Primeras Impresiones Con Switch

Entonces para los que la han comprado como va la consola en cuanto a online?, han mejorado o sigue siendo chapuzero XD
Comento algunas impresiones más. De momento, solo estoy jugando en modo portátil y la primera vez se me hizo algo raro jugar al Zelda, por lo separado que quedan los joycon, pero hoy ya noto que me voy acostumbrando y ya se me hace más normal. También he probado a compartir capturas en Twitter y ningún problema. Por último, me he bajado la App de control parental, más que nada por la curiosidad de ver cómo salen las estadísticas o el tiempo de juego:

Imagen
ladvd escribió:Entonces para los que la han comprado como va la consola en cuanto a online?, han mejorado o sigue siendo chapuzero XD

Estoy jugando bastante al fast rmx online y funciona perfectamente... Ningún lag ni nada negativo
ladvd escribió:Entonces para los que la han comprado como va la consola en cuanto a online?, han mejorado o sigue siendo chapuzero XD

para mi ha sido uno de los grandes cambios, tanto que no parece de ni Nintendo ;)
Va todo muy fluido y muy inmediato, acostumbrado a la eshop de la 3ds esto parece un cohete.
jordi1986 escribió:En los juegos de coches "serios" se puede acelerar con el stick derecho como se ha hecho toda la vida hasta la ps3/360. Anda que no le he echado horas al gran turismo 4 acelerando y frenando con el stick derecho sin problema.

En cuanto a shooters, yo en el mando elite de la one juego con los gatillos recortados, que simula un gatillo sin recorrido.

Del tema ergonomía son muy parecidos pero las patas más delgadas del de switch se me hace más cómodas.

será porque no tuviste dreamcast ni gamecube ni xbox...

personalmente están descartados cualquier juego de coches (medio serio) en la consola aunque tampoco es algo que me quite el sueño la verdad.
Budo escribió:

para mi ha sido uno de los grandes cambios, tanto que no parece de ni Nintendo ;)
Va todo muy fluido y muy inmediato, acostumbrado a la eshop de la 3ds esto parece un cohete.

Que buenas noticias parece que nintendo porfin salio de su cueva [plas]. Una lastima que no tendré la switch este año y por ende no podre disfrutar del online gratis y tendré que pasar por caja [buuuaaaa]
Las impresiones en general que me ha transmitido la consola son buenas, al tenerla te da una sensación de un producto compacto y bien acabado, con calidad. El modo portátil será sin duda mi forma de jugar por defecto y la conectaré a la televisión cuando el juego por tema de "socializar" y demás lo requiera. Los mandos acoplados al soporte "perrete" no están mal, un poco pequeño o esa es la sensación que me ha dado en la mano, por separado pues no me habitúo; de momento el mando pro se queda pendiente ya que si voy a hacer un uso general en portátil no creo que me merezca tal desembolso.
Ojo que luego tiene algunas cagaditas que fastidian como no tener entrada de jack para auriculares si juegas con el perro mando, pero bueno, en líneas generales muy contento.
@Opt7mu5 Ya podrían haber puesto uno en el grip que se vende aparte para cargar los cacho ratas cawento
Learsiziur escribió:@Opt7mu5 Ya podrían haber puesto uno en el grip que se vende aparte para cargar los cacho ratas cawento

Además, por ejemplo eso que dices :(
una pregunta: ¿todos los juegos emplean los 4 botones de direcciones, como si de un d-pad de toda la vida se tratara o sólo te dan opción de usar el stick analógico izquierdo?

lo digo para hacerle en el futuro un mod con una cruceta sobre esos 4 botones. Más que nada para los juegos indies, retros, de lucha, etc
(mensaje borrado)
Después de 4 dias con ella ya puedo dar mi comentario sobre la nintendo switch, no puedo estar más que contento con esta inversión a largo plazo, hoy le toco acompañarme a mi trabajo, la lleve con un 80% de carga y ala hora de comida jugué como 2 horas zelda (que estoy super enviciado xd); y regreso con un 35 % o sea que en modo portatil ya me da la batalla para un día normal, ya en la noche conectadita al dock a darle su correspondientes otras dos horas o más jaja (de nuevo culpa de zelda), termine por llegar y comprar el fast de tanta buen crítica que tiene y que sorpresa da gusto ver este juego a unos rocosos 60 fps y con unos gráficos a muy buen nivel y por si fuera poco adictivo, al ver este juego me a dado una felicidad de saber que de aquí en adelante veremos juegos de este nivel o hasta mas, en esta pequeñita pantalla, sobre los joycon son una pasada a mi me toco la suerte de ningún error hasta la fecha tanto en consola como controles. Lo único malo que le veo a la consola es aún su poco catalogo, pero se que pronto eso quedará en el pasado aparte ahorita soy más pobre que nada jaja. Ah y otra cosa mala es que ahora quiero tener mas horas libres en mi trabajo y me la paso pensando en jugar con ella [mad] [mad]
@mutante2

No podía estar más de acuerdo contigo... ;)
Ahora a esperar más catálogo
superfenix2020 escribió:una pregunta: ¿todos los juegos emplean los 4 botones de direcciones, como si de un d-pad de toda la vida se tratara o sólo te dan opción de usar el stick analógico izquierdo?

lo digo para hacerle en el futuro un mod con una cruceta sobre esos 4 botones. Más que nada para los juegos indies, retros, de lucha, etc

En el Zelda no. Porque son las distintas armas/escudos/poderes.

