› Foros › Off-Topic › Miscelánea
raku_risi escribió:Soy cartero de mi zona y nunca hago mal mi trabajo.
raku_risi escribió:Pues eso abro este hilo para que me pregunteis cualquier duda que tengais con la empresa Correos y Telegrafos.
Soy cartero de mi zona y nunca hago mal mi trabajo.
raku_risi escribió:Pues eso abro este hilo para que me pregunteis cualquier duda que tengais con la empresa Correos y Telegrafos.
¿Por que cuando vais a entregar un paquete poneis que no estaba a tal hora sin tocar el timbre?
Ernestorrija escribió:¿como va el tema privatización? ¿de moto? ¿vas a pie? ¿paquetes? ¿no deberias llamar dos veces?
dmarcos1982 escribió:Este hilo promete xDD
Ahí va la mia :¿por que cuando te encuentras en el portal con un cartero, si te pregunta si eres fulanito y dices que si, te da el paquete sin más? No debería pedirte una identificación o algo?
Ernestorrija escribió:¿como va el tema privatización? ¿de moto? ¿vas a pie? ¿paquetes? ¿no deberias llamar dos veces?
raku_risi escribió:Probablemente cada carteria de zona tiene un volumen de trabajo distinto a la de otras, las de madrid no son las mismas que las de Toledo por ejemplo.
El caso es que cuando tienes unos objetivos por cumplir, como darte toda la seccion(cada carteria esta dividida en secciones, y esta a su vez en calles, cada seccion tiene unas 10 calles mas o menos)
pueden penalizarte en el trabajo.
Al poner el aviso en el buzon se ahorran como 1 minuto o 2 y tienen mas tiempo para repartir mas calles y portales. Basicamente eso no se puede hacer pero si tienen mucho volumen de envios y cartas no dan a basto
gracias espero haberte ayudadoErnestorrija escribió:¿como va el tema privatización? ¿de moto? ¿vas a pie? ¿paquetes? ¿no deberias llamar dos veces?
en este año 2010 las ayudas del estado a Correos creo que se acaban, por lo tanto se privatizara la empresa, no se muy bien como irá pero lo mas probable es que nos hechen a la calle.
Yo voy a pie y llamo una vez al telefonillo, si no contestan dejo el aviso
NWOBHM escribió:Si en un sobre pone con letras gordas y rojas NO DOBLAR ¿Por qué lo doblais y lo meteis a presión por una rendija por la que obviamente no cabe?
dmarcos1982 escribió:Este hilo promete xDD
Ahí va la mia :¿por que cuando te encuentras en el portal con un cartero, si te pregunta si eres fulanito y dices que si, te da el paquete sin más? No debería pedirte una identificación o algo?
.Carlos A. escribió:Esto va a ser épico...
Yo también tengo una pregunta, ¿porqué hay veces que en la web pone "En reparto" y despues no llega en todo el día? (por lo general llega al día siguiente.
Por cierto, siento que os puedan echar a todos, pero supongo que despues os volverán a recontratar, ¿no?
Un saludo.
Ernestorrija escribió:Ernestorrija escribió:¿como va el tema privatización? ¿de moto? ¿vas a pie? ¿paquetes? ¿no deberias llamar dos veces?
en este año 2010 las ayudas del estado a Correos creo que se acaban, por lo tanto se privatizara la empresa, no se muy bien como irá pero lo mas probable es que nos hechen a la calle.
Yo voy a pie y llamo una vez al telefonillo, si no contestan dejo el aviso
Peklet escribió:Por qué Correos (la empresa pública de España) tiene su propio artículo en la wikipedia inglesa y no en la española?
Acabo de verlo y me ha dejado el ojete mazo tenso.
elbuscador escribió:elbuscador escribió:Sigue estando mal, sino te da tiempo te jodes y te mas prisa.Que es eso de hacerlo mal y luego poner excusas.Es como si un tio de UPS dijiera que te deja el paquete en el portal y te pica parar ahorarse el tiempo de espera a llegar a la puerta y hacer firmar.
Que poquita de verguensa , asi nos luce el pelo.
elbuscador escribió:Sigue estando mal, sino te da tiempo te jodes y te mas prisa.Que es eso de hacerlo mal y luego poner excusas.Es como si un tio de UPS dijiera que te deja el paquete en el portal y te pica parar ahorarse el tiempo de espera a llegar a la puerta y hacer firmar.
Titomalo escribió:¿Por qué me hacéis bajar y subir 5 pisos sin ascensor si pone entregar a mi puerta y no mi patio?
Titomalo escribió:¿Por qué cobráis 13 céntimos más en contrareembolso y te enteras cuando has de retirar el paquete?
¿Por qué para enviar paquetes hay 2 personas y para recoger 1 y lenta?.
retroakira escribió:Y si, así nos luce el pelo, con empresarios caraduras que pagan y contratan poco, currelas hasta el cuello de faena por cuatro duros, y echando todos la culpa al currela.
