Precio de la gasolina

spaizor6 escribió:
mcubcn escribió:Acabo de repostar Diesel a 1,65 en una Campsa, hacía dos semanas que no estaba a este precio. Lo que me ha sorprendido es que la 95 estaba a 1,63, algo mas barata ¬_¬

En qué comunidad?? Aquí en la capital del reino sigue la gasolina a más de 1.7€ el Litro...

Cataluña/Barcelona. Bueno provincia Barcelona, es una gasolinera de Gavá.
spaizor6 escribió:
mcubcn escribió:Acabo de repostar Diesel a 1,65 en una Campsa, hacía dos semanas que no estaba a este precio. Lo que me ha sorprendido es que la 95 estaba a 1,63, algo mas barata ¬_¬

En qué comunidad?? Aquí en la capital del reino sigue la gasolina a más de 1.7€ el Litro...

Supongo que lo ciñes exclusivamente a Madrid ciudad, ¿no? En lo que es Comunidad ya baja del 1,70€/L. Mírate la web oficial de precios del Ministerio (Geoportal Gasolineras).
Reakl escribió:
Findeton escribió:
Reakl escribió:Me refiero a todos los yacimientos estratégicos.

¿Yacimientos estratégicos? ¿Eso son yacimientos con misiles o qué? :o

Si solo vas a decir tonterias no me cites, que me molestan los marcadores sin mirar.

Para tonterías las tuyas, que hablas de "reservas estratégicas" y de que EEUU prefiere consumir de fuera, cuando EEUU obviamente prefiere consumir lo que produce en vez de importar, y de hecho es el primer y mayor productor del mundo de petróleo, más que Arabia Saudí... y las reservas estratégicas son un término conocido y concreto que se refiere a unas reservas del gobierno de EEUU que dan para menos de 30 días de consumo americano.

Vamos, que hablas con desconocimiento y luego me acusas a mí de decir tonterías.
Manint escribió:
spaizor6 escribió:

Supongo que lo ciñes exclusivamente a Madrid ciudad, ¿no? En lo que es Comunidad ya baja del 1,70€/L. Mírate la web oficial de precios del Ministerio (Geoportal Gasolineras).

En Córdoba capital la tenemos a más de 1.7, la lowcost más barata a 1.73
Ruben_Gti escribió:
spaizor6 escribió:@peppymus
Totalmente camarada, parece (viendo aquí los comentarios de algunos, algunas o algunes) que muchos se creen la propaganda neoliberal que no paran de mentir con los impuestos, se siguen creyendo que pagamos más impuestos aquí que en Europa.

Ojo. Esto no quita que haya que tomar medidas drásticas y empezar a controlar el mercado de bienes de primera necesidad ya sea con limitación de precios para frenar especulación o la estatalizacion.

Por qué no comparas los sueldos de esos países y lo comparas con el nuestro?
Por qué de esa lista en 5 países cobran más o bastante más de media
Eso no te interesa ?

peppymus escribió:Te recomiendo que mires el precio medio de gasolina en esos países que has puesto, igual te llevas una sorpresa.

Te recomiendo que te mires el salario base de esos países.
Salvo Portugal y Grecia todos nos superan ampliamente.
Estamos hablando que tienen un sueldo entre un 50 y un 100 % más alto.
Osea un alemán cobra el doble pero paga un 5 % más por la gasolina.
No se tú pero yo me cambio por el Alemán, sueco, finlandés, francés, irlandés, etc.

Y en Alemania se podía desgravar los gastos del trayecto hasta el trabajo por ejemplo.

Lo que está claro que es muy fácil engañar al español medio.
Les dices que tenemos los impuestos más bajos y nadie se para a mirar datos y compar.
Veis un porcentaje y no tenéis nada más en cuenta.

Me interesa, y mucho, otra cosa es que tu no tengas ni idea de lo que yo opino, por lo que veo careces mucho de eso y lo atribuyes a lo que te interesa, a la propaganda,

En primer lugar el precio de la gasolina es más altos en esos países al igual que el TANTO PORCIENTO de impuestos, que no la cantidad.

En segundo lugar, la propaganda neoliberal siempre dice que es el país donde MAS impuestos se pagan cosa que es completamente falsa como ha dejado claro el enlace que he mostrado antes. Que es justamente lo que yo decía en mi mensaje, no que fuera mas caro o mas barata según la vida del propio país.

Tu dices que es facil engañar al español medio, yo creo que lo que te ha fallado es la comprensión lectora.

Por otro lado, te has parado a mirar (ya que lo miramos todo, el PIB de cada país por habitante o los servicios públicos que se pagan con los impuestos en cada país, has tenido en cuenta de si esos países tienen empresas energéticas que poseen el petróleo, o si esos paiseses hay petróleo?

Venga te lo pongo sencillo:

El precio de los combustibles están por las nubes en nuestro país: SI

Los precios son culpa de los altos impuestos: NO (porque no han cambiado de cuando estaba a 1€ durante la pandemia)

Reduciendo los impuestos baja el precio de los combustibles: Pue deser que algo baje o no, dependerá de las empresas privadas si quieren bajar lo que quitan de impuestos, bajar solo la mitad o no bajarlo ( y no digo que lo cobren como impuesto, sino más beneficios para la propia empresa, eso se va a controlar?

La cantidad de impuestos que se deje de ingresar, a que va a repercutir? a los sueldos de los diputados o a los servicios públicos: Spoiler: a los servicios públicos, sanidad, educación etc...
La gasolinera cepsa de mi casa tiene el diésel 6 céntimos más caro que la gasolina 95.

