› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Sinclair escribió:A ver yo juego en un Dell 1920x1200 16:10, tengo 2 opciones:
Con bandas 1920x1080p es exactamente igual que si fuese 1080p nativos 16:9.
Sin bandas 1920x1200p 16:10 el monitor reescala la imagen que le llega a 1920x1080p ha esa resolución, en mi caso el reescalado del monitor es excelente y es la que utilizo, ya que obtengo la misma calidad y ha pantalla completa.
Corrosion-S escribió:Sinclair escribió:A ver yo juego en un Dell 1920x1200 16:10, tengo 2 opciones:
Con bandas 1920x1080p es exactamente igual que si fuese 1080p nativos 16:9.
Sin bandas 1920x1200p 16:10 el monitor reescala la imagen que le llega a 1920x1080p ha esa resolución, en mi caso el reescalado del monitor es excelente y es la que utilizo, ya que obtengo la misma calidad y ha pantalla completa.
Eso es lo que preguntaba, entonces duda resuelta ^^
Aunque de todos modos el reescalado sea excelente, seguramente use las bandas negras, por el tema de que la imagen adquiere un aspecto ovalado y cosas como los coches o los marcadores en los juegos de velocidad se deforman.
Corrosion-S escribió:Me lo pensaré entonces =)
Es que ya he jugado con un monitor sin ARC (de menos tamaño) y notarse se notaba, más que en las esferas y en los óvalos, en los dientes de sierra. Es lo que menos soporto de la falta de resolución =S
Se que esto no es un foro de ortografía, sino de videojuegos, pero es que a nadie le daña la vista ver cómo ponen "ha esa resolución" y "ha pantalla completa"???
Pues no, todo lo contrario, ya que tiene que escalar de 1280x720 a 1920x1080 (con el ARC) y la pérdida de definición es brutal. Es una diferencia de resolución enorme y se nota muchísimo, avisados quedáis. Tal vez para la próxima generación pero de momento lo idóneo es un 22" 1680x1050. Es mi opinión.
Para Sinclair: La ignorancia es muy atrevida... Es que tu consola tiene un monitor integrado? Da igual quién haga el reescalado, los juegos están programados a 720p, y ya está. Luego dependerá del número de píxels de tu monitor y de la calidad de éste para adaptar la señal que le envía la consola a su panel, y si ésta le envía 720p reescalado a 1080p ya HAY reescalado, y gordo.
Sólo llevo cinco mensajes (con éste), pero he leído muuuchos, por aquello de "siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar". Viendo tu grado de ignorancia creo que, tal vez, deberías hacer tú lo mismo...
Sinclair escribió:Para Sinclair: La ignorancia es muy atrevida... Es que tu consola tiene un monitor integrado? Da igual quién haga el reescalado, los juegos están programados a 720p, y ya está. Luego dependerá del número de píxels de tu monitor y de la calidad de éste para adaptar la señal que le envía la consola a su panel, y si ésta le envía 720p reescalado a 1080p ya HAY reescalado, y gordo.
Sólo llevo cinco mensajes (con éste), pero he leído muuuchos, por aquello de "siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar". Viendo tu grado de ignorancia creo que, tal vez, deberías hacer tú lo mismo...
Eres un payaso o un clon y vas a durar poco por aqui, por ultimo te digo que el unico ignorante que hay por aqui eres tu, ya que dices que aunque configures la consola a 1080p saca la imagen a 720p y que luego el monitor lo reescala a 1080p cosa que es totalmente una paja mental tuya "entendido" en la materia
gazadelco escribió:Ok. Gracias por la aclaración.
En cuanto a tu pregunta, me imagino que en el paso de 16:10 a 16:9 no hay otro reescalado, si no que, los 120 pixeles que "sobran" para conseguir "solo" 1080 los colorea de negro, por lo que seguría trabajando a su resolución nativa. Además, el reescalado es solo para modificar la resolución de la imagen, no el formato ¿no? Lo digo porque en una tele CRT si cambias de formato (4:3, 16:9, ...) no varía la resolución. ¿O sí?
