› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:la realidad es que a cierto nivel es relativamente facil "empujar" las tendencias. al fin y al cabo es lo que ha hecho china, por ejemplo.
la mayoria de compradores/clientes son seguidores. siguen las tendencias, no las definen. si el mundo se basara unicamente en el seguimiento de las tendencias apple hace años que no se comeria un colin.
Ultimate Deadpool escribió:Me parece que se va quedar en 1.50 y los recuerdos de 1.00 van a ser eso, recuerdos.
antonioc4 escribió: Y encima cobrando mas en la mayoría de trabajos (soy militar y en ese ámbito la diferencia es notable).
Ultimate Deadpool escribió:Me parece que se va quedar en 1.50 y los recuerdos de 1.00 van a ser eso, recuerdos.
ElSrStinson escribió:antonioc4 escribió: Y encima cobrando mas en la mayoría de trabajos (soy militar y en ese ámbito la diferencia es notable).
https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 1.amp.html
https://datosmacro.expansion.com/paro/e ... s/canarias
Segundo peores sueldos del pais, 22% de paro. Creo que ya estan bastante jodidos
Ultimate Deadpool escribió:@thadeusx ¿Diesel? ¿quien ha hablado de Diesel?
thadeusx escribió:Ultimate Deadpool escribió:Me parece que se va quedar en 1.50 y los recuerdos de 1.00 van a ser eso, recuerdos.
¿1.00 €?
A eso echaba yo el Diesel en 2005 cuando compré mi anterior coche. No se donde echabas a 1.00 € antes de la subida de Marzo.
1Saludo
thadeusx escribió:Ultimate Deadpool escribió:Me parece que se va quedar en 1.50 y los recuerdos de 1.00 van a ser eso, recuerdos.
¿1.00 €?
A eso echaba yo el Diesel en 2005 cuando compré mi anterior coche. No se donde echabas a 1.00 € antes de la subida de Marzo.
1Saludo
Dudeman Guymanington escribió:En 2014 ponía yo el diésel a 70 céntimos en una low cost de supermercado.
hal9000 escribió:Dudeman Guymanington escribió:En 2014 ponía yo el diésel a 70 céntimos en una low cost de supermercado.
En la Península? No me cuadra ni de coña
hal9000 escribió:Dudeman Guymanington escribió:En 2014 ponía yo el diésel a 70 céntimos en una low cost de supermercado.
En la Península? No me cuadra ni de coña
Dudeman Guymanington escribió:thadeusx escribió:Ultimate Deadpool escribió:Me parece que se va quedar en 1.50 y los recuerdos de 1.00 van a ser eso, recuerdos.
¿1.00 €?
1Saludo
En 2014 ponía yo el diésel a 70 céntimos en una low cost de supermercado.
thadeusx escribió:Dudeman Guymanington escribió:thadeusx escribió:¿1.00 €?
1Saludo
Entenderás que no es la norma ni en todas las zonas existen gasolineras de supermercado con descuentos.
1Saludo
antonioc4 escribió:ElSrStinson escribió:antonioc4 escribió: Y encima cobrando mas en la mayoría de trabajos (soy militar y en ese ámbito la diferencia es notable).
https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 1.amp.html
https://datosmacro.expansion.com/paro/e ... s/canarias
Segundo peores sueldos del pais, 22% de paro. Creo que ya estan bastante jodidos
Yo soy de Cádiz, la cuna del paro, así que peor pocos sitios en ese aspecto hay. Digo lo que digo porque mi mujer es de Tenerife (se vino a la península en 2016) y conozco bastante bien la situación.
