› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
skelton escribió:alexei_gp escribió:@skelton y los emuladores de robert broglia tambien son gratis o.o?
Sólo el snes9xEX+ , pero habiendo Retroarch no es que sean muy necesarios los emus de Broglia, al menos para mí.
Calculinho escribió:Elnef escribió:Yo con esta consola tengo una sensación agridulce. Llevo meses con ella y es un hardware muy bueno pero con un problema. Mad Catz parece haberse olvidado de ella. Y tiene varias carencias de software que particulamente me estropean la experiencia.
Al principio sí sacaron actualizaciones a menudo y con novedades jugozas como el Ouya Everywhere y el OnLive. Pero anunciaron una actualización a Kit Kat con compatibilidad con SmartBluetooth que nunca llegó.
Ahora mismo es Jelly Bean 4.2.2 y para poder usar la pantalla completa es necesario rootear e instalar la app Ful!Screen.
Por otro lado en la versión actual tiene un par de bug que me resultan muy molestos. Uno es que no se pueden escribir en discos duros NTFS. Yo la tengo con un disco de 500GB con pelis, series, emuladores, etc. Y no puedo compartirlo por SAMBA para pasarle archivos desde el Pc.
Y tiene otro bug que hace que la consola se cuelgue al descargar archivos grandes si está conectado por el cable Ethernet. Por wifi no hay problema.
En resumen esto es el fruto de un hardware con muchísimas posibilidades que se ven limitadas por un mal soporte de software.
Pero OJO. Que el cacharro es una máquina y para juegos, emulación y multimedia va como Diós, pero esos pequeños flecos a mí me molestan bastante.
Gracias por comentarlo pues era justo lo que yo me temía cuando lo compré, veía una máquina con bastante potencia, pero sin software que lo aproveche. Al final me animé a comprarla porque un amigo informático me dijo que salvo que los desarrolladores abandonen el proyecto Reicast funcionaría sobradamente (en OUYA algunos juegos van bien y todavía está en fase alpha). A ver si mejoran el soporte de software y quién sabe si en emulación con el tiempo nos traerá alguna sorpresa como PS2 que según he leído es menos potente que Dreamcast aunque creo que tenía una arquitectura tipo saturn así que en ese caso sería misión imposible. Yo con DC para abajo y que la app para reconocer los wiimote funcione en ella ya sería sumamente feliz.
Calculinho escribió:Me acaba de llegar, a trastear toca
Edit: Finalmente he podido ponerme con ella, pero no consigo que se vea nada en el televisor. Conecto el hdmi y la consola enciende, incluso por lo que dice en el manual el pad se conecta a ella, pero no veo nada. Alguien me puede ayudar?
Calculinho escribió:ajavier84 escribió:Calculinho escribió:Me acaba de llegar, a trastear toca
Edit: Finalmente he podido ponerme con ella, pero no consigo que se vea nada en el televisor. Conecto el hdmi y la consola enciende, incluso por lo que dice en el manual el pad se conecta a ella, pero no veo nada. Alguien me puede ayudar?
A mi me paso lo mismo. Prueba a cambiar de cable y o clavija HDMI en la TV.
Ya nos cuentas
Ya lo arreglé, encontré un FAQ en internet que decía desenchufar la consola y volver a enchufarla estando conectada a la tele. Ahora mi siguiente problema:
Para rootearla necesito un usb macho-macho? Llevo un rato por casa buscando uno, pero no encuentro nada, compraré uno supongo, pero para no tener que esperar si hay otro metodo lo agradecería
Edit: Creando una carpeta compartida por Wifi he podido instalar y probar cosas mientras no me llega la microSD y el usb macho-macho. Os comento mis primeros pasos:
-OUYA, Google Play, Aptoide, etc todo funciona muy rápido y fluido, algo que no me esperaba la verdad, incluso la navegación con el pad en modo "ratón" es bastante buena desde que te acostumbras. El único ¿error? que encuentro es que la salida de imagen me pone que es 1008p en lugar de 1080p, puedo vivir sin esas 72 lineas, pero me ha llamado la atención esa resolución.
-Conectando mandos y pads: Un desastre. He probado por bluetooth y me reconoce wiimote y el pro controller, pero al darle a conectar pide un PIN (?¿) e imposible. Luego he probado en emuladores a ver si desde allí pillaba alguno y nada, abajo os pongo más detalles.
