Pregunta para los catalanes.

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Quereis la independencia de Catalunya?
24%
81
40%
137
23%
77
1%
5
12%
41
Hay 341 votos.
De verdad que no entiendo cómo os ha ido comiendo la cabeza desde pequeñitos con burradas tan grandes como las que has dicho en solo 2 posts. "Historia de España", tal como fue, desde todas las aulas del país [rtfm]
Ruxii escribió:Soy catalan y quiero la independencia.

Porqué ?

Porqué nos la han robado varias veces, porqué no me gusta pertenecer a un país creado por una persona que odiava todo lo catalán y porqué aún no se nos respeta como somos.

Por esto en general y porqué no veo factible una España federal, prefiero la independéncia, donde las normas no me vengan de gente que no se preocupa por mi sino que en muchas ocasiones se preocupa para joderme a mi.

PD: Los resultados de la enquesta, dudo que valgan de nada, siempre hay quien las sabotea, y más si son de este tipo. [oki]

Soy florentino (de florencia) y quiero la independencia.

¿Per qué?

Porque hace mucho mucho tiempo un mamarracho tuvo la fenomenal idea de unificar Italia, y yo, que tenía mi casa al laito mismo de la frontera y me forraba con el contrabando, salí perjudicadisimo con el cambio.

Me sumo también a Anastasio Fernández, de Mongolia, que pide la independencia para Escocia y Cataluña.
Rotundamente no. No me siento parte del Estado Español pues no creo en los Estados, pero si que me siento culturalmente español en todos los sentidos.

Ruxii en su línea, ni puta idea de nada, y una falta de conocimientos históricos y culturales alucinantes. No merece la pena ni tratar con semejante ser, aparte de que no sabe ni escribir.
Ruxii escribió:Soy catalan y quiero la independencia.

Porqué ?

Porqué nos la han robado varias veces, porqué no me gusta pertenecer a un país creado por una persona que odiava todo lo catalán y porqué aún no se nos respeta como somos.

Por esto en general y porqué no veo factible una España federal, prefiero la independéncia, donde las normas no me vengan de gente que no se preocupa por mi sino que en muchas ocasiones se preocupa para joderme a mi.

Contigo han hecho un buen trabajo.

No veo problema en saber catalán, al contrario, toda cultura debe ser bien recibida, pero de ahí a no saber ni escribir bien español como tantas veces veo...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si me sintiera respetado por el resto de españa, federalismo. Ahora mismo, independencia.
Ruxii escribió:..., porqué no me gusta pertenecer a un país creado por una persona que odiava todo lo catalán y...

¿Quién es el creador de España?
Combo escribió:De verdad que no entiendo cómo os ha ido comiendo la cabeza desde pequeñitos con burradas tan grandes como las que has dicho en solo 2 posts. "Historia de España", tal como fue, desde todas las aulas del país [rtfm]

Nunca te has planteado, que te la pueden haber comido a ti?
Nos puedes explicar en castellano, no en pseudocastellano, ¿ Cuál es el creador de España que comentabas antes en vez de andarte por las ramas ?

Estaría bonito comprobar empíricamente tus nulos conocimientos intelectuales, si es que no han sido comprobados ya.
morr escribió:Nos puedes explicar en castellano, no en pseudocastellano, ¿ Cuál es el creador de España que comentabas antes en vez de andarte por las ramas ?

Estaría bonito comprobar empíricamente tus nulos conocimientos intelectuales, si es que no han sido comprobados ya.

Bueno, grácias por las risas sobre mi ortografia, no todos somos de letras aquí y no todos nos preocupamos siempre por escribir a la perfección.

Para mi el creador actual de Espanya es Franco.

Porqué?

Pues porqué en 1934, cuando Lluis companys proclamo la República Catalana, fué el quien nos quito al libertad y por lo tanto nos volvio a unir, por al fuerza, a España.

Por esto, considero a Franco, el último "creador" de España.
Seguramente se refiere a quien todos sabemos, ya sabeis, ese señor que gobernó hace 40 años.

Edito: llego tarde por unos segundos (sabía que se refería a el)
Ruxii escribió:

Bueno, grácias por las risas sobre mi ortografia, no todos somos de letras aquí y no todos nos preocupamos siempre por escribir a la perfección.

Porqué?

Pues porqué en 1934, cuando Lluis companys proclamo la República Catalana, fué el quien nos quito al libertad y por lo tanto nos volvio a unir, por al fuerza, a España.

Espera, y antes de 1934 y Companys... Cataluña era independiente?? Vaya unos libros de historia más cortitos que tenéis en Cataluña...
Ruxii escribió:Para mi el creador actual de Espanya es Franco.

