Precio de la gasolina

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
La última semana ha sido alcista, aunque no mucho más de 5 céntimos por litro. La verdad es que no me fío de la incidencia de la medida del Gobierno, no por la medida en sí, sino por lo pendenciero de las petroleras.
Y a partir de ahora hablamos del precio de la gasolina.
Manint escribió:La última semana ha sido alcista, aunque no mucho más de 5 céntimos por litro. La verdad es que no me fío de la incidencia de la medida del Gobierno, no por la medida en sí, sino por lo pendenciero de las petroleras.

van a comerse la bajada del gobierno en dos dias
julepe está baneado del subforo por "flames"
100 euros del sobaco.....
lo que me costaba 70
pero no pasa na......
Como creo que no se había llegado a comentar la fecha, parece que será a partir del 1 de abril cuando entre en vigor la rebaja del precio.
@largeroliker tu crees que en abril se notara algún cambio???
Txeska escribió:@largeroliker tu crees que en abril se notara algún cambio???

Yo creo que va a haber subidas para comerse el descuento, pero sería muy descarado que el 1 de abril se lo hayan comido ya todo.
peppymus escribió:
amchacon escribió:
peppymus escribió:Tu dices que es fantasma, echa un vistazo a los beneficios de las electricas, petroleras y demás

https://www.repsol.com/es/sala-prensa/n ... de%20euros.

https://es.ara.cat/opinion/beneficios-e ... de%20euros.

Pero nada seguimos con el "fantasma" de los impuestos, cuando es la gestión de los mismos el problema

El margen de beneficios no se ha movido de su histórico. En el caso de Repsol es un 5,3%. El mismo que tenía en 2014 cuando el precio del barril de Brent estaba al mismo precio.

Vamos que no veo que su margen de beneficios se haya disparado en porcentaje. Es el mismo de siempre.

Pero es lo que digo, si creéis que se está disparando. Lo lógico es comprar la acción en bolsa y así podrás cobrar los nuevos dividendos... Sin embargo el mercado no está haciendo eso. Sigue por debajo del precio de Enero 2020.

Que si, que si, pero ellos mismos siguen diceindo todo lo contrario xd

"Hemos incrementado en un 12% nuestra estimación de beneficio para el cuarto trimestre, hasta 822 millones de dólares. Y esto pese a que los indicadores de refino están siendo más débiles de lo esperado y se debe en su totalidad a una ganancia mayor de lo esperado por los precios del gas

El boom del gas y del petróleo dispara los márgenes de negocio para Repsol

Barclays prevé que Repsol presente un beneficio ajustado de 2.400 millones de euros en 2021, un 20% más que antes de la pandemia.

No sólo de vender gasolina vive Repsol...de hecho, en 2021 se tuvo que parar dos refinerías por márgenes negativos de refino. Tiene decenas de negocios generando valor y tan diversificados que cuando uno está negativo es porque otro suple con creces.
Manint escribió:
Txeska escribió:@largeroliker tu crees que en abril se notara algún cambio???

Yo creo que va a haber subidas para comerse el descuento, pero sería muy descarado que el 1 de abril se lo hayan comido ya todo.

Resumen el 1 de a ril hay que llenar el depósito antes de que empiecen a subir sin control...
@JoseFCB

Gracias entonces por darme la razón, al tener mas campos donde ganan dinero más posibilidad tienen de bajar el importe de los hidrocarburos en este caso.
peppymus escribió:@JoseFCB

Gracias entonces por darme la razón, al tener mas campos donde ganan dinero más posibilidad tienen de bajar el importe de los hidrocarburos en este caso.

Pero alma de cántaro donde ves tu que esta persona te de la razón [facepalm] [facepalm]
El día que comprendáis que las empresas privadas no están obligadas a daros NADA colapsáis

JoseFCB escribió:No sólo de vender gasolina vive Repsol...de hecho, en 2021 se tuvo que parar dos refinerías por márgenes negativos de refino. Tiene decenas de negocios generando valor y tan diversificados que cuando uno está negativo es porque otro suple con creces.

