Precio de la gasolina

La cepsa ha anunciado 10cents adicionales para todo hijo de vecino a partir del 1 también, a ver si se follan a alguna low cost que otra xd
bromutu escribió:
srkarakol escribió:bueno.... pues no tiene buena pinta... a ver la semana que viene. Imagen

Donde ves estas graficas?

https://geoportalgasolineras.es/

Adris escribió:Ayer leí que volvería a subir y en breve más aún de lo que lo hizo estas semanas atrás. SI ya está calentita la cosa, como será con picos por encima de 2€?.

La verdad es que la subida que hubo fue tan artificial que cualquier cosa puede pasar... De todos modos, yo creo que el pico ya se alcanzó (ahora es cuando el lunes está a 2 pavos y me deja como el culo).
QueTeCuro escribió:El gasoil tendrá la misma calidad que antes o la estarán aguando para obtener más beneficio si es que cabe?

Pues ale, ya tenemos motor de hidrógeno...
Para los que creen que esto mejorará pronto.

La última vez que el petróleo subió, tardó en bajar de 2007 a 2014, 7 añitos.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
alextgd escribió:La cepsa ha anunciado 10cents adicionales para todo hijo de vecino a partir del 1 también, a ver si se follan a alguna low cost que otra xd

Con menudos márgenes de beneficio trabajarán para rebajar 10 céntimos sin despeinarse. Nos la están colando pero bien
ad-verso escribió:Varios fabricantes importantes ya anunciaron que dejan de producir coches basados en motores de combustión para dentro de ocho años (2030) adelantándose así a las directrices europeas. El resto lo tiene que hacer si no recuerdo mal para 2040. Lo normal es que mucha gente vaya haciendo ya la transición hacia otras alternativas, y eso irá aumentando notablemente según pasen los años.

En ese escenario de menor demanda de combustibles (diésel y gasolina) para automóviles... alguien que comprenda un poco como funciona este mundo (yo ni idea) ¿puede apostar por una de estas dos opciones?

a) La gasolina será mucho más cara (¿porque la demanda decrece y los costes/litro se disparan?)
b) La gasolina será cada vez más barata (¿por.. no sé... que habrá mucha oferta y la competencia será dura?)

¿Qué pensáis?

Que no.

En Noruega se venden casi todo coches eléctricos, y sin embargo la demanda de petróleo no ha bajado. Una cosa es vender muchos coches eléctricos, otra cosa es cuánto tiempo tardarás en reemplazar todo el parqué de coches de gasolina/diesel.

Por otra parte, los aumentos de demanda vienen sobre todo por los países en desarrollo. No tienen ni por qué aumentar su consumo por habitante (lo cual ocurre cuando hay crecimiento económico), basta con que siga aumentando la población para que aumente naturalmente la demanda. Y ni de coña pueden permitirse un Tesla, hablamos de gente en la India que está pasando de ir en bici a comprarse una motillo. Otro factor es que el 50% del petróleo se usa para cosas que no tienen que ver con el transporte, como la fabricación de plásticos.

La demanda de petróleo seguirá aumentando estos años. Incluso aunque haya una recesión.
rastein escribió:
alextgd escribió:La cepsa ha anunciado 10cents adicionales para todo hijo de vecino a partir del 1 también, a ver si se follan a alguna low cost que otra xd

Con menudos márgenes de beneficio trabajarán para rebajar 10 céntimos sin despeinarse. Nos la están colando pero bien

Si rebajas 10 centimos pero consigues que la gente haga cola kilometrica para repostar en tu gasolinera, fundiendote tanques completos... quiza les compensa.

No creo que agüen el combustible (que podría ser), eso acaba estropeando muchos motores. Habra que pillar test de % agua
Findeton escribió:
ad-verso escribió:Varios fabricantes importantes ya anunciaron que dejan de producir coches basados en motores de combustión para dentro de ocho años (2030) adelantándose así a las directrices europeas. El resto lo tiene que hacer si no recuerdo mal para 2040. Lo normal es que mucha gente vaya haciendo ya la transición hacia otras alternativas, y eso irá aumentando notablemente según pasen los años.

