Precio de la gasolina

Pues nunca he sido de repostar en Repsol. Pero ahora no va a quedar otra.
Shiniori escribió:Según los medios la Repsol sale bien ya que aplican hasta 0.30cent eso si los precios son ligeramente superiores a las low cost así que creo que sale más o menos igual solo que claro el combustible según los expertos es mejor.

Pensaba que eso ya había quedado desmentido pero veo que el bulo sigue por ahí.
1Saludo
P.D. Llevo varios días en Alemania y ayer eché super 95 a 2,07 €
En Cepsa, con la tarjeta "porque tú vuelves", me han descontado 0,2917€ por litro, quedándome el litro a 1,4673€ (lo tenían a 1,759). Y además tengo el 4% para el Cheque ahorro del Carrefour xD

Ho!
Con Waylet en Repsol se está quedando a un precio comedido.
Mañana me daré el lujo que de ir a 120 hasta el trabajo, la ocasión lo merece.
Es un genio visionario el que plantó los carriles bici por la capital del reino. Loas.
Hoy he pagado con Waylet, usando la opción pago en el surtidor. Active el cupón de los 30 céntimos y un par de horas después me han hecho el cobro sin aplicar el descuento.

¿Le ha pasado a alguien más?
Pues ayer dije lo de que el diésel había pegado un subidón por mi zona (en varias direcciones a 30 km de donde vivo) justo antes del 1 de abril…

Pues hoy paso por delante de las mismas gasolineras y el diésel ha bajado 8 céntimos (o casi) de golpe.

La jugada de las gasolineras ha sido un cante por mucho que se diga que se les está controlando los precios y demás…

Unos 3,5-4,1 € de diferencia al llenar el depósito de diésel (por mi zona) de un día para otro.
kayser666 escribió:
Zorronoxo escribió:
El descuento se aplica en caja...

y será verdad... vaya chapuza entonces... y como va eso entonces? (lo digo porque tengo que echarle AHORA JUSTO) voy a caja, pago y cuando vaya al surtidor me aparecera el precio/l con el descuento o como va la peli?

Vale me contesto a mi mismo... ayer en BP descuento de 21 centimos en caja... (20 pavos le meti, se cobro 17.90 y al llegar al surtidor te marca 20 pavos que eran unos 11,XX litros porque claro te esta cobrando el litro al precio que marca el totem de fuera que es a casi 2 pavos... entonces no sé me baila el tema un pelín....

passing breeze escribió:Es un genio visionario el que plantó los carriles bici por la capital del reino. Loas.

Ya nos lo han dicho... "que es por tu bieeeeeeeeeen, que esque consumes muuuuuuuuuucho"
Maxtorete escribió:Hoy he pagado con Waylet, usando la opción pago en el surtidor. Active el cupón de los 30 céntimos y un par de horas después me han hecho el cobro sin aplicar el descuento.

A mí no, pero me llegó este mail ayer de tarde:

Hola,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que debido al alto volumen de operaciones recibido hoy en Waylet por la entrada en vigor del RDL 6/2022, nuestros sistemas se están viendo afectados.
A causa de esta incidencia, en algunos pagos no se ha podido aplicar el descuento de 30 céntimos por litro de carburante que incluye la bonificación del Gobierno aprobada mediante Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo.

En caso de que tus repostajes con Waylet se hubieran visto afectados por dicha incidencia y no se hubiera aplicado el descuento, te informamos que procederemos a su regularización a la mayor brevedad posible.

En nombre de Waylet y de Repsol, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y esperamos poder resolverlo lo antes posible para seguir ofreciéndote los mejores productos y servicios.

Atentamente,
El equipo de Waylet

@Xelxer lo que se veía venir, les han avisado a las gasolineras sobre cómo aplicar el descuento unas horas antes de entrar en vigor, una auténtica chapuza, como siempre tarde y mal.
He echado esta mañana en CostCo siendo socio a 1,71 el diesel (1,51 con descuento) en Bizkaia. Ayer estaba a 1.74, a ver si sigue al menos la tendencia y baja más todavía.

Sea como sea el día 30 de mayo hay que llenar el deposito antes de que quiten la medida.
Xelxer escribió:
Maxtorete escribió:Hoy he pagado con Waylet, usando la opción pago en el surtidor. Active el cupón de los 30 céntimos y un par de horas después me han hecho el cobro sin aplicar el descuento.

