Pregunta para los que sepan MUCHO de Monitores/Resoluciones

1, 2, 3, 4
NOCIVOX escribió:Es una pena, esperabas que te contase el secreto de la cocacola y no pudo ser.. Esperas tanto de mi que ahi tienes. A mi no me decepcionas, tus respuestas van ajustadas a tu nivel de conocimientos. Te traere las especificaciones cuando me traigas tu las de tu tarjeta graica... Te das cuenta de las tonterias que dices?? En tu linea.

Tengo una ati x800pro. Estoy a la espera de pillar pasta para agenciarme una 4870 para jugar al crysis E.C. que me espera precintado en casa. Con un pc a la altura claro.

NOCIVOX escribió:Mira te voy a dar una prueba que incluso tu la puedes hacer. Si tienes una tarjeta NVIDIA (no conozco las ati) prueba< a hacer lo siguiente. Abres el panel de control de nvidia y te vas a "pantalla" - "cambiar escalado del panel plano". Ahi seleccionas "utilizar el escalado incorporado en mi pantalla". Sales al escritorio y cambias la resolucion a 1280x720. Si ne te sale la creas tu, (doy por hecho que tu nativa es 1920x1200). Observa detenidamente. Luego vuelves a entrar al panel de control y esta vez seleccionas "usar escalado de nvidia". Vuelves a l escritorio y pones la misma resolucion que antes y compara. Cuentanos a todos que diferencia notas. No se que guarrotarjeta tienes tu, pero no me diras que la 360 tiene mejor escalado que una tarjeta dedicada.. Lo diras, que te veo! Yo te lo digo: no notas nada!. Prueba y veras. Y no dudes que el Photoshop es MUCHO mas potente.

Estoy desde un portatil, asique me es complicado. Ademas de que tengo una ati en el pc de sobremesa. Gracias por lo de la "guarrotarjeta" XD.

Efectivamente, el PS es bastante mas potente (seguramente) sin embargo, el reescalado lo hace a base de software, mientras que la xbox, usa un hardware dedicado. Todo dependera (imagino) del algoritmo que use para modificar la imagen.

NOCIVOX escribió:Anda, si, vuelve de tu exilio y haz la prueba y no des mas la paliza hasta entonces. Te voy a buscar una novia.

XD, efectivamente, estoy en el exilio. No se cuando sera, pero cuando vuelva, tranquilo, que usare la camara con tripode, con iluminacion controlada, y exposicion manual XD para que sea lo mas similar posible. Evidentemente, todavia no puedo hacerlo XD.

Lo de buscarme una novia, secundo la mocion. Me conformo con pilar rubio, aunque me quedo con patricia conde. :-| (quien pudiera juas)

NOCIVOX escribió:PARA SHARK: Tio, eso es un tarjeton, la 280 no creo que tire mucho mas. Si me dices que tienes un FullHD para ese pepino te doy la razon, mas que para la 360. Empieza por ahi. De paso haz tu la prueba que describo y cuentanos, si 1400 millones de transisistores no reescalan mejor que la XBOX apaga y vamonos. Saludos!

Coincido en que la 260 esta muy bien. La 280 es otro maquinon, pero cuesta un ojo de la cara.
En cuanto tenga pasta, renuevo todo el pc, que ya le hace falta.

NOCIVOX escribió:EDITO: he visto las fotos, ha sido un buen intento, pero te has olvidado de un detalle. Para que la comparacion pudiera ser posible (ahi verias como no) deberias mostrar la imagen en un panel 5844x2762 y luego en este mismo panel mostrar el original sacado a 16 megapixels. Si la interpolacion es buena no deberia haber diferencia pero la habra. Un profesional de la fotografia, a la hora de hacer una ampliacion de ese tipo no le importa que la imagen pierda fidelidad cuando va a ser vista a decenas de metros de distancia. Si visiono las imagenes en mi monitor, para que haya una iguadad deberia ampliar la imagen a 16 mp tantas x como hayas ampliado tu la imagen. Si aplico el mism o factor de zoom se veran igual porque la imagen es la misma. Piensalo. Que opinen los demas eolianos. Aprecio tu esfuerzo pero de verdad que no sirve. Tampoco es importante, seguro que en tu benq lo ves muy bien, no es tu tele de 14. Pido la paz.