De locos.
Ruben_Gti escribió:Por qué no comparas los sueldos de esos países y lo comparas con el nuestro?
Por qué de esa lista en 5 países cobran más o bastante más de media
Eso no te interesa ?

en esa lista tambien estan polonia y eslovenia cuyos salarios no estan ni mucho menos por encima de los nuestros.

es una realidad que no tenemos los impuestos mas altos de europa (ni UE ni sin UE) ni en esto ni en casi nada.

asumidlo ya, algunos.

peppymus escribió:El precio de los combustibles están por las nubes en nuestro país: SI

Los precios son culpa de los altos impuestos: NO (porque no han cambiado de cuando estaba a 1€ durante la pandemia)

pero gobierno malo porque impuestos 50%

de todos modos esto ya se vio con la polemica de las mascarillas, que el problema no eran los intermediarios que subian los precios 5x o 10x en un entorno de necesidad y escasez, era el gobierno que recaudaba 1€ en vez de 10 o 20 centimos.

yo a los impuestistas no les critico que critiquen los impuestos, pero si que no sean coherentes con sus razonamientos con tal de atacar al gobierno/estado y principalmente, a la izquierda politica/ideologica y este es un (otro) nuevo caso de ello.

que reniegas de los impuestos me parece fantastico, pero acuerdate de hacerlo tambien guando gobiernan los de la gaviota, que ahi solo se acuerdan de postear que bueno cuando les reducen el 1% del pago de algo pero el otro 5% que les atracan por otro lado de ese no dicen ni mus.

pero ahora a los que recordamos que los impuestos eran los mismos cuando la gasolina estaba a 1€, de eso mutis por el foro.

pues no hombre, que coherencia no es una ciudad de finlandia.

de hecho, pongo otro ejemplo. cuando el gobierno redujo el IVA de la entrada de cine ¿bajaron los precios?.

Imagen
GXY escribió:

de hecho, pongo otro ejemplo. cuando el gobierno redujo el IVA de la entrada de cine ¿bajaron los precios?.

Imagen

Con esto, podemos ver en lo que puede resultar eliminar impuestos en los carburantes.
GXY escribió:yo a los impuestistas no les critico que critiquen los impuestos, pero si que no sean coherentes con sus razonamientos con tal de atacar al gobierno/estado y principalmente, a la izquierda politica/ideologica y este es un (otro) nuevo caso de ello.

que reniegas de los impuestos me parece fantastico, pero acuerdate de hacerlo tambien guando gobiernan los de la gaviota, que ahi solo se acuerdan de postear que bueno cuando les reducen el 1% del pago de algo pero el otro 5% que les atracan por otro lado de ese no dicen ni mus.

No sé por qué tengo la sensación que soy el más "impuestista" del foro.

Pues bien, en varias ocasiones ya lo he dicho: en el caso de la energía, bajar impuestos no va a solucionar el problema. Puede ayudar, pero es un juego de suma cero: ayudarás a los españoles y perjudicarás a los indios. Ahora mismo estamos limitados en cuanto a producción mundial de gas/petróleo y bajar los impuestos lo único que va a conseguir es que los españoles puedan consumir más, así que necesariamente otros tendrán que consumir menos. Visto desde otro punto de vista otros países están bajando impuestos así que nosotros deberíamos hacerlo también para no ser perjudicados por el cambio. Independientemente de que en esos países tuvieran inicialmente más impuestos que en España.

Pero no hay solución a corto plazo. A medio/largo plazo lo que hay que hacer es permitir/facilitar la extracción de gas y de petróleo, además de construir más nuclear/renovables.
Findeton escribió: A medio/largo plazo lo que hay que hacer es permitir/facilitar la extracción de gas y de petróleo

esto no va a ocurrir. otra cosa es que haya paises que consuman mucho combustible y se pasen acuerdos internacionales por el forro (china, india, probablemente ahora rusia se sume al club...) pero a nivel global olvidate.

Findeton escribió:además de construir más nuclear/renovables.

renovables por descontado. nuclear, yo creo que los gobiernos de paises que mas han abogado en las ultimas decadas por la desnuclearizacion "entraran en razon" y cambiaran de opinion. pero es un tema que tardara al menos entre 10 y 20 años en revertir la situacion actual. y digo ese plazo de tiempo empezando a tomar decisiones YA (de aqui a 2024)

y con decisiones me refiero a construir mas centrales tanto para reemplazar a centrales nucleares antiguas, como a termicas de combustible. y tambien reprocesadoras de combustible nuclear (que no es lo mismo, aunque suelen ser tambien parte de las centrales)

segun lo entiendo yo, españa deberia construir, antes de 2045, aproximadamente 20 centrales. 5 para sustituir a las actuales y otras 15 para aumentar la cuota nuclear del mix del 20% al por encima del 60%, y en ello, aprovechar para cerrar centrales termicas, principalmente las que funcionan con carbon, fueloil o gasoil (que si que las hay)

aunque visto lo visto con el gas tampoco estaria de mas ir reduciendo tambien ese consumo y reservar el uso del gas para calefaccion, cocina y ACS. (ya sea domestico, comercial o industrial).
peppymus escribió:
La cantidad de impuestos que se deje de ingresar, a que va a repercutir? a los sueldos de los diputados o a los servicios públicos: Spoiler: a los servicios públicos, sanidad, educación etc...

Voy a obviar todo lo demás porque te lo has tomado a malas y no era mi intencion.

Lo de los impuestos tienes razón aunque es un debate estéril pero por dios dejemos de nombrar siempre a la sanidad o educación como si todos los impuestos fueran para eso.

Lo vuelvo a repetir por utilama vez.
Un Aleman cobra un 100% más de sueldo y paga un 7 % más de gasolina y aún encima se puede desgravar los km hasta el trabajo.
Esta es la realidad por eso me entra la risa cuando alguien pone que pagamos menos porcentaje de impuestos en el combustible porque es una realidad pero con unos matices bastante grandes.

Y si cogemos el discurso de algún político de este país podría decirse que pagamos muchas más impuestos que los más ricos de Europa.
Una injusticia.

GXY escribió:
en esa lista tambien estan polonia y eslovenia cuyos salarios no estan ni mucho menos por encima de los nuestros.

es una realidad que no tenemos los impuestos mas altos de europa (ni UE ni sin UE) ni en esto ni en casi nada.

asumidlo ya, algunos.

Pues por eso puse bien claro " en cinco países de esa lista".

Si quieres entrar en un debate sobre impuestos aporta datos y vemos cómo queda la cosa pero hablar por hablar como que no.

La realidad desde luego es la que es y cada día que pasa somos más pobres, de eso no hay duda.
Ruben_Gti escribió:Un Aleman cobra un 100% más de sueldo y paga un 7 % más de gasolina y aún encima se puede desgravar los km hasta el trabajo.

por eso lo que teneis que exigir es salarios a las empresas (y eso es una reivindicacion laboral y sindical antigua) y exigir al gobierno desgravar el uso profesional del vehiculo, o incluso, subvenciones al combustible cuando no se esta cobrando al menos el SMI, no exigir bajada de impuestos.

pero siempre se exige primero al estado "quitarle de su plato".

