Precio de la gasolina

mosiguello escribió:Las gasolineras se están hinchando a ganar pasta facil al.igual que el.gobierno.

A excepción del IVA, ya se ha mencionado varias veces que ganan lo mismo al precio de hoy que al de hace 1-2 meses. Respecto al Estado.
Los precios se han estancado.

En la que siempre echo yo:

Anteriormente: 1.28€
Subida: 1,82€
Bajada: 1,73€

Y ahí se ha quedado estancado ya varios días.

Se ha quedado con una subida de 45 céntimos.

Estamos hablando de que por cada repostaje, que de media lo más normal es repostar entero 2 veces al mes entre compras, ir al trabajo y viajes varios...

25€ extra por repostaje, por 2 reportajes: 50€

Vamos que de un sueldo medio andaluz de 1.100€ que ya de por sí se quedaba justo para para el mes hay que restarle otros 50€.

Amén de la luz, que habrá que restarle otros 20-30€
Me que quede en reserva justo en la autovía yendo a Alicante pasando por benidorm.

Y sabéis que? Que me.la.jugue XD , llegue a elche sin repostar .

Estoy hasta las narices de tanto estafador, uso mínimo del.coche y repostar lo mínimo.

Ahora me entero de que cuando entra en reserva me quedan 7 litros, que son para unos 100 km aprox.

Tenemos que asfixiar a las gasolineras al.igual.q.ellosnhacen con nosotros.
mosiguello escribió:Tenemos que asfixiar a las gasolineras al.igual.q.ellosnhacen con nosotros.

Claro porque ahora la culpa es de las gasolineras.
mosiguello escribió:Me que quede en reserva justo en la autovía yendo a Alicante pasando por benidorm.

Estoy hasta las narices de tanto estafador, uso mínimo del.coche y repostar lo mínimo.

Ahora me entero de que cuando entra en reserva me quedan 7 litros, que son para unos 100 km aprox.

Lo que has asfixiado es el filtro de combustible de tu coche
Parece que se confirma la tendencia bajista... el fin de semana, como es normal, se mantienen precios... a ver cómo evoluciona esta semana.

Imagen
@srkarakol Pues yo veo que esta mañana estaba ya subiendo el barril de Brent a $112.

En mi opinión vamos a tener precios altos para largo. A corto plazo cualquier cosa es posible, pero el último mercado alcista duró de 2010 a 2014 con precios > $80 sostenidos.
Findeton escribió:@srkarakol Pues yo veo que esta mañana estaba ya subiendo el barril de Brent a $112.

En mi opinión vamos a tener precios altos para largo. A corto plazo cualquier cosa es posible, pero el último mercado alcista duró de 2010 a 2014 con precios > $80 sostenidos.

Pero es que esta subida de la gasolina ha sido totalmente artifcial... Yo creo que esta semana el barril se estabiliza en menos de 100$ y la gasolina tardaremos en volver a verla a 1.4-1.5 pero no tardaremos mucho en que esté en 1.6.

Con el barril a 80$ la gasolina ha estado por debajo de 1.4.

Que igual me equivoco y mañana se pone en 2€... no se. Lo digo por crisis parecidas anteriores a esta.
srkarakol escribió:Pero es que esta subida de la gasolina ha sido totalmente artifcial... Yo creo que esta semana el barril se estabiliza en menos de 100$ y la gasolina tardaremos en volver a verla a 1.4-1.5 pero no tardaremos mucho en que esté en 1.6.

Que igual me equivoco y mañana se pone en 2€... no se. Lo digo por crisis parecidas anteriores a esta.

Ya dije en otro comentario que estáis comparando manzanas con naves espaciales. Euros con dólares. Impuestos con menos impuestos.

En el último mercado alcista el euro llegó a estar a $1.57 y ahora está a $1.10, además los impuestos de gasolina han subido desde entonces. Eso explica la inmensa mayoría de los mayores precios, si no su totalidad.
Findeton escribió:
srkarakol escribió:Pero es que esta subida de la gasolina ha sido totalmente artifcial... Yo creo que esta semana el barril se estabiliza en menos de 100$ y la gasolina tardaremos en volver a verla a 1.4-1.5 pero no tardaremos mucho en que esté en 1.6.

