Preguntas a un cartero

1, 2, 3, 4
elbuscador escribió:No entiendo tanto Facepalm ni tanta tonteria.Si una persona hace mal su trabajo pro razones X.Lo hace mal, como usuario no me importa esas razones.Sino el mal funcionamiento del cual soy objetivo.O no recordais el post de hace unos dias de un usuario con el libro de Saint Seya convertido en papel para papiroflexia ?

No salgo de mi asombro de comentarios hacia ami,que no me importan pero me parecen totalmente tontos.Si un cartero esta puteado pues es su problema no el mio, nada mas faltaria que mi cartero( por poner un ejemplo) me dejara los paquetes o firmara el los certificados y me los dejara en encima del buzon y yo fuera el malo.Si le putean y le ponen un yugo para que trabaje mas ese no es mi problema.

Sigo poniendo ejemplos parecidos es como si un probre chaval repartidor de paquetes que trabaja para Seur,MRW,UPS... Va repartiendo y no llega al ultimo y firma el y cuadno puede lo entrega pues vale el chaval ha hecho lo MEJOR para EL no para el usuario.Y ya han habido casos en EOL de gente cabreada y/o mosqueada por lso repartidos que hacen esto y luego las pobres telefonistas de las centralitas se comen los pollos que montan los que llaman quejandose y con razon.Aa no pobrecito el repartidor.

Mientras siga esta mentalidad de hipocritas la sociedad seguira igual,porque en EOL abres un hilo con un paquete hecho polvo y la gente machaca a Correos eso si abres un post diciendo que eres cartero y la gente ale a sacare brillo al casco aleman.

No sé si lo sabías pero detrás de un punto va un espacio... [tomaaa]

Saludos!
Johny27 escribió:
Missile escribió:
Uber Soldat escribió:¿Hoy hay reparto?.

NO

Pues no se por qué, qué gente más vaga. Hoy trabaja todo el mundo.

A tí te daban golpes en la cabeza de pequeño ? El vago lo serás tu y tu padre. La administración no trabaja ni el 24 ni el 31. Lo tenemos en nuestro convenio, si no te gusta ya sabes. Y antes de que vengas con que es una empresa privada, ya te digo que no, es una SAE.
Missile escribió: A tí te daban golpes en la cabeza de pequeño ?
No, ¿y a ti?

El vago lo serás tu y tu padre.
¿A que viene nombrar a mi padre? Que triste. Yo trabajé ayer (porque quise), y él también.

La administración no trabaja ni el 24 ni el 31. Lo tenemos en nuestro convenio, si no te gusta ya sabes. Y antes de que vengas con que es una empresa privada, ya te digo que no, es una SAE.

Me sigue pareciendo de vagos que la administración no trabaje el 24, digas lo que digas. Que esté en vuestro convenio o no es irrelevante. El funcionariado español me parece uno de los cáncers del país. Lo que no entiendo es por qué te lo tomas como un insulto personal cuando a quien estoy criticando es a quien lo ha montado así. Los curritos sois unos mandados.
Johny27 escribió:
Missile escribió: A tí te daban golpes en la cabeza de pequeño ?
No, ¿y a ti?

Está claro que no.

Johny27 escribió:[¿A que viene nombrar a mi padre? Que triste. Yo trabajé ayer (porque quise), y él también.

A qué viene insultar a un colectivo de más de 65000 empleados ? Porque te recuerdo que el que ha empezado con los insultos, eres tú.

Johny27 escribió:Me sigue pareciendo de vagos que la administración no trabaje el 24, digas lo que digas. Que esté en vuestro convenio o no es irrelevante. El funcionariado español me parece uno de los cáncers del país. Lo que no entiendo es por qué te lo tomas como un insulto personal cuando a quien estoy criticando es a quien lo ha montado así. Los curritos sois unos mandados.

Lo que es totalmente irrelevante es tu opinión, por suerte no mandas en este país y eso no lo vas a poder cambiar. Paso de explicarte el porqué los funcionarios tienen esas ventajas (yo no lo soy) por que es hacer rayas en el agua. Y eso de matizar el insulto cuando te saltan a la yugular, es de cobardes. Hasta nunca.
11 páginas demostrando como coger la buena voluntad de un cartero para resolver dudas y convertirla en una caza de brujas.

El chaval queria ayudar, aqui la gente repite una y otra vez cosas como "porque meten un paquete a presion" o "porque me dejan un aviso sin llamar" cuando las respuestas estan mas atras. Además se aprovecha el hilo para meterse con la persona que intenta ayudar por el simple hecho que otro cartero, al cual posiblemente ni conoce ni conocerá, hace mal su trabajo. Todos sabemos las cosas malas de correos, y es normal tener curiosidad por esas cosas, pero me parece de gilipollas culpar al autor de este post y desahogarse con el. De gilipollas y de ignorante.

