Precio de la gasolina

amchacon escribió:
GXY escribió:por eso mi comentario anterior de que el cartel de los productores en la practica establece los precios para todos aunque ellos mismos solo supongan un 40% aprox. de la produccion.

es lo que suele suceder en cualquier mercado cuando entre 2 o 3 dinosaurios se ponen de acuerdo en los precios de venta.

libre competencia lo llaman algunos.

La OPEC no evito que el petroleo bajara a minimos historicos entre 2014-2020

y mientras la gasolina la pagamos en minimos historicos?

ehm.... beeep.
@Jugueton

Pero miralo por el lado de la evolución tecnológica, que hemos avanzado tecnológicamente en los últimos 30,40,50 años ?¿

Pues imagina otros 50 años mas como minimo , esa ventana es la que se tiene que contemplar el de la evolución tecnológica la cual permitirá aprovechar aun mas los recursos, que la extracción de estos se aun menos lesiva y la propia evolución tanto de otras fuentes energéticas como su implementación.

A mi personalmente no me vale la explicación del artículo, en plena pandemia yo repostaba a 0,80ctn/L y la subida esta siendo diaria , si se suprimieran parte de esos impuestos (hidrocarburos +Iva) el precio se quedaba mañana mismo en 1€ Maximo…

Estamos pagando caro la luz y los combustibles por el rollo ecologista que tiene una auténtica millonada como objeto de negocio.
amchacon escribió:
jita escribió:@amchacon

¿Qué precio tenía la gasolina cuando se confirmó el beneficio de 20 céntimos?

Pues ese precio es el que no debe mover. Lo que no puede ser es que esos 20 céntimos vayan a parar a Repsol, Cepsa y cía...

El principal problema esque la famosa "rebaja de los 20 centimos" no es una rebaja de los impuestos como tal. Es algo mucho mas chapucero. No se porque lo han hecho tan mal.

Los impuestos siguen siendo exactamente los mismos. Pero el gobierno te promete que en algun momento "en el futuro" te pagaran 20 centimos por litro. No indican cuando lo haran y como. Vamos que perfectamente pueden tardar 1 año en empezar a pagarlos.

Si eres una gasolinera grande, bueno, puedes permitirte financiar ese pago por 1 año. Pero si eres una gasolinera pyme lowcost, no te puedes permitir eso. Por eso muchas gasolineras lowcost han reaccionado subiendo sus precios para intentar no quedarse en negativo.

Es chapucero sí, aunque el principal problema es la incertidumbre.
Por lo que oí ahora al representante de una franquicia van a darles un anticipo a partir de la próxima semana y luego tienen que hacer declaraciones quincenales que no sé lo que tardarán en pagarles. Si la declaración no se resuelve en un mes hay silencio administrativo a favor de la administración y significa que hay algún defecto de forma en la declaración.
También les dieron 15 días para adapatar el sistema informático para que muestre los descuentos, porque en eso no pensábamos pero hay otras empresas detrás que tienen que hacerlo al no ser un simple cambio porcentual de impuestos.

Por cierto, en Valencia las gasolineras amenazan con hacer cierre patronal.
https://valenciaplaza.com/las-gasoliner ... que-asumir

Yo sigo pensando que lo más fácil hubiese sido hacer las cuentas con las declaraciones del IVA. El IVA por litro es superior a los 15céntimos de los que se hace cargo el gobierno y las gasolineras son simples custodios de ese IVA (omitiendo las posibles desgravaciones).
@JulesRussel
En mi pueblo la gasolinera tiene un cartel de que a partir de las 22h de hoy cierra, porque no les han dicho qué tienen qué hacer exactamente ni cómo aplicar el descuento ni nada.
jorcoval escribió:@JulesRussel
En mi pueblo la gasolinera tiene un cartel de que a partir de las 22h de hoy cierra, porque no les han dicho qué tienen qué hacer exactamente ni cómo aplicar el descuento ni nada.

Pues en el BOE viene bien clarito, otra cosa es que no haya venido nadie de gratis a desmenuzárselo.

