Pregunta para los catalanes.

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Quereis la independencia de Catalunya?
24%
81
40%
137
23%
77
1%
5
12%
41
Hay 341 votos.
Lacucafera escribió:Entonces una pregunta que PP es mas facha, el de ahora o el del 96?

Sigue así. Llegarás lejos.

Y el Presidente francés tiene bastaaaante más poder que el el Rey en España.
No, yo lo decia pq como en Catalunya oimos por la radio al Los Santos de la cope, que es un facha, pues pensaba que todos los del PP eran como el, pero veo que en el PP hay alguna gente como el Los Santos, pero tambien hay personas.
hombre yo tambien veo por ahi al comunista de carrillo con los del psoe, y no me creo que todos los del psoe sean como el.
Lacucafera escribió:No, yo lo decia pq como en Catalunya oimos por la radio al Los Santos de la cope, que es un facha, pues pensaba que todos los del PP eran como el, pero veo que en el PP hay alguna gente como el Los Santos, pero tambien hay personas.

Por curiosidad, ¿cuál era tu nick antes?.

PD1: Un consejo, por si no lo sabías Clonarse a menudo puede traer diversos problemas.

PD2: Aún no has respondido a mi último post.
Europa que se mata para unirse, muchos pàises tramitando durante años y años la union...
Y resulta que una comunidad de España una vez forma parte de la union europea quieren la independencia.

Europa se une
Untrozo de España se quiere separar.

[+risas] [+risas] [+risas] Patetico
Crack__20 fallo garrafal en geografia : suspenso.

Vilafranca del Penedés pertenece a la provincia de Barcelona, por lo tanto podría votar a tu supuesta escision de la provincia de Barcelona y convertirse en una nación independiente de Catalunya....

Crack__20 escribió:Por curiosidad, ¿cuál era tu nick antes?. PD1: Un consejo, por si no lo sabías Clonarse a menudo puede traer diversos problemas.

No trabajo el tema de las clonaciones
ELPERETO escribió:Europa que se mata para unirse, muchos pàises tramitando durante años y años la union...
Y resulta que una comunidad de España una vez forma parte de la union europea quieren la independencia.

Este argumento en contra la independencia siempre me ha hecho mucha gracia.

No has pensado que quizá algunos independentistas quieran la indendencia, por una serie de motivos, y que ademas que Catalunya tenga su propia voz en la unión europea, sin tener que passar por Madrid?

salu2
Cafetino escribió:Este argumento en contra la independencia siempre me ha hecho mucha gracia.

No has pensado que quizá algunos independentistas quieran la indendencia, por una serie de motivos, y que ademas que Catalunya tenga su propia voz en la unión europea, sin tener que passar por Madrid?

salu2

Pero esos independentistas de los q hablas son mayoria en Cataluña? la Comunidad de Madrid puede pensar lo mismo, y la Comunidad Valenciana y .......... no os dais cuenta q si no luchamos todos juntos los españoles no tenemos ningun futuro, bueno a lo mejor tendriamos un futuro marroqui o frances.... No nos podemos cargar España q desde las cortes de Cadiz pusimos en marcha, en el sentido de libertades individuales y economicas.
España es un pueblo q lleva defendiendose durante siglos y si nos cargamos españa todo lo demas va por el desagüe.
Y repito esos independentistas son mayoria en Cataluña?.
Solo he leido la primera página...
Soy catalán, es el tercer lugar de españa donde vivo (sevilla), me he dao un par de vueltas por europa y lo que quiero es que mi país sea lo más grande posible, a poder ser el mundo.
tu país son tus amigos y a la gente que recuerdas, sea de donde sea. y a aquellos que tachan que catalunya debe ser independiente, no al estado fascista y tal, para seguir a la burguesía de derechas catalana, y caer EN EL MISMÍSIMO JUEGO, es que no sabe lo que dice. Tachan al nacionalismo español siendo nacionalista catalán. Vaya, que son hermanos y no lo saben.
Es el nuevo juego de la juventud, mira, ni españa ni catalunya pues tengo hermanos andaluces, madrileños, catalanes, etc y no me pienso separar de ninguno, igual que de los amigos franceses, polacos o estonios...etc

El que de verdad sea progresista, como dijo aquel, ni entiende de banderas ni cree en las fronteras. Separar siempre es a peor, igual que la reticencia a abrirse, (pa los dos bandos)

Fdo: un catalán que hoy es andaluz, y orgulloso, mañana dios dirá lo que seré.

