PRETEMPORADA 2017 FÚTBOL - Fichajes, cesiones, rumores, partidos, olimpiadas, supercopas -

uck escribió:en cope dicen que es obligatoria. Opcional no le veo sentido, al final al PSG lo único que le interesa es pagar el año que viene, no hace falta que sea opcional


Si es obligatoria entonces podría entrar la UEFA
Dudo mucho que sea cesión sin compra obligatoria. Vamos, el Monaco ha estado estafando a media Europa este verano con sus ventas de no menos de 50M y ahora va a hacer esa tontería con su jugador estrella y su rival en liga.
Rokzo escribió:
eR_XaVi escribió:
Derex escribió:Los millones mandan. Si quiere pasta, alguna semis de CL y ganar la poderosa liga francesa, allá el.

Pero si eso ya lo ha hecho en el Mónaco.


Los millones no XD

Dudo que le pegaran con pipas.

Ahora me pagarán más morterada, pero hambre no iba a pasar en el Mónaco.
Rokzo escribió:
uck escribió:en cope dicen que es obligatoria. Opcional no le veo sentido, al final al PSG lo único que le interesa es pagar el año que viene, no hace falta que sea opcional


Si es obligatoria entonces podría entrar la UEFA

vale, lo lo que leo ahora en twitter es que el psg no quiere que sea obligatoria por si no son capaces de cumplir con el FFP.

Me parecería un poco hardcore que el Mónaco pusiera el culo de esa manera la verdad
eR_XaVi escribió:
Derex escribió:
uck escribió:Mbappé tenía que tener muy claro que quería ir al PSG para que el Mónaco ponga el culo de esta manera

Los millones mandan. Si quiere pasta, alguna semis de CL y ganar la poderosa liga francesa, allá el.

Pero si eso ya lo ha hecho en el Mónaco.

Eso sí poneros de acuerdo, por qué un día el PSG tiene buen proyecto y al día siguiente no van a hacer nada.

A mi no me digas lo que dicen los demás. El PSG atrás es muy inferior si comparas lo de arriba. Y ya el portero ni te cuento.
Rokzo escribió:
uck escribió:en cope dicen que es obligatoria. Opcional no le veo sentido, al final al PSG lo único que le interesa es pagar el año que viene, no hace falta que sea opcional


Si es obligatoria entonces podría entrar la UEFA


Exacto, no puede ser obligatoria porque encima estarian pitorreandose en su cara.

Se comenta en Twitter que Florentino pregunto por Mbappe el dia del sorteo y le dijeron que ya era tarde, espero que sea mentira que lo hiciera [facepalm]
uck escribió:
Rokzo escribió:
uck escribió:en cope dicen que es obligatoria. Opcional no le veo sentido, al final al PSG lo único que le interesa es pagar el año que viene, no hace falta que sea opcional


Si es obligatoria entonces podría entrar la UEFA

vale, lo lo que leo ahora en twitter es que el psg no quiere que sea obligatoria por si no son capaces de cumplir con el FFP.

Me parecería un poco hardcore que el Mónaco pusiera el culo de esa manera la verdad


Pues sí, se habla de opción de compra por 180 millones más bonus. Madre mía, todavía superará al de Neymar xDDD

De todos modos habrán llegado a un acuerdo aunque sea verbal para ficharlo sí o sí.
Derex escribió:
eR_XaVi escribió:
Derex escribió:Los millones mandan. Si quiere pasta, alguna semis de CL y ganar la poderosa liga francesa, allá el.

Pero si eso ya lo ha hecho en el Mónaco.

Eso sí poneros de acuerdo, por qué un día el PSG tiene buen proyecto y al día siguiente no van a hacer nada.

A mi no me digas lo que dicen los demás. El PSG atrás es muy inferior si comparas lo de arriba. Y ya el portero ni te cuento.