Esta es la realidad por eso me entra la risa cuando alguien pone que pagamos demasiados impuestos en el combustible porque es una realidad pero con unos matices bastante grandes.

(disculpame que haya tomado prestado tu parrafo con una pequeña variacion).

y si, la realidad es que somos cada dia mas pobres, pero en una bastante pequeña cantidad por culpa de las decisiones gubernamentales en general y de este gobierno en particular. a los que en general, independientemente de color politico, acuso mas de inaccion que de otra cosa.
GXY escribió:por eso lo que teneis que exigir es salarios a las empresas (y eso es una reivindicacion laboral y sindical antigua) y exigir al gobierno desgravar el uso profesional del vehiculo, o incluso, subvenciones al combustible cuando no se esta cobrando al menos el SMI, no exigir bajada de impuestos.

pero siempre se exige primero al estado "quitarle de su plato".

Esta es la realidad por eso me entra la risa cuando alguien pone que pagamos demasiados impuestos en el combustible porque es una realidad pero con unos matices bastante grandes.

(disculpame que haya tomado prestado tu parrafo con una pequeña variacion).

y si, la realidad es que somos cada dia mas pobres, pero en una bastante pequeña cantidad por culpa de las decisiones gubernamentales en general y de este gobierno en particular. a los que en general, independientemente de color politico, acuso mas de inaccion que de otra cosa.

El estado que adelgace un poco y que deje de buscar nuevas vías para sangrarnos más y no me estoy refiriendo a los combustibles.0

De todas formas que crees que se le va a pedir al gobierno cuando se ve que en otros países están bajando los impuestos?

PD: Por cierto, el " el plato " del estado lo llenamos todos, no sale de la nada.
el estado podra adelgazar en la medida de lo posible y segun sea posible y aconsejable, no porque tu o yo lo queramos.

y si, soy consciente que el plato lo llenamos todos. y recalco esa palabra: TODOS. no solo algunos que en cualquier debate se llaman a la parte.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@GXY El estado del bienestar es un lujo que hay que poder permitirse, y el actual sistema en España ES IMPOSIBLE así que, en un país como España sin soberanía monetaria solo hay 2 maneras de hacerlo viable:
- Subir impuestos: aquí hay poco margen, ya estamos en el 50% de presión fiscal y, de los 3 impuestos con gran recaudación:
- Sociedades: el tipo está en el rango alto, subir por aquí penalizaría aún más los negocios en nuestro país.
- IRPF: este sí tendría gran recaudación pero no veo a ningún gobierno subiendo este impuesto a las masas aunque
sólo sea por cálculo electoral. Brindis al solo y gilipolladas sí, pero medidas que vayan a la gran masa que es donde está la recaudación no. Por no hablar del efecto depresor que tendría a nivel doméstico.
- IVA: este es el preferido de cualquier político actual, el problema es que ya ha subido mucho en los últimos años y estamos en el rango alto también.
- Bajar gasto: esta es la única medida factible. Eso sí, habría que hacerlo con tacto y con talento y no con criterio político, por lo que no soy nada optimista.

Lo único que tengo claro es que nuestros gobiernos saben de sobra que la fiesta se acaba, que la hacienda española está en mucha peor situación para hacer frente a la famosa prima y que esta vez sí va a haber rescate, así que se comportan con total irresponsabilidad porque saben que la culpa va a ser "de los hombres de negro"...
GXY escribió:el estado podra adelgazar en la medida de lo posible y segun sea posible y aconsejable, no porque tu o yo lo queramos.

y si, soy consciente que el plato lo llenamos todos. y recalco esa palabra: TODOS. no solo algunos que en cualquier debate se llaman a la parte.

El Estado habría que haberlo adelgazado en los tiempos de "bonanza", sobre todo de la época de Rajoy. En 2010 (todavía con ZP) la deuda estatal era el 60% del PIB, y hoy en día esel 118%. Incluso antes del covid, la deuda ya era del 95%.

Pero claro, Rajoy lo único que hizo fue subir impuestos, y no hubo voluntad política para hacer suficientes recortes. Por parte de la izquierda, cualquier recorte era contestado enérgicamente, y de hecho puedo poner imágenes de manifestaciones de Podemos protestando por la pobreza energética que generaba tener... un 1% de inflación.

Y con el covid, la deuda saltó del 95% al 120%. Ese aumento del déficit es de hecho lo que generó la inflación que estamos viviendo, aunque obviamente fue algo mundial, pero Españistán "puso su parte" para que haya inflación. Recuerdo a todos que un aumento rápido de déficit es equivalente a imprimir billetitos. Ahora estamos reduciendo el déficit (1.5 puntos el año pasado), pero la inflación sólo se sabe cuándo empieza, no cómo termina.
Estaba buscando información de como va el precio de la gasolina ya que la subida de precio ha sido bestial.

Me encuentro gente debatiendo sobre un tema que no habría debate alguno. Gente defendiendo al gobierno, otros echándole la culpa a Rajoy (que no es desacertado del todo pero...).

Normal que se rían los políticos de nosotros. En otros paises ya han bajado los impuestos relacionados con el combustible. Aquí nada.

El que crea que no se pueda bajar dicho impuesto porque se recaudaría menos que se busque la teoría de la curva de Laffer que se puede ver como se hace efectiva en nuestro día a día.

Compañeros de trabajo vienen ahora a trabajar andando o en bicicleta (los que pueden). La gente comprando menos de todo por que todo ha subido de precio.

Vamos, una total absoluta y absoluta vergüenza. Que siendo de izquierdas como soy estoy esperando que este gobierno termine puesto todo lo que han podido hacer lo han hecho mal.

Los que apoyáis las subvenciones al transporte, ¿de donde creéis que sale el dinero para esas ayudas?

Lo de la subida de salarios más de lo mismo, en un principio está más o menos bien pensado (a todos nos gusta cobrar mas), pero eso actuaria como desencadenante a más inflaccion.