PD: y este hilo no lleva a ninguna parte X-D
es que no se puede hablar en serio y como personas civilizadas de estas cosas, entre fanaticos y tocahuevos revientan(intentan) el tema...

Bueno... alguien me puede dar una idea, de por ejemplo, por que cataluña necesita legislar en temas, como por ejemplo, medio ambiente?
En mi opinion, seria mejor que por ejemplo, en este tema, haya una legislacion compartida por todas las comunidades, pero que de su aplicacion y desarrollo se encarguen cada una por si misma.
si dejasemos de lado todo el rollo identitario, tanto de un bando como de otro, nos iria mejor. Se trata de administrar de la forma mas eficiente, no decir yo soy del equipo azul y tu del verde.
xa5vi escribió:
Pero esos independentistas de los q hablas son mayoria en Cataluña? la Comunidad de Madrid puede pensar lo mismo, y la Comunidad Valenciana y .......... no os dais cuenta q si no luchamos todos juntos los españoles no tenemos ningun futuro, bueno a lo mejor tendriamos un futuro marroqui o frances.... No nos podemos cargar España q desde las cortes de Cadiz pusimos en marcha, en el sentido de libertades individuales y economicas.
España es un pueblo q lleva defendiendose durante siglos y si nos cargamos españa todo lo demas va por el desagüe.

Yo veo países como Andorra, Liechenstein, Luxemburgo, San Marino... o mismo Dinamarca o Bélgica y yo no los veo en la miseria precisamente.
que mas da lo que opinemos, si haran lo que les salga los huevos?

Mirar por ejemplo en mi pueblo, 3mil habitantes, y en el ayuntamiento tienen 2 palos para colgar banderas. (supuestamente la bandera española, y catalana) Y solamente hay la bandera catalana colgada, la española "se les ha olvidado".

Creeis que es justo?

En la epoca del franquismo el catalan estaba castigado, eso lo entiendo y lo acepto, y era un extremo donde no es bueno llegar. Pero ahora mismo estamos en la otra punta del extremo, donde el catalan es alabado, y el castellano castigado, y ese extremo TAMPOCO es bueno.

Otro ejemplo, tenemos una Torre en L'estartit (Girona), y nos llegan las cartas de la Comunidad de Vecinos, en Ingles y Catalan. Y mi padre es Andaluz, ya me diras tu, pa que le sirven esas cartas, cuando siempre se las tengo que leer yo, por que el no las entiende. Y estamos en España todavia almenos.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de la independencia, lo que si, estoy totalmente en contra de los extremos, y esto es un extremo a favor del Catalan y Catalunya, y por lo cual, no me gusta. Seguimos estando en España, y como bien dice el nombre, deberian ofrecernos todos los documentos oficiales en Español almenos.

Sinceramente espero que se den con un canto en los dientes, y se den cuenta de como la estan cagando. Y todos los que apoyan esa idea tan absurda, estan cegados.
Lacucafera escribió:No, yo lo decia pq como en Catalunya oimos por la radio al Los Santos de la cope, que es un facha, pues pensaba que todos los del PP eran como el, pero veo que en el PP hay alguna gente como el Los Santos, pero tambien hay personas.

Porque no coges los bartulos y te piras de este hilo? A crispar te vas a tu casa.

Yo sinceramente mientras pueda vivir en condiciones me da igual, ahora mismo creo que algo mas de autonomia ni iria mal sobretodo en cercanias de Renfe.
Yo siempre digo que los extremos nunca fueron buenos... así que me quedo con la del centro, un estado federal, o más autonomía pero no la independencia.

Creo que si tuviésemos más autonomía las cosas aquí irían mejor pero claro que sin llegar a la independencia, tiene que haber un pequeño cosido que nos una al país del que somos, soy y me siento catalana, pero no olvido que estamos dentro de españa...

[bye]
Cafetino escribió:Este argumento en contra la independencia siempre me ha hecho mucha gracia.

salu2

lo que tambien me hace a mi mucha gracia es tu argumento a favor de la independencia.

no has pensado que quiza la union europa no quiera que cataluña tenga su propia voz aparte de españaa(que no solo madrid)?
Lacucafera escribió:Crack__20 fallo garrafal en geografÍa : suspenso.

Vilafranca del Penedés pertenece a la provincia de Barcelona, por lo tanto podría votar a tu supuesta escisiÓn de la provincia de Barcelona y convertirse en una nación independiente de Catalunya....

No trabajo el tema de las clonaciones

1. Nadie es perfecto, confieso que la geografía catalana no es mi fuerte y no recordé que el Alt Penedés pertenece a Barcelona y el Baix Penedés a Tarragona.

