Que las graficas que poneis indica que ahora vale 0,30 Euros menos? ok pues vale, pues mejor a quien viva en un sitio asi, pero aqui donde vivo no es asi y por eso esas graficas no representan la realidad de donde yo vivo. Os lo pongo en morse o en otro idioma? porque no es tan complicado de entender.

Y si tanto os jode que las graficas no refleje el 100% del territorio es vuestro problema. Mi problema es que ha subido la gasolina y no las gilipolleces de las graficas que no representan una mierda de donde yo vivo.

@Manint

No decias que dejabas el tema? encima tu aportacion es para seguir con la gilipollez del burro?

Pues parece que a ti lo unico que has leido antes y que no puedes dejar de pensar es en la palabra payaso que te he escrito antes (pero sin insulto eh) tu sabras el porque.
Hace un par de días, en una Repsol el Diesel por encima de la 98. a 1,98 xDDDD. Ver para creer.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Adris escribió:Hace un par de días, en una Repsol el Diesel por encima de la 98. a 1,98 xDDDD. Ver para creer.

luego van de victimas los pobres "gasolineros" por adelantar 20 cent de su bolsillo una semana xd , pero bien que para seguir subiendo suben sin rechistar.

al final los 15 cent del gobierno no es mas que una subencion gratis para ellos, porque el ciudadano ni los esta oliendo.

de hecho eche el otro dia 10€ y me entraron 11,60€ (aqui te echan de mas en el surtidor) al precio que estaba ese dia hice la cuenta de la vieja y me descontaron 0.12 centimos/litro, una estafa en toda regla vamos, todavia se sacan 3 centimos limpios por litro de las ayudas + los que estan subiendo porque si...
@Maxtorete @Manint acabo de mirar que tengo que echar gasolina y me sale ya el descuento "fijo" como a vosotros
@eR_pOty he de decir que no estoy muy seguro que el cuento de la vieja del que hablas esté bien hecho.
Con los datos que me has aportado he montado un sistema de ecuaciones, el cual me da como solución que te han descontado entre 0.2 y 0.25€/L
La idea consiste en, has echado x litros a y €/L y te ha costado 11.6€. Pero tú has pagado 10 con el descuento habiendo echado igualmente x litros. Eso quiere decir que el precio al cual has pagado es (y-0.12)€/L
Con tus datos sale que el precio de la gasolina sin descuento es 0.87 cosa que me parece poco realista.
Ahora bien, si introduzco 0.25€/L de descuento me sale que el precio de la gasolina sin descuento es 1.81, cosa que me parece más realista tanto el precio de la gasolina como el descuento (repsol da 0.3€/L por ejemplo)

Ahora, que me puedo haber equivocado yo pero creo que está bien

Te digo esto para hacerte sentir mejor y no sentirte estafado xd
eR_pOty escribió:
Adris escribió:Hace un par de días, en una Repsol el Diesel por encima de la 98. a 1,98 xDDDD. Ver para creer.

luego van de victimas los pobres "gasolineros" por adelantar 20 cent de su bolsillo una semana xd , pero bien que para seguir subiendo suben sin rechistar.

al final los 15 cent del gobierno no es mas que una subencion gratis para ellos, porque el ciudadano ni los esta oliendo.

de hecho eche el otro dia 10€ y me entraron 11,60€ (aqui te echan de mas en el surtidor) al precio que estaba ese dia hice la cuenta de la vieja y me descontaron 0.12 centimos/litro, una estafa en toda regla vamos, todavia se sacan 3 centimos limpios por litro de las ayudas + los que estan subiendo porque si...

Si de verdad el Gobierno quería que el descuento funcionase, debería haber fijado los precios como alternativa.
Pero claro... :-| No sé si se pensaban que no iban a subir los precios o que XD.
SECHI escribió:Es la quinta vez que lo digo a ver si os enterais de una vez.

Yo he dicho lo que veo cerca de donde vivo y trabajo. Punto. Poner las graficas que os salga de los cojones que para mi (para mi realidad) y para todos los que viven cerca esas graficas nos las pasamos por el forro de los cojones porque aqui la realidad es que la gasolina ha subido. No es tan complicado de entender.

Que las graficas que poneis indica que ahora vale 0,30 Euros menos? ok pues vale, pues mejor a quien viva en un sitio asi, pero aqui donde vivo no es asi y por eso esas graficas no representan la realidad de donde yo vivo. Os lo pongo en morse o en otro idioma? porque no es tan complicado de entender.