Pues como el Barcelona del ultimo triplete. Que ahora va a ser que ganaron la Champions por Mathieu, Douglas, Veermalen, Mascherano....
Si la compra es opcional... [qmparto]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Vosotros subestimar al psg , si ya se traen a mbappe los veo con el Madrid y city los favoritos para la champions, luego puede pasar muchas cosas pero para mi con ese fichaje ya tienen de sobra para ganar a cualquiera..
Espera que me entere. El Valencia el primer año de Lim fichó a medio equipo cedido con opción de compra obligatoria por el tema del FPF y no paso nada. Ahora lo va a hacer el PSG y si que pasa?
dicanio1 escribió:Vosotros subestimar al psg , si ya se traen a mbappe los veo con el Madrid y city los favoritos para la champions, luego puede pasar muchas cosas pero para mi con ese fichaje ya tienen de sobra para ganar a cualquiera..

Mirate su defensa y su portero y entonces comprenderas por que lo tiene jodido.
eR_XaVi escribió:Espera que me entere. El Valencia el primer año de Lim fichó a medio equipo cedido con opción de compra obligatoria por el tema del FPF y no paso nada. Ahora lo va a hacer el PSG y si que pasa?

Depende de cómo sea el ciclo del FFP. Yo lo que he leído es que son 3 años y que el ciclo actual acaba este año y el año que viene empieza uno nuevo, así que no debería pasar nada si el PSG se contiene en los próximos 3 años.
Buste escribió:
dicanio1 escribió:Vosotros subestimar al psg , si ya se traen a mbappe los veo con el Madrid y city los favoritos para la champions, luego puede pasar muchas cosas pero para mi con ese fichaje ya tienen de sobra para ganar a cualquiera..

Mirate su defensa y su portero y entonces comprenderas por que lo tiene jodido.


Por alguna extraña razón el jeque cree que lo único que fallaba en su equipo era la delantera XD
eR_XaVi escribió:Espera que me entere. El Valencia el primer año de Lim fichó a medio equipo cedido con opción de compra obligatoria por el tema del FPF y no paso nada. Ahora lo va a hacer el PSG y si que pasa?

No entiendo el revuelo porque el PSG fiche así, la verdad. Media Europa trabaja así ahora, sobre todo Italia.

Buste escribió:
dicanio1 escribió:Vosotros subestimar al psg , si ya se traen a mbappe los veo con el Madrid y city los favoritos para la champions, luego puede pasar muchas cosas pero para mi con ese fichaje ya tienen de sobra para ganar a cualquiera..

Mirate su defensa y su portero y entonces comprenderas por que lo tiene jodido.

Areola está a muy buen nivel esta temporada y una defensa Dani Alves - Thiago Silva - Marquinhos (Kimpembe) - Kurzawa no tiene nada que envidiar al resto de Europa.

@uck Sí, en 2018 acaba un ciclo.
eR_XaVi escribió:
Derex escribió:
eR_XaVi escribió:Pero si eso ya lo ha hecho en el Mónaco.

Eso sí poneros de acuerdo, por qué un día el PSG tiene buen proyecto y al día siguiente no van a hacer nada.

A mi no me digas lo que dicen los demás. El PSG atrás es muy inferior si comparas lo de arriba. Y ya el portero ni te cuento.

Pues como el Barcelona del ultimo triplete. Que ahora va a ser que ganaron la Champions por Mathieu, Douglas, Veermalen, Mascherano....

En serio pones a Douglas y Veermalen? vaya forma de manipular.
El problema del PSG es Emery, no los jugadores de la defensa.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Buste escribió:
dicanio1 escribió:Vosotros subestimar al psg , si ya se traen a mbappe los veo con el Madrid y city los favoritos para la champions, luego puede pasar muchas cosas pero para mi con ese fichaje ya tienen de sobra para ganar a cualquiera..

Mirate su defensa y su portero y entonces comprenderas por que lo tiene jodido.



He visto todos los partidos de liga, y la defensa no será la mejor pero tiene un buen medio campo y ahora con mbappe y Neymar tienen una delantera temible..

Para mi no hay discusión, pueden mejorar atrás pero les da de sobra para ganar a cualquiera..

Por cierto mbappe 180kilos mas bonus... Y 15kilos limpios para el jugador de ficha.

Eligió la pasta y lo entiendo, pero un jugador así y con un padre pesetero y por ese dineral , me alegro y mucho que no venga al Madrid..

Espero que Vinicius se vuelva el jugador que era en las inferiores del flamenco, y que asensio esta temporada termine de explotar para convertirse también en goleador..
El jeque me recuerda al tito flo en sus inicios que solo fichaba delanteros xD
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
zero_ escribió:Ya sabemos como se las ha ingeniado el psg para burlar el fair-play financiero.

