Comento mi caso personal...
Como dije ya un par de veces, el diésel por donde vivo subió (muy sorprendentemente) justo antes del 1 de abril. El precio llegó a su máximo histórico hasta el 1,929 €/l (o puede que 1,93X €/l).
Hoy, reposté a 1,835 €/l. Es decir, en cuestión de unas pocas horas el precio del diésel finalmente cayó casi 10 jodidos céntimos (unos 9 céntimos en otras estaciones).
Repito... Unas 24/48 horas antes del 1 de abril (inicio de los descuentos) el diésel se disparó al máximo histórico (ahí están las noticias que lo reflejan). Ayer fue un día de caos y récord en las estaciones, tal y como se podía uno imaginar (también hay multitud de noticias al respecto). Y, justo tras superar ese festín de gente desesperada, ya el precio vuelve a donde estaba antes de todo esto...
El caso, yo siempre voy a Cepsa desde hace años y los descuentos directos que me han salido en el ticket han sido los siguientes (pagando con la MasterCard de Cepsa y echando 42,45 litros para un total pagado de 67,29 €):
-8,49 € (Bonificación estatal) - Esto son los famosos 20 céntimos por litro.
-2,12 € (Descuento Cepsa) - Esto son 5 céntimos por litro de descuento directo en teoría a cualquier cliente.
Total descuento directo: 10,61 € (0,25 €/l)
Y en forma de puntos (1.000 ptos = 1 €) que se acumulan a tu saldo (para descontar cuando quieras en próximos repostajes) los siguientes descuentos:
-2.019 ptos (2,019 €) - El descuento del 3% de siempre con la tarjeta de Cepsa.
-1.750 ptos (1,75 €) - Este descuento es el nuevo de 5 céntimos por litro hasta un máximo de 35 litros.
Total descuento en forma de puntos: 3.769 ptos (3,769 €) - (0,088 €/l)
Entre descuentos directos e indirectos sale un total de 14,379 €. Esto lo divides por los 42,45 litros del repostaje y sale un descuento final de 0,339 € por litro. Es como si el litro de diésel lo hubiera pagado a 1,496 €. Eso sí, suena a coña que veamos ya esta cifra como algo barato.
Aparte luego está el 4% (2,69 €) para el chequeahorro de Carrefour que, en mi caso, siempre me viene muy bien ya que la mayor parte de mi compra la hago ahí.
El caso... Quería especificar qué conceptos de descuentos deben de aparecer en el ticket (al menos siempre y cuando pagues con la tarjeta que dije). Sé de al menos dos personas que repostaron ayer en Cepsa y a uno le falta un concepto y al otro dos... No sé si por ser el primer día y haber caos informático o a qué se pudo deber. Los dos pagaron con la misma tarjeta que utilizo yo.
Pero vamos, entre que vas el día del caos, pagas 10 céntimos más por litro porque las gasolineras se descojonan del personal (tranquilos que el Gobierno está vigilando muy seriamente esto... jajajaja) y encima te chorizan uno o dos descuentos que anuncian y... vaya cara se te queda.