Y si tanto os jode que las graficas no refleje el 100% del territorio es vuestro problema. Mi problema es que ha subido la gasolina y no las gilipolleces de las graficas que no representan una mierda de donde yo vivo.

@Manint

No decias que dejabas el tema? encima tu aportacion es para seguir con la gilipollez del burro?

Pues parece que a ti lo unico que has leido antes y que no puedes dejar de pensar es en la palabra payaso que te he escrito antes (pero sin insulto eh) tu sabras el porque.

Por curiosidad... de dónde eres??

Edit.- Vale, acabo de ver que eres de Barcelona...

He mirado varias webs de precios de gasolineras y, en Barcelona, tienes la 95 a 1.7 en muchas gasolineras... No lo digo con acritud ni para rebatir "tu realidad" que es la única válida en el mundo al parecer... lo digo, porque si sales de "tu realidad" y aceptas que hay mas realidades y que un gráfico que muestra la media de toda una ciudad es mucho mas válido que las 2 o 3 gasolineras que veas tú en tus trayectos, dentro de tu misma ciudad te puedes ahorrar bastante pasta...

Si me permites el consejo, bájate del burro, acepta que "tu realidad" es un círculo muy estrecho y mira un poco mas allá... te ahorrarás pasta.

Precios REALES dentro de Barcelona...

Imagen

Ahora... si tú quieres seguir con el discurso de que nos engañan y que los gráficos no sirven para nada... pues te dejo que sigas pagando mas de lo necesario, no es mi dinero.
Hoy en el CostCo de Sestao (Bizkaia) Diesel a 1.64€ para socios, que se queda en 1.44€.

A mí me ha sorprendido como está bajando tan rápido.
@srkarakol

Por qué puede darse tanta variación de precios de una gasolinera a otra, dentro del mismo área?. Hablo de gasolineras de la misma compañía.

Siempre ha habido variaciones de algunos céntimos, 3/5 como mucho... pero lo que está pasando desde que empezó la guerra es un locurón. Diferencias de 20cnt.

Franquiciados?.
Adris escribió:@srkarakol

Por qué puede darse tanta variación de precios de una gasolinera a otra, dentro del mismo área?. Hablo de gasolineras de la misma compañía.

Siempre ha habido variaciones de algunos céntimos, 3/5 como mucho... pero lo que está pasando desde que empezó la guerra es un locurón. Diferencias de 20cnt.

Franquiciados?.

En principio, hasta dónde yo se, cada gasolinera puede poner el precio que quiera al combustible, independientemente de si es de repsol o cualquier otra marca. De hecho creo que hay una sentencia de TS reconociendo que son las propias gasolineras las que ponen los precios.

A partir de ahí... pues lo primero es tener en cuenta que la subida del combustible ha sido totalmente artificial... Mucho del combustible con el que se están recargando las gasolineras incluso hoy en día, está comprado antes de la guerra. Ahí ya entra lo que cada uno pueda rascar o haya negociado... Si yo tengo un contrato de X cargas al mes a precio cerrado o si mis costes estructurales son mas bajos y puedo permitirme sacar menos margen o muchas otras variables. Al final es un producto que permite mucha especulación.
@srkarakol

Que pesaditos estais macho.

Primero esos precios son de hoy mismoy yo he estado hablando del seguimiento de precios de 3 semanas atras.

Segundo, me pones las gasolineras mas baratas de la ciudad de Barcelona. yo no tengo porqué pasar por justamente esas gasolineras que hay en Barcelona cuando no me pilla ni cerca de por donde paso. La provincia de Barcelona es muy grande.

Te pongo las gasolineras mas caras de Barcelona para rajar sobre ti?

Porque seria exactamente la misma chorrada que has hecho tu para soltarme el discursito?

Yo siempre he hablado de las que paso habitualmente y siempre he hablado de mi realidad, no he hablado de otras provincias ni la de tu vecino del quinto.

Mi realidad y la que yo veo a diario (y todos mis vecinos y los que trabajan o viven cerca) es que absolutamente todas las gasolineras por las que he ido pasando estas tres semanas han ido subiendo de precio y si quiero ahorrarme 5 centimos tengo que conducir 20 minutos de ida y vuelta. Asi que esas graficas tan bonitas que decian que el precio habia bajado no se corresponde con todo el territorio y parece que eso le escueza a alguien. Las gráficas son estadísticas generales pero no son reflejo de la realidad en muchos territorios concretos. Tanto os jode eso? Yo es que alucino.