Ya dije en otro comentario que estáis comparando manzanas con naves espaciales. Euros con dólares. Impuestos con menos impuestos.

En el último mercado alcista el euro llegó a estar a $1.57 y ahora está a $1.10, además los impuestos de gasolina han subido desde entonces. Eso explica la inmensa mayoría de los mayores precios, si no su totalidad.

Revísate históricos, la situación no es muy diferente a otras que hemos vivido (incluso con el €/$ aún mas favorable al $). Que igual me equivoco, pero ya he vivido "un par" de estas...
srkarakol escribió:Revísate históricos, la situación no es muy diferente a otras que hemos vivido (incluso con el €/$ aún mas favorable al $). Que igual me equivoco, pero ya he vivido "un par" de estas...

Yo el cálculo que hice fue que impuestos y la tasa de cambio habían tenido un impacto de 0.37€ o más por litro respecto a la situación de 2014.

Es decir que si hoy el Gasóleo 95 está a 1.80€, en las condiciones de 2010 eso serían 1.43€ por impuestos y tasa de cambio.
Findeton escribió:
srkarakol escribió:Revísate históricos, la situación no es muy diferente a otras que hemos vivido (incluso con el €/$ aún mas favorable al $). Que igual me equivoco, pero ya he vivido "un par" de estas...

Yo el cálculo que hice fue que impuestos y la tasa de cambio habían tenido un impacto de 0.37€ o más por litro respecto a la situación de 2014.

Es decir que si hoy el Gasóleo 95 está a 1.80€, en las condiciones de 2010 eso serían 1.43€ por impuestos y tasa de cambio.

Tendría que rebuscar informes de MP de 2014, pero me parecen demasiado esos 0.37.

Ya veremos como avanza.
accanijo escribió:
mosiguello escribió:Me que quede en reserva justo en la autovía yendo a Alicante pasando por benidorm.

Lo que has asfixiado es el filtro de combustible de tu coche

Soy mecánico mis depósitos de mismcoches se limpian y los.filtros.se.cambian más a menudo
Cierra una gasolinera en Asturias por falta de combustible
https://www.lne.es/economia/2022/03/21/ ... 94609.html

Una lowcost, supongo que si se prolonga mucho la huelga de transportistas la tendencia de bajada de los precios se parará temporalmente.
GXY escribió:
Findeton escribió:Lo curioso es que Biden se haya ido a Venezuela a buscar petróleo cuando tiene en EEUU la industria privada más potente del mundo en un país con recursos petrolíferos muy importantes como EEUU.

lo de EEUU con sus recursos mineros propios, principalmente petroleo, no lo entienden ni siquiera muchos estadounidenses.

basicamente pueden inundar el planeta con su produccion propia... pero prefieren comprarle a otros

supongo que es que son muy amigos del comercio como para que les salga rentable la jugada.

Es sencillo. Sólo hay que tener en cuenta que EEUU es un país bélico y que piensa a largo plazo.

EEUU es listo, y sabe que ante un petróleo que se va a ir agotando, es mejor consumir los recursos de los demás antes que los propios. Cuando el tema energético pete por algún sitio, EEUU tendrá todo el petróleo del mundo de una forma casi literal.

Esos pozos de petróleo son estratégicos. Y mientras pueda. Conseguir petróleo barato de fuera, no hay necesidad alguna de explotar las reservas.

Y sigue estando muy barato, por mucho que a la gente le pique al bolsillo. Por eso la demanda no baja.
Reakl escribió:EEUU es listo, y sabe que ante u petróleo que se va a ir agotando, es mejor consumir los recursos de los demás antes que los propios. Cuando el tema energético pete por algún sitio, EEUU tendrá todo el petróleo del mundo de una forma casi literal.

Esos pozos de petróleo son estratégicos. Y mientras pueda. Conseguir petróleo barato de fuera, no hay necesidad alguna de explotar las reservas.

En realidad EEUU produce la mayoría del petróleo que consume.
Findeton escribió:
Reakl escribió:EEUU es listo, y sabe que ante u petróleo que se va a ir agotando, es mejor consumir los recursos de los demás antes que los propios. Cuando el tema energético pete por algún sitio, EEUU tendrá todo el petróleo del mundo de una forma casi literal.

