melovampire escribió:Shenmue no es un sandbox, creó un género propio llamado FREE (Full Reactive Eyes Entertainment).
No, no lo es, pero es que cuando salió Shenmue 2 apenas existían los sandbox y ahora los hay como setas. Son diferentes, pero a nadie le va a sorprender esa libertad de movimientos y exploración (cosa que a mí me pasó con Shenmue). Quiero decir que hay más variedad y competencia para el juego, por lo que se le va a exigir más (hablo del público general, no de los que ya tenemos una edad y jugamos las dos primeras partes).
@Calculinho no digo que salga lleno de bugs o injugable (ojalá que no pase). Sólo digo que no me cuadran la fecha de salida y lo que han mostrado. Otras compañías han sacado demos jugables de juegos del año que viene, estos apenas un teaser que muestra unos escenarios y que confirma que, al menos con las animaciones faciales, ni han empezado.
Ya sé que no todo son gráficos. Tengo un portátil de hace 4 años y me lo paso bomba con muchos indies, no he visto nada en 4K, y no por ello me sangran los ojos. Pero Shenmue, aparte de gráficos, es historia y combates con una jugabilidad y animaciones acojonantes (en su día). Y de eso no han enseñado nada. Y siendo un estudio japonés, con pocos recursos y un presupuesto limitado (como no se para de repetir aquí) pues no me hace ser optimista de cara a esa fecha de lanzamiento, dejando dos opciones:
1 - Sale en la fecha prevista, a medio hacer.
2 - Se retrasa de nuevo, a 2019 esta vez.
Por preferir, prefiero la segunda opción de lejos. Pero que espabilen, que a este paso no veo el fin de la saga (sabiendo que esta tercera entrega no la va a finalizar).