› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spaizor6 escribió:mcubcn escribió:Acabo de repostar Diesel a 1,65 en una Campsa, hacía dos semanas que no estaba a este precio. Lo que me ha sorprendido es que la 95 estaba a 1,63, algo mas barata
En qué comunidad?? Aquí en la capital del reino sigue la gasolina a más de 1.7€ el Litro...
spaizor6 escribió:mcubcn escribió:Acabo de repostar Diesel a 1,65 en una Campsa, hacía dos semanas que no estaba a este precio. Lo que me ha sorprendido es que la 95 estaba a 1,63, algo mas barata
En qué comunidad?? Aquí en la capital del reino sigue la gasolina a más de 1.7€ el Litro...
Reakl escribió:Findeton escribió:Reakl escribió:Me refiero a todos los yacimientos estratégicos.
¿Yacimientos estratégicos? ¿Eso son yacimientos con misiles o qué?
Si solo vas a decir tonterias no me cites, que me molestan los marcadores sin mirar.
Manint escribió:spaizor6 escribió:mcubcn escribió:Acabo de repostar Diesel a 1,65 en una Campsa, hacía dos semanas que no estaba a este precio. Lo que me ha sorprendido es que la 95 estaba a 1,63, algo mas barata
Supongo que lo ciñes exclusivamente a Madrid ciudad, ¿no? En lo que es Comunidad ya baja del 1,70€/L. Mírate la web oficial de precios del Ministerio (Geoportal Gasolineras).
Ruben_Gti escribió:spaizor6 escribió:@peppymus
Totalmente camarada, parece (viendo aquí los comentarios de algunos, algunas o algunes) que muchos se creen la propaganda neoliberal que no paran de mentir con los impuestos, se siguen creyendo que pagamos más impuestos aquí que en Europa.
Ojo. Esto no quita que haya que tomar medidas drásticas y empezar a controlar el mercado de bienes de primera necesidad ya sea con limitación de precios para frenar especulación o la estatalizacion.
Por qué no comparas los sueldos de esos países y lo comparas con el nuestro?
Por qué de esa lista en 5 países cobran más o bastante más de media
Eso no te interesa ?peppymus escribió:Te recomiendo que mires el precio medio de gasolina en esos países que has puesto, igual te llevas una sorpresa.
Te recomiendo que te mires el salario base de esos países.
Salvo Portugal y Grecia todos nos superan ampliamente.
Estamos hablando que tienen un sueldo entre un 50 y un 100 % más alto.
Osea un alemán cobra el doble pero paga un 5 % más por la gasolina.
No se tú pero yo me cambio por el Alemán, sueco, finlandés, francés, irlandés, etc.
Y en Alemania se podía desgravar los gastos del trayecto hasta el trabajo por ejemplo.
Lo que está claro que es muy fácil engañar al español medio.
Les dices que tenemos los impuestos más bajos y nadie se para a mirar datos y compar.
Veis un porcentaje y no tenéis nada más en cuenta.
Ruben_Gti escribió:Por qué no comparas los sueldos de esos países y lo comparas con el nuestro?
Por qué de esa lista en 5 países cobran más o bastante más de media
Eso no te interesa ?
peppymus escribió:El precio de los combustibles están por las nubes en nuestro país: SI
Los precios son culpa de los altos impuestos: NO (porque no han cambiado de cuando estaba a 1€ durante la pandemia)
GXY escribió:
de hecho, pongo otro ejemplo. cuando el gobierno redujo el IVA de la entrada de cine ¿bajaron los precios?.
GXY escribió:yo a los impuestistas no les critico que critiquen los impuestos, pero si que no sean coherentes con sus razonamientos con tal de atacar al gobierno/estado y principalmente, a la izquierda politica/ideologica y este es un (otro) nuevo caso de ello.
que reniegas de los impuestos me parece fantastico, pero acuerdate de hacerlo tambien guando gobiernan los de la gaviota, que ahi solo se acuerdan de postear que bueno cuando les reducen el 1% del pago de algo pero el otro 5% que les atracan por otro lado de ese no dicen ni mus.
Findeton escribió: A medio/largo plazo lo que hay que hacer es permitir/facilitar la extracción de gas y de petróleo
Findeton escribió:además de construir más nuclear/renovables.
peppymus escribió:
La cantidad de impuestos que se deje de ingresar, a que va a repercutir? a los sueldos de los diputados o a los servicios públicos: Spoiler: a los servicios públicos, sanidad, educación etc...