Mbappe es una cesión con opción a compra [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero... No era Florentino? Como pudo fallar los culés?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pues el lado positivo es que el Madrid el año que viene va a tener una morterada y grande para fichar, bale seguramente ya se le termine el crédito y benzema ya este para suplente..

Podrán traerse a quien quiera y sin competidor, psg habrá " fichado" a mbappe , y solo el city podría quitarle al crack de turno..

Esperemos ganar todo y bale y benzema se vean sobrepasados por asensio y mi madre si es necesario [hallow]
dicanio1 escribió:Pues el lado positivo es que el Madrid el año que viene va a tener una morterada y grande para fichar, bale seguramente ya se le termine el crédito y benzema ya este para suplente..

Podrán traerse a quien quiera y sin competidor, psg habrá " fichado" a mbappe , y solo el city podría quitarle al crack de turno..

Esperemos ganar todo y bale y benzema se vean sobrepasados por asensio y mi madre si es necesario [hallow]

el año que viene al tito flo le van a hacer los ojos chiribitas con los que destaquen en el mundial XD
Como mbappé al final acabe siendo un truño y haga una temporada pésima menuda cara de tonto se le va a quedar al Jeque cuando suelte los 180 kilos al Mónaco.
dicanio1 escribió:
Eligió la pasta y lo entiendo, pero un jugador así y con un padre pesetero y por ese dineral , me alegro y mucho que no venga al Madrid..


@dicanio1 Pensé que hablabas de Neymar, porque es lo que evoca tu frase.
dicanio1 escribió:Pues el lado positivo es que el Madrid el año que viene va a tener una morterada y grande para fichar, bale seguramente ya se le termine el crédito y benzema ya este para suplente..

Podrán traerse a quien quiera y sin competidor, psg habrá " fichado" a mbappe , y solo el city podría quitarle al crack de turno..

Esperemos ganar todo y bale y benzema se vean sobrepasados por asensio y mi madre si es necesario [hallow]

Claro porque sólo el Madrid y el City pueden gastarse mas de 100 millones en un solo jugador.
Me encanta el PSG, se gasta 400 kilos en dos jugadores pero luego tiene en el banquillo a Emery jajajajaja.
Ya podría gastarse 10 kilos en un buen entrenador.
Pesforever está baneado por "troll"
Lo de esta gente no es normal madre mía, el PSG podría comprar cualquier cosa que se le pusiera por delante. Es que no hay compita en el mercado con estos millonarios a los que no les importa gastarse 300 millones por fichaje (contando salario) y se quedan tan panchos. Hasta cláusulas de 300 millones parecen bajas, estos tíos te birlan lo que sea a golpe de talonario. ¡Esto es una vergüenza! Va a haber que poner cláusulas de 2000 millones.

Y luego tienen a EMERY de entrenador. Este jeque sólo sabe jugar al fifa.

Por favor FIFA SANCIÓN YA. Estos tíos están destrozando el fútbol, imposible competir así. Equipos como UNITED, CITY o PSG deberían ser sancionados. Ni de palo generan lo que compran.
Derex escribió:
eR_XaVi escribió:
Derex escribió:A mi no me digas lo que dicen los demás. El PSG atrás es muy inferior si comparas lo de arriba. Y ya el portero ni te cuento.

Pues como el Barcelona del ultimo triplete. Que ahora va a ser que ganaron la Champions por Mathieu, Douglas, Veermalen, Mascherano....

En serio pones a Douglas y Veermalen? vaya forma de manipular.

Por? Acaso no eran defensas del Barcelona?
minmaster escribió:Como mbappé al final acabe siendo un truño y haga una temporada pésima menuda cara de tonto se le va a quedar al Jeque cuando suelte los 180 kilos al Mónaco.

Pues como la tuya o la mía si nos compramos unas zapatillas de 4 euros y se rompen en dos días, tampoco hay mucho drama, el año que viene se regala por 30 millones y se ficha al que esté más caro por 300, total la fiesta la paga Qatar y las camisetas se venden bien...
Hereze escribió:Claro porque sólo el Madrid y el City pueden gastarse mas de 100 millones en un solo jugador.