Pd.: el descuento no lo veremos directamente en la cartelería, sino aplicado en el ticket y, por tanto, al pagar en caja o descolgar la manguera (para pago sin personal).
Dejo esto aquí, para los que entiendan:

EEUU está vendiendo sus reservas estratégicas de petróleo para intentar contener los precios. Aun así el petróleo sigue a $100 y conforme pasa el tiempo, las reservas se acabarán... y tendrán que reponerlas a precios mayores.

Las otras cartas que quedan por jugar son Irán y Rusia. Pero un acuerdo con Irán realmente no aumenta la cantidad de petróleo disponible, ese petróleo ya se estaba vendiendo en el mercado negro. Y si atendemos a la historia, las sanciones a Rusia continuarán mucho después de que la guerra termine.

Lo que se viene encima es algo que la gente realmente no se espera porque la última vez que pasó fue hace casi 50 años, en los 70.
Me he bajado una app de precios y salen tachados, mañana más de una estará cerrada...
Shiniori escribió:Me he bajado una app de precios y salen tachados, mañana más de una estará cerrada...

Todas las apps sacan sus datos de Geoportal Gasolineras, a hora actual los precios reflejados son iguales que ayer. Tal y como indica el BOE, el descuento se aplica en caja.

Pd.: salvo retrasos en la actualización, volveré a mirar por la mañana por cambios.
Shiniori escribió:Me he bajado una app de precios y salen tachados, mañana más de una estará cerrada...

La verdad no lo entiendo, todas están subiendo mínimo 4 céntimos (las gasolineras tienen que aportar 5 céntimos) al final esos céntimos no lo pagan ni una, lo pagamos nosotros como clientes una vez más
Mañana será el.primer.dia de rebajas de los.combustibles, que locura.colas y colas......
A ver que nos encontramos hoy, lo cierto es que en las Repsol ayer no habían subido precios e incluso la gasolina estaba más barata que otros días 1,79.
Las gasolineras siguen marcando el mismo precio, pase por varias de ellas
QueTeCuro escribió:Las gasolineras siguen marcando el mismo precio, pase por varias de ellas

Vengo a secundar esto...en mi barrio (Madrid) he pasado por delante de una Repsol y Bp y una variación de 0,002 céntimos respecto ayer...amos que baja el precio su puta madre...no podia saberse...
kayser666 escribió:
QueTeCuro escribió:Las gasolineras siguen marcando el mismo precio, pase por varias de ellas

Vengo a secundar esto...en mi barrio (Madrid) he pasado por delante de una Repsol y Bp y una variación de 0,002 céntimos respecto ayer...amos que baja el precio su puta madre...no podia saberse...

Parece que hoy volveremos a ver lowcosts mas caras que la repsol xd, se viene.
kayser666 escribió:

El descuento se aplica en caja...
Confirmo que el descuento es en caja.
Si el descuento se aplica en caja, las prepago?
Vaya una puta mierda, ya podrían haberlo puesto directamente en los precios, que tenemos que estar haciendo cuentas
Vaya tela con los medios del régimen, metiendo miedo diciendo que no habrá gasolineras abiertas y en el trayecto a la oficina todas las gasolineras estaban abiertas jaja.

Los medios del régimen siempre metiendo miedo, se nota que su público objetivo son Corrupeperos, Suciatas, Voxnazis, Podemitas y demás ratas.
bromutu escribió:Vaya una puta mierda, ya podrían haberlo puesto directamente en los precios, que tenemos que estar haciendo cuentas

Yo entiendo la obligación de desglosarlo. Tampoco es muy difícil restar 20 céntimos y entiendo que tenga que quedar claro quién te los está descontado.
bromutu escribió:Vaya una puta mierda, ya podrían haberlo puesto directamente en los precios, que tenemos que estar haciendo cuentas

Si lo ponen en el precio es más fácil que las gasolineras manipulen el precio y se coman ellos el beneficio del descuento. Así queda claro que si baja es porque baja el precio de la gasolina no por el descuento.
Parece que se confirma una ligera bajada justo antes de la entrada en vigor de los 20cnt.

Vamos a ver que pasa la semana que viene pero, de momento, los datos quitan la razón a los conspiranóicos .