Que culpa tiene de que haya incompetentes en la empresa en la que trabaja? A todo el que se queja le aconsejo que tenga un poco de empatia y se ponga en su lugar, a ver como le sentaria que porque trabaje en una empresa nacional un desconocido le dijera gandul, sinverguenza, etc por el simple hecho de que otro empleado haga mal su trabajo. Aunque bueno, supongo que esta gente posiblemente ni ha trabajado en su puta vida.

Algunos dicen que el cancer de españa son los funcionarios, y yo digo que son los españoles y su mentalidad absurda. Me jode generalizar pero veo tan injusta esta actitud con alguien que solo queria ayudar...

Ah, y el que no entienda que en ciertas empresas si trabajas bien pero no rapido significa tu despido, supongo que o no tiene sentido comun, o está forrado de la pasta de sus papis y se la suda perder un trabajo. Está claro que eso no está bien, pero la culpa no es del trabajador, al cual en este hilo se le está masacrando con criticas absurdas en muchos casos.

EDIT: Se me olvidaba decir que, para que veais que todos no son igual, mi cartero nunca me ha perdido un paquete, ni ha metido juegos en el buzon, ni he tenido ningun problema con el. Si es un correo ordinario y no cabe (juegos de UK) llama al timbre y me lo sube, y si no hay nadie deja papelito para ir a recogerlo. NUNCA se ha extraviado ningun paquete o carta a mi domicilio.
Tito_CO escribió:
rubenfes escribió:3) Estamos hablando de un servicio publico deberian trabajar el 24

Creo que ninguna administracion del pais trabajaba hoy [+risas]

Ninguna administración trabaja,porqué iban a hacerlo el 24?¿?¿?¿(así queda mejor [+risas] )
mr.siniestro escribió:
Tito_CO escribió:
rubenfes escribió:3) Estamos hablando de un servicio publico deberian trabajar el 24

Creo que ninguna administracion del pais trabajaba hoy [+risas]

Ninguna administración trabaja,porqué iban a hacerlo el 24?¿?¿?¿(así queda mejor [+risas] )

jajajaja que bueno , ahí le has dado un el clavo , y mas con correos que no trabajan durante el año lo van a hacer ahora en navidad...
hola raku_risi!! weno el hilo, quitando los tontos que no ven el hilo como 1 ayuda sino como 1 manera de quejarse, y parecen tontos ya que no se dan cuenta de que tu no tienes la culpa...

tengo 1 pregunta: yo he pillad 1 paquete de alemania, el chico me lo envia por dhl, pero tengo entendido que luego a mí me llega por correos (pero preferente o algo así ) esto es correcto¿?¿ y xq se cambia la compañia si es asi?¿?¿? (si lo sabes)

muchas gracias!!!!
perdonad por el retraso en contestar pero es que con lo de la navidad y esto estoy un poco liadillo, intentare responder a los que pueda, a los que no, que se lean el post de arriva ahi respuestas para preguntas realizadas.
Hice este post con animo de responder dudas a gente que tiene preguntas, no convirtamos esto en un gallinero.
bueno empiezo:

videoconsolas escribió:Yo tengo una pregunta.

Si un cartero deja mis envios en el felpudo o tirado en el suelo en la entrada del edificio, cual es la medida que me recomiendas para solucionarlo? ya que temo represalias del mismo si se lo comento personalmente.

Otra duda que tengo, en el pueblo de mis padres la oficina de correros tiene un horario oficial que no se cumple, ya que solo hay un cartero en esa oficina y al hacer la ronda o lo que que haga, la oficina está cerrada. He reclamado a correos pero obviamente no han hecho nada. El alcalde del pueblo también pasa soberanamente. Se te ocurre algo mas que hacer? Es un problema ya que nunca sabes a que hora está aquello abierto.

buf pues no se que decirte mas, te diria que recogieras firmas en tu pueblo y se las llevaras al alcalde pero vamos si pasan olimpicamente de tu problema pues no se que podrias hacer mas

melmoth escribió:Hola, tengo una duda que me corroe. Justo en la esquina de mi casa hay una oficina de correos bastante tocha, de hecho si miro por la ventana la veo perfectamente.
Resulta que ayer me llegaron varios paquetes, uno de los cuales por no haber nadie en casa fué devuelto a la oficina, me dejaron el aviso para que fuera yo mismo a la oficina a por él. Hasta ahí todo normal... pero al mirar bien el papelito veo que me lo han dejado en una oficina que está como a 15 minutos en autobús de mi casa, esto ya nos ha pasado unas cuantas veces.
Para más inri a mi padre le llegó otro paquete, pero oh! sorpresa, a él si se lo han dejado para recoger en la oficina de al lado de mi casa.

