Preguntas a un cartero

1, 2, 3, 4
Pues eso abro este hilo para que me pregunteis cualquier duda que tengais con la empresa Correos y Telegrafos.
Soy cartero de mi zona y nunca hago mal mi trabajo.
No te ofendas, la primera pregunta es obligatoria:

raku_risi escribió:Soy cartero de mi zona y nunca hago mal mi trabajo.

Hay carteros modestos? XD [qmparto]
Traeme mi [tu] paquete.
jeje bueno, yo lo hago lo mejor que puedo.
Pero este post no es para hablar de mi jeje es para solucionar dudas
gracias
raku_risi escribió:Pues eso abro este hilo para que me pregunteis cualquier duda que tengais con la empresa Correos y Telegrafos.

¿Por que cuando vais a entregar un paquete poneis que no estaba a tal hora sin tocar el timbre?
raku_risi escribió:Pues eso abro este hilo para que me pregunteis cualquier duda que tengais con la empresa Correos y Telegrafos.

Hmmm... como mandarias hierva a otra parte? tú seguro que conoces la mejor opción [+risas]
Una pregunta, por qué cuando te dicen que te van a enviar un paquete a determinada hora te estás toda la mañana esperando y no llega y luego te dicen que no estabas en casa :-?

¿Por que cuando vais a entregar un paquete poneis que no estaba a tal hora sin tocar el timbre?

Se me adelantaron.
¿como va el tema privatización? ¿de moto? ¿vas a pie? ¿paquetes? ¿no deberias llamar dos veces?
Probablemente cada carteria de zona tiene un volumen de trabajo distinto a la de otras, las de madrid no son las mismas que las de Toledo por ejemplo.
El caso es que cuando tienes unos objetivos por cumplir, como darte toda la seccion(cada carteria esta dividida en secciones, y esta a su vez en calles, cada seccion tiene unas 10 calles mas o menos)
pueden penalizarte en el trabajo.
Al poner el aviso en el buzon se ahorran como 1 minuto o 2 y tienen mas tiempo para repartir mas calles y portales. Basicamente eso no se puede hacer pero si tienen mucho volumen de envios y cartas no dan a basto
gracias espero haberte ayudado

Ernestorrija escribió:¿como va el tema privatización? ¿de moto? ¿vas a pie? ¿paquetes? ¿no deberias llamar dos veces?

en este año 2010 las ayudas del estado a Correos creo que se acaban, por lo tanto se privatizara la empresa, no se muy bien como irá pero lo mas probable es que nos hechen a la calle.
Yo voy a pie y llamo una vez al telefonillo, si no contestan dejo el aviso
Si en un sobre pone con letras gordas y rojas NO DOBLAR ¿Por qué lo doblais y lo meteis a presión por una rendija por la que obviamente no cabe?
Este hilo promete xDD

Ahí va la mia :¿por que cuando te encuentras en el portal con un cartero, si te pregunta si eres fulanito y dices que si, te da el paquete sin más? No debería pedirte una identificación o algo?
Esto va a ser épico...

Yo también tengo una pregunta, ¿porqué hay veces que en la web pone "En reparto" y despues no llega en todo el día? (por lo general llega al día siguiente.

Por cierto, siento que os puedan echar a todos, pero supongo que despues os volverán a recontratar, ¿no?

Un saludo.
dmarcos1982 escribió:Este hilo promete xDD

Ahí va la mia :¿por que cuando te encuentras en el portal con un cartero, si te pregunta si eres fulanito y dices que si, te da el paquete sin más? No debería pedirte una identificación o algo?

+1

Me ha pasado ya dos veces, y a la segunda le dije "No, soy su compañero de piso"... y me lo dió igual!! xD
Ernestorrija escribió:¿como va el tema privatización? ¿de moto? ¿vas a pie? ¿paquetes? ¿no deberias llamar dos veces?

en este año 2010 las ayudas del estado a Correos creo que se acaban, por lo tanto se privatizara la empresa, no se muy bien como irá pero lo mas probable es que nos hechen a la calle.
Yo voy a pie y llamo una vez al telefonillo, si no contestan dejo el aviso[/quote]

Joder que hijos de puta. Y mira que es un servicio genial y sois todos la hostia de majos y trabajadores. Nos van a joder pero bien, a vosotros que os echan a la calle y a nosotros por que los nuevos carteros cobraran la mitad y lo harán 8 veces peor.