En el Snippef clicks tampoco porque se hjuega con los dos joy cons por separado.

Vamos que de dos juegos que he probado en ninguno se usa como direcciones. Y yo creo que será la tónica general de la consola.
superfenix2020 escribió:una pregunta: ¿todos los juegos emplean los 4 botones de direcciones, como si de un d-pad de toda la vida se tratara o sólo te dan opción de usar el stick analógico izquierdo?

Hola! Con el shovel knight puedes usar indistintamente el stick o los botones. Yo estoy jugando con los botones y son muy cómodos. Eso sí, no lo veo para un juego de lucha. Creo que tratar o temprano sacarán alguna versión de joy cons con cruceta.
En ese caso yo veo alguna funda con cruceta incorporada ,me da a mi que alguna saldra
Yo tras varios días en los que he jugado todo lo que he podido (especialmente el fin de semana a costa de horas de sueño... eso de poder tener semejante bestia con Zelda en la mesita de noche es peligroso... :O) Mi conclusión no puede ser más positiva:
Al inicio tuve algunas dudas; no me sentía cómodo con los mandos en modo portátil (Zelda exige el uso ágil de casi todos los botones y gatillos), y las rascadas evidentes de Zelda en la llanura inicial (tutorial encubierto) sumado a las opiniones de fallos que leía por internet me tenía un poco asustado.
Pero pasado un periodo de adaptación a los controles la verdad es que tanto el modo portátil como el mando-perro me van perfecto (tan bien que prefiero no probar el mando pro para no caer xD). Las rascadas de Zelda una vez pasada la llanura inicial han pasado a ser anecdóticas y a no afectar la experiencia de juego, y algo que me da perspectiva por si soy sólo yo que estoy "hypeado" es que no hay nadie que no alucine cuando vienen a ver el juego a mi habitación y de repente les enseño cómo saco la consola del dock i sigue el juego al instante... incluso un par de compañeras de piso que no les gustan los videojuegos se quedan en mi habitación mirándome jugar alucinadas con Zelda... en fin, me siento como si hubiera vuelto a la niñez, desde SNES no estoy tan ilusionado!!
Ah y por último, que no he visto que se comente demasiado pero para mí es otro de los grandes saltos de gigante en el mundo de las consolas; lo de dejar en reposo y reanudar un juego AL INSTANTE al día siguiente sin consumo apreciable de batería no tiene precio...
A los que estéis dudando; si os atrae el concepto no lo penséis más, compradla en Amazon o ECI para cubriros de las unidades defectuosas y no os arrepentiréis!
Yo entiendo y comparto muchas quejas de la Switch a pesar de estar enamorado de ella, como por ejemplo el tema de que no lleve navegador, que haya más errores de la cuenta en el lanzamiento, o que no se puedan gestionar las partidas guardadas, pero hay algo que no entiendo y puede ser que sea por que soy muy corto o algo pero...

El tema de que el Grip controller no carga los mandos del que tanta gente se queja...

Tendiendo 20h de juego... ¿Tanto cuesta dejarlos en la switch y esta en el dock cuando termines de jugar?
¿ En sério vas a jugar mas de 20h como para que se descarguen??
En el caso de quedarse sin carga... ¿No es mejor jugar en modo portatil un rato y de paso se vuelven a cargar???
Si te compras el Grip que carga los mandos... ¿este grip no hay que cargarlo tambien?? ¿habrá que tenerlo enchufado a algun sitio para que pase la carga o algo no???

¿ no es esto ultimo más incomodo que pasar la carga de la switch a los joycon mientras sigues jugando??
MyLoRd19 escribió:Yo entiendo y comparto muchas quejas de la Switch a pesar de estar enamorado de ella, como por ejemplo el tema de que no lleve navegador, que haya más errores de la cuenta en el lanzamiento, o que no se puedan gestionar las partidas guardadas, pero hay algo que no entiendo y puede ser que sea por que soy muy corto o algo pero...

El tema de que el Grip controller no carga los mandos del que tanta gente se queja...

Tendiendo 20h de juego... ¿Tanto cuesta dejarlos en la switch y esta en el dock cuando termines de jugar?
En el caso de quedarse sin carga... ¿No es mejor jugar en modo portatil un rato y de paso se vuelven a cargar???
Si te compras el Grip que carga los mandos... ¿este grip no hay que cargarlo tambien?? ¿habrá que tenerlo enchufado a algun sitio para que pase la carga o algo no???

