Pregunta para los que sepan MUCHO de Monitores/Resoluciones

1, 2, 3, 4
Esta es mi pregunta:

Si uso un monitor de res. nativa 1920x1200 (16:10) con opción 1:1 pixel mapping, y tengo la consola configurada a 1080p con la opción 1:1 activada en el monitor, ¿Es prácticamente la calidad la misma que si jugase en un monitor 1080p nativos 16:9?

Me refiero a si hay alguna pérdida de calidad por el tema de las bandas negras y esos 120 píxels de alto de diferencia.
hombre yo no se mucho pero sí el monitor ofrece la resolución nativa en progresivos tendrás lp 1080p pero con dos bandos negras... En cambio sí los que ofrece son interlaced tendrás 1080i sí el juego lo ofrece, sí no tendrás 720p. Bueno así más o menos funciona con las hdtv, en los monitores no se sí funciona así...
A ver yo juego en un Dell 1920x1200 16:10, tengo 2 opciones:

Con bandas 1920x1080p es exactamente igual que si fuese 1080p nativos 16:9.

Sin bandas 1920x1200p 16:10 el monitor reescala la imagen que le llega a 1920x1080p ha esa resolución, en mi caso el reescalado del monitor es excelente y es la que utilizo, ya que obtengo la misma calidad y ha pantalla completa.

Pero esto a veces es muy subjetivo ya que cambia mucho depende el monitor y los ojos que lo miran.
Sinclair escribió:A ver yo juego en un Dell 1920x1200 16:10, tengo 2 opciones:

Sin bandas 1920x1200p 16:10 el monitor reescala la imagen que le llega a 1920x1080p ha esa resolución, en mi caso el reescalado del monitor es excelente y es la que utilizo, ya que obtengo la misma calidad y ha pantalla completa.

Eso es lo que preguntaba, entonces duda resuelta ^^

Aunque de todos modos el reescalado sea excelente, seguramente use las bandas negras, por el tema de que la imagen adquiere un aspecto ovalado y cosas como los coches o los marcadores en los juegos de velocidad se deforman.
Corrosion-S escribió:
Sinclair escribió:A ver yo juego en un Dell 1920x1200 16:10, tengo 2 opciones:

Eso es lo que preguntaba, entonces duda resuelta ^^

Aunque de todos modos el reescalado sea excelente, seguramente use las bandas negras, por el tema de que la imagen adquiere un aspecto ovalado y cosas como los coches o los marcadores en los juegos de velocidad se deforman.

Piensa que son muy pocos pixeles de diferencia y no se aprecia nada con aspecto ovalado y tengo unos cuantos juegos de coches ;)
Me lo pensaré entonces =)

Es que ya he jugado con un monitor sin ARC (de menos tamaño) y notarse se notaba, más que en las esferas y en los óvalos, en los dientes de sierra. Es lo que menos soporto de la falta de resolución =S
Corrosion-S escribió:Me lo pensaré entonces =)

Es que ya he jugado con un monitor sin ARC (de menos tamaño) y notarse se notaba, más que en las esferas y en los óvalos, en los dientes de sierra. Es lo que menos soporto de la falta de resolución =S

Corrosion-S cuando tengas el monitor Benq 24" prueba las diferentes configuraciones y nos comentas ya que este asunto podria interesar ha mas gente que quiere comprar ese monitor ;)
Sí, ya pensaba hacer una review. Más de uno me ha dicho que quiere informarse sobre el monitor, porque es una pedazo opción para disfrutar del FullHD por poquísimo precio.

Sobre el 25-26 lo podré probar en profundidad y ya os diré.
"Sin bandas 1920x1200p 16:10 el monitor reescala la imagen que le llega a 1920x1080p ha esa resolución, en mi caso el reescalado del monitor es excelente y es la que utilizo, ya que obtengo la misma calidad y ha pantalla completa."

Se que esto no es un foro de ortografía, sino de videojuegos, pero es que a nadie le daña la vista ver cómo ponen "ha esa resolución" y "ha pantalla completa"???
Es una pena ver cómo cada vez se escribe peor, no se ponen tildes porque es más cómodo, hay quien usa el maldito lenguaje "móvil", pero esto es demasiado...

Por cierto, yo tengo un Samsung 225MD y escala a FullHD sin problemas y lo mejor de todo es que escala de 720p (que, no nos engañemos, es la resolución nativa de la consola) de maravilla. De hecho yo tuve ese Benq G2400W HDMI 24" (lo devolví), engañado por sus 1920x1200, imaginando que la 360 se vería de cine... Pues no, todo lo contrario, ya que tiene que escalar de 1280x720 a 1920x1080 (con el ARC) y la pérdida de definición es brutal. Es una diferencia de resolución enorme y se nota muchísimo, avisados quedáis. Tal vez para la próxima generación pero de momento lo idóneo es un 22" 1680x1050. Es mi opinión.

Un saludo a todos.
Aún siendo tu opinión, ¿Realmente estás seguro de lo que dices?

Por eso de que tu monitor está reescalando de 720p a 1080p, y luego, de 1080p a 1680x1050 píxeles.

No he probado tu monitor (y aún tampoco el mío) pero me resulta extrañísimo que te dé mejor calidad que uno que únicamente reescale de 720p a 1080p.

Además de que el BenQ da opción de jugar a 720p nativos 1:1 :-?
Se que esto no es un foro de ortografía, sino de videojuegos, pero es que a nadie le daña la vista ver cómo ponen "ha esa resolución" y "ha pantalla completa"???

Pues escribire mejor o peor, solo llevas 4 mansajes y ya empiezas con las clases de ortografia [tomaaa] si eso vete al foro de la RAE quiza alli encajes mejor :Ð

a parte por lo menos se de lo que hablo por que:

Pues no, todo lo contrario, ya que tiene que escalar de 1280x720 a 1920x1080 (con el ARC) y la pérdida de definición es brutal. Es una diferencia de resolución enorme y se nota muchísimo, avisados quedáis. Tal vez para la próxima generación pero de momento lo idóneo es un 22" 1680x1050. Es mi opinión.

