Primeras Impresiones Con Switch

leoco escribió:
carokix escribió:
ARK666 escribió:¿Soy al único al que se le ve el menú de la consola como borroso cuando está en modo sobremesa? Después el juego bien, pero lo que es el OS parece que está a menos de 1080 (a bastante menos, de hecho)

Me pasa lo mismo, la tengo conectada a un monitor 4k y jugando perfecto pero el menú parece que está a baja resolución.

No se si lo habéis probado pero dentro de configuración de la consola en la pestaña de salida de TV podeis cambiar la resolución de el televisor, lo digo porque cuando le puse el dock en mi tv por defecto me lo puso en 480p y se veia de pena, entonces entre ahí y lo cambie a 1080p y la cosa cambio

Yo lo tengo a 1080p y el menú lo sigo viendo borroso.
Creo que es así como lo han hecho porque los juegos una maravilla.
Hay alguna manera de ver el nivel de bateria tanto de los joycons como de la switch? Por cierto es malo apagarla y desenchufarla por completo? Saludoss!
Overwatch escribió:@fgj77
Cierra tu mejor.
Fan boy.

joder, eres vago hasta para eso, venga va, ya la cierro yo, hasta luego [poraki]
Yo la tengo desde ayer por un calentón que me cogí... no tenía pensado para nada en comprarla, tengo una PS4 encendida una sola vez con unos cuantos juegos sin desprecintar porque no veo el momento de usarla. También tengo una Xbox One exactamente en la misma situación y, ahora tengo una Switch que no se lo que me durará, pero entre ayer y hoy la he cascado unas 4 horas de juego al Zelda y ahí van mis impresiones:

- La batería me duró unas dos horas entre que la configuré y jugué un rato al Zelda usándola sin recargar la batería, es decir con lo que venía de carga de la tienda. Calculo que durará unas cuatro horas, que no está mal.

- La calidad de la consola en si no me parece nada del otro mundo, no es bonita como tablet porque es demasiado gruesa (aunque sea necesario para usar la disipación), no tiene una pantalla espectacular, aunque se ve estupendamente bien y la pata que sirve para posarla en la mesa está en mi caso demasiado dura, creía que la iba a romper de tanto tirar de ella para abrirla.

- Los manditos son eso, unos manditos muy pequeños que por separado para mi no tendrán demasiado uso porque mis zarpas no se adaptan para nada a una cosa tan pequeña.
Los joystics van muy finos y en mi caso son tan cómodos como cualquier otro mando, aunque supongo que será necesario ponerle unos tapones para evitar su desgaste.
Los botones son ridículamente pequeños, constantemente estoy presionando dos botones a la vez, me tendré que hacer a ellos y cambiar la forma de pulsarlos porque es un incordio.
Los gatillos son simples pulsadores, los L2 y R2 me van bien al tacto, pero los L y R con el mínimo recorrido que tienen me da que van a cascar demasiado rápido como me de por presionarlos fuerte.
Ambos mandos acoplados a la consola se me hacen muy cómodos de agarrar, aunque siguen los problemas con el tamaño de los botones, pero espero que eso sea corregible por mi. Acoplados al mando externo también se me hace muy cómodo, más de lo que me esperaba. Veremos si con el tiempo me acostubro a los problemas que veo o tengo que optar por el mando pro (que va a ser que por ese precio, NO).

- El dock es un cacho de plástico sin más, un tanto arcaico, hace su trabajo sin más.

- La pantalla va a necesitar si o si un protector para evitar rayones con el dock, otro gasto más, aunque en este tipo de periféricos es necesario si quieres mantener perfecta la pantalla.

- La interfaz, sencilla, clara y muy fluída, me ha sorprendido muy gratamente.

- El contenido de la eShop prácticamente no existe, hay que darle un breve período de tiempo y ver si Nintendo sigue con su política de precios abusivos, que por lo poco que tienen va a ser que si.

- Wifi sin problemas de recepción y buena velocidad.

- El Zelda me ha sorprendido gratamente, se ve mejor de lo que esperaba y se mueve muy bien en modo portátil, porque cuando la conectas al dock y usa toda la potencia gráfica, se resienten los fps un huevo. A mi poco me importa que rasquen los juegos en algún que otro momento, pero en el Zelda, en la zona del bosque está constantemente petardeando, aunque se ve más bonito que en el modo portátil.

Joder, parece que sólo la he dado palos a la Switch, pero la verdad es que me ha gustado bastante al menos de momento, aunque no quita que le vea defectos. No soy pro Nintendo, ni pro Sony, ni pro Microsoft ni pro nada, así que no veáis que le pongo demasiadas pegas porque no lo hago comparándola con ninguna otra compañía.
Espero que el poco tiempo que tengo para jugar lo utilice para terminar el Zelda y convertir esta consola en mi primera opción de las tres junto con el PC.

Saludos.
He leido algunas opiniones y no se... debe de ser que yo he cogido otra consola...
Los acabados del conjunto, mandos consola (quitando el dock, que ahi si estoy de acuerdo que es una plástico, aunque hace su función), son acojonantes, al tacto, a la sensación la manera de jugar.. todo en forma portátil me parece brutal, he tenido todas las portatiles hasta el momento, y vita en su dia por la pantalla, y esta por todo/conjunto me han parecido las 2 mejores portatiles, switch algo mejor que vita en cuanto a sensaciones/calidad que me aporta desde mi punto de vista.

Contenido de eshop etc bastante nulo no hay gran cosa por no decir nada.
El wifi me ha ido bien al menos para descargar las actualizaciones estaba en el piso de abajo y el wifi lo tengo arriba y descargó decente y solo tengo 20 megas de linea, no se iré probando mejor.

Lo que más me ha gustado es... que hasta que uno no coge la consola la enciende y se pone a jugar no se da cuenta de lo bestial que es, al menos hablo de manera portátil en tele no he jugado aun, como amante de portátiles sin duda una bestialidad, solo viendo ese zelda, uno ya se imagina lo que pueden hacer con sagas como MH, pokemon, FE, o antiguas sagas que se rescaten, y .. pf
Pues a mi me encanta, tuve la wii u y la vendi porque el tabletomando no me servía para jugar como portatil.

