Bueno, la espera ha sido larga... muy larga... pero por fin llego el día . Ayer la vi y todavía me cuesta creerlo . La película me pareció espectacular, una maravilla en todos los aspectos. Es todo lo q yo esperaba, ni más ni menos. Bien es cierto q el argumento (del q todavía no me he enterado al 100%, por los subs más q ná) podía haber dado mucho más d sí. Claro, podían habernos dejado igual q con el juego, con una rayada increible. Pero para eso ya tuvimos el juego, y este argumento me ha parecido acertadísimo. También es cierto q se han centrado mucho en Cloud, pero eso es normal. El juego también se centra en Cloud, lo q pasa q el juego te dura tropecientas horas. Q más, de la BSO mejor ni hablar, increíble . Y visualmente... una auténtica maravilla. Las batallas alucinantes, las espadas de Cloud más aún, los límites... . Y las voces muy muy buenas, todas acertadísimas
Lo mejor para mí...
El principio con Red XIII y sus hijos, cuando todos ayudan a q Cloud se cargue a Bahamut (con "bravura", no?), la batalla contra Sefirot y, por supuesto, el monentazo Aeris (y Zack) en la iglesia, con la musiquita de fondo...
Cosas a comentar:
Por qué Cloud deja la espada de Zack ahí clavada y se pira? Eso ma rayao porq además hay un momento q dice algo así como "le dije q nunca moriría", eso se refiere a Zack, no?. No entiendo porq deja su espada...
Sobre el Geostigma... yo también creo q fue Madre la causante, osea Jénova. Lo q me raya es por qué lo tienen algunos niños. Porq por ejemplo Marlene no lo tiene, no? Lo de Cloud y Rufus es más normal, sobretodo Cloud, q estuvo expuesto a ella directamente.
Y lo de Tseng (Shion?)... ese q sale es Tseng, eso está claro, lo q yo no entiendo es q hace ahí, a mi me suena q muríó pero tampoco estoy seguro ya...
Os habéis fijado en los lazos rojos, no? De eso en el juego no se comenta nada, no?
Y por último... la voz de Red XIII es acertadísima. Recordad el juego, 16 años humanos, en la peli cuantos? 17? O ni eso. La voz es perfecta.
Weno de momento eso q tampoco quiero dejar to la pantalla negra jeje, creo q deberíamos abrir otro hilo para comentar la peli, así no tendríamos q andar con los spoilers, no?
Un saludo
EDIT: Se agradecerán esos subs Temjim . Yo tengo otros en los q están corregidos cosas como Viento Fuerte (Sierra), Corriente Vital (Flujo de la Vida),... y algo más supongo, aún no los he visto.
No se,es lo q me imagino yo,como barret llama a cloud diciendole lo del campo q a encontrao,y tifa habla de q denzel se ta curando bien y demas,no se son solo suposiciones
Ya e visto last order:
animacion muy buena,y es bastante fiel a lo q pasa q en el juego,a excepcion de algunos cambios q no me an gustado nada,como q sefi no es tirado por cloud al fondo del reactor si no q se tira el mismo,y bueno,como cortan el ova,supongo q zack no morira por el francotirador,si no q huiran y pasara como con el juego,ademas cloud sigue sin sentido y en el camion encima,lo q pasa q hubiese sido mu jevi verlo en dibujos animaos supongo.Ha habido algunas cosas q man encantao,como ver al maestro de tifa bien dibujao,y bueno,bastante bien,ma gustado mucho,eso si mu corta.Habia muchos turcos sacados de la manga,supongo q del juego para moviles.Por fin se lo q sefi llevava en la mano,la cabeza de jenova jeje.
Bueno,eso es todo(astamñna )
landermon
2.792 mensajes desde ago 2002
Editado 1 vez. Última: 15/09/2005 - 00:09:57 por landermon.
Me lo he pasado genial viéndola, el ver a los personajes con los que ya me emocioné hace muchos años, con ese pedazo aspecto visual, con sus voces y la pedazo de banda sonora que los acompaña, no tiene precio.
Objetivamente hablando, el guión es flojete y me hubiera gustado ver más cosas y enterarme de otras tantas.
Tiene sus momentazos y sus momentos "menos mejores" pero en general se sale, aunque no me he enterado muy bien de todo, a ver si la vuelvo a ver y me leo un poco este hilo, que tengo partes del juego un poco olvidadas.