Quieres combustible y energía baratas ?¿ pues protéstale a tu gobierno y que permita la minería , el fracking, la nuclear y explotar los recursos naturales, veras que rápido tienes precios normales.
Prefieres el cuento chino ecologista pues a pagar como un campeón pero las empresas no tienen obligación ninguna de darte nada y cuando hablo de empresas , hablo de sus accionistas
Galigari escribió:

Pero alma de cántaro donde ves tu que esta persona te de la razón [facepalm] [facepalm]
El día que comprendáis que las empresas privadas no están obligadas a daros NADA colapsáis

JoseFCB escribió:No sólo de vender gasolina vive Repsol...de hecho, en 2021 se tuvo que parar dos refinerías por márgenes negativos de refino. Tiene decenas de negocios generando valor y tan diversificados que cuando uno está negativo es porque otro suple con creces.

Quieres combustible y energía baratas ?¿ pues protéstale a tu gobierno y que permita la minería , el fracking, la nuclear y explotar los recursos naturales, veras que rápido tienes precios normales.
Prefieres el cuento chino ecologista pues a pagar como un campeón pero las empresas no tienen obligación ninguna de darte nada y cuando hablo de empresas , hablo de sus accionistas

Ay amigo, creo que no has entendido tu nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esa es la pena de este país, que no se obligue a empresas privadas a ser parte de la sociedad, sobre todo en el ámbito de la primera necesidad, vivienda, combustibles etc.

El día que sepas que el dinero no se come colapsáis.
Expropiese xdd.
Este año batimos el récord de recaudación de nuevo en impuestos gracias a la inflación xd.
¿Se sabe ya cómo se aplicará esa ayuda de 20 céntimos?, ¿se reflejará directamente en el precio de la gasolinera o habrá que solicitarla?
Es que miro noticias y sólo veo lo que se dijo ayer.

Ho!
@Sabio creo que la medida se aprueba hoy en el consejo de ministros, hoy sabremos cómo lo aplican pero yo entiendo que será directamente.
@Sabio Sí, ya han dicho que será aplicado en el pvp final. 15 cents los pone el gob y 5 las gasolineras (o distribuidoras como se llamen)
EDIT: Parece que las petroleras están 'presionando' y dicen que no saben como aplicar esos 5 cents, que no está claro, yo creo que mas bien están esperando a ver si esos 5 cents los pagan ellos o el gob para poder proceder con sus lloros.
5 céntimos por litro más de media en mi zona de ayer a hoy. Estamos ante otro caso de IVA del cine.
largeroliker escribió:Como creo que no se había llegado a comentar la fecha, parece que será a partir del 1 de abril cuando entre en vigor la rebaja del precio.

y el 11 de abril empieza semana santa, en donde historicamente siempre se han subido los precios. :-|

Galigari escribió:El día que comprendáis que las empresas privadas no están obligadas a daros NADA colapsáis

precisamente por eso ciertas cosas deben ser publicas y del estado, porque lo publico si puede tener obligaciones sociales o politicas, la empresa privada su unico cometido es quedarse con tu dinero para darle parte a 4 sujetos beneficiados.

y premio especial al falso dilema goes to...

Galigari escribió:Quieres combustible y energía baratas ?¿ pues protéstale a tu gobierno y que permita la minería , el fracking, la nuclear y explotar los recursos naturales, veras que rápido tienes precios normales.

es decir, que segun tu, o permitimos, respaldamos y aplaudimos que las empresas privadas se f#llen al planeta, o pagamos precios de usura. no hay otras opciones.

pues mira, a lo mejor lo que tenemos que hacer es volver 40 o 50 añitos al siglo XVIII a ver si a algunos le entran en la cabeza tres o cuatro conceptos basicos, del tipo de "no hay planeta B" (y mejor que no lo hubiera porque si lo hubiera, con gente como tu a cargo, tambien nos lo f#llamos).

o como dice el compañero: el dinero no se come.
En la gasolinera de mi casa esta otra vez así la cosa a día de hoy:

Gasolina 95: 1.91 €/L
Gasolina 98: 2.04 €/L
Diesel barato: 1.94 €/L
Diesel caro:1.96 €/L

A este paso el dia que bajen los 20 centimos se me queda igualmente cara.

