Presidente de Crytek: "No me gusta Halo, los FPS en consolas estan 5 años atrás"

1, 2, 3, 4, 5
Glamdirg escribió: Halo (los 3) son la polla por la historia que cuentan, la profundidad de los personajes, el desarrollo de la trama, los giros de guion

Héroe salva el universo de la horda alienígena.
Una profunidad que ni Dostoyevski XD

Si Halo te parece argumentalmente complejo...el día que pruebes un Silent Hill te da algo XD.

Respecto a "la profundidad de los personajes"...no se, pero yo diría que entre los 3 halos no suman mas de 30 minutos de escenas cinemáticas, que son las que realmente dejan entrever algo de esa supuesta profundidad.

Y realmente con 30 minutos...yo no diría que se ahonde mucho.

Citando a digitalbattle.com:

In Halo (1+2+3), you play the hero who is set to save the world from evil invading aliens… where did I hear that before? Oh, yeah, in hundreds of other games, movies, books etc. Halo 3 is nothing but the videogame version of a typical Hollywood movie “blockbuster”. Meaning cheap story, poor acting, horrible directing, but lots and lots of action. Halo 3 brings nothing new to the table, same way Spider-Man 3 brought nothing new - It’s all the same, just with a “3″ at the end and a bigger marketing budget.

En Halo (1+2+3), tomas el papel del heroe dispuesto a salvar el mundo de los malvados alienígenas invasores...¿dónde he visto eso antes? Ah, si, en cientos de otros juegos, películas, libros, etc. Halo 3 no es otra cosa que la versión en videojuego de una típica película de taquillazo Hollywoodiense. Lo que significa: una historia que no vale nada, una mala interpretación y una dirección horrible, y en cambio montones y montones de acción. Halo 3 no aporta nada nuevo, al igual que Spider-Man 3 no aportó nada nuevo - Ambas son iguales (que sus predecesoras), excepto que con un 3 al final y un mayor presupuesto
VooD escribió:Héroe salva el universo de la horda alienígena.

Si Halo te parece argumentalmente complejo...el día que pruebes un Silent Hill te da algo XD.

Respecto a "la profundidad de los personajes"...no se, pero yo diría que entre los 3 halos no suman mas de 30 minutos de escenas cinemáticas, que son las que realmente dejan entrever algo de esa supuesta profundidad.

El mundo está lleno de envidiosos... Y de mentirosos. Sólo entre Halo 1 y 2 tienes 136 minutos de escenas cinemáticas (vienen en el segundo DVD extra, el de la edición legendaria).
Admito que la aproximación a la duración de las cinemáticas las hice a ojo de buen cubero, pero te aseguro que hay más de un juego que sin tener que recurrir a 3 episodios separados ya tiene más de 136 minutos dedicados en exclusiva a la exposición de la historia.

Shenmue...Metal Gear...cualquier juego de rol...etc, etc...
VooD escribió:...

pero te aseguro que hay más de un juego que sin tener que recurrir a 3 episodios separados ya tiene más de 136 minutos dedicados en exclusiva a la exposición de la historia.

Shenmue...Metal Gear...cualquier juego de rol...etc, etc...

Y al final ves mas "pelicula" que no juegas realmente. Esto es criticar por criticar y yo al final me pongo en el mismo plan tambien...

A todos los juegos se les pueden sacar cosas malas, el juego puede gustar o no. Pero de ahi a decir que no tiene profundidad la historia o en general es malo...

En fin que mas da si la mitad que lo han criticado ni lo ha jugado mas de 5 minutos o tiene la ps3 y es de "un bando distinto como los niños de parvularios".
Me refería a que ya puestos tampoco en profundidad de historia o duración de la misma es la repanocha XD.

p.d.: y por cierto, no tengo la ps3 :P...y sí me he pasado los 3 Halos en mis queridas Xbox y Xbox360 :P

Que tiene que ver la profundidad, con el topico del juego???
Ejemplo de juego sin profundidad, Gears Of Wars
Halo profundiza mucho en su historia y deja muchos interrogantes al terminar.

Que listo eres tu chavalin...

Que sepas que las segun el disco extra de halo 3 las cinematicas de halo 1 y halo dos juntas tiene 155 min..