Imagen

kayser666 escribió:Vengo a secundar esto...en mi barrio (Madrid) he pasado por delante de una Repsol y Bp y una variación de 0,002 céntimos respecto ayer...amos que baja el precio su puta madre...no podia saberse...

Zorronoxo escribió:El descuento se aplica en caja...

Algo que comentar @kayser666 ??
En mi ciudad las lowcost estaban más de 10 céntimos por debajo del precio que ofrecían Repsol y similares, ahora con la entrada de la medida están todas básicamente al mismo precio. Supongo que hasta que no vean el tiempo que tarda el Gobierno en ingresarles el dinero se seguirá manteniendo esa situación.
Afortunadamente este gobierno sabe exactamente como implementar una medida y conseguir exactamente el resultado que estaba buscando.
Acabo de repostar en una gasolinera de Carrefour a 1.859 menos los 20 céntimos. Las Repsol que casualidad era la más barata en el pueblo hoy, cerrada por un supuesto error informático. No pensemos mal no....
ad-verso escribió:
spaizor6 escribió:Los medios del régimen siempre metiendo miedo, se nota que su público objetivo son Corrupeperos, Suciatas, Voxnazis, Podemitas y demás ratas.

¿Por qué no te tomas una tila y desconectas un poco?

Vaya, otro derechoso defendiendo el régimen del 78. Sigue viendo tu Atresmedia o Mediaset que son super fiables.

Los que habéis repostando hoy, os han hecho el descuento seguro? Tengo colegas que dicen que por culpa del la informática no han podido.
Según los medios la Repsol sale bien ya que aplican hasta 0.30cent eso si los precios son ligeramente superiores a las low cost así que creo que sale más o menos igual solo que claro el combustible según los expertos es mejor.
@srkarakol EEUU está vendiendo sus reservas estratégicas para intentar controlar los precios. Por eso ves lo que ves. El problema es cuando se le acaben, o más bien cuando el miedo de que se le acaben sea mayor que el miedo a una subida de precios. Esto ya pasó en los 70 y ya sabemos en qué terminó todo eso. EEUU terminará teniendo que rellenar las reservas estratégicas a precios muy superiores a las que las está vendiendo.

Preparaos para más dolor en la cartera...
Findeton escribió:@srkarakol EEUU está vendiendo sus reservas estratégicas para intentar controlar los precios. Por eso ves lo que ves. El problema es cuando se le acaben, o más bien cuando el miedo de que se le acaben sea mayor que el miedo a una subida de precios. Esto ya pasó en los 70 y ya sabemos en qué terminó todo eso. EEUU terminará teniendo que rellenar las reservas estratégicas a precios muy superiores a las que las está vendiendo.

Has pasado de Anarconeoliberal a Conspiracionocio??
Te recuerdo que hay un país maduro llamado VENEZUELA con cantidad extratosfericas de petróleo
@ragnar93 Bueno, en la de carrefour te compensa con la devolución del 8-10% en el cheque ahorro, al menos a mí me compensaba cuando trabajaba cerca de una.
spaizor6 escribió:Has pasado de Anarconeoliberal a Conspiracionocio??
Te recuerdo que hay un país maduro llamado VENEZUELA con cantidad extratosfericas de petróleo

¿Y por qué Venezuela mina cada vez menos petróleo? Que yo sepa el petróleo de Venezuela es difícil/caro de extraer, pesado y de baja calidad (no puedes crear mucho diésel con él). Además que obviamente tras las expropiaciones nadie se ha atrevido a invertir dinero en extraer más para que luego Maduro te lo expropie.
srkarakol escribió:Parece que se confirma una ligera bajada justo antes de la entrada en vigor de los 20cnt.

Vamos a ver que pasa la semana que viene pero, de momento, los datos quitan la razón a los conspiranóicos .

Imagen

kayser666 escribió:Vengo a secundar esto...en mi barrio (Madrid) he pasado por delante de una Repsol y Bp y una variación de 0,002 céntimos respecto ayer...amos que baja el precio su puta madre...no podia saberse...