A ver si puedes arrojar algo de luz en este asunto, voy a ir esta tarde a la oficina que está "lejos" y con toda la educación del mundo pedirles explicaciones, me imagino que se lavarán las manos...

Normalmente en una ciudad mas o menos pequeña existen 2 oficinas, las de reparto que es donde se clasifica todo y se reparte basicamente y las de atencion al publico, pues debe ser que la de atencion al publico es la que tienes a 15 minutos, la otra es de reparto, el cartero nunca debe dejarlo en la oficina de reparto que supongo que sera la que tienes al lado, puedes decirle al cartero/a con educacion que te lo deje en la oficina q tienes al lado de tu casa e ir tu a recogerlo personalmente pero vamos es el cartero quien decide

israperrillo escribió:Tengo una pregunta más inocente que no sé si la han puesto ya ¿Qué hacéis con las cartas a papá noel y a los reyes?

pues no lo se por que no he tenido que repartir ninguna xD supongo q en el centro de tratamiento de cartas las devolveran a sus dueños, ahi ya no se que decirte lo siento

mallrats escribió:gracias, basicamente si detectan algo sospechoso te lo requisan y si no te lo devuelven, el caso es que por motivos segun los controladores y todos estos que inspeccionan y miran paquetes, si te abren algo y te lo devuelven en mal estado o en otro tipo de paquete, te tienes que aguantar por que a si lo dice la ley de mensajeria, los controladores tienen obligacion a inspeccionar todo lo sospechoso que pase a nuestras fronteras

snake-viper escribió:Una pregunta rapidisima sobre el paquete azul. ¿¿Lo reparte el mismo cartero o cartera que reparte las cartas??¿¿Las entregas se hacen por la mañana o por la tarde?? Lo pregunto ya de paso ¿¿cuanto puede tardar en llegar un paquete que se envie de Madrid Capital a Alcala de Henares (Entre Madrid y alcala hay 30-20 minutos en coche)?? Un saludo !

pues a ver: el paquete azul segun la dimension de la ciudad en la que vivas, si es grande lo lleva la mensajeria urgente de correos y te suele tardar entre 2 y 3 dias, si la poblacion es pequeña puede que no tengan servicio urgente. las entregas suelen hacerse por la mañana pero hay turno de tarde que solo es de urgente, por la tarde no se reparten cartas solo paquetes y muy urgentes.
el paquete pues depende de como lo envies pero en menos de una semana deberia de aver llegado de cualquier modo que lo hayas enviado

eric draven escribió:Si me marca esto en el seguimiento, sabiendo que viene de Mallorca a Barcelona.

21/12/2009 En tránsito.
22/12/2009 Admitido
22/12/2009 En tránsito.

Crees que llegará antes del viernes que es fiesta? XD

Salud2s

buff un poco tarde ya para eso pero bueno, espero que te haya llegado antes lo siento

yo77->elunico escribió:hola raku_risi!! weno el hilo, quitando los tontos que no ven el hilo como 1 ayuda sino como 1 manera de quejarse, y parecen tontos ya que no se dan cuenta de que tu no tienes la culpa...

tengo 1 pregunta: yo he pillad 1 paquete de alemania, el chico me lo envia por dhl, pero tengo entendido que luego a mí me llega por correos (pero preferente o algo así ) esto es correcto¿?¿ y xq se cambia la compañia si es asi?¿?¿? (si lo sabes)

muchas gracias!!!!

gracias, DHL tambien trabaja en españa, el envio te tendria que llegar por DHL y no por correos
ByR escribió:11 páginas demostrando como coger la buena voluntad de un cartero para resolver dudas y convertirla en una caza de brujas.

El chaval queria ayudar, aqui la gente repite una y otra vez cosas como "porque meten un paquete a presion" o "porque me dejan un aviso sin llamar" cuando las respuestas estan mas atras. Además se aprovecha el hilo para meterse con la persona que intenta ayudar por el simple hecho que otro cartero, al cual posiblemente ni conoce ni conocerá, hace mal su trabajo. Todos sabemos las cosas malas de correos, y es normal tener curiosidad por esas cosas, pero me parece de gilipollas culpar al autor de este post y desahogarse con el. De gilipollas y de ignorante.

Que culpa tiene de que haya incompetentes en la empresa en la que trabaja? A todo el que se queja le aconsejo que tenga un poco de empatia y se ponga en su lugar, a ver como le sentaria que porque trabaje en una empresa nacional un desconocido le dijera gandul, sinverguenza, etc por el simple hecho de que otro empleado haga mal su trabajo. Aunque bueno, supongo que esta gente posiblemente ni ha trabajado en su puta vida.

