Precio de la gasolina

Findeton escribió:
srkarakol escribió:
Findeton escribió:Qué malos son los especuladores. Deben tener cuernos y un tridente.

Cuernos y tridente no, pero una moralidad mas que cuestionable, si.

Claro, es muy inmoral por ejemplo invertir en petroleras.

Pero si nadie (o muy pocos) lo hace, entonces el petróleo sube por las nubes y la gente se queja.

¿No será que lo inmoral es criticar a los que buscan satisfacer las _necesidades_ de los demás? ¿Acaso no queda demostrado que la gente sí necesita gasolina?

Creo que en este hilo puedes encontrar a una o dos personas que sí sienten que la gasolina/petróleo son necesarios. ¿Por qué entonces es supuestamente inmoral invertir en conseguir paliar dicha necesidad? ¿Por qué es supuestamente inmoral que esos inversores vean enormes beneficios gracias a su pensamiento adelantado en el tiempo?

Y el que dice gasolina dice fertilizantes. Tengo una empresa que me ha hecho un 10X desde que la compré en Julio. De fertilizantes. Ahora resulta que podemos tener una crisis alimentaria. ¿Qué empresa brasileña está aumentando como locos la producción de fertilizantes y puede salvar literalmente la vida de mucha gente? ¿Por qué no iba a ser bueno recompensar ese pensamiento avanzado?

10X en menos de un año, ¿especulación? ¿O es simplemente lo que había que hacer para mejorar la sociedad?

Es muy inmoral teniendo en cuenta el cambio climático y la cantidad de muertos anuales derivados de la contaminación.

Ya hemos tenido ejemplos en el pasado, como por ejemplo los gases cfcs. Y gracias a Dios que no hay libre mercado, que si no, todavía te vemos a ti invirtiendo en ello.
Reakl escribió:Es muy inmoral teniendo en cuenta el cambio climático y la cantidad de muertos anuales derivados de la contaminación.

Ya hemos tenido ejemplos en el pasado, como por ejemplo los gases cfcs. Y gracias a Dios que no hay libre mercado, que si no, todavía te vemos a ti invirtiendo en ello.

¿Y cuántos muertos va a haber de hambre si no hay suficiente gas? El gas natural es imprescindible para hacer fertilizantes y sin ello no habría comida para alimentar a todo el mundo.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:@srkarakol la demanda de un producto limitado no afecta al precio?

Ves como ya estás retorciendo?? Claro que sí y lo sabes... Pero en este caso se está forzando artificialmente la escasez... Y eso no lo hace un particular con un piso vacio para vacaciones... Creo que no es muy difícil de entender.

Tener un piso vacío fuerza la escasez también, encareces un bien de primera necesidad para un capricho. Yo diría que eso entra dentro de tu concepto de ser insolidario.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:@srkarakol la demanda de un producto limitado no afecta al precio?

Ves como ya estás retorciendo?? Claro que sí y lo sabes... Pero en este caso se está forzando artificialmente la escasez... Y eso no lo hace un particular con un piso vacio para vacaciones... Creo que no es muy difícil de entender.

Tener un piso vacío fuerza la escasez también, encareces un bien de primera necesidad para un capricho. Yo diría que eso entra dentro de tu concepto de ser insolidario.

No, no entra.... Y la incidencia es tan ínfima que no afecta a efectos reales a nada.

Cerramos el off topic??
srkarakol escribió:Cerramos el off topic??

Claro, por mi parte está todo aclarado.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
Por poner buenas noticias, que parece que el hilo solo se mueve si hay malas... Séptimo día seguido que no sube e incluso baja muy levemente.
srkarakol escribió:Por poner buenas noticias, que parece que el hilo solo se mueve si hay malas... Séptimo día seguido que no sube e incluso baja muy levemente.

La baja es ridícula comparado con la subida y con la bajada del petróleo. Es una puñetera vergüenza:

https://www.dieselogasolina.com/

https://cincodias.elpais.com/mercados/m ... o_brent/1/

Fijaros en la diferencia de la curva en la subida de gasolina vs petróleo y en la bajada.

O se interviene de una puñetera vez el mercado de la energía y se estataliza o esta estafa no va a parar.

