› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elbuscador escribió:No entiendo tanto Facepalm ni tanta tonteria.Si una persona hace mal su trabajo pro razones X.Lo hace mal, como usuario no me importa esas razones.Sino el mal funcionamiento del cual soy objetivo.O no recordais el post de hace unos dias de un usuario con el libro de Saint Seya convertido en papel para papiroflexia ?
No salgo de mi asombro de comentarios hacia ami,que no me importan pero me parecen totalmente tontos.Si un cartero esta puteado pues es su problema no el mio, nada mas faltaria que mi cartero( por poner un ejemplo) me dejara los paquetes o firmara el los certificados y me los dejara en encima del buzon y yo fuera el malo.Si le putean y le ponen un yugo para que trabaje mas ese no es mi problema.
Sigo poniendo ejemplos parecidos es como si un probre chaval repartidor de paquetes que trabaja para Seur,MRW,UPS... Va repartiendo y no llega al ultimo y firma el y cuadno puede lo entrega pues vale el chaval ha hecho lo MEJOR para EL no para el usuario.Y ya han habido casos en EOL de gente cabreada y/o mosqueada por lso repartidos que hacen esto y luego las pobres telefonistas de las centralitas se comen los pollos que montan los que llaman quejandose y con razon.Aa no pobrecito el repartidor.
Mientras siga esta mentalidad de hipocritas la sociedad seguira igual,porque en EOL abres un hilo con un paquete hecho polvo y la gente machaca a Correos eso si abres un post diciendo que eres cartero y la gente ale a sacare brillo al casco aleman.
Johny27 escribió:Missile escribió:Uber Soldat escribió:¿Hoy hay reparto?.
NO
Pues no se por qué, qué gente más vaga. Hoy trabaja todo el mundo.
No, ¿y a ti?Missile escribió: A tí te daban golpes en la cabeza de pequeño ?
¿A que viene nombrar a mi padre? Que triste. Yo trabajé ayer (porque quise), y él también.El vago lo serás tu y tu padre.
La administración no trabaja ni el 24 ni el 31. Lo tenemos en nuestro convenio, si no te gusta ya sabes. Y antes de que vengas con que es una empresa privada, ya te digo que no, es una SAE.
Johny27 escribió:No, ¿y a ti?Missile escribió: A tí te daban golpes en la cabeza de pequeño ?
Johny27 escribió:[¿A que viene nombrar a mi padre? Que triste. Yo trabajé ayer (porque quise), y él también.
Johny27 escribió:Me sigue pareciendo de vagos que la administración no trabaje el 24, digas lo que digas. Que esté en vuestro convenio o no es irrelevante. El funcionariado español me parece uno de los cáncers del país. Lo que no entiendo es por qué te lo tomas como un insulto personal cuando a quien estoy criticando es a quien lo ha montado así. Los curritos sois unos mandados.
Tito_CO escribió:rubenfes escribió:3) Estamos hablando de un servicio publico deberian trabajar el 24
Creo que ninguna administracion del pais trabajaba hoy
mr.siniestro escribió:Tito_CO escribió:rubenfes escribió:3) Estamos hablando de un servicio publico deberian trabajar el 24
Creo que ninguna administracion del pais trabajaba hoy
Ninguna administración trabaja,porqué iban a hacerlo el 24?¿?¿?¿(así queda mejor )
videoconsolas escribió:Yo tengo una pregunta.
Si un cartero deja mis envios en el felpudo o tirado en el suelo en la entrada del edificio, cual es la medida que me recomiendas para solucionarlo? ya que temo represalias del mismo si se lo comento personalmente.
Otra duda que tengo, en el pueblo de mis padres la oficina de correros tiene un horario oficial que no se cumple, ya que solo hay un cartero en esa oficina y al hacer la ronda o lo que que haga, la oficina está cerrada. He reclamado a correos pero obviamente no han hecho nada. El alcalde del pueblo también pasa soberanamente. Se te ocurre algo mas que hacer? Es un problema ya que nunca sabes a que hora está aquello abierto.
melmoth escribió:Hola, tengo una duda que me corroe. Justo en la esquina de mi casa hay una oficina de correos bastante tocha, de hecho si miro por la ventana la veo perfectamente.