¿ no es esto ultimo más incomodo que pasar la carga de la switch a los joycon mientras sigues jugando??

Dejando ya a la libre elección lo que cada uno considere más cómodo (aunque no me imagino cómo es más cómodo teniendo que pasar de tu TV de 50" a una pantalla de 6" para seguir jugando), quiero intentar explicar por qué lo de que el mando perrete no cargue los Joycon es tan tan tan tan de darles una hostia con la mano abierta.

No se trata ya de las posibles alternativas, que las hay, sino de que Nintendo nos está intentando timar. Colocar un conector USB-C y poco más en el Joycon Grip tiene un coste irrisorio pero no les ha dado la gana. No, han preferido ponerlo en otro mando que venden por separado y cobrarte casi 30€ por ello.

Eso es lo que jode, el que te tomen por imbécil una vez más.
Scopata escribió:
MyLoRd19 escribió:Yo entiendo y comparto muchas quejas de la Switch a pesar de estar enamorado de ella, como por ejemplo el tema de que no lleve navegador, que haya más errores de la cuenta en el lanzamiento, o que no se puedan gestionar las partidas guardadas, pero hay algo que no entiendo y puede ser que sea por que soy muy corto o algo pero...

Dejando ya a la libre elección lo que cada uno considere más cómodo (aunque no me imagino cómo es más cómodo teniendo que pasar de tu TV de 50" a una pantalla de 6" para seguir jugando), quiero intentar explicar por qué lo de que el mando perrete no cargue los Joycon es tan tan tan tan de darles una hostia con la mano abierta.

No se trata ya de las posibles alternativas, que las hay, sino de que Nintendo nos está intentando timar. Colocar un conector USB-C y poco más en el Joycon Grip tiene un coste irrisorio pero no les ha dado la gana. No, han preferido ponerlo en otro mando que venden por separado y cobrarte casi 30€ por ello.

Eso es lo que jode, el que te tomen por imbécil una vez más.

Pero es que ellos son una empresa, y como cualquier otra buscan sacar la máxima rentabilidad con la minima inversión. Si te han dado una forma de cargar los joycon mientras sigues jugando o de una forma más comoda aún (dejándolos en el dock cuando termines), y encima tienen una autonomía de 20h que dobla y triplica a los mandos de las otras consolas... creo que ya es quejarse por quejarse, si al final por incluir podrían incluir también un protector de cristal templado o una gamuza para limpiar la pantalla, igual que las otras dos compañias podrian incluir un segundo mando para jugar a dos jugadores que switch (está claro que no para todos los juegos) si incluye en el precio.

Y no es una comparativa de nintendo vs sony vs microsoft, es simplemente que cada una incluye lo que considera oportuno y YO personalmente veo el grip que carga es algo totalmente innecesário por que la máquina de série ya cumple con creces en este asunto.
Para valorar el modo tv tenemos que esperar a que salga juegos hechos para switch y no para wii u, pero mis sensaciones son buenas. Con mario kart 8 empezaremos a ver.
Mis impresiones con esta consola la verdad es que no pueden ser mejores... pantalla mandos comodidad peso respuesta.... me encanta absolutamente todo y el rendimiento de zelda en portatil es sublime
Bueno paso a comentar mis primeras impresiones después de darle bastante caña:

Primero comentar que hay mucho nerviosismo con que salga rana la consola y muchas veces es mas paranoia que realidad, a veces es cuestión de entender como funciona la consola, yo me pasé por el hilo de incidencias pensando que tenía el Joy izquierdo mal porque se le acabo la batería mientras el derecho estaba full ( en teoría deberían durar +20 horas) y al final resulta que fue porque estaba jugando en modo portatil y la consola estaba a punto de apagarse, resulta que los Joy intentan cargar la consola para que aguante un poco mas y chupa primero del izquierdo. Otro la hubiera llevado a la tienda sobre la marcha, pero yo lo comprobe y hice un seguimiento de la batería y todo ok al final. Creo que la tasa de fallo de la consola esta dentro de los valores normales, igual lo del Joy izquierdo y la sincronización si que es mas alto de lo normal, pero no sabemos si se puede solucionar con una actualización.

Dejando ya el tema polémico atrás me centro en mi experiencia: La consola es una belleza, elegante y bien construida, da la sensación de ser un producto de calidad no como el mando de la Wiiu que era de un plastico muy feo y parecía un juguete, Switch no es un producto de apple que parece que se rompe con mirarla, tiene ese equilibrio entre bien hecho y robusta para que aguante a niños que mola mucho.

Los menús es lo mejor que tiene la consola, y más viniendo de una Wiiu donde todo eran tiempos de carga ridiculos, en Switch estas jugando, sacas capturas, sales al menú instantáneamente, entras en la shop, haces lo que sea y vuelves al juego y ni un menu de loading, una fluidez flipante, la multi tarea parece que funciona con Switch.

