Hola a todos. Aquí teneis mi veredicto respecto a los incidentes de de la segunda manga y respecto a el orden de salida erróneo también de la segunda manga (hablo siempre del Grupo 1).
Caso andoni199
Después de meditar a fondo la situación, y hablar con varias personas que estuvieron en el grupo 1, he tomado una decisión para el caso de andoni199. Me sabe mal hacerlo porque a mi no me gusta tener que sancionar a nadie, pero dada la situación me veo obligado a ello.
Andoni199 va a ser sancionado con 2 puestos en la clasificación de la segunda manga. Motivos:
-Primero y ante todo, aclarar que aunque hasta ahora no ha sido una norma de obligado cumplimiento, si que viene recogido en la normativa del torneo el caso de que se le de la vuelta a alguien o se colisione con alguien al intentar un adelantamiento. Cito textualmente lo que viene en los consejos para una carrera limpia en el primer post:
"-No llegueis a una curva con exceso de velocidad, e intenteis adelantar a un coche que esta también en la curva dandole un golpe en el lateral y dejandole estrellado contra la valla (Esto conllevará una sancion si se hace intencionadamente. Leer más adelante)."
"-Si intentas un adelantamiento y haces girar o estrellarse al contrario, lo mas justo es bajar el ritmo y dejar que te adelante."
Una vez aclarado el tema de las normas, estos son los motivos por los cuales andoni199 es sancionado:
1º)No respetar la distancia de seguridad en la vuelta de formación a la salida de la ultima curva (o entrada a la recta de meta), además es justo en este sitio donde es obligatorio resptar esta distancia (porque en el transcurso de la vuelta de formación importa menos la distancia de seguridad, pero en el momento donde hay que acelerar si que es importante, para pasar separados por la linea de meta y por la primera curva del circuito). Además esto fue lo que provocó el posterior accidente con mastoideo.
Pruebas:
Obviamante,la distancia entre andoni199 (Diablo rojo) y mastoideo (diablo negro y blanco) no es de 5 metros (es decir, entre ambos no entran 2 coches como especifican las normas)
2º)Al no respetar la distancia de seguridad a la salida de la última curva de la vuelta de formación, andoni se acercó demasiado a mastoideo en la recta de meta, provocando un aparatoso accidente (mastoideo dio un trompo, y luego kxalvictor de estrello contra él). Esto no hubiera tenido mayor importancia si no hubiera habido mas accidentes o si andoni199 hubiera esperado a mastoideo (pues se quedo ultimo a bastante distancia de facedor). Aunque está claro que en ningún caso fue intencionado.
Pruebas:
3º)Colisionar en la primera vuelta y en la primera curva con facedor, provocando su caida de la moto. Si vemos bien las repeticiones, facedor entra un poco pasado en la curva, pero no se hubiera caido de la moto si andoni no hubiera colisionado contra él. Vuelvo a repetir que tampoco es intencionado, pero andoni199 tampoco esperó a facedor a que recuperara su ritmo.
Pruebas:
4º)Colisionar con kxalvictor en la penultima curva del circuito (tambien el la primera vuelta), provocando una significativa perdida de segundos por parte de kxalvictor, y andoni199 tampoco esperó a que kxalvictor recuperara su ritmo de carrera.
Pruebas:
andoni199 (Diablo rojo), kxalvictor (mercedes clk).
Estos son los motivos por los cuales andoni199 es sancionado con 2 puestos en la clasificación de la segunda manga ( es decir, como andoni199 quedó 5º, es retrasado hasta la septima posición, con lo cual Mastoideo y facedor ganan una posicion (5º y 6º respectivamente). Como veis, no ha sido una decisión tomada a la ligera, sino que he visto varias veces la carrera (desde el coche de andoni199, desde el coche de mastoideo, desde el coche de kxalvictor y desde el coche de SiRRoW).
Por supuesto, no voy a actualizar la tabla de clasificacion ni a publicar los resultados de las carreras hasta que andoni199 no tenga oportunidad de réplica y pueda defenderse.
Orden de salida erróneo en la segunda manga del Grupo1
Esto lo comenté antes. El problema fue el siguiente:
El resultado de la primera manga fue:
1-dhantj
2-kxalvictor
3-sirrow
4-andoni199
5-papotethebest
6-mastoideo
7-facedor
y por lo tanto, el orden de salida debería haber sido:
1 - facedor
2 - mastoideo
3 - PAPOTHETHEBEST
4 - andoni199
5 - SiRRoW
6 - kxalvictor
7 - dhantj
Pero PAPOTETHEBEST se equivocó y se colocó en primera posición, por lo cual las posiciones de salida fueron:
1º - PAPOTETHEBEST
2º - facedor
3º - mastoideo
4º - andoni199
5º - SiRRoW
6º - kxalvictor
7º - Dhantj
Analizando la situación, son facedor y mastoideo los que salen perjudicados, y PAPOTETHEBEST beneficiado (los demás puestos no varían).
Por esto, PAPOTETHEBEST va a ser sancionado con 2 puntos (un punto por cada posicion que ganó "ilegalmente" en la vuelta de formación), y estos 2 puntos se reparten entre facedor y mastoideo. Esto es:
PAPOTETHEBEST -2ptos
facedor +1pto
mastoideo +1pto.
También dejo capacidad de réplica a PAPOTETHEBEST para que se defienda.
Por último, han comentado lo de poner como norma obligada el hecho de que si colisionas con alguien, debes reducir el ritmo hasta que te adelante la persona implicada en el coche. Yo creo que no es necesario ponerlo como obligatorio, simplemente tenemos que ser deportivos y ser consecuentes con nuestros actos (y sobre todo, tener claro que este campeonato no tiene premio ni nada, es simplemente para pasarlo bien). Por ello, yo confío en que la gente respete esta norma por voluntad propia, y que tenga en cuenta que si no lo respeta de forma voluntaria en repetidas ocasiones y provocando la perdida de tiempo de las personas implicadas en el choque, tendrá una sanción por conducta poco deportiva.
Además y hablando de esto, queria destacar la conducta extremadamente deportiva de Acticcc, pues en una curva me dió por detrás e hizo que me estrellara. Arcticcc me avisó de que me iba a dejar que le adelantara, pero que no se iba a quedar parado para no perder demasiadas posiciones, y funcionó a la perfección. Arcticcc continuó su marcha a un ritmo relajado, y cuando vió que me acercaba, se salió de la trazada para que le adelantara. Para mi esta es la mejor manera de dejar pasar a alguien cuando has colisionado contra él.
Un saludo a todos y estaré atento a los comentarios de papote y de andoni199.