A dia de hoy se me quedaría, lo cual dudo, ya que seguramente siga subiendo dia tras dia hasta el dia que impongan los 20 centimos de descuento:

Gasolina 95: 1.71 €/L
Gasolina 98: 1.84 €/L
Diesel barato: 1.74 €/L
Diesel caro:1.76 €/L

Una locura de precios aun así. Y más sabiendo que esos impuestos de menos nos lo van a colar por otro lado fijo...

133€ me costaría llenar el deposito diesel de mi coche con el descuento aun así. [facepalm]
Yo sigo viendo los precios a 1,90 (la 95) o similares.
La rebaja en el combustible se aplicará desde el viernes al repostar y se sumará a la de las petroleras
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que la rebaja mínima de 20 céntimos de euro por litro de combustible se aplicará desde este viernes al repostar y será adicional a la que ya han puesto en marcha las petroleras.

"Las operadoras ya están haciendo ofertas que permiten para la ciudadanía general unos cinco céntimos adicionales (de rebaja), es decir 25 céntimos, y para los transportistas otros diez céntimos añadidos", ha señalado Montero, que ha pedido, por tanto, a la ciudadanía que esté "atenta" a las ofertas que están realizando las petroleras.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Montero ha destacado que el Gobierno ha querido que esta bonificación al combustible sea "claramente eficaz", de forma que cuando cualquier ciudadano llegue a la gasolinera a repostar ya se le aplicará a partir del viernes esa rebaja de 20 céntimos el litro.

Y sí, por donde yo vivo también la cosa ha subido unos 15 céntimos desde la mini bajada. El diésel está de nuevo por encima del 1,90 €/l.
@GXY

Si puedieras explicarme con datos en que se perjudica al planeta el fracking o la mineria .

Yo si quieres te aporto un informe de una treintena de geologos que defienden que el fracking y la mineria no es perjudicial.

Las emisiones de CO2 ya te demostre en su momento que somos los que menos emitimos , si tu ves logico pagar la transición energética a precio de oro cuando jo se disponen de alternativas me parace cojonudo pero las cosas tienen que tener un fundamento y la realidad es que vivimos arruinandos por un falso dilema que es el ecologismo y especialmente en España.

Podriamos minar uranio , gas , tierras raras, podriamos disponer energía nuclear pero no, optamos por prohibir y pagar mas y depender de terceros.
Galigari escribió:@GXY

Si puedieras explicarme con datos en que se perjudica al planeta el fracking o la mineria .

Yo si quieres te aporto un informe de una treintena de geologos que defienden que el fracking y la mineria no es perjudicial.

Las emisiones de CO2 ya te demostre en su momento que somos los que menos emitimos , si tu ves logico pagar la transición energética a precio de oro cuando jo se disponen de alternativas me parace cojonudo pero las cosas tienen que tener un fundamento y la realidad es que vivimos arruinandos por un falso dilema que es el ecologismo y especialmente en España.

Podriamos minar uranio , gas , tierras raras, podriamos disponer energía nuclear pero no, optamos por prohibir y pagar mas y depender de terceros.

Nada nada, aquí lo que se lleva es ser los más ecológicos y los más feministas xD. Eso sí, a este paso el país acaba en la ruina, o por lo menos sus ciudadanos. El gobierno con récord de recaudación de impuestos, récord de gasto y récord de subvenciones xD.
Parece que recuperamos poco a poco la pequeña bajada que hubo...

Imagen
@LynX

Si no saben ni el motivo por el que defienden las cosas , les han soltado que la tierra se muere y ya van como los borregos.

Eso si ni un solo pantano nuevo, los campos cada año mas sucios y mas contaminados y las partidas presupuestarias mas bajas.

Tenemos que cuidar el planeta pero no ser imbeciles y tratar de ir a un ritmo soportable por la sociedad.

Feminismo, ecologismo y 40 deficioned sexuales para predicar los gustos de cada uno , como el mantra de lucha obrera ya no lo compraba ni el mas tonto de la clase pues tocaba renovar mantras.
srkarakol escribió:Parece que recuperamos poco a poco la pequeña bajada que hubo...