Pues, por mucho gráfico y demás que haya, en Asturias el diésel está desde ayer en máximos, yo nunca lo había visto a 1,93 como está hoy:

https://www.lne.es/economia/2022/03/31/ ... 87753.html

Hace escasos días estaba por 1,86 €/l y llegó a bajar a 1,76 €/l tras el subidón famoso. Ahora mismo, aún con los 20 céntimos de descuentos, se te queda en 1,73 €/l. Así que estamos como estábamos hace no sé si dos o tres semanas...

Insisto, una cosa es lo que se vea en ciertos gráficos y otra la realidad de pasar a diario por delante de un buen número de gasolineras.
Believe23 escribió:
srkarakol escribió:Parece que se confirma una ligera bajada justo antes de la entrada en vigor de los 20cnt.

Imagen

Pues, por mucho gráfico y demás que haya, en Asturias el diésel está desde ayer en máximos, yo nunca lo había visto a 1,93 como está hoy:

Hace escasos días estaba por 1,86 €/l y llegó a bajar a 1,76 €/l tras el subidón famoso. Ahora mismo, aún con los 20 céntimos de descuentos, se te queda en 1,73 €/l. Así que estamos como estábamos hace no sé si dos o tres semanas...

Insisto, una cosa es lo que se vea en ciertos gráficos y otra la realidad de pasar a diario por delante de un buen número de gasolineras.

Esos gráficos se hacen con los precios diarios de las gasolineras.

Los datos de Asturias...

Imagen

Efectivamente, el precio es superior a la media nacional.
Pues así se me quedan los combustibles en mi gasolinera mas cercana:

Gasolina 95: 1.71 €/L
Diésel: 1.75 €/L

Más barato que ayer lógicamente, pero sigue cara de cojones...

Seguiré yendo en bici en lo máximo posible y en moto lo mínimo posible hasta acabar los 25L baratos que llené del bidón

Ahora veremos si los carburantes siguen bajando o ahora empiezan a subir a pesar de la rebaja de 20cnts, que me da que en corto plazo va a subir...
Es increíble cómo la gente va como borregos en masa, pasó con el papel higiénico, con el aceite, ahora con la gasolina, esto está llegando al punto de ser ridículo.
srkarakol escribió:
Believe23 escribió:

Imagen

Esos gráficos se hacen con los precios diarios de las gasolineras.

Los datos de Asturias...

Imagen

Efectivamente, el precio es superior a la media nacional.

Yo lo que digo es que, tanto gente de Avilés, Gijón como Oviedo decimos lo mismo... Y la propia noticia que enlacé antes (con el titular basta realmente) lo menciona. El precio del diésel está desde ayer en precio récord por mucho que haya gráficas que indiquen un leve descenso.

Uno ve esa gráfica y parece que el precio del diésel tocó techo en Asturias hace tres o cuatro días y, desde entonces, ha bajado ligeramente. Luego pasas por delante de un montón de gasolineras en distintas ciudades y vemos otra cosa... Igual hay zonas en las que ha bajado un montón y eso compensa el incremento del precio del diésel en la zona central de Asturias... No lo sé... Pero vamos, que la realidad es la que comento porque es que sólo hay que salir a la calle para verlo.
spaizor6 escribió:
Findeton escribió:Preparaos para más dolor en la cartera...

revisa datos sobre produccion y reservas, ahora mismo venezuela no esta ni en el top10

y no es que haya pasado de nada a nada, es que tiene inversiones en gas y petroleo y "conoce el sector", es decir, que es parte beneficiada en que al sector le vayan las cosas a su gusto. y eso pasa por repercutirnos a los consumidores todo lo que pueda ocurrir lo que evidentemente significara subidas de precios.

el tema en mi opinion pasa por una temporada mala, los paises compradores estableciendo control de precios y sobre todo presionando a los productores para que la cosa no se desmadre en exceso y, a largo plazo (5+ años vista) reducir demanda es decir reducir consumo es decir sustituir centrales electricas, calefacciones y vehiculos. y los que puedan, aumentar su produccion interna para sustituir importacion por produccion propia.

yo no me preocuparia demasiado por el tema de las reservas estrategicas de EEUU porque si estan vendiendo reservas en el mercado es porque pueden estar haciendolo durante 1 año o mas. y eso lo hacen sobre todo para que el precio este contenido EN EEUU, no en europa o en otros lugares del mundo.