Sube el sueldo >
- Las empresas declaran menos impuesto de beneficios
- Algunas no declaran y contratan en negro para pagar más pero ahorrarse la cotizaciones
- Otras empresas directamente tienen pérdidas y les sale a devolver el impuesto sobre beneficios.

> Las personas gastan más porque tienen más dinero y suben los precios.
> Se recauda menos y por tanto el gobierno vuelve a subir los impuestos y vuelta a empezar.

La solución al tema de las energéticas y el combustible es INDISCUTIBLEMENTE bajar los impuestos correspondientes a éstos y cerrar chiringuitos que no generan nada de rendimiento en nuestro país.

Por ejemplo, tenemos más funcionarios que paises muchos más grandes que España. Muchos de ellos puestos a dedos y que generan cero para el Estado español.

Pero claro, siempre hay gente que defiende algo indefendible puesto que el que esta gobernando es "su partido". Dejad de ser tan extremistas y quitaros la venda de la cara.

Un saludo.
Pues parece que se confirma que, de momento, la cosa se estabiliza y esta semana no tiene pinta de bajar...

Imagen
GXY escribió:el estado podra adelgazar en la medida de lo posible y segun sea posible y aconsejable, no porque tu o yo lo queramos.

El estado (da igual quien gobierne) nunca puede buscar las soluciones que más beneficie al ciudadano lo que si puede hacer es reunir a un comité de expertos para ver qué impuestos hay que subir (nunca bajar) y para ver qué otros impuestos nos podemos inventar porque como dijo el mayor "experto" es mentira que el dinero este mejor en el bolsillo de los ciudadanos.

El estado debe, puede y tiene que recortar el gasto porque es insostenible.
Es como las pensiones, esto es una huida hacia delante hasta que aguante y cuando llegue el momento la hostia va a ser apoteósica.
Ruben_Gti escribió:
El estado (da igual quien gobierne) nunca puede buscar las soluciones que más beneficie al ciudadano lo que si puede hacer es reunir a un comité de expertos para ver qué impuestos hay que subir (nunca bajar) y para ver qué otros impuestos nos podemos inventar porque como dijo el mayor "experto" es mentira que el dinero este mejor en el bolsillo de los ciudadanos.

El estado debe, puede y tiene que recortar el gasto porque es insostenible.
Es como las pensiones, esto es una huida hacia delante hasta que aguante y cuando llegue el momento la hostia va a ser apoteósica.

¿Esta afirmación tan rotunda es en base a...?

A lo que has dicho de lo del bolsillo y el experto mejor me ahorro preguntar porque parece que es sarcasmo de la tonteria que es.
Findeton escribió:

El Estado habría que haberlo adelgazado en los tiempos de "bonanza", sobre todo de la época de Rajoy. En 2010 (todavía con ZP) la deuda estatal era el 60% del PIB, y hoy en día esel 118%. Incluso antes del covid, la deuda ya era del 95%.

Pero claro, Rajoy lo único que hizo fue subir impuestos, y no hubo voluntad política para hacer suficientes recortes. Por parte de la izquierda, cualquier recorte era contestado enérgicamente, y de hecho puedo poner imágenes de manifestaciones de Podemos protestando por la pobreza energética que generaba tener... un 1% de inflación.

Y con el covid, la deuda saltó del 95% al 120%. Ese aumento del déficit es de hecho lo que generó la inflación que estamos viviendo, aunque obviamente fue algo mundial, pero Españistán "puso su parte" para que haya inflación. Recuerdo a todos que un aumento rápido de déficit es equivalente a imprimir billetitos. Ahora estamos reduciendo el déficit (1.5 puntos el año pasado), pero la inflación sólo se sabe cuándo empieza, no cómo termina.

yo diria que no ha habido una de esas "bonanzas" desde antes de 2007

ademas, cuando los liberales estais pidiendo el adelgazamiento del estado es ahora cuando justamente indicas que "no es el momento" ¿no lo es, o si lo es?

Galicha escribió:@GXY El estado del bienestar es un lujo que hay que poder permitirse, y el actual sistema en España ES IMPOSIBLE

yo no lo considero inviable y ademas hay un factor que considerar, que es que ese nivel de servicios YA LO TENEMOS Y NO ES DEFICITARIO DE POR SI con lo cual lo que se debe hacer es optimizarlo, no demolerlo.

Galicha escribió:así que, en un país como España sin soberanía monetaria solo hay 2 maneras de hacerlo viable:
- Subir impuestos: aquí hay poco margen, ya estamos en el 50% de presión fiscal y, de los 3 impuestos con gran recaudación:
- Sociedades: el tipo está en el rango alto, subir por aquí penalizaría aún más los negocios en nuestro país.
- IRPF: este sí tendría gran recaudación pero no veo a ningún gobierno subiendo este impuesto a las masas aunque
sólo sea por cálculo electoral. Brindis al solo y gilipolladas sí, pero medidas que vayan a la gran masa que es donde está la recaudación no. Por no hablar del efecto depresor que tendría a nivel doméstico.
- IVA: este es el preferido de cualquier político actual, el problema es que ya ha subido mucho en los últimos años y estamos en el rango alto también.
- Bajar gasto: esta es la única medida factible. Eso sí, habría que hacerlo con tacto y con talento y no con criterio político, por lo que no soy nada optimista.

voy a hacer el esfuerzo de responder linea por linea, que no creo que sea util y ademas me suena que este tema ya lo hemos discutido, pero bueh. tengo tiempo libre esta mañana xD

- subir impuestos: asi en general no es una medida agradable pero a veces hay que hacerlo. de todos modos yo soy mas partidario de discutir acerca de impuestos "caso por caso", no todos a la vez porque todos a la vez es muy facil sacar conclusiones precipitadas.