No es tan difícil de entender. Es que ya no se cómo ponerlo porque de verdad es imposible ponerlo mas claro. Solo haceis que cambiar lo que yo he dicho una y otra vez para meter mierda a mis comentarios.

Yo he hablado solo de las gasolineras de mi entorno.

Asi lo entendeis mejor? Porque es la sexta vez que lo he dicho ya y no es dificil de entender.

Y por mi el tema se acabo aqui. Cuando vea que las gasolina por fin baja por donde vivo y trabajo me alegrare. Hasta entonces podre rajar de las gasolineras lo que me salga de los cojones por mucho accionista que haya en el hilo.

Venga, agur.
srkarakol escribió:

Franquiciados?.

En principio, hasta dónde yo se, cada gasolinera puede poner el precio que quiera al combustible, independientemente de si es de repsol o cualquier otra marca. De hecho creo que hay una sentencia de TS reconociendo que son las propias gasolineras las que ponen los precios.

A partir de ahí... pues lo primero es tener en cuenta que la subida del combustible ha sido totalmente artificial... Mucho del combustible con el que se están recargando las gasolineras incluso hoy en día, está comprado antes de la guerra. Ahí ya entra lo que cada uno pueda rascar o haya negociado... Si yo tengo un contrato de X cargas al mes a precio cerrado o si mis costes estructurales son mas bajos y puedo permitirme sacar menos margen o muchas otras variables. Al final es un producto que permite mucha especulación.

Es que se les ha ido de las manos.
Como ya dije (Y tú vuelves a recordar), están vendiendo combustible de antes de la guerra, comprado a un precio menor.
Es absurda la subida.

Es más, vuelve a bajar el precio del barril, ya que parece que han empezado a soltar reservas (Con algunos países en contra) y las bajadas son ridículas.

A ver, siempre ha sido así, al menos lo que recuerdo. Las subidas son inmediatas, las bajadas pues... meses y meses...

Veremos cuanto dura. :-|
SECHI escribió:Que pesaditos estais macho.

Disuclpa, solo intentaba ayudar y que te ahorraras pasta... tranquilo, no te molesto mas, ya me has quitado las ganas de ayudarte.

SECHI escribió:Primero esos precios son de hoy mismoy yo he estado hablando del seguimiento de precios de 3 semanas atras.

Tus últimos posts defendían una subida desde el anuncio de los 20cnts. Creo que se te ha demostrado que esa subida no ha existido.

SECHI escribió:Segundo, me pones las gasolineras mas baratas de la ciudad de Barcelona. yo no tengo porqué pasar por justamente esas gasolineras que hay en Barcelona cuando no me pilla ni cerca de por donde paso.

Por eso te insistimos en que "tu realidad" no es una realidad global. Como te hemos demostrado, la gasolina en Barcelona no ha subido desde el anuncio de los 20cnt que es lo que tú defendías.

SECHI escribió:La provincia de Barcelona es muy grande.

Te he puesto precios de Barcelona ciudad, no de la provincia.

SECHI escribió:Te pongo las gasolineras mas caras de Barcelona para rajar sobre ti?

Porque seria exactamente la misma chorrada que has hecho tu para soltarme el discursito?

No se qué podrías rajar... el que habla de cosas puntuales eres tú... yo voy a las medias que es lo que es representativo... en todo caso, ese argumento iría en contra tuyo.

SECHI escribió:Yo siempre he hablado de las que paso habitualmente y siempre he hablado de mi realidad, no he hablado de otras provincias ni la de tu vecino del quinto.

Y ya se te ha demostrado que "tu realidad" es poco representativa.

SECHI escribió:Mi realidad y la que yo veo a diario (y todos mis vecinos y los que trabajan o viven cerca) es que absolutamente todas las gasolineras por las que he ido pasando estas tres semanas han ido subiendo de precio y si quiero ahorrarme 5 centimos tengo que conducir 20 minutos de ida y vuelta. Asi que esas graficas tan bonitas que decian que el precio habia bajado no se corresponde con todo el territorio y parece que eso le escueza a alguien. Las gráficas son estadísticas generales pero no son reflejo de la realidad en muchos territorios concretos. Tanto os jode eso? Yo es que alucino.