Y sin sumar las de Halo 3...

Venga guay nos vemos...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"

Si eso es lo unico que has logrado ver de Halo, pueden ser 2 cosas:

Tu mente es demasiado simple y no es capaz de captar conceptos complicados

No has jugado a Halo.

Halo no es "heroe salva al universo de alienigenas", de hecho, en Halo 2, juegas tanto con el jefe maestro como con el inquisidor, eso dejando de lado que la historia principal es la relacion que se crea entre el jefe maestro y cortana, dejando en un 2º plano la salvacion del universo. El hecho que le Jefe Maestro luche contra los alienigenas es un añadido en su afan por salvar a Cortana, es como si quieres coger algo que hay al fondo del armario, has de apartar lo que hay delante para lograrlo.

Sobre lo que dices de Silent Hill, si tu crees que una historia donde van apareciendo componentes por arte de magia, sin explicarte porque o de donde salen y hasta algunas veces contradiciendose entre ellos, es un argumento enrevesado, si lees "Cancion de Hielo y Fuego" te da una embolia cerebral.
Black29 escribió:Que listo eres tu chavalin...

http://www.elotrolado.net/post_Presidente-de-Crytek---quot-No-me-gusta-Halo--los-FPS-en-consolas-estan-5-anos-atras-quot-_1709368511#post1709368511

Bueno...está claro que mil millones de moscas no pueden estar equivocadas. Así que mejor dejarlo.

Asi que tu valoras un juego por las cinematicas que te meten que por lo que realmente es la historia; entonces me has demostrado que eres un jugador casual y bastante corto de miras.
Uff, ya lo iba a dejar, pero veo que la gente ni siquiera se molesta en leer lo que escribo. En ningún momento he dicho "este juego es mejor porque las cinemáticas duran más que lo que el viento se llevó"

El tema lo he sacado a colación del comentario sobre la profundidad argumental de Halo, que con o sin cinemáticas no deja de ser una historia 100% típica y esterotipada.

Lo único que quería dejar claro cuando se ha mencionado la duración real de las cinématicas en la totalidad de la serie es que tampoco de ello se puede presumir, ya que hay otros juegos que teniendo más o menos "profundidad argumental" poseen mayor duración de las mismas, lo que no quiere decir ni que sean peor ni mejor.

Respecto al comentario del Silent Hill, si piensas eso...es que realmente no has entendido la historia :P.

Yo sinceramente lo único que quiero dejar claro es que Halo no es el mejor juego de la historia (tal y como se viene diciendo a los cuatro vientos). Lo demás me da un poco igual la verdad.
VooD escribió:Uff, ya lo iba a dejar, pero veo que la gente ni siquiera se molesta en leer lo que escribo. En ningún momento he dicho "este juego es mejor porque las cinemáticas duran más que lo que el viento se llevó"

El tema lo he sacado a colación del comentario sobre la profundidad argumental de Halo, que con o sin cinemáticas no deja de ser una historia 100% típica y esterotipada.

Lo único que quería dejar claro cuando se ha mencionado la duración real de las cinématicas en la totalidad de la serie es que tampoco de ello se puede presumir, ya que hay otros juegos que teniendo más o menos "profundidad argumental" poseen mayor duración de las mismas, lo que no quiere decir ni que sean peor ni mejor.

Respecto al comentario del Silent Hill, si piensas eso...es que realmente no has entendido la historia :P.

Yo sinceramente lo único que quiero dejar claro es que Halo no es el mejor juego de la historia (tal y como se viene diciendo a los cuatro vientos). Lo demás me da un poco igual la verdad.

Lo de mejor juego de la historia es relativo, para mi gusto lo es, pero tambien digoq ue yo no he jugado a grandes juegos, x eso digoq ue es PARA mi...

eso lo primero, segundo, 30 minutos a ojo de buen cubero, si claro, no lo has dixo en tono despectivo?

Y lo de estereotipo....pues no se yo cuandos videojuegos he visto asi, a ver si me citas alguno..
Vamos, que los FF son la ostia!!! Por que no veas cuantos minutos de cinemáticas tienen... ;-)
IridiumArkangel escribió:Vamos, que los FF son la ostia!!! Por que no veas cuantos minutos de cinemáticas tienen... ;-)

Pero quien ha dicho eso?????