Tengo una Xbox y solo la uso para jugar al Nba 2k y fifa... siempre he sido fan de los Mario, Zelda etc...

Mi pensamiento era siempre tener algo que pudiera jugar tanto en la tele como en el sofa cuando esta este ocupada por mi novia y su Sálvame.

De repente Nintendo saca Switch que es el concepto que estaba esperando, portatil y sobremesa en uno con Fifa y Nba y aparte todo el catalogo de Nintendo!!

Creo que mi Xbox pronto se va a ir al mercadillo.
Tras estar desde el viernes trasteándola los ratos libres que he tenido y en sus diferentes conceptos.

Cuando abrí la caja la primera impresión fue de "jo... si que es más pequeña de lo que parecía" pero la coges, y la verdad que ami me parece un diseño bonito, y de calidad, y la interfaz me gusta (me gusta las cosas sencillas en este aspecto, directo a lo que es) y al encenderla y meter el Zelda, pues como a todos, una maravilla de juego, llevaré un par de horas y es verdad que es el primer juego que me apetece perderme, por ejemplo en "The witcher 3" eso no me pasaba, estaba deseando llegar al siguiente punto de la misión porque el trayecto me aburria (y es un gran juego y gráficamente espectacular, pero a mi se me hizo pesado desde el principio).

Los joy-con no se me hacen nada incómodos, he estado jugando con ellos en horizontal en el Bomberman, en el mando perro, sueltos, y modo portátil, y la verdad bien, el mando perro más cómodo de lo que parece. Eso si el mando pro es mucho mejor de eso no hay duda.
La vibración hd (compre el 1-2 switch solo para probarla bien pero como juego hoy por hoy... a no ser que tengas un grupo de amigos para jugar, no lo recomiendo, y aún así es un party game simplón) pero eso la vibración hd genial, el mini juego de las canicas es asombroso.
Jugando al Bomberman con mi hermano con la pantalla de la consola y los joy-con en horizontal la verdad que genial, para partidas así rápidas y juegos de mecánicas sencillas, cumplen muy bien.

La batería no he comprobado aún la duración en sí, ayer estuve unas 2 horas con el Bomberman y el 1-2 swtich y aún seguía al 68%, para juegos poco exigentes parece que cumple bien. En el zelda no he estado tanto rato seguido como para comprobar como aguanta, supongo que como a todos, rondando las 3 horas.

Yo la verdad que muy contento con la compra. La potencia de la consola la verdad que aún ne tengo claro si está cerca de la wiiu, la ONE o la play3 (que lo dudo), Yo apuesto que estará más cerca de ONE pero no se. La cuestión pero para lo que es el concepto de consola creo que va bien servida para unos años. Y afortunadamente de todos los problemas que parece que hay yo he observado ninguno, ni la desincronización, el wifi está siempre a 2 rayas pero desde la habitación más alejada del router sigue igual (y por lo visto es tema de la actualización) y la pantalla se ve perfecta desde todos los ángulos. Y en la tele también genial, se ve todo muy nítido y colores vivos, es verdad que tengo una buena tele e igual por eso no noto tanta diferencia con respecto a la de la consola, pero en grande el zelda es una pasada.

Se puede apagar estando en el Dock manteniendo el botón, eso es verdad que no me gusta ya que al bailar un poco, mantener esa presión da la sensación que se puede dañar el conector. y la sensación de meterla y sacarla al Dock desde el principio tenía claro que no lo haría sin ponerle protector de pantalla, tengo un pulso horrible y no quiero que se raye por su uso habitual, de momento que el que entraba con la funda, pero lo cambiaré por uno de cristal templado.

Para mi compra recomendada y precio justo para lo que es
Yo llevaba siguiendo las noticias de la consola desde el principio pero no tenía intención de comprarla: tengo ya una One que apenas le doy uso, me da pereza empezar cualquier juego (tengo un montón en digital) y ninguno me ilusiona (será la edad ya). Pero leyendo todos los días EOL, al final me calenté el viernes y me la pille con el zelda. Pues bueno, hasta hoy estoy encantado. Eso de estar mi novia viendo la tele y yo en el sofá jugando al Zelda, una pasada. Además compré el snippercliper por eso de jugar con ella y estuvimos jugando hasta las dos de la mañana, y ya digo que ella no es nada de videojuegos.
Además viajo mucho al extranjero solo y es un coñazo el rollo de estar por ahí solo en hoteles, aeropuertos.....Así que la switch me va a hacer todo eso mucho más ameno, vendrá conmigo para hacerlo todo más llevadero.
Sinceramente soy de los que me importa un pimiento el tema de que si gráficazos y esas historias, quiero juegos que me enganchen y me entretengan como este zelda, o los marios, el mario kart,....He estado enganchadisimo a juegos de la master system en su época, o de la game boy (de ese tipo que ahora son los indies pero que nos gastabamos 5000 ptas en el jueguito ojo a eso). Y luego no me han enganchado megajuegos supergraficazos (otros si), he jugado un rato y digo.. bueno pues otro más... Pero bueno todo esto es solo mi opinion claro.
En fin, muy contento de momento.
Yalm escribió:
Solid.Snake escribió: ¿Qué mejora? Todo sigue igual, en Wii U y 3DS las compras iban con la cuenta también, pero luego esa cuenta iba asociada a una sola consola y no se podían tener 2 consolas con una misma cuenta y su contenido digital. Para traspasar los juegos digitales de una 1ª consola a una 2ª tenías que tener ambas y en el proceso la primera tenía que borrar todos los datos para que se pasaran a la segunda. Por lo tanto, si tenías 2 Wii U por ejemplo (yo tengo 2 en 2 casas diferentes), no podías tener los juegos descargados en ambas y luego jugarlos con tu cuenta según estuvieras en una u otra, porque esa cuenta y sus compras solo podían estar en una sola consola, pero no en 2 (aunque una estuviera sin usarla nadie, porque no me refiero que estuvieran conectadas ambas consolas, sino que no te deja meter tu ID/cuenta online en una 2ªconsola mientras no la hayas desvinculado de la otra).

