Pregunta para los catalanes.

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Quereis la independencia de Catalunya?
24%
81
40%
137
23%
77
1%
5
12%
41
Hay 341 votos.
Ruxii escribió:si morr si, tu siempre tienes la razón.

si con eso ya no te vale, mejor apaga y vamonos [bye]

Ruxi, amigo, si te estás llevando sopitas con honda por qué no apagas tú y te vas? o por lo menos reconoces que cateaste historia y empiezas otra vez desde otro punto.

Si te lo digo por tu bien, mas que nada.
morr escribió:
Sé donde vives y te aconsejaría mirar los resultados de las últimas elecciones municipales o estatales y los idearios de los partidos.

Supongo que tienes razon porque CIU no es independentista... porque donde yo vivo han ganado por mayoría absoluta, el segundo partido fue ERC i el resto no tiene representación
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Joder cuantos catalanes....
Si, quiero la independencia.

Un saludo.
No te la pensamos dar ni de coña.

Otro saludo.
F. Greyback escribió:No te la pensamos dar ni de coña.

Otro saludo.

q no de que,se puede ir de España (TODA) cuando quiera,ya eres independiente......

creo q en Nueva Zelanda falta gente....
Daedin escribió:
Supongo que tienes razon porque CIU no es independentista... porque donde yo vivo han ganado por mayoría absoluta, el segundo partido fue ERC i el resto no tiene representación

Ostia Daedin pero no vivías en Rambla Brasil?
La mayoria de los catalanes quieren pertenecer a España (por lo menos en EOL) y si no q hagan un referemdum tanto en Euskadi y Cataluña y salimos totalmente de dudas, pienso q es lo mejor para todos, estar unidos.
indipendecia? SI! y ja! [bye] adeu españa!
F. Greyback escribió:No te la pensamos dar ni de coña.

Otro saludo.

Se puede saber en nombre de quien hablas? ¬_¬

Un saludo.
xa5vi escribió:La mayoria de los catalanes quieren pertenecer a España (por lo menos en EOL) y si no q hagan un referemdum tanto en Euskadi y Cataluña y salimos totalmente de dudas, pienso q es lo mejor para todos, estar unidos.

Pues de momento la encuesta de aquí dice todo lo contrario.
delmetor escribió:

Si, aquí cada uno lo lee como quiere.

total, no sirve de nada esta encuesta.

Lo que no entiendo es porqué no se nos deja decidir y punto. Tan problema es?

Porqué no nos quieren pero al mismo tiempo nos quieren tanto (los que piensan así?)
delmetor escribió:

quien prueba que los que han votado sean todos catalanes?
delmetor escribió:

La mas votada con 123 votos es a la pregunta:
Quereis la independencia de Cataluña?
No, prefiero formar parte de España.
morr escribió:
Ostia Daedin pero no vivías en Rambla Brasil?

Me fui a vivir fuera hace un tiempo... estaba cansado de la ciudad. Pero continuas teniendo razón, creo que solo una minoria quiere la independencia.

De hecho, a mi cada vez me preocupa menos... será la edad

Edito: ¿por cierto, nos conocemos Morr?
ScaliburZ escribió:quien prueba que los que han votado sean todos catalanes?

q gran razón jajaja seguro q muxos han votado solo pa fastidiar, pero bueno da igual, yo si q kiero al independencia pero tampoco la deseo d tal forma q kualkier manera valga para conseguirla
Daedin escribió:Edito: ¿por cierto, nos conocemos Morr?

De hecho, me lo dijistes tú en un hilo de la misma temática hará unos 3 tres o 4 años. No nos conocemos, aunque alomejor sin saberlo nos hemos visto.

Rambla Brasil no es un sitio tan malo para vivir.
morr escribió:
De hecho, me lo dijistes tú en un hilo de la misma temática hará unos 3 tres o 4 años. No nos conocemos, aunque alomejor sin saberlo nos hemos visto.

Rambla Brasil no es un sitio tan malo para vivir.

Pues es probable que nos hayamos encontrado de fiesta por Barcelona en mis tiempos mozos xD

Rambra Brasil no estaba nada mal. Pero el ritmo de la ciudad me agotaba... si le sumas que fui padre y prefería la tranquilidad de algo más pequeño pues tienes todos los ingredientes para la fuga de la ciudad condal.