- impuesto de sociedades: yo creo que esta al nivel de otros paises europeos, y no soy partidario de bajarlo. por lo que leo hay algunas excepciones y casos en que es mas alto o mas bajo. yo diria que este impuesto podria ser progresivo en funcion del tipo de empresa, sector y cuantia, para que fuera mas bajo en cuantias menores y en autonomos o empresas pequeñas o nuevas (ves como no soy tan "coco" con los autonomos y las empresas pequeñas y familiares?) y mas alto con los que amasan grandes fortunas. donde veo el problema es que precisamente esos practican la elusion legal haciendo que en la practica aqui en españa no pagan casi nada con lo cual la carga se la llevan los pequeños y ahi es donde hay que apretar mas las tuercas en mi opinion. pero sin una coordinacion internacional efectiva y existiendo "paraisos" fiscales que compiten reduciendo esto, es una labor complicada o imposible en la que ademas la posicion que manteneis al respecto (de aplaudir todas esas elusiones) no ayuda nada.

- IRPF: estoy mas o menos de acuerdo con lo que indicas. creo que hay algunas incongruencias que corregir con este impuesto pero "en general" no estoy de acuerdo en reducirlo por las buenas como se discutio con el tema youtubers.

- IVA: yo esto ya lo dije en algun que otro hilo hace algun tiempo. en mi opinion una de dos: o bien la normativa europea necesita cierta correccion y/o tenemos que corregir la lista de elementos que se pueden gravar a tipos reducidos. ademas esta el tema de que hay regiones que tienen a su vez este impuesto reducido o sustituido por lejania/insularidad. medida que es logica pero lleva a situaciones de agravio comparativo en las dos direcciones (los peninsulares miran con malos ojos a canarias y CyM, y canarias y CyM se llevan un "embargo practico" en temas de compra online y envio que nos perjudica como consumidores, y al fin y al cabo el beneficio neto de esas reducciones de impuestos no es tan alto como podria parecer).

asi que en resumen:

1.- redefinir la plantilla de que se cobra a porcentajes reducido y superreducido e incluso para algunas cosas, como por ejemplo "tarifas basicas" en temas como electricidad, agua, gas o telecomunicaciones (domesticos), alimentos y medicamentos esenciales, transportes en algunos casos (estudiantes y pensionistas, p.ej), algunos servicios como bibliotecas... ponerlo a 0% y dejar en la medida de lo posible el IVA sin reducir para gravar la compra y servicios que no es esencial y la que hacen personas que no son colectivos vulnerables (si, siempre he sido partidario de cobrar el IVA en funcion de la renta de la persona, claro que para eso todas las compras deberian ir enlazadas a DNI)

2.- creo que necesita una pensada la cuestion del tipo reducido por regiones. de entrada yo nunca he sido partidario de ninguna distincion fiscal por region, porque creo que ese tipo de division no ayuda al conjunto del pais y solo sirve para hacer competencia y agravio comparativo entre regiones, pero al mismo tiempo si entiendo (y "sufro") el tema de lejania/insularidad. y tambien "sufro" ese "embargo logistico" (lo de amazon en canarias es de traca, no podemos comprar ni el 10% de lo que se vende ahi). y tambien entiendo el motivo por el que existen los aranceles pero creo que se aplican de forma indiscriminada.

en el caso de los servicios de compras online, yo como canario, pagaria gustoso el 21% de IVA si estoy seguro que las cosas me las van a enviar y las voy a recibir, pero a cambio de estar exento en pagos aduaneros (siendo particular y con un limite de cuantia en las compras) y de que no me atraquen en los costes de envio, que muchos vendedores (y casi todas las empresas de mensajeria) en este aspecto en concreto, abusan. tambien creo que deberia haber una normalizacion europea (y un toque de atencion por parte de la comision europea a las empresas que operan en europa) en la materia. no tiene puto sentido que empresas en españa peninsular, alemania o italia, por poner 3 ejemplos, pongan 1000 pegas o pasen del culo de enviar compras a canarias pero en cambio aliexpress desde china no ponga ningun problema nunca y encima con gastos de envio mucho mas comedidos (eso si, no pidas velocidad, pero el 90% de las veces tampoco la necesitas).

en otros temas de impuestos mi opinion es clara y contundente: todos debemos tener los mismos y asi de entrada no creo que sobre ni falte ninguno. eso si, en varios de ellos soy partidario de exenciones a las rentas bajas y a los autonomos/empresas pequeñas

y respecto a algunas fiscalizaciones nuevas que han entrado ultimamente medio entiendo los motivos por los que el gobierno las pone pero creo que se lo han montado mal. por ejemplo el famoso "peaje de las carreteras" se lo podian haber montado de otra forma (por ejemplo que cuando pasas ITV te miran el kilometraje y en funcion del kilometraje, pagas mas o menos IVTM), pero entonces el IVTM tendria que estar enlazado a la ITV, es decir, que cuando pasas ITV es cuando pagas IVTM y dentro de ese va el kilometraje (del que a su vez se podria deducir el uso profesional, justificado... o desgravarlo en declaracion de la renta) y el coste de inspeccion... pero para eso, hay que revisar el sistema de tal y ponerlo al dia y... ese es el tipo de cosas que ningun gobierno hace si puede evitarlo. y estoy poniendo el ejemplo con vehiculos, pero se puede aplicar igual con viviendas y el IBI, con locales y centros de trabajo que tambien tienen inspecciones, con maquinaria...

de tasar a empresas como google "lo siento" pero estoy a favor. si pagaran religiosamente sin eludir el negocio que hacen en españa esto se podria evitar, pero como no lo hacen y todo el mundo aplaude como focas pues algo hay que hacer al respecto. y si se amulan mucho como para retirar el negocio en españa: adios. no creo que sea muy dificil montar algo alternativo o que otra empresa se aproveche del hueco que deja la que se va. creo que al respecto hay mucha mieditis y que el gobierno se tiene que poner un poco en su sitio en estas cuestiones, y si, obviamente estoy a favor del gobierno centralizado y que sea intervencionista en las cuestiones que afectan a la ciudadania y mas aun en los bienes y servicios basicos.

Galicha escribió:Lo único que tengo claro es que nuestros gobiernos saben de sobra que la fiesta se acaba, que la hacienda española está en mucha peor situación para hacer frente a la famosa prima y que esta vez sí va a haber rescate, así que se comportan con total irresponsabilidad porque saben que la culpa va a ser "de los hombres de negro"...

yo no veo ninguna fiesta. no la vi en 2004~2007 y no la veo ahora.

volviendo al hilo, en tema combustibles no veo mucha reduccion posible pero si dire un par de cosas.