Por eso he hablado de reservas estratégicas.
Reakl escribió:
Findeton escribió:

¿Lasreservas estratégicas de petróleo del gobierno de USA? Eso les da para menos de 30 días de consumo de petróleo, y sólo lo usarán en caso de verdadera emergencia/guerra.

Si no es eso, especifica a qué te refieres.
Manint escribió:
mosiguello escribió:Las gasolineras se están hinchando a ganar pasta facil al.igual que el.gobierno.

A excepción del IVA, ya se ha mencionado varias veces que ganan lo mismo al precio de hoy que al de hace 1-2 meses. Respecto al Estado.

Eso no es asi del todo. Hay gasolineras, sobretodo las grandes, que compran la gasolina con semanas o meses de antelación y evidentemente al precio de ese momento.

Cuando sube el precio de la.gasolina por el motivo que sea ellos la suben al instante aunque esa gasolina la comprarán hace meses.

Cuando el precio se estabiliza y baja, las gasolineras no lo hacen al mismo tiempo, tardan dias o semanas en hacerlo y eso es beneficio puro.

A esto se le llama 'efecto cohete-pluma'. Buscalo en google.

Hay muchos otros factores, nacionales e internacionales como el mercado de divisas (el valor del dolar respecto a las otras monedas) la cotización del crudo y sus derivados, la aduanas, los costes del refinado, los impuestos de cada pais por donde pasa (tanto la materia prima antes de refinarse o transformarse como los diferentes pasos antes de llegar al producto final) etc...

Todo esto las gasolineras lo tienen en cuenta y lo tienen estudiado al milímetro para sacar el máximo beneficio final.

Asi que el compañero tiene razon, las primeras que se aprovechan de todo esto son las grandes gasolineras. Como todo, hay excepciones y si el consumo baja y no cubres gastos por lo poco que vendes pues es mejor cerrar, pero no es lo normal.
SECHI escribió:
Manint escribió:

Eso no es asi del todo. Hay gasolineras, sobretodo las grandes, que compran la gasolina con semanas o meses de antelación y evidentemente al precio de ese momento.

Cuando sube el precio de la.gasolina por el motivo que sea ellos la suben al instante aunque esa gasolina la comprarán hace meses.

Cuando el precio se estabiliza y baja, las gasolineras no lo hacen al mismo tiempo, tardan dias o semanas en hacerlo y eso es beneficio puro.

A esto se le llama 'efecto cohete-pluma'. Buscalo en google.

Hay muchos otros factores, nacionales e internacionales como el mercado de divisas (el valor del dolar respecto a las otras monedas) la cotización del crudo y sus derivados, la aduanas, los costes del refinado, los impuestos de cada pais por donde pasa (tanto la materia prima antes de refinarse o transformarse como los diferentes pasos antes de llegar al producto final) etc...

Todo esto las gasolineras lo tienen en cuenta y lo tienen estudiado al milímetro para sacar el máximo beneficio final.

Asi que el compañero tiene razon, las primeras que se aprovechan de todo esto son las grandes gasolineras. Como todo, hay excepciones y si el consumo baja y no cubres gastos por lo poco que vendes pues es mejor cerrar, pero no es lo normal.

Repito: el Estado.
Findeton escribió:
Reakl escribió:
Findeton escribió:

¿Lasreservas estratégicas de petróleo del gobierno de USA? Eso les da para menos de 30 días de consumo de petróleo, y sólo lo usarán en caso de verdadera emergencia/guerra.

Si no es eso, especifica a qué te refieres.

Me refiero a todos los yacimientos estratégicos.
Reakl escribió:Me refiero a todos los yacimientos estratégicos.

¿Yacimientos estratégicos? ¿Eso son yacimientos con misiles o qué? :o
Imagen

Oye, pero que Europa no nos deja..... Hay que seguir con los chiringuitos.
AeolusFx escribió:Imagen

Ya me lo estoy viendo...

España: 3 cents/L
bromutu escribió:

Ya me lo estoy viendo...

Y lo pagarán los ricos
Lucas11 escribió:
bromutu escribió:

Ya me lo estoy viendo...