Bueno, dejemos el off topic.

Un saludo
pues yo soy catalan y he votado lo que piensa, que me da absolutamente igual [carcajad]
a mi me gustaria que les dieran la independencia, un sitio en el que no se habla el idioma y reniegan constantemente de españa ps como que mejor fuera no?, a ver que hacen, lo unico malo que no seria nunca reconocida x la UE y mucho menos x cualquier pais poderoso, EU x ejmplo
BoB_HawK escribió:a mi me gustaria que les dieran la independencia, un sitio en el que no se habla el idioma y reniegan constantemente de españa ps como que mejor fuera no?, a ver que hacen, lo unico malo que no seria nunca reconocida x la UE y mucho menos x cualquier pais poderoso, EU x ejmplo

Muy bien, con gente como tú desde luego es para no querer seguir formando parte de España...

Pero mira por donde que hay catalanes que sí que nos gusta España en toda su diversidad, y sí que queremos estar en ella.

Ahora bien, puede que la solución (y así he votado) sea una reforma del marco territorial español, hacia un estado federal. Personalmente creo que sería la forma de solucionar las diferentes tensiones "regionalistas" del país. Lo mejor sería una reforma del Senado, y que pasara a ser una verdadera cámara territorial.

El único partido que se muestra abiertamente federalista es el PSOE, aunque hay que pensar que cualquier reforma en ese sentido sería inviable por la oposicion del PP (se necesita su participación para aprobar cualquier reforma de la leyes fundamentales de la Constitución) así como la de los diferentes partidos nacionalistas (pues les horrorizaría que Andalucía tuviera más poder que Cataluña o el País Vasco).

Pero bueno, que ojalá algún día se llegue a realizar (de hecho, ahora mismo estamos más cerca de un Estado Federal (EEUU) que de un Estado Unitario (Francia).
Lo mejor para el futuro es llegar a una convivencia, tanto si es unidos como separados por federaciones, o lo que sea, pero separar así como así no lo veo para nada bueno.

Dejar de lado las tontas discusiones y apostar por la diversidad.

Por cierto, me parece increible como en el colegio te van metiendo en la cabeza ideales "catalanistas" poco a poco sin darte cuenta, pero bueno supongo que leyendo y obsevando, siendo objetivo, al final comprendes que todas esas cosas son basura que no es para nada necesaria.
Yo he votado "No lo sè" porque es la unica opcion que tiene acento abierto en la è.
La encuesta no tiene ninguna validez porque no han votado solo catalanes.Quienes vivimos en cataluña sabemos de sobras cual sería el resultado.Yo estaría de acuerdo en un referendum,para que se entere de una vez el resto de España lo que queremos o no queremos.

Saludos!!
BoB_HawK escribió:a mi me gustaria que les dieran la independencia, un sitio en el que no se habla el idioma y reniegan constantemente de españa ps como que mejor fuera no?, a ver que hacen, lo unico malo que no seria nunca reconocida x la UE y mucho menos x cualquier pais poderoso, EU x ejmplo

Ojala sea así [beer]

Aunque esto de que no nos reconocerian jejeje dudo mucho que passara. Hay demasiada gente trbajando para que nos reconozcan ahora como para que si algun dia somos independientes no nos reconozcan. [bye]
Buen sitio para venir a 'encuestar' sólo catalanes.

Salu2!
aclapes escribió:Buen sitio para venir a 'encuestar' sólo catalanes.

Salu2!

JAJAJAJA He pensado lo mismo [toctoc]
Yo ya vivo en la república independiente de mi casa.
No necesito más autonomía
ScaliburZ escribió:
quien prueba que los que han votado sean todos catalanes?

Exacto, es lo que dije más atrás.

La mayoria de los que han votado que Independencia o Estado Federal son Catalanes, en cambio muchos de los que han votado que no segurísimo que no lo son.

En fin, yo voté por el Estado Federal.
De todas maneras un 46% a favor de tener más autonomía y libertat ya es un dato interesante.

Un saludo.
Norris escribió:De todas maneras un 46% a favor de tener más autonomía y libertat ya es un dato interesante.

Un saludo.

Es un dato nada representativo

hay tres clases de mentiras,las grandes las pequeñas y las estadisticas
Si quieren autonomia, yo se la daba. Eso si, Pasaporte y Visado para entrar en España y fuera de la CEE y un largo etc.