En estos casos, es cuando la imagen mental que tengo tuya (un poco troll si, esa es la imagen mental que tengo de ti) pasa a la imagen mental de: joder, pues si sabe de lo que habla. Vaya, me sorprende que me digas eso, porque tienes razon (yo lo sabia, pero aun asi, sirve para explicar bien el tema del reescalado.

Aun asi, si amplias al maximo (mapa de bits practicamente) ves que hay diferencias. Concretamente, la de 16 megapixels se ve
mas difuminada, casi al maximo (que es cuando ves la imagen "real" reescalada) evidentemente una imagen de 16 megapixels no se puede mostrar en un monitor de 1024. Sin embargo, aumentando lo suficiente, si se aprencian las diferencias.

La imagen original, se ve mas nitida, aunque al maximo los pixeles son mas "gordo" (puedo haces mas zoom en la de 16, que en la de 4)

Vuelvo a preguntartelo. Realmente, te parece tan malo el reescalado de la 360? Porque seguimos aqui discutiendo, y me parece una tonteria el discutir. Me sorprende que sepas algunas cosas (como el tema de las fotos) y sin embargo, y aun habiendote dado la razon en lo de que lo mejor es el minimo reescalado, sigamos discutiendo.

Vaya, que me demuestras que eres un tio inteligente y que sabe de lo que habla, pero no das el brazo a torcer con el tema del reescalador de la 360.

Un saludo!
eduy1985 escribió:
NOCIVOX escribió:PARA SHARK: Tio, eso es un tarjeton, la 280 no creo que tire mucho mas. Si me dices que tienes un FullHD para ese pepino te doy la razon, mas que para la 360. Empieza por ahi. De paso haz tu la prueba que describo y cuentanos, si 1400 millones de transisistores no reescalan mejor que la XBOX apaga y vamonos. Saludos!

El monitor lo escogí para acompañar a mi PS3 (que fue previa a mi gráfica y a mi 360).

Coincido en que la 260 esta muy bien. La 280 es otro maquinon, pero cuesta un ojo de la cara.
En cuanto tenga pasta, renuevo todo el pc, que ya le hace falta.

Dudaba entre la HD4870 y esta, pero me decidí por esta pq utilizo linux a diario. Sería una putada comprar una tarjeta y que los drivers "buenos" tardasen 6 meses o 1 año, cuando los de nVidia ya los tenía listos para usar y por eso me decidí.

Y la mayor parte de la pasta la saqué de vender mis consolas retro (mi PS2 y accesorios, Dreamcast, PC viejo a trozos,...). Hay cosas retro por las que te dan mucha pasta si están impolutas (por ejemplo me dieron 70€ por un MGS1). La verdad es que casi no gasté pasta.
Dudaba entre la HD4870 y esta, pero me decidí por esta pq utilizo linux a diario. Sería una putada comprar una tarjeta y que los drivers "buenos" tardasen 6 meses o 1 año, cuando los de nVidia ya los tenía listos para usar y por eso me decidí.

Y la mayor parte de la pasta la saqué de vender mis consolas retro (mi PS2 y accesorios, Dreamcast, PC viejo a trozos,...). Hay cosas retro por las que te dan mucha pasta si están impolutas (por ejemplo me dieron 70€ por un MGS1). La verdad es que casi no gasté pasta.

Yo, si te digo la verdad, siempre he sido mas de nvidia que de ati, pero la verdad es que esta 4870 esta muy muy bien ^^.

Aun asi, de aqui a que me pille el pc nuevo, puede que haya salido otra gama incluso XD (a ver si esta nueva gama si mueve el crysis a fullFULL)
Lo de "guarrotarjeta" era una broma... Te van la rubias eh?? jajaja... coincido rotundamente, al final resulta que eres un ti listo. Te digo lo mismo que a Shark, si pillaste un fullHD para un pepino grafico me parece acertado. Ahora mismo no hay nada mas ptente que la GTX280, solo es cuestion de optimizar los controladores. Si aceptas mi consejo, pillate una NVIDIA. Lamentablemente, en este mundillo si no estas arriba estas abajo. La mayoria de los desarrolladores optimizan sus trabajos para nvidia. Es cuestion de dinero, quien tiene mas gana. da igual que saquen una ATI que tire mas, siempre tiraran mas en NVIDIA (salvo casos). Un saludo y vuelve pronto.