En ese escenario de menor demanda de combustibles (diésel y gasolina) para automóviles... alguien que comprenda un poco como funciona este mundo (yo ni idea) ¿puede apostar por una de estas dos opciones?

a) La gasolina será mucho más cara (¿porque la demanda decrece y los costes/litro se disparan?)
b) La gasolina será cada vez más barata (¿por.. no sé... que habrá mucha oferta y la competencia será dura?)

¿Qué pensáis?

Que no.

En Noruega se venden casi todo coches eléctricos, y sin embargo la demanda de petróleo no ha bajado. Una cosa es vender muchos coches eléctricos, otra cosa es cuánto tiempo tardarás en reemplazar todo el parqué de coches de gasolina/diesel.

Por otra parte, los aumentos de demanda vienen sobre todo por los países en desarrollo. No tienen ni por qué aumentar su consumo por habitante (lo cual ocurre cuando hay crecimiento económico), basta con que siga aumentando la población para que aumente naturalmente la demanda. Y ni de coña pueden permitirse un Tesla, hablamos de gente en la India que está pasando de ir en bici a comprarse una motillo. Otro factor es que el 50% del petróleo se usa para cosas que no tienen que ver con el transporte, como la fabricación de plásticos.

La demanda de petróleo seguirá aumentando estos años. Incluso aunque haya una recesión.

ya lo discuti el otro dia contigo, sr. inversor en Gas y Petroleo. :-|

aunque, respecto a tu primer parrafo...

Que no.

En Noruega se venden casi todo coches eléctricos, y sin embargo la demanda de petróleo no ha bajado.

la demanda de petroleo EN NORUEGA no ha bajado? (y no olvidemos que noruega es productor, el segundo mayor productor de crudo de europa si contamos a rusia como europa, si no me equivoco).

aun asi... el tema no es tanto que dejemos de usar derivados del petroleo en españa o en occidente, sino que paises con gran consumo y menos ricos como nigeria, india, china... van a seguir consumiendo, y los productores, como lo que son (empresas, que solo se deben al beneficio y no a otros factores no tan tangibles como que si estamos jodiendo el pobre planetita o no) pues van a seguir mamando de la teta hasta que este seca mientras haya demanda.

en resumen, que a las empresas del cartel (y a los paises que producen) la conservacion del planeta les importa lo que viene a ser un pijo. ademas luego vienen doctorados diciendo que ese problema se soluciona poniendo precios al campo, porque se creen que todo se soluciona poniendole un precio ( :-| ) y nada, si los doctorados con mas conciencia ecologica tienen razon, pues nos iremos a la mierda pero con los bolsillos llenos. bueno, algunos se iran a la mierda con los bolsillos llenos, la mayoria no.

yo, desde mi escaso conocimiento, lo que digo es que los paises "mas ricos", mas social y tecnologicamente avanzados, etc. esos que ahora se estan pensando consumir menos liquido negro, han ido comandando la tendencia a lo largo del tiempo (no solo en esto, sino en "todo"), asi que si esos reducen el consumo de derivados del petroleo los demas, a largo plazo y mientras vaya habiendo alternativas, les seguiran. no sera rapido (no va a "estar listo" en 2040, ni en 2050) pero a muy largo plazo, ocurrira.

aunque hay que reconocer que el ratio de energia que se obtiene con el petroleo en comparacion al esfuerzo/coste de obtenerlo esta siendo dificil de mejorar.

dichoso enlace fuerte O-H (seguro que @perfect ardamax lo entiende XD )
srkarakol escribió:
bromutu escribió:
srkarakol escribió:bueno.... pues no tiene buena pinta... a ver la semana que viene. Imagen

Adris escribió:Ayer leí que volvería a subir y en breve más aún de lo que lo hizo estas semanas atrás. SI ya está calentita la cosa, como será con picos por encima de 2€?.

La verdad es que la subida que hubo fue tan artificial que cualquier cosa puede pasar... De todos modos, yo creo que el pico ya se alcanzó (ahora es cuando el lunes está a 2 pavos y me deja como el culo).

Soy incapaz de ver las gráficas. Me salen las gasolineras pero no la gráfica tuya.