A mi no me jode nada... insisto, solo trataba de ayudar. Conducir 10-15 minutos para llenar el depósito y ahorrarte 15-20€ pues no lo veo tan mal... Solo te dábamos opciones... si tú prefieres seguir siendo estafado, es tu decisión.

SECHI escribió:Yo he hablado solo de las gasolineras de mi entorno.

No, tú decías que las gráficas que poníamos no eran reales y que nos estaban engañando. Y que los datos que poníamos eran falsos porque todo el mundo en el hilo decía lo mismo que tú... cuando eso tampoco es real... Si necesitas que te cite frases tuyas puedo hacerlo.

En fin, que te hemos intentado ayudar para buscar soluciones mas baratas a "tu realidad" de 2 gasolineras y tú te pones como un gato panza arriba... pues ok, sigue pagando mas para poder quejarte por internet. Que lo disfrutes.

@Adris al final, el combustible "caro" que se ha comprado es irrisorio... si existe... Nos han metido una subida artificial con el miedo de la guerra. Y el tema de la bajada, lamentablemente siempre se da lo que llaman "efecto cohete/pluma". Bajará, pero muy lentamente y se estabilizará en unos céntimos por encima de antes de la subida... siempre son los mismos patrones.
SECHI escribió:@srkarakol

Primero esos precios son de hoy mismoy yo he estado hablando del seguimiento de precios de 3 semanas atras.

Segundo, me pones las gasolineras mas baratas de la ciudad de Barcelona. yo no tengo porqué pasar por justamente esas gasolineras que hay en Barcelona cuando no me pilla ni cerca de por donde paso. La provincia de Barcelona es muy grande.

Yo siempre he hablado de las que paso habitualmente y siempre he hablado de mi realidad, no he hablado de otras provincias ni la de tu vecino del quinto.

Mi realidad y la que yo veo a diario (y todos mis vecinos y los que trabajan o viven cerca) es que absolutamente todas las gasolineras por las que he ido pasando estas tres semanas han ido subiendo de precio y si quiero ahorrarme 5 centimos tengo que conducir 20 minutos de ida y vuelta. Asi que esas graficas tan bonitas que decian que el precio habia bajado no se corresponde con todo el territorio y parece que eso le escueza a alguien. Las gráficas son estadísticas generales pero no son reflejo de la realidad en muchos territorios concretos. Tanto os jode eso? Yo es que alucino.

No es tan difícil de entender. Es que ya no se cómo ponerlo porque de verdad es imposible ponerlo mas claro. Solo haceis que cambiar lo que yo he dicho una y otra vez para meter mierda a mis comentarios.

Asi lo entendeis mejor? Porque es la sexta vez que lo he dicho ya y no es dificil de entender.

Y por mi el tema se acabo aqui. Cuando vea que las gasolina por fin baja por donde vivo y trabajo me alegrare. Hasta entonces podre rajar de las gasolineras lo que me salga de los cojones por mucho accionista que haya en el hilo.

Venga, agur.

Sabes que a lo mejor te sale mas rentable y barato llenar el deposito en una barata haciéndote mas km para llegar a ella y volver que llenarla en la que te pilla de paso pero esta por las nubes, no?
Dentro de la subida general de precios que ha habido, a mí me preocupa casi más el cambio que se ha dado entre los precios del gasóleo y gasolina. Si a principios de marzo el gasoil (línea roja) era casi 10 céntimos más barato que la gasolina (línea verde), ahora lo estoy viendo, unos 4, 5 o hasta 7 céntimos más caro. Y de momento no parece que esa situación vaya a cambiar. Encima falta por subir el impuesto al diésel. Lo que me hace pensar: ¿Este cambio de "paradigma" será ya para siempre?

Imagen

Cuando el combustible estaba más barato no miraba tanto los precios, pero estando como están, no cuesta demasiado echar un vistazo para saber donde está más económico el combustible, por si te merece la pena desplazarte, o conocer al menos cuál de las cercanas es más barata. A veces es seguir en la misma calle y no echar en la primera que veas (o al revés).

https://www.dieselogasolina.com/gasolin ... elona.html

Imagen
Que piensan que va a ocurrir con el gasoil?
Se está oyendo el run run de que se está agotando rápidamente el petróleo para ese producto (según los entendidos debe ser petróleo de gran calidad)
Será mentira? Habrá que tener esto muy presente?
Que será del inmenso parque móvil que usa ese combustible? (más de dieciocho millones de vehículos, cámbate)

saludos
@srkarakol

Veo que vuelves a decir que hablaba de todas las gasolineras de españa cuando yo siempre me he referido a las gasolineras que estan a mi paso. Lo he dicho desde mi primer mensaje.