¿esto de donde lo sacas? [mad]

si es la consola la que hace el reescalado de 720p a 1080p :-|
Absolutamente seguro. Vamos a ver, cuando un monitor permite reescalar a FullHD quiere decir que acepta una señal progresiva de 1920x1080 y la escala a la nativa que tenga éste (en este caso 1680x1050) Entonces, si pones la 360 a 1080p, ya que los juegos van a 720p (algunos a menos), se quedará el reescalado en 1680x1050, que es un reescalado menor que a 1920x1080. Cuanto más escale más pérdida de definición. No hace doble escalado. Sólo notarías el FullHD en la reproducción de un vídeo a 1080p. Toda resolución inferior se verá mas borrosa. Espero habértelo aclarado y disuadido de tu idea, ya que la 360 NO es FullHD.

Para Sinclair: La ignorancia es muy atrevida... Es que tu consola tiene un monitor integrado? Da igual quién haga el reescalado, los juegos están programados a 720p, y ya está. Luego dependerá del número de píxels de tu monitor y de la calidad de éste para adaptar la señal que le envía la consola a su panel, y si ésta le envía 720p reescalado a 1080p ya HAY reescalado, y gordo.

Sólo llevo cinco mensajes (con éste), pero he leído muuuchos, por aquello de "siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar". Viendo tu grado de ignorancia creo que, tal vez, deberías hacer tú lo mismo...
Yo no es que sea un experto en el tema pero, estoy más de acuerdo con NOCIVOX que con Sinclair en lo del reescalado.

Según tengo entendido, y es lo más lógico, es la consola o reproductor el que manda una determinada señal (a 720 o 1080) y luego el monitor o televisor el que la reescala o la muestra tal cual, dependiendo de su resolución máxima. Esto es, que si un monitor/televisor HDReady (720p)te reescala la imagen, lo que yo entiendo es que el monitor acepta esa señal de 1080p pero la "convierte" a la máxima resolución que acepte (720p o 1080i), pero no a 1080p reales.

Repito que no soy un experto, pero es lo que yo deduzco de toda la información que he podido leer al respecto. Además, si nos fijamos en algunos televisores LG HDReady vemos que llevan el famoso "scaled full hd", lo que significa que aceptan una señal a 1080p aunque luego la muestran a 1080i.

Solo discrepo de NOCIVOX en que, según él, en el monitor de 24" (1920x1200), si pones la XBOX a 1080p y la opción 1:1, también se reescala la imagen. Y entonces me surgen un par de preguntas:

Vamos a ver, si el monitor es capaz de funcionar a esa resolución, ¿por qué se reescala la imagen? ¿a qué resolución se reescala entonces?

Es una duda por falta de conocimiento en el tema, no es que vaya de listo y me ponga chulo ¿eh? Que ya está el tema algo calentito.

P.D: Sin querer faltar al respeto a nadie y, siendo "novato" también en el foro, hay algunas faltas de ortografía imperdonables. Y eso por no entrar en la redacción de muchos posts...
No, a ver, que os liáis.

Primero, el juego va a X resolución nativa. 720p en la mayoría de los juegos. Si tienes la consola configurada a 720p, por ejemplo, en algunos habrá reescalado (como Halo3 o CoD4) y en algunos no, porque la resolución será la misma.

Luego, independientemente del PRIMER reescalado que hace la consola con el chip interno, hay un segundo reescalado del monitor siempre que no se juegue con opción 1:1 (que el BenQ la tiene, por cierto). Así que, si tienes la consola configurada a 720p, pues esa resolución 720p que seguramente no haya sido escalada anteriormente, se reescalará a la res. nativa del monitor 1680x1050 en el caso de uno de 22".

En plan esquema, sería así:

Resolución nativa del juego -> Resolución configurada en la consola -> Resolución nativa del monitor/TV

A más "pasos" a partir del 2º, más pérdida de calidad.

Si se configura la consola a 1080p, EL CHIP DE REESCALADO escala primero la resolución, de forma que no hay pérdida alguna de resolución (básicamente, es una versión 1:1 de los 720p-res. nativa del juego, pero a más tamaño, porque no hay pérdida ni tampoco apenas hay mejora de resolución), y luego, se escala según la configuración del monitor, que por defecto hace que se escale a la res. nativa del monitor.

En el caso del 22" Samsung que comentas, el cambio es-> res. nativa -> res. configurada -> 1680x1050.

Con el BenQ configurado a 16:9 1080p, supongo que es res. nativa-> res. configurada, por lo que la pérdida de calidad es mínima. Yo lo que pregunto, es si realmente la cosa se queda así o hay algún tipo de escalado al adoptar el formato 16:9, preguntando también si se puede considerar el monitor a 16:9 como resolución nativa dado que se ocupan todos los píxeles en pantalla de la res. nativa excepto los 120 que se dejan en negro para adoptar el formato panorámico de consola.

La duda la tengo casi despejada pero es por curiosidad. Dado que en formato 1:1 cuando configuras la consola a 1080p estás jugando con una fidelidad 1:1 real a la resolución de la consola, por lo que no hay reescalado en el monitor y es prácticamente como jugar a su res. nativa ya que es la más grande que puede adaptar (salvo 1920x1200, obvio).
Ok. Gracias por la aclaración.

En cuanto a tu pregunta, me imagino que en el paso de 16:10 a 16:9 no hay otro reescalado, si no que, los 120 pixeles que "sobran" para conseguir "solo" 1080 los colorea de negro, por lo que seguría trabajando a su resolución nativa. Además, el reescalado es solo para modificar la resolución de la imagen, no el formato ¿no? Lo digo porque en una tele CRT si cambias de formato (4:3, 16:9, ...) no varía la resolución. ¿O sí?