A mí no, pero me llegó este mail ayer de tarde:

Hola,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que debido al alto volumen de operaciones recibido hoy en Waylet por la entrada en vigor del RDL 6/2022, nuestros sistemas se están viendo afectados.
A causa de esta incidencia, en algunos pagos no se ha podido aplicar el descuento de 30 céntimos por litro de carburante que incluye la bonificación del Gobierno aprobada mediante Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo.

En caso de que tus repostajes con Waylet se hubieran visto afectados por dicha incidencia y no se hubiera aplicado el descuento, te informamos que procederemos a su regularización a la mayor brevedad posible.

En nombre de Waylet y de Repsol, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y esperamos poder resolverlo lo antes posible para seguir ofreciéndote los mejores productos y servicios.

Atentamente,
El equipo de Waylet

Pues muchas gracias por la información! Yo les he mandado un correo por si acaso y el lunes llamaré a ver. Pero bueno, me quedo más tranquilo después de leer el correo que te mandaron.

Un saludo!
lo del descuento cómo va? es decir, yo quiero echar 40€ pero rellenar lo que rellenaba cuando costaba 1'50€/L (por aquí está a 1'80€). pero si el surtidor está configurado a 1'80 y pongo 40€, rellenaré lo que entre a 1'80, aunque luego me lo cobren como a 1'50... no? tengo que calcular cuánto dinero poner para la equivalencia? o cómo?
Darxen escribió:lo del descuento cómo va? es decir, yo quiero echar 40€ pero rellenar lo que rellenaba cuando costaba 1'50€/L (por aquí está a 1'80€). pero si el surtidor está configurado a 1'80 y pongo 40€, rellenaré lo que entre a 1'80, aunque luego me lo cobren como a 1'50... no? tengo que calcular cuánto dinero poner para la equivalencia? o cómo?

Tendrás que llevar hecha la cuenta previamente de cuántos litros son para esos 40€. En la máquina aparece el precio de la estación sin descuentos.

Permite aplicar el descuento por código amigo a la vez de los 30cts? Simulando desde casa no permite.

3€ para quien lo registra y 3€ para mí, por si no ten os registrado ninguno
Editado por Thonolan. Razón: Nada de pedir ni dar invitaciones ni enlaces de afiliados ni ayudar a ganar concursos.
¿Os sale hoy el descuento de 0,30€/L en Waylet? Me ha desaparecido el cupón como seleccionable en el pago.
@Manint Pues al ver tu mensaje acabo de ir a mirar y sí que me sale
Xelxer escribió:@Manint Pues al ver tu mensaje acabo de ir a mirar y sí que me sale

Pues nada, desparecido en mi caso. Tocará escribir.
@Manint ¿Cuándo se te había "generado"? Por si se te desapareció por la fecha de caducidad, que creo que es de dos semanas, pero bueno, por descartar...
Xelxer escribió:@Manint ¿Cuándo se te había "generado"? Por si se te desapareció por la fecha de caducidad, que creo que es de dos semanas, pero bueno, por descartar...

El descuento de los 30 céntimos esta activo hasta el 30 de junio. Supongo que su problema estará relacionado también con el fallo masivo a la hora de aplicarlo. Se ve que aparece y desaparece a su antojo XD
@Maxtorete Pero el descuento está por vales de descuento que se generan en cada repostaje, y tienen fecha de caducidad. Te lo pone "válido hasta XXX"

Ayer se me "generó" uno y lo tengo hasta el 16 de abril, el 17 ya no lo tendría
Xelxer escribió:@Maxtorete Pero el descuento está por vales de descuento que se generan en cada repostaje, y tienen fecha de caducidad. Te lo pone "válido hasta XXX"

Nah, eso no es. Porque reposté ayer.

A mi tampoco me han aplicado el descuento de 30 céntimos por qué a Repsol no le funcionaba el sistema, alguien sabe como hago ahora? ( He mandado un correo a ver qué me dicen), solo me dieron un ticket.

@xelxer,a mi también me llegó ese correo.

Estoy un poco desubicado pq en el correo pone esto.

Como van a regularizar si no me han hecho factura y solo tengo el ticket??

En la gasolinera me dijeron que no funcionaba el waylet ni podían hacer factura con los 20 céntimos, como van a regularizar sino tienen mis datos?
pararapapa2 escribió:

A mi tampoco me han aplicado el descuento de 30 céntimos por qué a Repsol no le funcionaba el sistema, alguien sabe como hago ahora? ( He mandado un correo a ver qué me dicen), solo me dieron un ticket.

@xelxer,a mi también me llegó ese correo

Envía la queja por escrito (email), aunque es muy probable que lo vayan arreglando de oficio. Devolviendo la diferencia.
Yo ya he llenado todo los coches de la familia a full por si las moscas, hay que hacer como con el.papel.higienico
Comento mi caso personal...