Y lo pagarán los ricos
claro empobreciendo a la clase media :-|
Reakl escribió:
GXY escribió:
Findeton escribió:Lo curioso es que Biden se haya ido a Venezuela a buscar petróleo cuando tiene en EEUU la industria privada más potente del mundo en un país con recursos petrolíferos muy importantes como EEUU.

lo de EEUU con sus recursos mineros propios, principalmente petroleo, no lo entienden ni siquiera muchos estadounidenses.

basicamente pueden inundar el planeta con su produccion propia... pero prefieren comprarle a otros

supongo que es que son muy amigos del comercio como para que les salga rentable la jugada.

Es sencillo. Sólo hay que tener en cuenta que EEUU es un país bélico y que piensa a largo plazo.

EEUU es listo, y sabe que ante un petróleo que se va a ir agotando, es mejor consumir los recursos de los demás antes que los propios. Cuando el tema energético pete por algún sitio, EEUU tendrá todo el petróleo del mundo de una forma casi literal.

Y sigue estando muy barato, por mucho que a la gente le pique al bolsillo. Por eso la demanda no baja.

claro.

ahora explicaselo a los amigos del comercio, las subastas internacionales y que todos los paises paguemos los precios de mercado que el cartel quiera poner. son ellos los que no entienden esas cosas. [angelito]

Te recomiendo que mires el precio medio de gasolina en esos países que has puesto, igual te llevas una sorpresa.

El problema no son los impuestos, es tener un oligopolio que especula con recursos de primera necesidad o necesarios para el trabajo.

Lo que tendríamos que hacer es aplicar políticas Keynesianas y empezar a fijar precios máximos o mejor aún la estatalizacion de dichas empresas.
La "buena" noticia es que parece que sigue sin subir...

Imagen

Una duda, si la bajada del precio del petróleo apenas ha tenido efecto sobre el precio de la gasolina - como han dicho por arriba, efecto cohete pluma - ¿qué te hace pensar que una bajada de impuestos tendría efecto inmediato sobre el precio de la misma?
La mala cuál es?, Que no veremos la gasolina/Diesel otra vez por debajo del 1,30 lo que resta no? xDD.
No son listas las petroleras... y eso que no era el petróleo comprado desde la guerra.
Adris escribió:La mala cuál es?, Que no veremos la gasolina/Diesel otra vez por debajo del 1,30 lo que resta no? xDD.
No son listas las petroleras... y eso que no era el petróleo comprado desde la guerra.

A 1.3 la 95?? Mucho me tengo que equivocar, pero este año aseguraría que no.
srkarakol escribió:
Adris escribió:La mala cuál es?, Que no veremos la gasolina/Diesel otra vez por debajo del 1,30 lo que resta no? xDD.

De la 95/98 me olvido verla ya por esas. Pero el Diesel...

Ya lo dije, pero, me da la sensación que la nueva gasolina (Diesel) barata a partir de ahora será la que se quede en 1,50. La 95 si se queda en 1,75 habrá que aplaudir.

No hablo de este año, hablo ya a futuro.
Como lo ves?. ¿Llegaremos a ver algo parecido o esto será la nueva norma?.
Findeton escribió:
Reakl escribió:Me refiero a todos los yacimientos estratégicos.

¿Yacimientos estratégicos? ¿Eso son yacimientos con misiles o qué? :o

Si solo vas a decir tonterias no me cites, que me molestan los marcadores sin mirar.
Adris escribió:
srkarakol escribió:

De la 95/98 me olvido verla ya por esas. Pero el Diesel...

Ya lo dije, pero, me da la sensación que la nueva gasolina (Diesel) barata a partir de ahora será la que se quede en 1,50. La 95 si se queda en 1,75 habrá que aplaudir.

No hablo de este año, hablo ya a futuro.
Como lo ves?. ¿Llegaremos a ver algo parecido o esto será la nueva norma?.

Yo creo que se estabilizará mas bajo... si no recuerdo mal tuvimos un pico en el 2012-2013 de 1.45 (la 95)... 2014 bajó algo pero poco y luego hasta casi 2021 nos movimos entre 1.2-1.3.