Dame una T
Dame una E
Dame una M
Dame una J
Dame una I
Dame una N
Teeeemjin
P.D Y luego si eso me das los subtítulos
P.D 2 Espero que estén bien porque los que vi con la película se notaban muchas incoherencias y cosas que te dejaban .
Acabo de ver la pelicula, y como buen fan del FFVII, me ha encantado.
Tengo un par de dudas:
Cuando se oyen las voces como hablando con Cloud por telefono, en una dice "Soy Reeve" noseque Cloud-san . La pregunta es , si Elena y Tseng están muertos (Kadaj le tira sus tarjetas a Rufus), la escena en la que se le anula el Geoestigma a Rufus, los dos de la derecha quienes son? Es posible que sea Reeve? Y otra, desde donde controla a Caith Sith, y por qué no lleva al muñeco grande del Gold Saucer y va montado en RedXIII? (el que habla casi todo el rato con voz de niño es Cait,no Red, este solo habla al final)
Yo ya he dicho que los subo en cuanto tenga permiso;)
La traduccion creo que esta bastante bien y coherente. Además, a ciertos personajes que hablan de forma peculiar les he metido algun giro lingüistico para que no se pierda el espirito del doblaje original.
He leido no se que del Sierra y eso... yo he puesto los nombres de la pelicula, no recuerdo ya como vienen en el juego. "Lifestream" lo mismo, traducción directa:P
Con respecto al ultimo spoiler:
¿Muertos? No dicen eso en la película precisamenteXD
Vaya vaya, iba a ver AC ahora por primera vez, pero si por aquí se dice que Temjin sacará unos subs pro, esperaré...
Por cierto, y como duda a nivel personal... ¿Sabes japonés? Es que como dices que hay personajes que hablan de manera peculiar....
creo que a lo que temjin se refiere es que por ejemplo vincent es mas serio y frio y habla en un tono serio.
Barret es un tio bruto y malhablado y como tal dira tacos en sus frases...
Sí, es algo así... es evidente que cada personaje habla de una manera. A algunos se les nota mas y a otros menos. Tampoco es algo tan raro, hay muchos traductores que se encargan de cuidar este aspecto, no es que haya hecho nada excepcional.
Invocad a Nafai que al final esto se hincha y es para nadaXD
dark_mousy
Burn My Eyes
10.552 mensajes desde sep 2004 en Kingdom of heaven
Alguien pregunta por lo de la espada porque la deja en la montaña esa, yo creo que es que,la deja donde capturaron a zack y este le da la espada a cloud y este se pira a midgar
Intentare explicar un par de cosas segun entiendo yo el juego y la peli.
El Lider de los Turcos que yo sepa siempre ha sido Tseng, el que va con ellos. Reeve era uno de los ejecutivos de Shinra y era quien manejaba a Cait Sith. En la peli a Tseng lo llaman Shion (puede que fuera el nombre de la version japo). Este y Elena son capturados y torturados por Kadaj y compañia, pero Vincent los encuentra (supongo que en el crater) y los ayuda a curarse. Digamos que Kadaj los dejo muy malheridos pensando que moririan.
Reeve no muere en el templo de los ancianos, lo que muere (o mejor dicho se rompe) es el muñeco que controla. De hecho a Reeve se le vuelve a ver luego cuando la preparacion del cañon en Midgar. En la peli ademas este llama a Cloud para ofrecerle ayuda.
Lo de los lazos rojos creo que es un simbolo de luto por la muerte de Aeris. El agua de la iglesia supongo que una especie de invocacion de Sagrado, de hecho creo que la materia que Marlene le tira a Loz es Sagrado, que aunque es de color verde, en las primeras escenas de la peli haciendo un repaso del juego se ve cuando la materia cae al lago y esta es de color verde no blanco (supongo que otro de los fallos de la peli).
Lo del geostigma, segun he entendido yo es por que el cuerpo posee un flujo similar a la corriente vital que intenta eliminar los parasitos (las celulas de Jenova). Cloud lo tiene porque siempre ha tenido las celulas en su cuerpo. Lo de Rufus y los niños (me supongo que tambien muchos otros ciudadanos de Midgar) lo tendran por haber estado expuestos a la corriente vital, la cual esta mezclada con las celulas de Jenova. Marlene no esta infectada porque estaba en Kalm cuando el incidente del meteorito.