2. Siguiendo con tu vena docente, te tengo que suspender en ortografía, recuerda que debes tildar las palabras que lo requieran.

3. Te has andado por las ramas y no has respondido, ¿si vivieras en el Vendrell (Baix Penedés, Tarragona) verías justo no poder votar sobre la independencia de Barcelona sobre Cataluña?
Crack__20 escribió:1. Nadie es perfecto, confieso que la geografía catalana no es mi fuerte y no recordé que el Alt Penedés pertenece a Barcelona y el Baix Penedés a Tarragona.

2. Siguiendo con tu vena docente, te tengo que suspender en ortografía, recuerda que debes tildar las palabras que lo requieran.

3. Te has andado por las ramas y no has respondido, ¿si vivieras en el Vendrell (Baix Penedés, Tarragona) verías justo no poder votar sobre la independencia de Barcelona sobre Cataluña?

¿ Cuáles son exactamente los rasgos que diferencian Barcelona del resto de Catalunya ? Por curiosidad, la lengua, tradiciones... ein?
eTc_84 escribió:¿ Cuáles son exactamente los rasgos que diferencian Barcelona del resto de Catalunya ? Por curiosidad, la lengua, tradiciones... ein?

En la página 4 o 5 lo expliqué.

La principal diferencia que puse como posible motivo de separación fue el factor económico, PIB principalmente y diferencia entre pagos y ingresos de impuestos.

Piensa que planteé un caso hipotético de Independencia y pensé que con el tiempo por motivos económicos a lo mejor le convenía más a Barcelona ser independiente al ser una provincia más dinámica en cuanto a producción, I+D, tecnología;... y planteaba el caso de que pasase algo similar a las reivindicaciones de Madrid y Cataluña en cuanto a otras comunidades más pobres de España, lo mismo podría pasar con Barcelona, pagaría más impuestos y seguramente sería solidaria con Lleida y podría ser que también lo fuera en parte con Tarragona y Girona.

Y bueno, si nos ponemos finolis, el catalán que se habla en Barcelona es diferente al de Lleida, un poco menos diferente del de Tarragona y con Girona casi igual.
Crack__20 escribió:Y bueno, si nos ponemos finolis, el catalán que se habla en Barcelona es diferente al de Lleida, un poco menos diferente del de Tarragona y con Girona casi igual.

El catalán que habla el del pueblo a 20 km de aquí es algo distinto del mío.. pero no por eso es distinto idioma..
eTc_84 escribió:El catalán que habla el del pueblo a 20 km de aquí es algo distinto del mío.. pero no por eso es distinto idioma..

Si yo no he dicho que sean idiomas distintos, más bien que tienen diferencias en pronunciación.

Por ejemplo el catalán que habla mucha gente en Barcelona está muy castellanizado, el acento es casi neutro, la influencia en mucha gente es muy clara, de hecho hay gente que casi habla una mezcla entre castellano-catalán, algo similar al Spanglish, pero mezclado catalán y español, supongo que en el resto de Cataluña también pasará pero en menor medida, en parte porqué recibieron menos inmigración del resto de España.

Ahora cuando veo algún informativo de TV3 me he fijado que muchos corresponsales pronuncian de forma diferente, de hecho muchos pronuncian las A y E siempre tónicas, diferenciándolas bien como se habla en Lleida o Tarragona, aquí en Barcelona se suelen pronunciar las A y E de forma átona y neutra.

Y bueno, la cultura Barcelonesa cada vez es más plural y se funde con las culturas de la gente que llega de fuera, evoluciona hacia una cultura cosmopolita similar a las de otras ciudades europeas como París, Roma, o Frankfurt, bastante diferente en parte a las culturas de Tarragona, LLeida i Girona que mantienen más sus orígenes.
Crack__20 escribió:
Si yo no he dicho que sean idiomas distintos, más bien que tienen diferencias en pronunciación.

Por ejemplo el catalán que habla mucha gente en Barcelona está muy castellanizado, el acento es casi neutro, la influencia en mucha gente es muy clara, de hecho hay gente que casi habla una mezcla entre castellano-catalán, algo similar al Spanglish, pero mezclado catalán y español, supongo que en el resto de Cataluña también pasará pero en menor medida, en parte porqué recibieron menos inmigración del resto de España.

Ahora cuando veo algún informativo de TV3 me he fijado que muchos corresponsales pronuncian de forma diferente, de hecho muchos pronuncian las A y E siempre tónicas, diferenciándolas bien como se habla en Lleida o Tarragona, aquí en Barcelona se suelen pronunciar las A y E de forma átona y neutra.