Es que el Barça se va a gastar ya todo el dinero de Neymar XD. EL año que viene diran que les financia el pelo rata.
A ver no nos engañemos, el PSG puede ganar la UCL perfectamente. También es verdad que la presión va a ser enorme, habrá que ver cómo responde la plantilla y el entrenador
Pesforever escribió:Lo de esta gente no es normal madre mía, el PSG podría comprar cualquier cosa que se le pusiera por delante. Es que no hay compita en el mercado con estos millonarios a los que no les importa gastarse 300 millones por fichaje (contando salario) y se quedan tan panchos. Hasta cláusulas de 300 millones parecen bajas, estos tíos te birlan lo que sea a golpe de talonario. ¡Esto es una vergüenza! Va a haber que poner cláusulas de 2000 millones.

Y luego tienen a EMERY de entrenador. Este jeque sólo sabe jugar al fifa.

Por favor FIFA SANCIÓN YA. Estos tíos están destrozando el fútbol, imposible competir así. Equipos como UNITED, CITY o PSG deberían ser sancionados. Ni de palo generan lo que compran.

Justamente el United si que genera lo que compra.
Pesforever escribió:Lo de esta gente no es normal madre mía, el PSG podría comprar cualquier cosa que se le pusiera por delante. Es que no hay compita en el mercado con estos millonarios a los que no les importa gastarse 300 millones por fichaje (contando salario) y se quedan tan panchos. Hasta cláusulas de 300 millones parecen bajas, estos tíos te birlan lo que sea a golpe de talonario. ¡Esto es una vergüenza! Va a haber que poner cláusulas de 2000 millones.

Y luego tienen a EMERY de entrenador. Este jeque sólo sabe jugar al fifa.

Por favor FIFA SANCIÓN YA. Estos tíos están destrozando el fútbol, imposible competir así. Equipos como UNITED, CITY o PSG deberían ser sancionados. Ni de palo generan lo que compran.

Te lee un seguidor del Betis, Levante, Español... y se empiezan a reír.

Ahora los clubs grandes se están encontrando lo mismo que han hecho ellos durante años ni más ni menos.
Con esta inversion el PSG esta obligado a llegar mimimo a semis de Champions y ese es mucha presion para el entrenador y jugadores,veremos como la llevan
eR_XaVi escribió:
Pesforever escribió:Lo de esta gente no es normal madre mía, el PSG podría comprar cualquier cosa que se le pusiera por delante. Es que no hay compita en el mercado con estos millonarios a los que no les importa gastarse 300 millones por fichaje (contando salario) y se quedan tan panchos. Hasta cláusulas de 300 millones parecen bajas, estos tíos te birlan lo que sea a golpe de talonario. ¡Esto es una vergüenza! Va a haber que poner cláusulas de 2000 millones.

Y luego tienen a EMERY de entrenador. Este jeque sólo sabe jugar al fifa.

Por favor FIFA SANCIÓN YA. Estos tíos están destrozando el fútbol, imposible competir así. Equipos como UNITED, CITY o PSG deberían ser sancionados. Ni de palo generan lo que compran.

Te lee un seguidor del Betis, Levante, Español... y se empiezan a reír.

Ahora los clubs grandes se están encontrando lo mismo que han hecho ellos durante años ni más ni menos.

NO, los grandes clubes han fichado con el dinero que generaban o bien que pedían prestado y devolvían, lo del PSG es totalmente diferente.
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:
Pesforever escribió:Lo de esta gente no es normal madre mía, el PSG podría comprar cualquier cosa que se le pusiera por delante. Es que no hay compita en el mercado con estos millonarios a los que no les importa gastarse 300 millones por fichaje (contando salario) y se quedan tan panchos. Hasta cláusulas de 300 millones parecen bajas, estos tíos te birlan lo que sea a golpe de talonario. ¡Esto es una vergüenza! Va a haber que poner cláusulas de 2000 millones.

Y luego tienen a EMERY de entrenador. Este jeque sólo sabe jugar al fifa.

Por favor FIFA SANCIÓN YA. Estos tíos están destrozando el fútbol, imposible competir así. Equipos como UNITED, CITY o PSG deberían ser sancionados. Ni de palo generan lo que compran.

