Galigari escribió:@GXY Si puedieras explicarme con datos en que se perjudica al planeta el fracking o la mineria .
Yo si quieres te aporto un informe de una treintena de geologos que defienden que el fracking y la mineria no es perjudicial.
pagados por la petrolera, los del fracking? porque tambien esta la posible relacion entre fracking y terremotos. (no confirmada ni desmentida, por supuesto).
simplemente es explotacion de los recursos naturales e impacto medioambiental. yo no tengo ningun problema con la mineria mientras genere puestos de trabajo locales en condiciones seguras y laboralmente aceptables, se cumplan criterios de proteccion medioambiental y si hay un vertido o algun otro tipo de daño la empresa explotadora se haga responsable de la limpieza y recuperacion. esto que acaba de escribir cuantas explotaciones mineras en paises del primer mundo lo cumplen, el 10%? y en paises pobres como las ratas cuantos, el 0,1% ¿?
mineria si, explotacion sin control no.
ademas, te digo lo mismo que a findeton. la tendencia a largo plazo deberia ser la reduccion de consumo de hidrocarburos y por tanto, menor produccion y menor extraccion. el dice que no, que vamos a seguir mamando de la teta que nunca se acaba porque la estadistica dice que el consumo crece. yo digo que hay que ir inclinando la balanza a que el consumo sea mas eficiente, a renovables y a nuclear para la gran produccion, favorecer el uso de la solar para autoconsumo y apoyo (autoconsumo real, no "vertido de produccion") y que con eso a largo plazo, como ya digo, se consumira menos combustible y por tanto se requerira menos extraerlo.
Galigari escribió:Las emisiones de CO2 ya te demostre en su momento que somos los que menos emitimos
lo que demostraste es que el que mas emitia era china seguido de EEUU y que europa en conjunto no era de los que mas emitia, pero eso no niega que emitamos, por no comentar el tema de la compraventa de cuotas de emision que, por concepto, no deberia estar permitida.
yo veo logico que haya una transicion energetica y que se haga con criterio. y que los costes de esa transicion energetica se los coman los que ganan dinero con el negocio de la produccion electrica, no los clientes, pero como ya sabemos que contra el vicio de repercutir no cabe reparo ninguno, pues fiesta y alegria para el body.
Galigari escribió: , si tu ves logico pagar la transición energética a precio de oro cuando jo se disponen de alternativas me parace cojonudo pero las cosas tienen que tener un fundamento y la realidad es que vivimos arruinandos por un falso dilema que es el ecologismo y especialmente en España.
yo no creo que el ecologismo sea un falso dilema.
Galigari escribió:Podriamos minar uranio , gas , tierras raras, podriamos disponer energía nuclear pero no, optamos por prohibir y pagar mas y depender de terceros.
lo de la nuclear fue miedo post-chernobyl + ecologismo mal practicado.
uranio y gas no podemos extraer en españa para cumplimentar nuestro propio consumo (y eso con la mierda de nucleares que tenemos). y creo que tampoco andamos muy bien de empresas especializadas en la cuestion. en gas y petroleo tenemos repsol y cepsa pero en uranio no se yo.
las tierras raras yo estoy a favor de minarlas, en las condiciones ya expuestas. (trabajo local y nacional, empresas de gestion y explotacion nacionales, y garantizacion de cuestiones medioambientales)