y le recuerdo a la concurrencia que aunque en los ultimos años ha bajado esa diferencia, la gasolina en EEUU siempre ha sido mucho mas barata que en europa. cuando aqui en españa teniamos gasolina a 1€ alli tenian el galon (que son 3,7 litros) a dolar y pico asi que imaginense el precio del litro.

y en paises productores gordos mas escandaloso aun. en la venezuela de chavez o en los paises del golfo de aqui hay petroleo no era nada insolito encontrar en las gasolineras el litro a, al cambio, 20 centimos de dolar o una animalada por el estilo (y por supuesto, el estado se lleva su parte y el coste del refinado no es muy distinto del de cualquier otro sitio).

lo de la gasolina cara es casi una exclusiva de paises "ricos" importadores, es decir, europa, algunos paises sueltos como japon o australia y para de contar. el resto (paises no ricos, productores, etc) pagan la gasolina muchiiiisimo mas barata que nosotros.

en otras palabras: que paises como españa somos los que pagamos las cuentas de beneficio a las petroleras.

yo creo que el precio se va a estabilizar mas o menos en los 1.8~1.9 un par de meses. y despues segun se aclare el tema guerra y un par de temas politicos se apliquen, entonces bajara, pero no creo que baje por debajo de 1.5 o 1.6

y por descontado olvidaos del dieselgustazo. por si no venia habiendo suficientes avisos ya, eso se acabo. los que tengan diesel mas antiguo que euro6 que vayan buscando alternativas porque de aqui a 1-2 años no es que no lo vayan a poder mover, es que no van a querer moverlo. y no se lo van a comprar ni al peso. :o
spaizor6 escribió:
Findeton escribió:@srkarakol EEUU está vendiendo sus reservas estratégicas para intentar controlar los precios. Por eso ves lo que ves. El problema es cuando se le acaben, o más bien cuando el miedo de que se le acaben sea mayor que el miedo a una subida de precios. Esto ya pasó en los 70 y ya sabemos en qué terminó todo eso. EEUU terminará teniendo que rellenar las reservas estratégicas a precios muy superiores a las que las está vendiendo.

Huy si, Venezuela es un super-productor de petroleo. Producen tanto petroleo... Que lo tienen que importar!
https://www.dw.com/es/venezuela-un-pa%C ... a-53591683

Venezuela tiene las reservas, otra cosa esque tenga la infraestructura y la capacidad para extraerlas.
Zorronoxo escribió:
kayser666 escribió:

El descuento se aplica en caja...

y será verdad... vaya chapuza entonces... y como va eso entonces? (lo digo porque tengo que echarle AHORA JUSTO) voy a caja, pago y cuando vaya al surtidor me aparecera el precio/l con el descuento o como va la peli?
Repostaje en Repsol por 1,46€/L. Descuento de 30 céntimos aplicado en caja.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Manint escribió:Repostaje en Repsol por 1,46€/L. Descuento de 30 céntimos aplicado en caja.

Precios pre guerra. Repsol de momento se lleva el precio mas barato con descuento, al menos en mi zona.

Veremos como aguantan las low cost, que supongo que sus margenes seran menores.
Con 2 cojones ha pasado de 1,799 a 1,839 desde esta mañana hasta ahora hijos de sus muertos
La mujer en Girona ha repostado en Auris Hybrid en Repsol y solo le han descontado 0.20cent total 57 pavos.

Lo veo una exageración la verdad.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Shiniori escribió:La mujer en Girona ha repostado en Auris Hybrid en Repsol y solo le han descontado 0.20cent total 57 pavos.

Lo veo una exageración la verdad.

Para el descuento adicional, tienes que usar su aplicación.
Manint escribió:Repostaje en Repsol por 1,46€/L. Descuento de 30 céntimos aplicado en caja.

Pagando con wailet?

Los 10cts de más te los descuentan o te los da un en vale para la próxima?
cheetaah escribió:

Pagando con wailet?

Los 10cts de más te los descuentan o te los da un en vale para la próxima?

Con Waylet, descuento directo. También he acumulado 0,68€ por repostar 40€.
2321 respuestas