Imagen

Pues no sé yo... Está en todos lados prácticamente a 1.90 en autovías y 1.80 en el pueblo. De bajada nada.

Que la semana pasada estaba a 1.75.

Antes decían en la tele que nadie va a repostar porque está previsto lo de la bajada de los 20 céntimos el 1 de abril.. vaya no. Voy a ir a tirar el dinero si no me hace falta hasta ese día repostar.
Galigari escribió:@GXY

pagados por la petrolera, los del fracking? porque tambien esta la posible relacion entre fracking y terremotos. (no confirmada ni desmentida, por supuesto).

simplemente es explotacion de los recursos naturales e impacto medioambiental. yo no tengo ningun problema con la mineria mientras genere puestos de trabajo locales en condiciones seguras y laboralmente aceptables, se cumplan criterios de proteccion medioambiental y si hay un vertido o algun otro tipo de daño la empresa explotadora se haga responsable de la limpieza y recuperacion. esto que acaba de escribir cuantas explotaciones mineras en paises del primer mundo lo cumplen, el 10%? y en paises pobres como las ratas cuantos, el 0,1% ¿?

mineria si, explotacion sin control no.

ademas, te digo lo mismo que a findeton. la tendencia a largo plazo deberia ser la reduccion de consumo de hidrocarburos y por tanto, menor produccion y menor extraccion. el dice que no, que vamos a seguir mamando de la teta que nunca se acaba porque la estadistica dice que el consumo crece. yo digo que hay que ir inclinando la balanza a que el consumo sea mas eficiente, a renovables y a nuclear para la gran produccion, favorecer el uso de la solar para autoconsumo y apoyo (autoconsumo real, no "vertido de produccion") y que con eso a largo plazo, como ya digo, se consumira menos combustible y por tanto se requerira menos extraerlo.

Galigari escribió:Las emisiones de CO2 ya te demostre en su momento que somos los que menos emitimos

lo que demostraste es que el que mas emitia era china seguido de EEUU y que europa en conjunto no era de los que mas emitia, pero eso no niega que emitamos, por no comentar el tema de la compraventa de cuotas de emision que, por concepto, no deberia estar permitida.

yo veo logico que haya una transicion energetica y que se haga con criterio. y que los costes de esa transicion energetica se los coman los que ganan dinero con el negocio de la produccion electrica, no los clientes, pero como ya sabemos que contra el vicio de repercutir no cabe reparo ninguno, pues fiesta y alegria para el body.

Galigari escribió: , si tu ves logico pagar la transición energética a precio de oro cuando jo se disponen de alternativas me parace cojonudo pero las cosas tienen que tener un fundamento y la realidad es que vivimos arruinandos por un falso dilema que es el ecologismo y especialmente en España.

yo no creo que el ecologismo sea un falso dilema.

Galigari escribió:Podriamos minar uranio , gas , tierras raras, podriamos disponer energía nuclear pero no, optamos por prohibir y pagar mas y depender de terceros.

lo de la nuclear fue miedo post-chernobyl + ecologismo mal practicado.

uranio y gas no podemos extraer en españa para cumplimentar nuestro propio consumo (y eso con la mierda de nucleares que tenemos). y creo que tampoco andamos muy bien de empresas especializadas en la cuestion. en gas y petroleo tenemos repsol y cepsa pero en uranio no se yo.

las tierras raras yo estoy a favor de minarlas, en las condiciones ya expuestas. (trabajo local y nacional, empresas de gestion y explotacion nacionales, y garantizacion de cuestiones medioambientales)
ragnar93 escribió:
srkarakol escribió:Parece que recuperamos poco a poco la pequeña bajada que hubo...

Imagen

Pues no sé yo... Está en todos lados prácticamente a 1.90 en autovías y 1.80 en el pueblo. De bajada nada.

Antes decían en la tele que nadie va a repostar porque está previsto lo de la bajada de los 20 céntimos el 1 de abril.. vaya no. Voy a ir a tirar el dinero si no me hace falta hasta ese día repostar.