Y ya esta. No le des mas vueltas ni cambies mis palabras. Es asi de fácil y lo he repetido mil veces ya.

Que es lo que no entiendes?

Y encima ahora a aguantar que me llamen mentirosa por decir que las gasolineras han subido los precios. Increible.

Ya cansais un poco con el tema.

Ahora si lo dejo ya porque es hablar contra un muro.

Venga, agur.

bromutu escribió:

Venga, agur.

Sabes que a lo mejor te sale mas rentable y barato llenar el deposito en una barata haciéndote mas km para llegar a ella y volver que llenarla en la que te pilla de paso pero esta por las nubes, no?

Ya lo he calculado. Mi coche caben unos 50 litros y me puedo ahorrar mas o menos unos 0,10-0,13€ al litro. En total podria ahorrarme 5-6€.

Si tengo que ir a 20 minitos ida y vuelta gasto bastante mas.

Gracias por el consejo.

Veo que vuelves a decir que hablaba de todas las gasolineras de españa cuando yo siempre me he referido a las gasolineras que estan a mi paso. Lo he dicho desde mi primer mensaje.

Y ya esta. No le des mas vueltas ni cambies mis palabras. Es asi de fácil y lo he repetido mil veces ya.

Que es lo que no entiendes?

Y encima ahora a aguantar que me llamen mentirosa por decir que las gasolineras han subido los precios. Increible.

Ya cansais un poco con el tema.

Ahora si lo dejo ya porque es hablar contra un muro.

Venga, agur.

bromutu escribió:

Venga, agur.

Ya lo he calculado. Mi coche caben unos 50 litros y me puedo ahorrar mas o menos unos 0,10-0,13€ al litro. En total podria ahorrarme 5-6€.

Si tengo que ir a 20 minitos ida y vuelta gasto bastante mas.

Gracias por el consejo.

Curioso... la rabia que desprendes contra mi y las palabras amables al otro forero cuando los dos te estábamos indicando lo mismo...

Y curioso también que dijeras que se estaban comiendo los 20cnts con subidas pero ahora resulta que la diferencia entre la tuya y las que han ido bajando solo sea de 0.10-0.13... Igual la tuya tampoco ha subido tanto desde el anuncio...

O sea... la tuya lleva 3 semanas subiendo pero la diferencia contra las que están a 1.7 que han ido bajando es mínima...

No se... no veo yo esos robos que decías... no se Rick...
(mensaje borrado)

Que toxico eres solo intentando meter mierda todo el rato.

Los precios de hoy no son los de ayer ni los de hace 3 semanas.

Tampoco lo entiendes?

U olvidame de uns vez pesado.

Hasta nunca.

Si lo entiendo... pero la tuya lleva 3 semanas subiendo... o eso decías...

Lo siento, solo trato de comprender...
Adris escribió:Como ya dije (Y tú vuelves a recordar), están vendiendo combustible de antes de la guerra, comprado a un precio menor.
Es absurda la subida.

ya, es que segun eso, son absurdas TODAS las subidas inmediatas de producto final, todas deberian tener un margen de entre un par de semanas y varios meses (segun los ciclos de "vida comercial" de los diferentes productos).

en la practica, esta es una de tantas que al final nos comemos los consumidores finales porque las empresas practican el "se lo repercuto, gracias!". efectivamente las empresas han comprado, o les han remitido, el producto con un precio base X, que es inferior al de la situacion Z de 1, 2 o 3 meses posterior, pero te lo colocan y punto. y la diferencia? la diferencia al bolsillito, como siempre que hablamos de cualquier sector privado. (e incluso en algunos sectores publicos se practica esto, no es una cuestion de publico vs privado, es una cuestion de como se manejan las relaciones comerciales con respecto a los consumidores finales).