La e-shop pinta bien, vamos a ver como evoluciona y si tiene buenos precios, los indies son puro amor en Switch, pero claro si te cuestan el doble que en steam duele invertir en ellos.

La consola es super pequeña en sí, por mucho que veas vídeos te sorprende su tamaño cuando la tienes entre manos, pero para nada es malo, es una consola que es mucho mas transportable de lo que parecía en un principio.

Jugar en modo portatil es lo puto mejor, la pantalla se ve genial aunque ojala que fuera Oled por los colores, pero aún así se ve tremenda, es super comodo jugar en modo portátil y a veces hasta estando en casa con opción de jugar en TV, te dan ganas de sacarla y echarte a jugar en modo portátil, el sonido de los altavoces es muy bueno y ya si te pones unos cascos, una maravilla. Sobre el modo apollado con la patilla apenas lo he jugado y la verdad no me llama la atención aunque puede ser util en el futuro para alguna ocasión.

Sobre el perro mando decir que soy un tio con manos grandes y los Joy son pequeñisimos pero aún así no se como, pero son super cómodos, de hecho de momento ni me planteo el mando pro, estoy mas que contento con el perro mando, no es el mando de la One, pero el pro tampoco.

Mi conclusión es que es un gran producto, que las primeras tiradas siempre tienes riesgo de tener algún fallo, pero que va a ser una gran consola (dudo que al nivel de Wii pero veremos), a las compañias les interesa Switch y van a dar apoyo, el apostar por los indies me parece genial, y los first party ya sabemos que tenemos la calidad asegurada. Por mi parte estoy contentísimo, la voy a disfrutar como un enano y cuando en un par de años anuncien la revisión mejorada con pantalla oled, menos marcos negros lo que ampliará un poco la pantalla, y mejor batería, haré un renove y la pillaré también pero no me sentiré estafado.

edit: Lo que si veo es un odio terrible e irracional de muchas personas hacia todo lo que hace Nintendo, la envidia es muy mala

edit2: Las quejas de que el grip del mando no cargue los Joy es taaaaaaaaaaan estúpida, los Joy duran +20 horas, con colocarlos en la base cuando te vayas a dormir no se te van a descargar en la vida, poner que el grip cargue los Joy, aparte de inútil, haría que el mando pesara un cacho más y perdiera comodidad.
A ver os voy a resumir mi experiencia de momento:

Es cierto, es vergonzoso que tanta gente este teniendo problemas... Lanzamiento apresurado me parece a mi, veremos...
Yo compre la mia el sábado, que por cierto me costo un cojón y parte del otro encontrar el Zelda en fisico, al parecer han venido un huevo de consolas y muy pocos Zeldas... Muy mal esto...Siendo buque insignia y único juego, lamentable.

Al lio, llegue a casa con mi mujer y lo típico, desembalas y demás, enciendes... Y directamente conectada al wifi y me salta actualización. La actualizo sin problema, me fijo que el Joycon derecho sobresale un poco el plástico... Problema de ajuste, aprieto con cuidado hace clac y se pone en su sitio... Un poco de mal rollo, a nadie le mola esto, y después de ver la caja que hay que ver la caja, joder que mal protegida viene la consola, y luego el dock rodeado de papel burbuja... Flipante...

Bueno actualiza rapido sin problema y parece todo va bien. Abro el Zelda... Y me quedo loco, de primeras pensé que me lo habían dado mal... Pienso... ¿ni un puto papel? Bueno... Saco el cartucho, que suena como al parecer todos lo pongo y sale actualización.... Lo dejo actualizando y pongo a bajar el juego este de recortar los muñecos y tal... Baja la demo antes que la actualización del Zelda. Arranco Zelda y ahí ya se me pasa un poco el mosqueo de decir jooooder con los recortes...

Resumiendo, llevo unas 10 horitas quizá mas, quizá menos... no lo se por que no se puede ver cuanto llevas de juego sin tener que instalar la mierda de app de control parental, otra cagada... Estoy ahora mismo en el "Laboratorio de Hatelia" el que lo tenga y juegue sabe donde... Pues bueno la verdad es que no he tenido problemas de wifi, me ha descargado todo rápido y bien... El único problema es que viendo videos de la tienda se me ha quedado congelado en alguna ocasión y luego ha vuelto. Mas cosas en el dock es cierto que se calienta mas, pero nada alarmante a mi se me ha calentado mas el iPad por ejemplo y los ventiladores no los he llegado a escuchar gracias a dios y cruzo los dedos... En modo portátil, por que pienso que es eso, una portátil cojonuda que se puede conectar a la tele..., nada... Ni ventiladores ni calores excesivos... Respecto a las ralentizaciones de zelda solo he notado en algunos puntos como si al refrescar diera un leve tiran por que cargar algo, el típico segundo que notas que da tiron... pero nada grave o que haga que me maten o tal... Vamos en ese sentido contentísimo... Modo dock no puedo hablar, la he probado pero no le he dado cera, he jugado en modo portátil por que me permite estar sentado junto con el resto de la familia y no estar aislado jugando, lo cual me resulta muy agradable.