1.- existe una doble imposicion (el IVA se aplica sobre un precio que ya tiene impuestos) y hay que corregirla.

2.- ya lo dije cuando se hablo del tema hace mas de un año y lo reitero: diesel y gasolina estoy de acuerdo que tengan los mismos impuestos.

3.- deberia haber (o la que hay deberia ser optimizada) una deduccion y/o desgravacion del uso profesional y para las rentas bajas, tanto de la gasolina/diesel como del gas para uso domestico o el combustible para calefaccion. de hecho por ejemplo el combustible para calefaccion, de 1 de octubre a 31 de marzo, para rentas bajas y con un limite mensual o por periodo, deberia ser 0% impuestos.

4.- quiza se podria meter progresividad en el impuesto especifico de combustibles, o vincularlo al tipo de uso y tipo de usuario para reducirlo a profesionales y a particulares, y que sea menor en cantidades mas pequeñas.

5.- una regulacion sobre los precios, en plan de establecer unos minimos y maximos garantizados durante un periodo de tiempo sobre los precios revisable cada 3 o 6 meses, podria ayudar a suavizar los picos especulativos. esta ya cuento con que todos los liberales estareis en contra, pero lo cierto es que justo salvo cuando se producen estos picos especulativos, los precios "mayoristas" se mueven en un margen +/- 10 o como mucho 20% y que ademas esos margenes ya los establecen de previas el cartel de los productores (OPEP)... el cual siempre se lo saltan hacia arriba cuando les conviene.

ademas, habria que establecer una normativa internacional para enlazar los precios de los productos elaborados con respecto a los precios de las materias primas, tambien para evitar la especulacion y manipulacion interesada de los precios. el cohete-pluma es un sistema de manipulacion de los precios que no deberia existir. y si realmente (recalco, "realmente", no "especulativamente") el coste de las materias primas se dispara, entonces reunirse las partes afectadas y discutir una solucion que impacte lo menos posible a los consumidores. no todo libre sin correa y que los consumidores nos comamos el metro de verga como ocurre siempre. y estoy poniendo el ejemplo con los combustibles pero me vale igual con otros bienes de consumo como esta pasando ahora con el aceite de girasol o lleva 2+ años ocurriendo con los semiconductores. creo que el tema se puede optimizar a nivel internacional de modo que los consumidores no nos comamos el marron, pero a las empresas no les interesa porque pierden dinero y los gobiernos en su esfuerzo colaboracionista con el empresariado nunca ponen correa al respecto, o la que ponen es tan floja que en la practica no limita nada.

y si, estoy hablando de control de precios, pero de uno hecho con cabeza y con acuerdo de las partes, y fijado a nivel internacional, cada pais haciendo la guerra por su cuenta termina por no resolver nada.
JavGod escribió:¿Esta afirmación tan rotunda es en base a...?

A lo que has dicho de lo del bolsillo y el experto mejor me ahorro preguntar porque parece que es sarcasmo de la tonteria que es.

Que dices? .
Redacta mejor las preguntas así no tengo que interpretar los que supustamente me estás preguntando.
GXY escribió:yo diria que no ha habido una de esas "bonanzas" desde antes de 2007

ademas, cuando los liberales estais pidiendo el adelgazamiento del estado es ahora cuando justamente indicas que "no es el momento" ¿no lo es, o si lo es?

Ya sabes que en mi opinión _siempre_ es el momento de recortar. Simplemente por la situación actual, ahora es más difícil hacerlo. Antes era más fácil, pero no había voluntad política, porque lo que vende es gastar todo el dinero que puedas y que el problema futuro lo arregle otro... y llegamos a día de hoy y el problema futuro ya es el presente.
Findeton escribió:
GXY escribió:yo diria que no ha habido una de esas "bonanzas" desde antes de 2007

Ya sabes que en mi opinión _siempre_ es el momento de recortar. Simplemente por la situación actual, ahora es más difícil hacerlo. Antes era más fácil, pero no había voluntad política, porque lo que vende es gastar todo el dinero que puedas y que el problema futuro lo arregle otro... y llegamos a día de hoy y el problema futuro ya es el presente.

lo que vende es no dejar el culo de nadie en pompa, mas bien.

pero en mi opinion el ultimo de esa lista, es el del ciudadano de clase baja (el que percibe anualmente 1-1.5 SMI o menos)
No reposteis combustible tiene que bajar muchos más, además de que tenemos que meter más presion al gobierno, debemos aprovecharnos de la huelga .

Como particulares tenemos que poner nuestro granito de arena
mosiguello escribió:No reposteis combustible tiene que bajar muchos más, además de que tenemos que meter más presion al gobierno, debemos aprovecharnos de la huelga .

Yo voy en bici a todos lados ahora.
A mi me siguen quedando 20 litros de los 25 que compré justo antes de que subiese. De hecho, mañana viernes me toca llenar el deposito de la moto de nuevo.

Qué triundada me pegué [sonrisa]

Cuando se me gaste allá por mayo-junio como vea que sigue cara, en bici que me voy al curro, no pienso regalarles un duro a esta panda de delincuentes.
@bromutu los precios ya estaban caros antes de la guerra así que van a seguir así también después de la guerra.

Esto va para largo, me refiero a años, en mi opinión.
Findeton escribió:@bromutu los precios ya estaban caros antes de la guerra así que van a seguir así también después de la guerra.

Totalmente, las empresas se van a aprovechar de que se trata un un bien necesario para especular con su precio. A ver si empezamos en España a sacar el petróleo de Canarias que falta hace y también a fijar precios máximos oa estatalizacion.
spaizor6 escribió:Totalmente, las empresas se van a aprovechar de que se trata un un bien necesario para especular con su precio. A ver si empezamos en España a sacar el petróleo de Canarias que falta hace y también a fijar precios máximos oa estatalizacion.

Oh, las malvadas empresas.

No, esto va de que no se ha invertido lo suficiente ni para reemplazar los pozos que se agotan año a año. Entre otras cosas por los "criterios ESG" que muchísimas instituciones "woke" tienen. El resultado es que las empresas no tienen capital para buscar nuevos pozos y se centran en explotar de la forma más eficiente los existentes.