En cualquier caso, ¿crees que se notaría mucha diferencia si el paso a 16:9 fuese otro "reescalado"? ¿Y de jugar a 1080 reescalados a jugar en 720p?
Lo digo porque yo también estoy interesado en comprar una tele/monitor y el modelo que sugieres ya lo tenía en la lista de posibles.
A ver si alguien me aclara esto, porque yo juego en un Samsung SM 2032BW de 20" y cuya resolución nativa es 1680x1050 y con el cable VGA me deja seleccionar 1920x1080 pero en cambio con el cable HDMI-DVI selecciono esa resolución y el monitor me dice "not supported" luego otra cosa que me pasa es que el Dash se me ve bastante peor que los juegos, como a una calidad inferior, y juegos como el PES6 se me ven fatal y otros como el PGR4 o el GRID se me ven de PM (además tengo ghosting pero eso creo que es porque compre un cable VGA woxter en lugar del original) ¿Alguien me puede explicar porque me pasan estas cosas? jejej un saludo!
Yo te intento ayudar xD
El BW, creo que se diferencia del MW por la no opción de admitir los 1080p reescalados, así que cuando usas el VGA y pones 1920x1080 se te ve a esa resolución pero "a lo bruto", es decir, que estás viendo el juego a esa resolución pero falta un trozo de pantalla que tu monitor no puede mostrar por el tamaño.
Yo con el mío de 19" podía hacer lo mismo, verlo a FullHD peero faltándome un cacho de pantalla.
Sobre el "ghosting", realmente no es ghosting como tal (el ghosting es un efecto que hace que los elementos de la pantalla dejen "estela" durante un tiempo), es un efecto "doble", que, efectivamente, es cosa del cable, pero que también depende del monitor. Cómprate el oficial y ese problema estará solucionado.
El Dash la verdad es que deja bastante que desear en calidad, si no juegas a rigurosos 1920x1080 píxeles, los "logros" y las ventanitas con el mismo diseño que se usan para los avisos tienen una calidad pésima, y el dash igual, se ve bastante falto de definición y color.
Sobre lo del Grid y el PGR4, lo que pasa es que ambos juegos tienen una calidad brutísima sea el que sea el monitor/TV que uses. He probado la demo de Grid en una TV 32" HDReady escalando los 720p a 1366x738 y es brutal el antialiasing que tiene ese juego
betico86 escribió:vamos ke lo mejor será que me mire una tele en condiciones xDDD, gracias por todo
Corrosion-S escribió:Yo para empezar te voy a reportar, por faltarle el respeto a Sinclair.
Sobre lo que has dicho, es básicamente lo que hemos comentado nosotros. Los 1080p de Xbox360 son reescalados, pero por el chip de la consola, no por el monitor, así que ese reescalado es simplemente la resolución de los juegos a 1080p, no nativa, pero es esa resolución. El reescalado que comentas se da en los monitores, así que pérdida de calidad, no hay.
Sí, ya sé que no juego realmente a 1080p nativos, pero juego a la máxima calidad que se puede obtener, equiparable casi casi a jugar a 720p en una HDReady de 720p nativos.
Y, desde luego, aunque no recomiendes el g2400w, te equivocas enormemente al recomendar un monitor 1680x1050 antes que uno 1920x1200 con ARC, ya que la pérdida de calidad por el reescalado del monitor es abismal frente a los 1080p reescalados por la consola y mostrados a 1:1 en el BenQ.
Corrosion-S escribió:Vamos a ver, que estás mezclando chorradas y el que desinforma eres tú, y por lo siguiente:
BenQ g2400w-> resolución juego -> resolución configurada por la consola
Samsung 22" que usas-> resolución juego -> resolución configurada por la consola -> reescalado a la res. nativa del monitor
¿Me lo vas a negar? xDD
Obviamente, se verá mejor si no hay reescalado por parte del monitor. Y en caso de haber reescalado a 1080p, está llevado a cabo por el chip de la consola y no por el monitor, por lo que la calidad de los 1080p es prácticamente idéntica a los 720p, incluso con más nitidez en un monitor adecuado.