-Emulador epsxe 1.9.4 probado con Silent Hill, creo que configurado con todo al máximo aunque sin plugin de texturas HD. Sólo jugué hasta el primer "susto" antes de despertar en la cafetería. 50fps constantes con el limitador, sin limitador la cosa se disparaba a 280-300. Los controles con el mando perfecto, me falta mirar el tema vibración, creo que el mando de la consola no lo soporta. Cuando termine de meter y probar otros emuladores probaré via USB con un Dualshock 2 a ver.
-Emulador Snex9x EX con el juego legal ese que trae: Todo perfecto, tampoco esperaba ningún error en consolas de 16bits. El único defecto que he encontrado es que en la opción de detectar wiimotes le doy y me da error y no conecta. Veo que voy a tener un problema gordo con esta consola para conectar 4 mandos.
-También instalé y configuré Mupen64+ AD, N64oid 2.7, Tiger Arcade y Reicast este último no tiene nada que configurar por ahora. No he podido probarlos, pero la interfaz del Mupen64 me ha encantado muy clara y sencilla. Ninguno de estos me ha reconocido otros pads inalambricos, aunque tampoco es que traigan opción de buscar dispositivos, algunos dejan elegir que mando usar, pero previamente debería tenerlo conectado a la consola supongo. Más adelante probaré con el dualshock por USB.
Y creo que nada más por hoy que ya muero de sueño, si alguien me ayuda con el tema pads agradeceré y ya luego si queréis testeo algún emulador, supongo que la mayoría querrá saber como funciona Reicast así que puedo empezar por el.
- Atari 2600 (A2600.EMU, RetroArch, Ataroid)
- Atary Lynx (RetroArch)
- Bandai Wonderswan/Color (RetroArch)
- Colecovision/MSX (MSX.EMU)
- Commodore 64 (C64.EMU)
- M.A.M.E. (RetroArch)
- Nintendo (NES.EMU, RetroArch, NESoid)
- Nintendo 64 (Mupen64AE+, Mupen64AE+ free, Supern64, RetroArch, N64oid)
- Nintendo DS (DraStic, RetroArch)
- Nintendo Game Boy/Color (GBC.EMU, RetroArch, GBCoid)
- Nintendo Game Boy Advance (GBA.EMU,My Boy!, My Boy! Free, RetroArch, GBAoid)
- Nintendo Virtual Boy (RetroArch)
- Super Nintendo (Snes9x EX+, Snes9x EX, SuperGNES, SuperGNES lite, RetroArch, SNESoid)
- Sega Dreamcast (Reicast)
- Sega Game Gear (RetroArch, Gearoid)
- Sega Master System (RetroArch, Gearoid)
- Sega Mega Drive (MD.EMU, RetroArch, Gensoid)
- SNK NeoGeo (NEO.EMU, RetroArch)
- SNK NeoGeo Pocket/Color (NGP.EMU, RetroArch)
- Sony PlayStation (ePSXe, RetroArch)
- Sony PSP (PPSSPP)
- Turbografx 16 (PCE.EMU, RetroArch)
vlc71 escribió:hola,¿alguien sabe donde comprarla a buen precio?,gracias y salu2
Elnef escribió:vlc71 escribió:hola,¿alguien sabe donde comprarla a buen precio?,gracias y salu2
En Amazon.es sigue a 150 €. Pero yo creo que ahora mismo esperaría a ver el Set Top Box de Nvidia Shield con el tegra X1.
Elnef escribió:vlc71 escribió:hola,¿alguien sabe donde comprarla a buen precio?,gracias y salu2
En Amazon.es sigue a 150 €. Pero yo creo que ahora mismo esperaría a ver el Set Top Box de Nvidia Shield con el tegra X1.
Melchor escribió:Gracias por la info,
He estado buscando información y encontrado la rom de cyanogen con Lollipop, también si puede ser de ayuda a mas gente parece hay un metodo sencillo de hacer root utilizando la version v1 de towelroot (esto sera lo primero que probare)
Solo me queda la duda de si conectar el usb-key buletooth al USB 2.0 impacta en la respuesta del mando en la version de serie. Si es así no dudaria en actualizar dado que en lollypop parece que no hace falta ni usb-key bluetooth para conectar con el mando ¿sabeis si es asi?