Y que quieres que te diga, la mayoría de sus amigos ni saben responderme por que cobran más en los mismos trabajos que aquí y se enorgullecen de los precios irrisorios del gasoil, el tabaco, etc y dicen que les parece una pollada que el hecho de vivir en una isla sea el motivo para tener IGIC en lugar de IVA en montones de cosas (la luz o el teléfono por ejemplo). Ni que en la península alguien de Jaén por ejemplo fuera a Madrid a diario. Muchísimo mas jodidos estan en mas comunidades creo yo, y creo que en este momento deberían de hacer algo similar en todo el país.
antonioc4 escribió:@ari097 Ahora será mentira que en mi puesto (y en cientos mas del sector y similares) ganan entre 150-300€ mas (según el cargo). Que no te digo que sea en todo hombre, pero te digo que lo se de primera mano, por compañeros destinados allí que es así, y a parte de ganar mas, casi todo es mas barato. Lo mismo pasa en Ceuta y Melilla pero no así en Baleares. Y te repito, las amigas de mi mujer son las típicas que dicen: pues es así y es lo que hay, que quieres que le haga?
La cesta de la compra.... vamos como si aquí no fuera un dineral...cada vez q voy al Mercadona dos bolsas de mierda 45€ o así. La luz de locos, etc. Mi suegra paga en Tenerife en Yoigo con la misma tarifa q nosotros por el igic cerca de 30€ menos. No me digas que es igual porque no, allí hay muchas mas ventajas y aquí no estamos mejor en nada (al menos en Andalucia, que es de donde soy y vivo).
antonioc4 escribió:Por cierto, a los canarios, una pregunta: supongo que acostumbrados a la miseria que cuesta allí la gasolina estareis flipando, no? Supongo que lo tendreis ahora mismo a 1'30 o así, no? Que injusto me ha parecido siempre que en la península no tengamos un IVA como el canario, especialmente en situaciones de crisis como la de ahora. Y encima cobrando mas en la mayoría de trabajos (soy militar y en ese ámbito la diferencia es notable).
antonioc4 escribió:Y que quieres que te diga, la mayoría de sus amigos ni saben responderme por que cobran más en los mismos trabajos que aquí y se enorgullecen de los precios irrisorios del gasoil, el tabaco, etc y dicen que les parece una pollada que el hecho de vivir en una isla sea el motivo para tener IGIC en lugar de IVA en montones de cosas (la luz o el teléfono por ejemplo). Ni que en la península alguien de Jaén por ejemplo fuera a Madrid a diario. Muchísimo mas jodidos estan en mas comunidades creo yo, y creo que en este momento deberían de hacer algo similar en todo el país.
thadeusx escribió:Dudeman Guymanington escribió:thadeusx escribió:¿1.00 €?
1Saludo
Entenderás que no es la norma ni en todas las zonas existen gasolineras de supermercado con descuentos.
1Saludo
antonioc4 escribió:@ari097 Vale, pues será que solo existe lo que tu comentas y que en la península nos va de puta madre, que la vivienda es baratísima, la compra también y que hay trabajo a raudales y que hablo sin conocimiento de causa teniendo familia canaria. Listo. Y vamos, lo de Yoigo nada que ver con lo que has puesto pero para que te voy a poner datos si no te lo vas a creer.
spaizor6 escribió:Tenemos al Dios Maduro, ahora que para el régimen occidental es nuestro salvador. La hipocresía de Occidente.
antonioc4 escribió:@ari097 Ahora será mentira que en mi puesto (y en cientos mas del sector y similares) ganan entre 150-300€ mas (según el cargo). Que no te digo que sea en todo hombre, pero te digo que lo se de primera mano, por compañeros destinados allí que es así, y a parte de ganar mas, casi todo es mas barato. Lo mismo pasa en Ceuta y Melilla pero no así en Baleares. Y te repito, las amigas de mi mujer son las típicas que dicen: pues es así y es lo que hay, que quieres que le haga?
La cesta de la compra.... vamos como si aquí no fuera un dineral...cada vez q voy al Mercadona dos bolsas de mierda 45€ o así. La luz de locos, etc. Mi suegra paga en Tenerife en Yoigo con la misma tarifa q nosotros por el igic cerca de 30€ menos. No me digas que es igual porque no, allí hay muchas mas ventajas y aquí no estamos mejor en nada (al menos en Andalucia, que es de donde soy y vivo). Bueno hasta aquí el offtopic.