En definitiva, no han cambiado nada, siguen usando el mismo sistema. ¿Dónde está la mejora?

en que ahora es mucho más rápido el proceso.
A mi me afecta porque mi mujer es nintendera como yo y nos suele gustar pasarnos los mismos juegos, por lo que siempre tenemos que ir esperandonos a que uno de los dos se acabe primero un juego y nunca podemos jugar los dos a la vez para comentar jugadas o si tiene multi local. Ahora no nos podemos estar pasando el zelda a la vez.

por cierto es una putada que el perromando no tenga salida de auriculares

Pero sigue siendo un paso extra innecesario.

En las otras consolas lo tienen solucionado desde 2005. Un perfil solo puede estar online una sola vez, el mismo no puede estar online 2 veces, aunque puede estar offline a la vez en otra consola (e incluso con otro perfil diferente usando la misma copia digital, que es lo que la gente llama compartir, pero su función es que puedas utilizar tu perfil en varias consolas), de forma que 2 personas podrían estar usando sus compras a la vez con el mismo perfil cuando quisiesen en 2 consolas diferentes, ya sea en momentos diferentes o en un mismo momento que ambos tengan disponible para ello.

Es que veo un despropósito que si tienes 2 consolas no puedas jugar en ambas consolas a tus contenidos digitales comprados, aunque sea simplemente conectándote online (que ya implicaría la limitación a un usuario), sino que tengas que ir activando o desactivando en una consola u otra, lo que acarrea la desventaja de que no puedas hacerlo si no puedes acceder a la consola que tenga la cuenta activa para desactivarla y entonces activar la otra (ponte que tu mujer se haya llevado la suya al trabajo y tú no puedas entonces activar la tuya porque has primero que desactivar la de tu mujer, que para más inri se ha dejado el móvil en casa [+risas] ).
He creado 3 perfiles ... pero no 3 cuentas ...

Como podría crear 3 cuentas , una europea , japonesa y americana , deberia hacerme 3 emails distintos?
Pregunta chorra, se pueden descargar un joycon antes que el otro? Me acaba de pasar. El izquierdo se descargo primero!

La única forma de cargarlos en metiéndolos junto a la consola en el dock verdad?

Un saludo y gracias!
a vosotros el aire como os lo echa? la mia lo echa calentito jugando a zelda y en el dock hace un poco de ruido al expulsar el aire, imagino que sera normal pero hasta ahora es lo unico raro que me ha pasado con la consola.
NeiTx escribió:He creado 3 perfiles ... pero no 3 cuentas ...

Como podría crear 3 cuentas , una europea , japonesa y americana , deberia hacerme 3 emails distintos?

Para eso, has de hacerlo desde la web de Nintendo. Tres correos diferentes y tres regiones (Europa, Japón y USA, por ej.). Luego en la Switch registras los nuevos usuarios con esos correos. Al entrar en la eShop elige el usuario correspondiente [oki]
Desde mi punto de vista estoy viendo la consola Switch como algo prematuro y sin mucho futuro como consola principal. Quizás como sistema de videojuegos secundario si tenga mucho sentido. Me explico:

-Ya desde el día 1, con el primer juego medio exigente (Zelda), empiezan los problemas de rasqueo de fps (llega a 20 o incluso menos), resoluciones inferiores a 1080, niebla por todos lados.
Todo ésto hace pensar que va a ser una consola pensada para juegos Indis (como ya ha dicho Nintendo) y retro. Ya os aseguro que pocos triple A van a salir en esta consola. Por lo menos actuales.
-Problemas de comodidad al usar lo mandos. Lo cual encarece mucho el producto tal y como voy a explicar ahora:
Nintendo te saca una consola por 320€ sin ningún juego ni nada. Bueno, a eso le vamos a sumar los primeros 60€ del Zelda. Después tendremos que pensar en ponerle un protector de pantalla y una fundita para llevar la consola, por lo que deberemos de sumarle otros 20-30€. Seguimos sumando con el tema de la memora, ya que como les va a dar por los pases de temporada y cosas así, entonces tendremos que sumarle la SDXC que para no pillarnos las manos le meteremos una de 64gb, a lo que debemos de sumar otros 20-30€. Por si esta fuera poco, estoy leyendo que el mando Doc es bastante incómodo, por lo que la gente está planteándose comprar el mando Pro, eso hacen que tengamos que sumar 70€ a la consola. No voy a poner nada del Online ni los pases de temporada, ya que eso es quizás más opcional que otra cosa.

Bueno, vamos a hacer un recuento de lo que se nos va a poner la Switch para jugar en condiciones:
- Switch 320€.
- Zelda 60€.
- Protector pantalla + funda 20-30€.
- Tarjeta de memoria SDXC 64gb 20-30€.
- Mando Pro 70€.

El precio oscilaría entre 490€ y 510€ para poder empezar a disfrutar de una consola en condiciones. Todo menos el juego te lo debería de proporcionar Nintendo, no que lo tengas que comprar por tu cuenta.
Así que una consola que debería costar 380€ con el Zelda, se nos va entre unas cosas y otras a los 500€.

