Jhonny_palillo escribió:Muzaman escribió:No sé qué problema hay en explotar a los 28. El Barça tuvo a Xavi hasta los 28 como su Guti particular hasta que el hombre encontró su sitio y pudo dar lo mejor. Mejor explotar a esa edad que nunca.
Y Suárez es otro que hasta los 27-28 nada, porque antes de salirse en la última temporada con el Liverpool, no ganaba ni ligas con el Ajax. Benzemá por lo menos las ligas francesas las ganaba de 2 en 2.
En fin, con este hombre no existe la crítica razonable. El tipo está cumpliendo su función, ha hecho su mejor temporada a nivel goleador, ha ganado 2 champions en 3 años... sus limitaciones todos las sabemos, pero darle palos por llevar el 9 a la espalda o estar soterrado por un crack de leyenda como CR7, es ridículo.
¿Qué tiene que ver el salirse a una edad con ganar X ligas?.
L. Suárez ya se salía antes de los 27/28 años.
De las 4 ligas que ganó el Lyon con Benzemá, las dos últimas son al 70% de Benzemá, que fueron por las que ManU, Barça y Madrid se pelearon por llevárselo. Con Suárez siempre había dudas sobre su adaptación a Europa y sólo un tercer año brutal con el Ajax hizo que el Liverpool apostara por él. Pero es que en esos 8 años entre Ajax y Liverpool, sólo se salió propiamente en 2 temporadas.
Pero vamos, que ahora eso ya da igual. Da igual que tu jugador explote a los 23 que a los 28, porque al final, a no ser que sea un crack de leyenda tipo Messi-Ronaldo, te van a dar 4 o 5 años a nivel top. O explotan pronto y se consumen pronto o explotan tarde y se consumen tarde. Y la mayoría ni explota, se van dando un año top y poco más.
Lo que pasa es que hay adicción por los cromitos en los clubes grandes. El tridente del Barça es perfecto, tiene el regate de Neymar, los pases y visión de Messi y el gol de Suárez. El del Madrid no es tan perfecto, pero se compenetra igual de bien. Tiene el desborde y velocidad de Bale, el gol de Ronaldo y el pase y visión de Benzemá. Si a esos dos tridentes les cambias cosas, seguramente lo desbalanceas todo, por muy crack que sea el que venga. BBC y MSN son ahora dos ecosistemas que funcionan, tanto en lo personal como en lo profesional, y no se deben tocar.
Pero es eso, mucha adicción a los cromos y a no valorar lo que se tiene y entender el por qué funciona, el por qué el fútbol real no es el FIFA de la pley.