› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Aun habiendo alternativas al coche, son una basurilla xDD.
En Madrid un trayecto en metro; 45/50 min. de media.
En coche; 15..
spaizor6 escribió:Tu no eras Anarconeoliberal?? Porque narices te mentes con los conductores diciendo semejante barbaridad. Muchos, muchas y muches utilizamos los vehículos para poder ir al trabajo, sin ellos no podríamos ganar el jornal.
Findeton escribió:spaizor6 escribió:Tu no eras Anarconeoliberal?? Porque narices te mentes con los conductores diciendo semejante barbaridad. Muchos, muchas y muches utilizamos los vehículos para poder ir al trabajo, sin ellos no podríamos ganar el jornal.
Creí que no haría falta poner un /sarcasm pero parece que sí
Reakl escribió:Aunque dure 10 veces más. Que tú quieras ahorrarte tiempo para ir a trabajar no te da derecho a contaminar hasta el punto de matar. Llámalo demagogia si quieres. Si tanto os importa el tiempo, empezad a exigir a las empresas que se desplacen a los centros urbanos en lugar de robar la salud ajena y pedir que os subvencionen la gasolina.
GXY escribió:si las alternativas estan disponibles primero (y a coste equivalente) yo no tengo ningun problema en aparcar el coche. incluso desguazarlo.
pero sin alternativas, me lo quitaras de mis dedos frios y muertos.
Reakl escribió:GXY escribió:si las alternativas estan disponibles primero (y a coste equivalente) yo no tengo ningun problema en aparcar el coche. incluso desguazarlo.
No te preocupes. Nadie te va a matar. Basta con prohibir la entrada a las zonas urbanas a vehículos con emisiones. Y te llegará.
Reakl escribió:carlosniper escribió:Bueno chicos yo acabo de coger el coche y hacer unos kilometritos, matar una o dos personas.
Vosotros qué tal? A cuantos habeis matado vosotros?
Pues buen ritmo llevas.
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0013935121000487
Según este estudio, 44.000 personas mayores de 14 años mueren al año en nuestro país por la contaminación, especialmente las partículas en microsuspensión. Eso son unas 120 personas al día. En un solo día mueren más personas por la contaminación de los coches que muertos atropellados en todo un año.
Ah, y la cantidad de personas que padecen algún tipo de enfermedad derivada de la polución de los automóviles asciende a más de 600.000 anuales.
Manint escribió:Reakl escribió:GXY escribió:si las alternativas estan disponibles primero (y a coste equivalente) yo no tengo ningun problema en aparcar el coche. incluso desguazarlo.
No te preocupes. Nadie te va a matar. Basta con prohibir la entrada a las zonas urbanas a vehículos con emisiones. Y te llegará.
Pero en tu mundo utópico los coches eléctricos contaminan también, y bastante. Bien durante su producción, bien por la generación de la energía eléctrica que consumen.
bromutu escribió:Yo me cargo a 2 personas por día.
Reakl escribió:bromutu escribió:Yo me cargo a 2 personas por día.
Entre tú y varios, sí. Si tuvieramos que poner la factura tanto de los problemas médicos derivados como de las indemnizaciones a las familias por los muertos debidos a la polución que generáis no os reiriais tanto.
Reakl escribió:Manint escribió:Reakl escribió:No te preocupes. Nadie te va a matar. Basta con prohibir la entrada a las zonas urbanas a vehículos con emisiones. Y te llegará.
Pero en tu mundo utópico los coches eléctricos contaminan también, y bastante. Bien durante su producción, bien por la generación de la energía eléctrica que consumen.
Confundes la contaminación por emisión de CO2, que causa el cambio climático, con la contaminación por quema de combustible que hay en las grandes ciudades. Son dos problemas diferentes aunque ambos se llamen contaminación. Lo que mata a la gente en las ciudades es esa boina de mierda que traeis principalmente los de fuera, no los deshechos producidos en fábricas porque no hay nadie en los alrededores de las fábricas esnifando el humo de la combustión.
bromutu escribió:Reakl escribió:bromutu escribió:Yo me cargo a 2 personas por día.
Entre tú y varios, sí. Si tuvieramos que poner la factura tanto de los problemas médicos derivados como de las indemnizaciones a las familias por los muertos debidos a la polución que generáis no os reiriais tanto.
Que sepas que tu tambien te cargas a 2 personas por día, incluso más. Como crees que te llega la comida que vas a comprar andando al supermercado? en vehiculos diesel. Todo tu día a día lo tienes gracias al diesel o gasolina. Cada vez que vas a comprar algo, estas matando a alguien.