En Navarra se estabilizó en el 1,70-1,80€/L, en Andalucía llegó a menos. Por coger dos puntas de España para comparar.

Pd.: Ahora que te releo, supongo que podrás intuir que "recuperar la bajada" significa ir subiendo hasta ponerse tan cara como estaba...
ragnar93 escribió:

Imagen

Dónde he dicho yo que haya bajado?? Si he puesto un planning dónde se ve que ha subido y que recuperamos lo poco que había bajado... :-?
El Brent lleva una semana bajista, está ya rondando los 105 dólares, los derivados del petróleo también han bajado en torno a un 15-20% y el euro se recupera un poco frente al dólar, en teoría no hay razón para que veamos más subidas en las gasolineras a corto plazo y deberían volver a bajar.

Imagen

Si ves la misma grafica pero del diesel... te caes de culo...
Esta claro que esta sociedad en pleno siglo 21 sería ya no incapaz de seguir sin una gota de gasolina, si no es más, ni siquiera sobrevivir.

Ya podremos ir cambiando todo esto a marchas forzadas porque si no lo de Ucrania será un juego de críos ante lo que nos espera.
Aguantando el depósito hasta el viernes. Pero me temo que 10€ a cada coche no nos los quitan nadie a mi mujer y a mí. Te lo ponen con manguera o cuentagotas?
@GXY El problema de las emisiones es que si quisieras combatir de verdad el efecto invernadero harías una tasación de huella de carbono como dios manda obligatoria para cada producto, igual entonces te sorprenderías porque en muchos casos estas reduciendo la huella local pero no la global del producto y no estás tampoco tomando en cuenta el fin de ciclo del producto.
Creo que el hermano de Garzón, sin ser político actualmente, ejemplariza muy bien cual es el planteamiento del político medio. Cuando le dijo una persona de una asociación de ganaderos que si redujese la producción cárnica aquí se importaría más de otros países como Argentina, lo cuál subiría la huella de carbono por el transporte adicional, además de que no controlarías la huella directa en la producción cárnica su respuesta fue "Pero no la produciríamos aquí", es decir no computaría en nuestras estadísticas que es lo que nos importa. (Esto se lo escuché decir yo en directo en "Todo es mentira")
bromutu escribió:

Imagen

Si ves la misma grafica pero del diesel... te caes de culo...

Si, en ese caso ya ha superado el máximo que marcó, la tendencia es parecida pero mas exagerada.

Esperemos que no suba mucho mas y baje en breve.
JulesRussel escribió:@GXY El problema de las emisiones es que si quisieras combatir de verdad el efecto invernadero harías una tasación de huella de carbono como dios manda obligatoria para cada producto, igual entonces te sorprenderías porque en muchos casos estas reduciendo la huella local pero no la global del producto y no estás tampoco tomando en cuenta el fin de ciclo del producto.
Creo que el hermano de Garzón, sin ser político actualmente, ejemplariza muy bien cual es el planteamiento del político medio. Cuando le dijo una persona de una asociación de ganaderos que si redujese la producción cárnica aquí se importaría más de otros países como Argentina, lo cuál subiría la huella de carbono por el transporte adicional, además de que no controlarías la huella directa en la producción cárnica su respuesta fue "Pero no la produciríamos aquí", es decir no computaría en nuestras estadísticas que es lo que nos importa. (Esto se lo escuché decir yo en directo en "Todo es mentira")

es que ahi hay dos factores: la huella local o regional y la huella global.

hay que reducir las dos y eso no se puede hacer sin apoyo de la sustitucion tecnologica

pero el modo mas directo de reducir la huella local, si, son basicamente 3 cosas:

- favorecer la produccion local (excepto la industria pesada) para evitar el transporte
- sustituir el transporte y la generacion de energia (ya sea electricidad o calor) utilizando combustibles y sustituirla por otros medios con otros vectores energeticos
. reducir el transporte en la medida de lo posible/razonable (es decir, sustituir transporte individual por colectivo, reducir transporte de mercancias, etc).

lo de vamos a dejar de criar vacas en españa para importar carne de argentina porque asi no tenemos huella local de ganaderia y que se coma ese problema argentina, es una de esas cosas que yo digo que es "ecologismo mal entendido".