Franquiciados?.

podria ser, pero yo creo que mas bien es que en ciertas zonas donde los comercios prevén que la gente esta dispuesta a pagar un precio mayor, o esta mas necesitada, pues simplemente suben margenes.

es el mismo motivo por el que la misma camiseta es 20 euros mas cara en una tienda en el paseo de la castellana que en el barrio de Aluche. en ese caso la excusa es que el coste de alquiler de local es mayor, etc... en la practica es "estas en un sitio mas piji asi que las cosas son mas caras. punto".

pues con la gasolina puede ocurrir lo mismo, siendo la misma gasolina, entre dos gasolineras de distintos sitios aunque sea "la misma marca" (empresa).

porqué cuando en un sitio se pone una petroprix o alguna otra lowcost (digo "antes de la guerra"), automagicamente los precios de TODAS las gasolineras "de primera marca" 1 kilometro alrededor de la nueva, bajan 10 o 15 centimos? es que de pronto sus costes han bajado? no. lo que baja es su previsible venta por el competidor nuevo, asi que "automagicamente" detraen de su margen final (que para eso lo tienen lo mas alto que pueden) y bajan precio.

pues cuando no necesitan bajarlo, suben el margen. eazy.

oferta y demanda (en terminos irreales, pero los que "funcionan" en estos casos).

en la practica al final, esto en todos los sectores se reduce a "te voy a sacar el maximo jugo (margen) posible", el cual puede que lo tenga que reducir porque un competidor decide unilateralmente reducirlo para quitarme la venta, entonces yo unilateralmente lo reduzco para compensar... o no.

es decir, que los consumidores no pagamos el precio real de los costes de las cosas. pagamos los costes, mas los margenes que nos hayan querido/podido endosar, casi siempre sin capacidad de negociacion.

pd. como se las apañan algunos para conseguir estar a la bronca en TODOS los hilos donde participan. :-P
srkarakol escribió:

Que toxico eres solo intentando meter mierda todo el rato.

Los precios de hoy no son los de ayer ni los de hace 3 semanas.

Tampoco lo entiendes?

U olvidame de uns vez pesado.

Hasta nunca.

Si lo entiendo... pero la tuya lleva 3 semanas subiendo... o eso decías...

Lo siento, solo trato de comprender...

Exacto. Ha ido subiendo desde el a anuncio del gobierno y en lugar de ahorrarme 0,20€ del estado mas los 0,10-0,15€ que en teoria ha bajado en otros sitios (en total un ahorro de 0,35€ o mas) solo me puedo ahorrar 0,10€ por la subida que han ido haciendo desde el anuncio del gobierno.

Y esto lo explico desde mi primer mensaje cosa que parece que no te has molestado ni en leer.

Ahora si? O tampoco te queda claro?
SECHI escribió:Exacto. Ha ido subiendo desde el a anuncio del gobierno y en lugar de ahorrarme 0,20€ del estado mas los 0,10-0,15€ que en teoria ha bajado en otros sitios (en total un ahorro de 0,35€ o mas) solo me puedo ahorrar 0,10€ por la subida que han ido haciendo desde el anuncio del gobierno.

Y esto lo explico desde mi primer mensaje cosa que parece que no te has molestado ni en leer.

Si, está muy claro... pero entonces no cuadra que solo te ahorres 10-13cnts respecto a otras gasolineras que, como tú mismo estás diciendo, si que han bajado...

Pero vamos, que da lo mismo... reposta dónde quieras y paga lo que consideres. Solo quiero que quede claro que lo que te indicaba era para ver si podías ahorrar repostando en otro sitio... Sin mas, un saludo.
srkarakol escribió:
SECHI escribió:Exacto. Ha ido subiendo desde el a anuncio del gobierno y en lugar de ahorrarme 0,20€ del estado mas los 0,10-0,15€ que en teoria ha bajado en otros sitios (en total un ahorro de 0,35€ o mas) solo me puedo ahorrar 0,10€ por la subida que han ido haciendo desde el anuncio del gobierno.

Si, está muy claro... pero entonces no cuadra que solo te ahorres 10-13cnts respecto a otras gasolineras que, como tú mismo estás diciendo, si que han bajado...

Pero vamos, que da lo mismo... reposta dónde quieras y paga lo que consideres. Solo quiero que quede claro que lo que te indicaba era para ver si podías ahorrar repostando en otro sitio... Sin mas, un saludo.

No cuadra? El que no cuadra? Si te he puestos los números?

Y vuelvo a decirte que hoy es el primer dia que han bajado un poco.

Lo dicho, hablar con un muro.
@SECHI te contesto mas por educación que otra cosa... por que como bien, dices, es hablar con un muro...