Y bueno, la cultura Barcelonesa cada vez es más plural y se funde con las culturas de la gente que llega de fuera, evoluciona hacia una cultura cosmopolita similar a las de otras ciudades europeas como París, Roma, o Frankfurt, bastante diferente en parte a las culturas de Tarragona, LLeida i Girona que mantienen más sus orígenes.

Que no te desvíen del tema, que no te ha contestado ninguno de los 2, ¿por qué será? xD.
kNo escribió:Que no te desvíen del tema, que no te ha contestado ninguno de los 2, ¿por qué será? xD.

No sí ya me he dado cuenta :p

Es el pez que se muerde la cola en todo proceso de independencia.
Crack__20 escribió:Si yo no he dicho que sean idiomas distintos, más bien que tienen diferencias en pronunciación.

Que en Barcelona se pronuncia la A neutra??? coño pues como se pronunciará en Girona.. precisamente en bcn la A neutra muchas veces no se pronuncia bien..
Que evolucione no la hace diferente tampoco, matices diferentes hay y habrán, pero ni idiomas ni culturas son distintas entre Barcelona, por mucha inmigración que haya recibido a lo largo de los años y el resto.
Por eso, me parece un ejemplo demagógico, esencialmente no hay mayores diferencias en cultura/lengua entre alguien de Lleida y alguien de Barcelona, cosa que sí pasa en el caso de Cat vs Esp en que, al menos, hay idioma y culturas distintas. Las diferencias ahí están, si no las queréis ver es cosa vuestra..
Y eso que yo defiendo la descentralización de la mayoría de cosas.. cada uno debería poder espabilar por su cuenta... y si no puede, que se lo haga mirar..
Entonces unas de las razones de los independentista es dar € a los demas(vease andaluces)??
pasteles escribió:Entonces unas de las razones de los independentista es dar € a los demas(vease andaluces)??

Lo que se tiene que conseguir es la mayor autonomía posible por parte de cada comunidad, en vez de depender de nadie. A eso no lo llamaría independencia, lo llamo descentralización.
eTc_84 escribió:Que en Barcelona se pronuncia la A neutra??? coño pues como se pronunciará en Girona.. precisamente en bcn la A neutra muchas veces no se pronuncia bien..
Que evolucione no la hace diferente tampoco, matices diferentes hay y habrán, pero ni idiomas ni culturas son distintas entre Barcelona, por mucha inmigración que haya recibido a lo largo de los años y el resto.
Por eso, me parece un ejemplo demagógico, esencialmente no hay mayores diferencias en cultura/lengua entre alguien de Lleida y alguien de Barcelona, cosa que sí pasa en el caso de Cat vs Esp en que, al menos, hay idioma y culturas distintas. Las diferencias ahí están, si no las queréis ver es cosa vuestra..
Y eso que yo defiendo la descentralización de la mayoría de cosas.. cada uno debería poder espabilar por su cuenta... y si no puede, que se lo haga mirar..

No hace falta que te alteres.

Tu me has preguntado por las diferencias que hay entre Barcelona y el resto de Cataluña y yo te he comentado lo que creo.

Y si te digo la verdad veo más diferencia entre las provincias de Lleida y Barcelona que entre Barcelona y Madrid, Valencia o Sevilla .

Si al final se reduce todo a un tema de idioma, que es lo que me das a entender, es y será siempre algo irrealizable pues le pese a quien le pese el catalán solo se usa en Cataluña por más o menos la mitad de sus habitantes, insuficiente para tramitar un proceso de independencia basado en gran medida por usar idiomas diferentes.

Aún no has respondido que te parecería el supuesto del ciudadano del Vendrell que no podría votar, me gustaría acotarlo todo.
eTc_84 escribió:Lo que se tiene que conseguir es la mayor autonomía posible por parte de cada comunidad, en vez de depender de nadie. A eso no lo llamaría independencia, lo llamo descentralización.

Ahí va otro ejemplo demagógico: me recuerda a lo de África (otras comunidades que han ayudado mucho para que Cataluña salga adelante): primero nos aprovechamos de sus recursos y cuando ya estamos bien surtiditos y poco más les podemos sacar... les damos autonomía y que salgan ellos solos de la mierda donde les hemos enterrao xD.
Crack__20 escribió:No hace falta que te alteres.

No me altero, pero eso de que en barcelona se pronuncia la a neutra no es cierto, o al menos en muchas zonas.