Es curioso una vez más como se centra el tema en los impuestos cuando el gran problema es éste, no los impuestos. Si bajan los impuestos va a bajar la gasolina al corto plazo? Por supuesto. Al medio y largo plazo seguirá subiendo mientras la estafa del mercado haga que cuando hay subidas del petróleo se reflejan de inmediato y cuando hay bajadas no incluso nunca se lleguen a reflejar.
@ErisMorn pasa siempre que hay una subida del precio final, sube muy rápido y baja muy lento (efecto cohete y pluma se llama). Yo creo que no veremos una bajada sustancial (ha bajado de 1.849 a 1.826... o sea, nada) hasta dentro de unas semanas... y hasta dónde bajará?? Pues no lo se... pero me temo que estaremos durante bastante tiempo con la 95 por encima de 1.6.
srkarakol escribió:@ErisMorn pasa siempre que hay una subida del precio final, sube muy rápido y baja muy lento (efecto cohete y pluma se llama). Yo creo que no veremos una bajada sustancial (ha bajado de 1.849 a 1.826... o sea, nada) hasta dentro de unas semanas... y hasta dónde bajará?? Pues no lo se... pero me temo que estaremos durante bastante tiempo con la 95 por encima de 1.6.

Me da igual como lo llamen, es una estafa, el problema no es que baje o suba muy rápido, el problema es que jamás va a bajar al mismo nivel que subió aunque el petróleo baje. Es una manera de seguir aumentando los ingentes beneficios que tienen.
ErisMorn escribió:O se interviene de una puñetera vez el mercado de la energía y se estataliza o esta estafa no va a parar.

Es curioso una vez más como se centra el tema en los impuestos cuando el gran problema es éste, no los impuestos. Si bajan los impuestos va a bajar la gasolina al corto plazo? Por supuesto. Al medio y largo plazo seguirá subiendo mientras la estafa del mercado haga que cuando hay subidas del petróleo se reflejan de inmediato y cuando hay bajadas no incluso nunca se lleguen a reflejar.

Lo que dices es absurdo, el margen de beneficios de las gasolineras y distribuidoras no es enorme ni ha aumentado mucho menos. Las gasolineras mantienen o bajan más lento los precios porque pueden hacerlo y para intentar ser rentables (porque no son un negocio muy rentable que yo sepa) y la única verdadera solución es mayor competencia, no que el estado/políticos intervengan.
Lo que teneis que hacer es invertir vuestro dinero en optimizar el coche para que gaste menos y usar menos el.coche.

Ya veréis como a las petroleras les ponemos los huevos de.corbata.

Si no venden ya veréis como bajan los precios, pero claro las.modas son comprar subebordillos y luego nos quejamos del.precio de combustibles..... cuando un subebordillos.consume más......

Modas sin sentido y quejas sin sentido....

Teneis " herramientas" para plantarle cara a las.petroleras y no las.usais porque no es.comodo usarlas, en fin.....
ErisMorn escribió:
Me da igual como lo llamen, es una estafa, el problema no es que baje o suba muy rápido, el problema es que jamás va a bajar al mismo nivel que subió aunque el petróleo baje. Es una manera de seguir aumentando los ingentes beneficios que tienen.

A mi me cuesta hablar de estafas en este caso cuando el gobierno se está llevando el 50% aproximadamente por su cara bonita.

Esto es como los intermediarios en múltiples sectores que ganan bastante más dinero que el productor.
Y luego en las autovías mucha gente va "folladisima" carril izquierdo siempre y pisando a fondo.

No veo que todos luchemos para que no nos estafen.
IvanQ escribió:
GXY escribió:pues deduce tu solo a donde van los otros 41.

yo se de donde han salido los 50 centimos en cuestion.

De donde? Sabemos que han subido cosas como la luz y materias primas, pero yo no sé cuántos de esos 0.41 son subidas de materias primas y cuanto son beneficios.

De donde? Como que "de donde", te estás quedando conmigo o es parte de tu método de preguntar obviedades?

Quién paga la gasolina, Iván?

ErisMorn escribió:Es curioso una vez más como se centra el tema en los impuestos cuando el gran problema es éste, no los impuestos.

El malvado estado y los malvados políticos son un enemigo mucho más cómodo que atacar que las pobres empresas que solo intentan ganar beneficios. :-|
mosiguello escribió:Lo que teneis que hacer es invertir vuestro dinero en optimizar el coche para que gaste menos y usar menos el.coche.

Si no venden ya veréis como bajan los precios, pero claro las.modas son comprar subebordillos y luego nos quejamos del.precio de combustibles..... cuando un subebordillos.consume más......