Algunos dicen que el cancer de españa son los funcionarios, y yo digo que son los españoles y su mentalidad absurda. Me jode generalizar pero veo tan injusta esta actitud con alguien que solo queria ayudar...

Ah, y el que no entienda que en ciertas empresas si trabajas bien pero no rapido significa tu despido, supongo que o no tiene sentido comun, o está forrado de la pasta de sus papis y se la suda perder un trabajo. Está claro que eso no está bien, pero la culpa no es del trabajador, al cual en este hilo se le está masacrando con criticas absurdas en muchos casos.

EDIT: Se me olvidaba decir que, para que veais que todos no son igual, mi cartero nunca me ha perdido un paquete, ni ha metido juegos en el buzon, ni he tenido ningun problema con el. Si es un correo ordinario y no cabe (juegos de UK) llama al timbre y me lo sube, y si no hay nadie deja papelito para ir a recogerlo. NUNCA se ha extraviado ningun paquete o carta a mi domicilio.

creo que tengo poco más que añadir....bueno sí, que a mí mi cartera nunca me ha perdido ningún paquete y cuando no cabe en el buzón siempre llama al timbre y si no estoy me deja una nota. además hay veces que incluso vuelve a coger el paquete al día siguiente para traérmelo y no tener que ir yo a la oficina.
en fin...que parece que los españoles competimos en las olimpiadas de generalizar.
un saludo.
Gracias por contestar raku, no ha llegado aún, mañana 26 en Catalunya es festivo, abrirá correos. Yo diría que no, así que a esperar hasta la semana que viene. XD

Salud2s
raku_risi escribió:
yo77->elunico escribió:hola raku_risi!! weno el hilo, quitando los tontos que no ven el hilo como 1 ayuda sino como 1 manera de quejarse, y parecen tontos ya que no se dan cuenta de que tu no tienes la culpa...

muchas gracias!!!!

gracias, DHL tambien trabaja en españa, el envio te tendria que llegar por DHL y no por correos

DHL pertenece a Deutsche Post. Así que en Alemania cuando vas a una oficina de Correos a enviar un paquete internacional lo envías por DHL. Aquí lo recibe y lo reparte Correos. Puede ir como prioritario (EPG) o no (Paquete Internacional Prioritario, un nombre un tanto contradictorio).
Una pregunta, haceis puente??, es que estoy esperando mi regalo de Navidad que lo mandaron el 23 desde Murcia a Valencia, y era para pasarme por correos mañana sabado. (Estoy ansioso perdido)
pues si eres cartero, solidarizate con los despidos indiscriminados e improcedentes que estan cometiendo ultimamente con fijos discontinuos y temporales.

En Castelldefels han despedido a una cartera de moto y en sant vicenç dels horts a un fijo discontinuo de la seccion sindical de CGT y a un temporal (a mi)
pues no lo entiendo raku_risi , ya que el paquete me lo envió dhl, pero en el momento en el que llegó a españa lo trató correos y el seguimiento lo puedo seguir desde que entra en nuestro país con el mismo número de seguimiento de dhl pero desde la pagina de correos;)
nose xq lo hacen así, pero lo hacen, x eso t lo preguntaba,pero veo q tu tampoco lo sabes jej :cool:
pd: el paquete no me fije, no se si me lo trajo 1 de correos o 1 de dhl ya que lo recogio mi padre, pero tenía tanto el sello de correos como el de dhl alemania con la insignia de urgente o prefrente, o algo asip :)

saludos!!!!
Hola, parovecho que esta este hilo abierto para preguntar, cuanto se puede tardar en llegar una carta desde baleares? es que desde el dia 23 me mandaron una carta certificada(se supone que tarda 3 dias) y aun, en el seguimiento me pone admitido, desde el dia 23. Es normal que tarde tanto?

saludos
Tacramir escribió:Hola, parovecho que esta este hilo abierto para preguntar, cuanto se puede tardar en llegar una carta desde baleares? es que desde el dia 23 me mandaron una carta certificada(se supone que tarda 3 dias) y aun, en el seguimiento me pone admitido, desde el dia 23. Es normal que tarde tanto?

saludos

No, no es normal. Yo llamaría a la oficina de correos de tu población con el número de seguimiento. A ellos les sale más datos que a tí y te pueden decir dnd está el paquete exactamente.