Como dije ya un par de veces, el diésel por donde vivo subió (muy sorprendentemente) justo antes del 1 de abril. El precio llegó a su máximo histórico hasta el 1,929 €/l (o puede que 1,93X €/l).

Hoy, reposté a 1,835 €/l. Es decir, en cuestión de unas pocas horas el precio del diésel finalmente cayó casi 10 jodidos céntimos (unos 9 céntimos en otras estaciones).

Repito... Unas 24/48 horas antes del 1 de abril (inicio de los descuentos) el diésel se disparó al máximo histórico (ahí están las noticias que lo reflejan). Ayer fue un día de caos y récord en las estaciones, tal y como se podía uno imaginar (también hay multitud de noticias al respecto). Y, justo tras superar ese festín de gente desesperada, ya el precio vuelve a donde estaba antes de todo esto...

El caso, yo siempre voy a Cepsa desde hace años y los descuentos directos que me han salido en el ticket han sido los siguientes (pagando con la MasterCard de Cepsa y echando 42,45 litros para un total pagado de 67,29 €):

-8,49 € (Bonificación estatal) - Esto son los famosos 20 céntimos por litro.
-2,12 € (Descuento Cepsa) - Esto son 5 céntimos por litro de descuento directo en teoría a cualquier cliente.
Total descuento directo: 10,61 € (0,25 €/l)

Y en forma de puntos (1.000 ptos = 1 €) que se acumulan a tu saldo (para descontar cuando quieras en próximos repostajes) los siguientes descuentos:

-2.019 ptos (2,019 €) - El descuento del 3% de siempre con la tarjeta de Cepsa.
-1.750 ptos (1,75 €) - Este descuento es el nuevo de 5 céntimos por litro hasta un máximo de 35 litros.
Total descuento en forma de puntos: 3.769 ptos (3,769 €) - (0,088 €/l)

Entre descuentos directos e indirectos sale un total de 14,379 €. Esto lo divides por los 42,45 litros del repostaje y sale un descuento final de 0,339 € por litro. Es como si el litro de diésel lo hubiera pagado a 1,496 €. Eso sí, suena a coña que veamos ya esta cifra como algo barato.

Aparte luego está el 4% (2,69 €) para el chequeahorro de Carrefour que, en mi caso, siempre me viene muy bien ya que la mayor parte de mi compra la hago ahí.

El caso... Quería especificar qué conceptos de descuentos deben de aparecer en el ticket (al menos siempre y cuando pagues con la tarjeta que dije). Sé de al menos dos personas que repostaron ayer en Cepsa y a uno le falta un concepto y al otro dos... No sé si por ser el primer día y haber caos informático o a qué se pudo deber. Los dos pagaron con la misma tarjeta que utilizo yo.

Pero vamos, entre que vas el día del caos, pagas 10 céntimos más por litro porque las gasolineras se descojonan del personal (tranquilos que el Gobierno está vigilando muy seriamente esto... jajajaja) y encima te chorizan uno o dos descuentos que anuncian y... vaya cara se te queda.
Lo que esta ocurriendo solo es posible gracias a Antonio , la que tiene liada c9n las gasolineras solo es comparable a la que lio con los decretos para el covid19 a salto mata.

Que tio mas inútil que poca previsión, los sistemas informaticos de muchas estaciones estan fuera de juego con el tema de los 20centimos.

Colas para repostar por una inutilidad manifiesta.
mosiguello escribió:Yo ya he llenado todo los coches de la familia a full por si las moscas, hay que hacer como con el.papel.higienico

Yo hasta garrafas, por si mañana hay apocalipsis nucelar.
Xelxer escribió:@Maxtorete Pero el descuento está por vales de descuento que se generan en cada repostaje, y tienen fecha de caducidad. Te lo pone "válido hasta XXX"

Pues lo acabo de mirar entrando en Pagar en caja y pone que es válido hasta el 30 de junio. No sé si estamos hablando de lo mismo.
@Xelxer

Imagen

Imagen

No sé, a mí en todos lados me apetece el 30 de junio.
Xelxer escribió:@Maxtorete

Imagen

Imagen

Otro fallo a la lista. Te sale así porque el anterior de 10 céntimos funcionaba encadenando, ya no debería ser así.
@Manint Por eso te preguntaba antes que si te había caducado el descuento, porque a mí me sigue saliendo así...