Jooooo...no me leen snif,snif.. [buuuaaaa]

Respecto a lo de mejor juego de la historia...tetris, super mario bros, la abadía del crimen, monkey island, final fantasy 6, super mario 64, shenmue, ninja gaiden, metal gear....etc, etc...

No digo que esos lo sean...solo que no se puede hacer una afirmación de ese calibre a la ligera (y que hacerla denota desconocimiento de la "historia de los videojuegos").

En cambio, lo que si puedes decir tranquilamente (aun a expensas de equivocarte en el contexto de la totalidad de los juegos existentes) es "es el mejor juego que he jugado"...

Por ejemplo alguien que solo haya jugado al "Crash Bandicoot Clash of the Titans" y al "Halo 3" podría decir algo así.

Bueno, ahora si que si...no tiene sentido seguir discutiendo. Pero por favor, leed lo que postea la gente antes de darle a Reply.

Un saludo.
VooD escribió:

Respecto a lo de mejor juego de la historia...tetris, super mario bros, la abadía del crimen, monkey island, final fantasy 6, super mario 64, shenmue, ninja gaiden, metal gear....etc, etc...

No digo que esos lo sean...solo que no se puede hacer una afirmación de ese calibre a la ligera (y que hacerla denota desconocimiento de la "historia de los videojuegos").

En cambio, lo que si puedes decir tranquilamente (aun a expensas de equivocarte en el contexto de la totalidad de los juegos existentes) es "es el mejor juego que he jugado"...

Por ejemplo alguien que solo haya jugado al "Crash Bandicoot Clash of the Titans" y al "Halo 3" podría decir algo así.

Bueno, ahora si que si...no tiene sentido seguir discutiendo. Pero por favor, leed lo que postea la gente antes de darle a Reply.

Un saludo.

En eso tienes razon, el el mejor juego que he jugado, es mucho mas preciso..

Pero sigo pensado que Halo, en general, es uno de los mejors de la historia sin duda, y desde luego una de las mejores sagas que existen.
Revoluciono los FPS en consola
Revoluciono en graficos
Revoluciono el Online en consolas
Y halo 3 con el Forge, el Cooperativo y ese online, ha revolucionado tb en el mundo de las consolas...

Y te puede gustar o no, pero no me digas que la historia no impresionante...
VooD escribió:

Un saludo.

Tranquilo, que yo si leo todo lo que has posteado, y sinceramente, si estas intentando hacer la "Tecnica Chewbacca", me temo que no te funcionara.

Primero dices que la historia de Halo no es tan grandiosa y para argumentarlo dices que las cinematicas no llegan ni a los 30 minutos, como luego has visto que has metido el cazo, intentas irte por los cerros de ubeda diciendo cosas sin ningun sentido.

Admite que tu intento de menosprecio hacia Halo ha sido infructuoso, ya que has demostrado que no sabes bien de lo que hablas.
EL crysis es solo graficos por lo que veo es otro puto far cry con graficos bestiales,prefiero un halo que tiene historia y emocion aunque no arrase en graficos,a un crysis que cuando llevas media hora jugando te has aburrido por que siempre es lo mismo
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Glamdirg escribió:eso dejando de lado que la historia principal es la relacion que se crea entre el jefe maestro y cortana, dejando en un 2º plano la salvacion del universo

madre mia... [agggtt] [+risas]
Puede que vayan 5 años por detras que en Pc, pero se compensa porque, teniendo encuenta el ordenador que tengo actualmente, no creo que pueda jugar al crysys hasta dentro de 5 años que me compre otro.
Glamdirg escribió:Primero dices que la historia de Halo no es tan grandiosa y para argumentarlo dices que las cinematicas no llegan ni a los 30 minutos, como luego has visto que has metido el cazo, intentas irte por los cerros de ubeda diciendo cosas sin ningun sentido.

Xd jo tio como te pasas, al leer tu comentario me has recordado al ed-209 de robocop en plan.......o sueltas el arma o te aostio fino.