Salut
Retroakira escribió:Es tan sencillo como que si yo soy una persona humana que puede hacer 5 avisos (por decir algo) en una mañana, y el jefe me dice que tengo que hacer 10 sí o sí, una de dos, o hago chapuzas una tras otra, o hago 5 bien y al tercer dia estoy en la calle.
Lo siento mucho, pero la culpa en tal caso NO es del cartero, sino de Correos, por ser unos caraduras y no contratar más gente.
Y si, así nos luce el pelo, con empresarios caraduras que pagan y contratan poco, currelas hasta el cuello de faena por cuatro duros, y echando todos la culpa al currela.
Salut
Retroakira escribió:elbuscador escribió:Sigue estando mal, sino te da tiempo te jodes y te mas prisa.Que es eso de hacerlo mal y luego poner excusas.Es como si un tio de UPS dijiera que te deja el paquete en el portal y te pica parar ahorarse el tiempo de espera a llegar a la puerta y hacer firmar.
Aparte de demostrar poca comprensión por un trabajador, demuestras también ser un tanto cortito de miras. Yo no trabajo en Correos, sino reparando telefonillos / videoporteros y por desgracia tengo que aguantar a gente como tú todos los dias.
Es tan sencillo como que si yo soy una persona humana que puede hacer 5 avisos (por decir algo) en una mañana, y el jefe me dice que tengo que hacer 10 sí o sí, una de dos, o hago chapuzas una tras otra, o hago 5 bien y al tercer dia estoy en la calle.
Lo siento mucho, pero la culpa en tal caso NO es del cartero, sino de Correos, por ser unos caraduras y no contratar más gente.
Y si, así nos luce el pelo, con empresarios caraduras que pagan y contratan poco, currelas hasta el cuello de faena por cuatro duros, y echando todos la culpa al currela.
Salut
elbuscador escribió:
Te cuento mi vida ? NO, pues calla.Porque no te la he preguntado si te pagan un mierda me importa justamente eso.Porque si se paga un envio y llega mal por lo que sea incompetencia, jefes negreros.Me la seguira sudando, porque la culpa en su extremo es del cartero.Que por cierto la cartera de mi zona es genial.Porque sino cabe me pica y me lo da en mano.Solo he dicho que esta mal hecho el hacer lo que hacen que no te da tiempo o tienes problemas.
THANKS FOR THE INFO
Pero es que me da igual o ahora los trabajores son unos martires cuando han estado años chupando del bote.Venga vamos.
elbuscador escribió:
Pero es que me da igual o ahora los trabajores son unos martires cuando han estado años chupando del bote.Venga vamos.
elbuscador escribió:Pero es que me da igual o ahora los trabajores son unos martires cuando han estado años chupando del bote.Venga vamos.
elbuscador escribió:
Te cuento mi vida ? NO, pues calla.Porque no te la he preguntado si te pagan un mierda me importa justamente eso.Porque si se paga un envio y llega mal por lo que sea incompetencia, jefes negreros.Me la seguira sudando, porque la culpa en su extremo es del cartero.Que por cierto la cartera de mi zona es genial.Porque sino cabe me pica y me lo da en mano.Solo he dicho que esta mal hecho el hacer lo que hacen que no te da tiempo o tienes problemas.
THANKS FOR THE INFO
Peklet escribió:Por qué Correos (la empresa pública de España) tiene su propio artículo en la wikipedia inglesa y no en la española?
Acabo de verlo y me ha dejado el ojete mazo tenso.
elbuscador escribió:
THANKS FOR THE INFO
[]_MoU_[] escribió:¿por qué cuando envié desde Holanda maría a mis amigos llegó siempre pero la única puta vez que me lo mandé a mi no?
Ahora en serio, la mejor manera para burlar los controles es?
-][BeldaR][- escribió:Hombre, asi a voz de pronto una duda muy simple:
Vivo en Malaga, es una zona en la que hay una oficina de correos a 1min de mi casa y aun asi, el cartero pasa 1 o 2 dias a la semana por mi portal. Aparte, si los paquetes que me envian son ordinarios (La mayoria de ebay) no me lo traen a casa, simplemente me dejan el aviso o a veces ni eso, perdiendose el paquete logicamente, ya que nadie me avisa de que tengo que ir a buscarlo...
Y ya para mas inri:
He comprado un mismo articulo, uno desde bilbao para mi padre y otro a malaga, ambos comprados el mismo dia. El de mi padre llego hace 15 dias a bilbao, el mio todavia no se sabe donde esta...
Vamos, que para mi, el haberme mudado a vivir a Malaga, en sentido de cartas, ha supuesto que si antes me llegaba algo en 10-15 dias, ahora cuando lo compro tengo que esperar de 25 a 40 dias para que me llegue, si me llega, ya que ya me ha pasado varias veces el que nunca llegue o que no me dejen aviso y el paquete se devuelva.