Tenía un descuento de 10 cnt y el viernes por la mañana cambió de 10 a 30 cnt, auque en la descripción seguía saliendo que 10 cnt, sí hizo un descuento de 12€ y pico. Al usarlo, se gastó y se "generó" ese nuevo. Ni idea de cómo irá el funcionamiento de eso, mientras me haga el descuento la verdad que tampoco me quita el sueño si se queda permanente o se va generando [+risas]
Bueno... dentro de que son altos, parecen estables y "lejos" de los 2€

Imagen
mosiguello escribió:Yo ya he llenado todo los coches de la familia a full por si las moscas, hay que hacer como con el.papel.higienico

acumular en casa para luego tenerlo ocupando espacio?

xD

conozco gente que en aquellas fechas de 2020 compro un carro de papel higienico (literalmente) y a estas fechas de 2022 todavia les quedan rollos en casa. y regalando a familiares y amigos y todo en plan "quitamelo de encima".

pero bueno, con la gasofa en un mes o mes y pico como mucho lo gastas...
Ayer a modo de chiste comenté que este año, por Navidad muchos comerán marisco [sati]
Como han acumulado aceite, arroz, pasta, papel higiénico y demás no van a gastar un duro en meses y les dará la sensación de que ahorran.
GXY escribió:

xD

conozco gente que en aquellas fechas de 2020 compro un carro de papel higienico (literalmente) y a estas fechas de 2022 todavia les quedan rollos en casa. y regalando a familiares y amigos y todo en plan "quitamelo de encima".

Por lo que tengo entendido la gasolina en bidones no dura muchas semanas en buena calidad. Después hay que tirarla
AniTa 73 escribió:
GXY escribió:

xD

Por lo que tengo entendido la gasolina en bidones no dura muchas semanas en buena calidad. Después hay que tirarla

Yo he usado gasolina después de 4 meses almacenada y me ha funcionado igual. Lo importante es que el bidón no tenga ninguna fuga, porque a la mas mínima la gasolina se escapa y te encuentras el bidón vacío. [beer]
El subidón que ha pegado hoy la gasolinera de mi casa en el diesel no es normal...

Imagen
bromutu escribió:El subidón que ha pegado hoy la gasolinera de mi casa en el diesel no es normal...

Imagen

Hasta ayer, no se apreciaban subidas...

Imagen

A ver con los datos de mañana si es un caso aislado o generalizado.
SECHI escribió:Pues yo llevo dos semana haciendo un seguimiento de 3 gasolineras cerca de casa que son low cost porque tengo que meterle gasolina al coche (aunque no lo utilizo todos los dias, solo fines de semana ya que al trabajo voy en moto 125cc y eso es un mechero) y en lugar de bajar estan subiendo.

Al final los 0,20€ no va a servir de nada porque solo va a restar lo que han subido desde el anuncio.

Hace dos semanas estaban a 1.85€/l de 95. La semana pasada fue bajando hasta los 1.73 e iba
a meterle gasolina al coche pero justo ese dia anunciaron lo de la rebaja de los 0,20€ asi que me he esperado.

Pero coño! desde el anuncio solo hacen que subir y subir y ya estan en el 1,83€ otra vez en solo 3 dias.

Es que mañana o pasado estara 0,20€ mas cara que justo antes del anuncio. De verdad que estas cosas no las ven los genios?

Nos estan tomando el pelo o se piensan que somos gilipollas? Y como vayas a una gasolinera de marca conocida ya estan por encima de esos 0,20€.

Esa rebaja no sirve de absolutamente nada. Los camioneros no lo estan viendo?

Me autocito para informar de mi seguimiento.

Hoy después de otra semana de subida y estancamiento las gasolineras que estaba siguiendo su precio ha bajado 1 miserable centimo y estan en los 1,87€/L.

Una puta vergüenza. Los 0.20€ de rebaja se quedan en nada porque todos estos dias han ido subiendo los precios desde los 1,73€ justo antes del anuncio del gobierno hasta los 1,88€ de ayer y hoy un centimo mas barato.

Mi mensaje que cito fue del dia 30/03, hace una semana y ya llevaban subiendo dos semanas desde el anuncio

Es una vergüenza que esto se pueda permitir.

Lo de que la gasolina ha bajado y enicma nos van a bajar 20 centimos es mentira. Nos estan tomando el pelo como gilipollas.
Por mi zona seguimos con precios estancados, y casi una semana después del inicio del descuento podemos repostar a 1,46€/L en Repsol.
Hoy a las 8:30 vi el diesel en una gasolinera Carrefour a 1.819.

Cuando he vuelto a las 11:30 estaba a 1.849.

Seguimos con los atracos.
SECHI escribió:Me autocito para informar de mi seguimiento.