Crack__20 escribió:Y si te digo la verdad veo más diferencia entre las provincias de Lleida y Barcelona que entre Barcelona y Madrid, Valencia o Sevilla .

Evidentemente, comparando grandes capitales encontrarás más similitudes que comparando grandes con pequeñas capitales. Igual si comparas Barcelona y Londres encuentras que són más parecidas que Barcelona y Girona..

Crack__20 escribió:Si al final se reduce todo a un tema de idioma, que es lo que me das a entender, es y será siempre algo irrealizable pues le pese a quien le pese el catalán solo se usa en Cataluña por más o menos la mitad de sus habitantes, insuficiente para tramitar un proceso de independencia basado en gran medida por usar idiomas diferentes.

Yo no estoy hablando de independencia, yo estoy hablando de estado federal o descentralización. Y no solo es por el idioma, también es por tema monetario, por lo de las balanzas fiscales.

Crack__20 escribió:Aún no has respondido que te parecería el supuesto del ciudadano del Vendrell que no podría votar, me gustaría acotarlo todo.

No sé si era contigo o con keo01 con una pregunta distinta, pero es algo que ni me he planteado por lo demagógico que es... además que es algo que ni se ha planteado nadie de hacer..
maponk escribió:la pregunta xq es sólo para los catalanes????

Por que Cataluña es la comunidad autonoma mas desarrollada de las que se quieren independizar. Yo no veo a galicia viviendo del mejillon por ejemplo xDDD.

Pero aun asi , el ser independendista para mi es una forma de cerrarse , de crear fronteras absurdas que no tienen sentido, no atienden a logica, a etica, solo atienden a un "sentimiento de pueblo" que te meten en la cabeza desde niño. Vamos , incultura.

Es absurdo sentirse orgulloso por ser de un sitio o de otro, eso cae de cajon, no confundir orgulloso con contento de ser de.

Bueno, pero que cada uno piense lo que quiera , total , Catalúña no de va a independizar... [angelito]

[oki]
readymercury escribió:Por que Cataluña es la comunidad autonoma mas desarrollada de las que se quieren independizar. Yo no veo a galicia viviendo del mejillon por ejemplo xDDD.

EH no es que sea tercermundista tampoco..

readymercury escribió:Pero aun asi , el ser independendista para mi es una forma de cerrarse , de crear fronteras absurdas que no tienen sentido, no atienden a logica, a etica, solo atienden a un "sentimiento de pueblo" que te meten en la cabeza desde niño. Vamos , incultura.

Si se eliminaran las fronteras y directamente fuéramos todos 'europeos', seguramente se acabaría el problema..

readymercury escribió:Es absurdo sentirse orgulloso por ser de un sitio o de otro, eso cae de cajon, no confundir orgulloso con contento de ser de.

Esos hay de los dos bandos.
readymercury escribió:
Por que Cataluña es la comunidad autonoma mas desarrollada de las que se quieren independizar. Yo no veo a galicia viviendo del mejillon por ejemplo xDDD.

Pero aun asi , el ser independendista para mi es una forma de cerrarse , de crear fronteras absurdas que no tienen sentido, no atienden a logica, a etica, solo atienden a un "sentimiento de pueblo" que te meten en la cabeza desde niño. Vamos , incultura.

Es absurdo sentirse orgulloso por ser de un sitio o de otro, eso cae de cajon, no confundir orgulloso con contento de ser de.

Bueno, pero que cada uno piense lo que quiera , total , Catalúña no de va a independizar... [angelito]

[oki]

respondiendote a la "frase" en la que citas que no ves a galicia viviendo del mejillon.A mi me gustaria saber de que iba a vivir cataluña.Te respondo yo. DE NADA . Galicia es una comunidad mas rica en recursos que Cataluña( me refiero proporcionalmente ya que Galicia es bastante mas pequeña). y creo que tendria un futuro economico como region independiente a la par que la comunidad catalana.
eTc_84 escribió:No me altero, pero eso de que en barcelona se pronuncia la a neutra no es cierto, o al menos en muchas zonas.

Evidentemente, comparando grandes capitales encontrarás más similitudes que comparando grandes con pequeñas capitales. Igual si comparas Barcelona y Londres encuentras que són más parecidas que Barcelona y Girona..

Yo no estoy hablando de independencia, yo estoy hablando de estado federal o descentralización. Y no solo es por el idioma, también es por tema monetario, por lo de las balanzas fiscales.