si produces todo lo que consumes de comida en españa, no lo tienes que traer de fuera. eso no solo reduce el transporte que viene desde fuera sino que ademas genera puestos de trabajo y negocio en españa. si, eso puede generar mas huella local en determinados casos, pero eso se puede optimizar mediante mejora de procesos y sustitucion tecnologica. y el beneficio es mucho mayor al que genera un puñado de empresas importando 1 millon de toneladas de carne para "hacer el mismo servicio". incluso aunque el precio de lo segundo sea un poco menor (que por el coste del transporte y los combustibles tampoco va a serlo mucho)
El punto de inflexion en la diferencia de precios entre lowcost y las 'de bandera' es lo que mas me está llamando la atención, veremos el viernes qué pasa.
Galigari escribió:

Pues nada, sigamos reventando el planeta. No pidamos que las empresas tengan un poco de conciencia, que se beneficien todo lo que quieran a costa del futuro de la gente porque "son empresas y no nos deben nada".

Que un ciudadano de a pie piense esto es una verdadera derrota de toda la especie humana, en su conjunto.

Por cierto, yo creo que a la hora de hacer la transición a las renovables, ¿no tendría mas sentido mantener la producción de las no-renovables hasta que se vea que con las renovables puedes abastecer a toda la población objetivo? Quiero decir... no tiene sentido apagar nucleares y demás y luego empezar a pensar poco a poco en cómo invertir en renovables mientras le compras a precio alto la luz y el gas a terceros países que obtienen esa energía de la forma en la que tú no la quieres generar.
srkarakol escribió:
ragnar93 escribió:

Imagen

Dónde he dicho yo que haya bajado?? Si he puesto un planning dónde se ve que ha subido y que recuperamos lo poco que había bajado... :-?

Disculpa.. tienes toda la razón. Con este cabreo (a mí también me afecta para venir a currar y nadie nos defiende) me pareció leer otra cosa.
Se puede optar por un coche eléctrico para no gastar el dinero en la gasolina :)
Rony789 escribió:Se puede optar por un coche eléctrico para no gastar el dinero en la gasolina :)

Y por ir a caballo.
@AStroud

Pero si estas diciendo en tu post lo mismo que estoy diciendo yo.

Transición energetica si pero acorde a la tecnología actual , que no nos cueste a nosotros que apenas emitimos un 8% en el conjunto de europa entera , un 8% que tienes a China y USA metiendo fuego a todo trapo, ni tanto ni tan calvo.

No tenemos energia propia por inmovilismo politico , podiamos tener nucleares pues no , es mas se voto en europa la nuclear como energia limpia y España para variar voto que no.

No podemos con el carbon por que es muy malo para el planeta , no podemos extraer el gas por que vamos a partir la peninsula en 2 trozos (estado unidos lleva años y años con el fracking y no pasa nada).
Podemos extraer uranio y alimentar las futuras centrales y exportar uranio pues tampoco que la mineria esta prohibida…

Venga hombre un poco de cordura , se tiene que dar el paso de forma acompasada de forma que la tecnol, el progreso y la seguridad ambiental esten equilibradas y no nos cuesto un cojon de pato a los ciudadanos.

Yo no veo ese razonamiento una locura lo que veo una locura es lo que se esta haciendo, que ya lo aviso Putin “Europa pretendera calentarse quemando madera” pues vamos por esa linea.

Si vierais la millonada burra que existe en los lobbies del ecologismo en Europa y como nos están vendiendo la moto mientras el resto del mundo hace lo normal que es mirar por sus ciudadanos y acompasar los tiempos, dejabais de dar el braserio con esto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hijo putas los perros de las instituciones esas que gordos se han puesto

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este país no tiene solución, hay que matarnos a todos y repoblarlo de Alemanes, Finlandeses o una mezcla de ambos [carcajad]
Gasolineras subiendo precio descaradamente días antes de la bajada. Ayer subió 5-6 céntimos de media. Nadie se esperaba esto de verdad? Al final en un par de semanas acabaremos pagando igual o incluso más.
2321 respuestas