Tú decías que las gasolineras a las que tú ibas llevaban subiendo 3 semanas... mientras tanto, los gráficos que calificabas de mentirosos, decían que la media era una ligera bajada...

Según tus mismos números...

Es decir... las tuyas han subido desde el anuncio unos 10cnt porque dices que tú de los 20 solo te puedes ahorrar 10... pero a la vez hablas de los 10-15 que han bajado en otros sitios... ergo la diferencia actual de las tuyas a las oras debería ser 20-25 cnts... no los 10-13 que dices...

A mi por lo menos, no me cuadran las cifras que tú mismo estás dando... pero ya está, lo dejamos estar y prou. Paga lo que quieras, dónde quieras... disculpa por haberme entrometido.
srkarakol escribió:@SECHI te contesto mas por educación que otra cosa... por que como bien, dices, es hablar con un muro...

Tú decías que las gasolineras a las que tú ibas llevaban subiendo 3 semanas... mientras tanto, los gráficos que calificabas de mentirosos, decían que la media era una ligera bajada...

Según tus mismos números...

Es decir... las tuyas han subido desde el anuncio unos 10cnt porque dices que tú de los 20 solo te puedes ahorrar 10... pero a la vez hablas de los 10-15 que han bajado en otros sitios... ergo la diferencia actual de las tuyas a las oras debería ser 20-25 cnts... no los 10-13 que dices...

A mi por lo menos, no me cuadran las cifras que tú mismo estás dando... pero ya está, lo dejamos estar y prou. Paga lo que quieras, dónde quieras... disculpa por haberme entrometido.

Has hecho mal los números. Repitelos otra vez si quieres.

Y otra vez vuelves a poner en mi boca cosas que yo no he dicho como que lo de mentiroso.

No se ni para que me molesto. En fin. Dejalo ya anda que el tema ya cansa y llevo 6 mensajes diciendo de dejar el tema y sigues con lo mismo una y otra vez.

Venga.
SECHI escribió:Has hecho mal los números. Repitelos otra vez si quieres.

Son matemáticas muy básicas... pero puedo haberme equivocado... podrías decirme qué cálculos has hecho tú exactamente??

Porque en unas operaciones de sumas y restas queda muy bien decir "lo has hecho mal" pero no demostrarlo...
@srkarakol

En serio? De verdad quieres seguir con esta gilipollez?

Tengo que volver al curro pero despues si tengo un momento te pongo los numeros.

Pero ya es tocar los huevos por tocarlos la verdad.

En fin.

En serio? De verdad quieres seguir con esta gilipollez?

Tengo que volver al curro pero despues si tengo un momento te pongo los numeros.

Pero ya es tocar los huevos por tocarlos la verdad.

En fin.

Te lo agradeceré si lo haces.
@srkarakol

Aquí tienes los numeritos que tanto te gustan y que no te cuadran y me llamas mentiroso por habermelos inventado.

Te lo pongo lo maximo mascadito posible para que lo entiendas bien.

Resumen del calculo.

Finales de Marzo estaba sobre los 1.73€/L.

Voy a meterle gasolina pero el gobierno dice que en breve y de carácter urgente (cuestion de pocos dias) va a bajar la gasolina 0.20€/L asi que me espero.

Aqui esta el mensaje donde lo decia el dia 30 de Marzo.

hilo_precio-de-la-gasolina_2450098_s850#p1752505552

Desde ese momento LAS GASOLINERAS POR DONDE PASO HABITUALMENTE empiezan a ir subiendo prácticamente cada dia (menos algunos dias de estancamiento supongo tampoco he mirado todos los dias) y llega a ponerse a 1,89€/L que fue cuando lo mire antes de ayer creo. Suben un 10% en dos semanas o asi.

Ayer o antes de ayer no recuerdo ahora mismo cuando lo mire habia bajado a 1,86€/L. Bajada de 3 miseros centimos.

Si a este importe (1,86€) le resto los 0.20€ de la ayuda del gobierno se me queda en 1,66€/L.

Cuando iba a meterle gasolina a finales de marzo estaba a 1,73€/L como ya puse arriba el enlace.

De 1,73€ a 1,66€ van 0,13€. Lo que dije ayer que me ahorraba respecto a cuando iba a meterle gasolina antes del anuncio del gobierno. Aqui el enlace de cuando lo dije ayer.

hilo_precio-de-la-gasolina_2450098_s1020

.