Teneis " herramientas" para plantarle cara a las.petroleras y no las.usais porque no es.comodo usarlas, en fin.....

La gasolina es un recurso que solo utiliza la gente para ir a trabajar o irse de paseo?
Yo pensaba que se utilizaba para muchas más cosas pero debo de estar equivocado.

Si te digo que mi padre es camionero y tiene un SUV como te quedas? Le vas a enseñar a una persona con 40 años de experiencia como conducir o como ser más eficiente en el gasto?
Te aseguro que te lo va a agradecer cada vez que llena el camión que son bastantes veces al mes.

PD: Yo no se qué os pensáis que es un SUV pero los consumos son bastante bajos.

GXY escribió:El malvado estado y los malvados políticos son un enemigo mucho más cómodo que atacar que las pobres empresas que solo intentan ganar beneficios. :-|

Quién paga a los trabajadores? Las empresas o el estado?
Es un poco pesado pero algún día podéis calcular con vuestras nóminas y gastos cuanto dinero se está llevando el estado que igual os sorprende.
GXY escribió:De donde? Como que "de donde", te estás quedando conmigo o es parte de tu método de preguntar obviedades?

Quién paga la gasolina, Iván?

Ah bueno, te había entendido mal, hablabas de quién paga el dinero, pensaba que te referías a de donde viene la subida (motivos de la subida).
GXY escribió:El malvado estado y los malvados políticos son un enemigo mucho más cómodo que atacar que las pobres empresas que solo intentan ganar beneficios. :-|

Además mintiendo, el estado no se lleva el 50% de la gasolina, realmente se lo lleva casi todo las Comunidades Autonomas.

Pero Feijoo miente y luego todos los demás replican su mentira.
golmate escribió:La ley de la oferta y la demanda debería controlarse cuando el bienestar básico de la socidedad se ve comprometido.

Que un iphone o la última colonia de D&G suban un 20% me parece perfecto si se vende como churros que suban los precios, pero que la energía o productos básicos de alimentación y salud sean tan volátiles puede determinar si una semana podemos llenar el carro de pollo o tenemos que conformarnos con arroz blanco, o bien poder encender la calefacción para evitar enfermarnos.

Eso es como decir que la ley de la gravedad debería controlarse cuando el bienestar básico de la sociedad se ve comprometido.

Si el gas disminuye un 30% su oferta. Tenemos que reducir su consumo un 30%, no hay forma de escaparse de ellos.

El sistema de precios al final es una forma de imponer un racionamiento de los recursos de una forma descentralizada.
ErisMorn escribió:
Además mintiendo, el estado no se lleva el 50% de la gasolina, realmente se lo lleva casi todo las Comunidades Autonomas.

Pero Feijoo miente y luego todos los demás replican su mentira.

Que es el estado?
Que es una comunidad autónoma ?
Por qué el gobierno central le "cede" parte?

Que bonito es simplificar de esa manera.
La gasolina y el gasóleo vuelven a batir récords pese a la caída del petróleo ante el avance en las negociaciones entre Ucrania y Rusia
La gasolina y el gasóleo han vuelto a superar sus máximos históricos tras dispararse en la última semana un 9,9% y un 15%, respectivamente, pese a la caída del precio del petróleo ante el avance en las negociaciones entre Ucrania y Rusia.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 8 y el 14 de marzo, la gasolina se vende en España a una media de 1,844 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,817 euros.

Tras esta nueva subida, la undécima consecutiva para ambos carburantes, la gasolina se sitúa ya un 21,1% por encima de su precio récord, que estuvo vigente más de nueve años hasta que se superó a finales de enero, mientras que el gasóleo marca un precio un 25,7% superior a su anterior máximo, también de 2012.

La gasolina sigue subiendo a pesar de la bajada del petróleo.
Yo he visto ya una bajada de 12 céntimos de la misma gasolinera en dos días.