Que grande eres Nintendo [beer]
riper82 escribió:Desde mi punto de vista estoy viendo la consola Switch como algo prematuro y sin mucho futuro como consola principal. Quizás como sistema de videojuegos secundario si tenga mucho sentido. Me explico:

-Ya desde el día 1, con el primer juego medio exigente (Zelda), empiezan los problemas de rasqueo de fps (llega a 20 o incluso menos), resoluciones inferiores a 1080, niebla por todos lados.
Todo ésto hace pensar que va a ser una consola pensada para juegos Indis (como ya ha dicho Nintendo) y retro. Ya os aseguro que pocos triple A van a salir en esta consola. Por lo menos actuales.
-Problemas de comodidad al usar lo mandos. Lo cual encarece mucho el producto tal y como voy a explicar ahora:
Nintendo te saca una consola por 320€ sin ningún juego ni nada. Bueno, a eso le vamos a sumar los primeros 60€ del Zelda. Después tendremos que pensar en ponerle un protector de pantalla y una fundita para llevar la consola, por lo que deberemos de sumarle otros 20-30€. Seguimos sumando con el tema de la memora, ya que como les va a dar por los pases de temporada y cosas así, entonces tendremos que sumarle la SDXC que para no pillarnos las manos le meteremos una de 64gb, a lo que debemos de sumar otros 20-30€. Por si esta fuera poco, estoy leyendo que el mando Doc es bastante incómodo, por lo que la gente está planteándose comprar el mando Pro, eso hacen que tengamos que sumar 70€ a la consola. No voy a poner nada del Online ni los pases de temporada, ya que eso es quizás más opcional que otra cosa.

Bueno, vamos a hacer un recuento de lo que se nos va a poner la Switch para jugar en condiciones:
- Switch 320€.
- Zelda 60€.
- Mando Pro 70€.

El precio oscilaría entre 490€ y 510€ para poder empezar a disfrutar de una consola en condiciones. Todo menos el juego te lo debería de proporcionar Nintendo, no que lo tengas que comprar por tu cuenta.
Así que una consola que debería costar 380€ con el Zelda, se nos va entre unas cosas y otras a los 500€.

Perdón pero me parece una tontería las cuentas que echas.
Protector de pantalla y funda dependerá de cada uno no? Algunos lo pondrán en la base y ni lo sacaran de ahí, yo si voy comprarlo porque la he comprado para jugar en modo portátil (prefiero mi ps4 para sobremesa)
Tarjeta de memoria será si compras digital, yo en Nintendo no voy a comprar juegos digitales, y si me apetece ponerle una micro sd por casa tengo alguna sin utilizar (pero a día de hoy no lo veo necesario)
Si es verdad que debería haber venido con más memoria, un fallo enorme.

El mando pro es cuestión de gustos, sinceramente el mando perrito es mucho más cómodo de lo que pensaba pero eso es como decir que es obligatorio comprar el mando élite de la One o esos mandos que salieron para la ps4.
dani_skywalker escribió:
riper82 escribió:Desde mi punto de vista estoy viendo la consola Switch como algo prematuro y sin mucho futuro como consola principal. Quizás como sistema de videojuegos secundario si tenga mucho sentido. Me explico:

- Switch 320€.
- Zelda 60€.
- Mando Pro 70€.

Perdón pero me parece una tontería las cuentas que echas.
Protector de pantalla y funda dependerá de cada uno no? Algunos lo pondrán en la base y ni lo sacaran de ahí, yo si voy comprarlo porque la he comprado para jugar en modo portátil (prefiero mi ps4 para sobremesa)
Tarjeta de memoria será si compras digital, yo en Nintendo no voy a comprar juegos digitales, y si me apetece ponerle una micro sd por casa tengo alguna sin utilizar (pero a día de hoy no lo veo necesario)
Si es verdad que debería haber venido con más memoria, un fallo enorme.

El mando pro es cuestión de gustos, sinceramente el mando perrito es mucho más cómodo de lo que pensaba pero eso es como decir que es obligatorio comprar el mando élite de la One o esos mandos que salieron para la ps4.

Bueno, ya para empezar me has dado la razón en dos cosas, el protector/funda y lo de la memoría. Está claro que cada uno comprará la combinación que más le guste. Pero es posible que tengas que comprarlo todo para tener una consola completa, cosa que en PS4/One no necesitas comprar nada, únicamente los juegos.

Pues quieras o no, es dinero que tienes que ir sumando para lo que en un principio parecía una consola de 320€. No vengo aquí a criticar a Nintendo, simplemente me imagino comprando la Switch las cosas que en pocas semanas tendría que comprar personalmente YO. Quizás el que nunca la saque del Dock, no necesitará protector/funda.

Saludos.
riper82 escribió:
- Switch 320€.
- Zelda 60€.
- Mando Pro 70€.

Esa serán tus condicines, te explico,

El protector no es necesario a caso de que seas un cafre, ya le puedes restar 20 o 30, me da igual.
La tarjeta de memoria, no es necesaria actualmente, ya le puedes restar 20 o 30, me da igual.
El mando pro, no es necesario por mucho que digan, tal como viene la consola puedes jugar incluso con dos amigos sin necesidad de comprar otro mando, ya le puedes restar 70 mas.

total 380, como cambia la cosa nooooooo

Tus cuentas son para venir a echar mierda, y lo que mas jode es que el hilo es de las primeras impresiones con la consola, tu acaso tienes la consola, a que nooooooooooo, pues eso, cierra la puerta al salir y de paso [poraki]

Estos haters, que toca cojones son [facepalm]

Saludos
fgj77 escribió:
riper82 escribió:
- Switch 320€.
- Zelda 60€.
- Mando Pro 70€.

El protector no es necesario a caso de que seas un cafre, ya le puedes restar 20 o 30, me da igual.
La tarjeta de memoria, no es necesaria actualmente, ya le puedes restar 20 o 30, me da igual.
El mando pro, no es necesario por mucho que digan, tal como viene la consola puedes jugar incluso con dos amigos sin necesidad de comprar otro mando, ya le puedes restar 70 mas.

Tus cuentas son para venir a echar mierda, y lo que mas jode es que el hilo es de las primeras impresiones con la consola, tu acaso tienes la consola, a que nooooooooooo, pues eso, cierra la puerta al salir y de paso [poraki]

Saludos

Es que sus condiciones al igual que las de más gente no pueden ser esas? O nos tenemos que ceñir todos a tus preferencias low cost?