Mi opinión personal basada en mi experiencia de momento es que el control de calidad ha sido NEFASTO, no hay otra y el transporte teniendo en cuanta como va colocada la caja por dentro también, al margen de que la han sacado de forma apresurada por las razones que sea... Yo rezo para no tener ninguno de los problemas, por que sin ellos me parece una maquina portátil estupenda que puedes conectar en grande en un momento dado, fantástica... Pero muy poco pulida.

Lo dicho voy a disfrutar el Zelda y rezo por no tener ninguno de los problemas, que me da que según el problema que tenga cada consola no va a ser solo firmware u optimizar los servidores.

Por lo demás y sin tener ninguno de los problemas de momento contentísimo con el cacharro, disfrutando el Zelda una barbaridad pero mosqueado con la cutre distribución(vamos que es una lotería al parecer...) y deseando le saquen una actualización en condiciones y esto vaya despegando...

P.D. En casa tenemos un router de TP-Link Archer D2 (ninguna maravilla pero no es de los "regalaos de operadora"...) que saca dos bandas en 5GHz y en 2,4... Ningún problema en las dos bandas... Solo el entrecortado en algún video de la tienda...

Perdonar la chapa... ;-)
@MyLoRd19 hay cosas básicas y otras no tan básicas. Yo vivo solo, no necesito un mando secundario. Eso no es básico. Pero sí necesito cargar mi mando y si a media partida me exiges que juegue en modo portátil o que me compre un trozo de plástico con un USB-C por 30€... mal vamos.

Pero bueno, que allá las tragaderas de cada uno, ¡por supuesto!
Perdón por el offtopic pero... ¿la unica manera de saber cuantas horas llevas al Zelda es con la app de control paternal?

@Scopata pero duran mas de 20 horas los Joy, con ponerlos en la base por la noche tienes, nunca se te van a descargar.
[quote="Molex"]Perdón por el offtopic pero... ¿la unica manera de saber cuantas horas llevas al Zelda es con la app de control paternal?

De momento si
Molex escribió:Perdón por el offtopic pero... ¿la unica manera de saber cuantas horas llevas al Zelda es con la app de control paternal?

@Scopata pero duran mas de 20 horas los Joy, con ponerlos en la base por la noche tienes, nunca se te van a descargar.

Creo que no me consigo explicar :( Que lo sé, que al final no es un problema para nada pero era taaaaaaaan fácil ponerle un USB-C al Joycon Grip. Taaaaaaan fácil y taaaaaan barato.
@Scopata

No es que sea facil o dificil, pero cuando hablamos de millones de unidades de un producto, encarecerlo 0,60 céntimos de coste, es multiplicar eso por los millones de unidades que hagas,
Los numeros en una consola no cantan, pero cuando juntas todo si.
Scopata escribió:
Creo que no me consigo explicar :( Que lo sé, que al final no es un problema para nada pero era taaaaaaaan fácil ponerle un USB-C al Joycon Grip. Taaaaaaan fácil y taaaaaan barato.

Realmente depende de si los Joycon llevan internamente el circuito de carga de batería, o es la Switch/Grip de carga quien lo lleva, porque entonces su coste sería algo superior (aunque no más de 5€-8€, por lo que bien se podían haber estirado [+risas] ).

Lo que quiero decir es que no es tan fácil como "meterle un USB-C al grip", todos los aparatos electrónicos requieren su circuitería y sobre todo en temas de baterías, que son un elemento bastante sensible.

Salu2
Er_Garry escribió:
Scopata escribió:

Realmente depende de si los Joycon llevan internamente el circuito de carga de batería, o es la Switch/Grip de carga quien lo lleva, porque entonces su coste sería algo superior (aunque no más de 5€-8€, por lo que bien se podían haber estirado [+risas] ).

Lo que quiero decir es que no es tan fácil como "meterle un USB-C al grip", todos los aparatos electrónicos requieren su circuitería y sobre todo en temas de baterías, que son un elemento bastante sensible.

Salu2

Huuuuuum, había asumido que lo llevaban los Joycon pero tienes razón, igual va en el Joycon Charge Grip. De todas formas con 30€ te compras casi un mando de Xbox One entero. Es una sobrada.
Scopata escribió:
Huuuuuum, había asumido que lo llevaban los Joycon pero tienes razón, igual va en el Joycon Charge Grip. De todas formas con 30€ te compras casi un mando de Xbox One entero. Es una sobrada.

La verdad tienes razón [+risas]

Así como el precio de la Switch no me parece una sobrada visto lo que trae, donde se han pasado 3 pueblos es con los accesorios [mad] (sobre todo el Grip o el Dock)

A ver si con el tiempo los bajan un poco, porque la verdad es que tengo ganas de probar ese mando Pro XD (pero a ese precio como que me quedo con el "Perro mando" :-| ).