Juaner escribió:Ni el tráfico rodado de particulares es el principal causante de la contaminación ni tu estás exento de contaminar a diario como todos los demás desde el momento en el que consumes luz, gas, alimentos o mierdas compradas online. Así que no se a qué viene todo este despropósito que, además, has rematado con una parida colosal.
ErisMorn escribió:Adris escribió:Aun habiendo alternativas al coche, son una basurilla xDD.
En coche; 15..
En Madrid en la mayoría de trayectos que son del interior de la M30 en hora punta es mucho más rápido el metro que el coche.
Esa comparación que haces tú será sin tráfico algo que ocurre solo los fines de semana o de madrugada.
Reakl escribió:bromutu escribió:Reakl escribió:
Que sepas que tu tambien te cargas a 2 personas por día, incluso más. Como crees que te llega la comida que vas a comprar andando al supermercado? en vehiculos diesel. Todo tu día a día lo tienes gracias al diesel o gasolina. Cada vez que vas a comprar algo, estas matando a alguien.
Por supuesto. Mato a 100. Porque como no hay casi 10 veces más turismos y motos que camiones de carga y descarga. Es salir a la calle y sólo ver camiones de carga a todas horas del día, ¿verdad?
Pues sí. Los motores eléctricos deberían ir para los vehículos de transporte de mercancía urbana, si es esa tu pregunta.
bromutu escribió:Reakl escribió:bromutu escribió:
Por supuesto. Mato a 100. Porque como no hay casi 10 veces más turismos y motos que camiones de carga y descarga. Es salir a la calle y sólo ver camiones de carga a todas horas del día, ¿verdad?
Pues sí. Los motores eléctricos deberían ir para los vehículos de transporte de mercancía urbana, si es esa tu pregunta.
Veo que todavia no te has enterado que fabricar un vehiculo electrico es mucho mas contaminante que fabricar uno diesel o gasolina. Solamente la fabricaciond e las baterias tela la de mierda que se echa y la de tierra que hay que mover. y cagar el coche, con la electricidad que se ha fabricado echando humo a diestro y siniestro en las fabricas.
Yo que tu plantaría unos tomates y lechugas en tu terraza y comería solamente eso. ah, y no compres nada. que matas.
lo que hay que ver por tener ojos
Reakl escribió:bromutu escribió:Reakl escribió:Por supuesto. Mato a 100. Porque como no hay casi 10 veces más turismos y motos que camiones de carga y descarga. Es salir a la calle y sólo ver camiones de carga a todas horas del día, ¿verdad?
Veo que todavia no te has enterado que fabricar un vehiculo electrico es mucho mas contaminante que fabricar uno diesel o gasolina. Solamente la fabricaciond e las baterias tela la de mierda que se echa y la de tierra que hay que mover. y cagar el coche, con la electricidad que se ha fabricado echando humo a diestro y siniestro en las fabricas.
Yo que tu plantaría unos tomates y lechugas en tu terraza y comería solamente eso. ah, y no compres nada. que matas.
Veo que todavia no te has enterado que lo que mata es quemar gasolina donde pasea la gente.
Mucho hablar de no enterarse pero ni sabéis que estáis mezclando dos problemas diferentes. Echad un vistazo al estudio que he enlazado y me contáis cuantas partículas en suspensión llegan a vuestros pulmones de las fábricas de coches y luego contais las que os llegan de la quema de combustible en las ciudades.
Veo que todavia no te has enterado que lo que mata es quemar gasolina donde pasea la gente.
Mucho hablar de no enterarse pero ni sabéis que estáis mezclando dos problemas diferentes. Echad un vistazo al estudio que he enlazado y me contáis cuantas partículas en suspensión llegan a vuestros pulmones de las fábricas de coches y luego contais las que os llegan de la quema de combustible en las ciudades.
Osea que mientras no respires tu aire contaminado, que les den por culo a los demas, no? que se mueran aquellos que tienen las fabricas cerca pero que a mi me lleguen los productos sin falta y pueda respirar bien.
Eres único en este mundo.
Reakl escribió:bromutu escribió:Reakl escribió:Veo que todavia no te has enterado que lo que mata es quemar gasolina donde pasea la gente.
Osea que mientras no respires tu aire contaminado, que les den por culo a los demas, no? que se mueran aquellos que tienen las fabricas cerca pero que a mi me lleguen los productos sin falta y pueda respirar bien.
¿Qué demás? La concentración de un gas desciende con el cuadrado de la distancia al origen del mismo. Estar a 1 kilómetro de una fábrica de altas emisiones es 100 veces más seguro que estar a 2 metros de 1 sólo coche.
Juaner escribió:Reakl escribió:bromutu escribió:
¿Qué demás? La concentración de un gas desciende con el cuadrado de la distancia al origen del mismo. Estar a 1 kilómetro de una fábrica de altas emisiones es 100 veces más seguro que estar a 2 metros de 1 sólo coche.