Animo!!! Viva correos!!!
raku_risi escribió:Probablemente cada carteria de zona tiene un volumen de trabajo distinto a la de otras, las de madrid no son las mismas que las de Toledo por ejemplo.
El caso es que cuando tienes unos objetivos por cumplir, como darte toda la seccion(cada carteria esta dividida en secciones, y esta a su vez en calles, cada seccion tiene unas 10 calles mas o menos)
pueden penalizarte en el trabajo.
Al poner el aviso en el buzon se ahorran como 1 minuto o 2 y tienen mas tiempo para repartir mas calles y portales. Basicamente eso no se puede hacer pero si tienen mucho volumen de envios y cartas no dan a basto
gracias espero haberte ayudado

Sigue estando mal, sino te da tiempo te jodes y te mas prisa.Que es eso de hacerlo mal y luego poner excusas.Es como si un tio de UPS dijiera que te deja el paquete en el portal y te pica parar ahorarse el tiempo de espera a llegar a la puerta y hacer firmar.

Que poquita de verguensa , asi nos luce el pelo.
Por qué Correos (la empresa pública de España) tiene su propio artículo en la wikipedia inglesa y no en la española?

Acabo de verlo y me ha dejado el ojete mazo tenso.
NWOBHM escribió:Si en un sobre pone con letras gordas y rojas NO DOBLAR ¿Por qué lo doblais y lo meteis a presión por una rendija por la que obviamente no cabe?

Todo se reduce a una ganancia o perdida de tiempo, el cartero no sabe que es lo que lleva el paquete y no le importa tampoco.
si con la cantidad de envios que tienen estan mirando si no hay que doblarlo o algo se reduce el tiempo de trabajo y por consiguiente la cantidad de envios que se dan al dia.
De todas maneras si pone no doblar y no cabe y lo mete a presión deberían de dejar un aviso que es basicamente lo que yo hago
dmarcos1982 escribió:Este hilo promete xDD

ha habido casos en los que eso ha traido muchos problemas a carteros, son despistes del cartero que debe pedir la identificacion primero para evitar malentendidos y listillos

Carlos A. escribió:Esto va a ser épico...

Yo también tengo una pregunta, ¿porqué hay veces que en la web pone "En reparto" y despues no llega en todo el día? (por lo general llega al día siguiente.

Por cierto, siento que os puedan echar a todos, pero supongo que despues os volverán a recontratar, ¿no?

Un saludo.
.

basicamente la web pone que esta en reparto cuando se ha mandado el paquete a la oficina de destino, como he dicho antes depende de la cantidad de paquetes, cartas, certificados etc que haya en una zona, si pone en reparto es que el paquete esta en la oficina pero que si no te ha llegado es que tienen paquetes retrasados anteriores
Ernestorrija escribió:

Joder que hijos de puta. Y mira que es un servicio genial y sois todos la hostia de majos y trabajadores. Nos van a joder pero bien, a vosotros que os echan a la calle y a nosotros por que los nuevos carteros cobraran la mitad y lo harán 8 veces peor.

Animo!!! Viva correos!!![/quote]

eso eso xD a ver si no nos hechan y cobramos mas
Peklet escribió:Por qué Correos (la empresa pública de España) tiene su propio artículo en la wikipedia inglesa y no en la española?

hombre a esas preguntas yo no tengo respuesta
elbuscador escribió:
elbuscador escribió:Sigue estando mal, sino te da tiempo te jodes y te mas prisa.Que es eso de hacerlo mal y luego poner excusas.Es como si un tio de UPS dijiera que te deja el paquete en el portal y te pica parar ahorarse el tiempo de espera a llegar a la puerta y hacer firmar.

Nunca he dicho que este bien, si en una empresa a nivel nacional que controla casi todo el correo del pais y con un volumen de trabajo muy superior a las empresas estatales, salvo la judicial, se puede pedir que se haga bien pero no rapido, si la gente no se quejara de que si un envio no me ha llegado a su hora o dia a lo mejor los carteros harían bien su trabajo y no ahorrando tiempo de donde puedan, muchos carteros que conozco no tienen ni tiempo para desayunar ni paran y hasta algunos salen 2 horas despues del trabajo
¿Por qué me hacéis bajar y subir 5 pisos sin ascensor si pone entregar a mi puerta y no mi patio?