GXY escribió:
en esa lista tambien estan polonia y eslovenia cuyos salarios no estan ni mucho menos por encima de los nuestros.
es una realidad que no tenemos los impuestos mas altos de europa (ni UE ni sin UE) ni en esto ni en casi nada.
asumidlo ya, algunos.
Ruben_Gti escribió:Un Aleman cobra un 100% más de sueldo y paga un 7 % más de gasolina y aún encima se puede desgravar los km hasta el trabajo.
GXY escribió:por eso lo que teneis que exigir es salarios a las empresas (y eso es una reivindicacion laboral y sindical antigua) y exigir al gobierno desgravar el uso profesional del vehiculo, o incluso, subvenciones al combustible cuando no se esta cobrando al menos el SMI, no exigir bajada de impuestos.
pero siempre se exige primero al estado "quitarle de su plato".
Esta es la realidad por eso me entra la risa cuando alguien pone que pagamos demasiados impuestos en el combustible porque es una realidad pero con unos matices bastante grandes.
(disculpame que haya tomado prestado tu parrafo con una pequeña variacion).
y si, la realidad es que somos cada dia mas pobres, pero en una bastante pequeña cantidad por culpa de las decisiones gubernamentales en general y de este gobierno en particular. a los que en general, independientemente de color politico, acuso mas de inaccion que de otra cosa.
GXY escribió:el estado podra adelgazar en la medida de lo posible y segun sea posible y aconsejable, no porque tu o yo lo queramos.
y si, soy consciente que el plato lo llenamos todos. y recalco esa palabra: TODOS. no solo algunos que en cualquier debate se llaman a la parte.
GXY escribió:el estado podra adelgazar en la medida de lo posible y segun sea posible y aconsejable, no porque tu o yo lo queramos.
y si, soy consciente que el plato lo llenamos todos. y recalco esa palabra: TODOS. no solo algunos que en cualquier debate se llaman a la parte.
Ruben_Gti escribió:
El estado (da igual quien gobierne) nunca puede buscar las soluciones que más beneficie al ciudadano lo que si puede hacer es reunir a un comité de expertos para ver qué impuestos hay que subir (nunca bajar) y para ver qué otros impuestos nos podemos inventar porque como dijo el mayor "experto" es mentira que el dinero este mejor en el bolsillo de los ciudadanos.
El estado debe, puede y tiene que recortar el gasto porque es insostenible.
Es como las pensiones, esto es una huida hacia delante hasta que aguante y cuando llegue el momento la hostia va a ser apoteósica.
Findeton escribió:GXY escribió:el estado podra adelgazar en la medida de lo posible y segun sea posible y aconsejable, no porque tu o yo lo queramos.
El Estado habría que haberlo adelgazado en los tiempos de "bonanza", sobre todo de la época de Rajoy. En 2010 (todavía con ZP) la deuda estatal era el 60% del PIB, y hoy en día esel 118%. Incluso antes del covid, la deuda ya era del 95%.
Pero claro, Rajoy lo único que hizo fue subir impuestos, y no hubo voluntad política para hacer suficientes recortes. Por parte de la izquierda, cualquier recorte era contestado enérgicamente, y de hecho puedo poner imágenes de manifestaciones de Podemos protestando por la pobreza energética que generaba tener... un 1% de inflación.
Y con el covid, la deuda saltó del 95% al 120%. Ese aumento del déficit es de hecho lo que generó la inflación que estamos viviendo, aunque obviamente fue algo mundial, pero Españistán "puso su parte" para que haya inflación. Recuerdo a todos que un aumento rápido de déficit es equivalente a imprimir billetitos. Ahora estamos reduciendo el déficit (1.5 puntos el año pasado), pero la inflación sólo se sabe cuándo empieza, no cómo termina.
Galicha escribió:@GXY El estado del bienestar es un lujo que hay que poder permitirse, y el actual sistema en España ES IMPOSIBLE
Galicha escribió:así que, en un país como España sin soberanía monetaria solo hay 2 maneras de hacerlo viable:
- Subir impuestos: aquí hay poco margen, ya estamos en el 50% de presión fiscal y, de los 3 impuestos con gran recaudación:
- Sociedades: el tipo está en el rango alto, subir por aquí penalizaría aún más los negocios en nuestro país.