Respecto a la evolucion de los fps.......hombre si la gente se ciñe estrictamente a lo evidente vera que sigue habiendo un punto de mira, armas y poco mas (al menos eso parece que ve el sr presidente) Yo por lo menos he visto culatazos, linternitas, grandas de varios tipos, asalto a vehiculos y manejo de vehículos, IA mejorada, efectos acojonantes y varias cosas mas, quizás si yo fuese presidente de una compañia cuyo juego estrella no se va a comer un colin, también crearía hype.

Pero siendo realista, a mi me interesa que el juego sea bueno de cojones y que salga para mi 360, todo lo que engorde el catalogo de mi consola con calidad será bienvenido, pero... que antes de soltar cualquier barbaridad por esa boca que le ha puesto dios....que mire el instincts y luego vaya a confesarse...por que eso es intentar metersela a los hombres de bien con calzador.

Por lo demás sólo necesito que me aclaren algo que me corroe......que ha aportado el bioshock de nuevo? (es un gran juego) pero también pegas disparos........quizás no se........tenga que aportar algo como una espada y el uso de la trifuerza milenaria, para que un maldito fps se considere innovador......(a estas horas ya me patinan las neuronas)
Siempre cometéis el mismo error.
A la mayoría (por no decir todos) os tocan la fibra y no sois nada objetivos.
Bueno, los que se compraron BIOSHOK y HALO 3 saben que tienen los 2 mejores juegos del momento en PC, PS3 y 360, y el que no lo acepte o se compre dos 8800 ULTRA en SLI o no podrá jugar CRYSIS, digan lo que digan, y para que luego la conversión de 360 la mueva muy ajustada (esto ya es mucho suponer, pero exite el GEARS para atestiguar). Colegas ya sabemos lo potente que fué GEARS y hace ya un año ya de ello y la versión de GEARS en PC haber como se mueve y con que pepino de tarjeta, porque luego se quejan de que BIOSHOK PC no se ve igual... :-|
Este tio de Crytek lo flipa, a 5 o 6 años... Y yo el unico Shooter que hecho en falta de PC para Xbox 360 (o cualquier otra consola) es el S.T.A.L.K.E.R. (me encanta este juego, aunque al final han recortado muchas cosas, una lastima).

Lo de este tio es pura envidia, le habrá dado coraje ver que en esta vida no todo son gráficos (a pesar que a mi los de Halo 3 me encantan). Pues más les vale que su Crysis sea tan "complejo" como el resto de Shooters de PC porque si no puede que sea un truño con graficazos. A mi este juego no se, aparte de sus gráficos no me llama nada, porque por mucho que les duela los videos ingame aburren, especialmente uno que hay por ahí en que el prota esta derribando unos pulpos ciberneticos en un paraje helado. A mi personalmente me da bastante grima, y de momento no pasa de ser un cruce entre Far Cry y Crackdown (por los poderes del prota). Los graficazos, como he dicho antes, no se los quita nadie y en este aspecto va a ser el rival a batir.

Saludos! [bye]
¿no será que ellos hacen soft para el hard que tendremos en 5 años? por favor...

Recuerdo perfectamente lo malos que son estos optimizando... HL2 se movia en un PC normalito del momento, mientras que far cry necesitabas un pepino...

Como digo, programar tirando de hard es "trampa"

rAday
Este señor se tenia que callar un poco, ya que su querido juego lleva 4 años paseando ferias sin tener fecha de salida y con un motor grafico que necesitas dejarte una fortuna en el.
Ya se verá, desde luego lo de 1920x1080 con una 8800GTS no se lo cree ni el gato, principalmente porque ya hay benches y con tarjetas de este tipo se rondan los 30fps constantes a duras penas, y a menos resolución.

El FarCry, gráficamente fué la bomba pero como a muchos, a mi a las 2 o 3 horas de juego me aburrió, la primera parte de selva, islas y paisajes bonitos muy bien, pero cuando empezó la selva y los mostruos esos... se fué bajando el "calentón" y no lo acabé.