Salu2
A mi el mando pro también me resulta caro.... habiendo probado el perro-mando de momento me conformaré con el, me parece más cómodo de lo que pensaba. El Pro para algún cumpleaños o aniverário... [beer]
Er_Garry escribió:
Scopata escribió:

La verdad tienes razón [+risas]

Así como el precio de la Switch no me parece una sobrada visto lo que trae, donde se han pasado 3 pueblos es con los accesorios [mad] (sobre todo el Grip o el Dock)

A ver si con el tiempo los bajan un poco, porque la verdad es que tengo ganas de probar ese mando Pro XD (pero a ese precio como que me quedo con el "Perro mando" :-| ).

Salu2

Coincido, defendí el precio de la consola desde el primer día por los costes de I+D, porque esas "chorradillas" que lleva valen pasta, porque al final optas por un "custom embeded SoC" en una arquitectura que no está explotada y no hay tanta oferta como otras, etc.

Pero lo de los accesorios:

- 1 par de Joycons: 80€
- 1 mando Pro, 70€
- 1 dock extra, 90€
Lo de los mandos es caro pero aún así está más o menos con la competencia contando funciones extra y tal...

Pero lo del dock es de traca XD
los precios de los accesorios, es un atraco, se mire por dónde se mire. :)
Mis impresiones después de darle caña al Zelda todo el finde... Para escribir menos lo pongo por puntos +++, ++, +, -, -- y --- (de positivo a negativo). Otros con * que son cosas que se pueden mejorar fácilmente.

+++ El mando Pro es una pasada. Super cómodo...
+++ Los joycon en cualquier modo. Por separado, con grip o en portátil también son bastante cómodos. La vibración HD no la he podido experimentar aún.
++ Creo que para tener cuerpo de portátil es bastante potente y aún nos queda mucho por ver. No creo que el Zelda sea un tope gráfico porque es un port de un juego diseñado e implementado para una arquitectura totalmente diferente.
++ La pantalla se ve muy bien. Tiene muy buena calidad de imagen.
++ El SO me gusta bastante como está estructurado y lo sencillo que es. La gestión de usuarios es interesante.
++ La comodidad de jugar en modo portátil. No esperaba usarlo demasiado y pensé que se me haría algo incómodo con un uso prolongado... pero la verdad es que lo he usado bastante y se me hace más cómodo que una 3DS.
+ Sorprende lo pequeñita que es.
+ Las capturas de pantalla se toman rapidísimo.
+ Esta vez la consola tiene un buen acabado...

- Menos en la protección de la pantalla, que parece que se ralla fácil y coge mierda por un tubo.
- La memoria es escasa, aunque es ampliable con una microSD y los juegos de Switch no deberían pesar demasiado (DQH son dos juegos...) así que debería ser suficiente con 128 GB. Pero es un gasto extra.
-- El wifi petardea que da gusto. Muchas veces no se conecta a la red a pesar de tener cobertura (tengo que darle a conectar manualmente des de el menú de configuración). Además de tener muy poca cobertura.
--- Los mandos (especialmente el Pro) no tienen salida para auriculares.

* Al SO le faltan funcionalidades y apps. Netflix, navegador, Youtube... También me gustaría la app de control de actividad sin tener que usar la de control parental.
* Códigos de amigo y el mismo sistema online de siempre... Lo pongo a mejorar porque tengo la esperanza que cuando pase a ser de pago añadan más opciones, como buscar amigos por nick, tener un perfil más completo, una especie de muro de actividad... Creo que se ha ido a menos respecto a lo que había, Miiverse. Los logros no me hacen falta a mi, personalmente :)
* Las partidas guardadas sólo pueden ir en la consola, no en la SD. De esta manera si se me escoña la consola (o quiero cambiar a una Switch nueva cuando saquen revisión) perderé mis partidas. Espero que lo solventen ya sea quitando la limitación o vía cloud. Y por favor... nada de procesos de migración de datos como en las 3DS...

En resumen, la consola tiene muy buenas bases: gran potencia para tener cuerpo de portátil, la versatilidad y funciones de los joycons, un gran mando (Pro) y mucho camino por recorrer y mejorar (online y funciones multimedia). Lo más importante, por eso, son los juegos y el catálogo lo veo muy prometedor, a ver como evoluciona estos meses :)
Primeras impresiones de Alexelcapo, y diría que estoy mas o menos de acuerdo con todo.

Quizá yo no soy tan critico y se que el lo es y mucho, pero comparto todos los puntos positivos, y entiendo a la perfección los negativos que expone.