O hablas de concentración de un gas o de partículas en suspensión. Luego dices a los demás que mezclamos problemas diferentes.
Reakl escribió:bromutu escribió:Reakl escribió:Veo que todavia no te has enterado que lo que mata es quemar gasolina donde pasea la gente.
¿Qué demás? La concentración de un gas desciende con el cuadrado de la distancia al origen del mismo. Estar a 1 kilómetro de una fábrica de altas emisiones es 100 veces más seguro que estar a 2 metros de 1 sólo coche. No hay nadie expuesto a esos niveles de intoxicación. Ni los propios trabajadores de esas fábricas porque cuando tienen que acceder a lugares de alta concentración llevan equipos protectores.
Adris escribió:En Madrid en la mayoría de trayectos que son del interior de la M30 en hora punta es mucho más rápido el metro que el coche.
Esa comparación que haces tú será sin tráfico algo que ocurre solo los fines de semana o de madrugada.
Reakl escribió:GXY escribió:si las alternativas estan disponibles primero (y a coste equivalente) yo no tengo ningun problema en aparcar el coche. incluso desguazarlo.
¿Qué demás? La concentración de un gas desciende con el cuadrado de la distancia al origen del mismo. Estar a 1 kilómetro de una fábrica de altas emisiones es 100 veces más seguro que estar a 2 metros de 1 sólo coche. No hay nadie expuesto a esos niveles de intoxicación. Ni los propios trabajadores de esas fábricas porque cuando tienen que acceder a lugares de alta concentración llevan equipos protectores.
Pues eso, que se mueran los repartidores y los que cargan las mercancias en los camiones o en las furgonetas. Y que estén bien lejos cuando yo vaya al supermercado a comprar mis productos. Y que no se me acerquen!!!!
Reakl escribió:Porque la inmensa mayoría de los humos que tenemos en la ciudad provienen de vehículos particulares.
Adris escribió:Aun habiendo alternativas al coche, son una basurilla xDD.
En coche; 15.
xDDD.
Le pueden dar por saco al transporte público. Al que le guste andar perdiendo el tiempo en desplazarse a cualquier lado, allá él. Ya sea para ir de viaje, para ir al curro, a por el pan... no compro ese discurso.
bromutu escribió:En Madrid lo mismo, mi curro en autobús esta a 50 minutos, pilla en el trayecto 5 colegios donde esta el autobus 5 minutos en cada uno esperando, o mas, mas luego el transbordo, y una vez me deja el autobus, 7-8 minutos hasta llegar andando..
En moto el día que hay atasco 20 minutos, el dia que no 15 minutos. Y encima aparco en la puta puerta del edificio porque hay un aparcamiento de motos en frente que siempre hay sitio.
Para algunos no, pero para otros el tiempo es oro. y perder 2h al dia son 10h a la semana que pierdes, o 40h mensuales.
Juaner escribió:Reakl escribió:Porque la inmensa mayoría de los humos que tenemos en la ciudad provienen de vehículos particulares.
Dato proporcionado por la Tanned Balls School.
Reakl escribió:Cuando tú quemas gasolina o diésel, no sólo produces CO2. Produces múltiples compuestos tóxicos y cancerígenos que se quedan en tu ciudad (tranquilo que los compuestos que emita el pobretón de Rwanda no te van a llegar). Entre ellos óxidos nitrosos, que para que lo entiendas en tu idioma, si mañana Nestlé pusiera un cancerígeno de similar potencia en una dosis de la mitad de la mitad de lo que respira el ciudadano medio, estarías pidiendo su cabeza en una pica, exigiendo que les cierren, les multen e indemnicen a las familias. Pero aquí no es la malvada Nestlé la que está poniendo los productos cancerígenos. Eres tú. Y por ello, es tu responsabilidad. Eres tú el que tiene que hacer algo.
GXY escribió:Reakl escribió:Cuando tú quemas gasolina o diésel, no sólo produces CO2. Produces múltiples compuestos tóxicos y cancerígenos que se quedan en tu ciudad (tranquilo que los compuestos que emita el pobretón de Rwanda no te van a llegar). Entre ellos óxidos nitrosos, que para que lo entiendas en tu idioma, si mañana Nestlé pusiera un cancerígeno de similar potencia en una dosis de la mitad de la mitad de lo que respira el ciudadano medio, estarías pidiendo su cabeza en una pica, exigiendo que les cierren, les multen e indemnicen a las familias. Pero aquí no es la malvada Nestlé la que está poniendo los productos cancerígenos. Eres tú. Y por ello, es tu responsabilidad. Eres tú el que tiene que hacer algo.