¿Por qué cobráis 13 céntimos más en contrareembolso y te enteras cuando has de retirar el paquete?

¿Por qué para enviar paquetes hay 2 personas y para recoger 1 y lenta?.
elbuscador escribió:Sigue estando mal, sino te da tiempo te jodes y te mas prisa.Que es eso de hacerlo mal y luego poner excusas.Es como si un tio de UPS dijiera que te deja el paquete en el portal y te pica parar ahorarse el tiempo de espera a llegar a la puerta y hacer firmar.

Aparte de demostrar poca comprensión por un trabajador, demuestras también ser un tanto cortito de miras. Yo no trabajo en Correos, sino reparando telefonillos / videoporteros y por desgracia tengo que aguantar a gente como tú todos los dias.

Es tan sencillo como que si yo soy una persona humana que puede hacer 5 avisos (por decir algo) en una mañana, y el jefe me dice que tengo que hacer 10 sí o sí, una de dos, o hago chapuzas una tras otra, o hago 5 bien y al tercer dia estoy en la calle.

Lo siento mucho, pero la culpa en tal caso NO es del cartero, sino de Correos, por ser unos caraduras y no contratar más gente.

Y si, así nos luce el pelo, con empresarios caraduras que pagan y contratan poco, currelas hasta el cuello de faena por cuatro duros, y echando todos la culpa al currela.

Salut
Titomalo escribió:¿Por qué me hacéis bajar y subir 5 pisos sin ascensor si pone entregar a mi puerta y no mi patio?

Es deber del cartero subir y dar en mano el paquete o la carta certificada a la persona receptora, si no es así deberias quejarte

Titomalo escribió:¿Por qué cobráis 13 céntimos más en contrareembolso y te enteras cuando has de retirar el paquete?

¿Por qué para enviar paquetes hay 2 personas y para recoger 1 y lenta?.

Problema de la administración de correos pero eso creo que va a cambiar. Tambien depende de la zona en la que estes.

retroakira escribió:Y si, así nos luce el pelo, con empresarios caraduras que pagan y contratan poco, currelas hasta el cuello de faena por cuatro duros, y echando todos la culpa al currela.

Salut

basicamente eso es lo que esta pasando
Retroakira escribió:Es tan sencillo como que si yo soy una persona humana que puede hacer 5 avisos (por decir algo) en una mañana, y el jefe me dice que tengo que hacer 10 sí o sí, una de dos, o hago chapuzas una tras otra, o hago 5 bien y al tercer dia estoy en la calle.

Lo siento mucho, pero la culpa en tal caso NO es del cartero, sino de Correos, por ser unos caraduras y no contratar más gente.

Y si, así nos luce el pelo, con empresarios caraduras que pagan y contratan poco, currelas hasta el cuello de faena por cuatro duros, y echando todos la culpa al currela.
Salut

Me ha encantado este comentario. Yo era trabajador de Correos, y al final se me cumplió el contrato.
El tema es ese, en cartería eramos solo 8 personas, para repartir 16 secciones diarias, y cada sección era bastante grande (Mi sección principal ocupaba 5 barriadas de pisos y casas), y tenemos k repartir todo el reparto, los certificados, paquetería y encima hacer doblaje de las secciones restantes, en una mañana. El trabajo es agotador, y mas si vas a pata, y sobre todo te agobia mas si te tiras 1 minuto o 2 esperando que te abran la puerta, cuando na mas sonar el timbre te dicen "ya voy".
Lo que deberían hacer es contratar un empleado por cada sección/zona, y así no se nos acumularía el trabajo a los demás, y trabajar mas de lo que nos corresponde por el mismo salario. Son una panda de sinvergüenzas.
Lo que más coraje te da es llegar a un barrio conflictivo, donde la mayoría de las cartas son certificados del juzgado y de Hacienda, y ninguno de los vecinos quiere hacerse cargo de la carta...y te la comes y vuelta a la oficina con miles de ausencias y devoluciones...
Los carteros no tenemos culpa de como son las cosas, y sentimos las molestias a los ciudadanos mas amables cuando les tarda algo mas el envío. [chiu]
mi pregunta al cartero es sencilla :

