Presidente de Crytek: "No me gusta Halo, los FPS en consolas estan 5 años atrás"

1, 2, 3, 4, 5
pero por que decis 480p? si va en 2 framebuffers de 1152x640.... ?
Halo 3 va a 640p es decir 1152×640 en progresivo con doble frame-buffer

asi que de 480p nada de nada, y por si no lo sabeis CoD 4 va a 600p y no he visto quejarse a nadie ;-)
Soul_Calibur escribió:Halo 3 va a 640p es decir 1152×640 en progresivo con doble frame-buffer

asi que de 480p nada de nada, y por si no lo sabeis CoD 4 va a 600p y no he visto quejarse a nadie ;-)

Owned!! la verdad es q no recordaba la cifra, sólo recordaba que no era HD y por eso puse 480p :P
AnibalSmith escribió:
Owned!! la verdad es q no recordaba la cifra, sólo recordaba que no era HD y por eso puse 480p :P

¿Y qué es HD? Ahora va a resultar que por magia potagia a partir de 720p todo se me sorprendentemente mejor. Halo 3, tiene la iluminación que tiene -para mí la mejor implementación de HDR vista hasta ahora en cualquier juego- sacrificando cosas como la resolución o el uso de AA, si bien se queda bien cerca de los 720p.

Técnicamente, con pararse un poco a utilizar el modo cine, el juego es SOBRESALIENTE. Me gustaría ver qué pasaría si hubiera un modo parecido en otros juegos; seguro que a muchos se les sacaría enseguida los colores. Si en algo flojea el juego, aparte de lo ya comentado, es en el modelado de los personajes humanos, porque por lo demás destaca en prácticamente todos los apartados.

Sobre el tema del hilo en sí, una tontería como un templo lo que dice este hombre. Nunca fue bueno juntar churras con merinas. Ni la 360 es un PC de gama alta ni Halo 3 tiene que ver con Crysis aparte del hecho de ser los dos del mismo género.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:Técnicamente, con pararse un poco a utilizar el modo cine, el juego es SOBRESALIENTE. Me gustaría ver qué pasaría si hubiera un modo parecido en otros juegos; seguro que a muchos se les sacaría enseguida los colores. Si en algo flojea el juego, aparte de lo ya comentado, es en el modelado de los personajes humanos, porque por lo demás destaca en prácticamente todos los apartados.

¿En qué consiste el modo cine ese que comentas?

Un saludo!
Chisholm escribió:
¿Y qué es HD? Ahora va a resultar que por magia potagia a partir de 720p todo se me sorprendentemente mejor. Halo 3, tiene la iluminación que tiene -para mí la mejor implementación de HDR vista hasta ahora en cualquier juego- sacrificando cosas como la resolución o el uso de AA, si bien se queda bien cerca de los 720p.

Técnicamente, con pararse un poco a utilizar el modo cine, el juego es SOBRESALIENTE. Me gustaría ver qué pasaría si hubiera un modo parecido en otros juegos; seguro que a muchos se les sacaría enseguida los colores. Si en algo flojea el juego, aparte de lo ya comentado, es en el modelado de los personajes humanos, porque por lo demás destaca en prácticamente todos los apartados.

Sobre el tema del hilo en sí, una tontería como un templo lo que dice este hombre. Nunca fue bueno juntar churras con merinas. Ni la 360 es un PC de gama alta ni Halo 3 tiene que ver con Crysis aparte del hecho de ser los dos del mismo género.

Saludos - Chisholm

Pues si no hubieran los sacrificios comentados, ni hicieran falta los trucos de programación que antes mencionó otro forero y el juego luciera en HD en todos sus apartados, pues por la lógica pura de las cifras se vería mejor, nada de magia.

Que Halo 3 entra por los ojos es un hecho, a mí me encanta, y que está bien hecho, pues también.

Pero bien que nos vendió Microsoft la gallina del HD, como para encontrarnos ahora con que no se cumple.

Pero este post no es para debatir esto, así que ya no me queda nada más que aportar.
Chisholm escribió:

Saludos - Chisholm

+1

Justamente todo eso venía a decirlo yo ahora. Francamente, he probado Crysis en un PC de un amigo (salvo en la gráfica, todo lo demás lo tenía al nivel "recomendado", y aún así no iba suelto del todo) y al revés que con Halo 3, me ha decepcionado un poco.