- IRPF: este sí tendría gran recaudación pero no veo a ningún gobierno subiendo este impuesto a las masas aunque
sólo sea por cálculo electoral. Brindis al solo y gilipolladas sí, pero medidas que vayan a la gran masa que es donde está la recaudación no. Por no hablar del efecto depresor que tendría a nivel doméstico.
- IVA: este es el preferido de cualquier político actual, el problema es que ya ha subido mucho en los últimos años y estamos en el rango alto también.
- Bajar gasto: esta es la única medida factible. Eso sí, habría que hacerlo con tacto y con talento y no con criterio político, por lo que no soy nada optimista.
Galicha escribió:Lo único que tengo claro es que nuestros gobiernos saben de sobra que la fiesta se acaba, que la hacienda española está en mucha peor situación para hacer frente a la famosa prima y que esta vez sí va a haber rescate, así que se comportan con total irresponsabilidad porque saben que la culpa va a ser "de los hombres de negro"...
JavGod escribió:¿Esta afirmación tan rotunda es en base a...?
A lo que has dicho de lo del bolsillo y el experto mejor me ahorro preguntar porque parece que es sarcasmo de la tonteria que es.
GXY escribió:yo diria que no ha habido una de esas "bonanzas" desde antes de 2007
ademas, cuando los liberales estais pidiendo el adelgazamiento del estado es ahora cuando justamente indicas que "no es el momento" ¿no lo es, o si lo es?
Findeton escribió:GXY escribió:yo diria que no ha habido una de esas "bonanzas" desde antes de 2007
ademas, cuando los liberales estais pidiendo el adelgazamiento del estado es ahora cuando justamente indicas que "no es el momento" ¿no lo es, o si lo es?
Ya sabes que en mi opinión _siempre_ es el momento de recortar. Simplemente por la situación actual, ahora es más difícil hacerlo. Antes era más fácil, pero no había voluntad política, porque lo que vende es gastar todo el dinero que puedas y que el problema futuro lo arregle otro... y llegamos a día de hoy y el problema futuro ya es el presente.
mosiguello escribió:No reposteis combustible tiene que bajar muchos más, además de que tenemos que meter más presion al gobierno, debemos aprovecharnos de la huelga .
Como particulares tenemos que poner nuestro granito de arena
Findeton escribió:@bromutu los precios ya estaban caros antes de la guerra así que van a seguir así también después de la guerra.
Esto va para largo, me refiero a años, en mi opinión.
spaizor6 escribió:Totalmente, las empresas se van a aprovechar de que se trata un un bien necesario para especular con su precio. A ver si empezamos en España a sacar el petróleo de Canarias que falta hace y también a fijar precios máximos oa estatalizacion.
Findeton escribió:@bromutu los precios ya estaban caros antes de la guerra así que van a seguir así también después de la guerra.
Esto va para largo, me refiero a años, en mi opinión.
GXY escribió:yo no lo considero inviable y ademas hay un factor que considerar, que es que ese nivel de servicios YA LO TENEMOS Y NO ES DEFICITARIO DE POR SI
GXY escribió:con lo cual lo que se debe hacer es optimizarlo, no demolerlo.
GXY escribió:yo no veo ninguna fiesta. no la vi en 2004~2007 y no la veo ahora.
GXY escribió:y si, estoy hablando de control de precios, pero de uno hecho con cabeza y con acuerdo de las partes, y fijado a nivel internacional, cada pais haciendo la guerra por su cuenta termina por no resolver nada.
Galicha escribió:GXY escribió:yo no lo considero inviable y ademas hay un factor que considerar, que es que ese nivel de servicios YA LO TENEMOS Y NO ES DEFICITARIO DE POR SI
Ojalá, la realidad es que SÍ es deficitario de por sí. Tenemos déficit ESTRUCTURAL, no CONYUNTURAL, por eso cada año vamos agrandando la montaña de deuda.
La idea es muy básica: si todos los años gastas más de lo que ingresas y tienes que endeudar a las generaciones futuras, significa que no te lo puedes permitir (en esos términos), creo que es bastante intuitivo.GXY escribió:con lo cual lo que se debe hacer es optimizarlo, no demolerlo.
Es que nadie ha hablado de demolición, es que EN LOS TÉRMINOS ACTUALES, es insostenible.
En cuanto a medidas concretas, se agradece el esfuerzo por desarrollar la idea, en líneas generales defiendes la subida de impuestos en vez de la bajada de gasto así como una mayor progresividad.