Yo lo hice ayer, y resulta que ya lo tenían ayer, supuestamente me lo traerían hoy pero fui ayer a buscarlo yo. XD

Salud2s

EDIT: Me acaba de llegar una carta certificada enviada el lunes por la mañana. XD
Quiero dar las gracias públicamente a Correos. Por fin la crisis nos trae algo bueno y han cerrado la PUTA oficina de la urbanización. POR FIN puedo ir a recoger mis envíos en un horario razonable como todo el mundo.
Eric Draven escribió:
Tacramir escribió:Hola, parovecho que esta este hilo abierto para preguntar, cuanto se puede tardar en llegar una carta desde baleares? es que desde el dia 23 me mandaron una carta certificada(se supone que tarda 3 dias) y aun, en el seguimiento me pone admitido, desde el dia 23. Es normal que tarde tanto?

saludos

No, no es normal. Yo llamaría a la oficina de correos de tu población con el número de seguimiento. A ellos les sale más datos que a tí y te pueden decir dnd está el paquete exactamente.

Yo lo hice ayer, y resulta que ya lo tenían ayer, supuestamente me lo traerían hoy pero fui ayer a buscarlo yo. XD

Salud2s

EDIT: Me acaba de llegar una carta certificada enviada el lunes por la mañana. XD

Pues fui, auqnue me resultaba raro que no hubieran actualizado pq siempre que les llega, me ha puesto, en proceso de entrega, pero fui y me dijeron que no sabia, les di el numero y dicen, pues por lo que me sale a mi, el paquete está en oficina, pero nada mas, y luego dice, se supone que habrá llegado a madrid pq es correo central o algo de eso, y me dice tb, salir ha tenido que salir pq al mediodia llega el camión y se lleva el correo de todas las oficinas. El caso es que el chaval que me mandó la carta, lo hizo por la tarde, pq la oficina que le pillaba cerca abria por la tarde, y pienso, la tendrán por ayi en alguna caja perdia y se les habra olvidao meterla en el camión?
Jo yo que lo quería pa reyes, jeje.

Saludos
alguien sabe si mañana reparte MRW?
Tacramir escribió:
Eric Draven escribió:

saludos

Salud2s

Pues fui, auqnue me resultaba raro que no hubieran actualizado pq siempre que les llega, me ha puesto, en proceso de entrega, pero fui y me dijeron que no sabia, les di el numero y dicen, pues por lo que me sale a mi, el paquete está en oficina, pero nada mas, y luego dice, se supone que habrá llegado a madrid pq es correo central o algo de eso, y me dice tbab, salir ha tenido que salir pq al mediodia llega el camión y se lleva el correo de todas las oficinas. El caso es que el chaval que me mandó la carta, lo hizo por la tarde, pq la oficina que le pillaba cerca abria por la tarde, y pienso, la tendrán por ayi en alguna caja perdia y se les habra olvidao meterla en el camión?
Jo yo que lo quería pa reyes, jeje.

Saludos

Supongo que habra veces donde por mucha carga de trabajo/flojera, no actualizen, el estado de admitido---> en transito, y directamente, cuando llegue, pone recibido en oficina. Si no, no me explico que hace aun en palma, de todas formas, ahora que lo pienso, el chaval me lo mandó el 23 por la tarde, es decir, que el paquete se quedaría en la oficina hasta el lunes que viniera el camión a recogerlo y claro, con el mal tiempo y tener que cruzar el charco, se abrá retrasado un poco, y aun estara por madrid o sevilla y no han actualizado el estado en tránsito. Esperemos que no se pierda, pq el valor es mas de los 30 leuros que dan de compensación.

saludos
Ya doy por hecho que hoy no repartirán nada, ¿pero el sábado trabajan por la mañana o tampoco?

Un saludo.
Hombre, yo supongo que correos si reparte hoy, hay muchisimas gente que trabaja hoy.

Ah, hablais de MRW, bueno si reparten hoy, un amigo está hoy currando en MRW.
Hombre lo digo porque como la mayoria de oficinas están cerradas. En fin a ver si hay suerte, si no ya pa la semana que viene o la otra con la cosa de los Reyes XD Vaya telita.

EDITO: no, yo me refiero a Correos.
Hoy correos no reparte, segun su pagina web, la mayoria de las oficinas a las que le das estan cerradas, ademas, me lo dijo ayer una empleada de la oficina y que el sabado, lo único que hacian eran reparto de correo urgente.

saludos

pd: ya hasta el lunes, y encima el martes es 5, y no se si trabajaran o no, pero se junta con el 6 y si el paquete que os deberia llegar era pa reyes, nos jodemos como me ha pasado a mi y el regalo de reyes, con retraso.
Como ya han dicho, hoy no reparten y el sábado solo paquetes urgentes.

Salud2s
q verguenza los desgraciados de correos que tienen mi paquete desde antes de navidad y hoy me dicen q no reparten ¬¬ q escusa teneis para eso?
ElChabaldelPc escribió:q verguenza los desgraciados de correos que tienen mi paquete desde antes de navidad y hoy me dicen q no reparten ¬¬ q escusa teneis para eso?