O estoy ciego o soy imbecil :Ð
bromutu escribió:
srkarakol escribió:
bromutu escribió:

Soy incapaz de ver las gráficas. Me salen las gasolineras pero no la gráfica tuya.

Vista de navegador o directamente consulta en un PC, y: https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/shpcarburantes/
bromutu escribió:
srkarakol escribió:
bromutu escribió:

Arriba hay unos menús... Selecciona histórico de precios y te lleva a un seleccionable, pincha toda España y el combustible que quieras. El rango de fechas tiene que ser del día anterior a máximo 30 días.

Si to te aclaras, el lunes te hago un tuto con imágenes.
Gracias. Ahora si. [beer]

Estaba con el móvil.

EDITO:
Pues que horror. Ha subido hoy un huevo respecto a ayer [mad]
josem138 escribió:
rastein escribió:

Si rebajas 10 centimos pero consigues que la gente haga cola kilometrica para repostar en tu gasolinera, fundiendote tanques completos... quiza les compensa.

No creo que agüen el combustible (que podría ser), eso acaba estropeando muchos motores. Habra que pillar test de % agua

Aquí ya se dio el caso de 2 gasolineras que mezclaron agua.

Y no eran malos tiempos precisamente, por lo que ahora me da temor repostar, ya estoy en reserva y va tocando...

Obviamente la mezcla a lo mejor supone un 0,3% de tu depósito y no lo daña a priori, pero si repostar así a menudo... A saber
Supongo que esto será timeline, pero en Repsol con Waylet te dan un vale de 10 céntimos de descuento por litro. 20€, por 18,90€. Mejor que una patada en los huevos.Era hasta el 30 de marzo pero lo han prorrogado hasta el 30 de junio. Si a eso sumas que te dan el 4% en vales para el Corte Ingles trimestrales, entre mi mujer y yo nos llevábamos al trimestre un vale de 27€ mínimo para CUALQUIER COSA DE ECI que valga un céntimo mas que el vale o más. Ahora vendrán vales mas suculentos, eso sí.
Y por Dios, no abuséis de las low cost. El carburador y los filtros se joden con esa gasolina con impurezas de mala calidad. Pan para hoy, hambre para mañana cuando os venga la factura del taller de 500-1000€
TheDarknight75 escribió:Supongo que esto será timeline, pero en Repsol con Waylet te dan un vale de 10 céntimos de descuento por litro. 20€, por 18,90€. Mejor que una patada en los huevos.Era hasta el 30 de marzo pero lo han prorrogado hasta el 30 de junio. Si a eso sumas que te dan el 4% en vales para el Corte Ingles trimestrales, entre mi mujer y yo nos llevábamos al trimestre un vale de 27€ mínimo para CUALQUIER COSA DE ECI que valga un céntimo mas que el vale o más. Ahora vendrán vales mas suculentos, eso sí.
Y por Dios, no abuséis de las low cost. El carburador y los filtros se joden con esa gasolina con impurezas de mala calidad. Pan para hoy, hambre para mañana cuando os venga la factura del taller de 500-1000€

El final de las lowcost... Te voy a dar un consejo, mejor no hablar de lo que desconoces.

No ocurre absolutamente nada por echar gasóleo de gasolineras más "baratas". Ni jodes filtros, ni jodes nada.
TheDarknight75 escribió:Supongo que esto será timeline, pero en Repsol con Waylet te dan un vale de 10 céntimos de descuento por litro. 20€, por 18,90€. Mejor que una patada en los huevos.Era hasta el 30 de marzo pero lo han prorrogado hasta el 30 de junio. Si a eso sumas que te dan el 4% en vales para el Corte Ingles trimestrales, entre mi mujer y yo nos llevábamos al trimestre un vale de 27€ mínimo para CUALQUIER COSA DE ECI que valga un céntimo mas que el vale o más. Ahora vendrán vales mas suculentos, eso sí.

Lo que faltaba, la magufada de las low cost...
TheDarknight75 escribió:Y por Dios, no abuséis de las low cost. El carburador y los filtros se joden con esa gasolina con impurezas de mala calidad. Pan para hoy, hambre para mañana cuando os venga la factura del taller de 500-1000€

Todas las gasolinas a la venta en españa son de Repsol, Cepsa o BP y todas se aditivan con la misma gasolina de CLH.
GXY escribió:la demanda de petroleo EN NORUEGA no ha bajado? (y no olvidemos que noruega es productor, el segundo mayor productor de crudo de europa si contamos a rusia como europa, si no me equivoco).