Recomiendo el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=FAynYlr8j1c
Ayer por la tarde me dió la vena y al final me la pillé en el Carrefour (319€), me la pille con el Zelda que a mi modo de ver es lo único decente que hay ahora mismo.
La verdad es que la consola es super bonita, aunque en palabras de mi compañero de piso "eso no parece del 2017", muy gorda, muchos marcos... aunque bonita.
Luego está el tema de algunos detalles que no hay por dónde cogerlos, por ejemplo el tema del puerto de carga, ¿en qué momento les pareció buena idea ponerlo en la parte inferior de la consola?
Nos pasó que jugando al snipperclips se quedo sin bateria y la íbamos a cargar, pero claro, no se puede poner a cargar y a la vez jugar si la tienes con el pedestal en la mesa, un desastre de diseño la verdad, podrían haberlo puesto encima perfectamente pero en fin.
Hay más detalles que no me convencen pero nada de la consola, como por ejemplo el catálogo tan sumamente triste que hay de lanzamiento, que juegos que son putos ports como el MK8 aun vayan a tardar en salir, que no haya una tienda de apps ya que al fin y al cabo es una tablet, que no haya navegador...

Aún así me parece un puntazo la consola y es preciosa, ojalá Nintendo se porte y saque un Animal Crossing.
Voy a probarla estos días con el Zelda y si me convence me la quedaré.

[beer]
DeathMeduso escribió:Ayer por la tarde me dió la vena y al final me la pillé en el Carrefour (319€), me la pille con el Zelda que a mi modo de ver es lo único decente que hay ahora mismo.
La verdad es que la consola es super bonita, aunque en palabras de mi compañero de piso "eso no parece del 2017", muy gorda, muchos marcos... aunque bonita.
Luego está el tema de algunos detalles que no hay por dónde cogerlos, por ejemplo el tema del puerto de carga, ¿en qué momento les pareció buena idea ponerlo en la parte inferior de la consola?
Nos pasó que jugando al snipperclips se quedo sin bateria y la íbamos a cargar, pero claro, no se puede poner a cargar y a la vez jugar si la tienes con el pedestal en la mesa, un desastre de diseño la verdad, podrían haberlo puesto encima perfectamente pero en fin.
Hay más detalles que no me convencen pero nada de la consola, como por ejemplo el catálogo tan sumamente triste que hay de lanzamiento, que juegos que son putos ports como el MK8 aun vayan a tardar en salir, que no haya una tienda de apps ya que al fin y al cabo es una tablet, que no haya navegador...

Aún así me parece un puntazo la consola y es preciosa, ojalá Nintendo se porte y saque un Animal Crossing.
Voy a probarla estos días con el Zelda y si me convence me la quedaré.

[beer]

El tema del conector ahí abajo es una putada, pero supongo que lo habrán hecho por el tema del dock.
Mis primeras impresiones con Switch son muy positivas, me gusta bastante la idea de Nintendo y el sistema híbrido que ofrece. En cualquier caso, también pienso que necesita de varias actualizaciones para ir complementando el SO e ir añadiendo funcionalidades a la consola.

Me gusta bastante el mando-dog, incluso pensaba que los joy-con iban a ser muy pequeños pero son, en los dos casos, cómodos. Los Joy-con me gustan bastante cuando están en la consola acoplados, excepto que los botones son algo pequeños con respecto a otros mandos. Los gatillos los veo correctos pero el stick derecho lo veo un poco forzado, y más en juegos que se necesitan de los dos al mismos tiempo.

El SO es rápido pero como he dicho necesita de varias actualizaciones para ir mejorando la consola. Por lo demás me parece que está bien organizado y aunque es un poco minimalista me gusta, no te pierdes. De todas formas creo que hay que ir metiendo nuevas formas de personalización para el usuario.

La batería me ha sorprendido bastante, me ha durado el Zelda casi 5 horas en el modo portátil. La eShop la veo que aunque esté bien, necesita que esté bien organizada cuando venga más contenido. El dock me parece que está bien, yo no he visto ningún problema al conectarlo y menos al rayarlo, no sé como lo mete la gente...

Al final compré el mando pro, no quería y más por su precio pero después de ver la comodidad, la mejora lógica del mando pro de WiiU y por supuesto, la batería. No me molesta el tipo de gatillo que tiene, pero entiendo que haya gente que no esté conforme. La respeto pero en mi caso en particular no es ningún problema. Los accesorios son caros pero teniendo en cuenta que los joy-con por ese precio son dos y viendo lo que llegaron a costar los wiimote, no debería de doler tanto. Creo que es sacar quejas por sacar en muchos de los casos, pero en otros es lógico que se diga que es algo caro.

En general estoy bastante contento por la compra, por lo que me ofrece Nintendo ahora y lógicamente, lo que ofrecerá durante varios años. Yo no he tenido ningún problema con la consola, y no creo que sea algo tan problemático como lo están intentando vender el "lado oscuro de internet". En toda tecnología que sale, siempre hay fallos, es imposible que salgan todo perfecto pero lo que se está viendo por la red últimamente es muy triste y patético lo que intentan hacer "los de siempre". Sólo espero que los que tengan la consola lo solucionen y sin problema.
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
Habría que ver si en interior (brillo al mínimo), modo avión y con auriculares (consumen menos que los altavoces) se consigue llegar a 4 horas y media o más. A mi me ha durado más de 3 horas y media con esa combinación, pero no lo medí [360º]

Alguien ha hecho el test?
Hide_to escribió:Primeras impresiones de Alexelcapo, y diría que estoy mas o menos de acuerdo con todo.