Yo creo que estos dias donde el trafico de cartas/paquetes es mayor y que es importante que lleguen en navidad y no despues(imaginaos una felicitación el dia 11 de enero), no deberian coger tanto puente como el del sabado o el de hoy, y ya despues de navidades, pues que les den varios dias de vacaciones en compensación, pero claro, eso sería hacer bien las cosas.
Tacramir escribió:
ElChabaldelPc escribió:q verguenza los desgraciados de correos que tienen mi paquete desde antes de navidad y hoy me dicen q no reparten ¬¬ q escusa teneis para eso?

Yo creo que estos dias donde el trafico de cartas/paquetes es mayor y que es importante que lleguen en navidad y no despues(imaginaos una felicitación el dia 11 de enero), no deberian coger tanto puente como el del sabado o el de hoy, y ya despues de navidades, pues que les den varios dias de vacaciones en compensación, pero claro, eso sería hacer bien las cosas.

es q es desde antes de navidad q lo tienen "preparado para entrega" y no me lo quieren dar ¬_¬ y encima los de alternate "me lo mandaban por seur urgente" y termian por correos ¬¬

Para mi en estos días no tiene excusa que cierren hoy o el 24. Es que es de vergüenza, todo abierto y ellos sin currar, y el sábado tampoco.
Continúa la caza del cartero :O
Muy interesante el hilo, gracias por responder nuestras dudas.
Por cierto, algunos comentarios muy ciertos, como el de la 2a página de retroakira, otros que sobran... en fin
Buenas, soy cartero eventual y quería informaros de que otros años sí que han hecho reparto los sábados, pero este año han pasado bastante del tema, pero no los empleados si no los jefes. Os lo digo porque veo que criticais bastante a los carteros (que a veces lo merecen pero otras no) y en realidad quien tiene mucha culpa de los problemas que comentais son los jefecillos y no los empleados.

Buen año!!
Johny27 escribió:

Para mi en estos días no tiene excusa que cierren hoy o el 24. Es que es de vergüenza, todo abierto y ellos sin currar, y el sábado tampoco.

Pues os voy a contar un secreto, aqui no lee ningun responsable de correos, y aqui no tenemos que aguantar rabietas. Lo unico que se hace aqui es exponer dudas y un tio bastante amable te las contesta desinteresadamente, pero es un currante, no el dueño de correos, a ver cuando os enterais que cansan ya las quejas fuera de lugar.
Los que comentan que hay carteros que van robando paquetes.... Llevo 6 años trabajando y NUNCA he visto a un cartero robar un paquete. Ahora bien, es normal que un cartero os diga que si queréis enviar algo con seguridad al 100% de que no se pierda, lo hagais por certificado, ya que de ese modo ese paquete esta contabilizado i se necesita una firma para recogerlo, y en caso de perderse al cartero le cae una buena. De otra manera te lo pueden dejar en el buzon y que algun vecino lo "recoja" por ti o otras historias...

Y lo que comentáis de porqué os meten a presión ciertas cosas en el buzon... el cartero en ese caso no sabe que hacer porque cada uno de vosotros pensáis de una manera y es imposible acertar.

Si lo dejas medio metido en el buzon, para que el destinatario ya lo tenga en casa y no tenga que ir a recogerlo a oficina -> "Mal porque lo habéis metido a presión"
Si dejas el aviso y el destinatario tiene que ir a por él. -> "Mal porque me toca ir a por el paquete"

Cada uno piensa de una manera, lo mejor es que habléis con el cartero y punto, que hablando se entiende la gente, sin avasallar. ;)

Yo personalmente lo que suelo hacer es, si no cabe y es ordinario, llamar al timbre y si no está me lo llevo, pero bueno, que eso lo hago porque quiero, mi obligación sería dejar el aviso y punto. Hay gente que se queja de todo esto, y luego tiene unos buzones vergonzosos que cabe justa una carta.... Si los buzones fueran grandes, pues no habria problema....

Saludos gente!
Buenas.

Está interesante el hilo, así que aprovecho para preguntar unas dudas que tengo.

Resulta que yo hice un pedido a vistoenpantalla.com (Barcelona) los cuales envían a Canarias por paquete azul, el 29 de Diciembre (martes), en la web de correos desde entonces solo me sale 'admitido' cuando lo normal es que ya salga en tránsito o algo por estilo no?, la cuestión es que me gustaría saber si el paquete puede llegar antes del día 10 de esta semana o el 11 de la próxima...