Hoy después de otra semana de subida y estancamiento las gasolineras que estaba siguiendo su precio ha bajado 1 miserable centimo y estan en los 1,87€/L.

Una puta vergüenza. Los 0.20€ de rebaja se quedan en nada porque todos estos dias han ido subiendo los precios desde los 1,73€ justo antes del anuncio del gobierno hasta los 1,88€ de ayer y hoy un centimo mas barato.

Mi mensaje que cito fue del dia 30/03, hace una semana y ya llevaban subiendo dos semanas desde el anuncio

Lo de que la gasolina ha bajado y enicma nos van a bajar 20 centimos es mentira. Nos estan tomando el pelo como gilipollas.

Que en tu zona/gasolinera sea así, no significa que eso esté siendo así en todos lados... solo mira el gráfico que he puesto arriba.
srkarakol escribió:

Que en tu zona/gasolinera sea así, no significa que eso esté siendo así en todos lados... solo mira el gráfico que he puesto arriba.

Lo mismo digo para tus gráficos. Que sea un gráfico general no significa que sea asi en todos los sitios como vienes diciendo. Nada mas que haya una gasolinera que este regalando la gasolina ya baja esa media uns barbaridad cuando en general no es asi.

Es mas, si ves comentarios de la gente es al reves. No se como se elaboran esos graficos pero no parecen que se ajusten a la realidad que vemos en la calle todos los dias.

Me fio mil veces mas de lo que veo yo cada dia en todas las gasolineras que paso que no un grafico general que no es reflejo de la realidad.
SECHI escribió:
srkarakol escribió:

Lo mismo digo para tus gráficos. Que sea un gráfico general no significa que sea asi en todos los sitios como vienes diciendo. Nada mas que haya una gasolinera que este regalando la gasolina ya baja esa media uns barbaridad cuando en general no es asi.

Es mas, si ves comentarios de la gente es al reves. No se como se elaboran esos graficos pero no parecen que se ajusten a la realidad que vemos en la calle todos los dias.

Me fio mil veces mas de lo que veo yo cada dia en todas las gasolineras que paso que no un grafico general que no es reflejo de la realidad.

Esos gráficos son los datos oficiales que pasan las gasolineras... en todo caso un dato general siempre es mas representativo que uno particular... y, si has estado en internet los últimos 15 años, verás que la gente no suele escribir para decir cosas buenas... se suele resaltar lo negativo. Ergo es normal que veas por aquí mas comentarios sobre subidas que sobre bajadas.

La realidad, te guste o no, es que, en general, no se están aplicando subidas desde el anuncio de los 20cnts.

Si me dices de dónde eres, te puedo pasar datos mas concretos para ver si cambiando de gasolinera puedes ahorrarte algo.

De todos modos, los precios del gráfico son hasta ayer... igual mañana se confirma la subida que tú has comentado... no lo se.
SECHI escribió:
srkarakol escribió:

Barcelona:

Imagen

Pd.: no hay gasolinera que baje lo suficiente para romper una media.
Yo sólo digo lo que veo cada dia y lo expongo aqui. nada mas. Si en otros sitios de España esta la gasolina a 1€ o la regalan con los cereales pues mejor para ellos, pero la realidad es que desde el anuncio del gobierno la gasolina ha subido por todas las gasolineras que he visto y no hablo de 2 o 3 y no soy el unico que dice lo mismo y me da igual que me pongais 1 o 30 graficas de la situación general, la realidad es otra. Salir a la calle y dejaros de graficas y lo vereis.
SECHI escribió:Yo sólo digo lo que veo cada dia y lo expongo aqui. nada mas. Si en otros sitios de España esta la gasolina a 1€ o la regalan con los cereales pues mejor para ellos, pero la realidad es que desde el anuncio del gobierno la gasolina ha subido por todas las gasolineras que he visto y no hablo de 2 o 3 y no soy el unico que dice lo mismo y me da igual que me pongais 1 o 30 graficas de la situación general, la realidad es otra. Salir a la calle y dejaros de graficas y lo vereis.

A ver, ya te he puesto la gráfica de tu provincia (según algún comentario previo tuyo). A poco que sepas de estadística, el caso general es más representativo que el particular. Lo mismo tú estás en la ciudad o pueblo que se sale de la media especialmente. No es cuestión de la otra punta de España, es tu zona quitándose las anteojeras del burro (no es un insulto, eh).

Yo salgo a la calle y no veo variaciones. Está claro que tu caso es tuyo, pero lo que no puedes pretender es generalizar tu caso
2321 respuestas