Da un poco de asquito que no se pueda ni hacer una crítica negativa a la consola porque enseguida se te tira al cuello un niño rata con el cuchillo entre los dientes. A mi ya me lo habeis hecho y es muy penoso, de verdad. Es un hilo de Primeras impresiones y el chaval da la suya, no es un hilo de chupársela a Nintendo, igual el que sobras eres tú.
Cecil_Harvey escribió:
fgj77 escribió:
riper82 escribió:
- Switch 320€.
- Zelda 60€.
- Mando Pro 70€.

Saludos

Es que sus condiciones al igual que las de más gente no pueden ser esas? O nos tenemos que ceñir todos a tus preferencias low cost?

Da un poco de asquito que no se pueda ni hacer una crítica negativa a la consola porque enseguida se te tira al cuello un niño rata con el cuchillo entre los dientes. A mi ya me lo habeis hecho y es muy penoso, de verdad. Es un hilo de Primeras impresiones y el chaval da la suya, no es un hilo de chupársela a Nintendo, igual el que sobras eres tú.

Ahhhh, es que para Nintendo no se cuenta el precio base, para las otras si , que pedazo de criterio colega [facepalm]

Yo no sé si sobraré por aquí, pero el nombre del hilo ya dice, sabes perfectamente que cualquier persona con dudas para comprarla entrara a este hilo, ya os conozco muy bien y se de las intenciones, tanto os va la vida en ello, en serio, a mí no me gusta para nada Sony, tengo la One y ahora la swicth, no valoro ni intentó convencer a nadie del porqué, simplemente tengo mi criterio y punto, para algo tengo 40 tacos, con esto zanjo el tema.
Saludos
Vaya chorradas los que vienen a poner cosas como necesarias porque si a la hora de comprar la consola,yo he comprado la consola pelada con el Zelda y mas adelante le comprare un funda para sacarla de casa como para todas las consolas portatiles,todo lo demas es opcional,al igual que cuando me compre la ps4 la compre pelada con un juego y para mi era suficiente,no entiendo a la gente que viene a hacer la cuenta de la vieja diciendo que es lo minimo que se debe de comprar para poder usarla
@riper82

La pregunta sería, te interesan los juegos de nintendo?. Y segundo, te interesa la propuesta que hace nintendo con switch?. Si no es así, hay otras alternativas como xbox, ps4 o pc que ofrecen otras cosas y son tambien perfectamente validas.
Empezar a sumar dinero para demostrar que switch es cariiisima está muy bien, pero lo mismo se puede aplicar a las otras consolas. Yo me he gastado 400 y tengo zelda, switch, funda y protector. Más no es necesario. Llevo horas con el mando perrete y es bastante cómodo. No es imprescindible para nada el mando pro.

- Switch 320€.
- Zelda 60€.
- Mando Pro 70€.

El mando dock de incomodo no tiene nada, desde mi punto de vista.... será que juego a consolas desde los ortopedicos mandos de master system 2... puede ser.
Protector de pantalla + funda es un gasto extra que tiene cualquier tablet o telefono de hoy en dia. Ni con telefonos de 700€ te incluye estas cosas. Que es una vergüenza...? Si, lo és, pero así funciona el mercado.
Tarjeta de memoria... pues bueno, como cualquier otro aparato portatil. O le quieres meter un disco de un terabyte ahi dentro?

Hay que mentalizarse de que esto no es una PS4... es un concepto diferente y ya está.

- Switch 320€.
- Zelda 60€.
- Mando Pro 70€.

No sé cuántas veces se habrá dicho, el Zelda es un port de Wii u, así que es normal que no esté optimizado, no es para nada un buen medidor de la potencia de la consola. En cuanto a los rascados, yo lo juego en modo portátil y salvo una vez medio segundo, todo perfecto. En cuanto a los juegos, con que Nintendo saque sus triple A, me va bien, aunque juegos tendrá, y muchos. Solo hay que leer las opiniones de los programadores alabando la facilidad de programación. En cuanto a las cuentas, yo solo he comprado la consola y el Zelda, todo lo demás (mando pro, protectores, funda, memoria) todo es opcional.
Para mi la consola es un puntazo ergonómica (tengo manos pequeñas), sólida, buenos materiales, buena potencia para lo que la uso..
Por esa regla de 3, cuando compré la play 4 me compré un disco duro de 2tb porque en la play si comparto cuenta y llené la memoria de juegos, también compré otro mando para jugar (mira en switch en parte se puede ahorrar y jugar dos si quieres) para jugar con mis amigos compré unos turtle beach de 300€ (claro no es necesario para jugar pero oye tampoco es necesario el mando pro y ahí lo has metido...)
Madre mía echemos cuentas de cuánto me costó...
Ps4: 400€
Mando: 60€
Disco diro: 70€
Cascos para las partidas online: 300€
Juego (battlefield 4 recuerdo que fue mi primero) 70€
Ah coño y el plus: 50€
Total: 950€

Ves? Si nos ponemos así....
Este es el review de Linustechtips https://m.youtube.com/watch?v=8GsXbuR23WU contradice mucho de lo que leo por aquí, supongo que los fanaticos de los pc gamers son incapaces de valorar.
Impresiones. No soy un fan de Nintendo, antes de esta tuve una 2ds exclusivamente usada para los ace attorney, y la anterior fue la SNES. He vendido en Game una PS3 y un montón de juegos que me han reportado unos 200€. Al final la consola me ha salido por unos 120€, si hubiera pagado más me hubiera pegado un tiro.

La consola es demasiado pesada para una portátil, no se si pesa más que el iPad mini 2 desde el que escribo, o si es un tema de reparto de pesos, pero me da la sensación de ser muy pesada para una portátil, está consola no la van a poder usar los niños. Nada que ver con la 2ds o la Vita que también tengo. De momento me ha parecido algo molesto.

Otro tema que me escama, es que ya tengo un rayajo en la consola por culpa del Dock, afortunadamente ha sido en el marco de la pantalla y no en esta, luego he visto por internet que se recomienda usar un protector de pantalla.