Muchas Gracias...
Johny27 escribió:

¿Tu tienes festivo el 24? Porque apuesto a que si no lo tienes te gustaria tenerlo...
Algunos convenios los pacto gente mas convincente que otros, es solo eso. Pero vamos, que imagino que en tu opinion la jornada de 65 horas esta bien no? (Por lo menos para los demas...)

en fin yo me callo que me desvio del tema
pregunta:

en correos no me pueden decir si hay algun paquete a mi nombre porque no pueden( sin ser certificado9 o no lo hacen porque pasan de mi??
raku_risi escribió:
melmoth escribió:Hola, tengo una duda que me corroe. Justo en la esquina de mi casa hay una oficina de correos bastante tocha, de hecho si miro por la ventana la veo perfectamente.
Resulta que ayer me llegaron varios paquetes, uno de los cuales por no haber nadie en casa fué devuelto a la oficina, me dejaron el aviso para que fuera yo mismo a la oficina a por él. Hasta ahí todo normal... pero al mirar bien el papelito veo que me lo han dejado en una oficina que está como a 15 minutos en autobús de mi casa, esto ya nos ha pasado unas cuantas veces.
Para más inri a mi padre le llegó otro paquete, pero oh! sorpresa, a él si se lo han dejado para recoger en la oficina de al lado de mi casa.

A ver si puedes arrojar algo de luz en este asunto, voy a ir esta tarde a la oficina que está "lejos" y con toda la educación del mundo pedirles explicaciones, me imagino que se lavarán las manos...

Normalmente en una ciudad mas o menos pequeña existen 2 oficinas, las de reparto que es donde se clasifica todo y se reparte basicamente y las de atencion al publico, pues debe ser que la de atencion al publico es la que tienes a 15 minutos, la otra es de reparto, el cartero nunca debe dejarlo en la oficina de reparto que supongo que sera la que tienes al lado, puedes decirle al cartero/a con educacion que te lo deje en la oficina q tienes al lado de tu casa e ir tu a recogerlo personalmente pero vamos es el cartero quien decide

Gracias por responder, hablé con la persona de la otra oficina y se quedó un poco flipando de que mi paquete hubiera acabado ahí, me dijo que la oficina que me correspondía era la de debajo de mi casa...
PZ! escribió:¿Tu tienes festivo el 24? Porque apuesto a que si no lo tienes te gustaria tenerlo...
Curré el 24 y el 31, y el 31 de voluntario por la noche, así que mira qué vago soy.

Algunos convenios los pacto gente mas convincente que otros, es solo eso. Pero vamos, que imagino que en tu opinion la jornada de 65 horas esta bien no? (Por lo menos para los demas...)
No, pero un servicio postal no puede estar parado CUATRO días porque los pobrecitos no quieran trabajar un dia perfectamente laborable. Evidentemente no es lo mismo un servicio postal que un pescadero o similar.

En fin, dejo el tema, porque si veis normal esto...
Dalows escribió:Buenas.

Está interesante el hilo, así que aprovecho para preguntar unas dudas que tengo.

Resulta que yo hice un pedido a vistoenpantalla.com (Barcelona) los cuales envían a Canarias por paquete azul, el 29 de Diciembre (martes), en la web de correos desde entonces solo me sale 'admitido' cuando lo normal es que ya salga en tránsito o algo por estilo no?, la cuestión es que me gustaría saber si el paquete puede llegar antes del día 10 de esta semana o el 11 de la próxima...

Muchas Gracias...

Pues no soy cartero pero una vez hablando en correos con la gente de ahi, el paquete azul es mas lento que la carta certificada para Canarias. Asi que perfectamente pueden ser 15 dias y mas en estas fechas. Si encima has comprado algo en esa tienda hechate a temblar de lo peor en tiendas españolas.
rubenfes escribió:

Muchas Gracias...

Pues no soy cartero pero una vez hablando en correos con la gente de ahi, el paquete azul es mas lento que la carta certificada para Canarias. Asi que perfectamente pueden ser 15 dias y mas en estas fechas. Si encima has comprado algo en esa tienda hechate a temblar de lo peor en tiendas españolas.

Ya veo, lo más seguro es que me llegue el 11 o el 12 me da... pero lo que no entiendo es que según me dijeron, correos no trabajó el 30 por ejemplo (en mi ciudad), cuando no era festivo ni era nada, al igual que varios días seguidos que sin sentido dejaron de trabajar y están yendo super lentos. Eso me toca un poco la moral sinceramente.
¿Por que si pone envio certificado se deja un paquete encima del cajeton de los buzones?
¿Por que un envio desde Alemania tarda 2 dias en llegar a España y de aqui 5 a Pamplona?
¿Por que si pone fragil me encuentro en vez de 1 paquete dos cachos de paquete?
¿Por que hay veces que la portera en vez de subir (ya que es envio certificado) me dice que baje que tiene mucha prisa para despues verla tomandose un cafecito tan agusto en la cafeteria de al lado?