Resulta que ayer me llegaron varios paquetes, uno de los cuales por no haber nadie en casa fué devuelto a la oficina, me dejaron el aviso para que fuera yo mismo a la oficina a por él. Hasta ahí todo normal... pero al mirar bien el papelito veo que me lo han dejado en una oficina que está como a 15 minutos en autobús de mi casa, esto ya nos ha pasado unas cuantas veces.
Para más inri a mi padre le llegó otro paquete, pero oh! sorpresa, a él si se lo han dejado para recoger en la oficina de al lado de mi casa.
A ver si puedes arrojar algo de luz en este asunto, voy a ir esta tarde a la oficina que está "lejos" y con toda la educación del mundo pedirles explicaciones, me imagino que se lavarán las manos...
israperrillo escribió:Tengo una pregunta más inocente que no sé si la han puesto ya ¿Qué hacéis con las cartas a papá noel y a los reyes?
mallrats escribió:gracias, basicamente si detectan algo sospechoso te lo requisan y si no te lo devuelven, el caso es que por motivos segun los controladores y todos estos que inspeccionan y miran paquetes, si te abren algo y te lo devuelven en mal estado o en otro tipo de paquete, te tienes que aguantar por que a si lo dice la ley de mensajeria, los controladores tienen obligacion a inspeccionar todo lo sospechoso que pase a nuestras fronteras
snake-viper escribió:Una pregunta rapidisima sobre el paquete azul. ¿¿Lo reparte el mismo cartero o cartera que reparte las cartas??¿¿Las entregas se hacen por la mañana o por la tarde?? Lo pregunto ya de paso ¿¿cuanto puede tardar en llegar un paquete que se envie de Madrid Capital a Alcala de Henares (Entre Madrid y alcala hay 30-20 minutos en coche)?? Un saludo !
eric draven escribió:Si me marca esto en el seguimiento, sabiendo que viene de Mallorca a Barcelona.
21/12/2009 En tránsito.
22/12/2009 Admitido
22/12/2009 En tránsito.
Crees que llegará antes del viernes que es fiesta?
Salud2s
yo77->elunico escribió:hola raku_risi!! weno el hilo, quitando los tontos que no ven el hilo como 1 ayuda sino como 1 manera de quejarse, y parecen tontos ya que no se dan cuenta de que tu no tienes la culpa...
tengo 1 pregunta: yo he pillad 1 paquete de alemania, el chico me lo envia por dhl, pero tengo entendido que luego a mí me llega por correos (pero preferente o algo así ) esto es correcto¿?¿ y xq se cambia la compañia si es asi?¿?¿? (si lo sabes)
muchas gracias!!!!
ByR escribió:11 páginas demostrando como coger la buena voluntad de un cartero para resolver dudas y convertirla en una caza de brujas.
El chaval queria ayudar, aqui la gente repite una y otra vez cosas como "porque meten un paquete a presion" o "porque me dejan un aviso sin llamar" cuando las respuestas estan mas atras. Además se aprovecha el hilo para meterse con la persona que intenta ayudar por el simple hecho que otro cartero, al cual posiblemente ni conoce ni conocerá, hace mal su trabajo. Todos sabemos las cosas malas de correos, y es normal tener curiosidad por esas cosas, pero me parece de gilipollas culpar al autor de este post y desahogarse con el. De gilipollas y de ignorante.
Que culpa tiene de que haya incompetentes en la empresa en la que trabaja? A todo el que se queja le aconsejo que tenga un poco de empatia y se ponga en su lugar, a ver como le sentaria que porque trabaje en una empresa nacional un desconocido le dijera gandul, sinverguenza, etc por el simple hecho de que otro empleado haga mal su trabajo. Aunque bueno, supongo que esta gente posiblemente ni ha trabajado en su puta vida.