No, no ha bajado:

Imagen

Sabía que esto era algo que podía sorprender, dado que es el país con mayor adopción de coches eléctricos del mundo. Bien, pues espero que esta tendencia en Noruega se replique en todos los demás países ricos: aunque adopten rápidamente los coches eléctricos, la demanda de petróleo tardará MUCHO en bajar.

GXY escribió:aun asi... el tema no es tanto que dejemos de usar derivados del petroleo en españa o en occidente, sino que paises con gran consumo y menos ricos como nigeria, india, china... van a seguir consumiendo, y los productores, como lo que son (empresas, que solo se deben al beneficio y no a otros factores no tan tangibles como que si estamos jodiendo el pobre planetita o no) pues van a seguir mamando de la teta hasta que este seca mientras haya demanda.

Veo que estamos de acuerdo en que la demanda de los países en desarrollo seguirá creciendo.

GXY escribió:yo, desde mi escaso conocimiento, lo que digo es que los paises "mas ricos", mas social y tecnologicamente avanzados, etc. esos que ahora se estan pensando consumir menos liquido negro, han ido comandando la tendencia a lo largo del tiempo (no solo en esto, sino en "todo"), asi que si esos reducen el consumo de derivados del petroleo los demas, a largo plazo y mientras vaya habiendo alternativas, les seguiran. no sera rapido (no va a "estar listo" en 2040, ni en 2050) pero a muy largo plazo, ocurrira.

Dado que el petróleo es tan necesario para el mundo, y dado que va a seguir siéndolo, habría que dejar de demonizarlo. Yo estoy de acuerdo en que los países que se lo puedan permitir, vayan reemplazando su uso en el transporte, pero es algo que va a tardar. Y siendo honestos, el hecho de reemplazar al petróleo se va a realizar... consumiendo mucho petróleo.

GXY escribió:aunque hay que reconocer que el ratio de energia que se obtiene con el petroleo en comparacion al esfuerzo/coste de obtenerlo esta siendo dificil de mejorar.

El EROI (retorno energético) del petróleo no está mal, pero ya no es de 100 sino de media de unos 20, para el fraking de menos de 10 y para el extraído de las arenas, quizás de 4.

El EROI de la nuclear es muy alto, de 40 a 100, casi imbatible. El de la hidroeléctrica también es alto pero estamos más limitados en cuanto a su producción.

El EROI del gas puede ser alto, de 26, pero por ejemplo para el gas licuado que traemos de EEUU es de sólo 5.
ad-verso escribió:Edit de nuevo. @Findeton, no me quedó claro. ¿Lo que me reespondías entonces es que la tendencia a largo plazo (a medida que dejen de fabricarse coches de combustión) es que el precio se incremente?

A muy largo plazo no sabría decirte. A medio plazo (los próximos años) yo creo que el precio se va a mantener alto, simplemente porque no producimos lo suficiente para la enorme demanda que hay.

A corto plazo, cualquier cosa puede pasar, es imposible predecir lo que va a hacer el mercado mañana o el mes que viene. Diría, pero es una especulación, que probablemente el petróleo suba de los $115 de ahora a los $200 o más, básicamente hasta que el precio haga tanto daño a la gente/economía que provoque una recesión tipo 2008. Entonces el precio quizás baje un poco, pero no mucho, se puede mantener entorno a donde estamos o más durante años. Pero entonces cuando baje (de $200 al precio actual) desearás volver al día actual, porque al menos _todavía_ no estamos en una recesión/crisis.