Por eso, por ejemplo, se recomienda conectar a un HDReady la consola por VGA para configurarlo a 1366x768 y que el reescalado lo haga la consola, no la TV.
Y si quieres seguir rebatiendo al personal en ese tono, mejor vete a dormir, porque resulta de todo menos agradable
NOCIVOX escribió:ALELUYA! Mikel1 ha hablado! Gracias por apoyar a la verdad. Lo creais o no yo no trato de polemizar, solo quiero que sepais la verdad (como en matrix) para que sepais a lo que ateneros y, sobre todo, para no arrastrar a podibles compradores de paneles a la inevitable decepcion. Saludos!
EDITO: "una resolución de 720p reescalada por la consola a 1080p es casi idéntica." Identica a que?? Mira, aki el unico que habla a la ligera eres tu, se nota que tienes una base muuuuyyyyy pobre, solo basada en tus partiditas y en lo que tus ojitos ven.. Pero la realidad es moy diferente a como tu la ves.
mikel1 escribió:no kiero ir de gallito pero he tenido: 2 le26r51-1 le26r71-1 le32n73- 1 2032bw y ahora tengo 1 le37m87- 1 le25r86- 1 t220hd y un monitor k ni me acuerdo de la marca y he probado monitores 1920x1200p,con esto solo kiero aclarar k tengo bastante experiencia en el tema 360 y ps3 k tambien he tenido y vendi a los 3 meses.... y no hablo a la torera,
NOCIVOX escribió:Por otro lado (que gracia) te has confundido conmigo. Yo no trato de defender mi producto, que gracia, me da igual. Creo que tu, dado que seguramente no superes los 18 añitos, estas mas preocupado en defender tu compra aun sabiendo que no ha sido la mas acertada, incluso faltando a la verdad, y para hacertelo mas facil te pones una venda en los ojos y te imaginas que lo que dices es la verdad. Te repito que a mi me da igual eso, de paso dire que el 225md tiene algo de backlight y el tdt va de culo. Tal vez no lo recomendaria, pero lo que si os puedo decir (y he probado los dos) es que el Samsung se ve muchisimio mejor que el benq. Ademas, por que no te enrollas y le cuentas a este foro lo que hace tu benq a 1080p? lo de la sincronizacion vertical, ya sabes.. Esque ya que la has cagado tu kieres que lo hagan los demas? Siempre pasa lo mismo, lo malo nadie lo cuenta una vez que lo ha comprado, como con el famoso LG226WA-WN y su "modo video" Se honesto hombre!
Corrosion-S escribió:mikel1 escribió:no kiero ir de gallito pero he tenido: 2 le26r51-1 le26r71-1 le32n73- 1 2032bw y ahora tengo 1 le37m87- 1 le25r86- 1 t220hd y un monitor k ni me acuerdo de la marca y he probado monitores 1920x1200p,con esto solo kiero aclarar k tengo bastante experiencia en el tema 360 y ps3 k tambien he tenido y vendi a los 3 meses.... y no hablo a la torera,
¿Y se te veía realmente mejor a 720p en el T220HD que a 1080p en los 1920x1200p que has probado?
Corrosion-S escribió:betico86 escribió:vamos ke lo mejor será que me mire una tele en condiciones xDDD, gracias por todo
Si ya juegas en monitor, yo te recomendaría otro monitor mejor xD
¿Has leído algo acerca del BenQ g2400w?
mikel1 escribió:corrosion-S estas diciendo k no tienes el Benq y le estas animando a la gente a comprarlo? ademas te veo animado con el tema,por k en mas hilos,animas a la gente,primero catalo bien y despues decides si hacerle a una persona pillarse una mañana libre a comprar el famoso benq,no todo el mundo tiene un pccity por ejemplo cerca de casa tio,yo antes de aconsejar una tele,te aseguro k me la he comprado y la he destripado de arriba a abajo... entiendo tu ilusion por hacer un clan Benq,pero te ruego k lo pruebes ok,agures