El usb 3.0 solo lo dejaria para conectar disco duro
Gracias
Saludos.
Melchor escribió:Hola,
A mi me ocurre lo mismo con el mando, se desconfigura con cualquier emulador, esto solo pasa en modo gamepad, en modo ratón siempre va perfecto. Lo malo que afecta a cualquier emulador y por mucho revisado no parece haber manera de arreglarlo.
Respecto a las aplicaciones android en SD no sabría decirte, por mi parte los 12Gb libres me van dando de sobra para los juegos y apps que instalo y no he probado a mover en la SD. En la SD tengo solo las roms de los emuladores.
Lollypop va perfecto, aunque no corrije los problemas de desconfiguracion del mando al rato de estar jugando, en esta versión, ya no necesitar usar el dongleusb. Para actualizar a lollypop seguí el mismo tutorial que envías en tu post, todo muy sencillo y sin problema.
Saludos.
Daemonaz escribió:Buenas,
entonces, si con Mojo se desconfiguran los mandos, quedan inútil como consola de emulación? No me esperaba esto. Que asquito, no?
Melchor escribió:Hola,
Lo cierto que a mi no me dio problema, ¿te llega a aparecer el mensaje de "Flash completed" en la herramienta Flashify cuando instalas el openrecovery twrp?
Quizás pueda haber algún problema con la versión o con el archivo img del openrecovery que estas instalando. Debe ser la versión 2.8.2.0 del openrecovery twrp. Todos los archivos de la instalación deben estar en la raiz del SD. Antes de empezar con todo si que le di un vistazo a los tamaños de los archivos para que se ajustarán a los que se citan en el tutorial.
imuya escribió:Hola! Tengo El inconveniente de que al no poder apagar la MOJO en la mayoría de las ocasiones enciendo la TV y esta me dice {formato de video no compatible}, la única forma de que me vuelva salir es desenchufando la MOJO ¿a alguien más le pasa?.
Hola, también tengo una Philips y hago lo que me comentas pero nada, la luz prende y la del mando también está en roja, pero pulse lo que pulse me sigue sin salir imagen en la Tv, amenos que desenchufe la MOJO (que no creo que sea bueno desconectar algo sin apagarlo antes) no entiendo porque no ponen un botón de encendido como en OUYA, así esto no me ocurriría... pensando incluso en devolverla por ese inconveniente. Gracias por tu respuesta.solucionado escribió:imuya escribió:Hola! Tengo El inconveniente de que al no poder apagar la MOJO en la mayoría de las ocasiones enciendo la TV y esta me dice {formato de video no compatible}, la única forma de que me vuelva salir es desenchufando la MOJO ¿a alguien más le pasa?.
Sí, a mi me pasa lo mismo. Pero la solución es más simple que eso. Yo enciendo el mando y cuando la luz del mando queda fija, sólo muevo los sticks o pulso el botón A y la imagen aparece en mi TV. Tengo una TV Philips, por si te sirve de algo la información.
imuya escribió:Hola, también tengo una Philips y hago lo que me comentas pero nada, la luz prende y la del mando también está en roja, pero pulse lo que pulse me sigue sin salir imagen en la Tv, amenos que desenchufe la MOJO (que no creo que sea bueno desconectar algo sin apagarlo antes) no entiendo porque no ponen un botón de encendido como en OUYA, así esto no me ocurriría... pensando incluso en devolverla por ese inconveniente. Gracias por tu respuesta.solucionado escribió:imuya escribió:Hola! Tengo El inconveniente de que al no poder apagar la MOJO en la mayoría de las ocasiones enciendo la TV y esta me dice {formato de video no compatible}, la única forma de que me vuelva salir es desenchufando la MOJO ¿a alguien más le pasa?.
Sí, a mi me pasa lo mismo. Pero la solución es más simple que eso. Yo enciendo el mando y cuando la luz del mando queda fija, sólo muevo los sticks o pulso el botón A y la imagen aparece en mi TV. Tengo una TV Philips, por si te sirve de algo la información.
Posdata: le hize root con el programa King Root, Solo descargar desde la página web e instalar, no hay que hacerle nada más, por si sirve de ayuda.