Te lee un seguidor del Betis, Levante, Español... y se empiezan a reír.

Ahora los clubs grandes se están encontrando lo mismo que han hecho ellos durante años ni más ni menos.

NO, los grandes clubes han fichado con el dinero que generaban o bien que pedían prestado y devolvían, lo del PSG es totalmente diferente.

Si, pero nunca habia pegas de desmantelar a los equipos pequeños, que no podían hacer nada contra los millones de los grandes.

Y más en España que el reparto televisivo era desproporcionado.
uck escribió:A ver no nos engañemos, el PSG puede ganar la UCL perfectamente. También es verdad que la presión va a ser enorme, habrá que ver cómo responde la plantilla y el entrenador

Como se lesionen para meses Mbappe o Neymar el jeque se suicida xD

Por otra parte al fichar a estos 2 cracks "tendran" que jugar fijo todos los partidos por el dineral que se han gastado claro, y ahi corren el riesgo de lesionarse fuertemente por acumulacion de partidos o alguna entrada de sus rivales con la forma de jugar tan de dribles que tienen los dos
pasnake escribió:
uck escribió:A ver no nos engañemos, el PSG puede ganar la UCL perfectamente. También es verdad que la presión va a ser enorme, habrá que ver cómo responde la plantilla y el entrenador

Como se lesionen para meses Mbappe o Neymar el jeque se suicida xD

Por otra parte al fichar a estos 2 cracks "tendran" que jugar fijo todos los partidos por el dineral que se han gastado claro, y ahi corren el riesgo de lesionarse fuertemente por acumulacion de partidos o alguna entrada de sus rivales con la forma de jugar tan de dribles que tienen los dos

Ahora Neymar se va a lesionar en el PSG, cuando en el barcelona casi nunca le pasaba y jugaba todo.
eR_XaVi escribió:Si, pero nunca habia pegas de desmantelar a los equipos pequeños, que no podían hacer nada contra los millones de los grandes.

Y más en España que el reparto televisivo era desproporcionado.


Totalmente deacuerdo. Que yo sepa, la pasta que le dan a Madrid y Barça las televisiones no esta nada justificado en relacion por ejemplo a otras ligas.

Hace 10 años, cualqueir equipo de primera division tenia jugadorazos, ahora se cuentan con una mano. Al que asoma un poco, se le compra con 30-40 kilos y si sale bueno bien y sino no pasa nada.

Si otros clubs ahora tienen jeques o lo que sea... pues cojonudo, que sufran en las carnes lo de los demas.
Bale se lesiona cada 5 min y no pasa nada [qmparto] [qmparto]

Fuera de coñas, Neymar es muy poco propenso a lesiones, Mbappé no lo sé

A ZZ cada vez se le va más la pinza con las alineaciones, aunque al final siempre le sale bien

Keylor; Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Asensio.
eR_XaVi escribió:Espera que me entere. El Valencia el primer año de Lim fichó a medio equipo cedido con opción de compra obligatoria por el tema del FPF y no paso nada. Ahora lo va a hacer el PSG y si que pasa?


Preguntale a los que se enteraran de eso si acaso, yo primera noticia.
flipe escribió:
eR_XaVi escribió:Espera que me entere. El Valencia el primer año de Lim fichó a medio equipo cedido con opción de compra obligatoria por el tema del FPF y no paso nada. Ahora lo va a hacer el PSG y si que pasa?


Preguntale a los que se enteraran de eso si acaso, yo primera noticia.

Primera noticia? Si mismo con Negredo se lo trajeron cedido con opción de compra obligatoria por qué sino se saltaban el FPF.

Aparte los jugadores que eran propiedad de Lim lo mismo se los trajo cedidos y al año siguiente los metió con cargo del club.
Vaya equipazo sacamos hoy teniendo a los dos centrales y a Cristiano de baja, asi da gusto.

eR_XaVi escribió:
flipe escribió:
eR_XaVi escribió:Espera que me entere. El Valencia el primer año de Lim fichó a medio equipo cedido con opción de compra obligatoria por el tema del FPF y no paso nada. Ahora lo va a hacer el PSG y si que pasa?


Preguntale a los que se enteraran de eso si acaso, yo primera noticia.

Primera noticia? Si mismo con Negredo se lo trajeron cedido con opción de compra obligatoria por qué sino se saltaban el FPF.