No sé si era contigo o con keo01 con una pregunta distinta, pero es algo que ni me he planteado por lo demagógico que es... además que es algo que ni se ha planteado nadie de hacer..

Piensa que si hablas de descentralización, a mi, y seguro que a más de uno que viva en Barcelona, preferiría que antes de que descentralizase Cataluña entera, para el sistema de impuestos, balanza de pagos, y balanza fiscal, sería más interesante, en términos económicos para los que vivimos en Barcelona que la descentralizada fuera sólo Barcelona.

En ese mismo supuesto, al que vive en Barcelona no le interesa tanto que se descentralice Cataluña, seguirá siendo solidario, quizá en menor medida de lo que lo era con España pero lo seguirá siendo, ya que se pone, que sea sólo Barcelona, todo lo que se paga de impuestos en Barcelona que se invierta aquí, nada de asfaltar caminos en Lleida o mejorar autopistas en Tarragona, que mejoren las carreteras destrozadas de las cercanías de Barcelona, que descongestionen la red de transporte público, que limpien más la cada vez más sucia ciudad de Barcelona,...

Y el tema de la independencia de Barcelona sobre Cataluña te puede parecer demagócico, más o menos lo mismo que me parece a mi cuando hablan de separación entre Cataluña y el resto de España.
chechux escribió:respondiendote a la "frase" en la que citas que no ves a galicia viviendo del mejillon.A mi me gustaria saber de que iba a vivir cataluña.Te respondo yo. DE NADA . Galicia es una comunidad mas rica en recursos que Cataluña( me refiero proporcionalmente ya que Galicia es bastante mas pequeña). y creo que tendria un futuro economico como region independiente a la par que la comunidad catalana.

Hombre.. un economista, de los más importantes del mundo, nacido en catalunya pero residente en eeuu.. opina lo contrario.. pero bueno, ese tiene la cabeza comida como leí por aquí.. :-|

En ese mismo supuesto, al que vive en Barcelona no le interesa tanto que se descentralice Cataluña, seguirá siendo solidario, quizá en menor medida de lo que lo era con España pero lo seguirá siendo, ya que se pone que sea sólo Barcelona, todo lo que se paga de impuestos en Barcelona que se invierta aquí, nada de asfaltar caminos en Lleida o mejorar autopistas en Tarragona, que mejoren las carreteras destrozadas de las cercanías de Barcelona, que descongestionen la red de transporte público, que limpien más la cada vez más sucia ciudad de Barcelona,...

A ver si te piensas que las carreteras de aquí no dan asco.. o los transportes públicos.. o las infraestructuras..

Y el tema de la independencia de Barcelona sobre Cataluña te puede parecer demagócico, más o menos lo mismo que me parece a mi cuando hablan de separación entre Cataluña y el resto de España.

La cuestión es que lo de Barcelona y Catalunya te lo has sacado de la manga, mientras que lo otro lleva tiempo coleando..
chechux escribió:
respondiendote a la "frase" en la que citas que no ves a galicia viviendo del mejillon.A mi me gustaria saber de que iba a vivir cataluña.Te respondo yo. DE NADA . Galicia es una comunidad mas rica en recursos que Cataluña( me refiero proporcionalmente ya que Galicia es bastante mas pequeña). y creo que tendria un futuro economico como region independiente a la par que la comunidad catalana.

No se de viviria cataluña, lo que si se es que tiene una industria de la ostia y esta mil veces mas desarrollada que galicia , VIVO en galicia , o me niegas que cataluña esté mas desarrollada que galicia , por que si crees eso apaga y vamonos.

Cataluña esta mil veces mejor organizada que galicia , mil veces mejor comunicada, con mil veces mas turismo, con mil veces mas cultura, cataluña es mil veces mas internacional. O NO?
readymercury escribió:Cataluña esta mil veces mejor organizada que galicia , mil veces mejor comunicada, con mil veces mas turismo, con mil veces mas cultura, cataluña es mil veces mas internacional. O NO?

Quizás si, pero tenemos a unos gobernantes 100 veces más ineptos..
eTc_84 escribió:

A ver si te piensas que las carreteras de aquí no dan asco.. o los transportes públicos.. o las infraestructuras..

La cuestión es que lo de Barcelona y Catalunya te lo has sacado de la manga, mientras que lo otro lleva tiempo coleando..

Cuando dices "aquí" supongo que te refieres a Girona. Seguro que no te falta razón en eso, pero no se que tiene que ver con que Barcelona pueda ser solidaria con Lleida, Tarragona o Girona.