¿que haces respondiendo aqui en vez de repartir cartas ELEMENTO!!? XD

es coña

ahora en serio

porque hay veces que me embuten los juegos en el buzon o me los dejan encima de los buzones , cuando si esta claro que no entran lo normal seria dejar aviso?
Será que el cartero lo ve como ordinario y no ve la necesidad de usar aviso, k en todo caso stá mal. Se le deja un aviso con referencia ordinaria al segundo intento e indicando el remite.
Retroakira escribió:

Aparte de demostrar poca comprensión por un trabajador, demuestras también ser un tanto cortito de miras. Yo no trabajo en Correos, sino reparando telefonillos / videoporteros y por desgracia tengo que aguantar a gente como tú todos los dias.

Es tan sencillo como que si yo soy una persona humana que puede hacer 5 avisos (por decir algo) en una mañana, y el jefe me dice que tengo que hacer 10 sí o sí, una de dos, o hago chapuzas una tras otra, o hago 5 bien y al tercer dia estoy en la calle.

Salut

Te cuento mi vida ? NO, pues calla.Porque no te la he preguntado si te pagan un mierda me importa justamente eso.Porque si se paga un envio y llega mal por lo que sea incompetencia, jefes negreros.Me la seguira sudando, porque la culpa en su extremo es del cartero.Que por cierto la cartera de mi zona es genial.Porque sino cabe me pica y me lo da en mano.Solo he dicho que esta mal hecho el hacer lo que hacen que no te da tiempo o tienes problemas.

THANKS FOR THE INFO

Pero es que me da igual o ahora los trabajores son unos martires cuando han estado años chupando del bote.Venga vamos.
elbuscador escribió:
Te cuento mi vida ? NO, pues calla.Porque no te la he preguntado si te pagan un mierda me importa justamente eso.Porque si se paga un envio y llega mal por lo que sea incompetencia, jefes negreros.Me la seguira sudando, porque la culpa en su extremo es del cartero.Que por cierto la cartera de mi zona es genial.Porque sino cabe me pica y me lo da en mano.Solo he dicho que esta mal hecho el hacer lo que hacen que no te da tiempo o tienes problemas.

THANKS FOR THE INFO

Pero es que me da igual o ahora los trabajores son unos martires cuando han estado años chupando del bote.Venga vamos.

COMO!??? [comor?]

elbuscador escribió:

Explícame la frase que ando un poco perdido.

Por cierto para el cartero, si yo pongo una carta sin sello ¿la devuelven al remitente? ¿y si el remite es en otra calle/ comunidad/ provincia?
¿Porque el segundo aviso de recogida de un paquete llega antes que el primero.......que nunca llega?
¿Tan dificil es entender que un paquete de 20 cms de grueso no entra por una ranura de 10 a pesar de empujarlo con las 2 manos?
Yo quisiera saber por que un paquete tarda 3 dias en llegar desde Japón a Madrid y luego de Madrid a mi casa (Madrid también) tarda mas de una semana o por que me cuesta mas barato que me envien algo desde UK (unos 2€) que enviarmelo desde mi propio país (unos 5€), también quería saber por que algunas tiendas de fuera de españa se niegan a enviar a españa debido a la cantidad de paquetes perdidos, digo robados, que hay en nuestro pais, y otra duda que tengo es por que cuando pierden un paquete, en vez de contestarte con honestidad se inventan historias raras de vecinos que no existen.

En fin.
hola buenas yo tengo una duda yo hoy hellamado al fnac para que me diera el codigo del envio que estoy esperando y es un paquete postal pero el numero que me ha dado es muy largo empieza por pp y tiene 10 numero que al meterlo en localizador de envios no me sale error me han dado bien el numero
Cual es la diferencia de un postal express internacional a un paquete internacional , me refiero en la cuestion de reparto.
Gracias
elbuscador escribió:Pero es que me da igual o ahora los trabajores son unos martires cuando han estado años chupando del bote.Venga vamos.