Cual es mi mentira? Estoy poniendo numeros y enlaces de lo que dije.

Mi ahorro no es de 0.20€ como decia el gobierno porque las gasolineras POR DONDE PASO desde el anuncio han ido subiendo. Exactamente subieron de 1,73€ hasta 1,89€ (y puede que mas porque han habido dias que no he mirado el precio).

Evidentemente entre gasolineras podia haber algun centimo arriba o abajo de diferencia.

Otros usuarios han dicho que se han ahorrado
0,35€/L o mas tal y como dice @thango aqui.

Hoy en el CostCo de Sestao (Bizkaia) Diesel a 1.64€ para socios, que se queda en 1.44€.

A mí me ha sorprendido como está bajando tan rápido
.

hilo_precio-de-la-gasolina_2450098_s1010

De 1,44€ a 1,86€ van 0,44€ de ahorro (20% de diferencia a mi precio total) Y sin precio socio serian 0.22€/L (10% de diferencia a mi precio total ya que yo como mucho me ahorro 0.13€/L).

Que es lo que no te cuadra y que yo he estado engañando y mintiendo a los demas con mis números y mis calculos?

Y gracias por haberme hecho perder el tiempo con gilipolleces y por no saber sumar y restar.

Añado esto para que al editar este mensaje le vuelva a llegar la notificación a @srkarakol y asi se digne a responder como minimo ya que parece que no quiere contestarme aunque sigue escribiendo chorradas en otros hilos como el de

Las mejores tetas de españa

hilo_las-mejores-tetas-de-espana_2452508_s30#p1752538012

O el hilo de rosalia

hilo_la-rosalia_2452592#p1752538014
julepe está baneado del subforo por "flames"
gran putada, el gasoil de calderas no tiene descuento.......
habra que apagar la calefaccion, lo dice borrell

pago 400€ por medio deposito [facepalm]
con eso antes lo llenaba.....
(mensaje borrado)
Viendo esto

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18027

¿Se puede ver el histórico de precios de una gasolinera en concreto en algún lado? He mirado en geoportal pero no sé como sacarlo
@bikooo2 yo lo veo en una app que se llama "gasolina y diésel España" pero no sé hasta que punto es fiable. Te da 1 mes de histórico aproximado
bikooo2 escribió:Viendo esto

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18027

¿Se puede ver el histórico de precios de una gasolinera en concreto en algún lado? He mirado en geoportal pero no sé como sacarlo

Sí, selecciona "tipo de serie" con "gasolinera".

https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/shpcarburantes/
(mensaje borrado)
julepe escribió:gran putada, el gasoil de calderas no tiene descuento.......

pues es una putada porque el combustible para calefaccion deberia estar aun mas subvencionado que el de transporte.

de todos modos, a medio plazo deberias echarle una miradita a alternativas al diesel para eso
GXY escribió:

pues es una putada porque el combustible para calefaccion deberia estar aun mas subvencionado que el de transporte.

de todos modos, a medio plazo deberias echarle una miradita a alternativas al diesel para eso

Cuidado con ese tipo de argumentos, ya que en casa me puedo poner un jersey/manta más, pero con el curro a 30 km poca solución tengo que no sea vivir en una tienda de campaña.
Ashdrugal escribió:
GXY escribió:

Cuidado con ese tipo de argumentos, ya que en casa me puedo poner un jersey/manta más, pero con el curro a 30 km poca solución tengo que no sea vivir en una tienda de campaña.

cuidado con ese tipo de argumentos, porque igual te piensas que un invierno a 0º se soluciona con otra mantita/pijama mas. :-|

en sitios de temperaturas por debajo de 10º la calefaccion es necesaria. creo que no es una cuestion discutible.
Otra prueba mas de que no estamos en situación de hacer el imbécil con los hidrocarburos pues no tenemos alternativas reales accesible para la gran mayoría de la gente...
Galigari escribió:Otra prueba mas de que no estamos en situación de hacer el imbécil con los hidrocarburos pues no tenemos alternativas reales accesible para la gran mayoría de la gente...

reducir el consumo por alternativas existentes es hacer el imbecil ¿?

es que algunos parece que os importa tres cojones el daño al planeta, o a las personas, que produce la contaminacion por productos quimicos como los combustibles fosiles.
2321 respuestas