¿Cuánto tiempo puede mantenerse el precio alto? Pues lo dicho, la última vez el petróleo se mantuvo por encima de los $80 desde 2007 a 2014, eso son 7 añitos de nada así que esto puede ser sólo el comienzo. Nótese que dio igual que en 2008 hubiera una crisis/recesión: el precio se mantuvo alto igualmente.
yo llevo anotando las cargas de combustible desde que me saque el carnet de coche (hace mas de 13 años) y he cargado tanto en gasolineras de primera marca como low cost.

no hay diferencia apreciable de consumos. de hecho estos ultimos meses estoy echando 98, ya que lo paga la empresa, y TAMPOCO.

es mucho mas factor el uso del coche (si se coge todos los dias o no, el tipo de recorridos que se hacen, etc) que el tipo y "calidad" del combustible. y evidentemente tambien es un factor el comportamiento del motor del coche y su estado.

pero no, el que la gasolina sea low cost o high cost, o que sea 95 o 98, apenas cambia nada.
Manint escribió:

Lo que faltaba, la magufada de las low cost...

Creía que eso ya estaba superado y no, ahí sigue.
El carburante que se vende en España en TODAS las gasolineras es el mismo.
Cada marca, una vez se surte de la distribuidora principal, le añade lo que le viene en gana.
El carburante no es el mismo, al igual que todos los aceite de motor no son el mismo por los aditivos.

Además de que las low cost hacen un mantenimiento low cost de la gasolinera y tanto los filtros como las.bombas están hechas una mierda. Y te lo dice uno que tiene un amigo trabajando en una gasolinera 30 años.

Y más os digo si entre el diesel premium y normal hay diferencia, por que no va a haber diferencias entre gasolineras?

Y respecto los aditivos, hay aditivos de marca carrefour que valen 7e, pero también hay aditivos de marcas premium que valen 50e, la.diferencia existe
mosiguello escribió:El carburante no es el mismo, al igual que todos los aceite de motor no son el mismo por los aditivos.

Además de que las low cost hacen un mantenimiento low cost de la gasolinera y tanto los filtros como las.bombas están hechas una mierda. Y te lo dice uno que tiene un amigo trabajando en una gasolinera 30 años.

Y más os digo si entre el diesel premium y normal hay diferencia, por que no va a haber diferencias entre gasolineras?

Y respecto los aditivos, hay aditivos de marca carrefour que valen 7e, pero también hay aditivos de marcas premium que valen 50e, la.diferencia existe

Es exactamente el mismo , si te remontas a 20 años no pero hoy en dia es calcado a excepción de algunos aditivos propias de cada marca. Tan solo tienes que pedir el certificado de origen del combustible y podras ver de donde viene.

Ya lo de los filtros y bombas ni me molesto en contestar, pensais que a las empresas les gusta que se joda su propia maquinaria ….

Vamos si estas interesado y quieres desengañarte hazlo , solicita el certificado y podras quedarte tranquilo.
GXY escribió:yo llevo anotando las cargas de combustible desde que me saque el carnet de coche (hace mas de 13 años) y he cargado tanto en gasolineras de primera marca como low cost.

no hay diferencia apreciable de consumos. de hecho estos ultimos meses estoy echando 98, ya que lo paga la empresa, y TAMPOCO.

es mucho mas factor el uso del coche (si se coge todos los dias o no, el tipo de recorridos que se hacen, etc) que el tipo y "calidad" del combustible. y evidentemente tambien es un factor el comportamiento del motor del coche y su estado.

pero no, el que la gasolina sea low cost o high cost, o que sea 95 o 98, apenas cambia nada.

La gasolina 95 respecto a la 98 la diferencia está en que esta última explota con más precisión, la 95 puede explotar antes o después. Esa es la diferencia del octanaje.

Por otro lado, estoy viendo que está subiendo de nuevo todo el combustible. Me da a mi que va a subir sin parar hasta el día que bajen los impuestos, para volver a estar a estar cara aún con impuestos bajos. [reojillo]
Repsol, Cepsa y BP anunciaron descuentos de unos 10 céntimos por litro para la semana que viene.

¿A alguien le sorprendería que dentro de una semana los precios sean 10/15 céntimos más elevados?.
bromutu escribió:Por otro lado, estoy viendo que está subiendo de nuevo todo el combustible. Me da a mi que va a subir sin parar hasta el día que bajen los impuestos, para volver a estar a estar cara aún con impuestos bajos. [reojillo]

vaya.

quienes serian los locos que dijeron que la gasolina no estaba cara "por culpa de los impuestos" ¿? :-|
Cualquiera diría que todo esto (paro de transportes, combustible caro, subida de luz...) Lo hacen las empresas para sacar al gobierno actual, es que ni bajando impuestos como con la luz XD

Cuando digo empresas, me refiero a las grandes claro.
debianero escribió:Cualquiera diría que todo esto (paro de transportes, combustible caro, subida de luz...) Lo hacen las empresas para sacar al gobierno actual, es que ni bajando impuestos como con la luz XD

No, se llama inflación, y funciona así.