En cuanto al Zelda, es mi primer zelda, de momento me parece un juego muy sobrevalorado, ya veremos cuando lleve varias horas. No me gusta nada la sensibilidad de los analógicos, esto no se si es culpa de la implementación de Zelda o culpa de los Joycon, pero ya se me ha suicidado Link varias veces al ir a mirar por un precipicio. En cuanto al tema gráfico, he puesto la Vita con Uncharted al lado, y me sigue pareciendo más impresionante uncharted, también es cierto que el Zelda se mueve a más resolución y es mundo abierto, pero esperaba mayor calidad, sobre todo de AA, los fondos parecen serruchos. He jugado en pantalla externa también, y el juego rasca mucho más que en modo portátil e incluso tiene peor AA. En cuanto al cell shading, los personajes están muy bien, pero los escenarios no llegan al mismo nivel, creo que el cell shading de Ni No Kuni en su conjunto era más bonito, aunque tampoco era un mundo abierto sino recuerdo mal.

Una cosa positiva para mi, es que en modo Dock funciona la entrada de los cascos, por lo que si la conectas a un monitor puedes usar tus altavoces por jack de audio. El concepto es muy interesante, pero que Zelda rasque tanto en modo tv, cuando ni siquiera va a 1080p no son buenas noticias. Quizá Nintendo debería optar por seguir usando 720p en la salida, veremos en futuros juegos.
Por cierto, se puede mirar el porcentaje exacto de batería de los mandos?. Porque llevo todo el día jugando y no baja nada el nivel de batería. Desde luego las 20 horas las van a cumplir y de sobra XD.

Y otra cosa que me ha encantado de switch, no se si lo dije antes aquí; todo carga súper rápido. No hay casi nada de tiempos de carga. Desde que la enciendes y te pones a jugar al zelda, ni 30 segundos ;)
Bueno tras un uso intensivo vamos a hacer un pequeño analisis.

Soy muy critico con muchas cosas de nintendo que creo que han hecho mal con esta consola.

- No se sabe aún lo que monta la consola
- No se sabe precio del online de pago y ni las funciones
- No se sabe cuando incluirá navegador, netflix etc.... cosas que faltan ahora mismo absurdamente y mas en un aparato de estas condiciones.
- Catalogo extremadamente pobre. 1/2 Switch es un insulto al precio que lo cobran, una vergüenza. Excepto Zelda... y bombermán para los nostalgicos.
- Los precios de la eshop siguen siendo insultantes

Dicho esto, voy a pasar a valorar la consola por lo que es, una consola de videojuegos.

Lo primero que sorprende es la pantalla. Si, he visto las mejores pantallas de smartphones y tablets en directo, pero coño, es que ver el Zelda en esta consola en modo portatil es una puñetera pasada. Parece un juego next gen de todas todas. Es dificil de entender si no se ve, pero a mi todavía se me caen los calzonzillos cada vez que saco la consola del dock y me pongo a jugar en modo portatil. No se lo que monta la pantalla ni entiendo de tecnicismos, pero se ve de cojones, hacedme caso.

Los mandos me parecen muy comodos. Una cosa nueva y curiosa, lejos de lo ortopedico que era el mando de WII. El mando perro se adapta perfectamente a las necesidades de un juego exigente en control como Zelda. Si quieres tener una experiencia mas "habitual" por así decirlo, pues te pillas el mando pro, pero vaya yo he sobrebivido a WII, WII U y ahora SWITCH sin un mando PRO...

Otro punto muy a favor. Enciendes la consola y ya estás jugando. Literalmente. El zelda en ese punto donde lo dejaste. Coges la consola y en 3 segundos estás jugando.. Así de claro. Cualquier tiempo muerto que tengas... pim pam, ya estás jugando. Me ha sorprendido la rapidez y la fluidez en este sentido y también lo facil que es pasar del modo "dock" al modo portatil.

El peso en modo portatil... es muy ligera. Comoda también con los joycon, mucho mas que el tableto mando, aunque como digo no soy una persona delicada en este aspecto.

El dock es una puñetera vergúenza que venga así, eso también le digo. Cosas de logica como meter unas gomitas con pelito o algo así para que no se ralle la pantalla. Tanto cuesta? De verdad personas que diseñan estas cosas no lo ven? En fin...

Es cierto que el wifi de la consola racanea un poco. En mi habitación apenas me llega y con el smartphone no tengo problemas. También es cierto que con WII U tampoco me llegaba. Pero claro es la otra punta de la casa de 2 plantas...

Comentar que no he tenido problemas de rayones, ni desincronización de joycon, ni congelaciones, ni consolas apagadas ni ninguno de estos problemas que parece son tan habituales.... por ahora todo perfecto.

A ver que rumbo toma nintendo, se me hace la boca agua pensar en muchos juegos jugando en modo portatil... pero es cierto que muchas decisiones no me han gustado ultimamente. Esperemos que la cosa mejore

Un saludo
@Valvemi debemos vivir en mundos distintos si piensas que la consola es ligera. Pesa 65gramos más que Vita que ya era pesadita y el reparto de pesos es peor por culpa de los Joycon.
Consola muy verde en software, con muchos fallos, el hard impresionante.
Juan_Garcia escribió:@Valvemi debemos vivir en mundos distintos si piensas que la consola es ligera. Pesa 65gramos más que Vita que ya era pesadita y el reparto de pesos es peor por culpa de los Joycon.

Pues será eso, o que tus brazos son mas debiles, no lo sé XD
Después de una tarde con la consola mis primeras impresiones no pueden ser más positivas. Ni fallos de sincronización (por ahora), ni problemas con el WiFi(tengo el router al lado, se descargo la actualización y la demo disponible en la eShop en nada), ni ruidos extraños al usar auriculares, ni sobrecalentamiento excesivo(no se calienta más que un móvil con uso intensivo), y el acople de los Joycon es sencillo y no quedan bailando.

El peso en modo portátil no me parece excesivo, he estado hora y media con el Zelda y no se me han cansado las manos en ningún momento.

Lo único es que uno de los Joycon me vino con poca carga, así que voy a dejar cargando la consola sobre las 3 horas y comprobar que todo este correcto. Por cierto, muy cómodos los Joycon por separado y con el mando perrete.