En cualquier caso, ¿crees que se notaría mucha diferencia si el paso a 16:9 fuese otro "reescalado"? ¿Y de jugar a 1080 reescalados a jugar en 720p?

Lo digo porque yo también estoy interesado en comprar una tele/monitor y el modelo que sugieres ya lo tenía en la lista de posibles.
Para Sinclair: La ignorancia es muy atrevida... Es que tu consola tiene un monitor integrado? Da igual quién haga el reescalado, los juegos están programados a 720p, y ya está. Luego dependerá del número de píxels de tu monitor y de la calidad de éste para adaptar la señal que le envía la consola a su panel, y si ésta le envía 720p reescalado a 1080p ya HAY reescalado, y gordo.

Sólo llevo cinco mensajes (con éste), pero he leído muuuchos, por aquello de "siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar". Viendo tu grado de ignorancia creo que, tal vez, deberías hacer tú lo mismo...

Eres un payaso o un clon y vas a durar poco por aqui, por ultimo te digo que el unico ignorante que hay por aqui eres tu, ya que dices que aunque configures la consola a 1080p saca la imagen a 720p y que luego el monitor lo reescala a 1080p cosa que es totalmente una paja mental tuya "entendido" en la materia [qmparto]
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Sinclair escribió:

Eres un payaso o un clon y vas a durar poco por aqui, por ultimo te digo que el unico ignorante que hay por aqui eres tu, ya que dices que aunque configures la consola a 1080p saca la imagen a 720p y que luego el monitor lo reescala a 1080p cosa que es totalmente una paja mental tuya "entendido" en la materia [qmparto]

No es por nada (bueno, si...) pero lleva la razon Sinclair, la que reescala es la consola, y es siempre mejor que reescale la consola a que reescale el monitor...

Saludos amigos!

RaulGP
A ver si alguien me aclara esto, porque yo juego en un Samsung SM 2032BW de 20" y cuya resolución nativa es 1680x1050 y con el cable VGA me deja seleccionar 1920x1080 pero en cambio con el cable HDMI-DVI selecciono esa resolución y el monitor me dice "not supported" luego otra cosa que me pasa es que el Dash se me ve bastante peor que los juegos, como a una calidad inferior, y juegos como el PES6 se me ven fatal y otros como el PGR4 o el GRID se me ven de PM (además tengo ghosting pero eso creo que es porque compre un cable VGA woxter en lugar del original) ¿Alguien me puede explicar porque me pasan estas cosas? jejej un saludo!
gazadelco escribió:Ok. Gracias por la aclaración.

En cuanto a tu pregunta, me imagino que en el paso de 16:10 a 16:9 no hay otro reescalado, si no que, los 120 pixeles que "sobran" para conseguir "solo" 1080 los colorea de negro, por lo que seguría trabajando a su resolución nativa. Además, el reescalado es solo para modificar la resolución de la imagen, no el formato ¿no? Lo digo porque en una tele CRT si cambias de formato (4:3, 16:9, ...) no varía la resolución. ¿O sí?

En cualquier caso, ¿crees que se notaría mucha diferencia si el paso a 16:9 fuese otro "reescalado"? ¿Y de jugar a 1080 reescalados a jugar en 720p?

Lo digo porque yo también estoy interesado en comprar una tele/monitor y el modelo que sugieres ya lo tenía en la lista de posibles.

Hombre, depende. Hay resoluciones exclusivas de formato 4:3, otras de formato 16:9 y otras del 16:10 (por ejemplo, 640x480, 1280x720 y 1440x900, respectivamente).

Sobre lo que dices de que en vez de reescalar el monitor "colorea" de negro los píxeles sobrantes, estaría de acuerdo, pero sólo en caso del BenQ cuando usas la opción 1:1. Muestra la resolución tal cual en el monitor, dejando los píxeles restantes apagados.

De todos modos me sigo comiendo el coco un poquitín, porque la opción 1:1 es fiel a los píxeles de forma que sea res. nativa (supongo que sí, ya que es la resolución tal cuál sin reescalar...), pero no sé si de lo contrario los demás engañan porque reescalan dos veces la res. nativa (a res. nativa, y luego, achatando la imagen mediante reescalador del monitor).

Tendré que comprobarlo poniendo el BenQ a opción 1:1 y luego proporción (resolución elegida escalada al máximo tamaño posible, respetando el Aspect Ratio).

A ver si alguien me aclara esto, porque yo juego en un Samsung SM 2032BW de 20" y cuya resolución nativa es 1680x1050 y con el cable VGA me deja seleccionar 1920x1080 pero en cambio con el cable HDMI-DVI selecciono esa resolución y el monitor me dice "not supported" luego otra cosa que me pasa es que el Dash se me ve bastante peor que los juegos, como a una calidad inferior, y juegos como el PES6 se me ven fatal y otros como el PGR4 o el GRID se me ven de PM (además tengo ghosting pero eso creo que es porque compre un cable VGA woxter en lugar del original) ¿Alguien me puede explicar porque me pasan estas cosas? jejej un saludo!

Yo te intento ayudar xD

El BW, creo que se diferencia del MW por la no opción de admitir los 1080p reescalados, así que cuando usas el VGA y pones 1920x1080 se te ve a esa resolución pero "a lo bruto", es decir, que estás viendo el juego a esa resolución pero falta un trozo de pantalla que tu monitor no puede mostrar por el tamaño.

Yo con el mío de 19" podía hacer lo mismo, verlo a FullHD peero faltándome un cacho de pantalla.

Sobre el "ghosting", realmente no es ghosting como tal (el ghosting es un efecto que hace que los elementos de la pantalla dejen "estela" durante un tiempo), es un efecto "doble", que, efectivamente, es cosa del cable, pero que también depende del monitor. Cómprate el oficial y ese problema estará solucionado.

El Dash la verdad es que deja bastante que desear en calidad, si no juegas a rigurosos 1920x1080 píxeles, los "logros" y las ventanitas con el mismo diseño que se usan para los avisos tienen una calidad pésima, y el dash igual, se ve bastante falto de definición y color.