El supuesto de Barcelona es llevar al extremo las razones por las que los independentistas piden la independencia, o piden un estado federal o más autónomo, usando sus propios razonamientos te das cuenta que les convendría más que se independizase sólo Barcelona.
readymercury escribió:
No se de viviria cataluña, lo que si se es que tiene una industria de la ostia y esta mil veces mas desarrollada que galicia , VIVO en galicia , o me niegas que cataluña esté mas desarrollada que galicia , por que si crees eso apaga y vamonos.

Cataluña esta mil veces mejor organizada que galicia , mil veces mejor comunicada, con mil veces mas turismo, con mil veces mas cultura, cataluña es mil veces mas internacional. O NO?

yo solo he dicho que Galicia es mas rica en recursos que Cataluña proporcionalmente, y si realmente vives alli( yo no lo hago por desgracia ya que por motivos laborales vivo en madrid) lo podras comprobar.Si tan desarrollada esta cataluña como tantos deciis nose porque no se ha independizado todavia.... creo que todos son desventajas.
eTc_84 escribió:Quizás si, pero tenemos a unos gobernantes 100 veces más ineptos..

Buf , no se yo eh xD , los de galicia lo son mucho [+risas]

No se, a mi me encanta Barcelona por ejemplo , ese aire cosmopolita que se respira....me encanta. La unica pega , para mi claro , es el rollo de tener que saber catalan para muchas cosas, si no fuera por eso yo desconectaria de la politica y demas y se estaria de puta madre, por que como ciudad es la caña.

Nah , de ineptos suelen ser todos mas o menos lo mismo, tanto en galicia como en cataluya como en pais vasco , son todos muy chungos xD.

EDITO:

Para Chechux:

Pero bueno , ese no es el tema , tambien venezuela es uno de los paises con mas recursos del mundo y mira como esta... Bueno , no comparo he!! xD pero es un ejemplo.A ver , que Galicia esta de puta madre, pero aun es bastante "pueblo" o "aldea" al lado de otras comunidades.

Eso si , el movimiento nacionalista en galicia es mucho menos que en Cataluña, yo creo que es por que galicia siempre fue un sitio de gente que emigro al extranjero y son mucho mas abiertos en ese sentido, tapoco hay mucho racismo, es bastante tranquilo todo etc. En ese sentido Galicia si que esta muy equilibrada
Crack__20 escribió:Cuando dices "aquí" supongo que te refieres a Girona. Seguro que no te falta razón en eso, pero no se que tiene que ver con que Barcelona pueda ser solidaria con Lleida, Tarragona o Girona.

Si me refería a Girona, sorry.

Crack__20 escribió:El supuesto de Barcelona es llevar al extremo las razones por las que los independentistas piden la independencia, o piden un estado federal o más autónomo, usando sus propios razonamientos te das cuenta que les convendría más que se independizase sólo Barcelona.

Pero es que querer más autonomía no es nada malo que yo sepa, o competencias en aeropuertos por ejemplo.. y tampoco es plan de ir haciendo el queso más y más pequeño, si no de cogerlo y repartir responsabilidades a cada uno de sus trozos. Barcelona podría gestionar tranquilamente las cosas de Catalunya, si hace falta delegando ciertas funciones a otras capitales, en vez de depender de Madrid.
Lo suyo sería esto, que se vayan delegando ciertas responsabilidades (las máximas posibles) según sea su ámbito.

Nah , de ineptos suelen ser todos mas o menos lo mismo, tanto en galicia como en cataluya como en pais vasco , son todos muy chungos xD.

Por eso se meten a políticos XDXDXD
xa5vi escribió:

Primero, no dispongo de numeros ni he dado a entender que los tengo. Simplemente he expuesto algo que nadie ha tenido en cuenta, es muy facil siempre solo ver una cara de la moneda.

Segundo, lo de España unida es muy bonito, el problema es cuando ciertos sectores solo tienen la vision de UNA España, cuando mas bien en la realidad deberíamos hablar de LAS Españas.

salu2
eTc_84 escribió:

Por eso se meten a políticos XDXDXD

[qmparto] No se , soy yo , o los politicos españoles son los mas ridiculos , personajes , y tontos de europa??

Igual son todos asi en Europa, pero es que es todo como una gran comedia donde se meten todos con todos buscando "frases ingeniosas" que les escribe alguien para decirlas en el parlamento. Es que en serio , a mi ningun lider de ningun partido me inspira confianza , son todos tan comicos xDD [sonrisa]
Soy catalán. Pero también soy español.