Ho!
En mi zona acaban de bajar los precios, quedando en torno a 1,7-1,8€ el diesel
@mosiguello
SII, tu optimiza, así, al vender menos subirán más el precio para mantener sus beneficios. [sati]
Yo solo veo una solución y es que el Gobierno intervenga y fije el precio, con la libre competencia se intentó que pasara eso, pero se han dado cuenta que si todos venden más o menos al mismo precio hay mercado para todos asi que ninguno pone ofertas.
Natsky escribió:En mi zona acaban de bajar los precios, quedando en torno a 1,7-1,8€ el diesel

Cuando bajen a precios pre-guerra, me fiaré de esas bajadas xDD.
Me huele que ya... :-|
anabela111023 escribió:@mosiguello
SII, tu optimiza, así, al vender menos subirán más el precio para mantener sus beneficios. [sati]
Yo solo veo una solución y es que el Gobierno intervenga y fije el precio, con la libre competencia se intentó que pasara eso, pero se han dado cuenta que si todos venden más o menos al mismo precio hay mercado para todos asi que ninguno pone ofertas.

En la.pandemia bajo no lo recuerdas?, pues si suben más andamos ya veras como los bajan.

Pero claro somos demasiado conformistas, verdad?
recuerdo hechar a menos de 1 € pero porque era algo pasajero y la producción había que darle salida, a largo plazo imagino que irán ajustando la produccion y a saquear...
[sati]
Sabio escribió:Yo he visto ya una bajada de 12 céntimos de la misma gasolinera en dos días.

Ho!

La que frecuento de 1.85 a 1.79, va bajando.

Es GALP.

Acabo de mirar la del Carrefour y 1.75
Por mi zona ha bajado unos 10 céntimos desde la semana pasada
Findeton escribió:
Reakl escribió:Es muy inmoral teniendo en cuenta el cambio climático y la cantidad de muertos anuales derivados de la contaminación.

¿Y cuántos muertos va a haber de hambre si no hay suficiente gas? El gas natural es imprescindible para hacer fertilizantes y sin ello no habría comida para alimentar a todo el mundo.

De momento ninguno, ni se presenta tal caso.
Y ya vamos por 500k muertos anuales sólo en Europa.

Además de ser un falso dilema. Si tanto te importase el hambre hay 100.000 empresas desarrollando importantes avances, además de que estarías entonces a favor de la liberación de las patentes de los gmo. Pero no. Estás invirtiendo donde crees que te va a dar dinero.

Si hay algo peor que ser inmoral, es ser inmoral, y además, deshonesto.
Reakl escribió:Además de ser un falso dilema. Si tanto te importase el hambre hay 100.000 empresas desarrollando importantes avances, además de que estarías entonces a favor de la liberación de las patentes de los gmo. Pero no. Estás invirtiendo donde crees que te va a dar dinero.

Pero si yo siempre he estado en contra de la existencia de patentes. Toda ley de patentes debería ser eliminada.
Findeton escribió:
Reakl escribió:Además de ser un falso dilema. Si tanto te importase el hambre hay 100.000 empresas desarrollando importantes avances, además de que estarías entonces a favor de la liberación de las patentes de los gmo. Pero no. Estás invirtiendo donde crees que te va a dar dinero.

Pero si yo siempre he estado en contra de la existencia de patentes. Toda ley de patentes debería ser eliminada.

Pues ya sabes. A vender esas acciones en petróleo y a comprar de empresas que usen gmos genéricos. ¡A por el hambre!
Reakl escribió:
Findeton escribió:

Pues ya sabes. A vender esas acciones en petróleo y a comprar de empresas que usen gmos genéricos. ¡A por el hambre!

¿Cuántas patentes tienen las petroleras?

Además, hay que diferenciar entre activismo político e inversiones. Las inversiones van de aprovechar las oportunidades existentes (valor > precio). La política va de cambiar las reglas/leyes. Son cosas totalmente independientes, y por eso por ejemplo puedo hablar de inversiones con gente de izquierdas que invierte como @srkarakol

A mi no me gustan las patentes, pero no tengo ningún problema con invertir en alguna empresa de patentes. Lo contrario sería limitarte tanto con las leyes actuales como con las leyes que quieres que existan y esa es la mejor forma de perder dinero.
amchacon escribió:Eso es como decir que la ley de la gravedad debería controlarse cuando el bienestar básico de la sociedad se ve comprometido.

Sabes que existía planeta Tierra y humanos sobre ella antes de que existiera el "libre mercado" y las empresas, ¿Verdad?

La gravedad es una ley universal de la física. La ley de oferta y demanda es un constructo humano. Si queremos lo podemos cambiar o ajustar. La gravedad, no.

Queda claro o me vas a discutir tamaña obviedad?

amchacon escribió:Si el gas disminuye un 30% su oferta. Tenemos que reducir su consumo un 30%, no hay forma de escaparse de ellos.