El nivel gráfico, de efectos y demás de Crysis es insuperable, pero por lo demás no le encontré la innovación que tanto comentan, por ninguna parte. El argumento es tan trillado como el de cualquier otro shooter (directamente comparable con el primer Halo, si llamamos Corea al Covenant y aliens a los Flood) Y en cuanto a los toques de estrategia derivados de los poderes del traje, no es nada del otro mundo: desde Timeshift, Haze, Bioshock.... tienen gestos similares en su gameplay.

Además, con todo lo decepcionante que haya resultado Halo 3 para muchos, yo creo que es mucho más criticable lo que ha hecho Crytek que lo que hizo Bungie. Sacar un juego que a día de hoy no existe un sistema en el mercado capaz de correrlo a tope, es una pasada y -yo lo veo así- una tomadura de pelo para el usuario. Es como decir: píllate el mejor juego del mundo, pero luego esperate a que los ordenadores alcancen sus requisitos... En ese sentido, quizás las consolas sí que estén a cinco años vista de Crysis, pero respecto al resto de FPS no me parece que haya ese retraso que comenta.

Y cuando pase el tiempo y sus gráficos no sean nada del otro mundo, no creo que Crysis tenga nada especial como para que la gente se acuerde de él, a diferencia de lo que pasa con el primer Halo, con los Final Fantasy o con los juegos de Mario, por ejemplo.
da_hot_funk escribió:cuyos creadores reconocieron que el juego fue hecho por parte de su staff y a toda prisa para sacarlo y rellenar catálogo de 360.

Ahivalaoxtia... ahora Halo es para rellenar el catálogo de 360... ¿Desde cuándo Bungie se ha tirado piedras sobre su tejado? Lo único que dijeron es que al final del desarrollo de Halo, tenían un grupo de personas trabajando en el/los nuevo/s juego/s que sacarán a partir de ahora. Creo recordar que Bungie tiene actualmente una plantilla de unas 120 personas, y no creo que todas ellas tuvieran algo que hacer al final del ciclo de desarrollo del juego...

Y Halo 3 no decepciona por el hype generado antes de su salida ni por la campaña publicitaria que ha tenido detras... Simplemente hay que ser mu tonto para comprar algo sólo porque lo publicitan. Yo si me compro un juego es porque ya sé que me va a gustar, y no creo que sea una práctica que se salga de lo normal.
da_hot_funk escribió:cuyos creadores reconocieron que el juego fue hecho por parte de su staff y a toda prisa para sacarlo y rellenar catálogo de 360.

Ahivalaoxtia... ahora Halo es para rellenar el catálogo de 360... ¿Desde cuándo Bungie se ha tirado piedras sobre su tejado? Lo único que dijeron es que al final del desarrollo de Halo, tenían un grupo de personas trabajando en el/los nuevo/s juego/s que sacarán a partir de ahora. Creo recordar que Bungie tiene actualmente una plantilla de unas 120 personas, y no creo que todas ellas tuvieran algo que hacer al final del ciclo de desarrollo del juego...

Y Halo 3 no decepciona por el hype generado antes de su salida ni por la campaña publicitaria que ha tenido detras... Simplemente hay que ser mu tonto para comprar algo sólo porque lo publicitan. Yo si me compro un juego es porque ya sé que me va a gustar, y no creo que sea una práctica que se salga de lo normal.

Halo 3 tecnicamente es muy bueno, lo que pasa es que los escenarios son bastante poligonales y con poca distancia las texturas pierden mucho. Ademas de eso el antialiasing es inexistente y la resolucion no es de las mejores. Todo lo demas, tamaño escenarios, cantidad enemigos, modelados de los mismos y sobretodo fisicas y texturas cercanas son muy buenos. Nada como pasarse por el modo cine para poder apreciarlo.

El presi de Crytek creo que bebe ¿5 años? ¿alguien jugaba a juegos como halo 3, bioshock, o call of duty 4 en su pc hace 5 años? lo que dicen algunos para vender.

Simplemente hay que ser mu tonto para comprar algo sólo porque lo publicitan. Yo si me compro un juego es porque ya sé que me va a gustar, y no creo que sea una práctica que se salga de lo normal.

No tienes ni idea, la gente tiene bastante criterio aunque tu pienses que eres el unico que lo tiene. No me compares el Halo con juegos como need for speed que venden solo por la marca. ¿Quieres decir que las 300000 personas que juegan a diario a halo siguen engañadas por la publi? O quieres decir que ellos son tontos y tu muy listo.
Caballero, metase en sus asuntos que si no se jugaran tb en consolas nadie los editaria (dirigido al presi de crytek)
[plas]

Ahora que está Crysis en la calle y he visto in-game el juego, me parece que se ha marcado un farolazo como una montaña.