Algunos dicen que el cancer de españa son los funcionarios, y yo digo que son los españoles y su mentalidad absurda. Me jode generalizar pero veo tan injusta esta actitud con alguien que solo queria ayudar...
Ah, y el que no entienda que en ciertas empresas si trabajas bien pero no rapido significa tu despido, supongo que o no tiene sentido comun, o está forrado de la pasta de sus papis y se la suda perder un trabajo. Está claro que eso no está bien, pero la culpa no es del trabajador, al cual en este hilo se le está masacrando con criticas absurdas en muchos casos.
EDIT: Se me olvidaba decir que, para que veais que todos no son igual, mi cartero nunca me ha perdido un paquete, ni ha metido juegos en el buzon, ni he tenido ningun problema con el. Si es un correo ordinario y no cabe (juegos de UK) llama al timbre y me lo sube, y si no hay nadie deja papelito para ir a recogerlo. NUNCA se ha extraviado ningun paquete o carta a mi domicilio.
raku_risi escribió:yo77->elunico escribió:hola raku_risi!! weno el hilo, quitando los tontos que no ven el hilo como 1 ayuda sino como 1 manera de quejarse, y parecen tontos ya que no se dan cuenta de que tu no tienes la culpa...
tengo 1 pregunta: yo he pillad 1 paquete de alemania, el chico me lo envia por dhl, pero tengo entendido que luego a mí me llega por correos (pero preferente o algo así ) esto es correcto¿?¿ y xq se cambia la compañia si es asi?¿?¿? (si lo sabes)
muchas gracias!!!!
gracias, DHL tambien trabaja en españa, el envio te tendria que llegar por DHL y no por correos
Tacramir escribió:Hola, parovecho que esta este hilo abierto para preguntar, cuanto se puede tardar en llegar una carta desde baleares? es que desde el dia 23 me mandaron una carta certificada(se supone que tarda 3 dias) y aun, en el seguimiento me pone admitido, desde el dia 23. Es normal que tarde tanto?
saludos
Eric Draven escribió:Tacramir escribió:Hola, parovecho que esta este hilo abierto para preguntar, cuanto se puede tardar en llegar una carta desde baleares? es que desde el dia 23 me mandaron una carta certificada(se supone que tarda 3 dias) y aun, en el seguimiento me pone admitido, desde el dia 23. Es normal que tarde tanto?
saludos
No, no es normal. Yo llamaría a la oficina de correos de tu población con el número de seguimiento. A ellos les sale más datos que a tí y te pueden decir dnd está el paquete exactamente.
Yo lo hice ayer, y resulta que ya lo tenían ayer, supuestamente me lo traerían hoy pero fui ayer a buscarlo yo.
Salud2s
EDIT: Me acaba de llegar una carta certificada enviada el lunes por la mañana.
Tacramir escribió:Eric Draven escribió:Tacramir escribió:Hola, parovecho que esta este hilo abierto para preguntar, cuanto se puede tardar en llegar una carta desde baleares? es que desde el dia 23 me mandaron una carta certificada(se supone que tarda 3 dias) y aun, en el seguimiento me pone admitido, desde el dia 23. Es normal que tarde tanto?
saludos
No, no es normal. Yo llamaría a la oficina de correos de tu población con el número de seguimiento. A ellos les sale más datos que a tí y te pueden decir dnd está el paquete exactamente.
Yo lo hice ayer, y resulta que ya lo tenían ayer, supuestamente me lo traerían hoy pero fui ayer a buscarlo yo.
Salud2s
EDIT: Me acaba de llegar una carta certificada enviada el lunes por la mañana.
Pues fui, auqnue me resultaba raro que no hubieran actualizado pq siempre que les llega, me ha puesto, en proceso de entrega, pero fui y me dijeron que no sabia, les di el numero y dicen, pues por lo que me sale a mi, el paquete está en oficina, pero nada mas, y luego dice, se supone que habrá llegado a madrid pq es correo central o algo de eso, y me dice tbab, salir ha tenido que salir pq al mediodia llega el camión y se lleva el correo de todas las oficinas. El caso es que el chaval que me mandó la carta, lo hizo por la tarde, pq la oficina que le pillaba cerca abria por la tarde, y pienso, la tendrán por ayi en alguna caja perdia y se les habra olvidao meterla en el camión?