El sistema de precios al final es una forma de imponer un racionamiento de los recursos de una forma descentralizada.

Es una forma de imponer, en eso estamos de acuerdo.

Yo creía que era la producción la que se regulaba en función del consumo, pero supongo que eso no es lo más eficiente en términos comerciales para el que vende.

Por otra parte como he dicho muchas veces, la capacidad de decisión del cliente/usuario final no es infinita. No somos los usuarios finales los que hemos decidido si la central eléctrica que nos surte funciona con gas, con carbon, o con canciolina, y por tanto, en parte, el consumo de gas de todo el país no es una elección directa de los usuarios, sino de otras entidades, públicas o privadas, que han elegido por ellos.

Pero al final quien paga la factura si somos los peoncitos que estamos al final de la cadena

Todo eso deberíamos tenerlo en cuenta a la hora de hablar de cómo debería ser y funcionar el sistema y a beneficio de los intereses de quienes se deben tomar las decisiones.
GXY escribió:
amchacon escribió:Eso es como decir que la ley de la gravedad debería controlarse cuando el bienestar básico de la sociedad se ve comprometido.

Sabes que existía planeta Tierra y humanos sobre ella antes de que existiera el "libre mercado" y las empresas, ¿Verdad?

La gravedad es una ley universal de la física. La ley de oferta y demanda es un constructo humano. Si queremos lo podemos cambiar o ajustar. La gravedad, no.

Queda claro o me vas a discutir tamaña obviedad?

La ley de oferta y demanda es un constructo humano que se aplica siempre a la hora de planificar nuestra vida.

Estas solo y aislando del mundo? Todavia aplicas la oferta/demanda internamente, si te sobra madera respecto a lo que necesitas, pues la vas a valorar poco. Si te falta madera, pues la vas a valorar mucho y te molestaras en recogerla siempre, almacenarla, etc...

Comercias con otros humanos? Pues aqui tenemos los precios.

Eres una economia de planificacion centralizada? Pues en vez de precios usaras el racionamiento.

GXY escribió:Yo creía que era la producción la que se regulaba en función del consumo, pero supongo que eso no es lo más eficiente en términos comerciales para el que vende.

Esa es otra forma, incentivar que se aumente la produccion. De hecho los precios son un mecanismo muy poderoso porque provocan ambos efectos al mismo tiempo (racionar y aumentar la produccion).

Pero bueno, la produccion puede meses en aumentar o simplemente no es posible hacerlo de forma sostenida. Por ejemplo vives en un desierto y escasea el agua.

GXY escribió:Por otra parte como he dicho muchas veces, la capacidad de decisión del cliente/usuario final no es infinita. No somos los usuarios finales los que hemos decidido si la central eléctrica que nos surte funciona con gas, con carbon, o con canciolina, y por tanto, en parte, el consumo de gas de todo el país no es una elección directa de los usuarios, sino de otras entidades, públicas o privadas, que han elegido por ellos.

Pero al final quien paga la factura si somos los peoncitos que estamos al final de la cadena

Todo eso deberíamos tenerlo en cuenta a la hora de hablar de cómo debería ser y funcionar el sistema y a beneficio de los intereses de quienes se deben tomar las decisiones.

Lo se, solo te digo la idea del sistema. Si te falta gas, vas a tener que reducir su consumo, no puedes sacar gas de debajo de la chistera.

Yo diria que a quien mas le afecta, son a las industrias/comercios. Que esos tienen mas capacidad para reducir/optimizar su consumo que los ciudadanos.
Ruben_Gti escribió:
mosiguello escribió:Lo que teneis que hacer es invertir vuestro dinero en optimizar el coche para que gaste menos y usar menos el.coche.

La gasolina es un recurso que solo utiliza la gente para ir a trabajar o irse de paseo?
Yo pensaba que se utilizaba para muchas más cosas pero debo de estar equivocado.

Si te digo que mi padre es camionero y tiene un SUV como te quedas? Le vas a enseñar a una persona con 40 años de experiencia como conducir o como ser más eficiente en el gasto?
Te aseguro que te lo va a agradecer cada vez que llena el camión que son bastantes veces al mes.

PD: Yo no se qué os pensáis que es un SUV pero los consumos son bastante bajos.