Aparte los jugadores que eran propiedad de Lim lo mismo se los trajo cedidos y al año siguiente los metió con cargo del club.


Claro que primera noticia, no sigo la actualidad del Valencia porque no me interesa.
flipe escribió:Vaya equipazo sacamos hoy teniendo a los dos centrales y a Cristiano de baja, asi da gusto.

eR_XaVi escribió:
flipe escribió:
Preguntale a los que se enteraran de eso si acaso, yo primera noticia.

Primera noticia? Si mismo con Negredo se lo trajeron cedido con opción de compra obligatoria por qué sino se saltaban el FPF.

Aparte los jugadores que eran propiedad de Lim lo mismo se los trajo cedidos y al año siguiente los metió con cargo del club.


Claro que primera noticia, no sigo la actualidad del Valencia porque no me interesa.

Sigues de casi todos los equipos de Europa menos el Valencia. Pues bien.
De todas maneras tampoco entiendo tanto encubrimiento ni triquiñuela.


Ha dicho exactamente QUÉ va a hacer la UEFA si el PSG vuelve a infringir el FPF? Porque me da a mí que nada relevante, si ha dicho algo concreto y alguien pone enlace, agradecido estaré
(mensaje borrado)
eR_XaVi escribió:
pasnake escribió:
uck escribió:A ver no nos engañemos, el PSG puede ganar la UCL perfectamente. También es verdad que la presión va a ser enorme, habrá que ver cómo responde la plantilla y el entrenador

Como se lesionen para meses Mbappe o Neymar el jeque se suicida xD

Por otra parte al fichar a estos 2 cracks "tendran" que jugar fijo todos los partidos por el dineral que se han gastado claro, y ahi corren el riesgo de lesionarse fuertemente por acumulacion de partidos o alguna entrada de sus rivales con la forma de jugar tan de dribles que tienen los dos

Ahora Neymar se va a lesionar en el PSG, cuando en el barcelona casi nunca le pasaba y jugaba todo.

Nunca se sabe, pero el riesgo esta ahi al jugar tantos partidos
pasnake escribió:
eR_XaVi escribió:
pasnake escribió:Como se lesionen para meses Mbappe o Neymar el jeque se suicida xD

Por otra parte al fichar a estos 2 cracks "tendran" que jugar fijo todos los partidos por el dineral que se han gastado claro, y ahi corren el riesgo de lesionarse fuertemente por acumulacion de partidos o alguna entrada de sus rivales con la forma de jugar tan de dribles que tienen los dos

Ahora Neymar se va a lesionar en el PSG, cuando en el barcelona casi nunca le pasaba y jugaba todo.

Nunca se sabe, pero el riesgo esta ahi al jugar tantos partidos

El riesgo está en cualquier cosa. Pero con Neymar al menos se ha visto que por jugar no se rompe, otra cosa es que pueda tener bajón de rendimiento


[PeneDeGoma] escribió:De todas maneras tampoco entiendo tanto encubrimiento ni triquiñuela.


Ha dicho exactamente QUÉ va a hacer la UEFA si el PSG vuelve a infringir el FPF? Porque me da a mí que nada relevante, si ha dicho algo concreto y alguien pone enlace, agradecido estaré

No han dicho nada, por qué ya está en los estatutos las infracciones que hay por saltárselo.
Pesforever escribió:Lo de esta gente no es normal madre mía, el PSG podría comprar cualquier cosa que se le pusiera por delante. Es que no hay compita en el mercado con estos millonarios a los que no les importa gastarse 300 millones por fichaje (contando salario) y se quedan tan panchos. Hasta cláusulas de 300 millones parecen bajas, estos tíos te birlan lo que sea a golpe de talonario. ¡Esto es una vergüenza! Va a haber que poner cláusulas de 2000 millones.

Y luego tienen a EMERY de entrenador. Este jeque sólo sabe jugar al fifa.

Por favor FIFA SANCIÓN YA. Estos tíos están destrozando el fútbol, imposible competir así. Equipos como UNITED, CITY o PSG deberían ser sancionados. Ni de palo generan lo que compran.



y q han estado haciendo todos los grandes clubs hasta ahora???


[+risas]
17281 respuestas