Porqué?

Cito, antes de que lo borre. Ya puede comprobar cualquier español que haya cursado la LOGSE la talla intelectual de este personaje.

Te recomiendo que estudies que pasó en 1934, alomejor te enteras de que no fue Franco - que estaba en África - quien reprimió el 34 en Asturias y en Cataluña sino el gobierno de la II República, encabezado por el general Domingo Batet. Además Companys no proclamó la independencia, sino la República Catalana dentr de la República Federal Española. Pero bueno, para qué discutir, con un hombre que no sabe ni lo que pasó en los años que cita.

PD: Aviso que en Cataluña la historia que damos es más que correcta, y que en ningun caso nos enseñan esas gilipolleces. Doy fe. Lo de este usuario es producto de su imaginación y de cuatro pelagatos más.
Y la España actual está conformada según al constitución de 1978, y por si no lo sabes, adivina cual fue la única comunidad autónoma con representación política que pudo firmar.

Edito: Esto lo he puesto para informar a esta persona, que no va con malas intenciones, lo aclaro porque no quiero que se de un malentendido.
F. Greyback escribió:
Espera, y antes de 1934 y Companys... Cataluña era independiente?? Vaya unos libros de historia más cortitos que tenéis en Cataluña...

No, justo antes, no, pero lo habia sido en muchas otras ocasiones.

morr escribió:Te recomiendo que estudies que pasó en 1934, alomejor te enteras de que no fue Franco - que estaba en África - quien reprimió el 34 en Asturias y en Cataluña sino el gobierno de la II República, encabezado por el general Domingo Batet.

Toda la Razón morr, pero el que entra a mandar cuando termina la guera civil y lo mantiene todo y solo se dedica a reprimir a Catalunya y a asfixiarla es el y a partir del 37 cuando es el jefe del ejercito ya no te digo nada.

EDIT:
Jovadin: si, pero ya ves lo que hicieron, el gilipollas básicamente. com ya he dicho, al transición des del 78 para mi no vale para nada, seguimos permitiendo muchas cosas como gente en el poder que iva de la mano con Franco o reyes (de momento solo uno) que el impuso
Vaya película que se monta él solito el Ruxii este. Ahora resulta que antes del "creador de España" no había nada, y por supuesto Cataluña era casi una nación aparte. Desempolva los libros de historia o casi mejor tira de la wikipedia, y empieza a culturizarte.
Ruxii escribió:Toda la Razón morr, pero el que entra a mandar cuando termina la guera civil y lo mantiene todo y solo se dedica a reprimir a Catalunya y a asfixiarla es el y a partir del 37 cuando es el jefe del ejercito ya no te digo nada.

Lo siento, pero una vez más tienes graves carencias en historia. Te recuerdo que la Guerra de 1936-1939, fue una Guerra Civil no una Guerra contra Cataluña.

No sólo se dedica a reprimir a parte de los catalanes ( porque otros vivían muy bien, sino mira a los Godó, o a los abuelos de los que hoy son de CiU), sino que se dedica a reprimir a todos los españoles, me parece muy triste que intentes tegiversar la historia de tal forma creando una situación fictia, y más aún, me parece indignante cuando mis dos abuelos y una de mis abuelas fueron fusilados por sus ideas políticas, y no eran catalanes, sino bercianos y castellanos.

Una vez más, encarecidamente te recomiendo que te leas algun libro de historia, ni que sea encaminada para niños de primaria.
morr escribió:
Lo siento, pero una vez más tienes graves carencias en historia. Te recuerdo que la Guerra de 1936-1939, fue una Guerra Civil no una Guerra contra Cataluña.

No sólo se dedica a reprimir a parte de los catalanes ( porque otros vivían muy bien, sino mira a los Godó, o a los abuelos de los que hoy son de CiU), sino que se dedica a reprimir a todos los españoles, me parece muy triste que intentes tegiversar la historia de tal forma creando una situación fictia, y más aún, me parece indignante cuando mis dos abuelos y una de mis abuelas fueron fusilados por sus ideas políticas, y no eran catalanes, sino bercianos y castellanos.

Una vez más, encarecidamente te recomiendo que te leas algun libro de historia, ni que sea encaminada para niños de primaria.

No estamos hablando de Catalunya? Pues yo es de lo que hablo.

PD: que conste que no busco ninguna guerra, que esto se va de las ramas ya.
Ruxii escribió:Toda la Razón morr, pero el que entra a mandar cuando termina la guera civil y lo mantiene todo y solo se dedica a reprimir a Catalunya y a asfixiarla es el y a partir del 37 cuando es el jefe del ejercito ya no te digo nada.