Por cierto, para los que habláis del combustible de los supermercados, la del Alcampo no la echéis. Le faltan muchos aditivos y dura mucho menos que las de marcas conocidas. Totalmente comprobado en trayectos largos de 1.000 km comparada con cepsa y repsol. No compensa lo mas mínimo.
hal9000 escribió:off-topic.
Conocí a una pareja de canarios hace 20 años en la península y ella me aseguraba que una mujer canaria tenia dos opciones para salir de la "pobreza" o bien casarse con un indio o bien estudiar / opositar / ir a la península.
spaizor6 escribió:
Tenemos al Dios Maduro, ahora que para el régimen occidental es nuestro salvador. La hipocresía de Occidente.
amchacon escribió:Aunque Maduro aceptara, Venezuela no tiene la infraestructura para producir una cantidad significativa de petróleo a corto-medio plazo.
Findeton escribió:amchacon escribió:Aunque Maduro aceptara, Venezuela no tiene la infraestructura para producir una cantidad significativa de petróleo a corto-medio plazo.
Si pudieran ya producirían más. Necesitan una inversión de dinero muy muy grande, que nadie va a hacer después de las expropiaciones de Chávez. Y luego esperar, porque no es algo que se haga en dos días.
Y encima la mitad se lo llevarían los chinos, que ya tienen contratos que compromenten toda producción futura.
spaizor6 escribió:Te noto cierta envidia hacia Maduro. Te guste o no, para la prensa cavernaria, ahora es un héroe
QueTeCuro escribió:Gasoil que subió 55 céntimos, ha bajado unos 6 céntimos y todo olvidado por lo que veo
Findeton escribió:Lo curioso es que Biden se haya ido a Venezuela a buscar petróleo cuando tiene en EEUU la industria privada más potente del mundo en un país con recursos petrolíferos muy importantes como EEUU.
GXY escribió:Findeton escribió:Lo curioso es que Biden se haya ido a Venezuela a buscar petróleo cuando tiene en EEUU la industria privada más potente del mundo en un país con recursos petrolíferos muy importantes como EEUU.
lo de EEUU con sus recursos mineros propios, principalmente petroleo, no lo entienden ni siquiera muchos estadounidenses.
basicamente pueden inundar el planeta con su produccion propia... pero prefieren comprarle a otros
supongo que es que son muy amigos del comercio como para que les salga rentable la jugada.
GXY escribió:lo de EEUU con sus recursos mineros propios, principalmente petroleo, no lo entienden ni siquiera muchos estadounidenses.
basicamente pueden inundar el planeta con su produccion propia... pero prefieren comprarle a otros
supongo que es que son muy amigos del comercio como para que les salga rentable la jugada.
GXY escribió:a largo plazo la idea (y no solo por el tema ecologico) es reducir la dependencia (y produccion) del petroleo, no aumentarla.
otra cosa es que las transiciones tardan tiempo en producirse y los gobiernos no estan especialmente espabilados llevandolas a cabo de la mejor manera. y que en momentos puntuales los intermediarios que controlan los "toma y daca" comerciales, pues hacen arrastre siempre que pueden. (como esta siendo ahora el caso).
pero la tendencia a largo plazo deberia ser reducir el consumo de petroleo, no ir a extraer y producir mas. eso evidentemente va en contra de inversionistas y empresarios del ramo.
Findeton escribió:GXY escribió:a largo plazo la idea (y no solo por el tema ecologico) es reducir la dependencia (y produccion) del petroleo, no aumentarla.
otra cosa es que las transiciones tardan tiempo en producirse y los gobiernos no estan especialmente espabilados llevandolas a cabo de la mejor manera. y que en momentos puntuales los intermediarios que controlan los "toma y daca" comerciales, pues hacen arrastre siempre que pueden. (como esta siendo ahora el caso).
pero la tendencia a largo plazo deberia ser reducir el consumo de petroleo, no ir a extraer y producir mas. eso evidentemente va en contra de inversionistas y empresarios del ramo.