Los repartidores de correo NO han estado chupando del bote, al menos no los que conozco.

Pues prepárate porque te van a linchar. Ya te están lloviendo las preguntas como si fueses el cartero de España entera [mad] Desde fuera se ve todo muy fácil.
Para mi que elbuscador no ha recibido una orden de un jefe en su puta vida. Pa mi que la orden más fuerte que ha recibido ha sido el "Niño, a la mesa que se enfría la cena" Haztelo mirar.

Quisiera saber qué "controles" pasan los paquetes, es decir, que si se revisa que han salido 20 cartas de la oficina X a la oficina Y, que en Y se hayan recibido 20 cartas, no 19 y se haya "perdido" alguna por el camino.
Hombre, asi a voz de pronto una duda muy simple:
Vivo en Malaga, es una zona en la que hay una oficina de correos a 1min de mi casa y aun asi, el cartero pasa 1 o 2 dias a la semana por mi portal. Aparte, si los paquetes que me envian son ordinarios (La mayoria de ebay) no me lo traen a casa, simplemente me dejan el aviso o a veces ni eso, perdiendose el paquete logicamente, ya que nadie me avisa de que tengo que ir a buscarlo...

Y ya para mas inri:
He comprado un mismo articulo, uno desde bilbao para mi padre y otro a malaga, ambos comprados el mismo dia. El de mi padre llego hace 15 dias a bilbao, el mio todavia no se sabe donde esta...

Vamos, que para mi, el haberme mudado a vivir a Malaga, en sentido de cartas, ha supuesto que si antes me llegaba algo en 10-15 dias, ahora cuando lo compro tengo que esperar de 25 a 40 dias para que me llegue, si me llega, ya que ya me ha pasado varias veces el que nunca llegue o que no me dejen aviso y el paquete se devuelva.
¿por qué cuando envié desde Holanda maría a mis amigos llegó siempre pero la única puta vez que me lo mandé a mi no?

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD

Ahora en serio, la mejor manera para burlar los controles es?
elbuscador escribió:

THANKS FOR THE INFO

Lo he leído, lo he releído y sigo sin salir de mi asombro.
Pero que clase de comentario es este?????

Un saludo
Peklet escribió:Por qué Correos (la empresa pública de España) tiene su propio artículo en la wikipedia inglesa y no en la española?

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_E ... 3%A9grafos
elbuscador escribió:

THANKS FOR THE INFO

Toc Toc.
Hola? Rajoy?? Eres tu??
Algunos comentarios sobran, pero vamos no soy quien para juzgar eso, este es un hilo para preguntas/respuestas sobre la empresa Correos y Telegrafos España, no para opiniones.
Dicho esto voy con las respuestas:
[]_MoU_[] escribió:¿por qué cuando envié desde Holanda maría a mis amigos llegó siempre pero la única puta vez que me lo mandé a mi no?

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD

Ahora en serio, la mejor manera para burlar los controles es?

mmm no hay ninguna forma facil de burlar los controles basicamente es suerte, casi todos los paquetes o envios que vienen de fuera de España pasan control de aduanas. Si te tocan perros policia de estos que lo huelen todo pues mala suerte jaja, pero yo creo que una forma sería un envío certificado por avión y con aceites perfumados dentro jeje no se muy bien esa pregunta.
-][BeldaR][- escribió:Hombre, asi a voz de pronto una duda muy simple:
Vivo en Malaga, es una zona en la que hay una oficina de correos a 1min de mi casa y aun asi, el cartero pasa 1 o 2 dias a la semana por mi portal. Aparte, si los paquetes que me envian son ordinarios (La mayoria de ebay) no me lo traen a casa, simplemente me dejan el aviso o a veces ni eso, perdiendose el paquete logicamente, ya que nadie me avisa de que tengo que ir a buscarlo...

Y ya para mas inri:
He comprado un mismo articulo, uno desde bilbao para mi padre y otro a malaga, ambos comprados el mismo dia. El de mi padre llego hace 15 dias a bilbao, el mio todavia no se sabe donde esta...