Yo creo que para el año que viene podremos ver la 95 a 1.4 y el diesel a 1.2.
Yo no contaría con un diésel tan bajo, teniendo en cuenta que a lo que se apunta es a equiparar el impuesto de diésel y gasolina.
LLioncurt escribió:Yo no contaría con un diésel tan bajo, teniendo en cuenta que a lo que se apunta es a equiparar el impuesto de diésel y gasolina.

Ya... pero también es verdad que cada vez se consume menos y eso tiene que notarse por algún lado.

No se, la verdad es que el futuro es bastante incierto ahora mismo, el que te diga que sabe seguro el precio del año que viene, tiene un Delorean.
LLioncurt escribió:Yo no contaría con un diésel tan bajo, teniendo en cuenta que a lo que se apunta es a equiparar el impuesto de diésel y gasolina.

A lo mejor lo equiparan por abajo [burla2]
Ya lo habreis visto muchos en carretera con las nuevas normativas, pues aplica igualmente para los precios:
"nuevas normas, nuevos tiempos". En la agenda está que solamente los ricos y coches oficiales circulen por las carreteras. Proponen "prohibir" que se circule los domingos... (para que solo puedas pillar el coche para ir a trabajar, no sea que se te ocurra disfrutar de algún viaje en fines de semana).

lo mas probable es que no, y no solo este año, sino en general.

no olvidemos que aunque alguno lo niegue, la idea a largo plazo (decadas vista) es reducir el consumo de combustibles. al menos en los paises occidentales que se supone que vamos a intentar cumplir cuotas de protocolos anticontaminacion.

bajar mucho los precios de los combustibles, es incompatible con esa tendencia.

de momento ya estamos viendo que despues de la clasica subida cohete, ha venido una pequeña bajada + meseta. si no hay otra subida grande en el proximo par de meses si la guerra se alarga (que lo mas probable es que no haya tal subida aunque la guerra se alargue), mas adelante habra otra bajada, pero el precio se estabilizara rondando los 1,50 o 1,60 creo yo.

y si son listas, las petroleras. como toda empresa privada muy amiga del comercio y de repercutirle los costes a los demas.
spaizor6 escribió:

Te recomiendo que mires el precio medio de gasolina en esos países que has puesto, igual te llevas una sorpresa.

El problema no son los impuestos, es tener un oligopolio que especula con recursos de primera necesidad o necesarios para el trabajo.

Lo que tendríamos que hacer es aplicar políticas Keynesianas y empezar a fijar precios máximos o mejor aún la estatalizacion de dichas empresas.

y no solo los precios, sino tambien la cantidad de impuestos, España esta por debajo de la media europea https://www.eleconomista.es/economia/no ... iesel.html

España, por debajo de la media europea
A continuación de las regiones ya mencionadas, dentro de las que más encarecen el precio de los carburantes se encuentran Holanda (67% gasolina y 57% diésel), Grecia (66% gasolina, 52% diésel), Suecia (64% gasolina, 60% diésel),Finlandia (63% gasolina, 57% diésel), Alemania (63% gasolina, 56% diésel), Portugal (63% gasolina, 56% diésel) Bélgica (62% gasolina, 59% diésel) e Irlanda (62% gasolina, 58% diésel)

Según el informe de la Comisión Europea, la media del conjunto de los países es del 62% para la gasolina y del 57% para el diésel. Así, llama la atención que las regiones con menor carga impositiva sobre los combustibles son las del este, y dentro de las occidentales, España aparece como la que menos presión ejerce sobre los precios (55% gasolina, 50% diésel).
@peppymus
Totalmente camarada, parece (viendo aquí los comentarios de algunos, algunas o algunes) que muchos se creen la propaganda neoliberal que no paran de mentir con los impuestos, se siguen creyendo que pagamos más impuestos aquí que en Europa.

Ojo. Esto no quita que haya que tomar medidas drásticas y empezar a controlar el mercado de bienes de primera necesidad ya sea con limitación de precios para frenar especulación o la estatalizacion.
spaizor6 escribió:@peppymus
Totalmente camarada, parece (viendo aquí los comentarios de algunos, algunas o algunes) que muchos se creen la propaganda neoliberal que no paran de mentir con los impuestos, se siguen creyendo que pagamos más impuestos aquí que en Europa.