EDITO: Me faltaba algo que leer. GRACIAS por tu reconocimiento, te prometo que no se me subira a la cabeza.. jajaj! NO creo que la 360 reescale mal, solo digo que no puede hacer milagros, pero el resultado es bueno. Tambien te puedo decir que mi antigua 1280x1024 19" reescalaba que daban ganas de llorar. Me tuve que jugar al GRAW a 1024x768 y parecia que me habian dado un puñetazo en un ojo. En cambi veo como escalan los monitores actuales y debo reconocer que han mejorado MUCHO. Del mismo modo te digo que el escalador de la 360 No puede ser malo. Y ahi queda zanjada la discusion. Me gusta mucho mas el tono de ahora. Creo que todo esto ha sido un malentendido y espero haberlo aclarado. Ah, yo tambien prefiero NVIDIA pero... compramos NVIDIA porque es mejor o porque compramos NVIDIA es mejor? Que fue antes, el huevo o la gallina? He ahi la cuestion...

Saludos!
eduy1985 escribió:Aun asi, de aqui a que me pille el pc nuevo, puede que haya salido otra gama incluso XD (a ver si esta nueva gama si mueve el crysis a fullFULL)

Si con una GTX260 juegas a crysis en 1920x1200 con todo a tope menos el FSAA (sólo he jugado a 2x), quizá con una GTX280 puedas.
NOCIVOX escribió:Lo de "guarrotarjeta" era una broma... Te van la rubias eh?? jajaja... coincido rotundamente, al final resulta que eres un ti listo. Te digo lo mismo que a Shark, si pillaste un fullHD para un pepino grafico me parece acertado. Ahora mismo no hay nada mas ptente que la GTX280, solo es cuestion de optimizar los controladores. Si aceptas mi consejo, pillate una NVIDIA. Lamentablemente, en este mundillo si no estas arriba estas abajo. La mayoria de los desarrolladores optimizan sus trabajos para nvidia. Es cuestion de dinero, quien tiene mas gana. da igual que saquen una ATI que tire mas, siempre tiraran mas en NVIDIA (salvo casos). Un saludo y vuelve pronto.

Hombre, tecnicamente, me van mas las morenas XD, pero la patri es una de las rubias que mas me molan.
El problema de muchas rubias, es que van de rollo "killer", vaya, muy artificiales. Tecnicamente, me quedo con una buena española antes que con una guiri, (aunque esto es como las graficas y los coches, a ninguno le hariamos ascos XD)

Y esta patricia conde, fuf...ya te digo, de las pocas rubias que me vuelven loquito.

Tecnicamente, no tengo todavia un fullHD, tengo el 22 ahi aburrido en españa muerto asco, y antes tuve 2 de 19" panoramicos (iba de lujo eso del escritorio expandido)

Pues nose, lo de la grafica, me duele dejarme mas de 230 euros en grafica, como digo yo, pa eso, me pillo una 360.
En principio caeran las dos cosas, grafica, y consola. (la tuve hace ya, pero la vendi)

Si con una GTX260 juegas a crysis en 1920x1200 con todo a tope menos el FSAA (sólo he jugado a 2x), quizá con una GTX280 puedas.

Yo es que estuve echandole un ojo a esta web, y hombre, moverlo lo mueve, pero esperaba algo mas (al menos de la 4850, que va muy justita)

Imagen

http://www.techspot.com/review/109-gefo ... page4.html

Un saludo!
No he podido revisar el hilo por completo y no se si se ha comentado ya.

¿Sabeis si el Samsung T240 tiene la opción de 1:1? para que muestre los 1080p sin reescalado.
Paso de gastarme 340€ para que luego la imagen sea un festival de dientes de sierra.
156 respuestas
1, 2, 3, 4