Esto seria un bucle infinito pero ya paro.
Johny27 escribió:
PZ! escribió:¿Tu tienes festivo el 24? Porque apuesto a que si no lo tienes te gustaria tenerlo...
Curré el 24 y el 31, y el 31 de voluntario por la noche, así que mira qué vago soy.

No, pero un servicio postal no puede estar parado CUATRO días porque los pobrecitos no quieran trabajar un dia perfectamente laborable. Evidentemente no es lo mismo un servicio postal que un pescadero o similar.

En fin, dejo el tema, porque si veis normal esto...

Lo que sigo sin ver normal es que sigas con esta conversacion en este hilo, no se si no te das cuenta o lo haces a drede pero en este hilo hay UN SIMPLE CARTERO que responde desinteresadamente a las preguntas sobre envios y demás. Tu llegas aqui metiendote con el gremio entero, como si el que lo leyese fuese el director de la empresa o el de los sindicatos que negocia los convenios.

Vamos que alomejor tu ves normal si yo ahora me voy yo al hilo de F1 a decir que mi renault megane me ha salido malo y que es una puta verguenza... yo lo veo algo totalmente absurdo, al igual que tus quejas en este hilo.

¿Por que si pone envio certificado se deja un paquete encima del cajeton de los buzones?
¿Por que un envio desde Alemania tarda 2 dias en llegar a España y de aqui 5 a Pamplona?
¿Por que si pone fragil me encuentro en vez de 1 paquete dos cachos de paquete?
¿Por que hay veces que la portera en vez de subir (ya que es envio certificado) me dice que baje que tiene mucha prisa para despues verla tomandose un cafecito tan agusto en la cafeteria de al lado?

Esto seria un bucle infinito pero ya paro.

1.- Coge el paquete, ve a correos y di que no lo has recibido, no tienen tu firma, al cartero le caera una buena por no hacer su trabajo bien y posiblemente los siguientes certificados te los suban a casita
2.- Me suena de algunas paginas mas atras esa pregunta, buscala que hay poquitas paginas
3.- Haz algo parecido a lo del caso 1
4.- Creo que tambien está respondido, y no lo recuerdo bien pero me parece que no estan en la obligacion de subir, a ver si te responde el cartero del hilo, y creo que todo el mundo se toma un cafecito en su trabajo, que parece que los carteros deberian de ser esclavos o algo.

Sería un bucle infinito... me parece flipante que una persona quiera ayudar y aprovecheis el hilo para llenarlo de quejas absurdas que nadie os va a solucionar aqui... para ti y para todos los quemados os aconsejo que hagais mas caso a esta frase: "busca soluciones en vez de culpables", sereis mas felices.
que bien me vienes!
Acabo de recibir una notificacion de la DGT (ufffffffffffffffff [mad] ) puedo ir a recogerla el mismo dia, o ya al dia siguiente?
yeyoX escribió:que bien me vienes!
Acabo de recibir una notificacion de la DGT (ufffffffffffffffff [mad] ) puedo ir a recogerla el mismo dia, o ya al dia siguiente?

Lee bien el aviso, normalmente pone si se ha de recoger a partir del dia siguiente al de la notificacion
esqu se le ha olvidado marcarlo, graciasss
ByR escribió:Sería un bucle infinito... me parece flipante que una persona quiera ayudar y aprovecheis el hilo para llenarlo de quejas absurdas que nadie os va a solucionar aqui... para ti y para todos los quemados os aconsejo que hagais mas caso a esta frase: "busca soluciones en vez de culpables", sereis mas felices.

Si, seria un no parar de problemas, que quieres que le haga.
Me parece perfecto que se tome un cafecito pero no que se quite el trabajo lo antes posible para pasarse media mañana de parloteo con la gente.
Con otras empresas, aunque privadas, no tengo ni la mitad de problemas.
Si he sido un tanto arisco pido perdon pero es que jode que casi todas las veces que trato con ellos haya algun problema(aunque como dices es mas de la persona en cuestion que de correos).
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ByR escribió:11 páginas demostrando como coger la buena voluntad de un cartero para resolver dudas y convertirla en una caza de brujas.

+1

en realidad lo pongo porque creo que hace falta repetirlo todavia un poco.
Dalows escribió:

Muchas Gracias...

Ya veo, lo más seguro es que me llegue el 11 o el 12 me da... pero lo que no entiendo es que según me dijeron, correos no trabajó el 30 por ejemplo (en mi ciudad), cuando no era festivo ni era nada, al igual que varios días seguidos que sin sentido dejaron de trabajar y están yendo super lentos. Eso me toca un poco la moral sinceramente.

Paquete Azul a Canarias échale al menos 15 días, con los festivos va a ser más. Todas las unidades de Correos trabajaron el día 30.
160 respuestas
1, 2, 3, 4