Y el lobo de Cloud me imagino que un simbolo que representa su soledad y aislamiento de los demas.
yo me estoy bajando la pelicula de mundoanime, que ocupa giga y medio (1.50Gb) asi que ha de ser muy muy buena...de genial calidad...anda que no he tenido que borrar anime para hacer hueco >__<, lleva bajando toda la noche, a ver si antes de que llegue la noche ya esta bajada y por fin la puedo ver!!
se me hace raro que dure una hora y tres cuartos, cuando siempre dijeron que no sobrepasaria los 70 minutos O.o, en fin, mejor para nosotros!! D
Disculpad pero sabeis si algun fansub dispone de unos subtitulos para incluir en el dvd original? Vamos que quiero hacer un backuo en un dvd9 del dvd original pero la reostia seria poder ponerle unos subtitulos ¿es posible?
Saludos.
Vista el ova de Last Order, sólo cabe decir que pese a los cambios me ha molado mil veces más que la película, y que da de sobras para hacer una serie cojonuda.
Acabo de ver la pelicula y me apetece dar mi opinión:
La valoración de la misma cambia mucho en función de si la hace un seguidor de FF VII o cualquier otra persona.
Para un enamorado de Final Fantasy VII la pelicula ofrece lo que no nos pudo ofrecer FF:The Spirits Within.
Está perfectamente ambientada y, salvando las diferencias, es como si volviesemos a jugar. La calidad gráfica, la banda sonora, la excelente ambientación. Para un amante de la saga FF es una pelicula sublime. Me lo he pasado en grande.
Quien no haya jugado y esté al margen de la saga pues se quedará con la calidad gráfica. No creo que haya nada más a destacar, ya que ni la historia ni en el como se desarrolla va a pasar a la historia.
Wenas, yo soy otro que acaba de ver la peli, y tb tengo que decir que me ha encantado.
Pero como muchos opinan akí, creo que está dirigida a los fans del juego, porque por ejemplo el final de la peli, a un tio que nunca ha jugado no se peude emocionar con él porque ni lo entendería, pero yo, al contrario, si que me emocioné.
los soldados q mata zack desaparecen como en el juego...si son personas...no lo entiendo,no digo q los partiera por la mitad ni nada de eso,no me hubiera gustado asi,pero no se,con caer al suelo ya hubiera quedao wai no?
Gracias Moli por el enlace, no sabia donde ponerlo y no cai en Manganime.
La he visto a la mañana con un amigo, tambien fan de los ff, sobretodo del VII y que decir... y [babas][babas][babas]
Lo que decis vosotros, para un fan y jugon del VII, esta peli es todo lo que no fue la pelicula de Spirit Within, tiene todo,aunque hecho de menos un chocobo por ahi, pero por lo demas es sublime, los ataques de tifa, cloud, sephirot , las luchas, la accion, la historia...se me ha pasado volando el tiempo que he visto la pelicula, simplemente impresionante. 8 años despues de FF VII en España nos obsequian con esto, ya era hora.
Ahora a ver el last order, ¿alguien tiene subs por ahi?
jeje y yo en cuanto pueda are maraton de star wars(1,2,3-ewoks ,4,5y 6) y de ff7(lo,ff7,ac,doc)Por cierto,una revista asegura q pal 2007 remake jojo,se veran las peleas como en la peli
cuando saquen doc me are el maraton lo mas seguro...aunque no se si esperarme al remake...al ser en ps3 deberian de ser los combates a lo devil may cry,como en la peli .No en serio,esperemos q no cambien cosas,a mi me mola mucho como cloud tira a sefi a la lava en el juego,no se pq lo cambiarian en last order,por cierto:
para los q pensais q a zack lo mata el francotirador,yo creo q no es asi,lo cortan pq hubiese sido mu gore q lo acribillasen en los dibujos,pero yo creo q le meten un tiro y luego pasara lo del juego,q huira con cloud y justo al llegar a midgar lo mataran,ademas cloud aun sigue insconciente.
yo tengo que buscar una memory por ahi, ya que no venden, y la mia, con mi partida la he perdido por casa , y si, tenia a la peña en lvl 99, la de horas que le metimos un colega y yo, aunque el subirlos de lvl 80 a 99 fue todo de el, y ahora, no se donde tengo la memory, a ver si la busco mas a fondo (¿detras de la tele igual ?) A ver si consigos esos subs en castellano del Last Order
Acabo de registrarme por primera vez (aunque llevo siglos paseandome por todo EOL) con la excusa de esto de Advent Children.