Todo para justificar que su Far-Cry de xbox 360 era una patraña. Eso sí que estaba 5 años atrás.
Dumakensis escribió:No tienes ni idea, la gente tiene bastante criterio aunque tu pienses que eres el unico que lo tiene. No me compares el Halo con juegos como need for speed que venden solo por la marca. ¿Quieres decir que las 300000 personas que juegan a diario a halo siguen engañadas por la publi? O quieres decir que ellos son tontos y tu muy listo.

No sé a qué viene esto, porque parece que estamos defendiendo lo mismo y no te has dado cuenta. ¿Qué tiene que ver el número de ventas de títulos como NFS con éste tema?

Hay mucha gente que compró Halo 3 sin saber lo que estaba comprando (ya sea porque no tuvieron la primera xbox y no tuvieron la oportunidad de jugar a los dos primeros, ya sea por el hype generado durante tanto tiempo antes de su salida), y luego no paran de abrir hilos para llorar. Es eso lo que me parece estúpido, y no tiene nada que ver con toda la gente que juega Halo 3 a diario como comentas, ya que es de suponer que esa gente está contenta con el juego.

El "no tienes ni idea" te lo podías ahorrar. ;)
Owned!! la verdad es q no recordaba la cifra, sólo recordaba que no era HD y por eso puse 480p smile_:P

480p creo que tambien es HD (aunque no lo considere todo el mundo y a veces lo llaman Enhanced Definition en mas de High Definition), hay que tener en cuenta que lo de HD son solo unas siglas que alguien se ha marcado para que suene mas "cool", pero hace muchisimos años que existen monitores que soportan resoluciones mucho mayores que las que ahora nos venden como alta definicion.
Draifet escribió:
480p creo que tambien es HD (aunque no lo considere todo el mundo y a veces lo llaman Enhanced Definition en mas de High Definition), hay que tener en cuenta que lo de HD son solo unas siglas que alguien se ha marcado para que suene mas "cool", pero hace muchisimos años que existen monitores que soportan resoluciones mucho mayores que las que ahora nos venden como alta definicion.

QFT!!!... nada mas ke la verdad.
Si weno......Halo siempre estara por delante de ellos,asi es la vida.

Halo le hara sombra a crysis siempre ,aunque no les guste [carcajad]

Ostias que crysis tiene directX 10 y tal....,ya pero.....que no podreis con halo coño.

Hay que sacar tb Halo 4 para que volvais a ver que quiere la gente???

PD/Meteros con otro juego por favor que con este no podreis,asi de claro. Y para gustos los colores.
Draifet escribió:

De ser así, la Wii sería una consola que soportaría HD ¿no?

No soy un entendido en el tema y agradezco toda la información, pero cuando se se publicitaba HD en 360 se hablaba de mostrar juegos en 1080 o en 720p como principal elemento diferenciador con respecto a la anterior generación.

Y yo también alabo la extensión de los escenarios de Halo 3 (odio los fps que parece que vas por un túnel) y me encanta plataformear por todas partes para ver hasta dónde llego.

Voy a mirar si hay un hilo que trate sobre este tema.
Hombre, yo creo que al usar el término HD en la televisión, todo el mundo considera que empieza a partir de los 720p (esto es, de televisores HDReady para arriba).

En nuestras teles de toda la vida -no HD-, se mostraban los 480 (entrelazados, no progresivos, pero 480). Por eso decimos que la 360 y PS3 muestran alta definición, y la Wii no (aunque se rumorea que está "capada" por Nintendo, pero hablo del momento actual).

Y desde luego que hay monitores de PC que permiten alcanzar más de 1080p, que es lo máximo que ofrecen las televisiones actuales, que yo sepa. Pero de todas todas, me parece un farde estúpido por parte del tipo este de Crytek lo que comenta de las consolas. Ni que Crysis hubiese redefinido el género, cuando no le llega a la suela (comparativamente) a títulos como Half Life y otros muchos...
De ser así, la Wii sería una consola que soportaría HD ¿no?