Y fue creada por todos los gobiernos en 2020 cuando aumentaron el déficit.
Findeton escribió:
debianero escribió:Cualquiera diría que todo esto (paro de transportes, combustible caro, subida de luz...) Lo hacen las empresas para sacar al gobierno actual, es que ni bajando impuestos como con la luz XD

No, se llama inflación, y funciona así.

Y fue creada por todos los gobiernos en 2020 cuando aumentaron el déficit.

Se llama sistema capitalista burgués. Donde importan más los beneficios que el bienestar humano.
spaizor6 escribió:Se llama sistema capitalista burgués. Donde importan más los beneficios que el bienestar humano.

Claro porque en Argentina/Venezuela no hay inflación y la gente vive mejor ahí.

/sarscasm
Sabéis que el agua decanta con la gasolina/gasoil, no? Cuando viene un camión cisterna se le hace la prueba del agua que consiste en sacar una muestra del fondo, ya que el agua se iría abajo. Del mismo modo, he visto agua en tanques de gasolineras y normalmente se ha debido a grandes trombas de agua y pequeñas filtraciones en las conexiones de los tanques. Saludos
@alextgd

Se hace con el varillado , pero no en cada Cuba o almenos aquí ... Eso de mezclar diesel con agua como decían por ahí arriba me reí un ratillo. se ve que nadie en el colegio a puesto aceite con agua en un vaso de cristal para ver lo que pasa ... ;)
Saludos !!
Grifore escribió:@alextgd

Se hace con el varillado , pero no en cada Cuba o almenos aquí ... Eso de mezclar diesel con agua como decían por ahí arriba me reí un ratillo. se ve que nadie en el colegio a puesto aceite con agua en un vaso de cristal para ver lo que pasa ... ;)
Saludos !!

Exactamente, no tiene sentido. Más gracioso es ver esto mismo en equipo de investigación de la sexta, cuando hablaban de petromiralles. XD
@debianero
No se que dices la verdad con Petromiralles... Que yo recuerde a ese lo trincaron por el tema IVA...
Ilumíname gracias .
Believe23 escribió:Repsol, Cepsa y BP anunciaron descuentos de unos 10 céntimos por litro para la semana que viene.

¿A alguien le sorprendería que dentro de una semana los precios sean 10/15 céntimos más elevados?.

A mi me sorprendería la verdad. Porque antes de anunciar la rebaja ya habían vuelto a subir 10 cents.

La Cepsa de al lado de mi casa llegó a tenerlo a casi 2€ y bajó a 1,8€. Veo que a partir del 1 rebajan 10cents con la tarjeta porque tu vuelves... y sopresa, ahora anda otra vez casi a 2€. ratataaaa
Ashdrugal escribió:
Believe23 escribió:Repsol, Cepsa y BP anunciaron descuentos de unos 10 céntimos por litro para la semana que viene.

A mi me sorprendería la verdad. Porque antes de anunciar la rebaja ya habían vuelto a subir 10 cents.

La Cepsa de al lado de mi casa llegó a tenerlo a casi 2€ y bajó a 1,8€. Veo que a partir del 1 rebajan 10cents con la tarjeta porque tu vuelves... y sopresa, ahora anda otra vez casi a 2€. ratataaaa

Eso he visto, ahora está a 1.85 o más, he visto una BP en Córdoba a sólo 1.98€ el gasóleo.
debianero escribió:
Ashdrugal escribió:

Eso he visto, ahora está a 1.85 o más, he visto una BP en Córdoba a sólo 1.98€ el gasóleo.

El timo de subo antes de hacer la rebaja para que se quede igual.
Otra vez subiendo los combustibles, no voy a coger el.coche. Con la bici me.vale, y otra cosa mariposa, no están los embalses llenos de agua y se sobreentiende que han tenido que soltar agua.. y las hidroeléctricas no bajan el.precio del.kw?