DE halo pues me he pasado los 2 primeros seguidos para saber bien de que iba el 3, y ahora el 3 lo tengo en proceso, pero me lo tomo con calma poque no quiero que me dure 3 días.

salu2.
Yo recuerdo 2 cosas de Farcry... Una, que es probablemente el mejor FPS al que he jugado en mi PC junto con el HL. Dos, que o tenías un pepinazo del quince o daba más saltos que una mula de lo mal optimizado que estaba. Así que este tipo debería medir sus palabras. Por otra parte yo no he jugado ni al Halo 1 ni al Halo 2. Pero me compré el tercero porque había oido maravillas de él y, aunque tampoco creo que sea la panacea, no me ha defraudado en lo más mínimo. Es un juegazo en mayúsculas y tiene un online sencillamente magistral que se defeca y se orina en el de otros shooters como el Gears of War (que también tengo, echando polvo en el cajón...). En esto nunca nos pondremos de acuerdo porque para gustos los colores...

Dicho esto, sí que coincido en que se ha de profundizar más en el género. A mi ya empiezan a parecerme todos lo mismo, no hay elementos nuevos que te hagan pensar que juegas a un FPS revolucionario. Si dejamos de banda el nivel gráfico de unos y otros, lo demás es más de lo mismo. La clave quizás sería mezclar el shooter con la aventura gráfica o el rol. Mucho ha llovido desde Wolfenstein, Rise of the Triad o el clásico Doom, y aunque se han ido aportando cosillas no veo sabia nueva... Lo que es pillar una arma y machacar, empieza a ser aburrido.
nose, la verdad eske es dificil de comprender en mi opinion ke no le guste halo! nose, a mi ke nunca me gustaron los shooter apartando HL y CS, sin envargo halo me gusto desde el primer momento...
unos mapas inmensos, unos enemigos INTELIGENTES cosa de la ke pecan muchos fps, cantidad de vehiculos, capacidad para varios jugadores dentro, infinidad de armas posivilidad de cojer una en cada mano y un control mucho mas ke intuitivo, HALO NO INNOVA EN EL GENERO???????
far cry en mi opinion si ke no innovo en nada, solo fue un buen shooter, mientras ke halo no solo es un shooter, tambien es a mi parecer un arcade espectacular donde puedes cojer vehiculos en marcha al mas puro estilo holliwoodiense...

conclusion: halo le gustara o no le gustara, eso es cuestion de gustos, pero ke no inova? PERO SI ES LO UNICO KE HACE, fue de los primeros en CAMPAÑA COOPERATIVA, de los pocos donde podias llevar un VEHICULO ENTRE VARIOS JUGADORES, el primero en el ke podias ROBAR VEHICULOS EN MARCHA y el unico donde puedes COJER DOS HARMAS Y MANEJARLAS DE MANERA TAN INTUITIVA, y no he mencionado el TAMAÑO DE LOS MAPAS ke en su epoca era algo inusual ver mapeados tan descomunalessi eso no es innovar ke baje dios y lo vea!

de hecho alguien recuerda el lema de halo?

COMBAT EVOLVED
Rowman escribió:
Tecnicamente Halo 3 no creo que este tan lejos de Crysis
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bonitas palabras para enmarcar, y recordarselas dentro de 1 año cuando le hagan sacar por cojones Crysys en consolas y pase como ocurrio con el Doom 3 en Xbox.

En fin, se ve que hemos llegado al punto en la industria del videojuego que la gente no compite por hacer el mejor juego, sino por tener la boca mas grande.
"No me gusta Halo, los FPS en consolas estan 5 años atrás" ¡¡¡Pero si lo que tarda esta compañía en hacer un juego son 5 años!!! Far Cry es un juegazo y seguro que Crysis lo será, pero hasta dentro de 2 o 3 años no podré jugarlo en mi PC... [buuuaaaa]
Este tio se nota que no a jugado a JALO 3 contra mis colegas, le tapamos la boca por paleto [cartman] pero yá!!!
Yo personalmente no creo ni mucho menos que juegos como biosock gow halo3 esten 5 años atras, que Crysis tiene pinta de ser superior, si, que canta a 2 parte del far cry también, que necesitas un riñon para jugarlo a tope pues seguramente, halo 3 personalmente me parece inferior graficamente pero muy fiel a los anteriores halos, sin variar demasiado, unos vehiculos por aqui, unas efectos de iluminación, cooperativo, online y vuala halo3.
Personalmente me esperaba que inovaran algo mas pero bueno eso no viene al caso...