Mix energético mundial desde el año 1800.
Cosas a notar:
Hace 150 años ya se hablaba de el peak coal/carbón (los periodicuchos/políticos) y sin embargo hoy consumimos y producimos muchísimo más carbón que entonces.
¿Qué es eso de la "biomasa tradicional" abajo del todo? Es quemar madera para conseguir energía, el método más antiguo de conseguir energía, ya lo usábamos en las cavernas. Pues bien, ni esa fuente energética, a día de hoy 2022, ni tan siquiera esa la hemos disminuído, a día de hoy producimos más energía de leña que hace 50, 100, 200 años.
Y tú me dices que no, que vamos a sustituir el petróleo (y el carbón y biomasa supongo, que se te olvidan) y el gas por las renovables.
No, te voy a decir lo que VA a pasar. Igual que con las demás fuentes de energía, vamos a producir toda la energía que podamos, y si aumentamos la producción de energía renovable, se va a añadir a la producción de las demás energías. No vamos a "reemplazar" una energía por otra. Porque nuestra sociedad está sedienta de energía y cuanta más mejor.
Me parece que si realmente crees que la voluntad política es capaz de cambiar esta dinámica histórica, estás siendo ingenuo. Y por dinámica histórica me refiero al hecho de que toda nueva energía se SUMA y NO REEMPLAZA a toda anterior fuente energética.
Y te puedo decir fácilmente por qué/cómo. Los países desarrollados quizás pueden hacer una transición a las energías renovables. Eso sólo significará que los países menos desarrollados serán los que consuman esas energías no renovables, consumirán más petróleo y más barato, gracias a nuestra transición. Nada más, no hay reemplazo ninguno.
Cada litro de gasolina que no gastes, lo gastará un chino o un indio.
PD: Y sobre lo de los inversores, te equivocas. De hecho son precisamente los inversores los que están exigiendo no aumentar la producción de petróleo. No es porque sean ecologistas, sino porque en el último ciclo invirtieron para aumentar la producción y salió que no fue rentable. Una buena gestión del capital hace que una industria en declive pueda ser tremendamente rentable. Otro ejemplo son las tabacaleras, que cada vez hay menos fumadores pero con una buena gestión del capital han sido muy rentables.
Ashdrugal escribió:Eso es relativo, puedes encontrar en la misma página de la que has sacado la foto que en la Unión Europea si que se ha reemplazado una fuente de energía por otra y que además somos cada vez más eficientes.
Y si, el objetivo es que los países pobres puedan usar el combustible que nosotros no usamos para realizar la transición.
Como podrás observar la voluntad política puede cambiar dinámicas.
Findeton escribió:Después de tantos miles de millones gastados, mira dónde están la solar y eólica. No son ni el 1%.
Findeton escribió:¿Qué es eso de la "biomasa tradicional" abajo del todo? Es quemar madera para conseguir energía, el método más antiguo de conseguir energía, ya lo usábamos en las cavernas. Pues bien, ni esa fuente energética, a día de hoy 2022, ni tan siquiera esa la hemos disminuído, a día de hoy producimos más energía de leña que hace 50, 100, 200 años.
Findeton escribió:Y tú me dices que no, que vamos a sustituir el petróleo (y el carbón y biomasa supongo, que se te olvidan) y el gas por las renovables.
Findeton escribió:Me parece que si realmente crees que la voluntad política es capaz de cambiar esta dinámica histórica, estás siendo ingenuo.
Findeton escribió:Y te puedo decir fácilmente por qué/cómo. Los países desarrollados quizás pueden hacer una transición a las energías renovables. Eso sólo significará que los países menos desarrollados serán los que consuman esas energías no renovables, consumirán más petróleo y más barato, gracias a nuestra transición. Nada más, no hay reemplazo ninguno.
Cada litro de gasolina que no gastes, lo gastará un chino o un indio.