Vamos, que para mi, el haberme mudado a vivir a Malaga, en sentido de cartas, ha supuesto que si antes me llegaba algo en 10-15 dias, ahora cuando lo compro tengo que esperar de 25 a 40 dias para que me llegue, si me llega, ya que ya me ha pasado varias veces el que nunca llegue o que no me dejen aviso y el paquete se devuelva.

basicamente cada zona tiene sus propios carteros y sus propias formas de actuar, lo que podrias hacer es conocer al cartero de tu zona y decirle que si te van a llegar cosas pues que vas a estar en casa y darle un toque vamos que si no le metes una reclamación, muchos carteros que conozco se dedican a lo facil y cuando ven que las cosas se ponen feas lo hacen bien para que no les pongan reclamación. Lo de los envios de ebay que no te han llegado pues o es problema del vendedor(que no creo) o es problema de la oficina que tienes en Malaga, no hay una respuesta clara en esta situación.

Israperrillo escribió:Quisiera saber qué "controles" pasan los paquetes, es decir, que si se revisa que han salido 20 cartas de la oficina X a la oficina Y, que en Y se hayan recibido 20 cartas, no 19 y se haya "perdido" alguna por el camino.

Hay dos tipos de oficinas: las oficinas de reparto y las oficinas de atención al cliente
Cada día(al menos en la oficina que estoy yo) llegan 2 camiones grandes, estos se dedican a descargar la mercancia traida de otras partes, en la oficina se cuenta y se clasifica. Despues de eso se hace la cuenta diaria de lo que ha entrado, de lo que ha quedado del dia anterior y de lo que queda para el dia siguiente. Ten en cuenta que si pones que una oficina Y da X paquetes a Z, la oficina Z tiene que contarlos todos y responsabilizarse de ellos.
Resumiendo: las cartas ordinarias como las del banco o otro tipo pues no estan contadas cada una, pero los certificados si cada uno tiene su propio numero y seguimiento.

HADES escribió:Pues prepárate porque te van a linchar. Ya te están lloviendo las preguntas como si fueses el cartero de España entera [mad] Desde fuera se ve todo muy fácil.

Gracias xD ya sabía lo que me esperaba cuando abrí el hilo jaja

yiyinho escribió:Cual es la diferencia de un postal express internacional a un paquete internacional , me refiero en la cuestion de reparto.
Gracias

en cuestion de reparto:un paquete internacional lo lleva el cartero de diario, el paquete express internacional tambien llamado urgente basicamente lo lleva la unidad de urgencias, pero tambien es mas caro de enviar
zeldamania escribió:hola buenas yo tengo una duda yo hoy hellamado al fnac para que me diera el codigo del envio que estoy esperando y es un paquete postal pero el numero que me ha dado es muy largo empieza por pp y tiene 10 numero que al meterlo en localizador de envios no me sale error me han dado bien el numero

uff esto es jodido xD pues no sabria decirte jaja supongo que si vas a la oficina de tu zona te podrán decir algo pero yo ahora mismo estoy un poco perdido, te diria que te han dado mal el numero o algo pero vamos no se sorry
Scatsy escribió:Yo quisiera saber por que un paquete tarda 3 dias en llegar desde Japón a Madrid y luego de Madrid a mi casa (Madrid también) tarda mas de una semana o por que me cuesta mas barato que me envien algo desde UK (unos 2€) que enviarmelo desde mi propio país (unos 5€), también quería saber por que algunas tiendas de fuera de españa se niegan a enviar a españa debido a la cantidad de paquetes perdidos, digo robados, que hay en nuestro pais, y otra duda que tengo es por que cuando pierden un paquete, en vez de contestarte con honestidad se inventan historias raras de vecinos que no existen.

En fin.

basicamente es lo que tu dices con los vendedores que no quieren enviar a España, como siempre es sabido hay mucho chorizo por hay que hace todo lo posible por sacarse algo extra. si de Japon a Madrid tarda 2 días como en casi cualquier otro país supongo, el volumen de correo es inmenso vease que cada día a cada oficina entran 2 camiones enteritos.
Tambien esta el caso de clasificar todos los envios:
los envios que llegan desde otras partes del mundo, llegan a la oficina principal de correos y alli se clasifica, como los funcionarios que tenemos(no digo todos ni mucho menos) no son eficientes pues tarda lo suyo en llegar. Yo creo que se solucionaria contratando mas gente, pero claro el dinero es el dinero
moebiuss escribió:porque hay veces que me embuten los juegos en el buzon o me los dejan encima de los buzones , cuando si esta claro que no entran lo normal seria dejar aviso?