A Cataluña no, a reprimir a toooooda España.

Además, justificar la independencia por algo que ocurrió el siglo pasado, que no has vivido ni padecido y que ya está totalmente superado (hasta el punto que la situación actual es muy parecida a la anterior pero al revés) ... es triste. Pero muy triste ... ZzzZZ
Ruxii escribió:
No, justo antes, no, pero lo habia sido en muchas otras ocasiones.

Más o menos las mismas que ha pertenecido a España, no?
_WiLloW_ escribió:A Cataluña no, a reprimir a toooooda España.

Además, justificar la independencia por algo que ocurrió el siglo pasado, que no has vivido ni padecido y que ya está totalmente superado (hasta el punto que la situación actual es muy parecida a la anterior pero al revés) ... es triste. Pero muy triste ... ZzzZZ

La podria justificar por muchas otras cosas, como ya he dicho en mi primer mensaje, pero no me queria extender.

Que no lo he padecido, lo dirás tu, prefiero no ponerme a contar batallitas, o batallas.

Y el tema de que esta superado, tal vez sea para ti, pero apra mi no.

PD: la sitaución actual es muy parecida pero al reves???? [qmparto]
Ruxii escribió:
No estamos hablando de Catalunya? Pues yo es de lo que hablo.

PD: que conste que no busco ninguna guerra, que esto se va de las ramas ya.

No se va por las ramas, lo que ante mentiras y falsedades el pueblo no puede callar.

Bueno pues si hablamos de Cataluña, te puedo dar extensísimos datos de catalanes que no fueron perseguidos, de catalanes de pura cepa que hicieron grandes fortunas con Franco, de catalanes que apoyaron a Franco, incluso vídeos de misas multitudinarias en Plaza Cataluña con el brazo alzado.

No te engañes, fue una Guerra Civil, tanto en Cataluña como en el resto de España.

No te inventes la historia porque quedas muy, pero que muy mal.

¿ Al final según tu interesante teoría podemos teorizar que la España actual nace en 1937 después de que Franco sea considerado el general de el ejército de los Sublevados ?

¿Nos puedes aclarar, qué había antes del 1937?

Por cierto, aclararte una vez más tus lagunas de historia, Franco no fue declarado jefe del ejército sublevado en 1937 como dices, sino concretamente el 29/9/1936.
Despues de ver las votaciones y teniendo en cuenta que:

-La gran mayoria de los que han votado que "SI" o lo del "ESTADO FEDERAL" son Catalanes

y

-Buena parte de los que han votado que "NO", no lo son...

Parece que la balanza se decanta más hacia el lado del Autogobierno.

Siendo lo más objetivo posible opino que no todas las comunidades autonomas tienen los mismos problemas, por lo tanto no deberian tener un gobierno central.
delmetor escribió:-Buena parte de los que han votado que "NO", no lo son...

¿Y eso de lo sacas de?
Pues yo prefiero ser parte de España o sea que los politicos locales
no tengan tanto poder y que los problemas se acentuen donde se
hace la politica de alto nivel que esta a 700kms de donde yo vivo
a mi me gusta vivir en una ciudad de segunda de un pais de segunda
por que aqui rara vez pasa algo y me gusta vivir asi
celtico escribió:¿Y eso de lo sacas de?

de Aramis Fuster creo....
Ruxii escribió:La podria justificar por muchas otras cosas, como ya he dicho en mi primer mensaje, pero no me queria extender.

Adelante, me lo estoy pasando pipa [qmparto]

Ruxii escribió:Que no lo he padecido, lo dirás tu, prefiero no ponerme a contar batallitas, o batallas.

Coño!! ¡¡Tenemos un octogenario en el foro!! [carcajad]

Y el tema de que esta superado, tal vez sea para ti, pero apra mi no.

Estoy esperando impaciente a que nos cuentes esas batallitas.
La tarde promete ... [qmparto]

Ruxii escribió:PD: la sitaución actual es muy parecida pero al reves???? [qmparto]

Parecida, pero al revés.
Obviamente, no vivís en una dictadura.
Ruxii escribió:

Porqué?

Ruxii..... aqui has patinado y te lo dice un catalanista.

Sobre las votaciones, la primera opcion es una posicion mas extremista que la tercera, y seguramente, muchos que han votado la via de la independencia si les dices que se puede conseguir un estado federal con sus votos lo harian. Almenos yo lo haria, que he votado la primera opcion ya que la tercera me excluia ya que yo hubiera votado independencia o estado federal.
Pero esta no era la semana clerical? si que ha durado poco la tregua...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Creo que habria que crear otro hilo. ¿ Te molesta que españa se divida o que la gente no se sienta española ? [sati]
Uy XD, se me olvidaba:

Ruxii escribió:No, justo antes, no, pero lo habia sido en muchas otras ocasiones.