Sobre lo del Grid y el PGR4, lo que pasa es que ambos juegos tienen una calidad brutísima sea el que sea el monitor/TV que uses. He probado la demo de Grid en una TV 32" HDReady escalando los 720p a 1366x738 y es brutal el antialiasing que tiene ese juego [sonrisa]
(mensaje borrado)
Se supone. Simplemente tendréis bandas negras los que juguéis en un monitor 16:10 sin ARC.

Por suerte ya no soy uno de vosotros XD
Yo te intento ayudar xD

El BW, creo que se diferencia del MW por la no opción de admitir los 1080p reescalados, así que cuando usas el VGA y pones 1920x1080 se te ve a esa resolución pero "a lo bruto", es decir, que estás viendo el juego a esa resolución pero falta un trozo de pantalla que tu monitor no puede mostrar por el tamaño.

Yo con el mío de 19" podía hacer lo mismo, verlo a FullHD peero faltándome un cacho de pantalla.

Sobre el "ghosting", realmente no es ghosting como tal (el ghosting es un efecto que hace que los elementos de la pantalla dejen "estela" durante un tiempo), es un efecto "doble", que, efectivamente, es cosa del cable, pero que también depende del monitor. Cómprate el oficial y ese problema estará solucionado.

El Dash la verdad es que deja bastante que desear en calidad, si no juegas a rigurosos 1920x1080 píxeles, los "logros" y las ventanitas con el mismo diseño que se usan para los avisos tienen una calidad pésima, y el dash igual, se ve bastante falto de definición y color.

Sobre lo del Grid y el PGR4, lo que pasa es que ambos juegos tienen una calidad brutísima sea el que sea el monitor/TV que uses. He probado la demo de Grid en una TV 32" HDReady escalando los 720p a 1366x738 y es brutal el antialiasing que tiene ese juego [sonrisa]

y esto se supone que se solucionará cuando salga la actualización de otoño para resoluciones 16:10? quiero decir, entonces ya se verá el tema como si fuera una HD ready almenos? o depende de cada juego?
Se verá como una HDReady. En términos de resolución, puesto que en términos de nitidez y contraste eso ya es cosa de el monitor de cada uno.
vamos ke lo mejor será que me mire una tele en condiciones xDDD, gracias por todo
betico86 escribió:vamos ke lo mejor será que me mire una tele en condiciones xDDD, gracias por todo

Si ya juegas en monitor, yo te recomendaría otro monitor mejor xD

¿Has leído algo acerca del BenQ g2400w?
bueno, lo del Sinclair este es demasiado. Boy a escribir como tu haber si asi me entiendes...jeje! Tu ignorancia queda mas que demostrada cuando tu unico recurso es el insulto, (no es clon, sino clown, y es lo mismo pero en ingles). A ti te dejo a un lado.

Veamos, hay siertas cosas que falta por entender, algunos os habeis acercado bastante pero no a lo exacto, tal vez porque estais acostumbrados a jugar en PC. Estos tienen multiples resoluciones para ajustar dado que, dependiendo de la potencia de tu equipo, puedes desear una resolucion superior. En cambio la 360 (no se si habra alguno que soporte mas) van diseñados a una resolucion de 1280x720 pixels, dado que asi ajustan las texturas, los efectos, el postprocesado, vamos, la carga grafica, para que funcione fluido. Y ya esta, no se puede elegir otra (salvo inferiores,claro esta) El modo 1080p, aparte de servir como maniobra frente a sony, que la anunciaba para su PS3 (que le pasa igual que a la 360) solo sirve para la reproduccion de señales que empleen dicha resolucion, que NO es el caso de los juegos. Estos van en su mayoria a 720p.

Entonces, si tu pones la consola a 1080p, al ejecutar un juego esta lo reescalara a 1080p, que es la resolucion que le has pedido, y en tu tele o monitor pondra justo eso, 1080p, pero os juro por lo mas sagrado que el juego no mostrara mas de 720p. Para hacer que una imagen de 1280x720 pixels abarque 1920x1080 os aseguro que no se va a inventar el resto de pixels que faltan. Lo que hace es un proceso de interpolado que consiste en, para entenderlo bien, asignar a cada pixel que sale de la consola un trozo del pixel vecino que tiene el que corresponde llenar del monitor. y asi genera la imagen a 1920x1080. Logicamente este proceso provoca que se vea algo borroso. Ahora bien, una vez realizado este proceso lo chuta al monitor y este la interpreta como una señal nativa a 1920x1080, PERO NO ES NATIVA! Que sabe el si la imagen ha sido procesada... Con lo cual, por mucho que le pongas ratio 1:1 y una velita a la vigen siempre sera una imagen reescalada.

Por otro lado, usar el arc para transformar la imagen a 16:9 es en si imposible, ya que la señal YA es 16:9. Lo que haria al activar esta opcion es descartar los pixels que sobran por arriba y por abajo de tu monitor, no los colorea, simplemente no se usan y se ven en su estado natural, apagados. Evidentemente esto no es ningun tipo de escalado y por supuesto no causa ninguna ningun tipo de degradacion en la calidad de la imagen.

Si teneis algua peli en HDrip 1080p y configurais la 360 en dicho modo, ahi SI que disfrutareis de FullHD a resolucion nativa. NO SIRVE PARA NADA MAS. Seguro.

Una tele HD Ready (1366x768) por muy cojonudamente que veais la 360 (y seguro que si) TAMPOCO es la resolucion nativa, aunque configureis la X a es res, porque sigue sin ser la nativa del juego. Y una FullHD le pasara lo mismo que al monitor, solo que no tendreis que usar el arc ya que estas son 16:9, aunque se vea cojonudo. Y seguro que se veria mejor que en un monitor ya que los paneles que montan son muuucho mejores. Pero no sera nativa

La unica forma de poder jugar a la 360 en su resolucion nativa con LA MISMA definicion que lo veriamos en un PC es tener un monitor con una resolucion nativa de 1280x720. Y el que niege esto es que no tiene perdon de Dios!