Ahí no podemos estar de acuerdo: yo creo que los impuestos ya son muy altos (para todo el mundo), en lo que sí estamos de acuerdo es en que el sistema es bastante menos progresivo de lo que se nos vende pero si lo piensas, no puede ser de otra manera y sé que es un anhelo (seguramente muy noble) el de "que pague más (más que proporcionalmente) el que más tiene" pero la realidad es que, aunque parezca de perogrullo, para tener un gasto público del 50% del PIB, tienes que extraer de media un 50 a la población y como, desgraciadamente, hay muy pocos ricos, por mucho que quisieras desangrar a éstos y rebajar la carga de los demás, matemáticamente es imposible.
Es decir, por mucho que tenga el 1% más rico y por muy voraz que seas, no te va salir la cuenta de que el otro 99% pague un 15% de impuestos, por ejemplo, es IMPOSIBLE.
Al final a las rentas más bajas les gravan con, no menos de un 40 y pico por ciento y a las más altas con un 50 y pico.GXY escribió:yo no veo ninguna fiesta. no la vi en 2004~2007 y no la veo ahora.
Es una forma de hablar, es gastar y gastar lo que no podemos permitirnos.GXY escribió:y si, estoy hablando de control de precios, pero de uno hecho con cabeza y con acuerdo de las partes, y fijado a nivel internacional, cada pais haciendo la guerra por su cuenta termina por no resolver nada.
Estamos pagando las medidas cortoplacistas y con buena venta política que se han venido llevando a cabo durante décadas y ahora pretendemos solucionarlo con....¿adivinen qué?
1. Controles de precios: fracaso asegurado.
2. Subvenciones: todos los contribuyentes sufragando a unos individuos concretos.
¡Qué originalidad oiga!
GXY escribió:- al mismo tiempo, el dinero no lo puedes sacar de los ricos porque al fin y al cabo es que son pocos (aunque tengan el >80% del dinero)
amchacon escribió:GXY escribió:- al mismo tiempo, el dinero no lo puedes sacar de los ricos porque al fin y al cabo es que son pocos (aunque tengan el >80% del dinero)
Eso en negrita es totalmente falso.
Findeton escribió:spaizor6 escribió:Totalmente, las empresas se van a aprovechar de que se trata un un bien necesario para especular con su precio. A ver si empezamos en España a sacar el petróleo de Canarias que falta hace y también a fijar precios máximos oa estatalizacion.
Oh, las malvadas empresas.
No, esto va de que no se ha invertido lo suficiente ni para reemplazar los pozos que se agotan año a año. Entre otras cosas por los "criterios ESG" que muchísimas instituciones "woke" tienen. El resultado es que las empresas no tienen capital para buscar nuevos pozos y se centran en explotar de la forma más eficiente los existentes.
Y mientras que cada vez producimos menos, cada vez hay más sed de consumo de petróleo, sobre todo por los países en desarrollo. Normal que suba el precio. Ya lo dije, el petróleo estaba por los $95 ya antes de la invasión, en realidad esto no tiene que ver con la invasión, que sólo ha exagerado el problema.
Y bueno, eso de que en Canarias se va a extraer petróleo... ojalá, pero esperaré a que lo vean estos ojos para creérmelo.
GXY escribió:
Pero no hay solución a corto plazo. A medio/largo plazo lo que hay que hacer es permitir/facilitar la extracción de gas y de petróleo, además de construir más nuclear/renovables.
icosama escribió:Hoy me he metido desde hace mucho tiempo al foro... me he dado una vuelta por los temas... y solo he leído una cosa con sentido.GXY escribió:
Pero no hay solución a corto plazo. A medio/largo plazo lo que hay que hacer es permitir/facilitar la extracción de gas y de petróleo, además de construir más nuclear/renovables.
Por fin. Gracias.
JulesRussel escribió:@Ruben_Gti Depende de cómo lo hagan pero creo que es mejor atacar directamente al precio del carburante que medidas estilo "stimulus checks" de Biden.
srkarakol escribió:bueno.... pues no tiene buena pinta... a ver la semana que viene.
alextgd escribió:mosiguello escribió:No reposteis combustible tiene que bajar muchos más, además de que tenemos que meter más presion al gobierno, debemos aprovecharnos de la huelga .
Como particulares tenemos que poner nuestro granito de arena
Yo voy en bici a todos lados ahora.
srkarakol escribió:bueno.... pues no tiene buena pinta... a ver la semana que viene.