Para mí la consola es una maravilla, simplemente. [beer]
Juan_Garcia escribió:@Valvemi debemos vivir en mundos distintos si piensas que la consola es ligera. Pesa 65gramos más que Vita que ya era pesadita y el reparto de pesos es peor por culpa de los Joycon.

Juan hay que ir más al gym y tirar de bicep enclenque :Ð (broma)
pf 60 gramazos.. depende de que pueden ser muy duros eh? [boing] , fuera bromas.. la consola como portatil ergonometricamente&matematicamente esta bastante bien.. que no os guste .. pues oye es vuestra opinion, pero vamos.. la veo bastante bien
Vamos...que habéis descubierto el agua caliente..., que si quieres accesorios de la consola te gastas más pasta, COMO EN TODAS.

Ni protector, ni funda, ni mando pro, ni memoria son necesarios. Sumar todo al precio es ganas de trolear.Si es por desvirtuar se puede hacer con todas

Sumale a los 250/300 de PS vita en lanzamiento el precio de una funda, protector, memoria (propietaria) y juego

Sumale a Ps3 ( precio de lanzamiento), otro DualShock, cascos, el online, un juego, mandos move ( puestos a poner cosas..)

Sumale a Ps4/Pro/ Xone. , un mando , un juego, cascos, online, discos externos y si quieres la PlayStation VR o una TV 4k. Y una mochila por si te la quieres llevar de viaje...total si nos ponemos asi
Todas las compañias siempre sacan aparte un mando PRO, para sacar partido. Esta claro que cada uno tiene su opinión si merece la pena o no, pero que sacara buen partido a la experiencia es inevitable (de no ser así podrían estar riéndose de nosotros a la cara). No todo el mundo tiene las mismas manos, y como en mi caso, me es bastante incomodo el Joypad. El día que la compre, seguramente caiga el mando PRO, ya que en mi idea será usarla solamente en el Dock.
Franc escribió:
Yalm escribió:
por cierto es una putada que el perromando no tenga salida de auriculares

Disculpa mi ignorancia, pero se le puede conectar auriculares al tableto, no??

sí, pero si tienes el tableto en la dock y te pones a 2 metros o más de la pantalla no llega el cable
Jugar al zelda en mi casa por la mañana en mi Tv de 65 ", y seguir por la tarde en casa de la abuela de mi mujer donde no hay internet y después de comer todos se quedan durmiendo viendo las películas malas de antena3 no tiene precio... he agotado la batería y he seguido con la externa que llevaba en el coche (una xiaomi de 10000mha) con el cable usb c que me vino con el adaptador de juega y carga de los joycon (comprado aparte).

Es estupenda. Tengo la Xbox One desde la salida, la cambie por una buena oferta por la one s, y creo que no tienen nada que ver, si los juegos la acompañan (un FIFA de nivel y algún fps) venderé la one, si no pues se complementarán.
A nivel de sistema operativo muy simple, pero lo que veo me encanta, rapidísimo y agradable al uso y vista, le falta su navegador, soporte para alguna aplicación tipo Plex, poder conectar mis auriculares Bluetooth.... pero entiendo que es el comienzo.
El modo portátil me ha parecido un despropósito, después de jugar estos días sobre 8 horas al zelda con el mando pro y en la tele, me ha dado por probar la consola en modo portátil y vaya drama, la consola pesa bastante, me parece incomoda, los controles están muy separados y no me gusta como están situados. No se en otros juegos pero en el zelda no me parece juego para jugarlo en portátil, se pierde mucha profundidad de juego e inmersión. Bastante decepcionante mi primera impresión en modo portátil
El mando pro de la wiiu funciona en esta?
VIKINGO escribió:El modo portátil me ha parecido un despropósito, después de jugar estos días sobre 8 horas al zelda con el mando pro y en la tele, me ha dado por probar la consola en modo portátil y vaya drama, la consola pesa bastante, me parece incomoda, los controles están muy separados y no me gusta como están situados. No se en otros juegos pero en el zelda no me parece juego para jugarlo en portátil, se pierde mucha profundidad de juego e inmersión. Bastante decepcionante mi primera impresión en modo portátil

Pues véndela o descámbiala (no estás hecho para esta consola o no es para ti)
pablitox escribió:Jugar al zelda en mi casa por la mañana en mi Tv de 65 ", y seguir por la tarde en casa de la abuela de mi mujer donde no hay internet y después de comer todos se quedan durmiendo viendo las películas malas de antena3 no tiene precio... he agotado la batería y he seguido con la externa que llevaba en el coche (una xiaomi de 10000mha) con el cable usb c que me vino con el adaptador de juega y carga de los joycon (comprado aparte).

Es estupenda. Tengo la Xbox One desde la salida, la cambie por una buena oferta por la one s, y creo que no tienen nada que ver, si los juegos la acompañan (un FIFA de nivel y algún fps) venderé la one, si no pues se complementarán.
A nivel de sistema operativo muy simple, pero lo que veo me encanta, rapidísimo y agradable al uso y vista, le falta su navegador, soporte para alguna aplicación tipo Plex, poder conectar mis auriculares Bluetooth.... pero entiendo que es el comienzo.

Estoy en la misma situación que tú, he pensado en vender la one, pero la verdad es que miro ese red dead redemption 2 en el horizonte y como que no XD
VIKINGO escribió:El modo portátil me ha parecido un despropósito, después de jugar estos días sobre 8 horas al zelda con el mando pro y en la tele, me ha dado por probar la consola en modo portátil y vaya drama, la consola pesa bastante, me parece incomoda, los controles están muy separados y no me gusta como están situados. No se en otros juegos pero en el zelda no me parece juego para jugarlo en portátil, se pierde mucha profundidad de juego e inmersión. Bastante decepcionante mi primera impresión en modo portátil

Yo al revés, prefiero jugarlo en portátil, no me está pesando nada, si que es cierto que parece que están demasiados separados los mandos pero personalmente me he acabado acostumbrando, aquí llevo toda la tarde jugando y sin problema.