Y no os comais mas la cabeza, aceptadlo porque es asi, preguntad si no a otro informatico y no al vendedor del corte ingles. No os tortureis por no poder jugar a la nativa, ya sabeis el unico modo de poder, en la teles y los monitores actuales se ve de cine, puedo dar fe de ello, pero ya sabeis lo que hay. Entonces os preguntareis por que Microsoft va a sacar la famosa actualizacion en el que habilita los modos 1680x1050 y 1440x900. Pues para que aquellas personas que juegan en un monitor 16:10 y no disponen de ARC puedan hacerlo sin la dichosa imagen ovalada.

Eso es todo, si hay alguna duda seguid posteando e intentare aclararlo mas aun. Un saludo a todos!

EDITO: como ya dije antes, no recomoendo el g2400w, revisad el hilo, ya dije por que.
Yo para empezar te voy a reportar, por faltarle el respeto a Sinclair.

Sobre lo que has dicho, es básicamente lo que hemos comentado nosotros. Los 1080p de Xbox360 son reescalados, pero por el chip de la consola, no por el monitor, así que ese reescalado es simplemente la resolución de los juegos a 1080p, no nativa, pero es esa resolución. El reescalado que comentas se da en los monitores, así que pérdida de calidad, no hay.

Sí, ya sé que no juego realmente a 1080p nativos, pero juego a la máxima calidad que se puede obtener, equiparable casi casi a jugar a 720p en una HDReady de 720p nativos.

Y, desde luego, aunque no recomiendes el g2400w, te equivocas enormemente al recomendar un monitor 1680x1050 antes que uno 1920x1200 con ARC, ya que la pérdida de calidad por el reescalado del monitor es abismal frente a los 1080p reescalados por la consola y mostrados a 1:1 en el BenQ.
NOCIVOX vete a otro hilo a molestar que ya cansas, estabamos muy tranquilos por aqui hasta que apareciste pesadito
Corrosion-S escribió:Yo para empezar te voy a reportar, por faltarle el respeto a Sinclair.

Sobre lo que has dicho, es básicamente lo que hemos comentado nosotros. Los 1080p de Xbox360 son reescalados, pero por el chip de la consola, no por el monitor, así que ese reescalado es simplemente la resolución de los juegos a 1080p, no nativa, pero es esa resolución. El reescalado que comentas se da en los monitores, así que pérdida de calidad, no hay.

Sí, ya sé que no juego realmente a 1080p nativos, pero juego a la máxima calidad que se puede obtener, equiparable casi casi a jugar a 720p en una HDReady de 720p nativos.

Y, desde luego, aunque no recomiendes el g2400w, te equivocas enormemente al recomendar un monitor 1680x1050 antes que uno 1920x1200 con ARC, ya que la pérdida de calidad por el reescalado del monitor es abismal frente a los 1080p reescalados por la consola y mostrados a 1:1 en el BenQ.

No se que hilo estas leyendo, que yo le he faltado el respeto a alguien? La ignorancia es una cualidad, como lo es la sabiduria, pero cuando uno afirma cosas que no son ciertas es porque no tiene el respaldo que el conocimiento aporta, y, aparte de resultar atrevido merece el calificativo de ignorante, sin animo de insultar, por supuesto.

Siento decirte que, por el contenido de tu post, debo hacerte tambien a ti entrega de tan merecido galardon. Y dale con "así que ese reescalado es simplemente la resolución de los juegos a 1080p, no nativa, pero es esa resolución". Que no es esa resolucion, siempre sera 720p! Si es 1920x1080 es nativa, si no pues no es nativa Y ni es esa resolucion ni es nativa, claro esta, aunque ya veo que no para ti. Si siges apoyando esa absurda teoria es porque sin duda eres digno merecedor de tan preciado galardon. Porque si fuera como tu dices podrias demostrarnoslo y no puedes. Y sabes por que no puedes? 1. Porque no sabes como, te has imaginado como podria ser pero no has usado buenas fuentes, con lo cual tu conclusion es erronea. y 2. PORQUE NO ES ASI. Seria imposible poder demostrar tal cosa. En cambio puedes poner un juego de PC a 1920x1200 y luego comparar con la 360 en terminos de definicion, sobran las palabras. No tienes nivel, no confundas a la gente, seguramente por personas como tu que escriben y afirman sin saber te esta pasando esto mismo a ti.

Siento que pienses esto, Sinclair, pero por gente como tu es que acabe comprando el benq, no puedo permitir que malenseñeis a la gente.

Ya he visto que corrossion tiene el benq, haber empezado por ahi... jajaja!

Un saludo!
Vamos a ver, que estás mezclando chorradas y el que desinforma eres tú, y por lo siguiente:

BenQ g2400w-> resolución juego -> resolución configurada por la consola

Samsung 22" que usas-> resolución juego -> resolución configurada por la consola -> reescalado a la res. nativa del monitor

¿Me lo vas a negar? xDD

Obviamente, se verá mejor si no hay reescalado por parte del monitor. Y en caso de haber reescalado a 1080p, está llevado a cabo por el chip de la consola y no por el monitor, por lo que la calidad de los 1080p es prácticamente idéntica a los 720p, incluso con más nitidez en un monitor adecuado.

Por eso, por ejemplo, se recomienda conectar a un HDReady la consola por VGA para configurarlo a 1366x768 y que el reescalado lo haga la consola, no la TV.

La diferencia entre 720p y 1080p existe, no es abismal por el tema de que sea un reescalado solvente pero no la res. nativa, y YO SÍ puedo demostrarlo, con una simple pregunta. ¿Alguno de vosotros habéis notado diferencia entre 720p y 1080i en el mismo monitor? ¿A que no? Las diferencias son ínfimas, no hay pérdida de calidad, y las diferencias son escasas, a menos que el monitor sea nativo 1080p o equivalente, y entonces, sea equiparable a jugar a 720p en un monitor 720p nativos, con una pequeña mejora de calidad dado el tamaño del monitor.

