NO SE SI LO HABREIS LEIDO LOS GAMECUBEROS.
Nintendo debe encontrar una nueva estrategía para detener la caída de Gamecube, según han advertido varios analistas, tras los malos resultados en el mercado. La firma japonesa ha revelado que sus beneficios con Gamecube han caído en un 37% desde que empezó el año hasta el mes de marzo.
La caída de Gamecube es observada como un resultado directo de la alta competitividad entre PlayStation 2 de Sony y Xbox de Microsoft. Aproximadamente unos 9.55 millones de Gamecubes fuero vendidas durante el último año, en comparación con los 51.2 millones de PlayStation 2 que se distribuyeron en todo el mundo. Según ha declarado Yoshihiro Mori, de Nintendo, “los nuevos títulos no han ayudado precisamente a aumentar la demanda de Gamecube, y la temporada de Navidad fue bastante discreta debido a la promoción agresiva de nuestros rivales”. Con la intención de incrementar los usuarios de Gamecube, Nintendo lanzó nuevos títulos de las series “The Legend of Zelda”, “Mario” y “Metroid Prime”, con un éxito muy poco relevante.
Otra de las áreas claves de Nintendo, Gameboy, se encuentra también amenazada debido a la decisión de Sony de lanzar una Playstation portátil. Las ventas de su Game Boy Advance registraron unos 15.7 millones de unidades, gracias a los nuevos juegos de Pokemon, que vendieron en total 6.6 millones de ejemplares.
Nintendo ha admitido que Sony lo ha hecho mucho mejor al dirigirse al público mayor de dieciocho años, el segmento de mercado que crece más rápidamente tanto en Norte America como en Europa. La empresa prevé una caída mayor en los beneficios a finales de este año.