Que listas no?
La buena noticia es que no ha subido a esos 2€ que nos temíamos... la mala, que la tendencia no es bajista... Con un poco de suerte, se trata de un efecto rebote y vemos bajadas durante la semana.

Imagen
srkarakol escribió:La buena noticia es que no ha subido a esos 2€ que nos temíamos... la mala, que la tendencia no es bajista... Con un poco de suerte, se trata de un efecto rebote y vemos bajadas durante la semana.

Imagen

Mientras sigan los estados siendo esclavos del capitalismo poco se puede hacer.

Mira lo poco que les ha costado expropiar bienes a emprendedores Rusos. Si quisieran podrían hacer lo mismo con las petroleras y las energéticas, pero eso implicaría aplicar políticas Keynesianas y en favor del pueblo, pero claro ellos son opresores y nosotros oprimidos.

Que falta hace una revolución obrera.
spaizor6 escribió:
srkarakol escribió:La buena noticia es que no ha subido a esos 2€ que nos temíamos... la mala, que la tendencia no es bajista... Con un poco de suerte, se trata de un efecto rebote y vemos bajadas durante la semana.

Imagen

Mientras sigan los estados siendo esclavos del capitalismo poco se puede hacer.

Mira lo poco que les ha costado expropiar bienes a emprendedores Rusos. Si quisieran podrían hacer lo mismo con las petroleras y las energéticas, pero eso implicaría aplicar políticas Keynesianas y en favor del pueblo, pero claro ellos son opresores y nosotros oprimidos.

Receta perfecta para terminar de ser Venezuela o Cuba.
Que falta hace una buena lectura y maduracion.
Si nos pagasen a más de uno del foro cada vez que decís VENEZUELA, seríamos ricos xD.

Se os olvida que en Francia, por ejemplo, casi la totalidad de sus centrales nucleares son de dominio PÚBLICO.

En relación a la gasolina, si queréis ahorrar os recomiendo no pasar de 2000 rpm al coche (en un gasolina), llevo una media de 4.3L según el coche con el depósito actual. Que lastima que no se pueda hacer undervolt al motor del coche para que gaste menos, igual que se hace a los procesadores.

Posiblemente esta semana empiece a bajar un poco, pero es especulación mía. Sin embargo la tendencia a largo plazo no es a la baja, me temo.
spaizor6 escribió:

Que tiene que ver el Keynesianismo aquí? Serán políticas bolivirianas en todo caso.

Claro que con ese nombre ya no vendes tanto, porque se ha visto lo que son en la práctica [+risas]

spaizor6 escribió:Se os olvida que en Francia, por ejemplo, casi la totalidad de sus centrales nucleares son de dominio PÚBLICO.

Y tienen que cerrar sus centrales cada dos por tres. Vive la gestión de lo público!
amchacon escribió:Y tienen que cerrar sus centrales cada dos por tres. Vive la gestión de lo público!

Porque aquí que son de gestión privada no la tienen que cerrar nunca...

https://www.publico.es/espana/fallo-sis ... sco-1.html
https://www.elconfidencial.com/medioamb ... s_2969272/
https://www.niusdiario.es/espana/valenc ... 71177.html

El discursito de que lo publico funciona peor que lo privado ya cansa... España tiene casi todo el sistema eléctrico privatizado y desde que se hizo no ha parado de subir la electricidad a niveles nunca vistos.
ErisMorn escribió:El discursito de que lo publico funciona peor que lo privado ya cansa... España tiene casi todo el sistema eléctrico privatizado y desde que se hizo no ha parado de subir la electricidad a niveles nunca vistos.

El problema de Españistán no es que sea privado o público, sino que tenemos una moratoria nucelarr y una dependencia grande de las renovables, que son intermitentes y por tanto dependemos del gas.

Imagen

puede ser el inicio de un "hombro cabeza hombro" que es una forma grafica habitual en cotizaciones.

yo creo que salvo intervencion de los estados la tendencia puede ser a subir mas, porque los motivos por los que ha subido, siguen vigentes.
2321 respuestas