Y si quieres seguir rebatiendo al personal en ese tono, mejor vete a dormir, porque resulta de todo menos agradable ;)
Corrosion-S escribió:Vamos a ver, que estás mezclando chorradas y el que desinforma eres tú, y por lo siguiente:

BenQ g2400w-> resolución juego -> resolución configurada por la consola

Samsung 22" que usas-> resolución juego -> resolución configurada por la consola -> reescalado a la res. nativa del monitor

¿Me lo vas a negar? xDD

Obviamente, se verá mejor si no hay reescalado por parte del monitor. Y en caso de haber reescalado a 1080p, está llevado a cabo por el chip de la consola y no por el monitor, por lo que la calidad de los 1080p es prácticamente idéntica a los 720p, incluso con más nitidez en un monitor adecuado.

Por eso, por ejemplo, se recomienda conectar a un HDReady la consola por VGA para configurarlo a 1366x768 y que el reescalado lo haga la consola, no la TV.

Y si quieres seguir rebatiendo al personal en ese tono, mejor vete a dormir, porque resulta de todo menos agradable ;)

Lo tuyo tiene tela. Ese diagrama te lo has inventado tu o lo has sacado de la frikipedia? porque madre mia.. En todo caso seria:

Res juego - res consola - benq
Res juego - res consola - Samsung

Y a pesar de todo quien te ha dicha a ti que la consola reescale mejor que una tele de 2000e o que un monitor de 500? jejeje...

Me quieres decir que una res de 1920x1080 es casi identica a una de 1280x720?? Me da. Y que es mejor que de 1280x720 a 1680x1050?? Seguro que si te preguntara como seria conducir un coche a 350 km/h me darias toda clase de datos y explicaciones (espero que no te los inventaras como haces con esto), pero la realidad es que no tendrias ni idea porque NUNCA lo has hecho.

Tu explicacion ha sido muy pobre, rozando lo infantil, se nota que no tienes ni idea. Esfuerzate un poco, anda

Pido a alguien con conocimientos tecnicos y estudios en materia si es posible que me ayude a acabar con estos dos impostores de la tecnologia
nocivox esta en lo cierto chicos,esto es tan simple como ver una imagen y darle al zoom,cuanto mas se agranda,mas definicion pierde,esto creo k lo sabemos todos,es mejor pasar de 1280x720p a 1680x1050p k a 1920x1080p,esto es asi,un saludo y paz [angelito]
Yo no se quien tiene razón ni quien no pero por favor no os insulteis, hablar como personas civilizadas y no insulteis ni falteis al repseto a los demás. Esque estoy leyendo el hilo para enterarme de las cosas y veo que cada vez va a peor el asunto.

Enga un saludo . [fumando]

P.D: al final os tendreis que llevar los 2 el dichoso galardón. [beer]
Tergiversando, ¿eh? XD

El BenQ con opción 1:1 no pasa por el reescalado del monitor, porque presenta la resolución tal cuál sin ningún tipo de reescalado. El Samsung no soporta tal opción. Es así de simple.

Amiguito, una resolución de 720p reescalada por la consola a 1080p es casi idéntica. Juega un poquito, y luego ya me dices.

(Y por cierto, sí he jugado a 1680x1050 por HDMI en un 22" y también a 720p en un HDReady...por aquello de que no me lo invento. Pero eh, sé feliz con tu monitor de 22" y tu resolución máxima inferior a 1080p.)

Edit:

mikel1, no digas cosas a la torera porque no :-? si se han probado ambas resoluciones (en mi caso, 720p y luego 1080i) son idénticas porque la resolución no se agranda de buenas a primeras, se reescala según el chip de reescalado y la imagen es tremendamente superior a que el monitor reescale la resolución (y para colmo, a 1680x1050).

NOCIVOX, cuando haga la review del monitor, postea una captura de tu monitor a 720p con el PGR4 (aunque sea la demo), y la compararemos con una captura del mío a 1080p. A ver cuál se ve mejor y cuál peor.
ALELUYA! Mikel1 ha hablado! Gracias por apoyar a la verdad. Lo creais o no yo no trato de polemizar, solo quiero que sepais la verdad (como en matrix) para que sepais a lo que ateneros y, sobre todo, para no arrastrar a podibles compradores de paneles a la inevitable decepcion. Saludos!

EDITO: "una resolución de 720p reescalada por la consola a 1080p es casi idéntica." Identica a que?? Mira, aki el unico que habla a la ligera eres tu, se nota que tienes una base muuuuyyyyy pobre, solo basada en tus partiditas y en lo que tus ojitos ven.. Pero la realidad es moy diferente a como tu la ves. Da igual que con 1:1 no reescale el monitor, el estropicio ya lo ha hecho la consola, ya que es la que lo reescala.

Por otro lado (que gracia) te has confundido conmigo. Yo no trato de defender mi producto, que gracia, me da igual. Creo que tu, dado que seguramente no superes los 18 añitos, estas mas preocupado en defender tu compra aun sabiendo que no ha sido la mas acertada, incluso faltando a la verdad, y para hacertelo mas facil te pones una venda en los ojos y te imaginas que lo que dices es la verdad. Te repito que a mi me da igual eso, de paso dire que el 225md tiene algo de backlight y el tdt va de culo. Tal vez no lo recomendaria, pero lo que si os puedo decir (y he probado los dos) es que el Samsung se ve muchisimio mejor que el benq. Ademas, por que no te enrollas y le cuentas a este foro lo que hace tu benq a 1080p? lo de la sincronizacion vertical, ya sabes.. Esque ya que la has cagado tu kieres que lo hagan los demas? Siempre pasa lo mismo, lo malo nadie lo cuenta una vez que lo ha comprado, como con el famoso LG226WA-WN y su "modo video" Se honesto hombre!
NOCIVOX escribió:ALELUYA! Mikel1 ha hablado! Gracias por apoyar a la verdad. Lo creais o no yo no trato de polemizar, solo quiero que sepais la verdad (como en matrix) para que sepais a lo que ateneros y, sobre todo, para no arrastrar a podibles compradores de paneles a la inevitable decepcion. Saludos!