En la Wii si miras detras de la caja de un juego veras que pone EDTV/HDTV, asi que conectada por componentes a 480p creo que si lo consideran HD. Tambien por ejemplo en la mayoria de trailers que encontraras por internet, tienes la version "cutre", y si pones las versiones HD te saldran seguramente en: 480p 720p 1080p. Para referirse a las TV's LCD y Plasmas las llaman HD Ready si son: 480p, 480i, 720p, 1080i, hasta los 1080p que a eso si no me equivoco le llaman HDFULL. Asi que en general cada uno llama HD a lo que le da la gana.
Asi que en general cada uno llama HD a lo que le da la gana.

lo que entendemos todos por HD es al menos 720p que deberia ser lo minimo exigible o al menos un buen reescalado a esa resolucion, es una pena que nintendo no sacase la wii suficientemente potente como para poder ponerla a 720p ya que a estas alturas se pide algo mas que juegos de ps2 con control de wii
Creo que halo3 es muy superior graficamente a juegos del 2002.

El presidente de Crytec que se preocupe de sacar su juego en 2008, porque hay peña que montó su PC antes de verano pensando para que tirara bien con su juego y ya se les está quedado corto para jugar en FULLHD, con FSA X4, con todos los efectos a tope .....

Decir sandeces para rellenar foros las dice cualquiera.

decir que halo3 parece un juego de hace 5 años..

Dejo imagenes de uno de los mejores juegos graficamente hablando del 2002

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora me entero que los de Bungie son mancos y no saben programar...aunque viendo los graficos de halo3 me que da es tonteria comparar con juegos de hace 5 años..pero bueno..

UnrealTorunament 2003 era un juegazo en su época, lo mejor tecnicamente....

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Que Crysis vaya a tener mejor graficos que halo 3 no lo discuto, normal si es un juego que sale meses despues y va a funcionar en maquinas mas potentes y de mayor coste, pero decir que halo3 parece un juego de hace 5 años, es de subnormales profundos, ni el mejor juego del 2002 se acerca minimamente a los graficos de halo3
el de crytek lo que pasa que tiene envidia de las ventas del HALO, y luego claro si para mover el CRISIS a tope necesito un ordenador con vista una grafica de 600 euros, 4 gigas de ram etc osea 2000 o mas euros de ordenata en comparacion con los 350 de una 360 pues..........evidentemente el crisis tiene un motor grafico acojonante, pero no esta al alcance de todos.
yo tengo pc para mover crysys... yo tengo halo 3 y solo dire una cosa CRYSIS ES UN TRUÑAZO 100% motor grafico 0 % juego

nada mas que añadir

master chief 4ever!
ernen escribió:yo tengo pc para mover crysys... yo tengo halo 3 y solo dire una cosa CRYSIS ES UN TRUÑAZO 100% motor grafico 0 % juego

nada mas que añadir

master chief 4ever!

Dime lo que fumas, porque debe ser realmente potente para que puedas decir semejante idiotez -.-
Mithrandir0x escribió:
Dime lo que fumas, porque debe ser realmente potente para que puedas decir semejante idiotez -.-

Pues tampoco creas que dice una tontería eh, existen muchos juegos con buenos gráficos, sin embargo la calidad del juego en los demás asectos es penosa...
Yo no he jugado a crysis, pero que yo sepa, lo único que se destaca por ahí es su capacidad gráfica, nadie ha dicho nada de que su jugabilidad sea la leche, ni de la atmósfera del juego.
No digas pajadas, xk para jugar al Crysis no se necesita un pc de 1500€ y menos de 2000€ con un presupuesto de 1.000€ aproximados se puede jugar muy bien que con eso barre a todo lo visto en consolas y por haber.
Si Crysis recauda, lo que recaudo H3 el primer dia SOLO EL PRIMER DIA, los de Crytek se jubilarian.Y nunca mas necessitarian trabajar.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Despues de haber probado ambos, puedo decir que Crysis es un un FarCry 1.5:

Jugabilidad penosa
Atmosfera nada envolvente
Sonido raspado raspado...

A mi un juego que me venden diciendo que podras destuir todo lo que veas, que sera 100% interactivo con el escenario y demas sandeces, me parece de puta madre, pero si ese juego cuando lo pruebo veo que no cumple nada de lo dicho... me parece una tomadura de pelo.

Crytek ya vio el ostiazo que se daria con Crysis, asi que saco a su cabeza de turco a soltar sandeces para distraer al personal y que nadie hablara de lo MALO que es Crysis.

Ah, y yo he jugado en mi portatil, pero un colega se dejo una pasta en un PC para poder con todo a tope y dice que tiene caidas de frame por todos lados (yo apenas las noto... me va el juego igual de lento siempre [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
Los de Crytek e ID Software que se dejen de tantas tonterías y aprendan de Bungie y de Valve...

Epic se dio cuenta que a su Unreal le faltaba algo y se sacaron de la chistera ese magnifico juego llamado Gears of War.

Un juego es mucho más que bonitos gráficos.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5