Quizá yo no soy tan critico y se que el lo es y mucho, pero comparto todos los puntos positivos, y entiendo a la perfección los negativos que expone.

Recomiendo el vídeo.

Esta bastante bien.. salvo que no entiendo por que hace incapie en lo del panel tn/ips cuando en teoria ya se habia quedado todo en bulo y se trataba de una pantalla con jodida calibracion de color. Claro digo en teoria, por que no se si este hombre tiene mas informacion al respecto pero ..la referencia a "una pantalla rosada" parece que es a la fuente original del troleo en neogaf.. no se ya me ha rayao el tema otra vez, luego hare unas busquedas a ver si hay algo nuevo sobre esto.
A mi por ahora me está encantando la consola,que tiene sus errores por supuesto ,pero bueno con el tiempo y actualizaciones se irá mejorando bastante.
Hagador escribió:
Hide_to escribió:Primeras impresiones de Alexelcapo, y diría que estoy mas o menos de acuerdo con todo.

Recomiendo el vídeo.

Esta bastante bien.. salvo que no entiendo por que hace incapie en lo del panel tn/ips cuando en teoria ya se habia quedado todo en bulo y se trataba de una pantalla con jodida calibracion de color. Claro digo en teoria, por que no se si este hombre tiene mas informacion al respecto pero ..la referencia a "una pantalla rosada" parece que es a la fuente original del troleo en neogaf.. no se ya me ha rayao el tema otra vez, luego hare unas busquedas a ver si hay algo nuevo sobre esto.

Diria que simplemente lo ha leído y no es consciente de que quizá sea falso.

Pero a ver, esta claro que lo que dice es todo razonable y razonado.
La verdad es que yo me puedo considerar un consumidor contento. En general el producto se aleja mas de las líneas de juguete y parece relativamente bueno. Por fortuna a mi no me ha salido ninguno de los fallos que notifican algunas personas por la red.

En general si tuviera que resumir en mis puntos positivos/negativos me quedaría con esto:

+ La consola es cómoda y luce bien. Tanto en su modo portatil como en Dock. Hasta que no la pruebas no detectas cuanto han intentado cuidar esta experiéncia.
+ El software es muy liviano y corre como un rayo.
+++++Zelda

--- El precio de los accesorios es de escándalo. Obviamente son totalmente opcionales (aunque la SD y la funda sean casi obligatorias) pero existen muchos accesorios golosos para la consola.
--- Gran incertidumbre en temas como la consola virtual, como funcionará en online en los grandes juegos, que aplicaciones se introducirán en la Switch, si finalmente será compatible con periféricos de otras generaciones, etc... Han dejado muchas cosas en el aire que espero que vayan revelando porque de hype de zelda no pueden vivir todo el año.
- El catálogo de momento es mu pequeñico. Que ojo, si lo comparo con lanzamientos de otras consolas no lo veo tan mal (ya que a mi en lo personal no me llamaron la atención) pero básicamente los juegos must de los tres primeros meses son de Wii U.

Resumiendo, la consola en si me ha gustado bastante y tiene gran potencial. El concepto híbrido me va como el dedo personalmente. Todo y eso es una consola que tiene muchísimas dudas sin responder y es normal que la comunidad se esté volviendo loca.

Nos vemos en el E3!
Más concretamente 4 horas y 41 minutos. Brillo medio y con auriculares. Veo una falta de respeto que vengas de esas formas porque no tienes ni idea, sólo por faltar. En fin.. [facepalm] que triste me pareces como persona.
Darkuram escribió:
VIKINGO escribió:
Estas obviando que en modo "normal" de sobremesa no le he puesto pegas (otra cosa es que con el tiempo se compruebe que la consola tire mas para el modo portatil que para el de sobremesa). Lo que tengo claro es que al zelda no jugare en modo portatil y los demas juegos ya se vera pero a priori el modo portatil me ha dejado bastante decepcionado

Yo es que no me tiro más 3 horas jugando en la calle, ni trenes ni demás movidas, portatil está concebida para que te la lleves a cualquier parte sin arrastrar la tv, viajes, hoteles, trayectos, nunca te tiraras más de 3 horas seguidas de un trayecto jugando a ella, y puedes usar una powerbak

Es que partiendo de la base del propio tamaño de la consola no la veo como para portatil por mucho que en los anuncios de nintendo nos vendan el mundo de yupi
Y sin citar, como no!!
A mi no se si tanto pero unas 4 horas me ha podido durar variando el brillo entre medio y a tope
785 respuestas