EDITO: "una resolución de 720p reescalada por la consola a 1080p es casi idéntica." Identica a que?? Mira, aki el unico que habla a la ligera eres tu, se nota que tienes una base muuuuyyyyy pobre, solo basada en tus partiditas y en lo que tus ojitos ven.. Pero la realidad es moy diferente a como tu la ves.

Idénticas entre ellas :-? ¿tan difícil es de entender?

En serio. Postea la captura y ya luego ejerce de defensor de la verdad universal ;)
no kiero ir de gallito pero he tenido: 2 le26r51-1 le26r71-1 le32n73- 1 2032bw y ahora tengo 1 le37m87- 1 le25r86- 1 t220hd y un monitor k ni me acuerdo de la marca y he probado monitores 1920x1200p,con esto solo kiero aclarar k tengo bastante experiencia en el tema 360 y ps3 k tambien he tenido y vendi a los 3 meses.... y no hablo a la torera, [angelito]
mikel1 escribió:no kiero ir de gallito pero he tenido: 2 le26r51-1 le26r71-1 le32n73- 1 2032bw y ahora tengo 1 le37m87- 1 le25r86- 1 t220hd y un monitor k ni me acuerdo de la marca y he probado monitores 1920x1200p,con esto solo kiero aclarar k tengo bastante experiencia en el tema 360 y ps3 k tambien he tenido y vendi a los 3 meses.... y no hablo a la torera, [angelito]

¿Y se te veía realmente mejor a 720p en el T220HD que a 1080p en los 1920x1200p que has probado?
Sinclair y NOCIVOX, que los moderadores estén en la playa no es excusa para que os comportéis como un par de crios, anotaos un par de avisos [toctoc]
he editado mi ultimo post, leedlo por favor, no tiene desperdicio.

Vale lo siento,es que creo que para afirmar cosas hay que tener una base perfecta y correcta al cien por cien, si no siempre es mejor opinar. Me he dejado llevar. Pido disculpas a todos y en especial a los amigos Corrossion y Sinclair
NOCIVOX escribió:Por otro lado (que gracia) te has confundido conmigo. Yo no trato de defender mi producto, que gracia, me da igual. Creo que tu, dado que seguramente no superes los 18 añitos, estas mas preocupado en defender tu compra aun sabiendo que no ha sido la mas acertada, incluso faltando a la verdad, y para hacertelo mas facil te pones una venda en los ojos y te imaginas que lo que dices es la verdad. Te repito que a mi me da igual eso, de paso dire que el 225md tiene algo de backlight y el tdt va de culo. Tal vez no lo recomendaria, pero lo que si os puedo decir (y he probado los dos) es que el Samsung se ve muchisimio mejor que el benq. Ademas, por que no te enrollas y le cuentas a este foro lo que hace tu benq a 1080p? lo de la sincronizacion vertical, ya sabes.. Esque ya que la has cagado tu kieres que lo hagan los demas? Siempre pasa lo mismo, lo malo nadie lo cuenta una vez que lo ha comprado, como con el famoso LG226WA-WN y su "modo video" Se honesto hombre!

Primero, no te sobres tanto, porque tu chulería extiende cheques que tu persona no puede pagar [ginyo] Y mira que me considero alguien paciente pero es que discutir contigo sacaría de quicio a cualquiera.

Sobre lo de "defender mi compra", que sepas que para tu información, el BenQ no lo he catado todavía. Simplemente, he probado teles FullHD en casa de amigos y parientes, y no hay diferencia a penas con una HDReady a 720p nativos, al igual que no he encontrado diferencia en un monitor cualquiera probándolo a 720p y luego a 1080i.

Si mi compra "no es acertada", pues genial, si no estoy satisfecho devuelvo el monitor y buscaré otro cualquiera. ¿Pero porque yo defienda el BenQ por encima de tu Samsung por la opción 1:1 y la opción de 1080p, resulta que estoy defendiendo mi compra porque no estoy satisfecho con ella? ¬_¬ Y ya de paso deduces que soy menor de edad...xD en fin, de todo tiene que haber en la viña del Señor.

(De todos modos sí, soy menor de edad. ¿Aunque sabes qué? Puedo presumir de más educación.)

Sobre todo lo demás, me remito a la futura review que voy a hacer, donde ya veré si el monitor BenQ es tan malo como dices, y al tema de postear una captura cada uno y comparar, ¿O acaso no quieres porque prefieres seguir defendiendo tu verdad berreando? [+risas]
Corrosion-S escribió:
mikel1 escribió:no kiero ir de gallito pero he tenido: 2 le26r51-1 le26r71-1 le32n73- 1 2032bw y ahora tengo 1 le37m87- 1 le25r86- 1 t220hd y un monitor k ni me acuerdo de la marca y he probado monitores 1920x1200p,con esto solo kiero aclarar k tengo bastante experiencia en el tema 360 y ps3 k tambien he tenido y vendi a los 3 meses.... y no hablo a la torera, [angelito]

¿Y se te veía realmente mejor a 720p en el T220HD que a 1080p en los 1920x1200p que has probado?

no seria objetivo al responderte,ya k el 220hd es nuevo he imagino k con mejores prestaciones,ya k no me acuerdo cual era el 1920x1200,pero ya sabes k los ojos de uno y otro... simplemente digo k cuantas mas lineas tenga el panel por encima de las 720,mas perdida habra,y eso es innegable,un saludo.
Corrosion-S escribió:
betico86 escribió:vamos ke lo mejor será que me mire una tele en condiciones xDDD, gracias por todo

Si ya juegas en monitor, yo te recomendaría otro monitor mejor xD

¿Has leído algo acerca del BenQ g2400w?

pues no, no he leido nada, pero vaya me acabo de comprar la consola así que eso por ahora tendrá k esperar y espero ke pueda comprarme una tele para navidades o algo más adelante, un saludo!
Es la mejor opción calidad/precio que existe de forma unánime (el que NOCIVOX venga ahora a decir que es el peor monitor del mundo no quita que lo sea xD).