Y mientras que cada vez producimos menos, cada vez hay más sed de consumo de petróleo, sobre todo por los países en desarrollo. Normal que suba el precio. Ya lo dije, el petróleo estaba por los $95 ya antes de la invasión, en realidad esto no tiene que ver con la invasión, que sólo ha exagerado el problema.

Y bueno, eso de que en Canarias se va a extraer petróleo... ojalá, pero esperaré a que lo vean estos ojos para creérmelo.
Findeton escribió:@bromutu los precios ya estaban caros antes de la guerra así que van a seguir así también después de la guerra.

Con que baje a 1.55€ que es a lo que la eché... me conformo de momento.
Pues parece que no está por la labor de seguir bajando... de hecho hay un mínimo repunte que, esperemos, sea anecdótico.

Imagen
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:yo no lo considero inviable y ademas hay un factor que considerar, que es que ese nivel de servicios YA LO TENEMOS Y NO ES DEFICITARIO DE POR SI

Ojalá, la realidad es que SÍ es deficitario de por sí. Tenemos déficit ESTRUCTURAL, no CONYUNTURAL, por eso cada año vamos agrandando la montaña de deuda.
La idea es muy básica: si todos los años gastas más de lo que ingresas y tienes que endeudar a las generaciones futuras, significa que no te lo puedes permitir (en esos términos), creo que es bastante intuitivo.
GXY escribió:con lo cual lo que se debe hacer es optimizarlo, no demolerlo.

Es que nadie ha hablado de demolición, es que EN LOS TÉRMINOS ACTUALES, es insostenible.
En cuanto a medidas concretas, se agradece el esfuerzo por desarrollar la idea, en líneas generales defiendes la subida de impuestos en vez de la bajada de gasto así como una mayor progresividad.
Ahí no podemos estar de acuerdo: yo creo que los impuestos ya son muy altos (para todo el mundo), en lo que sí estamos de acuerdo es en que el sistema es bastante menos progresivo de lo que se nos vende pero si lo piensas, no puede ser de otra manera y sé que es un anhelo (seguramente muy noble) el de "que pague más (más que proporcionalmente) el que más tiene" pero la realidad es que, aunque parezca de perogrullo, para tener un gasto público del 50% del PIB, tienes que extraer de media un 50 a la población y como, desgraciadamente, hay muy pocos ricos, por mucho que quisieras desangrar a éstos y rebajar la carga de los demás, matemáticamente es imposible.
Es decir, por mucho que tenga el 1% más rico y por muy voraz que seas, no te va salir la cuenta de que el otro 99% pague un 15% de impuestos, por ejemplo, es IMPOSIBLE.
Al final a las rentas más bajas les gravan con, no menos de un 40 y pico por ciento y a las más altas con un 50 y pico.
GXY escribió:yo no veo ninguna fiesta. no la vi en 2004~2007 y no la veo ahora.

Es una forma de hablar, es gastar y gastar lo que no podemos permitirnos.
GXY escribió:y si, estoy hablando de control de precios, pero de uno hecho con cabeza y con acuerdo de las partes, y fijado a nivel internacional, cada pais haciendo la guerra por su cuenta termina por no resolver nada.

Estamos pagando las medidas cortoplacistas y con buena venta política que se han venido llevando a cabo durante décadas y ahora pretendemos solucionarlo con....¿adivinen qué?
1. Controles de precios: fracaso asegurado.
2. Subvenciones: todos los contribuyentes sufragando a unos individuos concretos.
¡Qué originalidad oiga!
Galicha escribió:
GXY escribió:yo no lo considero inviable y ademas hay un factor que considerar, que es que ese nivel de servicios YA LO TENEMOS Y NO ES DEFICITARIO DE POR SI

Ojalá, la realidad es que SÍ es deficitario de por sí. Tenemos déficit ESTRUCTURAL, no CONYUNTURAL, por eso cada año vamos agrandando la montaña de deuda.
La idea es muy básica: si todos los años gastas más de lo que ingresas y tienes que endeudar a las generaciones futuras, significa que no te lo puedes permitir (en esos términos), creo que es bastante intuitivo.
GXY escribió:con lo cual lo que se debe hacer es optimizarlo, no demolerlo.

Es que nadie ha hablado de demolición, es que EN LOS TÉRMINOS ACTUALES, es insostenible.
En cuanto a medidas concretas, se agradece el esfuerzo por desarrollar la idea, en líneas generales defiendes la subida de impuestos en vez de la bajada de gasto así como una mayor progresividad.
Ahí no podemos estar de acuerdo: yo creo que los impuestos ya son muy altos (para todo el mundo), en lo que sí estamos de acuerdo es en que el sistema es bastante menos progresivo de lo que se nos vende pero si lo piensas, no puede ser de otra manera y sé que es un anhelo (seguramente muy noble) el de "que pague más (más que proporcionalmente) el que más tiene" pero la realidad es que, aunque parezca de perogrullo, para tener un gasto público del 50% del PIB, tienes que extraer de media un 50 a la población y como, desgraciadamente, hay muy pocos ricos, por mucho que quisieras desangrar a éstos y rebajar la carga de los demás, matemáticamente es imposible.
Es decir, por mucho que tenga el 1% más rico y por muy voraz que seas, no te va salir la cuenta de que el otro 99% pague un 15% de impuestos, por ejemplo, es IMPOSIBLE.
Al final a las rentas más bajas les gravan con, no menos de un 40 y pico por ciento y a las más altas con un 50 y pico.
GXY escribió:yo no veo ninguna fiesta. no la vi en 2004~2007 y no la veo ahora.

Es una forma de hablar, es gastar y gastar lo que no podemos permitirnos.
GXY escribió:y si, estoy hablando de control de precios, pero de uno hecho con cabeza y con acuerdo de las partes, y fijado a nivel internacional, cada pais haciendo la guerra por su cuenta termina por no resolver nada.