Antes de nada, explica esto, anda :p

¿Cataluña (como tal) independiente en muchas otras ocasiones? Dios ... vaya tarde [carcajad]
Haran escribió:Pero esta no era la semana clerical? si que ha durado poco la tregua...

Pues si, con lo que me estaban gustando esos hilos XD
_WiLloW_ escribió:Uy XD, se me olvidaba:

Ruxii escribió:No, justo antes, no, pero lo habia sido en muchas otras ocasiones.

Antes de nada, explica esto, anda :p

¿Cataluña (como tal) independiente en muchas otras ocasiones? Dios ... vaya tarde [carcajad]

Yo también estoy muy interesado, además el tío se permite el lujo de decir en muchas ocasiones por lo que suponemos que serán más de dos, es decir 3 o más.

¿Nos puedes concretar tres ocasiones en las que Catalunya haya sido independiente como tal?
Buud, uno se va 5 min y se encuentra tantos mensajes que responder .... y cuando termine este, otros más.

morr escribió:No se va por las ramas, lo que ante mentiras y falsedades el pueblo no puede callar.

Bueno pues si hablamos de Cataluña, te puedo dar extensísimos datos de catalanes que no fueron perseguidos, de catalanes de pura cepa que hicieron grandes fortunas con Franco, de catalanes que apoyaron a Franco, incluso vídeos de misas multitudinarias en Plaza Cataluña con el brazo alzado.

Si, siempre hay quien tiene miedo, quien ahce cosas por cojones, quien se aprovecha de todo ya que no le importa nada, o quien esta de acuerdo con cosas como el regimen de Franco.

morr escribió:¿ Al final según tu interesante teoría podemos teorizar que la España actual nace en 1937 después de que Franco sea considerado el general de el ejército de los Sublevados ?

¿Nos puedes aclarar, qué había antes del 1937?

Por cierto, aclararte una vez más tus lagunas de historia, Franco no fue declarado jefe del ejército sublevado en 1937 como dices, sino concretamente el 29/9/1936.

Uau 3 meses de diferencia uaua....

NO es una teoria, simplemente es una vision generalizada del asunto.

WiLloW, muchas otras declaraciones de república por ejemplo.
Ruxii escribió:WiLloW, muchas otras declaraciones de república por ejemplo.

Que se declaro República no quiere decir que sea independiente, también Cartagena se declaro cantón independiente y no lo era en realidad.

Todo y así, no te cortes, queremos datos y fechas.

PD: Y creo que tres meses de diferencia en una guerra de 3 años, tienen su importancia. Es un 8,3% del tiempo que duró la guerra, como ves un porcentaje importante para no menoscabar como haces.
morr escribió:
Que se declaro República no quiere decir que sea independiente, también Cartagena se declaro cantón independiente y no lo era en realidad.

Todo y así, no te cortes, queremos datos y fechas.

Pau Claris, Estanislau Figueras, Francesc Macià y Lluís Companys.

Aquí los tienes, 4 veces se ha declarado al República Catalana.
celtico escribió:¿Y eso de lo sacas de?

Probablemente del mismo sitio donde tu sacas lo contrario.
Ruxii escribió:
Pau Claris, Estanislau Figueras, Francesc Macià y Lluís Companys.

Aquí los tienes, 4 veces se ha declarado al República Catalana.

Madre mía lo que nos vamos a reír, ojo al dato, uno a uno:

Pau Claris : El chabal, presidente de la Generalitat, está en Guerra Civil contra el conde Duque de Olivares, como en tantas otras zonas de España se han producido pronunciamentos. Al iluminado se le ocurre a pedir ayuda a Francia, el 16 de enero de 1641 proclama la Repúblicana Catalana dentro del Dominio Francés, guau que independencia más guay, más cuando los segadores gritaban a las puerta de Barcelona viva el rey de España, bueno sigamos, a los pocos días, Luis XIII, Rey de Francia, impone un Virrey, tope independencia tío, ocupa Barcelona militarmente y toda Cataluña, y toma rehenes...

Resultado : se acogen a la «clemencia, benignidad y generosidad» de Felipe IV.

Como vemos, el primer personaje de traca.