Por si quieres como mínimo garantía de calidad por poco precio, es una buena opción. Y si eres mínimamente exigente por lo visto también :) .
corrosion-S estas diciendo k no tienes el Benq y le estas animando a la gente a comprarlo? ademas te veo animado con el tema,por k en mas hilos,animas a la gente,primero catalo bien y despues decides si hacerle a una persona pillarse una mañana libre a comprar el famoso benq,no todo el mundo tiene un pccity por ejemplo cerca de casa tio,yo antes de aconsejar una tele,te aseguro k me la he comprado y la he destripado de arriba a abajo... entiendo tu ilusion por hacer un clan Benq,pero te ruego k lo pruebes ok,agures [angelito]
mikel1 escribió:corrosion-S estas diciendo k no tienes el Benq y le estas animando a la gente a comprarlo? ademas te veo animado con el tema,por k en mas hilos,animas a la gente,primero catalo bien y despues decides si hacerle a una persona pillarse una mañana libre a comprar el famoso benq,no todo el mundo tiene un pccity por ejemplo cerca de casa tio,yo antes de aconsejar una tele,te aseguro k me la he comprado y la he destripado de arriba a abajo... entiendo tu ilusion por hacer un clan Benq,pero te ruego k lo pruebes ok,agures [angelito]

He dicho que en Calidad/Precio no tiene rival ;)

Además que tranquilo, toda la gente interesada de verdad me ha pedido una review, que pienso hacer en cuanto lo tenga.
Cuando he deducido que eres un menor por algo sera.. Por otro lado solo trato de ayudar. Te digo que devolvi el benq como tambien el lg y por algo sera. Yo soy un consumidor exigente y lo que observe en ellos es inadmisible. Ademas, como dice Mikel, por que hablas y defiendes un producto que aun no has probado? Yo se por que, por lo que has leido por ahi y alguna que otra review que habras visto tambien. Como hice yo. ERROR. No te fies, la gente solo cuenta lo que le interesa. Cuando pones el benq a 1080p salen incluso en el dash unos cortes de sincronizacion vertical que ya veras, al pasar de una pestaña a otra lo notaras... Y al jugar ya veras tambien. No se si sabras, pero son unos fliqueos como si se partiera la imagen por la mitad, ya los conocemos todos los que jugamos en pc. Decirte que si lo pones a 720p no saldran, y compararas, veras que se ve igual y al fin creeras. Tampoco sale en ningun otro monitor que haya probado y han sido muchos, y es que a veces lo barato... Lo iras a cambiar de inmediato, ya me lo diras. Y haz caso de lo que te digo, y lo que tambien te dice Mikel, Cuanto mas diferencia de resolucion haya entre 720p y la nativa del panel, mayor perdida habra. Siento si no me crees pero es asi. Saludos
Sí, sé lo que es la Vsync.

Probaré a ver, pero dudo mucho que ocurra eso que dices, no he leído crítica alguna sobre ello y mira que soy pesadete cuando me quiero comprar algo...de todos modos, lo de la comparativa sigue en pié.
tampoco la lei yo, por eso lo compre. La sopresa vino despues. La gente que lo ha comprado no lo dice, solo cuentan las cosas buenas, igual que tampoco cuentas si te preguntan como es tu novia que tiene celulitis o que se tira pedos. (no va por ti, claro esta) Pero ahi estaba. Tambien te dire que, dado que monta un panel TN, al ser tan grande o te colocas en todo el medio y bien derecho a la pantalla o notaras como se oscurece un poco por los lados. Los blancos no son del todo blancos, tienen un toque pastel apagado, leve pero asi es. No aprecie ghosting y tiene buena definicion, pero en nativa, el escalado no es muy alla. No esta mal para lo que vale, pero yo pasaria del FullHD que no te servira para la 360 y buscaria un 22". En cualquier caso, si insistes en comprartele asegurate de que lo puedad devolver, lo haras. Un saludo
Pues llevo hora y pico leyendo y nada.

¿De veras tiene tearing? ¿Acaso pensaste en el servicio técnico antes de devolverlo? ¿Por qué entrada lo usaste?

Es que apenas tiene sentido. Tearing así porque sí, cuando admite hasta 85hz. He estado leyendo y hay gente que se aqueja, sí, pero en juegos con problemas de Vsync como por ejemplo GoW. Además, sólo el 1% se queja mínimamente de ese problema, así que me juego lo que sea a que es cosa de los firmwares (por ejemplo, los modelos más antiguos no tienen Overscan). Hay casos de gente que juega a 1080p a CoD4 y no ha notado nada, así que algo te pasaba a ti :)
De todos modos sigo creyendo que sobretodo es del juego en cuestión, ya que con mi 19" a 1440x900 tuve problemillas con por ejemplo, el citado Gears of War. De todos modos, ahí estará la review nada más catarlo, por VGA (360), DVI (PC), y HDMI (360).

Edit: Bien, llevo TODA LA PUTA NOCHE leyendo reviews varias de foros, en inglés, algo de francés y por supuesto castellano, y hasta que pruebe el monitor este lunes, creo que ya tengo la fuente del problema: EL CABLE. ¿Con cuál lo conectaste tú? La 360 sobretodo suele dar problemas en monitores varios (es una lotería) con cables genéricos/no oficiales. Con el VGA es algo muy habitual, y por lo visto, con el DVI-HDMI también.

Una cosa, acabo de encontrar en Noticias3D una imagen del monitor con la PS3 por HDMI, que abrirá la boca a más de uno:

Imagen
156 respuestas
1, 2, 3, 4