Quién paga a los trabajadores? Las empresas o el estado?
Es un poco pesado pero algún día podéis calcular con vuestras nóminas y gastos cuanto dinero se está llevando el estado que igual os sorprende.

No quería decirlo pero lo.digo, el 90 por ciento de.la.gente vive en la.ignorancia, tu padre es.el 10 por ciento que.tiene cabeza.

Pero hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que.significa mantener un coche, ese 90 por ciento solo valen para ir al.concesionsrio y comprarse un sube bordillo y basta.
mosiguello escribió:
No quería decirlo pero lo.digo, el 90 por ciento de.la.gente vive en la.ignorancia, tu padre es.el 10 por ciento que.tiene cabeza.

Pero hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que.significa mantener un coche, ese 90 por ciento solo valen para ir al.concesionsrio y comprarse un sube bordillo y basta.

Un SUV no consume como te crees compañero.
No dejan de tener motores pequeños de bajos consumos y con todas las ayudas al ser coches modernos.

Para mí el ahorro que puede suponer ser más eficiente condiciones es irrisorio(salvo que se haga la comparación con el peor conductor del mundo)

Y de todas formas para mí lo preocupante de estas subidas es lo que supone para el consumidor de forma "indirecta".

El transporte público cada vez costará más.
Ir a comprar cualquier cosa saldrá más y más caro porque el alza se la come el consumidor.
Que a mí me cueste llenar directamente el depósito 5 euros más es indiferente.

En Europa queremos cambiar el modelo de vida pero a base de gravar y empobrecer al ciudadano.
No hay alternativas pero nos intentan vender que el tener coche es el mayor problema para el planeta cuando por normativas europeas hay miles de aviones comerciales volando sin pasajeros, aviones que contaminan como miles de coches.
Y este es un ejemplo de tantos otros.
Repito, si queremos todos y salir de nuestro confort podemos apretarle las tuercas al.sistema, no veis lo que hacen los transportistas, pues nosotros lo mismo con nuestros coches. Algo hay que hacer y poder se.puede.

No hay q gastar, hay q limitar el uso del.coche para joderme a ellos.
un barco grande portacontenedores contamina como 100mil coches. ¿alguien ha visto que nadie tenga la mas minima intencion de parar un poco el carro de las compraventas por todo?

pd. barcos. imagen ilustrativa

Imagen

y van todos *TODOS TODOS* con diesel
GXY escribió:un barco grande portacontenedores contamina como 100mil coches. ¿alguien ha visto que nadie tenga la mas minima intencion de parar un poco el carro de las compraventas por todo?

pd. barcos. imagen ilustrativa

Imagen

y van todos *TODOS TODOS* con diesel

Pues mira, fijate como los precios son la mejor forma de solucionar el problema. Si aumenta el coste del gasoil, tambien aumente el coste del transporte.

Desicentivas que se hagan compras internacionales e incentivas que los mecantes se pasen a otras tecnologias para la propulsion de sus barcos.
amchacon escribió:Pues mira, fijate como los precios son la mejor forma de solucionar el problema. Si aumenta el coste del gasoil, tambien aumente el coste del transporte.

Desicentivas que se hagan compras internacionales e incentivas que los mecantes se pasen a otras tecnologias para la propulsion de sus barcos.

te puedes callar 5 minutos?

estas hablando de "desincentivar" a base de putear a las personas, no se si no te das cuenta o es que te la sopla.
@GXY vuélvete al hilo del fútbol que es mucho menos tóxico que los de política o finanzas... Hay menos fanáticos...
GXY escribió:
amchacon escribió:Pues mira, fijate como los precios son la mejor forma de solucionar el problema. Si aumenta el coste del gasoil, tambien aumente el coste del transporte.

te puedes callar 5 minutos?

estas hablando de "desincentivar" a base de putear a las personas, no se si no te das cuenta o es que te la sopla.

Pero si eres tu el que querias desicentivar las compras en primer lugar:
¿alguien ha visto que nadie tenga la mas minima intencion de parar un poco el carro de las compraventas por todo?

Quiero acabar con los envios internacionales de mercancias porque contaminan, ah, pero no quiero putear a los cientos de consumidores que compran esas mercancias, eso no [poraki]
amchacon escribió:
golmate escribió:La ley de la oferta y la demanda debería controlarse cuando el bienestar básico de la socidedad se ve comprometido.