Dale una oportunidad al modo portátil ya veras como te acostumbras, y si no puedes optar a jugarlo en modo tabletop con los mandos puestos en el perrito.
Nunca suelo comprar una consola en su salida pero esta vez me he calentado y la he comprado junto con zelda, voy a daros mi opinión sobre la impresión que me ha causado la switch tras probarla y haber leído el hilo de problemas.

Se puede resumir en que falla más que una escopeta de feria aunque no me desagrada del todo, entro en este foro para ver si había gente con problemas en el mando y me encuentro con este aluvión de problemas que gracias a Dios a mi no me ocurren todos.

En modo sobremesa me ha decepcionado, un juego que se supone que es la estrella de salida para la switch y que pegue esas rascadas no es normal, aunque supongo que lo solucionarán con algún parche que mejore su optimización o apriete un poco más la gpu.

En modo portátil me ha encantado, es más ligera de lo que pensaba, su pantalla se ve francamente bien anque la miniatura de los botones no me agrada demasiao para mis manos.

Lo que me tiene mosca es el tema de desconexión/cuelgue del mando izquierdo que por lo que veo le ocurre a bastante gente, estás tan tranquilo jugando y de repente se queda pillado haciendo que el muñeco se mueva sólo y esto no es una sensación agradable.

En cuanto al wifi veo que también es un problema generalizado aunque no me afecta demasiado ya que no soy de mucho online. Supongo que con una actualización del firmware asunto arreglado.

Mañana la llevaré a cambiar a ver si tengo suerte y me dan una que no tenga el problema del mando izquierdo, ya que veo que no todo el mundo lo tiene.
Valorando sólo la consola y sin entrar a discutir el catálogo, me parece un producto casi perfecto.

Tiene algún fallo como por ejemplo que sólo venga con 32GB o que veo un menú principal demasiado 'pobre' (Cuatro accesos a funciones comunes y poco más... echaba más en falta accesos configurables, integración con las noticias, un perfil de jugador más completo con registro de horas...), y además veo que el WiFi a veces me da muy poca señal (Aunque en mi casa con 5GHz y 300MB va genial), pero quitando eso... me ha impresionado para bien.

El diseño de la interfaz es muy bonito y todo se realiza de forma muy fácil, rápida y accesible. A los pocos segundos sabes donde encontrarlo todo. El modo portátil es fantástico. Ponerse a jugar tirado en el sofá no sólo me encanta, sino que parece que la consola te empuja a querer jugar de esa forma. Aunque el catálogo es escaso, tengo muchas ganas de que salgan cosas porque es una consola que te dan ganas de utilizarla. La calidad de materiales, de los botones de los joycon, la comodidad en modo portátil, la calidad de la pantalla... detalles que muestran que Nintendo ha metido mucho cariño y cuidado en todos los aspectos y hace que la experiencia general sea muy buena.

A partir de ahora habrá que ver que juegos van sacando, pero de primeras, muy contento con la consola, muy buenas sensaciones. Quizá se echa en falta algo de potencia gráfica, pero viendo la buena impresión que me ha causado, me vería comprando una versión superior dentro de 3-4 años si la sacaran. Viendo como evoluciona la potencia en los móviles, no me extrañaría que dentro de un tiempo sacaren revisiones como una Switch Mini, una con menos marcos o una con más potencia.
123-xion escribió:El mando pro de la wiiu funciona en esta?

No.
Mis impresiones tras tenerla 2 días en casa.

- La consola esteticamente muy chula.
- La pantalla es muy buena, buenos colores y buena resolución (acostumbrado a la peste de 3DS ...).
- El Sistema Operativo mucho mas rápido y moderno que lo que era Wii U o 3DS. Se nota que aun esta verde, le falta una plataforma online decente sin códigos de amigo, y que se puedan hacer backups de las partidas.
- Con los Joycon enganchados a la pantalla, se juega muy cómodo.
- El Dock es bastante cutre, es una pieza de plastico sin mas, y podría tener protección para la pantalla al meter la Switch, parece que a bastante gente les raya la pantalla.
- El Pro Controller es simplemente el mejor mando que he cogido nunca.
- En la TV 4K HDR el Zelda que es sub-1080p no se ve muy bien, es mucho mas disfrutable en la propia pantalla de Switch en modo portable.
- La bateria dura bastante poco jugando a Zelda, no mas de 2:30h - 3h.
- Se puede cargar con un Powerbank.
- De momento es mejor de lo que me esperaba, falta ver juegos con desarrollo nativo en Switch. Todo el mundo sabe que Zelda es un port del de Wii U.

Por el momento muy contento, me hice con ella solo porque en el Game me valoraron muy bien mi Wii U y New 3DS y me saque Switch + Zelda + Pro Controller por 15€.
Rasiken escribió:@riper82

La pregunta sería, te interesan los juegos de nintendo?. Y segundo, te interesa la propuesta que hace nintendo con switch?. Si no es así, hay otras alternativas como xbox, ps4 o pc que ofrecen otras cosas y son tambien perfectamente validas.
Empezar a sumar dinero para demostrar que switch es cariiisima está muy bien, pero lo mismo se puede aplicar a las otras consolas. Yo me he gastado 400 y tengo zelda, switch, funda y protector. Más no es necesario. Llevo horas con el mando perrete y es bastante cómodo. No es imprescindible para nada el mando pro.

Me alegra escuchar eso porque era lo que mas me preocupaba, lo que me preocupa que no se si será verdad o troleada es lo de que he escuchado de que al meter la consola en el dock se podía rayar la pantalla, eso verdad o ficción? [sonrisa] me imagino que ficción porque si no cagada de diseño de los gordos y ninti no suele cometer errores en ese aspecto.
Tremendo complemento de mi XBOX One S...Por cierto desde que aprietas los dos botones en el mando perro para encenderlos hasta que muevo a link pasaran unos que...18 segundos.. Increíble...Dos días dándole caña sin parar y cero eventualidades
785 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216