Este tio tiene una envidia que no puede con ella y suelta estas pantomimas de niño de 5 años... en fin que se deje de tantas chorradas y aversi en esos añitos han optimizado algo el juego, que el far cry era fuertecito ^^

Un saludo
Bueno , parece ser que no le gusta halo, pues ala!! el se lo pierde.Dice algo más?quiero decir objetivo , porque esta claro que para él, el crysis va a ser más inmersivo...(americanos invadiendo corea del norte)seguro que todos los españoles nos identificamos plenamente con la historia... y un modo de jugar nunca visto...

PD:he de decir que los videos esos en los que lo destroza todo me parecen la leche, ya veremos en que queda la cosa.
Despues de haber jugar a halo 3 largo y tendido, y de haber jugado a la beta de Crysis tambien largo y tendido yo modificaria sus palabras.

No me gusta halo, todos los FPS están 5 años atrás de Crysis (menos half-life)
eraklion escribió:Despues de haber jugar a halo 3 largo y tendido, y de haber jugado a la beta de Crysis tambien largo y tendido yo modificaria sus palabras.

Hola eraklilon! ¿Que tal está la beta de Crysis? ¿Los graficos son tan bestias como se aprecia? ¿Que equipo tienes y targeta? ¿se te mueve bien el juego, fotogramas y tal?
Pedona que se tan preguntón, pero es que Crysis es el juegazo que espero con ganas y sobre todo, saber si podré aprovecharlo con mi 7800 GT. [mad]

Graciaas! [bye]
eraklion escribió:Despues de haber jugar a halo 3 largo y tendido, y de haber jugado a la beta de Crysis tambien largo y tendido yo modificaria sus palabras.

Half life hace 5 años que no modifica el motor grafico, va haciendo pequeños retoques..... No entiendo muy bien a donde quieres llegar [comor?]

Y por que half life se salva?Eres un fan incondicional quizas?

Y bueno ya que estas explicanos que tal la beta,me refiero a las cosas que puedes llegar a hacer con el traje,variedad de armas,vehiculos y demas cosas.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Y por que half life se salva?Eres un fan incondicional quizas?

Y bueno ya que estas explicanos que tal la beta,me refiero a las cosas que puedes llegar a hacer con el traje,variedad de armas,vehiculos y demas cosas.

Enga un saludo.

Si, pero sobre todo cuentanos cosas que no hayamos visto ya en los videos de youtube, es decir, esos tipicos secretos de beta tester que no salen en ninguna parte.
Bueno a ver paso a paso xD.

Half-life se salva porque tiene 35 premios a mejor juego del año incluyendo "The best game Ever made" ademas de cantidad de mods que se pueden hacer gracias a su magistral motor grafico Source, es un juegazo que sorprendio a todo el mundo con su fisica, por eso se salva.

En cuanto al compañero que ha preguntado, la beta la muevo a tope con:

2 Gigas ram ddr2
asus p5n32 sli-deluxe
Pentium D E6600
GeForce 8800 GTS (640 MB)

Tengo un amigo que juega con calidad media-alta con una X1800 de modo que con una 7800 no deberias tener ningun problema.

Tiene unos gráficos impresionante, por muchas fotos por muchos videos, nada se parece lo más minimo a lo que da de si ese juego en movimiento, espero que no retrasen la demo porque de verdad todos deberian poder participar en la beta y probarlo es una gozada visual, y sonora no digo nada la banda sonora es de 10.

No hay 2 explosiones iguales, todo se mueve todo tiene vida, el agua esta tremenda y cuando buzeas aun esta mejor es impresionante hasta el minimo detalle esta cuidado, efecto de desenfoque en cada movimiento, efecto de lejania, neblina en las montañas, sombras (hasta la propia de nuestro personaje) en tiempo real, enserio hasta el minimo detalle que podais pensar.