perdona, pero no soy yo, es mi coche, y no lo he bajado de internet pirata ni se lo he comprado a la mafia, lo compro y poseo por medios legales.
ahi el que tiene que poner remedio NO SOY YO.
yo entiendo y hasta comparto en parte tu razonamiento, pero es que no puedes pasar por encima de la gente asi, ni por la contaminacion ni por nada. la gente ya esta bastante jodida con la mierdasituacion laboral y de reparto de la riqueza que hay para que encima les jodas ir a trabajar o moverse por el motivo que sea cuando necesitan hacerlo y encima estan utilizando los coches (descontando electricos) menos contaminantes que hay y estan dispuestos en 10-15 años a pasarse a electricos apoquinando de su bolsillo. coño, encima de todo eso no les putees.
Reakl escribió:Juaner escribió:Reakl escribió:Porque la inmensa mayoría de los humos que tenemos en la ciudad provienen de vehículos particulares.
Dato proporcionado por la OMS.
@GXY
Por cuarta vez ya. Estáis mezclando problemas diferentes. El CO2 es un gas de efecto invernadero no tóxico. Y no puede ser tóxico porque si lo fuera te morirías al respirar porque tu propio cuerpo produce CO2.
Cuando tú quemas gasolina o diésel, no sólo produces CO2. Produces múltiples compuestos tóxicos y cancerígenos que se quedan en tu ciudad (tranquilo que los compuestos que emita el pobretón de Rwanda no te van a llegar). Entre ellos óxidos nitrosos, que para que lo entiendas en tu idioma, si mañana Nestlé pusiera un cancerígeno de similar potencia en una dosis de la mitad de la mitad de lo que respira el ciudadano medio, estarías pidiendo su cabeza en una pica, exigiendo que les cierren, les multen e indemnicen a las familias. Pero aquí no es la malvada Nestlé la que está poniendo los productos cancerígenos. Eres tú. Y por ello, es tu responsabilidad. Eres tú el que tiene que hacer algo.
Adris escribió:@srkarakol
Joder con los grafiquitos y las noticias que traes.
Esto que ha sido, un intento encubierto de cargarse los coches diesel?.
No se, en vez de estas tontunas, que obliguen a las compañías a fabricar solo coches híbridos o eléctricos.
Debe ser algo más mundano. Han visto la posibilidad de inflar precios y marica el último.
bromutu escribió:Reakl escribió:Juaner escribió:
Dato proporcionado por la OMS.
@GXY
Por cuarta vez ya. Estáis mezclando problemas diferentes. El CO2 es un gas de efecto invernadero no tóxico. Y no puede ser tóxico porque si lo fuera te morirías al respirar porque tu propio cuerpo produce CO2.
Cuando tú quemas gasolina o diésel, no sólo produces CO2. Produces múltiples compuestos tóxicos y cancerígenos que se quedan en tu ciudad (tranquilo que los compuestos que emita el pobretón de Rwanda no te van a llegar). Entre ellos óxidos nitrosos, que para que lo entiendas en tu idioma, si mañana Nestlé pusiera un cancerígeno de similar potencia en una dosis de la mitad de la mitad de lo que respira el ciudadano medio, estarías pidiendo su cabeza en una pica, exigiendo que les cierren, les multen e indemnicen a las familias. Pero aquí no es la malvada Nestlé la que está poniendo los productos cancerígenos. Eres tú. Y por ello, es tu responsabilidad. Eres tú el que tiene que hacer algo.
Por curiosidad, ¿Tienes coche? ¿Coges taxis? ¿Uber? ¿cómo viajas? ¿Viajas en avión?
Reakl escribió:bromutu escribió:Reakl escribió:Dato proporcionado por la OMS.
@GXY
Por curiosidad, ¿Tienes coche? ¿Coges taxis? ¿Uber? ¿cómo viajas? ¿Viajas en avión?
Bicicleta o andando. Viajo en tren cuando tengo que viajar.
srkarakol escribió:Bueno, pues vuelvo con mis grafiquitos que no representan la verdad de la calle y tal pero a mi me gustan...
Cada vez me queda mas claro que esto ha sido algo totalmente artificial y que va a acabar con el Diesel por encima de la gasolina para los restos.
Reakl escribió:bromutu escribió:Por curiosidad, ¿Tienes coche? ¿Coges taxis? ¿Uber? ¿cómo viajas? ¿Viajas en avión?
bromutu escribió:O lo encargas a domicilio para que te lo traiga el repartidor y que se coma él el humo del coche y tú no?
Y cuando hagas la compra del mes? que vas por la calle, con 4 carros de la compra a cuestas?
Y si tienes que comprar una televisión te la traes en brazos?
O lo encargas a domicilio para que te lo traiga el repartidor y que se coma él el humo del coche y tú no?