Estanislao Figueras Para comenzar señalar que este tío era presidente de España, así que en principio es un poco raro que un presidente español declare la independencia unilateral de Cataluña, pero tu paranoya en este caso es delirante, aquí se declara en el asombroso plazo de ¡ dos días !, la república catalana dentro del Estado Federal Español. COmo podemos ver no es independencia, además, también declaro lo mismo Cartagena, y más ciudades. Increible, además, el propio partido que quería y no consiguió cantonalizar España se fue a la mierda en menos de seis meses. Me parece que te tienes que estudiar también la cantonalización y no confundir con independencia.

Francesc Macià y el iluminado de Companys Lo mismo que antes, duró días, y además siempre integrados en un federación española o ibérica, por lo que de independiente poco. POr cierto la de 1934, fue la ostia, con multitud de partidos catalanes, y los anarquistas en contra, duró menos de 24 horas jajajaja. Además de ser una revolución como en Asturias.

PD: Tío, no te busques la vida de Historiador. Si a eso se le llama independencia jajajaj madre mía qué risas de personaje.
delmetor escribió:
-Buena parte de los que han votado que "NO", no lo son...

Si claro,es imposible que en catalunya la mayoria de gente no queremos la independencia no? xDDD AJjAjJajJA
hoy tienen el día algunos sembrao........
es como Matrix pero en versión historia catalana......
delmetor escribió:Probablemente del mismo sitio donde tu sacas lo contrario.

Yo no me he puesto a hacer ningún estudio ni interpretación de los resultados.
Yo si quiero la independencia aunque tenga muy claro que la mayoría de los catalanes no la quieran.

Una cosa que siempre discuto con mis amigos no catalanes es que ellos ven mi deseo de independencia como una agresión y nada más lejos de la realidad. Me caen cojonudamente bien simplemente no me siento español (aunque se que lo soy).

De hecho en la zona donde vivo me imagino que si que ganaría la independencia (aunque tampoco lo tengo muy claro)

Un saludo
celtico escribió:Yo no me he puesto a hacer ningún estudio ni interpretación de los resultados.

Solo era una opinion basada en la hipótesis de que muy pocos "no catalanes" han votado que sí a la independencia. Siento no haber sido más concreto.
si morr si, tu siempre tienes la razón.

si con eso ya no te vale, mejor apaga y vamonos [bye]
Daedin escribió:Yo si quiero la independencia aunque tenga muy claro que la mayoría de los catalanes no la quieran.

Una cosa que siempre discuto con mis amigos no catalanes es que ellos ven mi deseo de independencia como una agresión y nada más lejos de la realidad. Me caen cojonudamente bien simplemente no me siento español (aunque se que lo soy).

De hecho en la zona donde vivo me imagino que si que ganaría la independencia (aunque tampoco lo tengo muy claro)

Un saludo

Ese es otro gran problema. Mucha gente se piensa que odias a los de fuera de Catalunya o a los que no son independentistas por pensar de otra manera. Seria otra forma de terrorismo absurdo.

Lo que no saben es que la mayoria de gente que quiere la independencia o el estado federal suelen ser muy respetuosos con los que no.
delmetor escribió:Lo que no saben es que la mayoria de gente que quiere la independencia o el estado federal suelen ser muy respetuosos con los que no.

Exactamente en este hilo se está viendo...
morr escribió:...

Un par de cosas sobre el cantón:

Los municipios que se declararon cantones si fueron independientes aunque no estaban reconocido por la república, pero ojo, la república no tenía ninguna jurisdicción en esos territorios. Es decir estamos hablando de territorios independientes pese no ser considerados estados..

La proclamación del cantón no fue promovida por ningún partido, aunque participaron políticos afines a la república. Y el supuesto "Estado Catalán" no era más que la declaración como cantón del municipio de Barcelona y creo que no lo declaró Estanislao Figueras.

Saludos
delmetor escribió:
Lo que no saben es que la mayoria de gente que quiere la independencia o el estado federal suelen ser muy respetuosos con los que no.

Hay gente de todo tipo,en todos los bandos.Yo viviendo en catalunya me e encontrado con independentistas digamos...poco respetuosos...(por no llamarlos de otra manera)
oskitar escribió:
Hay gente de todo tipo,en todos los bandos.Yo viviendo en catalunya me e encontrado con independentistas digamos...poco respetuosos...(por no llamarlos de otra manera)

Como siempre hay de todo en todas partes, pero al trapo.

Tu que contestas a la pregunta del post ?
obviamente e votado que no,por?
Daedin escribió:De hecho en la zona donde vivo me imagino que si que ganaría la independencia (aunque tampoco lo tengo muy claro

Sé donde vives y te aconsejaría mirar los resultados de las últimas elecciones municipales o estatales y los idearios de los partidos.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5