Ojo. Esto no quita que haya que tomar medidas drásticas y empezar a controlar el mercado de bienes de primera necesidad ya sea con limitación de precios para frenar especulación o la estatalizacion.

Por qué no comparas los sueldos de esos países y lo comparas con el nuestro?
Por qué de esa lista en 5 países cobran más o bastante más de media
Eso no te interesa ?

peppymus escribió:Te recomiendo que mires el precio medio de gasolina en esos países que has puesto, igual te llevas una sorpresa.

Te recomiendo que te mires el salario base de esos países.
Salvo Portugal y Grecia todos nos superan ampliamente.
Estamos hablando que tienen un sueldo entre un 50 y un 100 % más alto.
Osea un alemán cobra el doble pero paga un 5 % más por la gasolina.
No se tú pero yo me cambio por el Alemán, sueco, finlandés, francés, irlandés, etc.

Y en Alemania se podía desgravar los gastos del trayecto hasta el trabajo por ejemplo.

Lo que está claro que es muy fácil engañar al español medio.
Les dices que tenemos los impuestos más bajos y nadie se para a mirar datos y compar.
Veis un porcentaje y no tenéis nada más en cuenta.
peppymus escribió:
spaizor6 escribió:

y no solo los precios, sino tambien la cantidad de impuestos, España esta por debajo de la media europea https://www.eleconomista.es/economia/no ... iesel.html

España, por debajo de la media europea
A continuación de las regiones ya mencionadas, dentro de las que más encarecen el precio de los carburantes se encuentran Holanda (67% gasolina y 57% diésel), Grecia (66% gasolina, 52% diésel), Suecia (64% gasolina, 60% diésel),Finlandia (63% gasolina, 57% diésel), Alemania (63% gasolina, 56% diésel), Portugal (63% gasolina, 56% diésel) Bélgica (62% gasolina, 59% diésel) e Irlanda (62% gasolina, 58% diésel)

Según el informe de la Comisión Europea, la media del conjunto de los países es del 62% para la gasolina y del 57% para el diésel. Así, llama la atención que las regiones con menor carga impositiva sobre los combustibles son las del este, y dentro de las occidentales, España aparece como la que menos presión ejerce sobre los precios (55% gasolina, 50% diésel).

Ostia esque si nos comparamos con los países con los mayores impuestos del mundo... Es como decir que eres bajito porque te has comparado con un equipo de la NBA.
Y nadie habla del precio del gasoil de calefacción, que está cerca de 1,5 y ya está habiendo muchísimas problemas con comunidades y particulares que no pueden pagarlo?, que hacemos con ellos?, que se mueran de frío?
@amchacon
Me estáis dando la razón entonces. El problema no son los impuestos, que son más bajos que en Europa, sino los salarios de MISERIA que tenemos.
spaizor6 escribió:@amchacon
Me estáis dando la razón entonces. El problema no son los impuestos, que son más bajos que en Europa, sino los salarios de MISERIA que tenemos.

No sabía que Grecia tenía mejores salarios que España.

Pero vamos, que si fueran los salarios. España tendría poco que hacer, somos un país demasiado rígido, burocrático y con políticas de poco sentido común para algunas cosas. Así no se puede.
spaizor6 escribió:@amchacon

El problema no es uno solo.
Los millonarios tienen que pagar más impuestos porque ganan más pero nosotros tenemos que tener los mismos impuestos que el Alemán medio pero cobrando la mitad en el mejor de los casos porque la diferencia es mucho más grande.

Y lo peor es que compráis el discurso y venís a un foro a vendernoslo.
Acabo de repostar Diesel a 1,65 en una Campsa, hacía dos semanas que no estaba a este precio. Lo que me ha sorprendido es que la 95 estaba a 1,63, algo mas barata ¬_¬
mcubcn escribió:Acabo de repostar Diesel a 1,65 en una Campsa, hacía dos semanas que no estaba a este precio. Lo que me ha sorprendido es que la 95 estaba a 1,63, algo mas barata ¬_¬

En qué comunidad?? Aquí en la capital del reino sigue la gasolina a más de 1.7€ el Litro...
2321 respuestas