Israperrillo escribió:Quisiera saber qué "controles" pasan los paquetes, es decir, que si se revisa que han salido 20 cartas de la oficina X a la oficina Y, que en Y se hayan recibido 20 cartas, no 19 y se haya "perdido" alguna por el camino.
HADES escribió:Pues prepárate porque te van a linchar. Ya te están lloviendo las preguntas como si fueses el cartero de España entera Desde fuera se ve todo muy fácil.
yiyinho escribió:Cual es la diferencia de un postal express internacional a un paquete internacional , me refiero en la cuestion de reparto.
Gracias
zeldamania escribió:hola buenas yo tengo una duda yo hoy hellamado al fnac para que me diera el codigo del envio que estoy esperando y es un paquete postal pero el numero que me ha dado es muy largo empieza por pp y tiene 10 numero que al meterlo en localizador de envios no me sale error me han dado bien el numero
Scatsy escribió:Yo quisiera saber por que un paquete tarda 3 dias en llegar desde Japón a Madrid y luego de Madrid a mi casa (Madrid también) tarda mas de una semana o por que me cuesta mas barato que me envien algo desde UK (unos 2€) que enviarmelo desde mi propio país (unos 5€), también quería saber por que algunas tiendas de fuera de españa se niegan a enviar a españa debido a la cantidad de paquetes perdidos, digo robados, que hay en nuestro pais, y otra duda que tengo es por que cuando pierden un paquete, en vez de contestarte con honestidad se inventan historias raras de vecinos que no existen.
En fin.
moebiuss escribió:porque hay veces que me embuten los juegos en el buzon o me los dejan encima de los buzones , cuando si esta claro que no entran lo normal seria dejar aviso?
ernestorrija escribió:Por cierto para el cartero, si yo pongo una carta sin sello ¿la devuelven al remitente? ¿y si el remite es en otra calle/ comunidad/ provincia?
lit escribió:¿Porque el segundo aviso de recogida de un paquete llega antes que el primero.......que nunca llega?
¿Tan dificil es entender que un paquete de 20 cms de grueso no entra por una ranura de 10 a pesar de empujarlo con las 2 manos?
lit escribió:¿Porque el segundo aviso de recogida de un paquete llega antes que el primero.......que nunca llega?
raku_risi escribió:Hombre no se que sistema tendreis en vuestra zona pero en la que yo estoy solo hay un aviso de que te ha llegado un paquete, no pueden hecharte 2 avisos. Si un paquete no cabe por el buzon deberian dejarte un aviso pero vamos lo que digo que es problema del cartero, reclamación al canto vas a ver como se ponen las pilas
elbuscador escribió:Te cuento mi vida ? NO, pues calla.Porque no te la he preguntado si te pagan un mierda me importa justamente eso.Porque si se paga un envio y llega mal por lo que sea incompetencia, jefes negreros.Me la seguira sudando, porque la culpa en su extremo es del cartero.Que por cierto la cartera de mi zona es genial.Porque sino cabe me pica y me lo da en mano.Solo he dicho que esta mal hecho el hacer lo que hacen que no te da tiempo o tienes problemas.
THANKS FOR THE INFO
elbuscador escribió:Te cuento mi vida ? NO, pues calla.Porque no te la he preguntado si te pagan un mierda me importa justamente eso.Porque si se paga un envio y llega mal por lo que sea incompetencia, jefes negreros.Me la seguira sudando, porque la culpa en su extremo es del cartero.Que por cierto la cartera de mi zona es genial.Porque sino cabe me pica y me lo da en mano.Solo he dicho que esta mal hecho el hacer lo que hacen que no te da tiempo o tienes problemas.
THANKS FOR THE INFO
-][BeldaR][- escribió:¿Yo ya puse una reclamacion y sabes lo que consegui? Que un envio de Hong Kong cuyos portes eran 15€, el cartero no me dejara aviso de que habia llegado, por lo que pasados 15 dias se devolvio, perdiendo yo los portes...
Por cierto, la reclamacion fue por encontrarme al cartero en el portal mientras yo salia, preguntarle si tenia algun paquete para mi piso, decirme que no y cuando volvi de currar alli estaba el aviso... Fui corriendo a correos a retirarlo ya que me urgia y como llego 2min pasados de su hora de cierre, no me lo quisieron dar, siendo ordinario (No tenian que meter datos al Pc ni nada...).
raku_risi escribió:ernestorrija escribió:Por cierto para el cartero, si yo pongo una carta sin sello ¿la devuelven al remitente? ¿y si el remite es en otra calle/ comunidad/ provincia?
si tu pones una carta sin sello y la hechas en un buzon amarillo deberian devolverla al remitente aunque sea de otro pais estado o cosa xD
FIGANE escribió:Qué me estás contando? Así que si yo pongo en una carta como remitente a la persona que quiero que le llegue se la van a llevar por la face??
Y da igual que vayas corriendo a la oficina de Correos, las cartas pasan a lista al día siguiente así que lo normal es que no se entreguen el mismo día en la sucursal por mucho que corras.