Que un iphone o la última colonia de D&G suban un 20% me parece perfecto si se vende como churros que suban los precios, pero que la energía o productos básicos de alimentación y salud sean tan volátiles puede determinar si una semana podemos llenar el carro de pollo o tenemos que conformarnos con arroz blanco, o bien poder encender la calefacción para evitar enfermarnos.

Eso es como decir que la ley de la gravedad debería controlarse cuando el bienestar básico de la sociedad se ve comprometido.

Es que la ley de la gravedad se controla. Por eso la gente que salta de un avión se tira en paracaídas. Nadie dice "es la gravedad, amigo" "no te preocupes que tu altura se regula sola, déjate caer".
Reakl escribió:
amchacon escribió:

Es que la ley de la gravedad se controla. Por eso la gente que salta de un avión se tira en paracaídas. Nadie dice "es la gravedad, amigo" "no te preocupes que tu altura se regula sola, déjate caer".

Tengo que reconocer que la respuesta es creativa XD
amchacon escribió:Quiero acabar con los envios internacionales de mercancias porque contaminan, ah, pero no quiero putear a los cientos de consumidores que compran esas mercancias, eso no [poraki]

te digo lo mismo que con los cierres de las ciudades*: ofrece las alternativas primero y la gente se cambiara sola.

*de los centros de las ciudades a los coches particulares

por poner un ejemplo, si en españa se fabrican y se venden a precio razonable, yoquese, botones para camisas, entonces no sera necesario traer un palet de botones para camisas desde china solo porque a precio final salen un 30% mas baratas.

Imagen

y como eso muchas cosas. pero claro, para hacer eso bien, hay que pensar las cosas primero, no tirar palante como los burros porque asi gano 0,1centimo por boton.
GXY escribió:
amchacon escribió:Quiero acabar con los envios internacionales de mercancias porque contaminan, ah, pero no quiero putear a los cientos de consumidores que compran esas mercancias, eso no [poraki]

te digo lo mismo que con los cierres de las ciudades*: ofrece las alternativas primero y la gente se cambiara sola.

*de los centros de las ciudades a los coches particulares

por poner un ejemplo, si en españa se fabrican y se venden a precio razonable, yoquese, botones para camisas, entonces no sera necesario traer un palet de botones para camisas desde china solo porque a precio final salen un 30% mas baratas.

Imagen

y como eso muchas cosas. pero claro, para hacer eso bien, hay que pensar las cosas primero, no tirar palante como los burros porque asi gano 0,1centimo por boton.

Efectivamente, si se ofrecen alternativas locales con un precio/calidad razonable. Pues vas a reducir las importaciones y con ello los viajes. Perfecto, estoy de acuerdo.

Soy un poco esceptico que eso ocurra en España, eso si.
GXY escribió:por poner un ejemplo, si en españa se fabrican y se venden a precio razonable, yoquese, botones para camisas, entonces no sera necesario traer un palet de botones para camisas desde china solo porque a precio final salen un 30% mas baratas.

Si lo que dices fuera más rentable que traerlas de China, ya se haría.

La realidad es que el mercado (el conjunto de personas que participan en él) tiene mucha más información que la que puede absorber una sola persona y es por eso que:
- Nadie puede predecir el futuro de forma consistente y/o con detalle.
- Que desde arriba alguien intente "mandar" sobre la economía de forma "racional" siempre va a ser peor que el libre mercado, donde hay mucho más conocimiento distribuido.
Findeton escribió:
GXY escribió:por poner un ejemplo, si en españa se fabrican y se venden a precio razonable, yoquese, botones para camisas, entonces no sera necesario traer un palet de botones para camisas desde china solo porque a precio final salen un 30% mas baratas.

Si lo que dices fuera más rentable que traerlas de China, ya se haría.

La realidad es que el mercado (el conjunto de personas que participan en él) tiene mucha más información que la que puede absorber una sola persona y es por eso que:
- Nadie puede predecir el futuro de forma consistente y/o con detalle.
- Que desde arriba alguien intente "mandar" sobre la economía de forma "racional" siempre va a ser peor que el libre mercado, donde hay mucho más conocimiento distribuido.

la realidad es que a cierto nivel es relativamente facil "empujar" las tendencias. al fin y al cabo es lo que ha hecho china, por ejemplo.

la mayoria de compradores/clientes son seguidores. siguen las tendencias, no las definen. si el mundo se basara unicamente en el seguimiento de las tendencias apple hace años que no se comeria un colin.
2321 respuestas