Estoy orgulloso tanto de ser catalán como de ser español.

NO quiero la independecia de Cataluña. Todos los catalanes debemos entender que TAMBIÉN somos españoles.

Cataluña no és diferente de España. Cataluña FORMA PARTE de España.

El resto de españoles también debe entender esto y dejar de hablar de los catalanes como si no fueran españoles.

Mi situación es una mierda: para los españoles, soy catalan y para los catalanes, soy español.

SOY LAS DOS COSAS Y ESTOY ORGULLOSO DE ELLO.

Luego está lo del idioma. Es una cosa que no debería perderse NUNCA. Las características, los orígenes y las tradiciones de cada región deben mantenerse SIEMPRE. Pero no veo bien pensar que en cataluña solo se debe hablar en catalán.

Los idiomas oficiales de cataluña son el castellano y el catalan. En ese orden. ¿Porqué? Porque el castellano se habla en toda España y el catalan sólo es el idioma de nuestra región (pero eso no quiere decir que sea menos importante).

Me averguenzo de mis compatriotas que, al encontrarse con un no catalan de vacaciones por aquí, dicen que no le entienden o le siguen hablando en catalan. Es una actitud deleznable e ilógica.

Respetemos lo que somos, tanto unos como otros y dejad de lado patriotismos estupidos, pues nuestro único país debería ser EL PLANETA TIERRA.
[quote="Knight"]Soy catalán. Pero también soy español.

NO quiero la independecia de Cataluña. Todos los catalanes debemos entender que TAMBIÉN somos españoles.

El resto de españoles también debe entender esto y dejar de hablar de los catalanes como si no fueran españoles.

Mi situación es una mierda: para los españoles, soy catalan y para los catalanes, soy español.

Luego está lo del idioma. Es una cosa que no debería perderse NUNCA. Las características, los orígenes y las tradiciones de cada región deben mantenerse SIEMPRE. Pero no veo bien pensar que en cataluña solo se debe hablar en catalán.

Los idiomas oficiales de cataluña son el castellano y el catalan. En ese orden. ¿Porqué? Porque el castellano se habla en toda España y el catalan sólo es el idioma de nuestra región (pero eso no quiere decir que sea menos importante).

Me averguenzo de mis compatriotas que, al encontrarse con un no catalan de vacaciones por aquí, dicen que no le entienden o le siguen hablando en catalan. Es una actitud deleznablee ilógica.

Respetemos lo que somos, tanto unos como otros y dejad de lado patriotismos estupidos, pues nuestro único país debería ser EL PLANETA TIERRA. [/QUOTE

se puede decir mas claro pero no mas alto...ojala todos los catalanes pensaran como tu
Knight escribió:Me averguenzo de mis compatriotas que, al encontrarse con un no catalan de vacaciones por aquí, dicen que no le entienden o le siguen hablando en catalan. Es una actitud deleznable e ilógica.

Donde dices que vives?
Soy catalán y no quiero la independencia, no me quiero sentir extranjero en mi propio pais.
Soy catalan y la verdad me da un poco de miedo pensar si fueramos independientes, eso si no canvio mi lengua catalana para nada.
Knight escribió:Soy catalán. Pero también soy español.

Me averguenzo de mis compatriotas que, al encontrarse con un no catalan de vacaciones por aquí, dicen que no le entienden o le siguen hablando en catalan. Es una actitud deleznable e ilógica.

Respetemos lo que somos, tanto unos como otros y dejad de lado patriotismos estupidos, pues nuestro único país debería ser EL PLANETA TIERRA.

Mas razón que un santo, exactamente lo mismo que pienso yo.
Soy catalan y quiero la independencia.

Porqué ?

Porqué nos la han robado varias veces, porqué no me gusta pertenecer a un país creado por una persona que odiava todo lo catalán y porqué aún no se nos respeta como somos.

Por esto en general y porqué no veo factible una España federal, prefiero la independéncia, donde las normas no me vengan de gente que no se preocupa por mi sino que en muchas ocasiones se preocupa para joderme a mi.

PD: Los resultados de la enquesta, dudo que valgan de nada, siempre hay quien las sabotea, y más si son de este tipo. [oki]
Ruxii escribió:porqué no me gusta pertenecer a un país creado por una persona que odiava todo lo catalán

Madre mía lo que hay que leer..... ¬_¬
Combo escribió: Madre mía lo que hay que leer..... ¬_¬

Y donde se permite que gente del regimen mande con tranquilidad, sin problemas.

Gran trancision grande grande i libre, i única como dicen más arriba.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5