basicamente por que el cartero esta hasta los cojones de llevar envios todos los dias y de hacer siempre lo mismo creo yo y hace lo mas facil y lo mas beneficioso para el, meterlo a presion e irse.

ernestorrija escribió:Por cierto para el cartero, si yo pongo una carta sin sello ¿la devuelven al remitente? ¿y si el remite es en otra calle/ comunidad/ provincia?

si tu pones una carta sin sello y la hechas en un buzon amarillo deberian devolverla al remitente aunque sea de otro pais estado o cosa xD

lit escribió:¿Porque el segundo aviso de recogida de un paquete llega antes que el primero.......que nunca llega?
¿Tan dificil es entender que un paquete de 20 cms de grueso no entra por una ranura de 10 a pesar de empujarlo con las 2 manos?

Hombre no se que sistema tendreis en vuestra zona pero en la que yo estoy solo hay un aviso de que te ha llegado un paquete, no pueden hecharte 2 avisos. Si un paquete no cabe por el buzon deberian dejarte un aviso pero vamos lo que digo que es problema del cartero, reclamación al canto vas a ver como se ponen las pilas
lit escribió:¿Porque el segundo aviso de recogida de un paquete llega antes que el primero.......que nunca llega?

raku_risi escribió:Hombre no se que sistema tendreis en vuestra zona pero en la que yo estoy solo hay un aviso de que te ha llegado un paquete, no pueden hecharte 2 avisos. Si un paquete no cabe por el buzon deberian dejarte un aviso pero vamos lo que digo que es problema del cartero, reclamación al canto vas a ver como se ponen las pilas

Trabajo para el cartero. Ver paquetes postales de condiciones especiales. Que llevan dos avisos pero no salen a reparto, aunque los avisos te los manda la sucursal para repartirlos. Aunque es tontería no echar el primer aviso porque no supone nada, es como una carta ordinaria más.
¿Yo ya puse una reclamacion y sabes lo que consegui? Que un envio de Hong Kong cuyos portes eran 15€, el cartero no me dejara aviso de que habia llegado, por lo que pasados 15 dias se devolvio, perdiendo yo los portes...

Por cierto, la reclamacion fue por encontrarme al cartero en el portal mientras yo salia, preguntarle si tenia algun paquete para mi piso, decirme que no y cuando volvi de currar alli estaba el aviso... Fui corriendo a correos a retirarlo ya que me urgia y como llego 2min pasados de su hora de cierre, no me lo quisieron dar, siendo ordinario (No tenian que meter datos al Pc ni nada...).
elbuscador escribió:Te cuento mi vida ? NO, pues calla.Porque no te la he preguntado si te pagan un mierda me importa justamente eso.Porque si se paga un envio y llega mal por lo que sea incompetencia, jefes negreros.Me la seguira sudando, porque la culpa en su extremo es del cartero.Que por cierto la cartera de mi zona es genial.Porque sino cabe me pica y me lo da en mano.Solo he dicho que esta mal hecho el hacer lo que hacen que no te da tiempo o tienes problemas.

THANKS FOR THE INFO

¬_¬ ¬_¬ Sin comentarios...
elbuscador escribió:Te cuento mi vida ? NO, pues calla.Porque no te la he preguntado si te pagan un mierda me importa justamente eso.Porque si se paga un envio y llega mal por lo que sea incompetencia, jefes negreros.Me la seguira sudando, porque la culpa en su extremo es del cartero.Que por cierto la cartera de mi zona es genial.Porque sino cabe me pica y me lo da en mano.Solo he dicho que esta mal hecho el hacer lo que hacen que no te da tiempo o tienes problemas.

THANKS FOR THE INFO

Imagen
-][BeldaR][- escribió:¿Yo ya puse una reclamacion y sabes lo que consegui? Que un envio de Hong Kong cuyos portes eran 15€, el cartero no me dejara aviso de que habia llegado, por lo que pasados 15 dias se devolvio, perdiendo yo los portes...