Aqui teneis 2 capturas hechas al maximo de calidad, ya sabeis como son jpg siempre pierden calidad.

http://img123.imageshack.us/img123/7382/armajb3.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/2681/buzonc0.jpg
Aqui teneis 2 capturas hechas al maximo de calidad, ya sabeis como son jpg siempre pierden calidad.

http://img123.imageshack.us/img123/7382/armajb3.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/2681/buzonc0.jpg

Vaya dos capturas mas feas!!! En serio no tenias algo mejor? La 1ª con el fondo megadesenfocado, que solo se puede hablar de la metralleta, y pues que quieres que te diga, esta bien hecha, igual que la de cualquier otro juego actual. La segunda captura aun peor, supongo que en movimiento ganara bastante, pero en esa imagen solo se ven unas rocas que por cierto son un poco "extrañas", con una sombra que no se me hace muy realista, y una textura para el fondo del mar que no es para nada mejor que las de arena de Halo 3, la iluminacion tampoco destaca y las algas se ven muy cutres.
Yo escuche la entrevista en 1up, y el hizo unos puntos que tienen merito. Halo es un buen juego nadie lo niega, lo que Halo ha hecho en consolas en terminos de control, opciones en linea son extraordinarios. Pero hay que analizar el juego mas alla de cualquier afilicion fanatica que tengan. El primer ejemplo es control.

Control en consolas esta limitado a "thumbsticks", thumbsticks no son tan precisos como el raton y teclado, en consequencia el estudio tiene que compensar con una mira asistida, al ser mas lento no puedos tomar ventaja de las leyes fisicas del juego como lo puedes hacer en Counter Strike.

Alguien se ha preguntado porque Bungie no incluye rifles que puedan matar de un tiro? estilo Call of Duty. Por las mismas razones, control!. El combate de Halo esta disenado para pelear cerca, el AR y Carbine no son muy utiles a media o larga distancia, es por ello que el juego incluye una gran cantidad de armas que pueden usarse conjuntas.

Hay razones por las cuales Halo corre a 30fps, el control te limita en velocidad, precision y al mismo tiempo diseno del juego, la mayor part del tiempo en Halo pasas disparando en angulos horizontales, porque es mas facil. No hay mucha verticalidad en las batallas, y esto es por el mismo control. En consequencia inteligencia artificial tiene que ser disminuida a una tactica tan simple como "escondete, dispara, escondete".

Los niveles en Halo 3 son lineares, sigues una "vereda" artificial en la cual tu avanzas sin opcion a escoger donde o como afrontar las batallas. Far Cry, el primer juego de Crytek fue un pionero en afrontar niveles que son abiertos y sin restricciones. En "multiplayer" los mapas de Halo son "mil usos"; mapas que no brillan en un tipo de juego especifico, sino que son hechos con la mentalidad que seran usados para todo. Alguien recuerda a "Beach Invasion" en Return to Castle Wolfenstein, o de_dust en CSS? son maps construidos con una mentalidad y un tipo de juego en mente, y al final la experiencia es mucho mejor.

Otro factor que analizar es la comunidad, los distintos mods que nacen de los mismos jugadores. Servidores dedicados que minimizan cualquier "lag".

Que Halo 3 es buen juego, nadie lo niega. trabaja bien con sus limitaciones impuestas por la misma consola. Pero tampoco nadie debe negar que un juego como Half Life 2 es mejor debido a la suma de todos sus factores, desde mods hasta la direccion artistica.
HTP escribió:Alguien se ha preguntado porque Bungie no incluye rifles que puedan matar de un tiro? estilo Call of Duty. Por las mismas razones, control!. El combate de Halo esta disenado para pelear cerca, el AR y Carbine no son muy utiles a media o larga distancia, es por ello que el juego incluye una gran cantidad de armas que pueden usarse conjuntas.

El rifle de francotirador mata de un tiro si disparas a la cabeza, y el resto de armas "normales" no lo hacen porque se supone que llevas una super-armadura que te protege.

Además comentas que la carabina no sirve para distancias medias, que es precisamente cuando es más efectiva...
g0en¡tz escribió:
El rifle de francotirador mata de un tiro si disparas a la cabeza, y el resto de armas "normales" no lo hacen porque se supone que llevas una super-armadura que te protege.

Además comentas que la carabina no sirve para distancias medias, que es precisamente cuando es más efectiva...
y el rifle de francotirador hace lo que esta supuesto a hacer, nadie duda eso. Pero el problem recala en que cada nivel solo hay uno, y no hay manera de contrarestarlo.