Aplicable al resto de comunidades autonomas que piden lo mismo. Se les iban a quitar las ganas de ser un Pais XDXDXD
Travel escribió:Si quieren autonomia, yo se la daba. Eso si, Pasaporte y Visado para entrar en España y fuera de la CEE y un largo etc.

Aplicable al resto de comunidades autonomas que piden lo mismo. Se les iban a quitar las ganas de ser un Pais XDXDXD

Se te nota resentido

No te cortes explicanos tu vivencia en cataluña
Travel escribió:Si quieren autonomia, yo se la daba. Eso si, Pasaporte y Visado para entrar en España y fuera de la CEE y un largo etc.

Cuatro pactos y todo arreglado [barret]
Norris escribió:De todas maneras un 46% a favor de tener más autonomía y libertat ya es un dato interesante.

Un saludo.

Sí pero es relativo. Yo también quiero más autonomía para Cataluña en cuanto a transportes, autopistas, aeropuertos, trenes; osea en tareas administrativas.

Por otro lado no quiero más autonomía para Cataluña, en educación, política linguística, justicia,medios de comunicación... Es más querría menos de la que hay, que el Gobierno recuperara autonomías en todo lo legislativo; en parte para garantizar que no se den ciertas discriminaciones.
Crack__20 escribió:Por otro lado no quiero más autonomía para Cataluña, en educación, política linguística, justicia,medios de comunicación... Es más querría menos de la que hay, que el Gobierno recuperara autonomías en todo lo legislativo; en parte para garantizar que no se den ciertas discriminaciones.

Bueno, todo de pende "de que lado estés", no?

Porqué si fuera como tu dices, muchos otros podrian sentir que puede ocurrir esta discriminación.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Siempre j******o con lo mismo. ESPAÑA es ESPAÑA y punto. Toda la historia luchando por unir reinos y ahora nos empeñamos en separar provincias, me parece realmente ridículo.

El que quiera independencia que se vaya al Ikea.
Jhiive escribió:Siempre j******o con lo mismo. ESPAÑA es ESPAÑA y punto. Toda la historia luchando por unir reinos y ahora nos empeñamos en separar provincias, me parece realmente ridículo.

El que quiera independencia que se vaya al Ikea.

Si es que tienes razón joder, lo que dios y la espada ha unido que no lo separe algo tan inútil como la libertad de la gente a decidir por si misma donde y como quiere vivir.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Daedin escribió:
Si es que tienes razón joder, lo que dios y la espada ha unido que no lo separe algo tan inútil como la libertad de la gente a decidir por si misma donde y como quiere vivir.
Perdona, pero creo que te equivocas. Nadie te impide vivir donde y como quieras. En todo caso donde más problemas hay es en esos sitios que quieren la independencia porque ellos, ellos, ellos. Personalmente jamás viviría en una parte de España donde me obligan a hablar en otro idioma, porque sí en los colegios te obligan.

Yo tuve familia allí durante mucho tiempo y cuando por cuestiones de trabajo tuvieron que volver a Madrid, la niña pequeña tuvo que repetir curso porque no tenía ni p.i. de hablar castellano, lengua oficial de España, país en el que vivimos madrileños, vascos, catalanes, andaluces, etc

No voy a discutir sobre el tema porque esto me recuerda a la guerra entre sexos, la eterna pelea. Pero sí quiero dejar clara mi postura y es que Cataluña es de España. De todas formas otra idea sería en efecto dar la independencia, a ver cuanto tiempo duraban solitos, como un adolescente cuando se marcha de casa porque no aguanta a sus padres.
Ruxii escribió:
Bueno, todo de pende "de que lado estés", no?

Porqué si fuera como tu dices, muchos otros podrian sentir que puede ocurrir esta discriminación.

Evidentemente sí, en este caso importa de que lado estés.

Por eso dije que era muy relativo cuando se pedía más autonomía y libertad para Cataluña, habrá gente que querrá más autonomía para unas competencias y gente que las querrá para otras.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo quiero a Cataluña como un estado espacial, quiero que pongamos cohetes y nos vayamos extra-solarmente, allí, junto a las galaxias podremos fundar nuestro propio imperio y dominar las artes del sable láser. Esa es mi adulta visión.

Saludos.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5