Me imagino que ya habréis visto que hay cantidad de subtítulos por ahí para todos los gustos.
Como yo soy muy especialito para estas cosas siempre prefiero hacérmelos yo mismo y he pensado que a lo mejor si os posteaba mi versión a lo mejor os molaban. Los he hecho intentando ajustarme al juego lo más posible, aunque ya sabéis que la traducción del juego fue la aberración más grande existente desde Zero Wing al inglés. Están basados en la traducción inglesa de Jasconius y he intentado pillar del japonés lo que he podido porque mi japo aún no está a este nivel.
No sé si va en contra de las reglas de este foro o si debería postearlo en fansub (a mí es que "fansub" me da yuyu, yo sólo hago subtítulos para cosas ya está). Hasta donde yo sé, esto que os paso es basicamente un archivo de texto y creo que no tiene copyright ni nada de eso. Si los moderadores no lo consideran apropiado, me parecerá justo que lo quiten.
Por alguna extraña razón a mí no se me descargaban con IExplorer, pero el link iba perfectamente en Firefox.
No sé si funcionarán con todas las versiones de la peli que circulan. Está hecha para una que ocupa un solo CD. Mi recomendación es que si queréis verlos bien uséis VobSub y os pongais mismamente con el Media Player o lo que queráis.
Por último, saludos a toda la gente que mora estos foros.
¡Ah! Se me olvidaba decirlo... Aunque parezca contradictorio (ya que me he currado estos subs) a mí la peli esta me ha parecido un tanto rollete tirando a bodrio y que donde esté Spirits Within... Jejejeje
¡Salud, compañeros!
[NOTA]: Acabo de darme cuenta de que se pueden adjuntar archivos, así que voy a probar tb a adjuntarlos por si no os va el link.
Vaya, lo siento mucho, Temjin.
Como estoy en horas de insomnio me he lanzado a postear sin miedo. Espero que puedas poner los tuyos y así veo si la he cagao en algo.
Aprovecho tb para decir que se me ha pasado y he dejado Soldier en vez de SOLDADO.
¡Diox, quiero dormir y no puedo!
dark_mousy
Burn My Eyes
No he visto todavia la pelicula pero si me gustaria pregunatar a los que habeis visto ya la pelicula ¿aclara esta el final del ffvii? es decir con respecto a lo de que
Al final la corriente vital sale de la tierra y supuestamente para el meteorito, y lo de por qué se ve aeris
Yo no creo que sea ilegal... eso de que la peli esté licenciada, vale, pero yo no he posteado la película, sino unos subtítulos, que no es más que un archivo de texto. El problema de cuando algo está licenciado es que no puedes distribuir las series o películas pero principalmente porque la gente del mundo del fansub distribuye estas mismas series o películas a los que les han "pegado" los subtítulos. Creo que con subtítulos externos no debe haber problema ninguno.
No sé... si en el foro de consolas pusiese un link a un IPS para, por ejemplo, traducir el FF6 al castellano no creo que la gente dijese nada de que es ilegal y creo que esto es practicamente idéntico.
dark_mousy
Burn My Eyes
Gracias a Akirasan e conseguido pasar el ffvII a 60 hz(mas o menos)si quereis saber como hacerlo,id al projecto ff7 de mi firma y leed el ultimo mensaje,deww
Despues de haber visto LA PELÍCULA, me gustaria saber cuando va a estar disponible la B.S.O, ya que me enamorado de una canción (cuando Cloud se desmaya y queda tumbado junto a Tifa en la iglesia abandonada).
Gracias
PD: Nobuo Uematsu, ese estilo New Age o New World es tremendo.
Salu2
dark_mousy
Burn My Eyes
probotectors escribió:Despues de haber visto LA PELÍCULA, me gustaria saber cuando va a estar disponible la B.S.O, ya que me enamorado de una canción (cuando Cloud se desmaya y queda tumbado junto a Tifa en la iglesia abandonada).
El 28 de septiembre sale a la venta en japon. Por esa época supongo que se podra ir consiguiendo.