Por cierto, la reclamacion fue por encontrarme al cartero en el portal mientras yo salia, preguntarle si tenia algun paquete para mi piso, decirme que no y cuando volvi de currar alli estaba el aviso... Fui corriendo a correos a retirarlo ya que me urgia y como llego 2min pasados de su hora de cierre, no me lo quisieron dar, siendo ordinario (No tenian que meter datos al Pc ni nada...).

Uff eso eso tiene delito, pues lo que decia antes que los funcionarios que tenemos no son eficientes ni atentos al publico
raku_risi ya explicó como se ordenan las cartas los carteros, en general el cartero no sabe para quien cartas ordinarias antes de echarlas al buzón, otra cosa es el tema de la supuesta represalia.

Y da igual que vayas corriendo a la oficina de Correos, las cartas pasan a lista al día siguiente así que lo normal es que no se entreguen el mismo día en la sucursal por mucho que corras.
hola compañero en cierto modo ya que yo trabajo para la competencia pero comparto contigo muchas de las historias del reparto diario.
Hay alguna mas perdido por el foro,tambien puedo resolver alguna duda si se terciase.
raku_risi escribió:
ernestorrija escribió:Por cierto para el cartero, si yo pongo una carta sin sello ¿la devuelven al remitente? ¿y si el remite es en otra calle/ comunidad/ provincia?

si tu pones una carta sin sello y la hechas en un buzon amarillo deberian devolverla al remitente aunque sea de otro pais estado o cosa xD

Qué me estás contando? Así que si yo pongo en una carta como remitente a la persona que quiero que le llegue se la van a llevar por la face??
ésto parece que se haya convertido en rebuzna al cartero en vez de pregunta al cartero XD
FIGANE escribió:Qué me estás contando? Así que si yo pongo en una carta como remitente a la persona que quiero que le llegue se la van a llevar por la face??

no estoy seguro al 100% pero creo q si
Y da igual que vayas corriendo a la oficina de Correos, las cartas pasan a lista al día siguiente así que lo normal es que no se entreguen el mismo día en la sucursal por mucho que corras.

Hades, cuando la carta no es certificada como es mi caso y ademas el cartero no la lleva encima, puedes pasar en el mismo dia a recogerla, ya que el cartero no la lleva encima y no tiene que pasar por la sucursal a dejarla.

De hecho aqui en Malaga, mi cartero me comento directamente de que como tiene mucho curro, los paquetes ordinarios, directamente no salen de la sucursal, vamos que el sale ya con el Aviso de que no estabas y te lo hecha al buzon, por lo que puedes pasar al de 1min de verlo por correos que alli esta el paquete...
No entiendo tanto Facepalm ni tanta tonteria.Si una persona hace mal su trabajo pro razones X.Lo hace mal, como usuario no me importa esas razones.Sino el mal funcionamiento del cual soy objetivo.O no recordais el post de hace unos dias de un usuario con el libro de Saint Seya convertido en papel para papiroflexia ?

No salgo de mi asombro de comentarios hacia ami,que no me importan pero me parecen totalmente tontos.Si un cartero esta puteado pues es su problema no el mio, nada mas faltaria que mi cartero( por poner un ejemplo) me dejara los paquetes o firmara el los certificados y me los dejara en encima del buzon y yo fuera el malo.Si le putean y le ponen un yugo para que trabaje mas ese no es mi problema.

Sigo poniendo ejemplos parecidos es como si un probre chaval repartidor de paquetes que trabaja para Seur,MRW,UPS... Va repartiendo y no llega al ultimo y firma el y cuadno puede lo entrega pues vale el chaval ha hecho lo MEJOR para EL no para el usuario.Y ya han habido casos en EOL de gente cabreada y/o mosqueada por lso repartidos que hacen esto y luego las pobres telefonistas de las centralitas se comen los pollos que montan los que llaman quejandose y con razon.Aa no pobrecito el repartidor.

Mientras siga esta mentalidad de hipocritas la sociedad seguira igual,porque en EOL abres un hilo con un paquete hecho polvo y la gente machaca a Correos eso si abres un post diciendo que eres cartero y la gente ale a sacare brillo al casco aleman.
160 respuestas
1, 2, 3, 4