Ruxii escribió:
Pau Claris, Estanislau Figueras, Francesc Macià y Lluís Companys.
Aquí los tienes, 4 veces se ha declarado al República Catalana.
Madre mía lo que nos vamos a reír, ojo al dato, uno a uno:
Pau Claris : El chabal, presidente de la Generalitat, está en Guerra Civil contra el conde Duque de Olivares, como en tantas otras zonas de España se han producido pronunciamentos. Al iluminado se le ocurre a pedir ayuda a Francia, el 16 de enero de 1641 proclama la Repúblicana Catalana dentro del Dominio Francés, guau que independencia más guay, más cuando los segadores gritaban a las puerta de Barcelona viva el rey de España, bueno sigamos, a los pocos días, Luis XIII, Rey de Francia, impone un Virrey, tope independencia tío, ocupa Barcelona militarmente y toda Cataluña, y toma rehenes...
Resultado : se acogen a la «clemencia, benignidad y generosidad» de Felipe IV.
Como vemos, el primer personaje de traca.
Estanislao Figueras Para comenzar señalar que este tío era presidente de España, así que en principio es un poco raro que un presidente español declare la independencia unilateral de Cataluña, pero tu paranoya en este caso es delirante, aquí se declara en el asombroso plazo de ¡ dos días !, la república catalana dentro del Estado Federal Español. COmo podemos ver no es independencia, además, también declaro lo mismo Cartagena, y más ciudades. Increible, además, el propio partido que quería y no consiguió cantonalizar España se fue a la mierda en menos de seis meses. Me parece que te tienes que estudiar también la cantonalización y no confundir con independencia.
Francesc Macià y el iluminado de Companys Lo mismo que antes, duró días, y además siempre integrados en un federación española o ibérica, por lo que de independiente poco. POr cierto la de 1934, fue la ostia, con multitud de partidos catalanes, y los anarquistas en contra, duró menos de 24 horas jajajaja. Además de ser una revolución como en Asturias.
PD: Tío, no te busques la vida de Historiador. Si a eso se le llama independencia jajajaj madre mía qué risas de personaje.