Jo yo que lo quería pa reyes, jeje.
Saludos
ElChabaldelPc escribió:q verguenza los desgraciados de correos que tienen mi paquete desde antes de navidad y hoy me dicen q no reparten ¬¬ q escusa teneis para eso?
Tacramir escribió:ElChabaldelPc escribió:q verguenza los desgraciados de correos que tienen mi paquete desde antes de navidad y hoy me dicen q no reparten ¬¬ q escusa teneis para eso?
Yo creo que estos dias donde el trafico de cartas/paquetes es mayor y que es importante que lleguen en navidad y no despues(imaginaos una felicitación el dia 11 de enero), no deberian coger tanto puente como el del sabado o el de hoy, y ya despues de navidades, pues que les den varios dias de vacaciones en compensación, pero claro, eso sería hacer bien las cosas.
ElChabaldelPc escribió:q verguenza los desgraciados de correos que tienen mi paquete desde antes de navidad y hoy me dicen q no reparten ¬¬ q escusa teneis para eso?
Johny27 escribió:ElChabaldelPc escribió:q verguenza los desgraciados de correos que tienen mi paquete desde antes de navidad y hoy me dicen q no reparten ¬¬ q escusa teneis para eso?
Para mi en estos días no tiene excusa que cierren hoy o el 24. Es que es de vergüenza, todo abierto y ellos sin currar, y el sábado tampoco.
Johny27 escribió:ElChabaldelPc escribió:q verguenza los desgraciados de correos que tienen mi paquete desde antes de navidad y hoy me dicen q no reparten ¬¬ q escusa teneis para eso?
Para mi en estos días no tiene excusa que cierren hoy o el 24. Es que es de vergüenza, todo abierto y ellos sin currar, y el sábado tampoco.
raku_risi escribió:melmoth escribió:Hola, tengo una duda que me corroe. Justo en la esquina de mi casa hay una oficina de correos bastante tocha, de hecho si miro por la ventana la veo perfectamente.
Resulta que ayer me llegaron varios paquetes, uno de los cuales por no haber nadie en casa fué devuelto a la oficina, me dejaron el aviso para que fuera yo mismo a la oficina a por él. Hasta ahí todo normal... pero al mirar bien el papelito veo que me lo han dejado en una oficina que está como a 15 minutos en autobús de mi casa, esto ya nos ha pasado unas cuantas veces.
Para más inri a mi padre le llegó otro paquete, pero oh! sorpresa, a él si se lo han dejado para recoger en la oficina de al lado de mi casa.
A ver si puedes arrojar algo de luz en este asunto, voy a ir esta tarde a la oficina que está "lejos" y con toda la educación del mundo pedirles explicaciones, me imagino que se lavarán las manos...
Normalmente en una ciudad mas o menos pequeña existen 2 oficinas, las de reparto que es donde se clasifica todo y se reparte basicamente y las de atencion al publico, pues debe ser que la de atencion al publico es la que tienes a 15 minutos, la otra es de reparto, el cartero nunca debe dejarlo en la oficina de reparto que supongo que sera la que tienes al lado, puedes decirle al cartero/a con educacion que te lo deje en la oficina q tienes al lado de tu casa e ir tu a recogerlo personalmente pero vamos es el cartero quien decide
Curré el 24 y el 31, y el 31 de voluntario por la noche, así que mira qué vago soy.PZ! escribió:¿Tu tienes festivo el 24? Porque apuesto a que si no lo tienes te gustaria tenerlo...