Estamos pagando las medidas cortoplacistas y con buena venta política que se han venido llevando a cabo durante décadas y ahora pretendemos solucionarlo con....¿adivinen qué?
1. Controles de precios: fracaso asegurado.
2. Subvenciones: todos los contribuyentes sufragando a unos individuos concretos.
¡Qué originalidad oiga!

el resumen de lo que tu estas diciendo es:

- estamos gastando mucho. hay que gastar menos.
- estamos aumentando la montaña de deuda. hay que reducirla
- al mismo tiempo, los impuestos hay que bajarlos, no subirlos
- al mismo tiempo, el dinero no lo puedes sacar de los ricos porque al fin y al cabo es que son pocos (aunque tengan el >80% del dinero)
- lo de la fiesta es una manera de hablar... pero es una fiesta. estamos gastando lo que no podemos permitirnos.
- no quiero demoler el estado... pero quiero demoler el estado

es que si los gastos son altos y no puedes aumentar los ingresos la unica manera de solucionar tu ecuacion es sacando cosas de ella es decir quitandoselas a los ciudadanos, es decir, demoler servicios publicos.

lo que tu dices no es sostenible con el discurso. bueno, si lo es pero estas evitando decir "quitese la sanidad publica" "quitese la educacion publica" "quitese los subsidios" "quitese las pensiones" para que no suene muy agresivo... pero es lo que estas diciendo.

yo lo que digo... es simple. ¿donde esta el dinero? pues ahi debe estar la recaudacion. ni mas, ni menos. si el 80% del dinero esta en un sitio concreto, ahi es donde debe estar el 80% de la recaudacion. y evidentemente, no eliminar ningun servicio publico, ni empresa publica, ni derecho establecido. ya bastantes se han eliminado desde que empezaron las privatizaciones en los años 80s

obviamente no nos vamos a poner de acuerdo en ningun punto. pero no hagas creer al personal que tu propuesta es viable. solo es viable demoliendo el estado hasta los cimientos, que es lo que los liberales quereis: un estado pequeñito, que cobre poco, que moleste poco.
GXY escribió:- al mismo tiempo, el dinero no lo puedes sacar de los ricos porque al fin y al cabo es que son pocos (aunque tengan el >80% del dinero)

Eso en negrita es totalmente falso.
amchacon escribió:
GXY escribió:- al mismo tiempo, el dinero no lo puedes sacar de los ricos porque al fin y al cabo es que son pocos (aunque tengan el >80% del dinero)

Eso en negrita es totalmente falso.

lo que tu digas :o

un ejemplo de lo que yo digo
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:Totalmente, las empresas se van a aprovechar de que se trata un un bien necesario para especular con su precio. A ver si empezamos en España a sacar el petróleo de Canarias que falta hace y también a fijar precios máximos oa estatalizacion.

Oh, las malvadas empresas.

No, esto va de que no se ha invertido lo suficiente ni para reemplazar los pozos que se agotan año a año. Entre otras cosas por los "criterios ESG" que muchísimas instituciones "woke" tienen. El resultado es que las empresas no tienen capital para buscar nuevos pozos y se centran en explotar de la forma más eficiente los existentes.

Y mientras que cada vez producimos menos, cada vez hay más sed de consumo de petróleo, sobre todo por los países en desarrollo. Normal que suba el precio. Ya lo dije, el petróleo estaba por los $95 ya antes de la invasión, en realidad esto no tiene que ver con la invasión, que sólo ha exagerado el problema.

Y bueno, eso de que en Canarias se va a extraer petróleo... ojalá, pero esperaré a que lo vean estos ojos para creérmelo.

Estoy de acuerdo contigo, más empresas son malvadas porque buscan el beneficio personal sin importar la humanidad.

Deberíamos más pronto que tarde empezar a crear instalaciones en Canarias, pero con el gobierno postmoderno de mierda que tenemos seguro que prefieren que lo haga Marruecos y nos lo robe, como ya han hecho con el Sáhara. Pero al menos tenemos menestras que hacen cosas chulísimas... Que basura de falsa izquierda que tenemos.

Necesitamos un Villarroya, Varufakis, Robespierre, Luxemburgo, etc en el gobierno urgentemente.
Hoy me he metido desde hace mucho tiempo al foro... me he dado una vuelta por los temas... y solo he leído una cosa con sentido.

GXY escribió:
Pero no hay solución a corto plazo. A medio/largo plazo lo que hay que hacer es permitir/facilitar la extracción de gas y de petróleo, además de construir más nuclear/renovables.

Por fin. Gracias.
icosama escribió:Hoy me he metido desde hace mucho tiempo al foro... me he dado una vuelta por los temas... y solo he leído una cosa con sentido.

GXY escribió:

Por fin. Gracias.

eso no lo he escrito yo xD

de hecho soy de la opinion contraria. :p
@Ruben_Gti Depende de cómo lo hagan pero creo que es mejor atacar directamente al precio del carburante que medidas estilo "stimulus checks" de Biden.
JulesRussel escribió:@Ruben_Gti Depende de cómo lo hagan pero creo que es mejor atacar directamente al precio del carburante que medidas estilo "stimulus checks" de Biden.

Ya lo van a hacer bajando el precio de la.gasolina 30 céntimos y el diésel 14.
De todas formas estas ayudas para mí demuestran el fracaso de la unión Europea en materias energéticas.
bueno.... pues no tiene buena pinta... a ver la semana que viene. Imagen
srkarakol escribió:bueno.... pues no tiene buena pinta... a ver la semana que viene.

Cawen, y yo que el otro día reposté sólo medio depósito (a 1,75) pensando que iría bajando :(

Ho!
alextgd escribió:
mosiguello escribió:No reposteis combustible tiene que bajar muchos más, además de que tenemos que meter más presion al gobierno, debemos aprovecharnos de la huelga .

Yo voy en bici a todos lados ahora.

Joder. A ver si sube a 5€ entonces. no hay mal que por bien no venga.
srkarakol escribió:bueno.... pues no tiene buena pinta... a ver la semana que viene. Imagen

Donde ves estas graficas?
@srkarakol Siento decir que todavía queda por subir.

Y que cuando el precio baje, desearás volver a los "felices" tiempos en que el precio estaba subiendo.
Lo mejor es llenar el depósito y no mirar el precio. Porque si no...
Total, 15 o 20 € más no supone mucho, y menos mal.

@srkarakol

Ayer leí que volvería a subir y en breve más aún de lo que lo hizo estas semanas atrás. SI ya está calentita la cosa, como será con picos por encima de 2€?. :-?
El gasoil tendrá la misma calidad que antes o la estarán aguando para obtener más beneficio si es que cabe?
2321 respuestas