Por ejemplo, imaginate estar en Valhalla, tu qeuipo esta atrapado en el bunker cerca del mar porque un francotirador esta escondido cerca de la torre de radio, agrega soporte aero por medio de un Banshee, no puedes usar el Man Cannon porque te mata en el aire, no puedes usar el A.Rifle porque no puedes matar de un tiro, es mas el problamente te mate antes de que te des cuenta.

Eso esta mal, la mayoria de juegos contrarestan este tipo de situaciones agregando un rifle de media a larga distancia con una mira de hierro, sin necesidad de tener un binocular.
En Valhalla hay dos rifles de francotirador. ;)
Draifet escribió:
Vaya dos capturas mas feas!!! En serio no tenias algo mejor? La 1ª con el fondo megadesenfocado, que solo se puede hablar de la metralleta, y pues que quieres que te diga, esta bien hecha, igual que la de cualquier otro juego actual. La segunda captura aun peor, supongo que en movimiento ganara bastante, pero en esa imagen solo se ven unas rocas que por cierto son un poco "extrañas", con una sombra que no se me hace muy realista, y una textura para el fondo del mar que no es para nada mejor que las de arena de Halo 3, la iluminacion tampoco destaca y las algas se ven muy cutres.

Ya dije que el juego hay que verlo en directo y en movimiento para apreciarlo, la imagen submarina no salio nada bien, cada puntito en el suelo tiene su rayo de luz que atraviesa el agua de una forma impresionante, la del arma solo es para mostrar un poco el desenfoque de camara por lejania, como cuando centras la vista en algo y lo del fondo esta como borroso pero tampoco sale bien. En fin el 26 de Octubre probaremos la demo que en single player se ve mucho mejor que en multiplayer y disfrutaremos de este gran juego.
A mi hasta ahora lo que más me ha impresionado del Crysis son unas capturas de una tortuga "hiperfotorealista" que anda perdida por la playa.
Cuando el Crysis no necesite de un superordenador para funcionar y sea capaz de ofrecer lo que ofrece el Halo 3 en una maquina de menos de 400€, hablamos.

Por cierto, aun tengo que ver un juego de PC que pueda seguir la partidas realizadas, que me grabe las repeticiones y que tenga una lista de amigos, cosa que desde la XBox con Halo 2 ya estaba bastantes cosas. Y en Halo 3 es la hostia.

Y por cierto, Crysis es penoso... es un Farcry con el modo predator siempre activo.

Y el uso de teclado y raton... puaj!
No se quien esta 5 años atras... sin poderse poner a caminar sigilosamente hasta ponerse a correr gracias al mando de juego de la 360, y menos mal que ya tienen lista de amigos y se puede hablar po voz... que ya la XBox lo hacia. O espera... que ese es el Battlefield, ya veremos si el crysis lo hace por que otra cosa...

...El Halo 3 ya lo tengo, el Crysis aun esta por acabar. Asi que hasta que no este... que no griten mucho, no sea que les pase como a los de Sony con la PS3.
[qmparto]

Y un mensajito para los Peceros hardgamers... mientras esperais este timo juego compratarjetas graficas si o si. Yo tengo GOW, COD 2, COD 3, Halo 3, GRAW y esta al caer el COD 4. Del cual he jugado gracias a la beta y es la bomba!
TeTBCN escribió:Por cierto, aun tengo que ver un juego de PC que pueda seguir la partidas realizadas, que me grabe las repeticiones y que tenga una lista de amigos, cosa que desde la XBox con Halo 2 ya estaba bastantes cosas. Y en Halo 3 es la hostia.

El Doom. Y hablo del doom1, aquel en VGA. Se podian grabar partidas de la misma forma que las graba el halo, grabando los logs del motor de juego. Obviamente los "hijos" del doom tambien podian: Heretic, doom2, hexen. Lo que no entiendo es porque desde el doom hasta ahora no se ha vuelto a usar.

Me veo que ahora a raiz de las ventas del halo muchos juegos retomaran la idea, y los fans del halo diran que lo han copiado de ahi. Pues no señores, ya el Doom tenia esa opcion.
Doom, quake, unreal, ufff... en casi todos se puede grabar la partida y luego visionarla a tu antojo.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5