No, pero un servicio postal no puede estar parado CUATRO días porque los pobrecitos no quieran trabajar un dia perfectamente laborable. Evidentemente no es lo mismo un servicio postal que un pescadero o similar.Algunos convenios los pacto gente mas convincente que otros, es solo eso. Pero vamos, que imagino que en tu opinion la jornada de 65 horas esta bien no? (Por lo menos para los demas...)
Dalows escribió:Buenas.
Está interesante el hilo, así que aprovecho para preguntar unas dudas que tengo.
Resulta que yo hice un pedido a vistoenpantalla.com (Barcelona) los cuales envían a Canarias por paquete azul, el 29 de Diciembre (martes), en la web de correos desde entonces solo me sale 'admitido' cuando lo normal es que ya salga en tránsito o algo por estilo no?, la cuestión es que me gustaría saber si el paquete puede llegar antes del día 10 de esta semana o el 11 de la próxima...
Muchas Gracias...
rubenfes escribió:Dalows escribió:Buenas.
Está interesante el hilo, así que aprovecho para preguntar unas dudas que tengo.
Resulta que yo hice un pedido a vistoenpantalla.com (Barcelona) los cuales envían a Canarias por paquete azul, el 29 de Diciembre (martes), en la web de correos desde entonces solo me sale 'admitido' cuando lo normal es que ya salga en tránsito o algo por estilo no?, la cuestión es que me gustaría saber si el paquete puede llegar antes del día 10 de esta semana o el 11 de la próxima...
Muchas Gracias...
Pues no soy cartero pero una vez hablando en correos con la gente de ahi, el paquete azul es mas lento que la carta certificada para Canarias. Asi que perfectamente pueden ser 15 dias y mas en estas fechas. Si encima has comprado algo en esa tienda hechate a temblar de lo peor en tiendas españolas.
Johny27 escribió:Curré el 24 y el 31, y el 31 de voluntario por la noche, así que mira qué vago soy.PZ! escribió:¿Tu tienes festivo el 24? Porque apuesto a que si no lo tienes te gustaria tenerlo...No, pero un servicio postal no puede estar parado CUATRO días porque los pobrecitos no quieran trabajar un dia perfectamente laborable. Evidentemente no es lo mismo un servicio postal que un pescadero o similar.Algunos convenios los pacto gente mas convincente que otros, es solo eso. Pero vamos, que imagino que en tu opinion la jornada de 65 horas esta bien no? (Por lo menos para los demas...)
En fin, dejo el tema, porque si veis normal esto...
¿Por que si pone envio certificado se deja un paquete encima del cajeton de los buzones?
¿Por que un envio desde Alemania tarda 2 dias en llegar a España y de aqui 5 a Pamplona?
¿Por que si pone fragil me encuentro en vez de 1 paquete dos cachos de paquete?
¿Por que hay veces que la portera en vez de subir (ya que es envio certificado) me dice que baje que tiene mucha prisa para despues verla tomandose un cafecito tan agusto en la cafeteria de al lado?
Esto seria un bucle infinito pero ya paro.
yeyoX escribió:que bien me vienes!
Acabo de recibir una notificacion de la DGT (ufffffffffffffffff ) puedo ir a recogerla el mismo dia, o ya al dia siguiente?
ByR escribió:Sería un bucle infinito... me parece flipante que una persona quiera ayudar y aprovecheis el hilo para llenarlo de quejas absurdas que nadie os va a solucionar aqui... para ti y para todos los quemados os aconsejo que hagais mas caso a esta frase: "busca soluciones en vez de culpables", sereis mas felices.
ByR escribió:11 páginas demostrando como coger la buena voluntad de un cartero para resolver dudas y convertirla en una caza de brujas.
Dalows escribió:Dalows escribió:Buenas.
Muchas Gracias...
Ya veo, lo más seguro es que me llegue el 11 o el 12 me da... pero lo que no entiendo es que según me dijeron, correos no trabajó el 30 por ejemplo (en mi ciudad), cuando no era festivo ni era nada, al igual que varios días seguidos que sin sentido dejaron de trabajar y están yendo super lentos. Eso me toca un poco la moral sinceramente.